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General: "TEORIA DE CONSPIRACION"=NIMROD=CUS (ETIOPIA)=ORION=JUAN MARCOS
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DETRAS DE LA "TEORIA DE CONSPIRACION" ESTA EL SECRETO DE LA SEÑAL DE JONAS-NIMROD (CUSITA)=ORION=CAZADOR
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Génesis 2
1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
4. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5. y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6. sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12. y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
14. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. |
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Génesis 2
1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
4. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5. y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6. sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12. y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
14. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
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TODA LA FUERTE RELACION DEL "CODIGO DA VINCI" CON LA FLEUR DE LIS, Y CON LA LANZA DE LONGINO, SON UN OBVIO NEXO CON LA TIERRA DE LOS CUSITAS, OSEA ETIOPIA. INSISTO, ALLI ESTA LA CLAVE DEL SANTO GRIAL.
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LA MISMA TEOLOGIA TIENE REFERENCIA A VESICA PISCIS (SERPIENTE SE MUERDE LA COLA)
BETHSABE, OSEA LA MADRE DE SALOMON ERA CUSITA, OSEA DEL LINAJE DE NIMROD. LO QUE ES INCREIBLE QUE LA FECHA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN EL SANTORAL CATOLICO, ES EL DIA DE SAN BETHSABE. ALLI ESTA LA CLAVE.
LA MUJER DE MOISES TAMBIEN ERA CUSITA. CONCRETAMENTE DETRAS DE LOS PARANOICOS, OSEA DE LOS EGOLATRAS ESTA EL SECRETO.
FIJENSE QUE SIEMPRE EL PATRON ES EL MISMO. TE HABLAN DE NIMROD, PERO NO TE DICEN QUE BETHSABE ERA DE ESE LINAJE O POR LO MENOS, EN SU NOMBRE ESTA DICHA REFERENCIA.
TODO ESTO DESNUDA LA HIPOCRESIA RELIGIOSA DE LOS MISOGINOS, QUE NECESITAN DIVINIZAR AL HOMBRE, PARA DEMONIZAR A LA MUJER.
PARA CRISTO LIBERACION ERA EN UN CONTEXTO DE LA HIPOCRESIA.
EL EGOLATRA QUIERE UN DIOS CHIQUITITO, OSEA UN DIOS HOMBRE Y MUNDO MANEJADO POR MASONES. OSEA CUANTO MENOS PODER TENGA EL TODOPODEROSO MEJOR. EL EGOLATRA NO QUIERE COMPETENCIA. DETRAS DE TODO EGOLATRA, HAY UN PARANOICO. ES COMO LA FUERZA DE GRAVEDAD. |
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NEXO NIMROD (CUSITA) CON NINIVE (SEÑAL DE JONAS)-ESTO CONFIRMA EL NEXO DE LA MISMA CON LA TIERRA DE ETIOPIA (JUAN MARCOS)
Génesis 10
1. Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.
2. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
3. Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.
4. Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.
5. De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.
6. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
7. Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. (BETHSEBA O BETHSABE TIENE REFERENCIA A LA CASA DE SEBA O CASA DE SABE. EN EL NOMBRE DE LA MADRE DE SALOMON, HAY UNA CLARA REFERENCIA A LA TIERRA DE LOS CUSITAS. EN EL SANTORAL CATOLICO EL DIA DE SAN BETHSABE ES EL 4 DE JULIO, EL MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS)
8. Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
9. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. (CAZADOR=ORION. LA TIERRA DE CUS, ES UNA REFERENCIA A LOS CUSITAS, OSEA A ETIOPIA. ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, QUE PREDICO EN ETIOPIA Y A LA IGLESIA COPTA)
10. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
11. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,
12. y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.
13. Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim,
14. a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.
15. Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
16. al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,
17. al heveo, al araceo, al sineo,
18. al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.
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HATHOR O ISHTAR (PATRON EGIPCIO TIENE NEXO BIBLICO)- EL PATRON EGIPCIO CON REFERENCIA A LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS SIMBOLIZABA A LA FERTILIDAD-NEXO APOCALIPSIS 12 EN EL MARCO A LA CONSTELACION DEL DRAGON O DRACO EN EL CONTEXTO A LA VIRGEN
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La Masonería es algo así como un intento de poner “La Gran Luz de la exaltación al alcance de todos” todo por una cuota monetaria, y la compra y venta de caros y ostentosos mandiles, y posteriormente poner la compra venta los grados a una a veces un módico precio o en otras comprar el grado 33 a un alto precio, que para muchos será siempre batato, pues podrán presumirlo entre nosotros sus cofrades –con lo que todo implica de rebaja en materia de exigencias masónicas tanto preliminares como subsecuentes. Claro yo no critico a nadie, añadió yo sólo soy parte de lo mismo. Pero recordemos que, los Misterios antiguos eran poderosos círculos sumamente cerrados – elitistas al extremo incluso con limitaciones de casta, raza, y nacionalidad; y sólo en tiempos en que ya comenzaba su decadencia se admitieron algunos no apto- Leer más en: https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/compra$20de$20grados$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/rjYwOAlcRZc/nZDk80yCbIEJ |
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Betty Ruth Lozano
Bibiana Peñaranda
Resumen Presentamos una relectura de Números 12 desde una perspectiva de mujeres negras. Lo que hacemos es desplazar la atención de Miriam y Aarón, que ha sido la lectura tradicional del texto, para enfatizar la presencia silenciada de la mujer cusita, la cual no nos cabe duda es la misma Séfora, esposa de Moisés. Y para finalizar le damos voz a Séfora, ella misma nos cuenta su propia versión de los hechos narrados en Números 12.
Nuestro primer acercamiento al texto de Números 12 lo hicimos desde la expropiación simbólica y real que la cultura occidental, patriarcal y racista, ha hecho de nuestros cuerpos de mujeres negras. Este texto nos ofreció una identificación inmediata con una mujer negra, que, según nosotras leíamos, estaba siendo excluida, marginada, negada por otra mujer y/o por otro pueblo debido al color de su piel. Esta primera lectura pretendió desplazar la atención de Moisés y Miriam, que ha sido la lectura tradicional del texto, para ubicar a la cusita como centro del relato.
Como mujeres negras asumimos a la mujer cusita o etíope como la protagonista.
