Vick Alcoseri
5 d5etS ab7rils 1tta r282leas l221c:07d5c ·
La Guerra del Opus Dei contra la Masonería
¿Qué influencia tiene el Opus Dei en nuestra política y en la sociedad?
¿Cuál es la razón de la rivalidad entre el Opus Dei y la masonería?
Si la masonería se distingue por su secretismo y por su discreción, el Opus Dei es una organización cuyas ramificaciones están por todas partes, y tan secreta que engendra inquietud y miedo; este nuevo comunicado masónico no pretende tranquilizarlos, quiere transparentar las ideas , y es que el Opus Dei y la Masonería luchan no sólo por los mismos espacios espirituales de la humanidad , sino también luchan por los mismos espacios políticos . Esta poderosa organización católica nutre diseños anti-modernos, con el objetivo de implementar una nueva evangelización fanatizada .
La Iglesia debemos entender tiene ramas izquierdistas como la Teologia de la Liberación y también una rama de derecha y esta es el Opus Dei, y no debemos cerrar los ojos a entender que la Masonería también tiene una rama izquierdo – socialista y también una rama de derecha . Y el Opus Dei le hace la guerra a la Masonería sin importarle su tendencia ideológica.
Su fundador, José María Escrivá de Balaguer, nacido en 1902 en Barbastro en Aragón, fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002; este hombre inspirado es el autor del libro de cabecera de los miembros, Sendero” (Camino).
¿Creó el Opus Dei una mafia católica ultraconservadora que algunos llaman masonería blanca? Los miembros del Opus Dei le tienen una admiración ilimitada al conservadurismo . El Opus Dei avanza enmascarado; se le atribuye haber estado involucrado en muchos escándalos político-financieros y dictaduras. Pero ¿Cuál es la realidad?
El Opus Dei ha penetrado en las élites, infiltrado en la patronal, ya sea en México, Argentina, Bélgica, en Francia o en otros lugares, en Italia, en Estados Unidos, en África...
Las razones por las que llevaron a la Masonería a un conflicto con la Iglesia Católica son complejas.
La Iglesia y la Masonería : las dos a menudo se han entrelazado a lo largo de la historia.
Desde siempre hasta hoy día, hemos visto innumerables conflictos librados en nombre de la fe y la razón .
Muchos creen que los conflictos estallarían con y sin la religión, y que la fe religiosa es en realidad una gran promotora de la paz, para otros la guerra y la religión, sencillamente, no se pueden separar, y otros pensaran que la razón a la que recurre la masonería también es factor de conflictos .
Explorar algunas de las causas de los conflictos en todo el mundo, y cómo encaja en ellos la religión y la razón :
Desde épocas muy remotas , la guerra y la religión han estado enredadas en una relación complicada y, a menudo, tensa.
El conflicto entre la Iglesia Católica y la Masonería , a llevado a conflictos sangrientos y persecuciones, tales como la Guerra Cristera, la Guerra de Reforma en México , o la Guerra Civil española, solo por nombrar algunas, así como las persecuciones en el Genocidio contra Armenios en el imperio otomano.
¿Es la religión la causa principal de una guerra? ¿Es la Razón la causa principal de una guerra?¿O son sencillamente vehículos utilizado para incitar a las tropas, dividir sociedades y expoliar países?
Las causas originales de las guerras y conflictos surgidos de los desencuentros entre la religión católica y la masonería son complejas y matizadas, y a menudo hay muchos factores en juego, como el poder, ideología, dinero, territorio e identidad.
La causa original del conflicto entre la Religión Católica y la Masonería hasta se olvidan, se pierden o se malinterpretan .
La Guerra Civil Española , por ejemplo, un conflicto de años parecía dividir a la sociedad en 2 bandos: los bandos masónicos contra los españoles católicos. A las partes del conflicto se las suele denominar bando republicano y bando sublevado. De hecho, el problema era más ideológico , con visiones distintas sobre la identidad y sentimientos de pertenencia nacional en su esencia.
Algunos masones creen que la religión nunca es la causa de las guerras, sino que la causa es el fanatismo . Otros masones creen , que es la religión en sí la ha tenido un rol protagónico en la instigación de la violencia y conflicto.
Una versión extrema de la Religión , no duda en derramar sangre para lograr sus objetivos, pero eso va en contra de la Razón ya que entendemos que las Religiones son portadoras de mensajes de Amor.
