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General: El misterio Masónico del piso Ajedrezado
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2017 23:06

El misterio Masónico del piso Ajedrezado

 

La masonería posee sus misterios, y uno de los más característico es su piso ajedrezado del cual se ha escrito mucho tratando de entender su esotérico significado  

 

El piso estilo ajedrez blanco y negro ya existía en los templos desde los tiempos del antiguo Egipto. Más que simplemente decorativo, el pavimento mosaico blanco negro tipo ajedrezado  tiene un profundo significado esotérico. Hoy en día es uno de los símbolos más reconocidos de la masonería y es la base física  de todos los rituales de las logias masónicas. El suelo estilo ajedrezado  es el área en que se producen y las iniciaciones y es "emblemática de la misma vida humana, a representada a cuadros  intercalados entre lo positivo y lo negativo, con el bien y el mal entrecruzados, tal cual es la vida de todos nosotros con episodios luminosos y oscuros."

 

 

"El pavimento de mosaico estilo ajedrezado  es en un antiguo símbolo de la Orden. Está junto a los primeros rituales de  siglos pasados. Está clasificado entre los adornos de las logias junto con la escuadra con el compás y sus columnas representan el sello más reconocido de la masonería, sus lozas coloreadas de blanco y negro fueron fácilmente y adecuadamente interpretados como símbolos del mal y del bien de la vida humana, un tipo de Ying y Yang, lo mismo que una columna seria con el signo positivo y el otra columna con signo en el negativo, la escuadra el negativo y el compás el positivo". Y así, fue, es y será la Orden masónica entre claros y oscuros, entre un discurso liberal y otro discurso conservador.

 

 

Según los investigadores  en ciencias  ocultas, el pavimento de mosaico en  ajedrez ha representado históricamente la Cámara de los misterios y su origen se remonta al antiguo Egipto y los ritos dionisíacos. Otros más expertos en parasicología esto representaría una puerta inter –dimensional entre este dimensión y otra paralela.  

 

 

El suelo cuadriculado en el que las Logias masónicas está siendo investigado en un antiguo rastreo entre los Arquitectos dionisíacos, y mientras que la Masonería sabemos  no está limitada sólo a las corporaciones de obreros albañiles,  parte de la masonería se nutre de otras fuentes incluso anteriores a la construcción de catedrales , es por ello   que todavía preserva en sus símbolos de  las doctrinas metafísicas de las antiguas sociedades de que es presumiblemente nosotros la Masonería somos la consecuencia .

 

 

En el Grado de Aprendiz, el pavimento representa el pido del Templo del Rey Salomón. En relación al Templo del Rey Salomón en la Biblia, el piso era de haya (1 Reyes 6:15).

 

Mientras que el piso de las logias consiste en un patrón de ajedrez blanco y negro, los colores pueden variar y la forma de las losas también  a capricho de los masones que decoren el templo .

El principio del piso de las logias es dualista ,  y obedece a crear un ambiente en la psique del masón, pero como todo símbolo y concepto, está abierta a la libre interpretación del masón, y la  masonería no fija un dogma de interpretación para el piso,  simplemente da sugerencias, como esa de que losas blancas y negras intercaladas  representa el color de la piel de los integrantes miembros de la masonería.  Una de las teoría es que simplemente a algún masón se le ocurrió así de poner un piso ajedrezado en alguna de las primeras logias masónicas existentes, y nosotros nos hemos extendido en cientos de miles de teorías, y en imitar igual a poner así en todas las logias del mundo este piso. Otros sugerirán que por inspiración del Mismísimo  Gran Arquitecto del Universo, él mismo determinó que así fueran los pisos de las Logias Masónicas.  Seguro algunos recordarán que  hace pocos meses  realice un video en una Logia Masónica y noté  y lo dije en el video, que, esta logia no contaba con un piso ajedrezado, le pregunte luego a mi hermano masón el Q:. H:. Rene Sánchez Almanza, de porque no ponían el piso ajedrezado en esta logia , y sólo se encogió de hombros, igual tienen 17 años así, y los trabajos masónicos ahí son excelentes, y no ha sido necesario para nada poner un piso ajedrezado. Incluso a unos cuantos pasos de esa logia venden azulejos de todos colores y adhesivo para azulejos eso note. Entendí que los masones de esa logia denominada “Siglo XXI” ya pasaron más allá del concepto piso ajedrezado y se mantienen en un nivel de consciencia por encima de todo ello.

