|
General: GENESIS 9:11=PACTO DEL ARCO IRIS=PROYECTO ARCO IRIS= EXPERIMENTO FILADELFIA
Elegir otro panel de mensajes |
|
Génesis 9
1. Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. (¿ADONDE ES PECADO LA RELACION SEXUAL? TODO LO CONTRARIO A LO QUE PREDICA HOY BABILONIA)
2. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
5. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
6. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. (La sangre en el marco a genesis 9:1, es una obvia referencia al linaje)
7. Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
8. Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9. He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
10. y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
11. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. (GENESIS 9:11, LA CLAVE DE LA "TRASLACION EN EL TIEMPO")
12. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
13. Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
El Experimento Filadelfia
El experimento Filadelfia fue un proyecto secreto del gobierno de EE.UU que se llevo a cabo en la época de la Segunda Guerra mundial en 1943. El plan era hacer un barco ópticamente invisible por lo que no pudiera ser detectado por el enemigo. El proyecto se llevo acabo, por los científicos de la época y dirigido por John von Neumann, que fue un pionero en el campo de la física cuántica. En sus días de juventud, von Neumann trabajo con Nikola Tesla.
Ya se rumoreaba por aquellos tiempos que habían trabajado en la teletransportación, para el experimento Filadelfia (también conocido como proyecto Arco Iris y proyecto Montauk). El objetivo del proyecto era rodear la nave con el magnetismo intenso y causar la refracción suficiente para lograr la invisibilidad. Dando como resultado la desmaterialización y teleportación.
Hubo varios intentos experimentales todos realizados con el USS Eldridge. Estos se llevaron a cabo en el patio Naval de Filadelfia y en el mar. En una de estas ocasiones la desmaterialización fue observada por la tripulación de la nave de la Marina Mercante y varios barcos de observación.
El primer experimento supuestamente tuvo lugar a las 9:00am el 22 de Junio de 1943 el USS Eldridge fue preparado con equipos electromagnéticos experimentales y hardware especializado que podía inducir un campo magnético. Después de que los generadores se pusieran a funcionar el USS Eldridge fue envuelto en una niebla verde extraña y cuando la niebla desapareció también lo hizo el USS Eldridge. No solo había desaparecido ante los radares, también era invisible ópticamente. Cuando los generadores se apagaron la niebla verde reapareció y el USS Eldridge se materializo de nuevo.
Tras la inspección oficial después de los eventos se descubrió que la tripulación sobre cubierta había sufrido nauseas y desorientación. La Armada retiro el equipo y contrato a un nuevo equipo para el siguiente experimento. Se comentó que solo se pretendía la invisibilidad ante el radar por lo que el equipo y el experimento fracaso.
Lo que nunca se mencionó en los informes oficiales fue la muerte de una buena parte de la tripulación. Otros sufrieron graves alteraciones en su campo magnético desapareciendo y reapareciendo constantemente llegando a quedarse en este estado permanentemente, pero además a muchos de ellos se les llevo a hospitales psiquiátricos militares con el fin de suministrarles tratamientos médicos de por vida, la mayoría fallecieron internados en los hospitales. Otros sufrieron quemaduras en más de un 80% de su cuerpo, y una pequeña parte de esta tripulación al sufrir el proceso de desmaterialización se volvieron a materializar entre la cubierta del barco y el casco del buque.
El último experimento se llevo a cabo el 28 de octubre a las 5:15am en 1943. Una vez mas los generadores se encendieron y en unos pocos segundos se convirtió el USS Eldridge en invisible con apenas un tenue contorno del casco visible. De pronto hubo un destello cegador de color azul y el buque desapareció totalmente. Unos segundos mas tarde, el barco fue visto a muchos kilómetros de distancia, en Norfolk (Virginia), donde fue visto por varios minutos antes de que desapareciera una vez más. Volvió a reaparecer en el patio Naval de Filadelfia.
Algunos creen que el “túnel” sigue abierto hoy en día existiendo así en el espacio y tiempo. Cuando el USS Eldridge finalmente “reapareció”, la tripulación se vio profundamente afectada por la distorsión temporal y espacial. Y de nuevo muchos fueron etiquetados mentalmente de incapacitados. Lo peor de todo es que algunos miembros de la tripulación se volvieron a fusionar con el casco del buque.
En cuanto a las pruebas:
Después de varios años, un ex miembro de la tripulación de la SS Andrew Furuseth Carlos Allende también conocido como Carl M. Allen escribió una serie de cartas al Dr. Morris K. Jessup en la que afirmaba haber sido testigo de la desaparición del USS Eldridge. De todos los supervivientes que estaban en el USS Eldridge durante el experimento, Al Bielek (1927-2007) Preston Nichols, y Cameron Duncan se prestaron a hablar sobre el evento.
|
|
|
|
John von Neumann
(Budapest, 1903 - Washington, 1957) Matemático húngaro nacionalizado estadounidense. Nacido en el seno de una familia de banqueros judíos, dio muestras desde niño de unas extraordinarias dotes para las matemáticas.
John von Neumann
En 1921 se matriculó en la Universidad de Budapest, donde se doctoró en matemáticas cinco años después, aunque pasó la mayor parte de ese tiempo en otros centros académicos: en la Universidad de Berlín asistió a los cursos de Albert Einstein; estudió también en la Escuela Técnica Superior de Zurich, donde en 1925 se graduó en ingeniería química, y frecuentó asimismo la Universidad de Gotinga.
Allí conoció al matemático David Hilbert (cuya obra ejerció sobre él considerable influencia) y contribuyó de manera importante al desarrollo de lo que Hilbert llamó la teoría de la demostración; aportó además diversas mejoras a la fundamentación de la teoría de conjuntos elaborada por Ernst Zermelo. En Gotinga asistió también al nacimiento de la teoría cuántica de Werner Heisenberg y se interesó por la aplicación del programa formalista de Hilbert a la formulación matemática de esa nueva rama de la física.
Ello le llevó a convertirse en el autor de la primera teoría axiomática abstracta de los llamados -precisamente por él- espacios de Hilbert y de sus operadores, que a partir de 1923 habían empezado a demostrar su condición de instrumento matemático por excelencia de la mecánica cuántica. La estructura lógica interna de la mecánica cuántica, en efecto, se puso de manifiesto merced a los trabajos de Von Neumann, quien contribuyó a proporcionarle una base rigurosa para su exposición.
También es notable su apertura de nuevas vías al desarrollo de la matemática estadística a partir de su estudio de 1928 sobre los juegos de estrategia, posteriormente desarrollado en la famosa obra Theory of games and economic behavior, publicada en 1944 y escrita en colaboración con Oskar Morgenstern.