Interpretamos el castigo a Miriam como una opción de Dios por el pueblo negro, esto nos alegró y nos llevo a ratificar que Dios está en contra del racismo, es más lo considera un pecado y envía a Miriam una enfermedad como la lepra, la cual es como un llamado a mirarse, a volverse sobre su piel y a que sienta por siete días lo que significa ser rechazada, apartada, excluida, tanto por sus hermanos como por el pueblo que camina junto con ella, quien además debió detener su marcha, retrasarse en su caminar; seguramente también reflexionar sobre el pecado de Miriam que era también su propio pecado, es decir que se dieron cuenta que el racismo, la exclusión y la discriminación no hacen parte del plan de Dios para su pueblo. Miriam es obligada a retractarse y a entrar en un proceso de arrepentimiento. Aquí también hicimos un desplazamiento porque tradicionalmente se ha leído que el pecado de Miriam es el cuestionamiento al liderazgo de Moisés. Temimos caer en una lectura patriarcal al resaltar el enfrentamiento entre las dos mujeres, pero como mujeres negras queríamos visibilizar la otra cara del conflicto presentando el enfrentamiento étnico racial que veíamos dentro del pueblo de Israel.
Releyendo el texto con nuevas informaciones, especialmente las aportadas por Maricel Mena y Peter Nash en el encuentro anual de Ribla realizado en São Leopoldo, Brasil, en 2004, nos cuestionamos el conflicto racial que en un principio era tan evidente para nosotras, porque si bien no hay ninguna duda de que la cusita es una mujer negra resulta absurdo pensar que Miriam pueda ser una mujer blanca, ya que Israel es fruto de la mezcla de muchos pueblos que estaban bajo el dominio Egipcio. Bueno, si esto es así, ¿cuál es el problema con la cusita realmente? y ¿por qué si Aarón murmura junto con Miriam, él no es castigado de la misma manera?, ¿será por el “corte machista” que parece tener la Biblia?, ¿será que nuestra reflexión es errada, será que…?
¿Por qué la mujer cusita es vista como una amenaza por Miriam y Aarón? ¿Qué representa ella en la vida del pueblo de Israel o en la vida de Moisés? ¿Qué tiene que ver la cusita con el liderazgo que le está siendo cuestionado a Moisés? Y ¿qué si la cusita y Séfora son la misma mujer?
Partiendo de nuestra experiencia de opresión y exclusión quisimos que la mujer Cusita hablara y esto fue lo que nos dijo:
Bendito sea Yahvé, el Dios de Sifrá, Fuvá, Agar e Ismael, que libró y sigue liberando a los pueblos de esclavitudes pasadas y actuales, me dirijo a ustedes hermanas negras de la diáspora, primero reconociéndome como la mujer cusita, pero también reconociéndome con un nombre propio que me da identidad, soy Séfora, la esposa de Moisés, sí, esa misma, una de las mujeres que él ayudara a defender de los pastores para que el rebaño de nuestro padre pudiera tomar agua del pozo, eso fue cuando huía de Egipto. Hago parte del pueblo de Israel desde sus comienzos o sea cuando empezó a conformarse como pueblo libre en el desierto, fui entregada por mi padre Jetro como esposa a Moisés, a quien le he sido fiel y le he acompañado en las buenas y en las malas.
Cuando conocí a Moisés él solo sabía de las costumbres egipcias, pues se crió dentro de esta cultura, por eso puedo decirles con certeza que Moisés aprendió a ver y a reconocer a un Dios cercano, dispuesto a hablarle cara a cara en nuestra familia. Moisés se integró rápido a nuestro estilo de vida, le gustaba mucho pastorear las ovejas y acompañar a mi padre en sus ceremonias rituales en honor a Yahvé; mi padre era sacerdote en Madian y Moisés aprendió mucho de Dios a través de él, eso le ayudo a reconocer al Yo Soy en la zarza ardiendo, pues al calor de nuestro fogón hablábamos de ese gran Dios que hace prodigios y se manifiesta a quien quiere y donde quiere. Cuando Dios le ordenó regresar a Egipto, mis hijos y yo le acompañamos, pero cuando las cosas se pusieron muy difíciles con el Faraón el nos envió junto a mi padre, yo no quería dejarlo pues quería estar con él de cuerpo presente en esa lucha, pero él insistió y tuve que partir, pero le acompañé con mis oraciones y con la presentación de sacrificios al Dios liberador que aprendí a adorar en mi familia.
Como esposa de Moisés era su confidente, muchas veces fui su consejera, su refugio en medio de las presiones que hacía el pueblo cuando no teníamos comida o agua, o carne, se decía que yo ejercía una fuerte influencia sobre Moisés por eso Miriam y Aarón, se sentían a veces desplazados y se quejaban de que Dios también había hablado con ellos, lo que pasa es que Moisés a veces tenia dificultad para compartir el poder, tanto que mi padre le sugirió que escogiera entre el pueblo 60 personas que le ayudaran a impartir justicia ya que él se echaba solo esa responsabilidad y la gente pasaba largas horas haciendo grandes colas para plantearle sus problemas, en esa ocasión yo le ayudé a escoger a algunos ancianos del pueblo.
A Miriam tampoco le gustó que Moisés escogiera una mujer extranjera para casarse y formar su familia. Murmuró contra él y fue castigada. Una enfermedad que le puso la piel blanca, le llenó todo el cuerpo. El pueblo decidió excluirla de la comunidad por temor al contagio y todo el pueblo se detuvo a esperar que sanara.
Quiero decirles que yo no entré en discusión con Miriam porque Dios le había dejado clara su posición frente a su pecado, pero si aproveché los siete días en que el pueblo se paró a esperarla para decirles que no soy una extranjera, que hago parte del pueblo, que con ellos viví y sufrí su liberación y que al unirme en el desierto a ellos no fue para estar en mejor posición, no, sino para seguir caminando con quienes eran mi familia y con quienes quería compartir la libertad, y ayudar así como ayudamos a Moisés en el conocimiento de ese Dios generoso liberador que está al lado de los pobres y excluidos.
No me alegra el castigo a Miriam, triste que una persona tenga que pasar por la experiencia de exclusión y rechazo para saber que el Dios que profesa no es compatible con esas actitudes. Miriam y Aarón pecaron; primero, al no discernir entre los estados que son un peligro para el proyecto de Dios (Dt 7,1-4) y los pueblos para los que también ese proyecto es una promesa, segundo, al creerse el único pueblo elegido y beneficiario de los propósitos divinos y, tercero, al rechazar a los extranjeros indiscriminadamente.
