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General: ¿Baphomet está relacionado con la Magia masónica Diabólica?
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De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2023 22:30
¿Baphomet está  relacionado con la  Magia Diabólica?

A lo largo de la historia del ocultismo occidental, a menudo se invoca el nombre del misterioso Baphomet. Aunque se hizo popularmente conocido en el siglo XX y en este siglo XXI cobra mayor fuerza como algo demoniaco, se pueden encontrar menciones a Baphomet en documentos que datan del siglo XI. Hoy en día, el símbolo se asocia con todo lo relacionado con el ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y el esoterismo. Baphomet aparece a menudo en la cultura popular y se identifica con algo oculto y muchas de las veces maligno . Lo curioso es que esta imagen fue creada por un hermano masón llamado Eliphas Levy, y tomada luego por otro masón llamado Aleister Crowley. 

Un dato curioso, es que encontramos imágenes con personajes apuntando con sus brazos hacia arriba y hacia abajo, esto, en todas las culturas , religiones , sociedades secretas etc. No son pocos los que identifican a la figura de Baphomet con la Magia Negra o con algo Diabólico ¿Puede ser cierto esto?, bien, analicemos a profundidad este tema.

Recordemos que los Templarios fueron perseguidos y ejecutados por el Clero y el Estado , todo, por su supuesta  vinculación con lo que ellos los que acusaban era el Demonio. Lo curioso fue que los Templarios obtuvieron mucho poder político y económico en muy poco tiempo , tanto poder que se convirtieron en una amenaza para el Vaticano y las Coronas imperiales europeas. 

La representación más famosa de Baphomet se encuentra en “Dogma y Ritual de Alta Magia” del francmasón Eliphas Lévi, un libro de 1897 que se ha convertido en un estándar de ideal para el ocultismo moderno. ¿Qué representa esta criatura? ¿Qué significan los símbolos que lo rodean? ¿Por qué es tan importante en el ocultismo? Para responder a algunas de estas preguntas, primero debemos mirar sus orígenes. Primero veremos la historia de Baphomet y varios ejemplos de referencias a Baphomet en la cultura popular.



Existen varias teorías sobre el origen del nombre Baphomet. La explicación más común afirma que se trata de una antigua corrupción francesa del nombre Mohammed (que fue latinizado como "Mahomet"), el Profeta del Islam. Durante las Cruzadas, los Templarios permanecieron durante largos períodos en países del Medio Oriente donde se familiarizaron con las enseñanzas del misticismo árabe. Este contacto con las civilizaciones orientales les permitió traer de vuelta a Europa las bases de lo que sería el ocultismo occidental, incluyendo la gnosis, la alquimia, la Cábala y el hermetismo. La afinidad de los Templarios con los musulmanes llevó a la Iglesia a acusarlos de adorar a un ídolo llamado Baphomet, por lo que existen vínculos plausibles entre Baphomet y Mahoma. Sin embargo, existen otras teorías sobre el origen del nombre.



Eliphas Levi, el francmasón  ocultista francés que dibujó la famosa representación de Baphomet, argumentó que el nombre se derivaba de una codificación cabalística: "



El nombre de Baphomet de los Templarios, que debería escribirse cabalísticamente al revés, consta de tres abreviaturas: Temp. oh. AB., Templi omnium hominum pactos abbas, “el padre del templo de la paz de todos los hombres”.





Idries Shah, autor y maestro de tradición y magia sufí, argumentó que Baphomet proviene de la palabra árabe Abu fihama(t), que significa "Padre del Entendimiento". 



El Dr. Hugh Schonfield, cuyo trabajo sobre los Rollos del Mar Muerto es bien conocido, desarrolló una de las teorías más interesantes. Schonfield, que había estudiado un cifrado judío llamado cifrado Atbash, que se utilizó para traducir algunos de los Rollos del Mar Muerto, afirmó que si se aplica el cifrado a la palabra Baphomet, se transpondrá a la palabra griega "Sofía", que significa “conocimiento” y también es sinónimo de “diosa”.



La representación moderna de Baphomet parece tener sus raíces en varias fuentes antiguas, principalmente dioses paganos. Baphomet tiene semejanzas con dioses de todo el mundo, incluidos Egipto, el norte de Europa y la India. De hecho, las mitologías de muchas civilizaciones antiguas incluyen algún tipo de deidad con cuernos. En la teoría junguiana, Baphomet es una continuación del arquetipo del dios con cuernos, ya que el concepto de una deidad con cuernos está universalmente presente en la psique colectiva . De Cernunnos, ¿Tienen Pan, Hathor, el Diablo (representado por el cristianismo) y Baphomet un origen común? Algunos de sus atributos son sorprendentemente similares.