En 1943, el ejército estadounidense reclamó su participación en el Proyecto Manhattan para la fabricación de las primeras bombas atómicas; a partir de entonces, Von Neumann colaboró permanentemente con los militares, y sus convicciones anticomunistas propiciaron que interviniera luego activamente en la fabricación de la bomba de hidrógeno y en el desarrollo de los misiles balísticos.
Entre 1944 y 1946 colaboró en la elaboración de un informe para el ejército sobre las posibilidades que ofrecía el desarrollo de las primeras computadoras electrónicas; de su contribución a dicho desarrollo destaca la concepción de una memoria que actuase secuencialmente y no sólo registrara los datos numéricos de un problema, sino que además almacenase un programa con las instrucciones para la resolución del mismo.
Se interesó también por la robótica, y en 1952 propuso dos modelos de máquinas autorreproductoras, uno de ellos con una modalidad de reproducción parecida a la de los cristales, mientras que el otro era más próximo a la forma en que se reproducen los animales. En 1955, tras solicitar la excedencia de Princeton, fue nombrado miembro de la Comisión de Energía Atómica del gobierno estadounidense; ese mismo año un cáncer en estado muy avanzado lo apartó de toda actividad hasta su muerte.
|
|
|
|
John von Neumann (1903-1957) fue un brillante polímata del siglo XX que realizó importantes contribuciones científicas en materias tan diversas como matemáticas, mecánica cuántica, teoría computacional e, incluso, economía y política. Fue un niño prodigio en su Hungría natal que a los seis años dividía mentalmente números de ocho dígitos. Además del griego y el latín, a los ocho años dominaba el cálculo integral. En la década de los 30 emigró a los Estados Unidos, donde más tarde se nacionalizó, aceptando una oferta de profesor en la Universidad de Pricenton.
Quizás su faceta más conocida es su participación en el equipo del Proyecto Manhattan que diseñó y fabricó las primeras bombas atómicas que fueron lanzadas sobre Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. Suyo también es el Método de Montecarlo, en el ámbito de la Estadística, utilizado para la resolución de problemas matemáticos complejos obteniendo soluciones aproximadas a partir de la generación de números aleatorios. En una época tan temprana como 1949 diseñó su arquitectura de computadores para resolver el problema de la necesidad de reconfiguración permanente de los primitivos ordenadores ENIAC; esta arquitectura es prácticamente la misma que tienen todos los ordenadores actuales. Y, en fin, fundó la Teoría de Juegos como una rama independiente de las matemáticas.
Pero el genio inquieto de von Neumann también postuló teorías más futuristas para problemas que hoy en día todavía pertenecen a la ciencia ficción, como la explotación minera de la Luna o del cinturón de asteroides, la creación de satélites alimentados por energía solar o la construcción de fábricas en otros planetas.
Las máquinas autorreplicantes de John von Neumann
Para afrontar tareas de esta complejidad, ideó conceptualmente la creación de las máquinas autorreplicantes con la capacidad de recoger materias primas de su entorno, elaborar las piezas adecuadas y ensamblarlas para generar copias de sí mismas. Con un crecimiento potencialmente indefinido y exponencial, estos ingenios podrían afrontar aquellos trabajos, no importa lo lentos o poco eficientes que estas máquinas fuesen. El bueno de John desarrolló incluso una arquitectura de estos autorreplicantes, con ocho tipos de componentes y cuatro elementos lógicos diferentes. Su máquina no viola ninguna ley física, por lo que en principio es viable.
No pasó mucho tiempo hasta que los autores de novelas de ciencia ficción se apropiaron del concepto, pues parecía la solución ideal para la exploración física del universo en busca de otras formas de vida inteligentes. Naves no tripuladas para las que el tiempo no importa y capaces de multiplicarse, con paciencia podrían llegar a todos los confines del Universo. El monolito de la novela “2001, una Odisea del Espacio”, de Arthur C. Clark, parece que originalmente era uno de estos replicantes. Casi 50 años después del estreno de la película de Kubrik, un proyecto para la creación de un diseño libre de impreso 3D está cerca de cumplir la fantasía más extravagante de von Neuman…
Reprap (REPlicating RAPid-prototyper) es una iniciativa de Internet para el desarrollo de una impresora de 3D que pueda imprimir la mayor parte de sus propios componentes, con el objetivo ideal del 100%. Su diseño es abierto y con licencia GNU GPL, permite llevar las ventajas del software libre al mundo hardware. De este modo la filosofía Makers se está extendiendo a todos los rincones donde hay innovadores. La capacidad de replicación de la impresora, limitada por el momento a las piezas plásticas, está cercana al 60%, lo que permite unos precios muy bajos de adquisición de uno de estos aparatos, por debajo de los 350 euros. |
|
|
|
Esta historia podría ser una completa ficción, porque la mayoría de los que la vivieron no llegaron a contarlo... Pero siempre queda algún testimonio que el secreto oficial no puede ocultar... Con el las teorías científicas fueron demasiado lejos y tuvieron unas terribles consecuencias.
El Edridge
|
|
¿Sabía que en 1943 la Marina de Estados Unidos llevó a cabo el experimento más fantástico de la historia de la humanidad? Se le conoce como . Consistió en hacer invisible un barco con toda su tripulación a bordo, para teletransportarlo de un puerto a otro. Esta asombrosa historia estuvo guardada en secreto por la Marina durante casi treinta años. En 1956, un científico descubrió los hechos por pura casualidad.
El punto de partida
A pricipios de 1955, el Dr. Morris Ketchum Jessup, astrofísico, descubridor de varias estrellas dobles (reconocidas por la Royal Astronomical Society), y profesor de la Universidad de Drake, en Iowa y la Universidad de Michigan, publicó un libro titulado The Case for the UFO (). En él sostenía que la teoría del campo unificado (desarrollada por Einstein a partir de la relatividad general), podría explicar la energía que utilizaban para su propulsión los Objetos Volantes No Identificados, que por aquel entonces estaba investigando el Ejército estadounidense. Además, en el libro, se estudiaban casos de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas. El éxito fue tan notorio que propició una segunda edición en otoño de 1955.
