Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué es El Camino Iniciático Masónico ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2023 16:10
¿El Camino Iniciático Masónico difiere del Camino Religioso, Político y Académico?
El Camino Iniciático Masónico es el conjunto de prácticas cuya puesta en obra,  está en relación a los principios de la ciencia esotérica, que  permiten al hombre y a la Mujer evolucionar. El previo estudio de los elementos fundamentales relativos al  Ser Humano y al Universo,  objetivos que son  del conocimiento masónico, objetivos que  han permitido adquirir el suficiente de conocimientos, muy necesario para abordar el estudio del Camino Iniciático Masónico.
Nadie en el sistema mundano está a favor que salgamos de la Matrix, nada esta a favor que salgamos del mundo ilusorio , Maya ese concepto del mundo ilusorio hindú no opera para liberarnos ,  las Religiones no están a nuestro favor para adquirir altos niveles de consciencia objetiva,   la política nos quiere divididos y sometidos al Estado, las ciencias académicas no están para resolver nuestra problemática existencial. Pero esto no es todo , al Universo, la Naturaleza , al Cosmos no le interesa que adquiramos un alto nivel de consciencia objetiva, no le interesa al Sistema Político vayamos en busca del despertar de la consciencia; para la Naturaleza solamente le es necesario, que nazcamos , crezcamos , hagamos algo sin sentido, nos reproduzcamos , enférmenos  y  al final muramos-. Así,  al Sistema Universal , no le importa seamos hijos de Adán, lo que le importa al sistema universal es enviar de cuando en cuando un mensajero , entendiendo que su mensaje se tergiversara, y al final nos llenaremos de más dogmas  .  
La ciencia esotérica masónica  comienza más allá de la zona de exploración de las ciencias académicas  y la teología religiosa; entre esas dos ramas del saber humano , o sea entre el mundo esotérico y el exotérico  existe un vacío, una zona de ilusión creada intencionalmente y que constituye un obstáculo, donde no hay un puente por el cual cruzar. Ese vacío no puede ser franqueado más que al precio de esfuerzos considerables e incluso super -esfuerzos, y opera en una selección, de candidatos que lo crucen de cuando en cuando , solamente para comprobar que ambos mundos no son parecidos . El carácter y la cantidad de esfuerzos necesarios difieren y dependen de la naturaleza y el grado de deformación del espíritu del hombre exterior, factores que son individuales. El franqueamiento de ese  vacío entre el esoterismo y el exoterismo exige estudios teóricos acompañados de trabajos prácticos incluidos en un programa determinado.
Convertirte en un autentico y legitimo masón , es ir contra la corriente oficial , en donde al sistema no le gusta se cuestione nada, ni se ponga en duda lo que dicen las ciencias académicas en las universidades , en donde no se dude de los dogmas religiosos, en dónde nadie se cuenstione el orden político y social. Al sistema le gustan los seres humanos dóciles y sumisos, no librepensadores formados en logias masónicas.
Ahora aclarando esto, bien  podemos emprender el estudio del problema del Camino Iniciático Masónico. Eso puede hacerse bajo numerosos ángulos; pero es más cómodo exponer el sentido filosófico y esotérico del Camino partiendo de las consideraciones expuestas dentro de Logias. Allí el  Ser Humano fue comparado con una célula de la vida orgánica sobre la Tierra. Por el hecho de su pertenencia a ese organismo, el hombre está sometido a las Leyes Universales y es sólo cuando se escapa de ella que él la reemplaza por la Ley de Excepción a esas Leyes que lo someten.

No nos damos cuenta de cuanto estamos atados por las leyes Universales  Generales. Actuando sobre nosotros como actúa sobre las células, esta ley nos inmoviliza o tiende constantemente a conducirnos a nuestro lugar. Su fuerza sólo nos deja una limitada libertad de acción, en su orientación y en su extensión. Ella actúa por diversos procedimientos. Puede decirse que si el hombre "vive como todo el mundo", si él no se aventura fuera de los terrenos conocidos, él no se da cuenta de la existencia de esta fuerza, o, sobre todo, esta fuerza lo ignora. Pero si sus empresas salen de lo común en no importa que dominio, y especialmente en el del esoterismo, la fuerza entre en acción y le suscita toda clase de obstáculos a fin de hacerlo volver al punto donde, según la Ley General Universal el ser humano debe someterse , él debe permanecer. Al Universo material en donde vivismo, al sistema planetario donde habitamos, al ecosistema  biológico, no le interesa el ser humano evolucione , no le ayuda que un hombre o una mujer se inicien masones y trasciendan a otros niveles superiores de consciencia objetiva.  

En realidad, sin conocer esta fuerza, tenemos la intuición de su existencia y de las múltiples formas que reviste. El Libro de la Ley, las Santas Escrituras hablan de ella más de una vez, especialmente a propósito del trabajo esotérico masónico . Sobre ese tema el Tekton Jesús el Cristo  dice que el Hombre tendrá por enemigos las gentes de su casa, y, con más razón, que un profeta es despreciado en su propia  patria, entre sus parientes y en su casa. Esto habla de que lo masónico no es para este mundo físico , sino que va hacia lo espiritual. 

Así, si esta fuerza anti espiritual , sirviente de la Ley General del Universo Material , no es de "Evolucionar " al hombre a niveles espiritualizados , actuando directamente sobre él, busca de alcanzarlo indirectamente por las gentes de su casa, sea por los sentimientos que ellos invocan, sea por la frialdad y el desprecio que testimonian. 