En Gran Bretaña, un aspecto de Cerennunos se llamó Herne. El dios con cuernos tiene características de sátiro como Baphomet, así como un énfasis en el falo.

En el cristianismo, el diablo tiene características similares a los dioses paganos descritos anteriormente, ya que son la principal fuente de inspiración para estas representaciones. Los atributos encarnados por estos dioses se han convertido en la representación de lo que la Iglesia considera malo.



. La representación del diablo en esta carta del Diablo del Tarot de Marsella (siglo XV), con sus alas, cuernos, pechos y signos con las manos es, sin duda, una influencia importante en la representación de Levi de Baphomet.



Robin Good-Fellow (o Puck) es un cuento mitológico que se dice que es una personificación de los espíritus de la tierra. Al tener varios atributos de Baphomet y otras deidades, se le representa aquí en la portada de un libro de 1629 rodeado de brujas.



Una figura parecida a Baphomet en la catedral de Notre-Dame-de-Paris, que fue construida por los Templarios.



Esta representación de Baphomet realizada por francmasón Eliphas Levi en su libro Dogma y Ritual de Alta Magia se ha convertido en la representación visual "oficial" de Baphomet.



En 1861, el masón  ocultista francés Eliphas Levi incluyó en su libro Dogma y Ritual de Alta Magia un dibujo que se convertiría en la representación más famosa de Baphomet: una cabra humanoide alada con un par de senos y una antorcha en la cabeza entre los cuernos. La imagen  tiene muchas similitudes con las deidades paganas como el Dios Pan. También incluye varios otros símbolos esotéricos relacionados con conceptos esotéricos encarnados por el Baphomet. En el prefacio de su libro, Levi  dice:



” La cabra en el frontispicio lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de luz, con ambas manos formando el signo del hermetismo, uno apuntando a la luna blanca de Hessed, el otro apuntando hacia el negro de Guebourah. Este signo expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia. Su único brazo es femenino, el otro es masculino como las imágenes de Andróginos de Heinrich Khunrath , los atributos que tuvimos que unir con los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, como la llama, mientras está unido al material, brilla arriba. La cabeza de la bestia fea expresa el horror del pecador, de quien, actuando materialmente, la única parte responsable debe soportar el castigo exclusivamente, porque el alma es insensible según su naturaleza y no puede sufrir cuando se materializa. El tallo parado en lugar de los genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto de escamas el agua, el semicírculo sobre la atmósfera, las plumas que siguen sobre lo volátil. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esta esfinge de la ciencia oculta.

En la representación de Levi, Baphomet encarna la culminación del proceso alquímico – la unión de fuerzas opuestas para crear la Luz Astral – la base de la magia y, en última instancia, la iluminación.



Una mirada cercana a los detalles de la imagen revela que cada símbolo está necesariamente equilibrado con su opuesto. Baphomet mismo es un personaje andrógino, ya que lleva las características de los dos sexos: los senos femeninos y una barra que representa el falo erecto. El concepto de androgeniedad es de gran importancia en la filosofía oculta porque representa el nivel más alto de iniciación en la búsqueda para convertirse en « Uno con Dios ».



El falo de Baphomet es en realidad el Hermes Caduceus – una barra unida a dos serpientes. Este antiguo símbolo representaba el hermetismo de siglos. El Caduceo representa esotéricamente la activación de los chakras, desde la base de la columna hasta la glándula pineal, utilizando el poder serpentino (, de ahí las serpientes ) o la luz astral.



"La ciencia es una realidad sólo para aquellos que admiten y comprenden la filosofía y la religión, y su proceso tendrá éxito sólo para el adepto que ha alcanzado la soberanía de la voluntad y se convierte así en el rey del mundo elemental: para el gran agente del mundo elemental. operación del Sol, que es esa fuerza descrita en el Símbolo de Hermes, de la tabla esmeralda, es el poder mágico universal, la fuerza espiritual, ardiente, impulsora, es el Od, según los hebreos, y la astral. luz, según otros. Está el fuego secreto, vivo y filosófico, del que todos los filósofos herméticos hablan con la más misteriosa reserva: la semilla universal, cuyo secreto guardaban y que sólo representaban bajo la figura del caduceo de Hermes. Es el fuego secreto de los filósofos , el Éter de los Alquimistas, la Materia Oscura del Universo.



Baphomet es, por lo tanto, un símbolo de la Gran Obra Alquímica donde fuerzas separadas y opuestas se unen en perfecto equilibrio para generar luz astral. Este proceso alquímico está representado en la imagen de Levi en términos Solve y Coagula en los brazos de Baphomet (Solve et Coagula es una frase en latín relacionada con la alquimia. Significa “disolver” y “coagular” o “separar”). Aunque logran resultados opuestos, la resolución (convertir de sólido en líquido) y la coagulación (convertir de líquido en sólido) son dos pasos necesarios en el proceso alquímico, cuyo objetivo es transformar la piedra tosca en piedra pulida, convertir el plomo  en oro,  o lo  exotérico en algo esotérico, a un hombre profano en un hombre iluminado. Los dos pasos son los brazos que apuntan en direcciones opuestas, enfatizando aún más su naturaleza opuesta.