Este sorprendente libro llegó de forma anónima a manos de los militares en julio de 1955. Les mandaron un ejemplar que tenía anotado en los márgenes una serie de datos técnicos y científicos escritos a mano. El contenido del libro, incluyendo su ampliación manuscrita, inquietó sobremanera a las autoridades militares, hasta el extremo que el comandante de la Marina Darrell Ritter, oficial encargado de Proyectos Aeronáuticos de la Oficina de Investigación Naval (ONR), lo estudió personalmente y se interesó por las referencias sobre las desapariciones de barcos y aviones. Éste lo pasó al almirante N. Furth, jefe de la ONR, quien quedó asombrado por la cantidad de datos expuestos. Meses después le encargaron al comandante George W. Hoover, jefe de Proyectos Especiales de la misma oficina, que lo estudiara detenidamente. Por último, pasaron el libro al capitán Sydney Serví, adscrito al proyecto de la Marina, en el que se investigaba sobre la antigravedad para poder lanzar al espacio el primer satélite norteamericano.
|
Certificado extendido al marino preferente Carl Allen, en el que se advierte con toda claridad (en la esquina superior derecha) el número Z416175. Con él, se identificó Allen en las cartas enviadas al Doctor M. K. Jessup.
|
Testigo del Experimento
En octubre de 1955, M. K. Jessup, autor del revolucionario libro, recibió una misteriosa carta desde pennsylvania escrita por un marinero llamado Carlos Miguel Allende. El 13 de enero de 1956 recibió una segunda carta. Esta vez firmada por Carl M. Allen, era la misma persona pero con el nombre americanizado. Entre las dos cartas le explicaba que la Marina norteamericana ya había experimentado con dichos campos energéticos, produciendo la invisibilidad de un barco y causando terribles consecuencias humanas. Para confirmarlo aportaba innumerables datos y además facilitaba su número de identificación de la Marina: Z416175. Más adelante, hubo una tercera carta que ampliaba y ratificaba los fantásticos hechos.
Albert Einstein, el 24 de julio de 1943, conversando con autoridades de la Marina estadounidense, en el despacho que el científico tenía en Princeton, Nueva Jersy. Allende empieza su segunda carta al Dr. Jessup diciendo que el Dr. Einstein publicó su teoría del campo unificado entre 1925 y 1927. Con porterioridad la retiró por consideración a lo que Allende llama . Posiblemente, Einstein pudo prever ciertas aplicaciones de su teoría que podían resultar peligrosas. Habló de sus temores con su buen amigo Bertrand y éste se mostró de acuerdo con él.
|
|
El marinero informó que a propuesta del Dr. Albert Einstein, la Marina había llevado a la práctica en la base naval de Filadelfia la teoría del campo unificado. El primer ensayo de la experiencia se realizó en octubre de 1943 bajo la supervisión científica de un tal Dr. Franklin Reno (amigo suyo). Para el experimento utilizaron el destructor DE 173 Eldridge, que se volvió invisible. Allende lo vio desaparecer ante sus ojos cuando se encontraba a bordo del Andrew Furuseth. Ésta son sus palabras: El Eldridge estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía hasta 100 yardas de distancia desde más allá de cada bao del barco [de cada lado]. Yo metí la mano hasta el codo en ese increíble campo.
Las personas a bordo del Eldridge también se iban haciendo invisibles, al tiempo que andaban sobre el vacío. Cualquier persona fuera del campo no podía ver nada, salvo el surco claramente definido que el casco del barco invisible dejaba en el agua.
|
Carlos Miguel Allende o Carl Allen. En 1943, en la época en que Allende afirmo haber sido testigo del experimento de Filadelfia, Einstein era asesor científico de la Marina de Estados Unidos, dependiendo directamente del .
|
Carlos M. Allende informó sobre el experimento de invisibilidad de un barco de la Marina que se había desvanecido en el puerto del centro naval de Filadelfia, y que fue teletransportado hasta materializarse en la base naval de Norfolk, Newport News, en Virginia. Poco después, el mismo barco había vuelto por idéntico procedimiento a su lugar de origen, en el puerto de Filadelfia. ¡Un recorrido de 640 kilómetros en sólo unos minutos! Quizás, Allende lo supiera por las filtraciones de su amigo Dr. Reno o porque lo leyera posteriormente en un artículo publicado en 1956, después que la Marina suspendiera los experimentos.
Para la Marina la prueba fue un éxito, pero la tripulación sufrió consecuencias desastrosas. Algunos se volvieron locos, otros murieron y otros nunca volvieron a aparecer. Con posterioridad, un grupo de marineros que había participado en el experimento entró en una taberna del puerto de Filadelfia, la o la . Parecía enloquecidos debido a que aún padecían los efectos de los campos electromagnéticos, y de forma esporádica se volvían invisibles. Se produjo un escandaloso incidente que fue tapado con rapidez por la policía militar. En otoño de 1944 el suceso salió publicado en un periódico de Filadelfia.
El mismo Carlos M. Allende quiso confirmar la realidad de los hechos desvelados, facilitando los nombres de otros testigos presénciales: los marineros Richard C. Price y Patrick J. Connally, y el contramaestre del barco Arthur Mawdesley, todos embarcaros en el Andrew Furuseth. Para certificar la verdad, Allende se ofreció a que le sometieran al estado hipnótico y mediante regresión, sin que él pudiera manipular los hechos, extraerle todos los recuerdos de las profundidades de su mante. También se brindó a que le administraran el llamado para demostrar la veracidad de lo que estaba diciendo.
Intervención de la Marina
Las autoridades de la Marina norteamericana estaba asombradas por la aparición del libro The Case for the UFO y por las filtraciones que en él aparecían publicadas, y más sorprendidos todavía con las acotaciones que figuraban al margen del texto. En la primavera de 1957 citaron al autor, Morris K. Jessup, en la Oficina de Investigación Naval, en Washington, para hablar sobre el libro. Le mostraron el ejemplar anónimamente recibido, con las anotaciones en los márgenes, hechas con tinta de tres colores. Le pidieron explicaciones acerca de las fuentes que le habían proporcionado los datos que aparecían contenidos en el libro y, de manera muy especial, sobre las misteriosas anotaciones. Centraron su atención en una de las notas en la que se citaba, incluso con detalles, el experimento secreto de invisibilidad en Filadelfia, del que supuestamente nadie conocía su existencia. Jessup reveló que el autor de las notas en los márgenes debía ser el misterioso marine Carlos M. Allende, a quien en realidad no conocía.
Portada del libro
|
Morris K. Jessup
|
Morris K. Jessup compareció en tres largas sesiones ante los expertos de la Oficina de Investigación Naval, durante las cuales se ignora si desveló las fuentes de su información secreta con respecto a las formas de energía que supuestamente utilizaban los Ovnis. ¿Por qué estaban interesada la Marina en los Ovnis? En el transcurso de los interrogatorios, Jessup reveló la existencia de las cartas de Allende y tuvo que entregarlas al Ejército. Al parecer, se le exigió que dejara de investigar el asunto de los Ovnis, a lo que Jessup se negó con rotundidad.