      

 

 

 

Regresado al tema  del piso ajedrezado y notamos Patrón de mosaico dentro de Notre Dame de París, una catedral construida por los Templarios, los antepasados ​​espirituales de nosotros los Masones

 

 

En la carta número dos del tarot, un número simbólico de la dualidad. Se Observa el símbolo de la sacerdotisa está representando los mismos principios dualistas del pavimento mosaico y dos columnas .

La yuxtaposición tipo ajedrez de colores opuestos sobre el pavimento de mosaico es una representación visual de un principio importante del hermetismo: la dualidad.

 

 

El suelo tipo ajedrez  en blanco y negro nos de la idea de una batalla; de la batalla en la Vida misma, de la vida de todos los días, de la ahora conflicto entre  los Estados Unidos y Corea del Norte, sus grandes peligros y sus movimientos estratégicos para valerse de este entre China , Rusia, Japón y Corea del Sur entre otros, todos estos colocados en un tablero de ajedrez  , ya sea intencionalmente o no, la vida esa así desde la época de las cavernas, y la masonería igual aunque usted no lo crea, existen conflictos entre liberales y socialistas , seguramente usted lo ha visto en la redes sociales de la internet masónica, cruentas batallas incluso entre logias infiltradas por personas afines al Clero Católico , o logias infiltradas hasta por mafiosos , y políticos sucios. Es la guerra entre el arcángel san Miguel y Satanás, los dioses y los  titanes, de Balder y Lok, entre la luz y la sombra, lo que es oscuridad, día y noche, Libertad y Despotismo, Libertad Religiosa y los dogmas arbitrarios de una Iglesia que piensa por sus devotos, y cuyo Pontífice afirma ser infalible, y los decretos de sus Consejos para constituir evangelio ". Recuerde lo que sucedió sobre un piso ajedrezado vino a construir y fundar a la nación más poderosa del planeta, me refiero a los Estados Unidos de norte américa, y no crea que esto ha terminado ahí, en logias masónicas del presente se ideo mucho de lo que ahora es el movimiento político independiente de partidos en México. La razón de todo esto es que las logias son verdaderos laboratorios de ideas no sólo políticas, sino de diferente índole , no dude que el comunismo , y el capitalismo fueron ideados por masones dentro de Logias masónicas, así como ideas científicas incluso.

"El piso, de la Logia, un mecanismo no estático  de cuadrados negros y blancos, denota la calidad doble de todo lo relacionado con la vida terrestre y las bases físicas de la naturaleza humana -el cuerpo mortal y sus apetitos y afectos." La red de la nuestra la vida es un hilo mezclado de pasiones bajas y de sublimes ideales, el bien y el mal juntos ". Todo  lo material se caracteriza por mezcla del bien y el mal, la luz y la sombra, la alegría y la tristeza, positivos y negativos. Lo que es bueno para mí puede ser malo para otro, todo es generado a partir una emoción y, finalmente, degenera en pasión y  nuevamente, lo que es correcto hacer en un momento puede estar equivocado luego, lo intelectualmente exaltado hoy, mañana será algo absurdo: el dualismo de los opuestos nos gobierna en todo, y la experiencia de ello es prescrita para nosotros, hasta que, habiendo aprendido la lección y superado, estamos listos para el avance a una condición donde superamos el sentido de esa existencia y los opuestos dejan de ser vistos como opuestos, y de la mano se realizan como una unidad o síntesis. Para encontrar aquella unidad o síntesis es menester  conocerlo todo  y estar en  paz interior entre nuestros opuestos interiores,   es la comprensión que sobrepasa a nuestra experiencia presente, porque en ella las tinieblas y la luz son iguales, y nuestros actuales conceptos de bien y mal, alegría y dolor, son trascendidos y, se encuentra sublimada en una condición que combina los dos. Y esta condición sublime es representada por la frontera entre el blanco y negro, aunque la Presencia Divina envuelve y abraza a nuestros organismos temporales en que los opuestos son inherentes. Y es momento recordar que la luz eléctrica no es sino la resultante entre una corriente de electricidad  positiva u otra negativa.

Además, el piso ajedrez es representativo de la tierra, el mundo material y sus contrastes, que se hacen para representar el cielo y el reino espiritual.