Esa situación de rechazo es la que viven hoy cientos de miles de mujeres negras, indígenas, gitanas, dalits, árabes, que son excluidas, marginadas, rechazadas como personas, a las que se les niegan sus derechos como seres humanos, también la viven numerosos pueblos que son considerados obstáculos al desarrollo hegemónico que los países del Norte imponen sobre los del Sur.
Pueblos negros e indígenas están siendo sometidos a genocidio porque las tierras que ocupan son ofrecidas al capital extranjero a través de negociaciones de sus gobiernos que solo benefician a los más ricos. Esto ocasiona un desplazamiento forzado de los territorios ancestrales hacia las ciudades, con sus hijos e hijas, en donde son tratados y tratadas como extranjeras, extrañas que no merecen ser parte de la “sociedad mayor” ni gozar de sus beneficios: empleo, educación, salud, vivienda digna. Se imponen sobre estos pueblos las exigencias de los faraones de la época: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio.
Las invito hermanas a que se fortalezcan unas a otras, creyendo y visibilizando al Dios de la vida que estuvo conmigo y sigue con ustedes, un Dios que es inclusivo, que no acepta bajo ninguna circunstancia el racismo, la discriminación, la xenofobia. Queridas hermanas, mantengan la esperanza en la construcción del Reino de Dios en esta tierra, aléjense del consumismo idólatra, cuídense de multiplicar esas estructuras injustas siendo ustedes mismas excluyentes, luchen, no se queden esperando como el pueblo de Israel al pie del mar, hagan lo que Dios les dijo que hicieran: avancen (Éxodo 14,15)!
En conclusión, el acercamiento inicial que hicimos al texto, surgido de nuestra espontánea identificación con una mujer africana la cual asumíamos como víctima, nos cegó para ver otros aspectos en el texto que podían ser más iluminadores de nuestra condición de oprimidas hoy en día: la contribución de Séfora y su familia etíope a la religiosidad del pueblo hebreo, el liderazgo de Séfora y de su padre Jetro, la opción de Dios por Séfora. No es suficiente con acercarse al texto bíblico desde nuestra condición de oprimidas, porque podemos caer en lecturas fundamentalistas del texto. Es necesaria la exégesis, el análisis del contexto, el conocimiento de la historia. Confirmamos una vez más, que desplazar la atención de los sujetos obviamente protagónicos, para dar la palabra al que está silenciado, excluido, al que no tiene voz o lo han callado, permite darle al texto un vuelco completo y encontrar mensaje de liberación para los que sufren aún en textos considerados muy difíciles. No pretendimos dar respuesta a todas las preguntas que nos formulamos en un principio, mas bien fueron una provocación que nos invita y los y las invita a emprender la búsqueda por esas y otras respuestas. Darle voz a Séfora significa una invitación a que los excluidos no se queden callados, es una invitación para que las mujeres negras nos tomemos la palabra, no nos victimicemos más sino que nos levantemos a marchar por nuestra propia liberación y la de todos los oprimidos. Séfora invita a avanzar, a visibilizarse.
Betty Ruth Lozano
Cusitos/as es la manera como en la Biblia se nombra a los etíopes (Etiopía viene del griego Aithiopia: “quemado por el sol”). Los hebreos llamaron este país kux (Cus).
https://apologista.wordpress.com/tag/racismo/ |
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¿Quienes fueron los gnósticos? Mientras se producía el lento arreglo entre la clase de los que tenían el poder militar y político y aquellos que tenían el poder sobre las creencias de los pueblos simples, una categoría distinta de creyentes se había ido gestando, paralela a la última de las clases dominantes, la de los sacerdotes de Osiris, en Egipto, la de los antiguos dioses grecorromanos, en el sur de Europa. Se trataba de una casta de iniciados que tuvieron contacto entre sí, a través de los peregrinos que iban en busca de conocimiento hacia el Mediterráneo, a cuyas orillas se habían gestado los grandes centros de conocimiento. Cuando comenzó la era cristiana, estos iniciados no dejaron por ello de prosperar, dividiéndose en diversas sectas, pero permaneciendo en la historia. El nombre general que les damos es el de gnósticos, que equivale por sus raíces griegas a hombres de conocimiento. Uno de sus desprendimentos, en Occidente, recibió este nombre y a través de él identificamos por lo general a los gnósticos de Europa. Los gnósticos, entendidos como queda dicho en el párrafo anterior, los gnósticos de Occidente, perduraron durante los tres o cuatro primeros siglos de la Era Cristiana. Se consideraban seguidores de las tradiciones de los antiguos cultos de Egipto, de Babilonia, de Grecia y de Roma. De la síntesis de aquellas antiguas creencias habían elaborado una doctrina, la gnosis, que interpretaba que las secretas decisiones de la deidad podían ser conocidas por el hombre y que aún éste podía contribuir a que ellas se plasmaran en la realidad, ayudando a concretarlas. Puede decirse que esa actitud consistía en la convicción de que el conocimiento directo, personal y absoluto de las verdades auténticas de la existencia es accesible a los seres humanos. Mas la obtención de tal conocimiento debe siempre constituir la suprema realización de la vida humana. Ese conocimiento o gnosis era entendido como un saber filosófico de la verdad, un conocimiento que aparece en el corazón de forma misteriosa e intuitiva, siendo por lo tanto llamado, en por lo menos una obra gnóstica (El Evangelio de la Verdad), la Gnosis cardias, o conocimiento del corazón. Se trata de un concepto que es al mismo tiempo religioso y marcadamente psicológico. Según él, la idea sobre la vida consiste en una transformación y una visión interior; en suma, un proceso ligado a la psicología profunda. Si pasamos a considerar a los gnósticos como los padres de la psicología profunda de la actualidad, tórnase inmediatamente clara la razón por la cual la práctica y la enseñanza gnóstica de forma radical difería de la práctica y de la enseñza de la ortodoxia cristiana y judaica. El conocimiento del corazón, en favor del cual los gnósticos se empeñaban no podía ser adquirido por medio de un pacto con la deidad, a través de un tratado o alianza que garantiza bienestar espiritual y físico al hombre a cambio del cumplimiento de un conjunto de reglas. No se podía acceder a la Gnosis -el conocimiento de la verdad- por la mera creencia en que la actitud de sacrificio de un hombre divino en la historia pudiese aliviar la carga de culpa y frustración de los hombres y asegurar bienaventuranza perpetua, por fuera de los límites de la