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General: . La Masonería vista desde el punto de vista de la Iglesia Católica
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 05/06/2023 20:49 |
. La Masonería vista desde el punto de vista de la Iglesia Católica Para la Iglesia y otras religiones , la Masonería es la fusión de las fuerzas del Mal, sería la Masonería encarnada en una Institución la Gran Bestia el 666 anunciado por el apocalipsis , el punto central de donde todo procede y donde todo confluye, donde todo termina, síntesis del carácter polimórfico del verdadero enemigo de la fe cristiana, y dice el Papa León XIII : "Hay un cierto número de sectas en el mundo que, aunque difieren entre sí en nombre, ritos, forma, origen, se asemejan y concuerdan en analogía de finalidad y principios esenciales. De hecho, son idénticos a la masonería, que es para todos los demás como el punto central del que proceden y donde terminan”: Para la Iglesia la Masonería es la “madre de todas las sociedades secretas”, escribirá un obispo de Quebec. El Papa produce aquí una historiosofía, una explicación general de la historia: el argumento es la clave de la historia universal, una historia secreta pero paradójicamente transparente, la del enfrentamiento, más allá de la historia contingente, entre Dios y el Demonio. La subversión queda así reducida a su esencia: hay una “continuidad de la acción subversiva”, escribe el historiador del esoterismo Jean-Pierre Laurant. La subversión moderna sería, en efecto, para los antimasones, heredera de una larga estirpe -antiguas herejías, gnosis, socinianismo, etc., hasta la masonería-, el cambio de formas enmascarando en la realidad la unidad del objectivo. Esta idea de una “secta transhistórica” está en germen de la Constitución Ecclesiam a Iesu Christode 1821, que convirtió a la masonería en un gran enemigo de la Iglesia, en el centro de un plan infernal orquestado para luchar contra ella. Todas las condenas que seguirán, hasta la de León XIII, retomarán y desarrollarán este postulado fundamental y la denominación de secta, inaugurada en 1821. Humanum Genus sancionará definitivamente la idea de una sociedad secreta dentro de la sociedad secreta, de misterios ocultos incluso a los iniciados y desde un punto central del que proceden y culminan todas las herejías. Lo que más condena la Iglesia de la Masonería es El liberalismo, el Librepensamiento en particular, nació de la masonería y procede de la conspiración, aunque aparece a plena luz del día: “Aunque en la actualidad [estas sectas resultantes de la masonería] […] se reúnen en plena jornada y a la vista de todos, [...] sin embargo, si uno va al fondo de las cosas, puede ver que pertenecen a la familia de las empresas clandestinas. El mal parece proteico, pero en realidad remite a la misma esencia diabólica, combina todos los males del pasado; este discurso rechaza la complejidad, los matices, simplifica la realidad, “despliega una lógica de identificación y asimilación”: los enemigos se asimilan entre sí en lugar de diferenciarse . El proceder por amalgama y analogía pretende dar a entender el carácter de universalidad de la conspiración. La Constitución Ecclesiam a Iesu Christo de 1821 extiende así los agravios dirigidos a la masonería a todas las sociedades clandestinas. Marcada por Barruel y la teoría de la conspiración, alimentará las amalgamas que seguirán y que verán en la masonería la síntesis de todas las herejías diabólicas . El discurso de la Iglesia pasará así de la descripción de la Masonería como la de una sociedad discreta a una sociedad secreta, clandestina, en la que el secreto es un elemento necesario en la acción subversiva; como en el en carbonarismo: el de una sociedad secreta con vocación política más que iniciática. Este enemigo lleva las riendas del poder: "[Ellos] siempre están listos para sacudir los cimientos de los imperios, para perseguir, denunciar e incluso expulsar a los príncipes, siempre que parezcan usar un poder que no sea el requerido por la secta. Esta coalición es una amenaza para la seguridad de los Estados, que la Iglesia tiene la vocación de proteger –ya que la Iglesia quiere ser la garante de la soberanía de los Estados: “Hay razón para concebir para el futuro los temores más graves ; no ciertamente, con respecto a la Iglesia, cuyos sólidos cimientos no pueden ser sacudidos por los esfuerzos de los hombres, sino con respecto a la seguridad de los Estados, dentro de los cuales se han vuelto demasiado poderosos, o esta secta de la Francmasonería, u otras asociaciones similares que actúan como sus colaboradores y satélites. Para la iglesia Católica como para otras tantas religiones la Masonería es una asociación criminal, dice la iglesia, la masonería se basa en un proyecto oculto: “Orgullosa de sus éxitos anteriores, y de sus planes futuros a largo plazo , la secta de los masones levanta la cabeza con insolencia y su audacia parece no tener límites. Unidos entre sí por el vínculo de una federación criminal y sus proyectos ocultos, sus seguidores se prestan apoyo mutuo y se provocan mutuamente para atreverse y hacer el mal. » La masonería es designada sistemáticamente en la encíclica bajo el término “secta masónica”: se la asimila así a una herejía, a una doctrina contraria a la verdadera fe; siendo la secta –término no canónico– el vehículo de esta doctrina, que hace de la masonería, a los ojos de la Iglesia, una religión a ser anatematizada – el pecado de herejía es el pecado más grave en el catolicismo. El código canónico de 1917 ratificará en ley esta asimilación de la masonería a la herejía o al cisma . La supuesta asociación de la masonería con el diablo se formula desde principios del siglo XIX , pero entonces siempre en relación con su supuesto papel político. Fue solo a mediados de siglo XIX y principios del Siglo XX , que una concepción de la masonería como un principio diabólico oculto se independizó y se desarrolló dentro del marco del discurso teológico antimasónico. Es a Henri Gougenot des Mousseaux a quien podemos atribuir la primera síntesis de la masonería satánica aunque, al mismo tiempo, el obispo de Ségur también hizo un vínculo directo entre la masonería y el demonio y si Alex de Saint-Albin, en El culto de Satanás, afirma la existencia de una Contra-Iglesia Luciferina (Roger Gougenot des Mousseaux dicho también el chevalier Gougenot des Mousseaux, nacido el 22 de abril de 1805 y fallecido el 5 de noviembre de 1876, era un periodista y escritor polemista francés. Escribió varios libros denunciando las sociedades secretas y a la masonería operando dentro del mismo Vaticano) Para el género Vaticano Vs Masonería la idea es : “puesto que por los celos del demonio [en sentido teológico, un demonio es un ángel caído, pero aquí se entiende en el sentido de Satanás] el género humano se ha separado miserablemente de Dios […], es Está dividida en dos campos enemigos, que no cesan de luchar, uno por la verdad y la virtud, el otro por todo lo que es contrario a la virtud y la verdad. El primero es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo […]. El segundo es el reino de Satanás. Bajo su dominio y en su poder están todos aquellos que […] se niegan a obedecer la ley divina y multiplican sus esfuerzos, aquí, para prescindir de Dios, allá para actuar directamente contra Dios. En cuanto es obra del demonio, la trama es universal, totalizadora: es un contraproyecto social. Es una visión escatológica: Dios queda exonerado de responsabilidad por el mal que azota al mundo; este mal es atribuible a aquellos que persisten en imponerlo, a saber, Satanás y sus ayudantes de cámara. Todas las fuerzas revolucionarias unidas durante siglos han conformado el "cuerpo sacerdotal de Satanás ” que son los masones: “[…] en un plan tan insensato y criminal [querer destruir la religión y la Iglesia], es bastante lícito reconocer el odio implacable que anima a Satanás respecto de Jesucristo y su pasión por venganza. » Porque Satanás es el enemigo más poderoso de Dios, el antitheos, el Contra-Dios por excelencia, el principio del Mal que responde antitéticamente al principio del Bien, de modo que la Francmasonería se convierte por trasnominación en la Contra-Iglesia, falsificación de la misma. Todo el propósito de la encíclica Humanum