Vick Alcoseri
7t def10 ma8bri0lm ua lfass45 18:6rt193 ·
Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD #1
La magia popular y las creencias en las ciencias ocultas formaron parte de la cultura estadounidense y del Mormonismo Autentico , cosas que influyeron en la práctica y la doctrina mormona de manera profunda. A pesar del movimiento de ilustración científica que se extendió por Europa, los estadounidenses de diversas clases sociales y niveles educativos heredaron y se aferraron a creencias en el ocultismo y de las cosas sobrenaturales de la vieja Europa. Los conocedores de la Brujería y el Ocultismo produjeron muchos volúmenes y almanaques que contenían información astrológica y de la mística esotérica . La ciudadanía norteamericana predominantemente conocedora de artes mágicas en áreas rurales de Nueva Inglaterra, poseían una gran cantidad de bibliotecas en toda la región , que proporcionaban una amplia gama de libros de todo tipo de ciencias herméticas , incluidos textos sobre magia popular y alquimia.
Numerosas familias mormonas fundacionales creían activamente en las apariciones, las varillas de zahorí, los talismanes, las piedras videntes, las supersticiones planetarias, los ciclos lunares, la astrología y los encantamientos. La participación de la familia Joseph Smith en la magia ritual ahora es ampliamente reconocida por la Iglesia SUD. Los descendientes de la familia Smith finalmente donaron y exhibieron artículos de magia popular, incluidos amuletos, talismanes, pergaminos, dagas e incluso bastones y pañuelos mágicos. Si bien es fácil reconocer estas creencias como no doctrinales, se vuelven problemáticas cuando un examen cuidadoso del mormonismo revela que no se pueden extraer estas creencias populares de las visiones del Masón José Smith, sus traducciones y gran parte del texto del Libro de mormón.
Así se observa ahora que “la versión oficial de la historia mormona temprana a menudo es incompleta en su presentación de hechos materiales y evaluación de evidencia; por lo tanto, es inexacta en muchos aspectos. Las creencias populares de la familia Smith, las empresas de excavación de tesoros y su efecto en la revelación mormona son quizás los temas más preocupantes y recurrentes para los apologistas y polémicos mormones, quienes a menudo niegan las fuentes legítimas mientras adoptan selectivamente elementos que se ajustan convenientemente a la narrativa mormona oficial meticulosamente pulida en un lapso de los años. Ahora es muy recomendable estudiar esto para cualquiera que busque entender cómo la magia popular impactó a los primeros líderes de la Iglesia Mormona o SUD. Lo extraño es que los mormones hoy no quieran reconocer la influencia del Ocultismo y la Masonería en el Mormonismo solo para complacer al Vaticano , y hacerse pasar por legitimarse ante otras religiones cristianas.
Pero vayamos a la parte más perturbadora del Asunto.
Todo comenzó por la búsqueda de Tesoros ocultos
Cuando yo estudiaba Ciencias Ocultas a la edad de 15 años en Monterrey , Nuevo León, México, el Maestro guía nos advertía entre otras cosas de los peligros que implica buscar tesoros enterrados , ya que estos podrían acarrear consecuencias inesperadas, todo al activar poderes ocultos o desenfrenar fuerzas difíciles de controlar. Tal vez en otras regiones del mundo pase lo mismo , no lo sé , pero en el Norte de México hay cientos o miles de historias relacionadas a tesoros ocultos , y las maldiciones que caen a quien tome estos tesoros. Tal vez usted haya escuchado de la Historia de Magdalena Solís, que se desarrolló en Nuevo León y Tamaulipas México, la cual derivó en una secta de asesinos a principios de los años 60´s, y todo producto de la búsqueda de tesoros ocultos en las montañas de Nuevo León y Tamaulipas.
El caso del francmasón Joseph Smith como buscador de tesoros tiene paralelismos sorprendentes con estas sectas que buscaban tesoros , pero, en el caso del Joseph Smith tomó un giro sorprendente , tal vez protegido por el egregor masónico fue que esto derivó en la creación de una Religión que hay es una de las de mayor presencia en el mundo entero. Y aunque a Joseph Smith al ser asesinado le alcanzó la maldición derivada de la búsqueda de tesoros , creó una religión que como quien arroja una pequeña bola de nieve se convirtió en una avalancha que hoy es ya imparable.