Las manos de Baphomet forman el "signo del hermetismo", que es una representación visual del axioma hermético "Como es arriba, es abajo". Esta máxima resume todas las enseñanzas y objetivos del hermetismo, donde el microcosmos (el hombre) es como el macrocosmos (el universo). Por tanto, la comprensión de uno es igual a la comprensión del otro. Esta ley de correspondencia proviene de la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto donde se dice:



“Lo de abajo corresponde a lo de arriba y lo de arriba corresponde a lo de abajo, para realizar los milagros de la Cosa Única.





El dominio de esta fuerza vital, la vida astral, es lo que los ocultistas modernos llaman “magia”.



La carta del Tarot del Mago muestra el axioma hermético "Como es arriba, es abajo"



”La práctica de la magia – ya sea blanca o negra – depende de la capacidad del adepto para controlar la fuerza vital universal – lo que el Masón  Eliphas Lévi llama el gran agente mágico o luz astral. Mediante la manipulación de esta sustancia fluídica se producen los fenómenos del trascendentalismo. La famosa cabra hermafrodita de Mendes era una criatura compuesta formulada para simbolizar esta luz astral. Es idéntico a Baphomet el pantheos místico de aquellos discípulos de la magia ceremonial, los Templarios, que probablemente lo obtuvieron de los sufíes musulmanes.





Cada una de las manos de Baphomet apunta a las lunas opuestas, que Levi llama Hesed y Geburah, dos conceptos opuestos tomados de la Cabalá judía. En el Árbol cabalístico de la vida, las Sefirot, Jesed se asocia con la "bondad dada a los demás", mientras que Geburah se refiere a la "moderación del deseo de otorgar bondad a los demás, cuando el destinatario de este bien se considera indigno y susceptible de abuso". " Estos dos conceptos son opuestos y, como todo en la vida, hay que encontrar un equilibrio entre ambos.



El rasgo más reconocible de Baphomet es, por supuesto, su cabeza de cabra. Esta cabeza monstruosa representa la naturaleza animal y pecaminosa del hombre, sus tendencias egoístas y sus instintos más bajos. En oposición a la naturaleza espiritual del hombre (simbolizada por la "luz divina" en la cabeza), este lado animal se considera un elemento necesario de la naturaleza dualista del hombre, donde lo animal y lo espiritual deben estar "unidos en armonía". También se puede argumentar que la apariencia grotesca general de Baphomet podría servir para alejar y repeler a los profanos iniciados en el significado esotérico del símbolo.



Aunque la representación de Baphomet que hizo Levi en 1861 es la más famosa, el nombre de este ídolo ha circulado durante más de mil años a través de sociedades secretas y círculos ocultistas. La primera mención de Baphomet como parte de un ritual oculto apareció durante la era de la orden templaria.



Es ampliamente aceptado por los investigadores ocultistas que la figura de Baphomet tuvo gran importancia en los rituales de la orden templaria. La primera aparición del nombre Baphomet apareció en una carta de 1098 del cruzado Anselmo de Ribemont que decía:



"Como al día siguiente parecía que estaban clamando por Baphomet, oramos en silencio a Dios en nuestros corazones, luego atacamos y forzamos a cada uno de nosotros. de ellos fuera de las murallas de la ciudad.





Baphomet presidiendo un ritual templario de Leo Taxil.



Durante los juicios templarios en 1307, donde los templarios fueron torturados e interrogados a pedido del rey Felipe IV de Francia y el Papa clemente V, el nombre de Baphomet fue mencionado varias veces. Mientras que algunos templarios han negado la existencia de Baphomet, otros lo han descrito como una cabeza cortada, un gato o una cabeza de tres caras.



Si bien los libros destinados al consumo masivo a menudo no rechazan ningún vínculo entre los templarios y Baphomet, alegando que es un invento de la Iglesia Católica para  demonizarlos, casi todos los autores acreditados sobre ocultismo ( que han escrito libros para personas con información privilegiada ) reconocerán el vínculo. De hecho, el ídolo a menudo se conoce como « Baphomet des Templars ».