 

 

La Totalidad de una Logia se muestra en el contraste nítido con su suelo de blanco y negro y se describe como" una bóveda celeste de muchos colores, incluso los cielos adornados de estrellas.

Si el suelo de toda logia simboliza la naturaleza terrenal, el techo de las logias  tipifica su naturaleza etérea, su "cielo". Una es la inversa y del polo opuesto al otro, el ser humano estaría entre el cielo y la tierra, a manera de un agente de unión entre este mundo terrenal y el sublime cielo, y este es el lugar del masón en logia sesionando en tenidas sobre un piso ajedrezado y un techo azul cielo . El cuerpo material es visible y densamente compuesto. Su etérea refulgencia  alrededor, como un "aura", es tenue e invisible, y como la fragancia invisible de flor, pero perceptible al olfato, igual la luz emanada será perceptible por nuestro sexto sentido la intuición. La existencia de un nivel de consciencia superior  será cuestionada por aquellos preparados sólo para aceptar lo que es físicamente demostrable, pero el estudiante masónico, será llamado a conocer por si mismo muchas verdades no físicas, así hasta que él las conozca como certezas, debe comprenderse que la Orden se compromete a ayudar a sus iniciados  a encontrar  esa luz en relación con cuestiones de las que es reconocido ignorante, y que sus enseñanzas y  sus símbolos fueron creados por sabios masones del pasado, y ahora en el presente explicadas por   instructores del oficio masónico muy competentes en tales asuntos, y que para aprenderlo se necesita de una mente abierta y de un manera humilde, dócil y de una receptiva actitud mental para los símbolos y sus significados, y estos  vayan  a conducir nuestros pasos  hacia una cultura superior a la académica o religiosa, todo para el progreso del masón en lo particular, y para el progreso de la humanidad toda en lo general .

 

Alcoseri



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2021 20:00
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11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs;
Porque estoy enferma de amor.
 
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:05
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Da Vinci Code and other Mysteries

Dan Brown in his book the Da Vinci Code interested a lot of people in medieval symbolism. But Dan Brown is just like everybody overlooking the chess symbols hidden in many churches from the Knights Templar, the Teutonic Knights and other Christian orders.

There are there many chessboards and checkered stones in churches, even from before the time chess officially entered europe. Do they have a concealed meaning?



Checkered floors are standard for freemason lodges. The usage can be traced back to the middle ages. Les known is that the current chess pawns are modeled to the two pillars.

Death and the devil are often used in connection with chess symbolism. In the magdalena church of Rennes-le-Chateu is a devil who looks to a chess board. The devil is hiding its true face (the knight). Parchment show that there is a riddle connected to the knights move.

https://sites.google.com/site/caroluschess/da-vinci-code

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2023 03:04

Rennes le Chateau-La Torre Magdala (FRANCIA)

Publicado: noviembre 9, 2010 en viajes

 

Qué hace que un cura de pueblo perdido y abandonado a su suerte se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo?……. misterio, simplemente en tres años era un multimillonario y a las puertas de su parroquia puso una imagen del demonio sosteniendo la pila de agua bendita.

Y sigue la imagen de Asmodeo situada a la izquierda como es razonable pensar, de la puerta de entrada de la iglesia de Santa Magdalena. Cual era su misterio, cual su respuesta? Eso es lo que íbamos buscando.
 
Las tierras de Carcassone están situadas al sur de Francia, pocos habitantes, zona de viñedos, valles llenos de aves y también de nieves, arroyos que son el desagüe de la nieve caída en invierno, su origen nos lleva a las leyendas. En aquel comienzo estaba muy poblada, fueron los galos del sur, aquel pueblo celta que se estableció en la zona y nombró a Narbo como su capital (actualmente Narbona); después vinieron los visigodos hasta el año 475 y más tarde los moros hasta el 715. Algo de ellos queda en el camino, algunas torres de vigilancia y bellos pero casi destruidos castillos que sobresalen en las altas colinas. Diez siglo de historia, pero…

Comienzan los pueblos a dejar huellas, aquellos cátaros sostuvieron aquí en Montségur su última resistencia en 1244.

