Orlando Galindo
·
El oscuro e inexplorado reino de la “Magia Goetia”
Para algunos Goecia o Goetia, es parte de la Magia Negra , para otros es otra rama diferente , sea un caso u otro es un reino poco o nada comprendido, ya que es un reino oscuro , enterrado en la parte más profunda de la psique humana , es ahí donde en los sótanos de la mente humano donde existen las cosas más perversas imaginables .
Goetia es el reino donde el Dios de la Luz no reina , cuando en su omnipresencia debería existir. Sin duda es el reino de las más oscuras tinieblas, pero en el orden del Universo , mantiene el complejo equilibrio de la Creación, ya si no existe la sombra , no existiría la manera de manifestar la Luz.
Pero Goetia técnicamente no es someterse a las fuerzas perversas de la oscuridad , sino someter y dominara a esas fuerzas que existen de hecho en la parte más oscura de la conciencia humana.
Vamos a dar un ejemplo histórico la Magia Goetia , y era la que manejaba el francmasón Aleister Crowley, con su Magia “K” y diferente a la magia Negra que manejaba Adolfo Hitler, ambos magos tácitamente libraron una batalla psíquica en el los planos de espíritu astral y mental , donde hay datos que apuntan que el Francmasón Winston Churchill contrató al Francmasón Crowley experto en magia goetia para hacer frente a la magia negra del nacismo.
La Magia Goetia forma parte de la Magia Salomónica , junto con la Teúrgia o magia de la Luz.
La magia del Rey Salomón
La magia goetia es una forma de magia que te permite tener un elemento de control sobre los demonios y hacer que cumplan tus órdenes, aunque quizás a un alto precio. La idea se puede ver en un texto controvertido llamado El Testamento de Salomón , el texto, que indica cómo Dios envió al Arcángel Miguel para darle a Salomón el regalo de un anillo que le permitió controlar los demonios, ayudándolo a construir el Templo de Jerusalén . El anillo, según diferentes fuentes, se describe como un pentagrama o como el Sello de Salomón. El uso del término Goetia se origina en el grimorio Las llaves de Solomon del siglo XVII., que presenta un Ars Goetia como su primera sección. Contiene descripciones de la evocación de 72 demonios, y fue traducido del latín al inglés por Francmasón MacGregor Mathers y fue publicado por Aleister Crowley en 1904 como el libro de Goetia . La Teurgia Goética es otra forma de esta magia, que se describe en la Clave Menor de Salomón , aunque se usa para invocar espíritus aéreos.
Hay otra obra llamada La llave de Salomón , que es una obra renacentista, probablemente del siglo XIV o XV, que puede haber inspirado la Llave menor de Salomón . La Llave de Salomón se compone de dos libros, el primer libro contiene invocaciones y maldiciones, una guía para conjurar demonios y espíritus de los muertos y controlarlos, y como un libro de magia, revela cómo encontrar objetos perdidos, el amor. hechizos, protección y prosperidad. El libro dos describe las purificaciones que debe realizar el practicante, cómo fabricar los instrumentos mágicos y qué sacrificios de animales deben realizarse para los espíritus. La Clave de Salomón también había sido traducida por SL MacGregor Mathers en 1888 de los manuscritos latinos que se encuentran en la Biblioteca Británica.
Algunos masones durante el renacimiento de lo oculto de finales del siglo XIX practicaron una forma de magia goeciana o Goetica para convocar demonios, como Frederick Hockley, quien conjuró unas criaturas del astral con cuernos. Esto también recuerda a Fausto, quien, según la leyenda, convocó a Mefistófeles, quien hizo un trato con Fausto, y Fausto recibió poderes mágicos durante un número determinado de años, después de lo cual el Diablo reclamó su alma. Sin embargo, estos ejemplos reflejan una negociación que debe hacerse con el demonio o la entidad. Entonces, la magia de Goetia le da al practicante una medida de control sobre el demonio que está invocando, una medida de control que es ayudada por los sigilos dados de cada demonio en la Clave Menor de Salomón .