El libro pirata de Ovnis
La Marina se tomó la libertad de reeditar el libro de Morris K. Jessup, The Case for UFO, sin su autorización. Publicaron una edición limitada de 127 ejemplares sólo para los altos mandos de la Armada. Esta vez, el libro estaba prologado por los propios oficiales de inteligencia George W. Hoover y Sydney Serví (sin firmar). Añadieron en él todas las notas adicionales, acotaciones técnicas y científicas. Además, incluyeron las cartas confidenciales de Allende dirigidas a Jessup, en las que el misterioso marinero desvelaba la realidad del experimento de invisibilidad de Filadelfia, hasta entonces guardada en secreto, y reiteradamente negada su existencia por la Armada.
El libro lo mecanografió íntegramente miss Michelle Ann Dunn, señora de absoluta confianza de la Marina y que oficialmente nunca existió, aunque se sabe que era la secretaria particular de Austin N. Stanton, el presidente de la Varo. La impresión y publicación de la obra se llevó a cabo en la sección de Asistencia Militar de la Varo Manufacturing Company, de Texas, empresa que trabajaba para la investigación militar.
¿Saber significa morir?
A partir de entonces, la Marina se movilizó por todo el país para localizar al misterioso Carlos M. Allende. Sabían que había nacido en mayo de 1925, en Springdale, Pennsylvania, de origen irlandés y madre gitana. Se alistó en la Marina de Estados Unidos en julio de 1942 y se licenció en mayo de 1943. Trabajó en la marina mercante desde julio de 1943 hasta octubre 1952. Se sabía que había colaborado con el Dr. Edward U. Condon durante la investigación del fenómeno Ovni, efectuada en la universidad de colorado. Luego, las autoridades perdieron sus pasos. ¿Dónde había ido a parar?
El propio comandante George W. Hoover, de la Oficina de Investigación Naval, viajó en su busca hasta Pennsylvania. Encontró la granja donde había vivido allende en calidad de huésped, pero la casa ya estaba abandonada. El marino confidente que había destapado el secreto había desaparecido a tiempo y nunca pudieron localizarle. ¿Qué hubiera pasado si le hubieran encontrado? ¿Por qué la Marina se tomaba tantas molestias por algo tan fantástico que no había existido?
Por su parte, al Dr. Jessup le empezaron a ir las cosas de mal en peor. A partir de 1958 le ocurrieron una serie de misteriosos acontecimientos sin posible explicación, que acabaron destrozando su vida. Estaba estudiando el caso del experimento llevado a cabo en el puerto de Filadelfia; finalmente, el 20 de abril de 1959, cuando iba a entregar una serie de documentos conclusivos referentes al tema al Dr. J. Manson Valentine, amigo íntimo de Jessup y oceanógrafo y zoólogo, apareció muerto en el interior de su furgoneta en Matheson’s Hammock. Estaba estacionado en Dade Country Park, en Florida, no lejos de su casa de Coral Glabes. El vehículo estaba cerrado, y en su interior alguien había introducido por una rendija de la ventanilla una manguera que estaba conectada al tubo de escape. Morris ketchum jessup murió víctima de la intoxicación de monóxido de carbono. No se le practicó la autopsia. Los documentos que llevaba en ese momento nunca se encontraron. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué habían asesinado al Dr. Jessup? ¿Quién lo había hecho?
Éstas son las mismas preguntas que se hizo el escritor James R. Wolfe, que estaba investigando el enigma que envolvía a los perdonajes del misterioso experimento. Llegó a descubrir una serie de datos interesantes. Cuando ya había empezado a escribir un libro con todo el material que había recopilado recibió una llamada de que le iba a facilitar información sobre que iba a resultar muy desprestigiada si el asunto del experimento de Filadelfia llegaba a ser divulgado (¿quizá se refería al propio einstein?). Sea como fuere, lo cierto es que J. R. Wolfe acudió a su cita y, literalmente, desapareció de la faz de la tierra. Nadie, nunca, ha vuelto a saber de él. Las investigaciones sobre el inquietante experimento quedaron momentáneamente interrumpidas.
|
Charles berlitz y William Moore, investigadores y autores del libro que, en 1979, dio a conocer al mundo el experimento de Filadelfia, secretamente guardado por la Armada Americana.
|
|
Realidad del Experimento
Los prestigiosos escritores e incisivos investigadores del mundo de lo misteriosos, William Moore y Charles berlintz (este último autor de El Triángulo de las Bermudas) tomaron el relevo de los fallecidos y desaparecidos y se pusieron a trabajar en el caso de los misteriosos hechos ocurridos en torno a la realidad o no del experimento de invisibilidad de Filadelfia. La posibilidad de su existencia era apasionante e intentaron demostrarlo luchando contra todas las trabas impuestas por el secretismo oficial. Los resultados obtenidos fueron plasmados en el libro El misterio de Filadelfia, que vio la luz en 1979.
El científico oculto
Buncando el paradero del Dr. Franklin Reno comprobaron que ese nombre no figuraba en el , ni en ningún registro de la Armada. En la Oficina de Investigación Naval negaron la existencia de este personaje. En contra de lo que parecía evidente, resultó que Franklin Reno sí existía. Ese nombre, cómo no, era un seudónimo. A pesar de las enormes trabas de todo tipo, William Moore, tras complejas pesquisas, lo localizó y pudo entrevistarse personalmente con él. Era un anciano que vivía retirado y semiescondido en un bungalow, en un lugar perdido entre las colinas del medio oeste. Estaba vigilado por los sevicios de seguridad del gobierno y para salvaguardar su existencia utilizaba el seudónimo de Dr. Rinehart (el mismo que salió publicado en el libro). ¿A quién temía este científico? ¿Por qué tenia miedo?
El Dr. Reno o Rinehart (ambos seudónimos) entró a formar parte del científico militar en los años treinta. Llegó a ser jefe de un departamento de Investigaciones Especiales. Entre 1939 y 1940 se encargó de efectuar los cálculos matemáticos en las primeras etapas del experimento, como especialista que era en cuestiones de gravedad y relatividad. Sus resultados los expuso en sendas reuniones llevadas a cabo al más alto nivel militar. Era un proyecto redactado por el propio Albert Einstein (1879-1955), expuesto por el profesor Rudolf Ladenburg, experto en minas y torpedos, con ideas del físico norteamericano Robert harrington kent (1886-1961).
El proyecto fue propuesto a la Marina por el dr. John von Neumann (1903-1957, matemático húngaro con nacionalidad estadounidense y pionero de los ordenadores digitales) al físico W. W. Albrech (otro nombre supuesto), jefe de los Proyectos Científicos de la marina. Era tan interesante que consiguió que se encargara del mismo el Comité de Investigación de la Defensa Nacional (NDRC). Curiosamente, entre los físicos e ingenieros con los que se cambiaron impresiones sobre el asunto había un viejo profesor de la época de la I Guerra Mundial llamado Charles M. Allen. ¿Tendría alguna relación con el marine que desveló el secreto?