Genus, cuyo título completo menciona explícitamente que pretende combatir el relativismo filosófico y moral de la masonería, es demostrar que el naturalismo de la masonería es solo una farsa de la Verdad, que se esfuerza por reemplazarla, mezclando verdad con mentiras. Satanás, en el discurso demonológico cristiano, de hecho posee el arte consumado de la astucia y tiene la capacidad de imitar lo divino; esta es la expresión de Tertuliano de Satanás. Para la Iglesia Católica la Masonería es peor que el mismo Diablo, porque el Diablo no existe y lo saben y la Masonería si existe. Así, también para la Iglesia Católica la Masonería es el Maligno personificado en una sociedad secreta, la Francmasonería, que constituye el principio corrosivo de la degradación de la moral y las costumbres, es un veneno que se insinúa en un cuerpo sano, una inmundicia ajena a él: "[...] impuro contagio del veneno que circula por las venas de la sociedad y la infecta toda” – la metáfora biológica es un topos del discurso social de la época. Es un mal, un contagio proclama Humanum Genus,a lo que se responde con una profilaxis, que radica en la palabra de Dios, palabra que tiene una virtud performativa, contra un enemigo viciado en su esencia. Es un veneno que corrompe el organismo social, un virus contra el cual es necesario inmunizar al pueblo de Dios: "Curar [la enfermedad, la impureza, la corrupción llaman en contrapunto a la resistencia], por una ciencia [religiosa], las enfermedades intelectuales de los hombres y protegerlos tanto contra las múltiples formas del error como contra las múltiples seducciones del vicio": la demonología tradicional atribuía a los demonios la capacidad de movilizar al amparo de lo oculto las fuerzas de la naturaleza, siendo así la magia sólo una ilusión ; aquí ya no se manipulan las fuerzas ocultas de la naturaleza, sino las ideas. Alcoseri La Iglesia está en una Guerra de siglos contra La Masonería : La Cruzada Anti-Masónica Sé que muchos pensarán , la Masonería es la que ha atacado a la Iglesia , otros dirán es el Clero católico el primero que atacó a la Masonería. En realidad es una historia complicada , en donde han existido muchísimos muertos en guerras como la Guerra de Reforma en México , la Guerra Cristera en México. La Guerra de Reforma, también conocida como la Guerra de los tres años, fue una guerra civil que aconteció en México desde 17 de diciembre de 1858 al 1 de enero de 1861. La Guerra Cristera, también llamada Guerra de los Cristeros o Cristiada, fue una guerra civil en México que se prolongó durante tres años, desde 1926 hasta 1929, una guerra entre el Gobierno Mexicano y milicias de religiosos. Estas guerras fueron resultado de roces entre religiosos y gobiernos que tenían ideas masónicas, ideas como la separación Iglesia del Estado y la propuesta de la educación laica en México. Yo puedo citar estas dos guerras que ocurrieron en mi País que es México, pero seguro las habría en otras naciones. Las heridas en México por estos conflictos aún no han sanado y están abiertas y son sensibles. La Iglesia Católica quizá si haya perdido influencia religiosa en México y en toda Latinoamérica , pero, no ha perdido su enorme peso político, es más el poder de la iglesia en los últimos 7 años ha crecido, y debemos reconocer que los curas son hábiles políticos , hoy vemos al Papa Francisco muy afín a gobiernos socialistas con el Venezolano, vimos al Papa Francisco muy solicito reunido con Fidel Castro en la Habana Cuba, esto es, tenemos un Papa eminentemente de tendencias políticas izquierdo – socialista. Los discursos contra la masonería se hacen desde los micrófonos de las iglesias no solo católicas , sino de todas las denominaciones cristianas, en fuentes comunes, siempre que los elementos se inscriban en la persistencia de la posición de desafío de las Iglesias hacia la consideración de una verdad científica separada de la teología, como razón de libre determinación. Así, para las creencias religiosas , la Masonería invita a decir que el hombre ha tomado el lugar de Dios, este hombre al que la masonería ha influenciado por cientos de años, y que sólo quiere