Las preguntas que aparecen son: 

” ¿Los templarios realmente adoraban a Baphomet ? ¿Ofrecieron los templarios un saludo vergonzoso por las nalgas de la cabra de Mendes ? ¿Cuál fue esta asociación secreta y poderosa que puso en riesgo a la Iglesia y al Estado y fue destruida por ello ? No piensen a la ligera, los templarios si fueron culpables de un gran crimen, fueron motivo de escándalos a los ojos de los laicos en el santuario de la antigua iniciación, dieron el fuego al humano y pagaron por ello, los templarios abrieron una puerta que nunca debió haber sido abierta, los templarios en sus exploraciones , al excavar,  profanaron un lugar sagrado. Los templarios se han reunido nuevamente , y ahora se hacen llamar francmasones,  y han compartido los frutos del árbol del conocimiento, para que puedan convertirse en maestros del mundo. La sentencia pronunciada contra ellos es más alta y mucho más antigua que la corte del papa o el rey: « El día que la comas del fruto , ciertamente morirás », dijo Dios mismo, como leemos en el Libro del Génesis. 

Sí, en nuestra profunda convicción, los Grandes Maestros de la Orden de los Templarios adoraron al Baphomet, y por una buena razón para ser adorados por sus iniciados, sí, existía en el pasado, y podemos verlo nuevamente en el presente, que están reunidos presididos por esta figura, sentados en un trono y con una antorcha encendida entre los cuernos. Pero los adoradores de esta señal no consideran, como nosotros, que es una representación del diablo: por el contrario, para ellos, es la del dios Pan, el dios de nuestras escuelas modernas de filosofía, el dios de la escuela teúrgica Alejandría y nuestros propios neoplatonistas místicos, el dios de Lamartine y Victor Cousin, el dios de Spinoza y Platón, el dios de las escuelas gnósticas primitivas, Cristo también del sacerdocio disidente. Esta última calificación, atribuida a la cabra de la Magia Negra, no sorprenderá a los estudiantes de antigüedades religiosas que conocen las fases del simbolismo y la doctrina en sus diversas transformaciones, ya sea en India, Egipto o Judea.

Poco después del lanzamiento de la ilustración de Levi, el escritor y periodista francés Léo Taxil publicó una serie de folletos y libros denunciando a nuestra  masonería, La reunión en las logias masónicas era  para adorar al diablo, decía Léo Taxil . En el centro de sus acusaciones estaba Baphomet, quien fue descrito como el objeto de un culto en la masonería.



En 1897, después de causar un gran revuelo por sus revelaciones sobre la masonería, Léo Taxil convocó una conferencia de prensa donde anunció que varias de sus revelaciones eran mentiras. Desde entonces, esta serie de hechos ha sido apodada el "Engaño de Leo Taxil". Sin embargo, algunos argumentarían que es probable que la confesión de Taxil haya sido coaccionada para sofocar la controversia que involucra a  nuestra masonería.



Cualquiera sea el caso, la conexión más probable entre la masonería y Baphomet es a través del simbolismo, donde el ídolo se convierte en una alegoría de conceptos esotéricos profundos. El francmasón Albert Pike sostiene que, en la masonería, Baphomet no es un objeto de adoración, sino un símbolo, cuyo verdadero significado se revela sólo en un alto nivel iniciático.



“Es absurdo suponer que masones  inteligentes adoren un ídolo monstruoso llamado Baphomet, o reconozcan a Mahoma como un profeta inspirado. Su simbolismo, inventado siglos antes, de ocultar lo que era peligroso confesar, fue obviamente mal entendido por aquellos que no eran iniciados, y a sus enemigos les pareció panteísta. El becerro de oro, hecho por Aarón para los israelitas, pero que era uno de los bueyes debajo de la capa de bronce y los Karobim en el propiciatorio, fue mal entendido. Los símbolos de los sabios siempre se convierten en ídolos de la multitud ignorante. Lo que los líderes de la Orden realmente creían y enseñaban se indica a los seguidores mediante los consejos contenidos en los grados superiores de la Masonería y mediante los símbolos que sólo los seguidores entienden.



El francmasón ocultista británico Aleister Crowley nació aproximadamente seis meses después de la muerte de Eliphas Levi, lo que llevó a la gente a creer que era la reencarnación del francmasón  Levi. Es en parte por esta razón que Crowley era conocido dentro de la OTO, la sociedad secreta que popularizó, como "Baphomet".



Aquí está la explicación de Crowley sobre la etimología del nombre Baphomet, de su libro de 1929 "Las Confesiones de Aleister Crowley":