La antigua ciudad de Aereda famosa como Rhedae por los romanos, tenía en otros tiempos unos 30.000 hab. y su castillo guardaba la unión entre el río Aude y el Sals. Hoy es una aldea, con pocas casas que se apiñan en la misma calle; esto es Rennes le Chteau. El panorama estaba completado para hacer una trabajo de campo sobre el personaje. En 1885 a los 33 años, François Béranger Saunière fue nombrado cura de la pequeña iglesia de Santa Magdalena, medio abandonada y en ruinas, y donde se alzaba en lo más alto un palacio fortificado por los visigodos. Como otros sacerdotes, Saunière tomó a una joven, Marie Denarnaud, como ama de llaves y se instaló en Rennes-le-Cháteau sin pedir nada más.

Ya instalado en la parroquia el sacerdote se enteró que uno de sus predecesores había dejado un legado para el mantenimiento de la iglesia en 1892 y con ello restauró el altar mayor. El altar era un solo bloque de piedra de alguna columna antigua de la época visigoda, cuando levantaron el bloque se descubrió que estaba hueca, dentro había tres tubos de madera, sellados con cera que contenían pergaminos manuscritos. 


 
Algunas copias de estos pergaminos han llegado hasta nosotros. A primera vista no parecen ser más que transcripciones de pasajes conocidos del Nuevo Testamento, escritos en latín, con extraños caracteres de aspecto arcaico. El primero (Juan 12, 1-12) describe la visita de Cristo a Betania, a casa de Lázaro, Marta y María. El segundo es la historia de los discípulos recogiendo espigas de trigo en sábado, pero ha sido tomado de tres versiones diferentes, las de Mateo (12, 1-8), Marcos (2, 23-28) y Lucas (6, 1-5) [textualmente].

Cuando se hicieron las primera inspecciones se revelaron que los manuscritos tienen unos rasgos especiales, hay dibujos de monogramas, se han añadido algunas letras a los textos, hay puntos marcados, otros lugares están desplazados. Cosa que hizo inmediatamente pensar que habían sido manipulados por algún motivo en clave; aquí entraba el trabajo del criptógrafo que no encontró mucho trabajo para realizar su cometido.

A principios de 1893, Saunière llevó los manuscritos a su obispo monseñor Félix-Arséne Billard de Carcassonne y obtuvo autorización (y dinero) para ir inmediatamente a París. Allí entregó los documentos al abate Bieil, director de Saint-Sulpice, quien le presentó a su sobrino, el editor religioso Ané, en cuya casa se alojó Saunière mientras estuvo en París, y a Émile Hoffet, destinado a convertirse en una gran autoridad en manuscritos antiguos y sociedades secretas.

Saunière estuvo tres semanas en París. Pasó mucho tiempo en el Louvre, donde compró reproducciones de tres cuadros sin vinculación aparente entre sí: «Pastores de Arcadia» de Poussin, el «retrato de San Antonio» de Teniers y un retrato anónimo del papa San Celestino V. También entabló amistad con una celebridad parisina, Emma Calvé. La hermosa soprano estaba en la cumbre de su carrera. Durante muchos años fue íntima amiga de Saunière y lo visitó con regularidad hasta su boda (1914) con el tenor Gasbarri.

Cuando volvió a Rennes, Saunière continuó la restauración de la iglesia. Con la ayuda de algunos jóvenes del pueblo (uno de los cuales vivía aún en 1962 y proporcionó detalles valiosos sobre las actividades de su párroco), levantó otro bloque de piedra que se encontraba justamente delante del altar. La parte inferior del bloque estaba tallada en un estilo arcaico, que fue identificado como perteneciente a los siglos VI o VII. Se dice que debajo se encontraban dos esqueletos y un cuenco lleno de «medallones sin valor».
 
Hay dos escenas talladas en el bloque, que suceden en un edificio con arcos o en una cripta. La de la izquierda representa, según parece, a un caballero montado, tocando una trompeta de caza, mientras su caballo agacha la cabeza para beber de un manantial. La de la derecha es de otro caballero con una vara en una mano y, en la otra, o un niño en su arzón o un disco o esfera. La piedra está gastada y rota y es difícil identificar los temas con seguridad.

Saunière manifestó que eran medallones sin valor. Cuando recientemente se volvió a excavar en el mismo lugar se encontró una calavera con una hendidura ritual característica en el cráneo.