depender de sí mismo, que quiere ser autosuficiente. Según comprendimos los masones el Logias , el ser humano , a los ojos del ideal masónico , es un ser progresivo, el único hacedor de su destino y que debe progresar a toda costa. Mientras la Religión opone aquí la noción de hombre libre a la de, el hombre criatura de Dios, obra indispensable a su Creador y que debe ser sumiso y no un ser aspiracioncita. Desafía la Masonería así a las Iglesia , que la masonería ve la capacidad del hombre para pasar al estado de ser sumiso y convertirse en sujeto individual y con derechos. Ve en la voluntad del hombre de determinarse libremente a sí mismo la obra del racionalismo, que siempre ha gravitado hacia el progreso , que siempre ha querido transformarse en esta doctrina de ciencias metafísicas, morales e históricas, ¿no están todos los humanos marcados con el espíritu de libertad que habla la Masonería ? La Masonería ve en el racionalismo en acción en el carácter más general de esta ciencia que es el progreso : el deseo de abarcarlo todo, de explicarlo todo. La Religión en general no ve bien el progreso material del ser humano. La idea Masónica que reconoce en el ser humano su capacidad de encontrar su felicidad, su dignidad en la realización de sus obras y ya no sólo en su búsqueda de conocer al Creador parece contradecir los argumentos religiosos señalados. Brillantes y fructíferas estas ideas masónicas, y que penetran fácilmente en las mentes. Circulan, encuentran su camino en libros, foros de internet periódicos e incluso en tratados elementales destinados a los jóvenes. Evidentemente: "el ser humano que quiere depender sólo de sí mismo, que quiere ser autosuficiente buscara en este siglo XXI ideas en el ideario masónico". La Masonería no es solamente repetir sin cesar las palabras "igualdad", "unidad", "fraternidad" "libertad" y "progreso”, sino que hay que trabajarlas . ". ¿Pero no son estos fines morales atribuidos a la Masonería y los propagados y defendidos por el "centro de unión" de las Constituciones de Anderson de 1723? Siempre según entendimos dentro de Logias , el progreso y la búsqueda de las leyes generales del desarrollo de la humanidad que subyacen en las enseñanzas de las liturgias , aparecen como el fundamento filosófico y científico de los “enemigos vivos del ser humano” que son la ignorancia , el fanatismo, las supersticiones, la hipocresía . Por lo tanto, es necesario entrar en las listas con estos enemigos de la humanidad, atacarlos de frente y defender la idea central de la Masonería y la sociedad contra su falsa ciencia y su nefasta dirección. El fanatismo político y religioso hoy está en todas partes, pero casi siempre se esconde. No quiere confesarse y mostrarse . Se esconde tras la máscara de la democracia o la fe . La designación de los enemigos de la Humanidad parecen llevar a movilizar una semántica adecuada al combate: "en todas partes...", "se esconde...", "no quiere confesar...", "se esconde", ... Aquí estamos en el corazón de la argumentación belicosa de las bulas papales contra la masonería. También, es necesario arrancarle la máscara al izquierdo - socialismo y dejar al descubierto su rostro de monstruo en toda su fealdad. Sus principios deben ser combatidos con las armas de la sana filosofía, el sentido común, la lógica y la historia; entre los medios a implementar para luchar contra este monstruo político , lo de menos aquí no es la lógica vaticana , pues vemos al Papa Francisco reunido amistosamente con Líderes Socialistas Latinoamericanos . El recurso de Roma a este elemento principal, tanto filosófico como teológico, pretende desplegar el modelo de una sociedad perfecta para la que elabora las premisas. Así, el discurso Masónico emitido desde todas las Logias Masónicas del Mundo está siempre dirigido a los enemigos de la Humanidad, donde quiera que se escondan ya sea en Iglesias, Universidades , Gobiernos o partidos Políticos. Es parte de la persistencia perenne de la Masonería en desafiar a los que falsamente ostentan la legitimidad, establecidos al margen de las Leyes Universales . Alcoseri
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