” Había tomado el nombre de Baphomet en la OTO durante seis años, y además había tratado de descubrir la forma correcta de deletrear este nombre. Sabía que debía haber ocho letras, y también que las coincidencias digitales y literales deben ser tales que expresen el significado del nombre de tal manera que confirmen qué realmente había encontrado al respecto algo importante, y también para aclarar estos problemas que los arqueólogos hasta ahora no han podido resolver …. Una teoría de este nombre es que representa la palabra en Latín baptismus, el bautismo de sabiduría. Sobre posibles etimologías respecto a la palabra 'baphomet', se puede construir el siguiente resumen: Baphé-méteous: Una composición griega que vendría a significar “el bautismo de la sabiduría”. Bios-phos-métis: También del griego, significaría “vida, luz y sabiduría”.; el otro, que es una corrupción de un título que significa « Padre Mitra ». No hace falta decir que el sufijo R es compatible con la última teoría. Agregué la palabra escrita por el Asistente. Se encuentra en el mítico número 729  = Cephas. Este número nunca había aparecido en mi trabajo cabalístico y, por lo tanto, no significaba nada para mí. Sin embargo, se justificó como el cubo de nueve. La palabra "Petrus en latín , Cephas en griego ", El título místico dado por Cristo a Pedro como piedra angular de la Iglesia tiene este mismo valor. ¡Hasta ahora, el asistente ha demostrado grandes cualidades! Había aclarado el problema etimológico y había demostrado por qué los templarios habrían dado el nombre de Baphomet de su llamado ídolo. Baphomet era el padre de Mitra, la piedra cúbica que estaba en la esquina del Templo.



Esto sacado del Libro : Las confesiones de Aleister Crowley



Baphomet es una figura importante en el tema, el sistema místico que se creó a principios del siglo XX. En una de sus obras más importantes, Magick, Liber ABA, Libro 4, Crowley describe a Baphomet como un androginé divino :



” El diablo no existe. Es un nombre falso inventado por los hermanos negros para involucrar a una unidad en su confusión ignorante de las dispersiones. Un demonio que tenía unidad sería un Dios ... « El Diablo » es, históricamente, el Dios de todas las personas que no amamos personalmente ... Esta serpiente, Satanás, no es el enemigo del hombre, pero el que hace dioses de nuestra raza, conociendo el bien y el mal; ¡Ordenó ‘ conocerse mejor! ’ Y enseñó Iniciación. Él es « el diablo » del Libro de Thoth, y su emblema es Baphomet, el Androgyne, que es el jeroglífico de la perfección de los misterios ... Así es la vida y el amor. Pero además de su carta está Ayin, el ojo, para que quede claro, y su imagen zodiacal es Capricornio, esta cabra saltadora cuyo atributo es la libertad.



Aleister CrowleyMagick, Liber ABA, Libro



La Ecclesia Catholica Gnostica, el brazo eclesiástico de Ordo Templi Orientis ( OTO ), recitada durante su masa gnóstica « Y creo que en la Serpiente y el León, Mystère des Mystères, en su nombre BAPHOMET. » Baphomet se considera la unión del Caos y Babalon, la energía masculina y femenina, el falo y el útero.



Aunque técnicamente no es una sociedad secreta, la Iglesia de Satán de Anton Lavey sigue siendo una orden oculta influyente. Fundada en 1966, la organización adoptó el "Sigilo de Baphomet" como su Insignium oficial.



El Sello de Baphomet probablemente se inspiró fuertemente en esta ilustración de La clave de la magia negra de Stanislas de Guaita. 

El Sello de Baphomet es la insignia oficial de la Iglesia de Satán, y una marca registrada por la organización. Las variaciones de este símbolo también son utilizadas por otras organizaciones, por lo general, los relacionados con el Satanismo.



Según Anton Lavey, los Templarios adoraban a Baphomet como símbolo de Satán. Baphomet ocupa un lugar destacado en la iglesia durante los rituales satanistas como el símbolo que se coloca sobre el altar ritual.



En La Biblia Satánica, Lavey describe el símbolo de Baphomet:



“El símbolo de Baphomet fue utilizado por los Caballeros Templarios para representar a Satanás. A lo largo de los siglos, este símbolo ha recibido muchos nombres diferentes. Entre estos: La Cabra de Mendes, La Cabra de los Mil Jóvenes, La Cabra Negra, La Cabra de Judas y quizás lo más acertado, El chivo expiatorio. Baphomet representa los poderes de las tinieblas combinados con la fertilidad generativa de la cabra. En su forma "pura", el pentagrama se muestra abarcando la figura de un hombre dentro de las cinco puntas de la estrella (tres puntas hacia arriba y dos hacia abajo), que simbolizan la naturaleza espiritual del hombre. En el satanismo también se utiliza el pentagrama, pero como el satanismo representa los instintos carnales del hombre, o lo contrario de la naturaleza espiritual, el pentagrama se invierte para encajar perfectamente en la cabeza de la cabra, sus cuernos, que representa la dualidad, el empuje hacia arriba, en desafío, los otros tres puntos invertidos o la trinidad rechazada. Las figuras hebreas en el círculo exterior del símbolo que surgen de las enseñanzas mágicas de la Cábala, definen al "Leviatán", la serpiente del abismo, identificada con Satán. Estas figuras corresponden a las cinco puntas de la estrella invertida. 