Después de este descubrimiento, los trabajos en la iglesia cesaron durante algún tiempo. En cambio, Saunière, acompañado por su ama de llaves Marie, se dedicó a recorrer los alrededores con un saco al hombro. Cada noche volvía con el saco lleno de piedras que había elegido cuidadosamente, y cuando se le preguntaba por la finalidad de sus excursiones replicaba que había decidido embellecer el jardín que había frente a la iglesia con una gruta de piedra. Ciertamente, la gruta sigue allí, aunque muy disminuida; ha sido saqueada, o por cazadores de souvenirs o por quienes esperaban que las piedras revelaran el secreto de Saunière.

 El curioso sacerdote tenía además otro pasatiempo; el cementerio de la iglesia contenía dos lápidas que marcaban la tumba de Marie de Negri d’Albes (muerta en 1781), esposa de Francis de Hautpoul, Señor de Rennes. Durante la noche, Saunière movió estas lápidas y borró pacientemente sus inscripciones: trabajo en vano, ya habían sido copiadas por arqueólogos itinerantes.

Durante los dos años siguientes, Béranger Saunière viajó mucho. Se sabe que abrió varias cuentas bancarias, en Perpiñán, Toulouse, París y hasta Budapest. Frecuentemente llegaban giros para Marie Denarnaud de Alemania, España, Suiza e Italia; aparentemente, algunos eran enviados por comunidades religiosas.

A partir de 1896, Saunière emprendió la restauración de la iglesia, cuyos resultados son los que pueden verse en la actualidad. El efecto del conjunto es extraordinario y estremecedor; se dispone diagonalmente donde se juntan nave y transepto, hay un suelo en forma de tablero de ajedrez compuesto por 64 baldosas cuadradas blancas y negras; junto a la puerta principal levantó un gran monumento de colores llamativos en el que la pila es sostenida por la cabeza de una figura de tamaño natural del demonio Asmodeo, mientras encima se levantan cuatro estatuas pequeñas de ángeles alados con la divisa «con este signo lo vencerás», una cita de la visión que provocó la conversión del emperador Constantino al cristianismo en el año 313.

Las paredes de la iglesia están cubiertas con pinturas en relieve sin ningún mérito artístico; hay un Vía Crucis un poco extraño y encima del confesionario, una representación de Cristo en el monte de los Olivos. El mismo Saunière pintó la imagen de María Magdalena que hay en el altar. Lo más extraño de todo es que sobre el portal de la iglesia están grabadas las palabras de Jacob en Bethel, pronunciadas la mañana siguiente a la visión de los ángeles que subían y bajaban por una escalera que llevaba al cielo: «Terribilis est locus iste» (Éste es un lugar terrible).

Cuando terminaron los trabajos en la iglesia, Saunière no abandonó su fiebre reconstructora. Compró el terreno que se extendía entre la iglesia y la ladera oeste de la colina. A lo largo de la cresta construyó un paseo semicircular y en el extremo sur de éste, una torre de dos pisos, la Torre Magdala. Dentro de la curva del paseo dispuso un jardín, y al final, separada de la iglesia por un pequeño patio, levantó una casa para huéspedes que llamó Betania.

Saunière pagó de su bolsillo todos estos trabajos. Y cuando Betania quedó terminada y amueblada con valiosas antigüedades, recibió huéspedes a quienes atendía como a reyes, con buenos vinos y abundante comida. Hubo visitas regulares de Emma Calvé, siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían, y entre los huéspedes figuró también la secretaria de estado para las bellas artes, la escritora Andrée Bruguière, muchos notables de la zona y, de vez en cuando, de incógnito, un hombre de quien se decía que era el archiduque Juan de Habsburgo, primo del emperador de Austria.

Cuando Saunière murió en 1917 se calculaba que había gastado bastante más de un millón de francos de oro, que valían 20 veces más que los francos franceses. Después de su muerte y durante 36 años, hasta que falleció en 1953, Marie Denarnaud vivió como una reina y, en una carta escrita hacia 1920, estimó su propia fortuna en más de 100.000 francos.

Entre 1885 y 1893, Béranger Saunière dejó de ser el cura pobre de una parroquia miserable y se convirtió en un hombre enormemente rico y en uno de los derrochadores más extravagantes de la región. La prueba de sus gastos está allí, en sus tierras, en Renne le Cháteau a la vista de todos. Pero, ¿de dónde salieron las riquezas de Saunière?

https://damadenegro.wordpress.com/2010/11/09/rennes-le-chateau-la-torre-magdala-francia/


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