Quizás una interpretación moderna es que la magia de Goetia es un medio para ayudar a controlar los demonios dentro de nuestro subconsciente, una forma de control psicológico de nuestros miedos y nuestros deseos. Esta es quizás la verdadera magia del rey Salomón, algo que formaba parte de su sabiduría más profunda.
La magia negra se refiere tradicionalmente al uso de poderes sobrenaturales o mágicos para fines malvados o egoístas . Desde la perspectiva del camino de la mano izquierda y la mano derecha , la magia negra es el lado izquierdo malévolo, la magia blanca es la mano derecha, el lado benévolo. Hoy en día, algunos encuentran que la definición de "magia negra" es solo la recopilación de prácticas y rituales que algunas personas desaprueban, teniendo por lo tanto como único punto en común, el punto de vista de ciertos usuarios.
Dentro del contexto de la Masonería , desde el momento que se invoca la presencia del Gran Arquitecto del Universo , se determina como a la Masonería como una luminosa Magia Teúrgica, la Magia Goetia en Masonería no existe , los masones que la practican o la han practicado están al margen de lo legalmente Masónico . Pero , si vale hace un estudio profundo de estos temas, y abordarlos seriamente todo para comprender quienes somos y como dominar nuestras pasiones más bajas.
"La magia en Masonería puede, por tanto, definirse como un arte, es decir, un conjunto de acciones físicas como los rituales capaces de producir una transformación en el mundo y en la naturaleza: es, por tanto, un acto de voluntad y de poder que pone al ser humano fuera de su posición existencial habitual de debilidad y sujeción en relación a las leyes providenciales o naturales, acercándolo más a la divinidad”.
En un punto más especializado , sobre Fórmulas Mágicas que se practican desde la Antigüedad hasta la Edad Media, nos enteramos de que la magia entre los autores antiguos es tratada genéricamente como " ars ", es decir, técnica, o suma de técnicas, utilizadas de forma coercitiva. Eran una forma de obtener efectos sobre la realidad . Ya sea que hablemos de “transformación” o de “ causa y efectos”, en esencial era de : influir en la realidad. En términos modernos es la forma de que la mente humana transforma la realidad.
¿Cuál es la diferencia entre magia y Hechicería?
La magia es una de las tres ciencias llamadas "herméticas" (porque proviene del dios Hermes). Aunque la magia está asociada con la hechicería, las dos formas son muy diferentes. Por definición, la brujería engloba prácticas mágicas con miras a ejercer una acción dañina o benéfica sobre una persona, un animal, un lugar, un objeto. Los medios de esta acción son la sugestión, el hechizo, el hechizo, la posesión. La magia tiene propósitos muy espirituales, mientras que la hechicería se ocupa principalmente de aspectos más prácticos de la vida cotidiana. La brujería se considera magia baja. La magia inferior (como la brujería moderna, las formas de neo-paganismo o incluso la magia natural) es un sistema de magia generalmente más simple y directo. Sin embargo, no es ni mejor ni peor que la Alta Magia del Mago que practica ceremonias rituales complejas como en Masonería.
La brujería o magia negra (goetia) apela a los poderes malignos. Si la brujería se refiere a rituales para ayudar en la vida cotidiana, la magia por su parte apunta al desarrollo personal del alma, la teúrgia. La brujería es el arte mágico de lanzar hechizos para dañar a tu enemigo. Ambas disciplinas recurren a lo sobrenatural y tienen como objetivo producir cosas extraordinarias, pero mientras que la magia designa cualquier arte, cualquier práctica que pretenda someter a la voluntad del hombre fuerzas ocultas o poderes sobrenaturales, la brujería tiene como objetivo utilizar estas fuerzas para hacer daño o proteger , apagarlos o desviarlos, a través de ritos y productos diversos. La magia en cuanto apunta al desarrollo personal del alma, la teúrgia es Magia de Luz . La brujería es el arte mágico de lanzar hechizos para dañar a tu enemigo o beneficiar a alguien .
Alcoseri
0 comentarios