Anton Lavey La Biblia Satánica






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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/11/2023 22:30
Baphomet es una creación simbólica con un compuesto alquímico de realización a través de la unión de fuerzas opuestas. Los ocultistas creen que mediante el dominio de la fuerza vital uno es capaz de producir iluminación mágica y espiritual. La representación de Baphomet de Eliphas Levi incluía varios símbolos que aluden a la elevación de kundalini -poder serpentino- que en última instancia conduce a la activación de la glándula pineal, también conocida como el "tercer ojo". Entonces, desde un punto de vista esotérico, Baphomet representa este proceso oculto.

Sin embargo, con el tiempo el símbolo llegó a significar mucho más que su significado esotérico. A través de la controversia, Baphomet se ha convertido, según un punto de vista, en una representación de todo lo bueno de lo oculto o todo lo malo de lo oculto. De hecho, es el máximo “chivo expiatorio”, el rostro de la brujería, la magia negra y el satanismo. El hecho de que el símbolo sea bastante monstruoso y grotesco probablemente ayudó a impulsarlo a un nivel de infamia tal que nunca deja de escandalizar a las religiones organizadas, al tiempo que atrae a quienes se rebelan contra ellas.



Desde que obtuvo un amplio reconocimiento en la cultura popular, la imagen de Baphomet ahora se utiliza como símbolo de todo lo relacionado con el ocultismo y el ritualismo. En los medios de comunicación corporativos, que tienen vínculos con sociedades secretas, la figura de Baphomet aparece en los lugares más extraños, a menudo ante audiencias demasiado jóvenes para comprender la referencia oculta. ¿Se utiliza Baphomet en la cultura pop como símbolo del poder de la élite oculta sobre las masas ignorantes? 

EL Mito de Baphomet en Masonería

En realidad Baphomet nada tiene que ver con lo masónico, todo y a pesar que muchos incluso masones les gustaría lo tuviera , ya que piensan tenerlo le daría a los rituales un toque de misterio y enigmático.

La verdad es que la Iglesia católica se inventó esto de Baphomet para inculpar a lo templarios de adorar  al demonio  

Así es, Baphomet no es un algo  masónico, ni es adorado por nosotros los masones. No tiene una relación tradicional con el pentagrama, ni la Cabra de Mendes, ni Pan, ni el anticristo . El nombre parece haber aparecido por primera vez en la Francia del siglo XII y su imagen apareció por primera vez en 1855. Entonces Anton Szandor LaVey y su Iglesia atea de Satanás lo adoptaron en 1966. Pero todo comienza con la Inquisición Católica Romana y los Caballeros Templarios.

Establecido en 1118 por Hugh de Payen y André de Montbard , los Caballeros Templarios — del 13 de septiembre de 1128, debidamente diseñados Pauperes commilitis Christi et Templi Salomonis — están siempre vinculados a la historia del Baphomet. Pero de 231 caballeros examinados por los comisionados del Papa en París, solo 12 admitieron, bajo tortura, saber algo sobre el ícono, contra 183 que confesaron que renunciaron a Cristo y 180 que confesaron haber atentado contra la cruz de varias maneras, todas estas declaraciones fueron  bajo coacción.

Los términos de la acusación contra los templarios fue posiblemente :  La identificación Baphomet con Mahomet (el profeta del Islam ) parece derivarse de su uso en Provenza. Este había sido el centro de la Iglesia cátara en Francia, hasta que la Cruzada albigense de 1209-1229 mató a sus protectores y la inquisitiva naciente mató o silenció a los sobrevivientes. La acusación sugirió, sin pruebas, que el nombre era una combinación de dos palabras griegas ( baphe y metis ) y significaba "absorción en la sabiduría.

Eso debería tenga en cuenta que el término Baphomet no se encuentra en los motivos de arresto del rey Felipe, emitido el 14 de septiembre de 1307, los 127 artículos de acusación redactados el 12 de agosto de 1308, ni en ninguno de las declaraciones acusatorias  emitidas por el papa Clemente V. Los artículos de acusación se refieren a la adoración de ídolos: un gato o una cabeza, que a veces tienen tres caras. Las descripciones reveladas durante las pruebas variaron, pero generalmente eran de una "cabeza con una cara o dos caras, a veces barbudas y otras no, hechas de plata o madera, una imagen de un hombre o de una mujer, una cabeza embalsamada que brillaba en la oscuridad o un demonio." Las pruebas dicen poco de la cabeza real, pero hay algunas cuentas textuales de la misma. Guillame de Arbley, preceptor de la casa templaria en Soissy, en la diócesis de Meaux, testificó el 22 de octubre de 1307 que había visto la cabeza barbuda dos veces, que según él estaba dorado y hecho de plata y madera.