existencia. Los gnósticos entendían que los principios éticos correspondientes a un cierto tipo de personalidad necesitan de normas para lo que actualmente podría llamarse la formación y el crecimiento del yo. Muchas centurias nos separan de los gnósticos históricos. Durante ese período, el gnosticismo se tornó no sólo en una fe o ciencia olvidada, sino también en una fe o una verdad reprimida. Ninguna otra secta fue tan temida y odiada de forma tan incansable y persistente, por casi dos milenios, como la de los gnósticos. Una vez establecido el cristianismo como la religión oficial del Estado romano, en épocas del imperio romano de Occidente, el emperador Constantino tuvo por método la destrucción de los gnósticos, perpetrando una verdadero genocidio religioso contra ellos. De modo tal arreció la crueldad contra los gnósticos, que los mismos tormentos que en las eras del paganismo eran reservados contra los cristianos, en época del inmisericorde Costantino eran aplicados contra la secta, incluidos el descuartizamiento, la entrega a las fieras o el desollamiento en vida. La última gran persecución terminó con el sacrificio de aproximadamente doscientos gnósticos en 1244, en el castillo de Montségur, en Francia. ¿A qué se debía este ensañamiento con los gnósticos? ¿A que con sus prácticas de vida y de religión desafiaban a las normas imperantes en la época? ¿O a que conservaban entre sus tesoros algo que podría dar vuelta definitivamente la historia contada hasta ese entonces a la credulidad del pueblo? Quizá no se trataba simplemente de una leyenda. Podemos intentar una respuesta expresando que los gnósticos se diferenciaban de la mayor parte de los otros europeos no exclusivamente en detalles de creencias y preceptos éticos sino además en su visión más esencial y fundamental de la existencia y de su propósito. Su divergencia era radical en el sentido más estricto de la palabra, de las actitudes y conjeturas de la humanidad con respecto a la vida. Independientemente de sus creencias filosóficas o religiosas la mayoría de las personas alienta ciertas suposiciones inconscientes, pertenecientes a la condición humana, que no se originan en las actividades convergentes de formulación de la conciencia sino que irradian de un profundo e inconsciente substrato de la mente. Esa mente es regida por la biología y no por la psicología; ella no está sujeta a escuelas conscientes. La más importante de esas suposiciones, la cual pudiera decirse que sintetiza todas las otras, consiste en la creencia de que el mundo es bueno y que nuestro desenvolvimiento en él es de alguna forma deseable y fundamentalmente benéfico. Esa premisa conduce a un sinnúmero de otras, todas más o menos caracterizadas por la sumisión a las condiciones externas y a las leyes que parecen gobernarlas. A despecho de los incontables acontecimientos incoherentes y maléficos en nuestras vidas, de los increíbles hechos que se suceden, de los desvíos de las reiteradas insanidades de la historia humana, tanto colectiva como individualmente, creemos que es de nuestra incumbencia el proseguir con el mundo, pues él es, al fin, el mundo de Dios, debiendo, por tanto, haber significado y bondad ocultos en sus procesos, de un modo tal imbricados y relacionados entre sí que sería difícil comprenderlos. Asimismo, debemos continuar en el cumplimiento de nuestro papel dentro del sistema, de la mejor manera posible, esperando contra toda esperanza que una revelación del significado resulte de algún modo evidente. No es así, dijeron los gnósticos. Dinero, poder, constitución de familias,y la infinita serie de aceptaciones de las circunstancias y obligaciones de la vida común y corriente, nada de eso fue jamás rechazado, en la historia de la humanidad, como lo hicieron ellos. Nunca aguardaron a que alguna revolución, política o económica, eliminara todos los elementos inicuos del sistema en el que el alma humana se encuentra aprisionada. Su rechazo no se refiere a un gobierno o un sistema de propiedad a favor de otro; al contrario, se refiere a la total y predominante sistematización de la vida y de la experiencia. Por lo tanto, los gnósticos son conocedores --para los que creen en su existencia hasta la misma actualidad- de un secreto tan absoluto que los gobernantes de este mundo no podían permitir que fuera revelado en sus dominios. De hecho, los gnósticos sabían algo: la vida humana no alcanza su realización dentro de las estructuras e instituciones de la sociedad porque éstas ni siquiera representan las más primarias proyecciones de otra realidad más fundamental. Ninguna atiende a su verdadera naturaleza individual siendo lo que la sociedad espera ni haciendo lo que ella desea. Familia, sociedad, iglesia, ocupación y profesión, lealtad patriótica y política, bien como reglas y normas morales y éticas en la realidad, de modo alguno conducen al verdadero bienestar espiritual del alma humana. Al contrario, constituyen con mayor frecuencia los propios elementos que nos alejan de nuestro verdadero ser espiritual. Ese aspecto del gnosticismo fue considerado herético en épocas pasadas y hasta hoy se acostumbra llamarlo "negación del mundo" y "antivida"; pero eso mismo constituye, obviamente, nada más que buena psicología y buena teología espiritual, en el sentido que le dan los gnósticos a estos conceptos. El político y el filósofo social pueden considerar al mundo un problema a ser resuelto; sin embargo el gnóstico, con su discernimiento psicológico, lo reconoce como una condición de la cual precisamos liberarnos por la visión interior. Los gnósticos no buscan la transformación del mundo sino la transformación de la mente, con su consecuencia natural; una mudanza de postura transforma el mundo. La mayor parte de las religiones también tienden a ratificar una actitud familiar de interiorización en la teoría. Con todo, como resultado de su presencia dentro de las instituciones de la sociedad, ellas siempre niegan eso en la práctica. Para los gnósticos, las religiones generalmente se inician como movimientos de liberación siguiendo líneas espirituales, pero inevitablemente terminan como pilares de las propias sociedades. En caso de desear llegar a la Gnosis, como ellos lo definen:"el conocimiento del corazón que libera a los seres humanos", debemos desligarnos del falso cosmos creado por nuestra mente condicionada. Los gnósticos dicen que el sistema y su mecanismo son perjudiciales y que precisamos salir de él para conocer la verdad y descubrir su significado. Hasta cobrar conciencia de la inadecuación de nuestro estado de extroversión y de su insuficiencia en cuanto a nuestras necesidades espiritua les más profundas, no obtendremos ningún grado siquiera de individualización, a través de la cual emerge el ser más profundo que somos. Era de ese conocimiento, el conocimiento que se tiene en el propio corazón respecto de la inutilidad espiritual y la absoluta insuficiencia de las instituciones y valores establecidos del mundo exterior, del cual los gnósticos se valían para construir tanto una imagen de ser universal como un sistema de inferencias coherentes a ser extraídas de esa imagen (como era de esperar, ellos lo realizaban no tanto en (términos de filosofía y teología, sino más bien en términos de mito, ritual, y cultivo de las cualidades imaginativas y mitopoéticas del alma). Algunos, del mismo modo que los esenios que se supone educaron a Jesús, se retiraban a comunidades y ermitas marginadas de la civilización. Otros, más numerosos tal vez, permanecían en medio de la vasta cultura metropolitana de las grandes ciudades, como Alejandría y Roma, del mismo modo que perduran -si hemos de creerle a algunos de sus voceros actuales- en New York, Berlín, Madrid, Buenos Aires, Oslo o Helsinki, en la actualidad. La mayoría de ellos tenían -y tienen sus herederos modernos- instrucción, cultura y riqueza; entretanto, continuaban conscientes del innegable hecho de que todas esas realizaciones y tesoros pierden la sabiduría de la Gnosis del corazón, el conocimiento de lo que existe. No sin motivos, es por tanto, que cuando estudiamos detenidamente el gnosticismo antiguo, percibimos muchos lazos y dependencias entre su filosofía y las ideas y principios defendidos por Pitágoras (que vivió 25 años entre entre los sacerdotes de Egipto antiguo), Platón (discípulo de Sócrates),Aristóteles, Empédocles, Heráclito y Epicuro. Una larga línea de trasmisión de aquellos conocimientos secretos, que según los antiguos tratados, se refieren primordialmente a la pureza del corazón y de los actos en este mundo, se extiende desde los primitivos gnósticos hasta nuestros días, tan vigente ahora como lo estaba antes y después de los primeros años de Cristo. Pero la humanidad seguía su marcha y sus conflictos también. hasta el surgimiento de nuestro señor Jesucristo el paganismo iría tejiendo más y más su alianza con el poder de los guerreros, hasta alcanzar niveles de mercantilismo imposibles de admitir aun en nuestro mismo tiempo. Los ejemplos que veríamos surgir después documentarían esta degeneración de los antiguos cultos. En el antiguo Egipto, los sacerdotes de los múltiples dioses esquilmarían la credulidad del pueblo y el mismo faraón dependería de ellos. Detrás de sus ceremonias esotéricas y sus complejos rituales de iniciación, basarían su poder, además de en el terror y el respeto que difundían sus solemnes ceremonias, en el secreto más poderoso que guardaban_ el de saber sólo ellos cuándo y cómo el gran río Nilo crecería cada año, inundando la tierra reseca, cubriéndola de barro fértil y brindando las abundantes cosechas de trigo que hicieron que Egipto fuera llamado "el granero del mundo antiguo". Sin los sacerdotes, no había cosechas, y ellos lo sabían muy bien. : En la antigua Roma, el aspecto mercantilista de los antiguos ritos degenerados en superstición alcanzaron ribetes de verdadera obscenidad. A las puertas del templo de Júpiter Capitolino, la deidad máxima del Imperio y considerado padre de todos los dioses y ancestro obligado del césar reinante, una tabla de mármol advertía respecto de las tarifas que cobraba el templo según el favor que los fieles esperaban del dios, pero, asimismo, una segunda plancha de mármol establecía que, si el don no era satisfecho diez días después de que el feligrés pagaba al tesoro de los sacerdotes el valor establecido para el pedido, tenía derecho a ser introducido en la cámara secreta donde se veneraba la estatua misma del dios e insultarla a los gritos, en el tono que mejor le pareciera. Si al mes el pedido no había sido satisfecho, el mismo fiel defraudado tenía derecho pleno a volver a insultar a la estatua de Júpiter y a arrojarte bolas de estiércol, hasta un número de seis, sin que nadie se lo impidiera. Por supuesto, lo que el crédulo consultante había pagado al templo de Júpiter jamás le era devuelto https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/historia$20gn%C3%B3sticos$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/XqL4LCFDhu4/jDM8n9j2UJcJ |
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Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??
Cajiga;394243]Lo Ceneos provienen del plural hebreo"qinnim", que significa "artífices".
Esto es incorrecto. Los "Ceneos" provienen de "qeyniy" o "qiyniy". Recordemos que el Strong's en español es solo una TRADUCCION del Strong´s original en ingles. Vean las diferencias entre ambos. Noten los simbolos hebreos y sus diferencias:
1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.
H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.
H7017
קיני קיני
qêynîy qîynîy
kay-nee', kee-nee'
Patronymic from H7014; a Kenite or member of the tribe of Kajin: - Kenite.
Provienen de una tribu o sub tribu cananea.
Aqui leemos clarisimamente que provienen del patronimico (nombre PATERNO ) de H7014 y no de "una tribu o sub tribu Cacanea":
H7014 קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.
Su origen es obscuro, pero parece que se emparentaron con los madianitas, porque el suegro de Moisés se lo llama tanto madianita como ceneo (Jueces 1:16, Núm. 10:29).
Su origen no es nada oscuro. Los Ceneos vienen de la tribu de Cain.
Jueces 1:16
16 Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés , subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.
Num 10:29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.
Al suegro de Moises se le llama Ceneo porque GEOGRAFICAMENTE, vivia en la tierra de los Ceneos, pero el era un Madianita. Los Ceneos se mezclaron entre los de Amalec para mantenerse encubiertos:
1Sa 15:6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
Asimismo, la mujer de Moises, no fue "Cenea", sino que se le llama Cenea porque GEOGRAFICAMENTE, vivía en la tierra que los Ceneos ocupaban. Jetro, el padre de ella, vino de la tribu de Madián y fue un sacerdote de Madián:
Exodo 18:2
2 Y tomó Jetro (Reuel) suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés , después que él la envió,
Exodo 3:1 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
Les recuerdo que Madián fue hijo de Cetura y Abraham. Madián no fue un CENEO:
Gen 25:1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,
Gen 25:2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
Asi que ni Jetro ni su hija Séfora, la mujer de Moises, fueron CENEOS.
El nombre es mencionado como descendiente de Canaán, primogénito de Cam (Génesis 10:17).
Gen 10:17 al heveo, al araceo, al sineo,
(KJVA) And the Hivite, and the Arkite, and the Sinite,
(KJV+) And the Hivite,2340 and the Arkite,6208 and the Sinite,5513
"Sineos" y "Ceneos" no es lo mismo!
(ver diccionario de Strong, heb. # 5513).
H5513
סיני
sîynîy
see-nee'
From an otherwise unknown name of a man; a Sinite, or descendant of one of the sons of Canaan: - Sinite.
H5513
סִינִי Siní; de un nombre de otra manera desconocido de un hombre; sinita, o desc. de uno de los hijos de Canaán:-sineos.
Estamos hablando de Ceneos Cagica, no de Sineos.
La tribu es mencionada en la lista de pueblos cuyo país fue prometido a Abraham como posesión (Génesis 15:18,19).
Gen 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Gen 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
Gen 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
Gen 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Asi es. Los Ceneos y todas las otras nueve naciones de la lista, ocupaban esa tierra y Dios se las iba quitar y se las iba a dar a la descendencia de Abraham. Esto solo documenta que los Ceneos, de la tribu de Caín, sobrevivieron el diluvio de Noe!
Lo de la sangre de Abel, la que caería sobre los rebeldes judíos, es mas bien culpa vicaria.
Esta puede ser tu opinión, pero no es lo que el Maestro enseña, ya que Cristo habla de una PARTICULAR generación, y y empieza identificandola como una GENERACION DE VIBORAS; SERPIENTES:
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Aqui el Señor identifica a la generación que mató a Abel):
Mat 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mat 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Mat 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. (Aca el Señor cierra con la profecía de maldición sobre esa generación de serpientes!!)
No sólo a los judíos le va la acusación, sino a todo los impíos de todos los tiempos.
Esa es tu opinión. Pero la primera profecía en la Palabra de Dios nos enseña que la descendencia de la serpiente (la "generación de serpientes, viboras") heriría el calcañar del Señor Jesucristo, el último Adán, quien fue descendencia de Eva:
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Los Ceneos cumplieron esta profecía.
Ellos no fueron solos los que mataron a Jesús; el Hijo de Dios lo matamos todos.
Es cierto que Cristo murió por todos nosotros, pero eso no está en discusión aquí Cajica. Aqui se está identificando a los Ceneos, hijos de Caín, como los asesinos de Abel y del Señor Jesucristo:
Marco 14:1 14:1 El complot para prender a Jesús (Matthew 26:1-5; Luke 22:1-2; John 11:45-53)
Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle .
John 11:47
47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
John 11:53
53 Así que, desde aquel día acordaron matarle .
Por todos derramó su sangre preciosa.
Nadie cuestiona eso Cajica. Aun los Ceneos, si se arrepienten, pueden alcanzar la salvación que la sangre preciosa del Señor Jesucristo brinda a todo el que cree y se arrepiente.
Te sugiero que investigues más las cosas, antes de compartirlas hermano Cajica.
Luis Alberto42
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¿PORQUE NICOLAS TESLA INVENTO LA CORRIENTE ALTERNA (SENOIDAL)?- NEXO VESICA PISCIS - NOTEN LA FORMA DE SERPIENTE / SNAKE / RIO NILO / ETIOPIA / IGLESIA COPTA / SAN MARCOS.
TODO TIENE EL MISMO PATRON CIENTIFICO Y ESOTERICO. ES UN NEXO CON LA SERPIENTE. ES QUE VESICA PISCIS, EN SI TIENE NEXO CON LA MISMA.
Seno (trigonometría)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase seno.
En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:
O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):
En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.
El astrónomo y matemático hindú Aria Bhatta (476–550 d. C.) estudió el concepto de «seno» con el nombre de ardhá-jya,[1] siendo ardhá: ‘mitad, medio’, y jya: ‘cuerda’). Cuando los escritores árabes tradujeron estas obras científicas al árabe, se referían a este término sánscrito como jiba . Sin embargo, en el árabe escrito se omiten las vocales, por lo que el término quedó abreviado jb. Escritores posteriores que no sabían el origen extranjero de la palabra creyeron que jb era la abreviatura de jiab (que quiere decir ‘bahía’).
A finales del siglo XII, el traductor italiano Gherardo de Cremona (1114-1187) tradujo estos escritos del árabe al latín reemplazó el insensato jiab por su contraparte latina sinus (‘hueco, cavidad, bahía’). Luego, ese sinus se convirtió en el español «seno».[2]
Según otra explicación,[cita requerida] la cuerda de un círculo, se denomina en latín inscripta corda o simplemente inscripta. La mitad de dicha cuerda se llama semis inscríptae. Su abreviatura era s. ins., que terminó simplificada como sins. Para asemejarla a una palabra conocida del latín se la denominó sinus.
Relaciones trigonométricas[editar]
El seno puede relacionarse con otras funciones trigonométricas mediante el uso de identidades trigonométricas.
Relación entre el seno y el coseno[editar]
La curva del coseno es la curva del seno desplazada un cuadrante a la izquierda, por lo que puede deducirse el coseno con la siguiente expresión:
El seno en programación[editar]
Normalmente todos los lenguajes de programación proveen una función seno. También es lo normal en todos los lenguajes que el ángulo que recibe la función deba pasarse en radianes.
Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si no podrían derivarse errores por este concepto. Del mismo modo las calculadoras suelen aceptar el valor en grados o radianes, siendo necesario para ello (realizar dicho cálculo correctamente) activar un botón selector del tipo de grados (sexagesimales, centesimales o radianes) que se desea usar.
ejemplos:
seno de 45 grados = 0,7071
seno de 45 radianes = 0,8509
Obsérvese como la escasa diferencia entre ambos valores resultantes podría pasar desapercibida. Es necesario, por tanto, cuando sea conveniente pasar los grados a radianes o viceversa. Nótese que el símbolo π es el número π
Rad = Deg * π/180
Deg = Rad * 180/π
Representación gráfica[editar]
Véase también[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Seno_(trigonometr%C3%ADa)
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Jano - xano - xacobo - Jacobo - san yago - santiago Jano - Iano - Ianus - Ianua - Iacobus
el Hermes no es equiparable...es hermafrodita y bicéfalo el Jano es bifronte ya quisieran el Hermes y el Shiva tener lo del Jano...
