La Biblia en Masonería
La Biblia en Masonería ya desde hace siglos ha sido un Libro muy polémico dentro de Logias, mientras muchos masones defienden su presencia en Logias, otros airadamente atacan a la Biblia, con el argumento que es el Libro que ha provocado el retraso del progreso y ha provocado nocivos fanatismos; mientras que los que defienden la Biblia sostienen que ha sido un Libro que ha regulado para bien el comportamiento de la sociedad humana.
La Biblia es un Libro complejo , complicado y misterioso , lleno de oscuros pasajes controvertidos y otros tantos llenos de claridad. El que estudia a profundidad la Biblia , se dará cuenta que tiene claves ocultas , en los últimos años incluso se ha encontrado un Código Secreto en la Biblia ; si el llamado El código de la Biblia , también conocido como el código de la Torá, consiste en un oculto código oculto en la Torá judía (el Pentateuco de la Biblia) y en otros libros del Antiguo Testamento que relata acontecimientos del pasado, presente y futuro. Este código parece haber sido elaborado por una super computadora hace aproximadamente 3500 años . El código oculto en la biblia fue descubierto en1997 gracias a la tecnología del cómputo y la informática moderna.
Ha resultado esto de la hostilidad contra la Biblia en logias en una especie de escándalo (piedra de tropiezo) esta actitud anti-bíblica en medios externos a la masonería. Y como tal ha servido de pretexto para que grupos evangélicos y católicos las emprendan contra las enseñanzas espirituales de la francmasonería, acusándola de institución atea, satanista y luciferina. Y eso, para los que saben, está muy lejos de ser verdad.
No hay masonería sin la biblia abierta en los templos masónicos. Sin la biblia la masonería sería un cuerpo sin corazón, o un buque sin brújula y sin timón. Y es importante este análisis sobre la Relación de la Biblia con la Masonería.
A diferencia de los países protestantes donde los masones estudian mucho la Biblia, la Biblia, en Francia, México y el reto de Latinoamérica , es un libro del que muchos hablan sin haberlo leído nunca. Pero la Francmasonería extrae de ella un número considerable de sus símbolos, historias y expresiones. En consecuencia, una verdadera erudición masónica pasa, más allá de las fastidiosas querellas de inter -obediencia de otra época, por un conocimiento consecuente de la Biblia, sea creyente o no.
La Masonería de una forma u otra aborda las revelaciones bíblicas sobre la historia construida de un pueblo y la historia embellecida de un hombre. La realidad masónica Justifica los rituales elaborados dentro de Logias que usan la Biblia en su ritual. Recorriendo así todos los grados iniciáticos de las logias simbólicas hasta los grados filosóficos del 4º al 33 º encontramos la presencia innegable de un rastro Bíblico . Y se plantea la pregunta central: ¿Es la Biblia la que da sentido a la masonería o es al revés? Por lo tanto, este libro está destinado a ser estudiado a profundidad por todos los masones .
Pero , la deformada imagen de la Orden Masónica , y la más común por parte de los No Masones es de una masonería anti religiosa, anti Biblia , y por tanto que muchos tienen en sus mentes es la de una sociedad hostil por vocación a la influencia de las religiones, oliendo ser la Masonería la Bestia apocalíptica "666" . La realidad de la masonería, sin embargo, es mucho más compleja, y muy apegada a la historia Bíblica de la construcción del Templo dedicado a Dios por el Rey Salomón , en Jerusalén .
Si hay un grupo humano , que más ha estudiado la Biblia de forma liberal y sin dogmas ,es sin duda el grupo de hermanos masones, siempre abiertos a discernir y definir los textos Bíblicos.
La Masonería es Judeocristiana en su esencia, nacida en las islas británicas , naciendo en el siglo XVII y moldeada por la fe protestante, la masonería, aún hoy, es abrumadoramente pese a creer y, muy a menudo no, explícitamente judía ,o mejor dicho cabalísticamente judia.
La Biblia o Libro de la Ley más la importante de las Tres Grandes Luces, la Biblia, tiene una triple función en la Masonería:
- Es el marcador de regularidad;
- es en él que se toman los juramentos;
- es un pozo infinito de símbolos y sabiduria.