Pero también la Política es factor de fanatismo extremos y de conflictos bélicos atroces. Con esta situación de política de fondo, ¿se puede responsabilizar solamente a la religión por algún conflicto?
Muchos contestarían : "No, no se trata de la fe religiosa o del fanatismo político , sino de indignación emocional y moral lo que lleva a la gente a unirse a grupos violentos ".
Pero yo tengo otro punto de vista.
Tras pasar la mayor parte de la últimos años viviendo en medio de una Guerra en México contra el Narcotráfico y analizando , a mi parecer es que no se trata más que una lucha por el Poder .
Se trata de pintar al mundo del color que a alguien le gusta .
Bajo su interpretación extremista del poder , para este núcleo duro de quienes combaten en los carteles de la droga , el motivo es puramente de poder.
Si el fundamentalismo musulmán ha sido noticia, las actividades de la derecha cristiana a menudo tienen lugar en la sombra, como lo demuestra el inquietante ascenso del Opus Dei.
¡Opus Dei! Este nombre suscita una feroz controversia. Sociedad Secreta, Pulpo Clerical, Guardia Blanca del Papa, Santa Mafia, la Masonería Blanca del Vaticano ...
En primer lugar, es bueno hacer un pequeño resumen histórico.
El Opus Dei es una sociedad religiosa fundada en 1928 por un sacerdote español: José María Escrivá de Balaguer (nacido en 1902).
Siguiendo supuestas inspiraciones divinas José María Escrivá de Balaguer crea su movimiento religioso , en un momento clave en que el anticlericalismo más violento se extendía por España, declaró que los católicos debían ejercer su fe, y convencer a las masas , pero sin ser visibles. Recluta a sus miembros entre la élite, estudiantes, académicos y profesiones liberales.
Escrivá de Balaguer vio la Guerra Civil en España como una lucha entre católicos y comunistas a quienes veía como la encarnación del mal. En ese momento, eligió su campo : con el de Francisco Franco.
En 1939, la cruzada franquista derrotó al comunismo y la iglesia está del lado del vencedor. En 1943 vio la fundación de la “ sociedad sacerdotal de la santa cruz ”, que permitiría la ordenación de sacerdotes del Opus Dei.
Al igual que Pío XII, Escrivá minimiza entonces el horror del nazismo e incluso la gravedad del Holocausto Judío , viendo en él un baluarte providencial contra el comunismo.
Debemos entender que en aquel tiempo la Masonería en España y Europa estaba de lado del comunismo y no del capitalismo.
Escrivá pensaban que: “ La cristiandad se salvó del comunismo por la toma del poder por parte del general Franco con el apoyo de Hitler, este último, estando en contra de los eslavos, estaba en contra del comunismo ”.
Definido el Opus Dei por el Vaticano como una “ Pía Unión ” que reunía a los laicos, así, el Opus Dei se mudó a Roma en 1946.
En ese momento, el Opus Dei jugaba un papel importante dentro del gobierno español. Con las juntas militares, el Opus Dei se identifica con el partido único.
En ese momento, los financiadores de la obra estaban armando la red, que iba a permitir a todos hacer malabarismos con millones de dólares. Se crean varias fundaciones del Opus Dei en Alemania y América Latina, con el apoyo de los bancos españoles.
Cuando el fundador del Opus Dei murió en 1975, más de 60.000 personas de 85 nacionalidades formaban parte del Opus Dei.
En 1982, Juan Pablo II concedió a esta asociación el estatuto de “ prelatura ”. En consecuencia, ya no recibe órdenes del obispado del lugar donde se encuentra la estructura, sino directamente del Papa, por medio de su Prelado, que es ordenado obispo por la Santa Sede.
En 1992, es decir 17 años después de su muerte, tras un juicio expedito en el que sólo se conservaron los testimonios positivos, José María Escrivá de Balaguer fue beatificado por Juan Pablo II.
Este último era el candidato ideal del Opus Dei al Papado. Se necesitaba un Papa que agradara a los representantes de los países del Tercer Mundo porque el Tercer Mundo era uno de los mayores desafíos para la Iglesia en ese momento.
Todo el séquito de Juan Pablo II es además, desde su elección, miembro del Opus Dei.
Pero pasemos a la descripción ya la organización de la prelatura del Opus Dei.
Opus Dei significa: Obra de Dios. Su nombre oficial es: “ La prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei (en latín: Praelatura Sanctae Crucis et Operis Dei), ..”.
Su actividad se limita al consejo espiritual de sus miembros y su misión es promover entre los fieles cristianos una vida plenamente coherente con la fe.