Es que todos ellos son mensajeros,el contacto entre dioses y los hombres , arquitectos del universo y además poseen dos "vertientes"
JANUS CON LA LLAVE Y EL GALLO
El Primer Día del Año, es decir, el Día Primero de Enero de cada Año es dedicado al Dios Jano, Janus, Cronos o Saturno, Iao, Baco, Iod-Hevé, Thoth, Hermes y Mercurio.
"Dupuis fue el primer erudito que identificó a San Pedro como Janus [el término janitor, originalmente el que tiene las llaves, deriva de janus]. Janus alternadamente deriva de Dianus (Día), un Dios de las horas de la luz del día, la forma masculina de Diana la Deidad “Lunar” [Venusta, mejor dicho]. Janus es considerado el Dios de las Puertas, especialmente responsable [como San Pedro] del Portal del Cielo. El mes de Enero es llamado después Janus. (...). En los antiguos días Janus estaba en el cielo medio en la salida del Sol alrededor del Solsticio de Invierno, abriendo así un Año Nuevo. Janus es no solamente competente para abrir y cerrar días y años, sino también guerra y paz. (...) Así como Janus conduce el círculo anual de los signos zodiacales, San Pedro conduce a los Doce Apóstoles del Cristianismo Romano. Hércules es llamado un Portador de la Maza, pero Llave y Maza pueden ser expresados como sinónimos en Latín: Hércules es por lo tanto, un portador de las Llaves igual que Janus."
"Las regiones del Cercano Oriente tienen la mayoría de la lluvia en invierno. Esto conduce al cuadro de Janus como Barquero a través de la inundación del invierno. (...) Janus como Barquero se refiere otra vez a la actividad de Pedro como pescador. Janus fue representado no solamente con la Llave del Cielo, sino también con una Vara Larga que puede ser reinterpretado como la Vara del pastor con la que San Pedro mira a las Ovejas (...)"
Antigua Gema Gnóstica con la figura del Abraxas y el Nombre Inefable de Dios IAW (IAO), el Anubis y Hermes-Cristo de los Gnósticos.
En la obra "The Gnostics and Their Remains", en el capítulo titulado "The Abraxas", su autor "Charles William King", [1887]", en referencias al Dios ANUBIS, lo describe
"... portando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conductor de almas [psicopompo], no… a través de las sombras del submundo, sino a lo largo del sendero planetario hasta su final reposo en el Pleroma. Así el Evangelio Gnóstico "Pistis Sophía", describiendo al Salvador [Jesús Cristo] después de haber recibido su Vestidura de Luz, con las cinco palabras de poder inscritas y con los nombres de todas las Dominaciones encontradas en su Ascensión, lo hace venir primero a la Puerta del Firmamento, luego al Dios de la esfera, luego a la esfera del Destino, y finalmente a los Doce grandes Aeones: cuyos Poderes todos cuando vieron sus propios nombres escritos en su vestidura quedaron impresionados con temor y comenzaron a cantar himnos a Él."
"Este ANUBIS-HERMES aparece algunas veces ondeando una rama de palma, para proclamar su victoria sobre los Poderes del Mal; o presidiendo a la psychostasia "peso de las almas", la escena comúnmente pintada en el Ritual Egipcio de la Muerte. En el último carácter, él aparece aquí como Cristo, el Juez;… En las antiguas Gemas griegas Hermes es a menudo representado inclinándose hacia adelante, con el caduceo en la mano, y por su mística virtud asistiendo a un alma emergiendo de la profundidad de la tierra -- una extraña coincidencia en forma, probablemente también en origen, con la medieval pintura del Salvador [Jesús el Cristo] sacando almas del Purgatorio…" […]
"Hermes en este particular carácter de Psychopompos, fue muy utilizado por los Naasenos (Ofitas) como el profético representante del Salvador en su grandioso oficio. Ellos interpretaron a Hermes conduciendo a las almas a través de la oscuridad dentro del Elysium así como Cristo guía las mentes del iluminado, fuera de la ignorancia, dentro del Conocimiento [Gnosis], en todo su especial sentido de las palabras…"
Un poco más adelante, este mismo autor, dice:
"Este doble carácter de ANUBIS es... expresado… [como[ el Buen Pastor, cargando un cordero sobre sus hombros, recostado sobre su cayado, sus lomos atados con un cinto [o ceñidor]… Pero un examen más detenido … se resuelve en el Dios de dos cabezas de Egipto… el "ladrador Anubis"… " ("The Gnostics and Their Remains".)
El "ladrador Anubis", en dos palabras: ¡El Veltro!
"... el gallo, heraldo del Sol, estaba consagrado al Dios Mercurio..." (Fulcanelli, “Las Moradas Filosofales”).
El Gallo (GAIO, o I.A.O.) es el atributo del Apóstol Pedro. Cuando el Gallo de la Alquimia, de la Pasión, Canta por tercera vez, es el anuncio de la Resurrección.
“El Gallo" es el emblema de la Resurrección. Simboliza también al Mercurio de la Alquimia, las Energías Creadoras Sexuales, que el Alquimista Transmuta por medio de “La Llave" que es el Arte y la Ciencia de la Transmutación Sexual, tal y como está en las Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés. (Ver nuestro Trabajo titulado “Preparación para ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca“).
El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis es asimismo Hermes y Thoth:
"Hermanubis (Egipcio).- O sea: Hermes-Anubis, "el revelador de los misterios del mundo inferior" -no del infierno o Hades, como se ha interpretado erróneamente, sino de nuestra Tierra (el mundo más inferior de la cadena septenaria de mundos) -y también de los misterios sexuales. Kreuzer debe haber adivinado la verdadera interpretación, por cuanto denomina a Anubis-Thoth-Hermes "un símbolo de la ciencia y del mundo intelectual".