El Mundo del Ocultismo , es un mundo muy complejo y extremadamente peligroso , y el renglón que aborda los tesoros ocultos bajo tierra es difícil de explicar en unas cuantas líneas, aunado esto a lo que vivencialmente hemos experimentado y el sinnúmero de leyendas sobre esto que hay en el norte de México , es aún más complicado.
Pero analicemos ahora lo relacionado al Francmasón Joseph Smith, la creación del Mormonismo y su búsqueda de tesoros.
El norte del estado de Nueva York y Vermont eran mecas de la búsqueda de tesoros. Las familias más pobres estaban encaprichadas con historias de riquezas enterradas, mientras que las búsquedas de tesoros ocasionalmente atraían incluso a participantes prominentes y ricos. La casa de Palmyra de los Smith estaba aproximadamente a tres millas del canal Erie. La intriga pública era tal que un barco "se movería arriba y abajo del canal, llevando las riquezas así como los dones de la fortuna" afirmando ser el resultado de las excavaciones.
La tradición del tesoro regional se desarrolló en torno al infame Capitán William Kidd , un antiguo cazador de piratas que se convirtió en pirata a finales del siglo XVII. Además, gran parte de la tierra había sido arrebatada a los nativos americanos y los colonos blancos que llegaron después se sintieron libres de tomar lo que pudieran del suelo, sin tener en cuenta que probablemente se trataba de lugares de enterramiento de valor religioso para los pueblos marginados. Oak Island, el sitio de una enorme cantidad de especulación de tesoros, se encuentra cerca de Novia Scotia. Las novelas de aventuras del Capitán Kidd eran populares en ese momento, y está documentado que los Smith las disfrutaron. Ann Eaton, residente de Palmyra, señaló que el capitán Kidd era el "héroe" de Joseph, cuyo trabajo "examinó con entusiasmo y frecuencia".
Muchos vecinos de Smith, incluidos Peter Ingersoll y Willard Chase, confirmaron la participación de la familia en la búsqueda de tesoros. Joseph Smith padre y William Cowdery, el padre de Oliver, eran miembros de los Nuevos Israelitas, un grupo congregacionalista que se enfocaba en los poderes de la adivinación con varillas o "rabdomancia", que es la creencia de que aquellos que son hábiles o bendecidos por naturaleza pueden use varillas especiales para encontrar fuentes de agua subterránea, tesoros enterrados, piedras preciosas, perlas u otros artículos preciosos.
De manera similar, los clientes testificaron que Joseph Jr. siguió la tradición familiar, mirando a través de una mirilla en busca de un tesoro enterrado. Al ser contratado, Smith usaría lo que se creía que era un don de "escudriñamiento", o mirar dentro de la piedra y ver la ubicación del supuesto tesoro. Sin embargo, como solía ser el caso con tales excavaciones, el tesoro se “escabullía” en la tierra o era llevado a otro lugar por un espíritu guardián del Tesoro . La tradición que rodeaba al tesoro era que los guardianes protegían el tesoro con encantamientos. Los buscadores de tesoros contaron historias de espíritus o ángeles que frustrarían la excavación, a veces apareciendo como seres, otras veces como animales encantados como salamandras o sapos.
La mayoría de los buscadores de tesoros, incluidos los Smith, realizarían rituales mágicos en un intento de contrarrestar tales encantamientos. Joseph Smith padre poseía una daga puntiaguda inscrita con símbolos astrológicos y ocultos, que su familia usaba para grabar círculos alrededor de los sitios de excavación para unir el encantamiento o proteger a los excavadores. Independientemente, el tesoro siempre permaneció esquivo.
Como observó el caso y escribió : “ Su excavación en varios lugares estaba de acuerdo con las revelaciones de Peeper Smith, quien asistía con su Piedra Mágica en su sombrero y su sombrero sobre su cabeza , y les decía qué tan profundo tendrían que excavar . ; pero cuando no encontraban rastro del cofre del dinero, volvía a asomarse, y lloraba como un niño, y les decía que el encantamiento se lo había quitado por algún pecado o palabra irreflexiva; finalmente el encantamiento se hizo tan fuerte que no podía ver, y así se abandonó el negocio”.