Los fieles de la prelatura llevan a cabo su tarea de evangelización en todos los ámbitos de la vida, y deben contribuir a aportar una solución cristiana a los problemas de la sociedad, dando testimonio de su fe.
Aunque el Opus Dei quiere presentarse como una asociación de laicos al servicio de la fe cristiana, no debemos olvidar que la asociación fue fundada por un sacerdote, que está dirigida por sacerdotes, y esta cercana a la jerarquía católica que le trae ayuda. y simpatía
En consecuencia, el Opus Dei tiene la capacidad de intervenir en el escenario internacional para influir, directa o indirectamente, en los Estados de los Países considerados sociológicamente, de mayoría católica...
La estructura del Opus Dei es compleja.
Sus miembros comparten la misma vocación, pero en formas diferentes. Se dicen según su compromiso y su disponibilidad:
Los "numéraires" son la élite, que encarna la unidad de la fe y la ciencia, el núcleo duro, con al menos un doctorado, disponible para ocuparse de las tareas apostólicas y de formación, viven en los centros de la prelatura.
"agregados o asociados", que tienen ciertas obligaciones, hombres o mujeres célibes que están disponibles para ciertas actividades apostólicas.
"supernumerarios", alrededor del 70% de los miembros, que deben respetar obligaciones como la obediencia.
"cooperadores", que sostienen la obra con trabajo y limosna, sin pertenecer a ella. Participan en los medios de formación de la prelatura.
Pero sobre todo está unida a él " la sociedad sacerdotal de la santa cruz ". », asociación de más de 2.000 diáconos y sacerdotes, clérigos de todo el mundo.
Además de la formación y apoyo de sus miembros, el Opus Dei asume compromisos, que se ejercen principalmente en la docencia universitaria, la investigación científica, la arquitectura, el derecho y la acción educativa, como la Universidad de Navarra en Pamplona, que goza de reputación internacional. . Actualmente incluye en 20 universidades y una clínica universitaria.
Para ser parte del Opus Dei es necesario solicitarlo y que las autoridades de la prelatura acepten la solicitud.
Transcurridos 6 meses, se concede la admisión al solicitante, un año después, el interesado ingresa en la prelatura, por un período renovable cada año. Cinco años después fue inscrito definitivamente, comprometiéndose a respetar las normas que regían la prelatura.
Pero las actividades del Opus Dei fueron observadas meticulosamente y se encontraron prácticas sectarias.
La doctrina está impregnada de los mismos temas: creer y afirmar que Dios los ha escogido, para interpretar su designio y para servir a la verdad.
La organización avanza enmascarada. Los miembros atraen la atención de familias, que buscan estructuras educativas para sus hijos, o grupos con vocación cultural.
Utilización de la incomunicación en internado, control del proceso de pensamiento racional, eliminación de cualquier información o influencia externa, que pudiera romper la fascinación y el proceso de asimilación de sentimientos y patrones de comportamiento. Métodos de alteración de la conciencia por bombardeo intelectual, que conducen a perturbaciones en el conocimiento, uso de clichés que inhiben la reflexión.
Toda lectura debe ser autorizada por los superiores y existe un índice de libros prohibidos. Quedan excluidas las amistades fuera del orden.
Los reclutas se mantienen en estado de ocupación, exhortación y formación continua, con el objetivo de llegar a un estado de exaltación espiritual, de sumisión automática a las directivas.
También existe la obligación de confesarse con un sacerdote miembro del Opus Dei. Estos últimos utilizan la información recopilada para orientar la estrategia de formación interna.
Las personas elegidas están dirigidas a la élite intelectual del país. Los miembros reclutadores, particularmente amables y cálidos, tienen un método de acercamiento basado en la seducción y que consiste en valorar a los jóvenes, estando atentos a sus actividades extracurriculares.
Más tarde, estas personas ejercerán grandes responsabilidades civiles, mientras que estarán sometidas por voto de obediencia a un poder eclesiástico.
Pero la actividad del Opus Dei no se contenta con esta formación, el trabajo también interviene en los fenómenos sociales.
Uno de los ejemplos es el asunto de los comandos antiaborto, cuyo líder fue Jérôme Lejeune, médico antisemita, antimasónico, doctor honoris causa por la Universidad Opusiana de Navarra.