"Estaba siempre representado teniendo en la mano una cruz,..." (G.T. H.P.B.)", el "Ankh", la Cruz de Thoth.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/462544-i0i-que-significa-8.html
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Bible verses about Jupiter (From Forerunner Commentary)
Two key figures in the origin of Christmas are Nimrod, a great grandson of Noah, and his mother and wife, Semiramis, also known as Ishtar and Isis. Nimrod, known in Egypt as Osiris, was the founder of the first world empire at Babel, later known as Babylon (Genesis 10:8-12; 11:1-9). From ancient sources such as the "Epic of Gilgamesh" and records unearthed by archeologists from long-ruined Mesopotamian and Egyptian cities, we can reconstruct subsequent events.
After Nimrod's death (c. 2167 BC), Semiramis promoted the belief that he was a god. She claimed that she saw a full-grown evergreen tree spring out of the roots of a dead tree stump, symbolizing the springing forth of new life for Nimrod. On the anniversary of his birth, she said, Nimrod would visit the evergreen tree and leave gifts under it. His birthday fell on the winter solstice at the end of December.
A few years later, Semiramis bore a son, Horus or Gilgamesh. She declared that she had been visited by the spirit of Nimrod, who left her pregnant with the boy. Horus, she maintained, was Nimrod reincarnated. With a father, mother, and son deified, a deceptive, perverted trinity was formed.
Semiramis and Horus were worshipped as "Madonna and child." As the generations passed, they were worshipped under other names in different countries and languages. Many of these are recognizable: Fortuna and Jupiter in Rome; Aphrodite and Adonis in Greece; and Ashtoreth/Astarte and Molech/Baal in Canaan.
During the time between Babel and Christ, pagans developed the belief that the days grew shorter in early winter because their sun-god was leaving them. When they saw the length of the day increasing, they celebrated by riotous, unrestrained feasting and orgies. This celebration, known as Saturnalia, was named after Saturn, another name for Nimrod.
Martin G. Collins Syncretismas!
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LEONARDO DAVINCI
LEON (LEON de la tribu de JUDA)
NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
Busqueda para NARDO
¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. 49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. )
Sabemos que Cristo en el contexto a la santa cena tiene nexo con el planeta Jupiter.
Sedek en hebreo tiene connotacion con Jupiter. Concretamente Nuestro Señor en la Santa Cena tiene un fuerte nexo, insisto, con el planeta Marte y el planeta Jupiter. Sabemos que en Jupiter, la mancha roja, esta en la cercania del paralelo 19.47.
Further, volcanic activity is pronounced at 19.47° on other bodies in our solar system, including:
The Sun |
Sunspot activity and the region of peak temperatures is limited to 19.5° North and South. |
Venus |
The presumably active major volcano complexes Alpha and Beta Regio are near 19.5°. |
Mars |
The vast Olympus Mons shield cone volcano is at 19.5°. |
Jupiter |
The red spot is at 19.5°. |
Neptune |
In 1986 Voyager II discovered a similar spot at 19.5°. |
Concretamente hay un nexo alquimico en el contexto al color rojo.
La cuadratura del circulo, osea la alquimia, tiene interrelacion con el numero 19.47. Noten la interrelacion de la SANTA CENA, en el contexto al Numero 13, en el contexto a la estrella de 6 puntas que simboliza a la UNION ENTRE EL HOMBRE CON LA MUJER.
Vulcano era hijo de Jupiter/Zeus y Juno (de donde deriva Junio) y hermano de Marte.
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
JUPITER
PEDRO/PETER/ PITER (INGLES)
JU/JUAN
JUPITER=JUAN Y PEDRO
DIANA (NEXO CON JUPITER EN HECHOS 19)
DIANA/DOOR/PUERTA/JANO
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NIMROD, TIENE EL MISMO PATRON ESOTERICO CON REFERENCIA AL SACERDOTE DE MELQUISEDEC (OSEA JUPITER)- EN ESTE MARCO LA SEÑAL DE JONAS, ES UNA REFERENCIA AL MISMO NIMROD (NEXO BABILONIA)
www.bibletools.org/index.cfm/.../Jupiter.htm
Two key figures in the origin of Christmas are Nimrod, a great grandson of Noah, and his mother and wife, Semiramis, also known as Ishtar and Isis. Nimrod ...
www.jesus-is-savior.com/.../babylon.htm
Nimrod, the mighty hunter before (against) the Lord, was the first to organize ... Crishna (India), Isis and Horus (Egypt), Venus or Fortuna and Jupiter (Rome), etc.
mystery-babylon.org/originsofbabylon.html
When we hear the name Nimrod we tend to think of a clumsy person of ... In actuality, the Nimrod of old was a mighty leader, the .... Jupiter, Osiris, and Mars.
www.parowanprophet.com/what_if_noah_had_not_built_the_a.htm
NIMROD was a mighty hunter and the first to begin WAR. ... By incest with Cush she became NIMROD'S mother. ... IN Rome: Jupiter and Juno, sister and wife.
jtf27.tripod.com/saturn.htm
Two images of the Roman Gods, Jupiter on left Saturn on the right .... Cush became the father of Nimrod; he was the first on earth to be a mighty man. He was a ...
aletheia.consultronix.com/7.html
Semiramis, who was both Nimrod's wife and Tammuz' mother, was ... the sister and wife of Zeus in Greek mythology, and the wife of Jupiter in Roman mythology; ...
www.amazon.com/Kaemferi...Jupiter-Nimrod.../B00FKV0B1W
Trio Iris Kaemferi Olympus Jupiter Nimrod Colour Print Flowers Antique print bought from an auction. A flower print dated c1934 - c1938 from the Supplement to ...
www.amazon.com/Circumstance...Jupiter-Planets/.../B00K5LHK70
Music of Pomp & Circumstance Including Crown Imperial, Nimrod, Jupiter from ' The Planets' and Pomp & Circumstance Marches Nos. 1 & 2. EMI Odeon Studio ...
www.annomundi.com/bible/christmas.htm
... day because it's also the traditional birthdays of Nimrod, Osiris, Jupiter, and various other representations of the child-god of the Babylonian religious system.
www.fivedoves.com/letters/march2012/kml313-2.htm
13 Mar 2012 ... After some research I found Mauzzim is none other than JUPITER / Capitolinus. The ancient god NIMROD. This sign is present in the heavens ...
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