La puesta en marcha del proyecto se llevó a cabo en el Laboratorio de Investigación Naval, su nombre en clave fue primero (Arco iris) y después (Espejismo). En realidad, la idea original se concibió con el propósito de crear campos electromagnéticos capaces de desviar los torpedos y las minas alemanas, pero acabó convirtiéndose en un experimento de invisibilidad y teletransportación de masas dentro de campos unificados.
El Dr. Reno-Rinehart recuerda haber visto en los papeles referentes al experimento la escritura y las ecuaciones pequeñas y en espiral típicas de Albert Einstein. Todo se realizaba en la máxima confidencialidad, con memorándums originales escritos a mano, sin copias. Se trabajó sobre la ebullición del agua, la ionización del aire envolvente, la irrefracción de la luz, los campos estáticos, las frecuencias resonantes, la descomposición de los átomos, los efectos de interdimensionalidad y los desplazamientos de masas. Nadie, aparentemente, pensó entonces en las consecuencias desestabilizadoras que esto iba a producir en la tripulación que fuera expuesta al experimento.
El Dr. C. M. Allen efectuó algunas experiencias previas sobre una maqueta en un estanque a cargo del oficial Taylor. Luego se hicieron pruebas en la bahía de Anascostia (en el mismo lugar de las primeras pruebas del radar) y en el río Delaware. Finalmente, el científico comandante William S. Parson (el mismo hombre que instaló la primera bomba atómica en 1945) se encargó de preparar un barco de verdad, alojando los equipos experimentales en su interior para el experimento final. El almirante Jerry Land, jefe de la Comisión Marítima, es el que cedió el barco para ello, era el destructor DE 173 Eldridge.
Los científicos de la Marina encargados de intalar los equipos electromagnéticos a bordo del Eldridge, fueron los Drs. Charlesworth y Caroll. Se eligió cuidadosamente al personal de la tripulación, todos veteranos de la , hombres de probado valor. Cuando todo estuvo preparado se llevó a cabo la increíble experiencia de invisibilidad bajo la supervisión del almirante Rawson Bennet, jefe de Investigación de la Marina.
Después del asombroso experimento, el Dr. Reno-Rinehart sospechó que sabía demasiado sobre lo que había ocurrido y tuvo que abandonar la carrera científico-militar, utilizando nuevos seudónimos. Su pasado fue cuidadosamente borrado. Cuando William Moore le localizó, el científico estaba temeroso de todo. Habló prudentemente sobre la experiencia:Todavía me vigilan, ¿sabe? Advirtió. Me han exhortado a que sea discreto para mantener el de los que siguen en el poder.El hombre habló. Apenas cinco meses después murió repentinamente. No pudo ver publicado El misterio de Filadelfia con el contenido de sus manifestaciones.
El destrucror DE 173 Eldridge, en una fotografía tomada el 12 de septiembre de 1943. Este buque,, a juzgar por los archivos, tuvo un historial corriente. Se empezó a construir el 22 de febrero de 1943 en los astilleros federales de Newark, Nueva Jersey. Desplazaba 1.520 toneladas a plena carga. El acto de entrega se realizó el 27 de agosto de 1943 en el centro naval de Nueva York, bajo el mando del teniente Charles R. Hamilton, de la Reserva Naval
|
|
En octubre de 1943, el destructor Eldridge se encontraba en el interior del centro naval de Filadelfia. Pronto se iba a convertir en el protagonista de los hechos. En el momento previsto se produjo una gran masa nebulosa de color verdoso, cuyo campo de acción se extendió en forma esferoidal hasta 100 yardas mas allá de los límites de cada costado del barco. La nube verdosa envolvió por completo al destructor. Inmediatamente, el Eldridge empezó a hacerse invisible hasta acabar desapareciendo. Poco después, el mismo barco apareció gradualmente en un muelle, especialmente dispuesto para ello, en la base naval de Norfolk. Después de breves minutos de estancia en Virginia, el buque volvió a desvanecerse y reapareció nuevamente en el puerto de Filadelfia. Se había efectuado con éxito un completo experimento de invisibilidad y teletransportación por primera vez en la historia.
|
|
|
|
El interés por este tipo de experiencias era tan significativo, que la Marina continuó con ellos hasta 1946. Utilizaron entre otros sistemas el de resonancia magnetica, para provocar la extinción temporal de un cuerpo físico en nuestra dimensión, consiguiendo la transferencia de materia de una a otra dimensión. Después de 1946 abandonamos los experimentos por la dificultad de controlarlos, afirmó uno de los científicos responsables.
Incidente de la invisibilidad
En un periódico de Filadelfia, apareció la noticia de las consecuencias que sufrieron los marineros del Eldridge después del viaje de invisibilidad a que fueron sometidos. Este episodio tuvo lugar en una de las tabernas del puerto. Rápidamente llegó una patrulla de la policía militar y se llevaron a los marineros. Nunca más se supo de ellos.
Un periodista recogió la noticia y la volvió a publicar. Curiosamente no se pudo encontrar la edición original del periódico de Filadelfia que divulgó tal noticia. Sin embargo, un corresponsal anónimo hizo llegar una fotocopia del artículo a los investigadores Moore y Berlitz. De esta manera supieron que además de la patrulla de la policía militar del puerto, también intervinieron varios agentes de la policía de la comisaría cercana, pero cuando éstos llegaron ya no había ni un solo cliente, la Marina había limpiado el local.
Posteriormente, las indagaciones efectuadas en la comisaría de policía del lugar aportaron nuevos datos y se localizó un testigo directo. Aseguró que el incidente se produjo alrededor de las once de la noche y que se desplazaron al lugar. A pesar de los evidentes destrozos en la taberna, allí no había ningún cliente, sólo empleadas histéricas. Por eso no podían confirmar ni negar lo ocurrido. Sin embargo, hubo un hecho cierto, los daños ocasionados en la taberna ascendieron a 600 dólares (de 1943). se encargó de que esa cantidad de dinero fuera enviada al bar. La camareras fueron tomadas por . Así se zanjo el asunto.
Independientemente del incidente de la taberna, los miembros de la tripulación original del eldridge fueron desapareciendo por diversas causas. Se sabe que la mayoría enloqueció. Uno de ellos se volvió tan inmaterial que atravesó la pared de una habitación en presencia de su mujer y de dos compañeros miembros de la tripulación. Nunca más le vieron. Otros sufrieron fenómenos de autocombustión y sus cuerpos se incendiaron mientras llevaban brújulas magnéticas. Uno ardió durante 18 días seguidos sin acabar de consumirse.
Más adelante, apareció una mujer que tuvo relaciones amorosas con un miembro de la tripulación. Explicó asustada que de repente el marinero empezó a sufrir extraños fenómenos en su cuerpo, éste se desvanecía por zonas. Rápidamente fue ingresado en el Hospital Bethesda y la mujer no volvió a saber nada de él.