La madre de Joseph se refirió a la afinidad de la familia por la magia popular al registrar la historia de su familia. Lucy escribió: “Que mi lector no suponga que debido a que continuaré con otro tema durante una temporada, detuvimos nuestro trabajo y tratamos de ganar la facultad de Abrac, dibujando círculos mágicos o adivinando, descuidando todo tipo de negocios. Nunca durante nuestras vidas sufrimos que un interés importante absorbiera todas las demás obligaciones”. Aunque comprensiblemente a la defensiva del descrédito comúnmente asociado con la excavación de dinero, Josiah Stowell indicó que la pérdida de la tierra y el hogar de los Smith en diciembre de 1825 se debió, al menos en parte, a la preocupación de los Smith por la búsqueda de tesoros. La historia personal de Joseph Knight habla de su relación temprana con Smith. A este manuscrito, que se encuentra en los archivos de la Iglesia, le “falta al menos una página inicial”. La parte que falta probablemente cubriría el período en que la excavación de tesoros era la asociación principal de Knight con el adolescente José Smith.
Un siglo antes de los Smith, el también masón Benjamin Franklin abordó la búsqueda de tesoros. Escribió: “Hay entre nosotros un gran número de artesanos honestos y gente trabajadora, que se alimentan con la vana esperanza de enriquecerse repentinamente, descuidan sus negocios, casi hasta la ruina de ellos mismos y de sus familias, y soportan voluntariamente fatiga abundante en una vida infructuosa, buscar un tesoro escondido imaginario. . . . Finalmente, se cava un gran hoyo, y tal vez se arrojan varias carretas de tierra, pero, ¡ay, no se encuentra ningún cacharro ni olla de hierro! ¡ningún baúl de marinero repleto de pistolas españolas! Luego concluyen que, a través de algún error en el procedimiento, alguna palabra precipitada pronunciada o alguna regla del arte descuidada, el espíritu guardián tuvo el poder de hundirlo más profundamente en la tierra y alejarlo de su alcance”.
Aunque a menudo se presenta como folclore inofensivo, el comentario de Franklin reitera que la práctica se percibía desde la era colonial como sin escrúpulos e incluso fraudulenta. En la época de Smith, defraudar a otros con reclamos de tesoros perdidos era ilegal.
Alcoseri
12 comentarios
Jose Gustavo Escobedo Gonzalez
Nada que ver con la Iglesia Mormona, Yo soy Mason y Mormon
ResponderCompartir2 d
Hiram Maestre
Jose Gustavo Escobedo Gonzalez Ha de ser muy complicado ser fanatizado religioso Sud mormón y masón racional al mismo tiempo
ResponderCompartir2 d
Mont Frank
Joseph Smith y Bringham ambos masones supieron hacer un negocio de la religión y le dieron bases para estafar por siglos a medio mundo
ResponderCompartir2 d
Mont Frank
Joseph Smith y Bringham ambos hermanos masones dieron por al clavo por venderle la poligamia legal a los occidentales, todo un hit
ResponderCompartir2 d
Mont Frank
Joseph Smith y Brigham Young ambos hermanos masones, crearon un Jesucristo para las américas indígenas antes de la llegada de Colón , un refrito del Cristo Bíblico pero con poderes de bilocación -
ResponderCompartir2 d
Mont Frank
Es mejor leer la perla de gran valor y no tanto el libro de mormon
ResponderCompartir2 d
Mont Frank
Joseph Smith y Brigham Young ambos hermanos masones, aprendieron en logia del como manipular masas , manejando aquello que motiva a las personas y entendiendo que les desmotiva . La política de manipulación es parte del tren de enseñanzas masónicas y… Ver más
ResponderCompartir2 dEditado
Rafael Reyes Rios
Libro Mormon con la recopilación de conceptos Esotéricos y Cosmológicos de los textos Mormones. Descarga Gratuita.
https://memberfiles.freewebs.com/.../El%20TEOREMA%20DE...
ResponderCompartir2 dEditado