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General: Sobre los Egrégores y los Tulpas
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2023 20:05
 Sobre los Egrégores y los Tulpas

 En el mismo Libro de la Ley o Santa Biblia encontramos:  "Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" · (San Mateo 18,15-20)    esto bien podría considerarse un Egregor Cristiano.  Concepciones análogas sobre el poder del pensamiento son evocadas por Alexandra David-Néel (1868-1969) que se mostró muy interesada por una práctica budista denominada creación de un tulpa : Sus intereses ideológicos sobre lo oculto  atrajeron Alexandra David-Néel a desde el principio, por medio de sus viajes y largas estancias en el Tíbet fue adquiriendo gran conocimiento de los lamas budistas. Alexandra llegó a pasar largos años de enseñanza y, su espíritu curioso, la motivaba a querer siempre más, elevar su conocimiento.  En especial, una práctica, un juego peligroso, algo que no debió conocer nunca fue el inicio de su particular verano. Alexandra se mostró muy interesada por una práctica budista denominada creación de un tulpa. Los lamas budistas le advirtieron que era una enseñanza nada recomendable, pues consiste en la creación de un fantasma generado a través de nuestra mente. Alexandra fue advertida de que estas creaciones podían volverse peligrosas o incontrolables. Demasiado tarde, Alexandra estaba fascinada con la idea e ignoró la advertencia de sus educadores.  Bajo la concepción del mundo según los lamas, el universo en el que vivimos es una proyección creada por nosotros mismos, no hay fenómeno que exista si no es concebido por el espíritu humano. Los tulpas son entidades creadas por la mente de los lamas y son generalmente utilizados como esclavos. Son figuras visibles, tangibles, creadas por la imaginación de los iniciados.  Alexandra se alejó del resto de sus compañeros y, una vez aislada de todo, comenzó a concentrarse en dicha práctica. Ella visualizó en su interior lo que quería crear, imaginando un monje de baja estatura y gordo. Quería que fuese alegre y de inocente actitud. Tras una dura sesión, aquella entidad apareció frente a ella.  Aquella entidad era algo así como un robot o un Golem , sólo realizaba y respondía a los mandatos de su creadora. Con una sonrisa fija en su rostro, el monje accedía sin oponerse a lo que ella le ordenaba. Lamentablemente, no siempre fue así y aquella tulpa comenzó a realizar actividades que no les había sido encomendadas. Tal era la independencia de aquel fantasma de apariencia corpórea que los demás monjes lo confundían con uno más. Aquella entidad comenzaba a ser un ser con voluntad propia.  A medida que iba siendo más independiente, los rasgos físicos que aquel bonachón monje fantasma fueron cambiando. Su afable sonrisa fue cambiada por otra más pícara, su mirada pasó a ser malévola y nada afable para todos los que convivían con aquel extraño ser. La propia Alexandra comenzó a sentir miedo. Alexandra David-Néel narra los seis duros meses que duró el invertir aquel proceso, conseguir que su creación se desvaneciera. Aquel monje se había hecho insoportable y Alexandra tardó antes de conseguir invertir aquel proceso. “No hay nada extraño en el hecho que pueda haber creado mi propia alucinación. Lo interesante es que en estos casos de materialización, otras personas ven las formas de pensamientos creadas.”- declaró la antropóloga cuando posteriormente se le galardonó con una medalla de oro por la Sociedad de Geografía de París y nombrada Caballero de la Legión de Honor.  Los tulpas son la materialización física de nuestros pensamientos y emociones. Cuantos más pensamientos, emociones y creencias se junten, con mayor realidad se mostrará esta materialización.  Alexandra escribió mucho tras su regreso a París sobre estas creaciones mentales y otras grandes vivencias que tuvo en el Tíbet.   “Los seres evocados por el Monje tibetano  [practicante del rito creador te Tulpas] no son creaciones cualesquiera de su imaginación, sino personalidades siempre conocidas del mundo de los dioses o demonios, que han sido veneradas o propiciadas durante siglos por millones de creyentes”. (…) “Según los masones  ocultistas, estos seres tulpas , golems o seres egregoricos  han adquirido una especie de existencia real debido a los innumerables pensamientos que se han concentrado en ellos”. (…) Al identificarse con ellos, el Monje tibetano  se pone en comunicación con una acumulación de energía muy superior a la que podría generar por sus propios medios” (…) “Aunque existiendo en estado de fuerza latente, el  ente creado y alimentado por la imaginación de las multitudes no tiene acción sino sobre aquellos que se ponen en contacto con él; Se necesita un cable para que la electricidad latente en un acumulador haga que la luz salte hacia la lámpara. Esta comparación se aplica exactamente a la idea de los tibetanos”. Y, añadiremos, a la idea  de los ocultistas  mexicanos del Siglo XX… Sea como fuere, el hecho es que esta extraña noción aparece como la sombra proyectada en el convulso e inquietante dominio del ocultismo por una preocupación social que apareció en el siglo XIX, siglo XX y que continuó hasta este siglo XXI , si  hasta nuestros días. A 3 siglos que, a partir de la masonería como una  institución que fábrica pensamientos , y la época de la Ilustración que generó a grandes pensadors , que fueron los de las grandes masas humanas, en las ciudades crecientes, en Logias, en las multitudes de mentes   pensando lo mismo , en las revoluciones y las luchas nacionales, en los conflictos dantescos, genocidios  y masacres masivas… o en distracciones masivas retransmitidas por lo que se llamará los medios de comunicación, y hoy con la Internet .  Era normal que otros, además de los masones ocultistas, que se interesaran por las colectividades y su vida como colectividades conscientes o inconscientes, y su dinámica...  