No existen más datos sobre los tripulantes del misterioso Experimento de Filadelfia. Pero la apasionante historia no termina aquí.
El Dr. John von Neumann quien se encargó de presentar el proyecto de invisibilidad ya completo al departamento de Proyectos Científicos de la Marina.
|
|
Avanzando en la investigación de los hechos de El Experimento de Filadelfia, los escritores William Moore y Charles Berlitz siguieron el rastro del marinero Carlos M. Allende y empezaron por el barco Andrew Furuseth, un buque de la compañía Marson Lines en el que estuvo enrolado. Se encontraron con ladesagradable sorpresa de que todos los documentos pertenecientes al barco ya no existían. Tuvieron que efectuar arduos esfuerzos para conseguir localizar una copia de los mismos, que encontraron muy bien guardada en el Departamento de Guardacostas de Estados Unidos. A partir de ahí prosiguieron con la investigación.
Los viajes del Furuseth
Al tener acceso a la documentación del Andrew Furuseth, pudieron confirmar que el marinero Carlos Miguel Allende había estado embarcado en octubre de 1943, así como los marineros Mawdesley, Price y Conally. Por estrañas circunstancias, ninguno pudo atestiguar sobre el sorprendente hecho del que fueron testigos. ¿Quién estaba interesado en acallar sus voces? El significativo silencio evidenciaba la situación.
El marinero C. Allende se embarcó en el Andrew Furuseth el 16 de agosto de 1943 y ese mismo día zarparon del puerto de Norfolk, en Virginia, rumbo a Casablanca, en África. Este barco en un punto determinado se cruzó con el DE 173 Eldridge, entre agosto y octubre de 1943, momento en que algunos marineros presenciaron una prueba sobre el experimento de invisibilidad del destructor de la Marina, aunque oficialmente tal incidente no constaba en ningún lado.
El misterio del Eldridge
Cunado Moore y Berlitz dirigieron sus pesquisas hacia el Eldridge, tuvieron que buscar en los Archivos Nacionales, en Washington D. C. Allí descubrieron que el diario de navegación del destructor . El Departamento de Información de la Marina notificó que el Eldridge fue botado el 25 de julio de 1943, puesto en servicio hasta el 28 de diciembre fue enviado a cumplir una misión de barrido al Triángulo de las Bermudas, lo que significa que no podía estar sometido a fantásticos experimentos. Posteriormente estuvo realizando distintos entrenamientos en Block Island y en Hampton Road, en Virginia. En enero de 1944 efectuó nueve viajes a África y después fue destinado al Pacífico hasta el final de la II Guerra Mundial. Finalmente, el destructor fue vendido a la Armada de Grecia el 5 de enero de 1951.
Sospecharon que la historia oficial estaba manipulada, y los enconados esfuerzos de investigación les condujeron al descubrimiento de otro libro de navegación del barco: el diario de navegación del maquinista del DE 173 Eldridge. Entonces se descubrió que el 2 de noviembre de 1943 el barco zarpó de Brooklyn para agrupar y escoltar un convoy de barcos procedente de África que había sido separado por un huracán a 320 Km. de Casablanca; Era el convoy GUS22. Uno de los buques del convoy era el Andrew Furuseth. En esta ocasión, los dos barcos se tuvieron a la vista porque el Furuseth era el último barco del convoy y el Eldridge era el destructor que cerraba el mismo. Tantas coincidencias no podían ser inventadas.
|
A la izquierda el buque Andrew Furuseth y arriba fotografía de la tripulación del Andrew Furuseth en el que estuvo Carlos M. Allende.
|
Para acabar de complicar la historia, apareció un informe oficial fechado el 14 de diciembre de 1943. estaba redactado por el comandante del De 173 Eldridge, el teniente C. R. Hamilton, que referenciaba que el 20 de noiembre de 1943 el destructor llevó a cabo una acción antisubmarina en el Atlántico Norte, en el que disparó siete cargas de profundidad contra un submarino alemán. Eran las 13:30 h del mediodía, navegaba a 34º 03’ latitud norte y 08º 57’ longitud oeste, rumbo a Estados Unidos, mientras estaba escoltando al convoy GUS22. ¿No estaba el Eldridge, oficialmente, 3.000 millas más al sur, en el Triángulo de las Bermudas? La Marina tardó treinta y cuatro años en reconocer esta falsedad.
Se descubrió que mientras oficialmente el destructor Eldridge tenía que estar en una base naval norteamericana en espera de destino, en realidad, a principios de agosto de 1943, se encontraba anclado en un puerto de las islas Bermudas, coincidiendo con la aparición en el lugar del primer huracán de la temporada. El buque estaba allí de incógnito. El comandante de otro barco de la Marina estadounidense que estuvo atracado a su lado lo vio y manifestó: . ¿Por qué se escondía?
El polémico encuentro
Estas maniobras secretas efectuadas por el Eldridge antes de que estuviera en sevicio de forma oficial, parecen coincidir con los viajes del Andrew Furuseth. Es muy posible que el primer contacto entre los dos barcos se produjera el 16 o 17 de agosto de 1943, cuando el Furuseth, que había salido del puerto de Norfolk, y navegaba frente a la costa rumbo a Casablanca con Allende a bordo, se cruzara por casualidad con el Eldridge, enfrente de la costa de Virginia, cuando el destructor procedente de las Bermudas navegaba hacia Brooklyn.
Ése pudo haber sido precisamente el momento en el que fortuitamente el marinero Carlos Miguel Allende presenciara el experimento de invisibilidad que dio origen a destapar la historia. Porteriormente, en noviembre de 1943, los dos barcos volvieron a encontrarse en alta mar. ¿En cuál de los momentos se produjo el experimento?
Vista aérea del centro naval de filadelfia durante la II Guerra Mundial. Esta fotografía no fue autorizada hasta el 12 de julio de 1977. En esta base de la Marina, y según datos facilitados por el marinero Allende, había un muelle para el barco objeto del experimento.
|
|
El barco que adelgazó
Más tarde se supo que la fecha de la botadura oficial del DE 173 Eldridge también se falseó. No fue el 25 de julio de 1943 sino el 25 de junio, un mes antes de lo declarado. Durante este tiempo el barco . ¿Qué hizo a lo largo de esos treinta días? Sencillamente fue utilizado durante dos o tres semanas como conejillo de indias para llevar a cabo las experiencias de invisibilidad de los campos de la Armada reconocieron que era más fácil utilizar un barco que todavía estaba en fase de construcción y no hubiera sido oficialmente entregado, que no otro que ya estuviera en sevicio activo en la Marina con su correspondiente tripulación.