Los masones tienen un nuevo ternario (sabiduría, fuerza y belleza) para poner en observación las tres primeras edades de la Masonería (aprendiz, compañero , maestro), las tres columnas y los tres niveles teocráticos (sacerdotal, realeza y profética).
La realidad la Masonería y su afinidad con la Biblia nunca es lo que imaginan los no masones , muchos fanáticos religiosos cegados por las modas intelectuales, su dañina pereza y la inextinguible embriaguez de su ego. Pero hay una fuente que nunca decepciona y nunca traiciona: la Biblia. Depende de nosotros, los masones , saber cómo aprovechar las alegorías presentes en la Biblia.
¿Qué dice la Masonería, es realmente la Biblia la Palabra de Dios?
Aunque la Biblia , fue escrita con una formula muy complicada , usando complejos códigos alfanuméricos propios del idioma hebreo , y como decía usando un código secreto, no debemos por ello pensar que Dios dictó la Biblia.
Para el pensamiento religioso dogmático, el Libro Sagrado es en esencia el pensamiento de Dios, la manera en que el Absoluto se comunica y se hace accesible; para ellos es la incuestionable palabra de Dios, el modo en que la Divinidad se hace decible y concebible. La Palabra de Dios revelada se convierte en Libro Sagrado, la cual es para los clérigos y fieles en general un mensaje irrefutable. "Una verdad divina revelada solamente a un pequeñísimo puñado de hombres" Inclusive la Biblia y el Corán denigran a la mujer y la mandan a un segundo plano social
¿Usted, piensa que Dios, el Dios de todas las Galaxias se detenga a hacer distinciones de género?
Para la Masonería, los Libros Sagrados como la Biblia y el Corán fueron escritos por simples hombres, que tratando de interpretar la Creación e interpretarse a sí mismos, fue que escribieron extensos tratados religiosos, lo mismo que hoy sin éxito intenta hacer la Ciencia Moderna, al intentar dar explicación a los hechos universales y a la compleja psique humana.
La Orden Masónica, claramente hace sus propias interpretaciones pero consciente de que estas parten de meras especulaciones, aún así la Masonería tiene la certeza de que es el Orden en todos los sentidos el que triunfará, un Orden establecido desde lo social y político hasta lo religioso.
Toda la Masonería es la simbólica relación entre el francmasón y el Gran Arquitecto del Universo que es Dios, y nadie, aparte de ellos dos el Masón y Dios, comprenderían el Secreto de su pacto, pero que nada tiene que ver con algo revelado por Dios a través de la Masonería.
La iniciación en la Masonería es, fundamentalmente, iniciación al sentido de hacernos ver nuestras flaquezas y abrirnos hacia ese gran potencial, ahora dormido en cada ser humano. Dicha iniciación es un nuevo comienzo que nos permite el acceso a un mundo más claro, a un plano superior de Ser. Al centro de cada Logia Regular, sobre el mismo Altar Masónico o Ara Sagrada encontramos a la Biblia o Libro de la Ley, pero no es considerado como un libro revelado, sino más bien es considerado como un Libro que fue escrito por personas que como nosotros intentaron desvelar el Gran Misterio de la Creación; pero que posteriormente los fanáticos religiosos le dieron el carácter de una verdad revelada e incuestionable, la Verdad es que para el Masón todo es cuestionable incluso la Biblia .
Toda la Masonería o la que se aprecie de serlo, sea Masonería Regular, Salvaje o Irregular, Espuria, confederada o no, incluso las Logias con membrecía de ateos, e independientemente del Rito que profese; tenga dentro o no un volumen de la Ley Sagrada (Biblia), que use el Corán u otro Libro Sagrado. Toda la Masonería gira y girará alrededor de la Biblia, concretamente en los Libros de Reyes y los libros de Crónicas. Pero reiterando esto no quiere decir que la Masonería considere a la Biblia o alguno otro libro como un Libro dictado por Dios.
Alcoseri