La noción de una  multitud organizada, o multitud psicológica La noción de conciencia colectiva se refiere a creencias y comportamientos compartidos en una comunidad y que funcionan como una fuerza separada y generalmente dominante en relación con la conciencia individual.  En La psicología de las multitudes , que  define a la multitud en estos términos: “Una reunión de cualquier individuo, cualquiera que sea su nacionalidad, su profesión o su sexo, cualquiera que sea la oportunidad que los reúna”. Es entonces que cuando estos individuos se juntan, “se forma un alma colectiva, transitoria sin duda, pero que presenta características muy claras. La colectividad se convierte entonces en lo que, a falta de mejor expresión, denominamos una multitud organizada o, si se prefiere, multitud psicológica. Forma un solo ser y está sujeto a la ley de la unidad mental de las multitudes”. La Magia de la fundación de la Gran Logia de Londres en junio 24 de 1717, era que las logias estaban dispersas por toda Europa , y  en este momento se organizó en un solo bloque de personas afines.   La Egregor sin duda habría irritado a Freud , quien criticó la expresión de un "alma de la multitud" en "El análisis del yo y la psicología de las multitudes", y afirmó que el inconsciente es individual, y que la formación de multitudes podría ser explicada por el psicoanálisis, sin tener que distinguirlo de una psicología colectiva. Sentir emociones fuertes hace «sincronizar» los cerebros Experimentar emociones fuertes sincroniza la actividad del cerebro entre los individuos, el equipo de investigación en la Universidad de Aalto y Turku en Finlandia ha puesto de manifiesto.   Las emociones humanas son altamente contagiosas. Al ver las expresiones emocionales de otros, tales como sonrisas, provoca a menudo la respuesta emocional correspondiente en el observador. Esta sincronización de los estados emocionales entre los individuos pueden apoyar la interacción social: Cuando todos los miembros del grupo comparten un estado emocional común, sus cuerpos y cerebros procesan el medio ambiente de una manera similar.  Los investigadores de la Universidad de Aalto y Turku PET han descubierto ahora que quien siente emociones fuertes hace sincronizar la actividad cerebral de los diferentes individuos.  Los resultados revelaron que, sobre todo, sintiendo emociones desagradables sincroniza las zonas del cerebro que es responsable por el procesamiento de las emociones, las regiones frontal y la línea media. Compartir los demás estados emocionales proporciona a los observadores un marco somatosensorial y neuronal que facilita la comprensión de las demás intenciones y acciones, y permite «sintonizar» o «sincronización» con ellos. Tal ajuste automático facilita la interacción social y los procesos de grupo, dice Lauri Nummenmaa Profesor Adjunto de la Universidad Aalto.  Los resultados tienen implicaciones importantes para los actuales modelos neuronales de las emociones humanas y el comportamiento del grupo. También profundiza nuestra comprensión de los trastornos mentales relacionados con el procesamiento socio-emocional anormal, Nummenmaa dice.  La actividad cerebral de los participantes se midió con resonancia magnética funcional mientras se estaba viendo películas cortas agradables, neutrales y desagradables.  Abordemos hora de ese famoso, luminoso y Eterno Egregor Francmasónico del que tanto se nos habla en Logia.   La inmortalidad es, para la mayor parte de los seres humanos más que una esperanza vaga, un remedio al terror que experimentan al pensar en su aniquilamiento total. La masonería puede aportar, en relación a la Inmortalidad del Alma, aseveraciones concretas a esa verdad, seguridad y certeza de que algo sublime de algunas personas sobrevive a la muerte corporal. Lo que la masonería propone, consiste en que lo que haces aquí en este paso por la vida terrenal impactará luego en tu vida en el más allá. La “Masonería Regular” se sostiene sobre dos pilares fundamentales que son: La Creencia en Dios y La Creencia en la Inmortalidad del Alma, y a lo largo de todo el programa masónico se refuerzan estas dos básicas ideas; en todos los grados, en todos los catecismos y en todos los rituales. ------ La Creencia en Dios y La Creencia en la Inmortalidad del Alma no debe considerarse como un dogma impuesto por la Masonería, sino que estas dos verdades son tan contundentes que no necesitan explicación alguna, la primera es que Dios es el mismo Orden del Universo, ese Eterno Gran Todo Cósmico que incluye Galaxias, Estrellas, Planetas, Seres y Leyes que Gobiernan a toda la Creación, y un Inteligente Ser Trascendente a todo esto al que llamamos los masones “EL Gran Arquitecto del Universo”, y nosotros, todos, poseemos digamos una chispa luminosa de este Gran Todo Inmortal.  La Masonería podría considerarse incomoda para otras formas de pensamiento como la religiosa, puesto que mantiene la idea de que Dios no puede ser considerado exclusivo para una sola religión; y en ese sentido cualquier religión siempre y cuando cumplan con una ética y una moral tendría tanta verdad como cualquier otra. Esto abriría la posibilidad de una Religión Universal, en la cual, cualquiera podría asistir a cualquier Mezquita, Iglesia, Sinagoga, Templo Masónico ó reunión de cualquier otro tipo de Creencia y sentirse como en su propio hogar y estar reverenciando exactamente al mismo Dios.  Pero hay que tener en cuenta que esa Chispa Divina que poseemos como seres humanos, si nuestras acciones en la Tierra fueron malignas y negligentes, esta podría ser retirada del Yo, de ese Yo que somos ahora. Y por lo tanto, si usted obra conforme a la bondad y la fraternidad no solo engrandecerá e inmortalizará su Alma, sino que incrementará en mucho al Alma colectiva de la Orden Masónica; a ese famoso, luminoso y Eterno Egregor Francmasónico del que tanto se nos habla en Logia.  Alcoseri  


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