El Eldridge fue equipado con abundante material electromagnético para proyectar desde dentro los campos energéticos de alta y baja frecuencia. Llegó a pesar un total de 1.900 toneladas. Con ellas llevaron a cabo los experimentos secretos. Sin embargo, al término de la II Guerra Mundial y cuando la Armada americana lo vendió a la Marina griega (donde le rebautizarían como Leon) el barco, misteriosamente, había adelgazado 660 toneladas y pesaba sólo 1.240 toneladas. No faltaba nada del equipo habitual en un buque de sus características. ¿Dónde estaban las 660 toneladas de peso que faltaban? ¿Qué tipo de material habían sacado?
|
Reunión del Comité del , encargado de la investigación y salvaguarda del experimento de Filadelfia. Entre los que aparecen en la fotografía, podemos destacar a George W. Hoover, oficial de Inteligencia de la Oficina de Investigación Naval, sentado el primero por la izquierda, él fue quien mantuvo los contactos con el Dr. Jessup. En primer plano, también sentado, Wernher von Braun, de la Agencia de Proyectiles Balísticos del Ejército (ABMA) y padre de la NASA.
|
La realidad oculta
El propio Dr. Bitter, fundador del Laboratorio Magnético del MIT (Massachussets Institute of technology), trabajó para el Cimité de Investigación de Defensa Nacional y reconoció lo siguiente: .
Posteriormente, el mismo científico dio el visto bueno a este artículo significativo: .
La película secreta
En verano de 1977, el investigador Patrick Macey, especialista californiano en equipos electrónicos, afirmó que existía una película de 16 mm, en blanco y negro y sin banda sonora, sobre El Experimento Filadelfia, guardada en el Pentágono. En 1945 la proyectaron a un equipo de altos mandos de la Marina: .
Aquí terminó la película secreta. Los jefes hablaron de las consecuencias sufridas en la tripulación por haber estado demasiado tiempo expuestos a la radiación: .
El Dr. Charlesworth (quien había montado los equipos en el destructor) tenía interés en continuar el experimento bajo su dirección. El proyecto fue interrumpido por los efectos nocivos que produjo en la tripulación, y también influenciado por el tremendo éxito obtenido con el proyecto de la bomba atómica.
La prensa silenciada
Recordemos que desde el primer momento la prensa publicó por una parte la noticia de la extraña reyerta de marineros que se volvieron invisibles en un bar. Después de una ardua investigación se descubrió que lo publicó el New tork World-Telegram. Examinaron los archivos del viejo periódico, ubicados en la Biblioteca Pública de Nueva York, y no consiguieron encontrar el artículo.
Pero lo más extraño de todo fue el descubrimiento de que varias páginas de ejemplares de estas fechas, entre 1940 y 1944, habían sido arrancadas. ¿Quién lo hizo? ¿Qué se trataba de ocultar? La respuesta en ambos casos es obvia. Posteriormente se localizó la reseña de la noticia de prensa que explicaba lo ocurrido. Hoy permanece guardada en una caja fuerte.
Conclusión
Resulta más que probable que la Marina de estados Unidos hubiera experimentado realmente con un potente campo electromagnético que provocara la invisibilidad y teletransportación de un barco con toda su tripulación. Se hizo desde la base naval de Filadelfia a la de Norfolk, en cuestión de sólo unos minutos. Ello se logró mediante la producción de un cambio en la composición molecular de la materia, provocando la intensificación de la resonancia del campo magnético, cosa que hizo posible la desaparición o inmaterialidad momentánea de la masa del barco y del cuerpo de sus tripulantes.
Recientemente, con la filtración de ciertos documentos secretos pertenecientes a los Archivos de la Marina en el Pentágono, se desprende que algunas fases del proyecto todavía están en activo. Sabemos que en el Centro de Investigaciones de la Universidad de Stanford, en Menlo Park, Palo Alto, en California, así como en el MIT, de Boston, se continúa trabajando en los proyectos de invisibilidad y teletransportación magnética, aunque ciertamente no los fomentan porque según manifestaciones del Dr. M. Akers, psicólogo de San José, California: .
¿Fue realmente el buque DE 173 Eldridge utilizado por la Armada de Estados Unidos en experimentos de camuflaje electrónico, mediante pruebas de invisibilidad y teletransportación? Los datos expuestos aquí parecen indicar que efectivamente así fue, pero al parecer conviene guardar el secreto. ¿Por qué? Incluso los propios William Moore y Charles Berlitz al publicar el libro definitivo sobre El Experimento Filadelfia fueron exhortados seriamente a .
|
El ingeniero y físico Thomas Townsend brown, creador del , con el que se dispuso a investigar una nueva descubierta por él, en 1930 entró a formar parte del equipo de científicos que trabajaba para la Armada en el Laboratorio de Investigación Naval de Washington D. C., en calidad de especialista en irradiación, física experimental y espectroscopia. En 1932 participó en la comisión de estudio sobre la gravedad y las profundidades marinas. En 1939, Brown entró en contacto con el experimento de Filadelfia que, por aquel entonces, se encontraba en su fase inicial. Cuando pusieron en práctica los campos electromagnéticos que producían la invisibilidad, Brown fue dado de baja del servicio por sufrir una .
|
. Dicho por Charles Berlitz.
|
|
|
|
m: Cajeli (Original message) |
Sent: 13/02/2016 19:43 |
24 reyes alrededor del Trono
El trono del Altísimo preside una asamblea localizada en los cielos, según Apocalipsis, 24 reyes se sientan alrededor del Trono de Dios, y de cuatro “seres vivientes” que a su vez están más cerca del trono, junto a los siete espíritus de Dios. Esta es la asamblea del Altísimo, convocada para hacer frente a la rebelión, integrada por el círculo de hijos de Dios que rodearon su Trono con lealtad, y que constituyeron una alianza santa para conjurar la maldad, y para restablecer la justicia, con las determinaciones creadas en el plan de Dios. Por esto es Jesús, quien se presenta delante de esta asamblea, para concluir como Rey de reyes el mismo programa restaurador que lo esperó como redentor del universo.
Todos los integrantes de la asamblea del Altísimo son elohim, o dioses por ser hijos de Dios, así lo indicó Jesús, “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”, refiriéndose al Salmo 82 donde se les llama “hijos del Altísimo” a estos precisamente, quienes están reunidos en asamblea con Dios juzgando en medio de ellos:
“Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga”
“ Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”
¿Cómo se establece que esta asamblea en el cielo que describe Juan en Apocalipsis, es la misma que registra el Salmo 82?
David integró veinticuatro divisiones sacerdotales para servir por turnos en el templo que construiría posteriormente Salomón 1Cr 24: 1-18 Las veinticuatro plazas fueron ocupadas por levitas hijos de Aarón, quienes eran jefes o principales, y ejercían “para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios”
1 Crónicas 23:30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde...
32 y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.