Jérôme Lejeune, nacido en 1926, se convirtió en profesor de genética en 1963 y se incorporó al Opus Dei en la década de 1970. Muy implicado políticamente, Pompidou lo nombró miembro del consejo de los doce sabios que se reunía regularmente en Matignon. Después de la "traición" de Giscard d'Estaing que apoyó la ley Weil, tomó la delantera de la cruzada contra el aborto en Francia y Estados Unidos - Jérôme Lejeune, falleció el 3 de abril de 1994, París, Francia.
Pidió el derrocamiento de la República en noviembre de 1974, cuando se aprobó la ley. Dijo en particular: " La República, obra de muerte, organizada con la complicidad de los actuales líderes de Francia, acaba de ganar por la votación de un texto, legalizando bajo el término hipócrita de la interrupción del embarazo, el asesinato de niños antes del nacimiento. . »
: Jérôme Lejeune pensaba que: « de hecho existe una conspiración. es claro que los hijos de las tinieblas (los judíos), los hijos de la viuda (los masones), se conjuraron contra el hijo del hombre (Jesús) ”.
Todo ello no le impidió recoger títulos honoríficos y premios académicos. La enfermedad ganó en 1994. Juan Pablo II lo llamó su hermano.
Las principales fuentes de financiación del Opus Dei son las representaciones de las que obtienen regalías. En primer lugar, están los Juegos Olímpicos. Inicialmente, los Juegos Olímpicos fueron diseñados para acercar las escuelas religiosas a las escuelas laicas, a través de eventos deportivos entre las principales escuelas internacionales.
A instancias del barón Pierre de Coubertin, la idea era sustituir la noción de pertenencia nacional por la de clase. Desde entonces, ya pesar de su evolución, el comité olímpico ha permanecido en manos de la extrema derecha católica.
En representación del Comité Olímpico Internacional, D. Juan Antonio de Samaranch, miembro del Opus Dei, negocia los derechos de retransmisión televisiva de los Juegos Olímpicos en solitario. Ante el comité, solo anuncia el monto total del sobre recaudado, sin decir cuáles son los socios y el monto de los contratos.
Cabe señalar que el señor Samaranch ejerce durante décadas de forma voluntaria la presidencia de los Juegos Olímpicos, que se trata de su única actividad, y que de forma voluntaria se convirtió en multimillonario.
El segundo gran espectáculo con el que se gana dinero son los viajes del Papa, especialmente con los de Juan Pablo II. Es un espectáculo itinerante extraordinario y de ganancias millonarias .
Todos los derechos derivados de los viajes y salidas públicas (televisión, venta de souvenirs) son cedidos a una empresa privada “ la empresa Belvedere ” que pertenece al Opus Dei.
Es como si en México los derechos derivados de los viajes del Presidente López Obrador fueran donandos para sostener el foro de SĂo Paulo .
¿Qué pasa con esta organización del Opus Dei hoy?
El Papa Francisco es de izquierdas , es un socialista , y no simpatiza con la derecha católica del Opus Dei . El Papa Francisco es sólo el juguete de un entramado comprometido con la izquierda latinoamericana .
La nueva estrategia del Opus Dei es infiltrarse en organismos internacionales, como las Naciones Unidas, la Masonería y en el Parlamento Europeo. Medios masivos de comunicación moderna, eficiencia y rentabilidad son las palabras clave, todo está ahí para la estrategia del Opus Dei
En Europa , una serie de escándalos financieros sacuden al Opus Dei que sus detractores llaman "mafia santa" o "masonería blanca".
Opus Dei: ¿Obra de Dios o del diablo?
El Código da Vinci ha popularizado la controversia en torno a la verdadera identidad del Opus Dei, bautizada por sus detractores como "la masonería blanca". Aunque su primera sede en Estados Unidos se consolidó en 1949 en la ciudad de Chicago solamente dos años después de que abriera su primera sucursal en el Vaticano lo cierto es que el Opus no cuenta con gran presencia al otro lado del Atlántico, aunque desde la publicación de la novela, el número de solicitudes de ingreso ha ascendido nada menos que un 40%, lo que indica que la orden también ha sabido rentabilizar la polémica. De hecho, existen libros y página web en un intento por atender la masiva demanda de información que se ha generado en los últimos tiempos. Curiosamente, es en Norteamérica donde más han proliferado los grupos "anti-sectas" que denuncian la dinámica de "lavado de cerebro" desplegada por el Opus Dei. Argumentan que muchas de sus prácticas internas se asemejan a las de otras organizaciones bajo sospecha, como el secretismo de sus actividades, la obediencia y sumisión a la figura de su fundador o la repetición de frases imperativas o "clichés" sentencias, en este caso, recogidas en el opúsculo Camino con el objetivo de manipular el pensamiento y la conducta de sus adeptos.