Aunque los escritores modernos ocasionalmente se referirán al uso que hacen los templarios del pentagrama, o estrella de cinco puntas, no proporcionan ejemplos. los sellos de los Maestros generalmente representaban cruces, castillos, peces, corderos, leones y similares. Los planes de sus castillos y fortalezas en Europa — los pocos que construyeron — dependían de la topografía y las líneas de visión, no de la geometría sagrada.

Qué hace esto pensar a muchos que Baphomet debe tener algo que ver con la masonería, o más particularmente, ¿anti-masonería? El supuesto enlace es el pentagrama. Más de seiscientos años después de la represión de los Caballeros Templarios, uno Éliphas Lévi se encargó de determinar el valor del pentagrama y equipararlo con el Baphomet. Llamó a Baphomet, "la Cabra de Mendes" — confundiéndolo con Banebdjedet, un antiguo dios del carnero egipcio — e incluyó una ilustración fantasiosa de él como frontispicio de su Doctrina y Ritual de la Alta Magia en 1861

Aunque su ilustración del frontispicio muestra un pentagrama de un punto hacia arriba, también se le atribuye ser el primero en arbitrar que la imagen de un punto hacia abajo representaba al Baphomet.

 Ninguna ilustración gráfica conocida que asocie el pentagrama con el mal aparece antes de esto.  Muchos afirman que Lévi basó la ilustración en una gárgola que aparece en un edificio propiedad de los templarios; La Comandancia de Saint Bris le Vineux. La Inquisición Católica de principios de 1300 no parece haber hecho una conexión entre el supuesto culto de los templarios al Baphomet y al pentagrama.  O el Fuego sagrado: la historia del sexo en religión representa una imagen que podría actuar como un enlace entre los templarios y Lévi. Pero no hay mención en el texto y no se cita ninguna fuente.

[ Baphomet ]

Cuando aparece en 1894 el fraude autoconfesado Leo Taxil incorporó una figura similar en sus ataques a la masonería. Estas tres imágenes, y imitaciones posteriores, constituyen el catálogo completo de imágenes que pretenden representar al Baphomet. No tienen precedentes históricos. No tienen otra existencia que no sea la imaginación de sus autores. Y el punto no se puede hacer con demasiada fuerza —, todo lo antes dicho nada  tienen nada que ver con la masonería.

Eso es una curiosidad literaria e histórica que el autor masónico, Albert Pike citado ampliamente, y aparentemente sin crítica, de los escritos de Éliphas Lévi. Él escribe: "Hieroglíficamente para expresar esta ley de prudencia, dieron su mercurio, personificado en Egipto como Hermanubis, la cabeza de un perro; y a su Sulpher, representado por el Baphomet del Templo, esa cabeza de cabra que desprestigió a las asociaciones ocultas de los Medios." "Los gnósticos sostuvieron que compuso el cuerpo ígneo del Espíritu Santo; y fue adorado en los ritos secretos del Sabbat o el Templo, bajo la figura jeroglífica de Baphomet o la cabra hermafrodita de Mendes." Está claro que la inspiración de Pike era Lévi, que no tenía bases.

Colocar la imagen de una cara de cabra dentro de una estrella de cinco puntas parece ser la inspiración de Paul Jagot, en su Ciencia Occulte et Magie Pratique (1924, p. 172 ). Incorporaba una estrella abierta, no un pentagrama, y Jagot no proporcionó ninguna cita.

El manual de magia y brujería escrito por Charles W. Olliver . Como se reproduce en la parte superior izquierda de esta página, la cabeza ahora está contenida en un pentagrama, con la adición de las palabras "Samael" y "Lilith". Olliver tampoco pudo proporcionar citas.

En 1931, Oswald Wirth incluyó la cabeza de cabra y el pentagrama en su Libro LA FRANCMASONERIAHECHA INTELIGIBLEA SUS ADEPTOS De nuevo, la imagen no estaba citada.

Maurice Bessy proporcionó una ilustración de la cabeza de cabra y el pentagrama dentro de dos círculos, con la palabra "Leviatán" escrita entre líneas en hebreo, en su Una historia pictórica de la magia y lo sobrenatural ( Londres: 1964, p. 198 ). Tampoco proporcionó ninguna fuente.

Solo A finales del siglo XX, con la creación de la Iglesia Americana de Satanás, Uso el pentagrama invertido, con o sin cabeza de cabra, se convirtió en un símbolo popular para Satanás, cuando en realidad la figura nada tiene que ver con algo satánico . Su fuente parece ser Oswald Wirth y Maurice Bessy, ninguno de los cuales lo identificó con el Baphomet.