Como se explica en Hebreos esto era figura de las cosas celestiales, es decir que ya existía una asamblea en el celeste con querubines, o seres vivientes como se identifican en Ezequiel, y con 24 divisiones sacerdotales, encargada de hacer lo requerido para santificar, para restablecer y purificar lo inmundo delante de Dios, para restituir lo que había sido contaminado y que pertenece a Dios, dándole honores al Santo de los santos, y anhelando a Cristo victorioso y libertador.
Por su parte el Salmo 82 se refiere a esta misma asamblea de hijos de Dios, convocados y presentes delante de Él; y a quienes allí se les advierte que ya debe terminar la injusticia y la maldad “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos”; ellos debían juzgar sobre lo que acontece hasta que se levante Dios para juzgar la tierra, porque “tú heredarás todas las naciones” se termina recordando en esta reunión de dioses, acerca del reinado universal que finalmente estará bajo la autoridad de Jesús, el Primogénito de Dios.
En Apocalipsis Juan presenta más ampliamente esta asamblea del Altísimo, en la cual vio “un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado” (Ap 4.2). Al describir ese ‘UNO’, Juan exalta al Altísimo en conformidad con la ‘Shemá’, que es el llamado que recibió Israel en Deuteronomio 6.4-8 cuando le fue entregada la ley de Dios para atarla a su cuerpo, y seguirlo en unidad con sus mandatos, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es...”.
Según Juan, “la apariencia del que estaba sentado” en ese trono, tenía colores que refulgían: ‘UNO’ “semejante a una piedra de jaspe y de cornalina” representando al Altísimo, al Padre de los cielos, el único Dios verdadero, como lo aclara Jesús. El ‘UNO’ destelló de esta manera en la visión de Juan. Su manifestación o ‘apariencia’, en cuanto a lo humano hace recordar la gran luz de la shekiná con que hizo presencia la gloria de Dios desde su templo, confirmándose así que ‘Dios es espíritu incomparable’, y que a ‘Dios nadie lo ha visto jamás’.
El trono del UNO está en medio de veinticuatro tronos, “en esos tronos sentados 24 ancianos (presbíteros) vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas”
Ciertamente un trono se relaciona con un gobierno monárquico. En el trono del centro se sienta un Rey siendo el UNO, que es Dios, espíritu de amor incomparable e invisible, pero manifiesto en medio de su asamblea celestial, a través de resplandores como de piedras finísimas. En los otros tronos se sientan los “veinticuatro presbíteros” llamados arcanos por algunas versiones, y quienes llevan “coronas de oro en sus cabezas”. Fueron “hechos”, es decir fueron preparados, formados, y responsabilizados para ejercer como “reyes y sacerdotes de Dios”.
La corona de oro identifica la máxima autoridad alcanzada en el rey, y están sobre las “cabezas” de los 24 porque su reinado es vigente, y cada uno gobierna sobre un reino determinado. Son veinticuatro reyes alrededor del Rey, encargados de administrar asuntos que se relacionan con el trono de Dios y la lucha contra la rebelión, hasta que Jesucristo se hiciera presente como el León de la tribu de Judá delante de esta asamblea, reclamando su victoria la diestra del Altísimo.
En el Salmo 82 los elohim congregados en esta asamblea, son llamados “hijos del Altísimo”, y reciben el tratamiento de reyes que juzgan. En la antigüedad los monarcas debían juzgar; aquí además se les advierte que deben defender la causa de los débiles, y se les dice “como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis”. Eran reyes que caerían como “cualquiera de los príncipes”, reyes destituidos de su condición natural de tener una vida inmortal, o por lo menos con una antigüedad mucho mayor a la conocida por los hombres.
En Apocalipsis Juan también revela que esos ‘presbíteros’ tienen doble unción, son reyes y a la vez son sacerdotes, es decir, administradores de cosas espirituales. Los 24 reyes muestran su autoridad con sus coronas, y todos reconocen al Cordero quien los redime por su sangre; es únicamente a partir de la obra realizada en Cristo, que gustan de la libertad y de la restauración.
Asimismo los 24 exclaman su procedencia al Cordero inmolado, cuando lo reciben en su asamblea para rendirle todos los honores, y para reconocer la autoridad del Rey de reyes; ellos son “de toda raza (linaje) y lengua y pueblo y nación”. Con esta revelación se sabe que los veinticuatro reyes y sacerdotes están establecidos en una asamblea fuera de la tierra, y reconocen su procedencia en diversas razas, diferentes idiomas, pueblos y naciones. Conforman una asamblea ubicada en los cielos; ellos y sus reinos estaban apartados del concierto universal, hasta el día en que Jesucristo se entregó en la cruz para la salvación de sus hermanos, y para restaurar todas las cosas que son de Dios en los cielos y en la tierra, así como se muestra en Efesios 1 la voluntad del Dios y Padre: “reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”
Así estos 24 reyes o administradores de los asuntos del Altísimo, en la asamblea celestial ratifican a Jesús que él les había “hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” del Griego “epi”, “sobre la tierra” encima de, o más allá de la tierra, puesto que gobiernan en 24 reinos que fueron afectados en los cielos por la rebelión, pero que son restituidos a la vida eterna a partir de la obra redentora realizada por Jesús desde la tierra.
|
Reply |
Message 3 of 17 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 14/02/2016 19:20 |
Saludos Ultimo!
Es interesante que en el Salmo 82 se les diga a estos elohim "pero como hombres morirán, como cualquiera de los príncipes caerán”.
Si comparados con príncipes resultan en una categoría menor, es porque indudablemente son reyes; y como hijos del Altísimo son seres humanos sin lugar a dudas.
Lo que allí se manifiesta es que perdieron su condición original de seres con vida indestructible, y esto debido a la rebelión que también los salpicó como perro que se sacude estando cerca.
Ellos fueron convocados a una asamblea, es decir a tomar decisiones bajo los propósitos del Altísimo, quien juzga en medio de ellos, en lo íntimo de su ser. Por esto debían, según el mismo Salmo, defender al débil y al huérfano; hacer justicia al afligido y al menesteroso; librar al afligido y al necesitado; y librarlo de mano de los impíos. Y es en Apocalipsis donde se presenta con más detalles a esta misma asamblea integrada por estos reyes y representantes del Altísimo, delante de quienes se presenta Jesús victorioso sobre la muerte, restituyendo la condición de vida inmortal que habían perdido ellos, y los reinos que gobiernan.
|
|
108. Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un ARCO iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
24 sacerdotes/24 horas / "proyecto arco iris" |
|
|
Primer
Anterior
4 a 18 de 93
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|