Estados Unidos tenía en la mira a Italia desde décadas y había construido una estructura clandestina bajo mando inglés y estadounidense, bajo el nombre de "Gladio", lista para realizar operaciones paramilitares, subvencionada por la CIA y pasada bajo mando de la OTAN. Lucio Gelli y la logia P2 estaban vinculadas al Gladio.
En esa época, el IOR (Instituto de Obras Religiosas) participaba en el capital de los bancos Ambrosiano, Bafisud, Cisalpine, Rothschild, Morgan, Bakers, y las empresas General Motors y Shell.
Los depósitos ascendieron a 55 mil millones de nuestros francos y más de 25 toneladas de oro en Fort Knox en los Estados Unidos.
Roberto Calvi, presidente del banco Ambrosiano, miembro de la logia P2 y del Opus dei, envía más de 40 millones de dólares a Polonia cuando Juan Pablo II accede al pontificado.
En 1980, es escalar. El banco Ambrosiano se embarca en una serie de préstamos a través de empresas fachada. Todos pasan por el IOR y el Opus Dei, que recoge holgadas ganancias.
Las sumas estaban destinadas a comprar políticos y grupos de prensa.
El asunto del crack del banco Ambrosiano sacó a la luz la complicidad entre el Vaticano, representado por el IOR y la Cosa Nostra, representada por Michelle Sindona, la banquera de Dios y la mafia. Según algunos expertos, las pérdidas ascienden a más de 1200 millones de dólares de 1982.
Las pérdidas acumuladas por culpa del presidente Roberto Calvi y del arzobispo estadounidense Marcinkus, presidente del IOR. Fuertemente acusado, este último fue defendido hasta el final por Juan Pablo II, quien lo hizo amparar por la inmunidad diplomática vaticana.
Roberto Calvi fue encontrado suicidado, ahorcado debajo de un puente sobre el Támesis. Posteriormente, según el asesino arrepentido, fue la mafia quien ordenó el crimen, habiendo perdido mucho dinero en el crack del banco. Michelle Sindona fue envenenada con café con estricnina, en una prisión italiana, poco antes de su comparecencia ante los jueces, por el asesinato del síndico del banco Ambrosiano.
El Opus Dei abandonará la logia P2, que fue disuelta en 1981. En 1982, Juan Pablo II procederá a la beatificación de Giuseppe Tovini, fundador del banco Ambrosiano.
En 1998 se constató que el Opus Dei participaba en 497 universidades, 52 emisoras de radio, 12 productoras cinematográficas y 38 agencias de prensa.
Otra acción mediática del Opus Dei data de abril de 1999. Muchas organizaciones benéficas católicas están involucradas en los Balcanes. El arzobispo Sgreccia, miembro del Opus Dei, llamó al orden a los líderes de estas organizaciones.
Está indignado por las instrucciones dadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de distribuir pastillas a las jóvenes violadas, recordando la maldad de la acción del aborto.
Subraya que esta distribución es inaceptable. Para la Santa Sede, las violaciones son solo un pretexto para permitir la anticoncepción y el aborto en los campos de refugiados de todo el mundo.
En represalia, la Santa Sede suspende su contribución simbólica de 2000 dólares anuales a UNICEF.
El vocero de Unicef declaró que cientos de niñas, algunas de 12 años, fueron violadas en los campamentos y que la distribución de la píldora fue la única solución para enfrentar el drama de estas niñas que corren el riesgo de embarazos traumáticos.
De hecho, el parlamento albanés autorizará la creación de un conjunto de servicios sociales para mujeres violadas en apuros. Este proyecto está apoyado y financiado por el Opus Dei por un importe de 2.000 millones de liras.
El Opus Dei nació bajo el franquismo. Esta organización trabaja por una re-evangelización de Occidente. El Papa Juan Pablo II le dio a esta institución un estatus especial.
No es una legión de sacerdotes, sino una Obra cuya vocación es la formación de laicos, dirigida a la élite de la sociedad.
Si el número de admisiones no disminuye, los recién llegados no se quedan. Las vocaciones resultan frágiles y los votos de fidelidad al trabajo inconstantes.
Las deserciones son numerosas. El Opus Dei se convierte en una organización temporal. Los militantes llegan allí jóvenes y en gran número, estudian allí, adquieren sentido del aparato y del poder, construyen una red de amistades, luego, a medida que envejecen, abandonan el Opus Dei, sin negar necesariamente sus principios y valores.
Este comportamiento explicaría que, desde hace veinte años, los números del Opus Dei se hayan mantenido estables, a pesar de los esfuerzos de captación. Actualmente hay unos 85.000 miembros, incluidos 1.600 sacerdotes.
Pero se calcula que cerca de 150.000 personas han seguido la formación opusiana y que muchas personas no inscritas se encuentran hoy en las más altas instancias de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.
Y esta "guardia blanca" del Vaticano suscita resistencias. A los ojos del gran público, el Opus Dei tiene la imagen de una organización de control de las iglesias locales al servicio del Vaticano, que actúa en la sombra a favor de oscuros intereses.
Un destino que recuerda al de otra organización religiosa, que reinó por el terror en la España del siglo XVI, antes de imponer su fanatismo a la iglesia universal: la inquisición.
En nombre de su fe, muchos cristianos rechazan esta dictadura espiritual de la Obra y temen que esta “arma del Papa” sea de doble filo y un día se vuelva contra él.
El Opus Dei estaría por todas partes entre las élites, poderosa, Iglesia dentro de la Iglesia según algunos, antimoderna, dominante. ¿Qué? Se desconoce su estructura, al igual que su poder real; se ramifica en casi todo el mundo (Francia, Bélgica, Suiza, México, Canadá...). “La Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei” aparentemente no juega a la política; la realidad básica de su movimiento es supuestamente espiritual . Da forma a la juventud e interfiere dondequiera que se puedan activar palancas de poder.
El "camino de santidad" propuesto disfraza pobremente lo que está sucediendo: influencia política y económica, influencia que mata la libertad, intereses financieros. La obra es inédita, de la pluma de un masón de alto grado. Esta aportación parte de una aproximación original a la relación entre el Opus Dei y la masonería, pero sobre todo describe el Opus Dei sin que sean las confidencias de un arrepentido ni un libro beneficiado por el nihil obstat de la Prelatura.
Opus Deo es una secta destructiva. Aparentando una "unión piadosa" en un contexto español particular. "La Obra de Dios", cercana a círculos acomodados muy conservadores, se expandió y se convirtió en Prelatura personal del Papa bajo Juan Pablo II en 1982. Hoy, el Opus Dei parece estar perdiendo impulso espiritual, pero ha sabido hacerse fuerte y pesa mucho debajo de los demás.
La evolución del Opus Dei plantea interrogantes y ha impuesto una nueva estrategia de comunicación.
De alguna manera Jose María Escrivá buscó formar una masonería para los sectores más recalcitrantes y dogmáticos de la Iglesia católica.
Esta actitud del fundador del Opus Dei pretendió atraer también hacia La Obra y alejar de la masonería a los sectores más tolerantes del clero católico y de su feligresía creyente. Este aspecto del Opus Dei necesariamente tenía que producir, recrudecer y mantener las diferencias con la Orden, especialmente en España, México y Brasil.
Creado ya el Opus Dei, se va a presentar el tercer período, cuyo punto de referencia más importante es la celebración del Concilio Vaticano II (1.961-1.965), en cuyas conferencias habrá de darse una tendencia mayoritaria de aproximación entre la masonería y la Iglesia católica.
Uno de los más interesados en que este acercamiento cristalizara fue el buen Papa Juán XXIII, quien en 1963 hizo pública la siguiente Oración:
“Señor y Gran Arquitecto:
“Nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de desconocer en nuestros hermanos masones como tus seguidores predilectos.
“Luchamos siempre contra el libre pensamiento, porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó El Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios.
“Habíamos perseguido a aquéllos que dentro de la propia iglesia habíanse distanciado inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenazas.
“Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruz pudiese ser superior a tres puntos formando una pirámide.
“Por todo esto nos arrepentimos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén.”
En el año de 1.974 el Cardenal Seper, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, admitió públicamente la existencia de masonerías sin ánimo de enfrentamiento religioso con la Iglesia católica y reconocía por primera vez desde 1.738 que la excomunión lanzada hacía dos siglos era entendible en medio de los problemas políticos y de luchas religiosas ya superados.
Alcoseri
2 comentarios
Jorge Carranza
Muy amplia explicacion sobre l el Opus Dei.yo tenia conocimiento que significaba El8 poder de Dios.No la obra de Dios.Que en esencia significa lp mismo.Muy interesante.
ResponderCompartir1 d