Una forma del nombre Mohamed utilizado por escritores medievales. si. Presunto nombre del ídolo que los templarios fueron acusados de adorar. ( Según l'Abbé Constant, c esta palabra se formó cabalísticamente escribiendo hacia atrás Tem-Abas ab., abreviatura de templi omnium hominum pacis abbas, 'abad' o 'padre del templo de la paz de todos los hombres' ) De ahí Baphomet ·

El Simbolismo Secreto de Baphomet.

Baphomet no es dios ni un demonio , es la alegoría al chivo expiatorio, donde recaían los pecados del Pueblo de Israel en el Día de la expiación el Yom Kippur Levítico 16; Hebreos 9-10

¿Cuál es el día más importante del año en la Cabala Judía ? Este ha sido llamado "El Sábado de Sábados."Era el día décimo de Tisri aproximadamente alrededor de nuestro mes de Octubre. En este día más solemne del año, las personas confesaban sus pecados. Después de las ceremonias prescritas con ofrendas, el sumo sacerdote solo en este día del año entraba al lugar Santísimo para rociar sangre sobre el propiciatorio en el Arca de la Pacto, y pronunciar esa palabra mágica de Shem ham phorash. Era un día de humillación y un recordatorio terrible de la santidad de Dios y el pecado del hombre. El velo en el Lugar Santísimo separaba a ambos lados. El pueblo ayunaba desde la tarde del día noveno a la tarde del día décimo. Esto ayudaba a asegurar una adecuada actitud del corazón de la penitencia y la fe. En este día especial dos chivos machos eran seleccionados y echaron suertes para determinar cuál sería asesinado para el sacrificio y cuál sería el chivo expiatorio- liberado- El sumo sacerdote Cohen tomaba la sangre del macho cabrío inmolado al lugar Santísimo y lo rociaba sobre el Propiciatorio. Esto simbolizaba una aceptación perfecta con Dios por medio de la sangre rociada. Luego, él rociaba la sangre siete veces delante del Arca del Pacto. Esto significaba un perfecto acercamiento ante Dios por medio de la sangre rociada.El chivo asesinado o Baphomet es un ejemplo precioso de la muerte de Cristo como una forma de pagar por el pecado (Romanos 3:24-26). "La paga del pecado es muerte" (Rom.6:23). Jesús el Tekton pago el precio por nuestra deuda. Esto justifica la santidad y la justicia de Dios (2 Cor. 5:21). Nuestro sustituto murió en nuestro lugar (Isa. 53:4; Gal 3:13). Keil y Delitzsch conocieron la razón del por qué los dos cabritos negros eran necesarios, porque sería físicamente imposible combinar todas estas características necesarias para llevar a cabo la expiación de un animal. Cf. Heb. 10:4, 12-14; 9:28; 1 Ped. 2:24; Juan 1:29. La sangre de Jesús nos limpió de todo pecado (1 Juan 1:7; Heb. 9:14; 7:25).El Sacerdote judío -Pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados. Así los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío negro, y lo enviará al desierto por medio de un hombre destinado para esto. Aquel macho cabrío llevará sobre sí todas sus iniquidades a tierra inhabitada; y dejará ir Libre el macho cabrío por el desierto" (Lev. 16:21-22). El macho cabrío vivo o chivo expiatorio es la típica muerte de Cristo, poniendo nuestros pecados ante Dios (Heb. 9:26; Rom. 4:25; 5:1; 8:33-34). ¡Él levanta y carga nuestros pecados y nunca regresan! El Destino del chivo expiatorio es eventualmente la muerte. Él es liberado en el desierto para vagar alrededor y finalmente morir. Es llevado a cabo en un lugar solitario, donde no puede encontrar su camino de regreso al campamento. La cabra desaparecida se colocaba en una zona en la que era imposible para ella regresar. El macho cabrío vivo sufría justo lo que el pecador sin Cristo sufriría (Isa. 53:6, 12; 1 Pedro 2:24).





Después de siglos y siglos  de mitos, engaños, propaganda y desinformación en ambos lados del espectro, ¿podemos realmente responder a la pregunta original planteada por este artículo: "¿Quién es Baphomet?" ". ¿Es este un símbolo de Satanás o de iluminación espiritual? ¿Es un símbolo del bien o del mal? La respuesta está en el símbolo mismo: es ambas cosas al mismo tiempo. En la mitología egipcia, Toth Hermes era un poderoso mediador entre el bien y el mal, asegurando que no hubiera una victoria decisiva sobre el otro. Baphomet representa la realización de esta tarea cósmica a muy pequeña escala, dentro de uno mismo. Una vez que se logra el equilibrio perfecto a nivel personal, el iniciado ocultista puede apuntar con una mano al cielo y con la otra a la tierra y pronunciar este axioma hermético que ha resonado durante milenios: "Como es arriba, es abajo".

Alcoseri 

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De: Kadyr Enviado: 26/11/2023 22:33
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De: Kadyr Enviado: 26/11/2023 22:34
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