El ejemplo clásico de esta acción indirecta es la seducción de Adán por Eva, su alter ego, después que ella misma fue seducida por la Serpiente por medio del fruto del Árbol del conocimiento del bien y del mal. Este mito está lleno de significado y alegorías . ¿Porqué La Serpiente, el más astuto de los animales de los campos del Edén ? La serpiente personifica la ilusión, más exactamente la fuerza de la ilusión implantada en el organismo humano y la potencia de la que dispone. Es remarcable que esta fuerza, al lado de los riesgos que comporta, tiene efectos netamente positivos; especialmente la imaginación creadora.

La fuerza de la ilusión puede, también, ser amaestrada y orientada Integralmente  en sentido constructivo; pero esa reinversión de sus efectos no puede obtenerse más que al precio de un trabajo proseguido con tenacidad hacia y sobre el Camino esotérico Masónico. En el hombre Exterior, por las secuencias de ilusiones que ella engendra, esa fuerza provoca consecuencias negativas.

En la Tradición se la llama la serpiente del Paraíso , la serpiente, la razón de esta designación es que cuando se la despierta y se la orienta en el sentido constructivo, su acción en el organismo da la sensación de un movimiento ondulatorio. Esa es la razón de la elección de la serpiente como personaje en el mito de la caída de Adán. El fruto del Árbol del conocimiento del bien y del mal, conocimiento accesible a esa facultad intelectual: la razón pura o práctica, que no puede franquear los limites de las influencias "A", que en último término se revela ilusoria. En efecto, ella no es otra cosa que el conocimiento de los elementos del mundo fenomenal, es decir de los elementos "A" cuya suma algebraica en su conjunto es igual a cero. Linterna mágica girando.

La serpiente astuta se aproximó a Eva hipnotizándola por el juego centellante de la linterna luciferina . Tomando lo irreal por lo real, Eva arrastra a Adán en su caída. Desde entonces, esta maniobra de seducción, enriquecida por numerosas variantes se ha vuelto habitual en las relaciones humanas.

Es comprometiéndose en el Masónico  Camino iniciático esotérico que el hombre puede remontar la corriente y redimir el pecado original, ese error de nuestro común ancestro, error que repetimos a cada instante. En tanto que ella no sea amaestrada, la fuerza de la ilusión retiene a cada uno en su lugar, obligándolo a tomar muy a menudo lo falso por lo verdadero. Caído en lo irreal, en lugar de avanzar el hombre se tambalea; un paso adelante, dos pasos atrás y así sucesivamente. El agotamiento que resulta de ello lo conduce a la muerte del cuerpo y del alma. 

En esa vida artificial, regida por la ilusión, vida sembrada, sin embargo, de influencias "B", nos es necesario casi cada día, proceder a una reestimación de los valores a fin de no caer en una nueva trampa; Generalmente se está de acuerdo en reconocer la existencia del peligro de la ilusión, pero sobre todo en teoría; lo más a menudo la vemos pasar sobre nuestro prójimo pero no sobre nosotros mismos. Así continuamos viviendo hoy como ayer, y la fuerza que en general se llama el Diablo triunfante. Pero sea cual sea el nombre que se le dé, ella está siempre presente. Vivimos en un mundo artificial, ilusorio. Desde ese de siendo a la pregunta: ¿Cómo se representaría usted la creación del mundo? Se dice El mundo es creado de nuevo por cada recién nacido, que expulsado de la  Matriz , que es su Edén. Es exacto. Porque la fuerza do la ilusión que nos encadena a todos, ejerce sin embargo una acción individual sobre cada uno de nosotros, porque nuestro espíritu está falseado de una forma que le es propio ¿Cuál puede ser la salida de esta situación? Si permanecemos tranquilamente en nuestro lugar, las carreras humanas nos están abiertas en la medida que ellas permanecen más acá del Vacío. Podemos tener una vida feliz o desgraciada, una vida familiar, vivir amores, hacer descubrimientos, viajar, escribir. Después llega el fin.

Nuestro razonamiento comienza a ser más realista si nuestra atención se concentra sobre el fin. Todo puede ocurrimos en la vida; nuestras aspiraciones pueden ser colmadas o no, pero hay un fin cierto que es la muerte. En nuestros estudios debemos partir de este hecho.

¿La cuestión siguiente se plantea desde que la humanidad existe es la Muerte absolutamente inevitable? ¿No existe ninguna salida? ¿Puede admitirse que nacemos, somos educados, instruidos, etc, para un aniquilamiento puro y simple? ¿Nuestra cabeza y nuestro corazón, pueden adaptarse a esta fatalidad sin rebelarse?

En realidad nosotros no pensamos en ello o lo hacemos muy poco, para gran satisfacción de esa fuerza de ilusión, el diablo según la Tradición. Sin embargo, hoy en día el hombre piensa más en la vanidad de las cosas de este mundo, sobre todo después de los eventos del siglo guerras mundiales. revoluciones, guerras civiles, tensiones políticas y sociales, desintegración de los imperios, progresos aterrorizantes de la demografia. Volveremos más tarde sobre estos acontecimientos cuya razón de ser es de naturaleza cósmica.

Delante de ese espectáculo nace en nosotros el sentimiento del absurdo. El progreso acelerado de la tecnología y la ciencia en vez de dar seguridad, inspira un terror y una incertidumbre que socava la fuerza, hasta ahora inquebrantable de la ilusión. Y comenzamos a sentir un interés creciente por el problema de la muerte. Todavía ayer disimulado en loa recovecos de nuestra conciencia de vigilia.
Alcoseri 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 07/09/2023 02:50
Vrijmetselaar schort - Etsy Nederland


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados