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General: ¿Presenta la Masonería una visión alterna a la Cristiana?
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Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 08/01/2024 03:21
 ¿Presenta la Masonería una visión alterna a la Cristiana?
 Durante la Leyenda del Tercer Grado, el masón candidato al sublime grado de Maestro Masón primero interpreta a los traidores asesinos de Hiram y en un momento se transforma e termina interpretando  al Maestre  Hiram Abiff en el ritual. En algunas logias un masón experto  conductor le venda los ojos y lo guía a través del ritual, en otras logias no se le coloca la venda, todo depende de los usos y costumbres de cada Logia  . En el ritual masónico, Hiram Abiff no es un trabajador del bronce como en las Escrituras, sino más bien el Gran Maestro en la construcción del templo de Salomón. Cada día, revisa el trabajo que deben completar los trabajadores. Hay compañeros que trabajan en el templo a quienes se les entregarán los secretos de un maestro masón como compensación, cuando el templo esté terminado. Una vez que tengan los secretos de un Maestro Masón, ganarán el salario de un Maestro. Un grupo de quince compañeros deciden que no quieren esperar hasta que se complete el trabajo. Forman una trama que sólo tres de ellos llevan a cabo. Los tres "traidores" abordan secuencialmente a Hiram en la puerta de Oriente, la puerta del Mediodía y la puerta de Occidente. Un diálogo similar ocurre en cada entrada del templo. Uno de los Masones  traidores exige los secretos de un maestro masón. Hiram explica que éste no es el momento ni el lugar; los secretos sólo pueden ser revelados en presencia de tres: el rey Salomón, Hiram el rey de Tiro y yo. El segundo  traidor  exige diciendo : "Tu vida o los secretos". Hiram responde: "Mi vida puedes tenerla, mi integridad, nunca". Cuando no consiguen lo que quieren, golpean a Hiram con una de las herramientas de trabajo y él se tambalea hasta la siguiente puerta y el siguiente encuentro. El tercer traidor  tampoco puede extraer los secretos de Hiram Abiff. Golpea a Hiram en la cabeza con un mazo y lo mata. Hiram voluntariamente entregó su vida en lugar de traicionar su confianza.

Los 3 traidores  no han conseguido su objetivo y tienen un cuerpo del que deshacerse. Entierran el cuerpo entre los escombros del templo y planean regresar a medianoche para darle al cuerpo un entierro más digno. A medianoche, regresan y llevan el cuerpo a una colina al occidente del monte Moriah, donde vuelven a enterrar a Hiram Abiff, colocando una rama de acacia sobre la tumba, como punto de referencia . Al día siguiente, Hiram no aparece por ningún lado. Se realiza una búsqueda. Los compañeros que no llevaron a cabo la conspiración confiesan el complot. Se encuentran  una tumba improvisada con la rama de acacia superpuesto; el cuerpo de Hiram se encuentra dentro de él. Hiram Abiff lleva 15 días en la tumba. El rey Salomón da la orden de levantar el cuerpo usando las empuñaduras del Aprendiz Ingresado y luego del Compañero. Esos esfuerzos no tienen éxito. El rey Salomón afirma que teme que con la muerte de Hiram Abiff se haya perdido la palabra de un Maestro Masón. Por lo tanto, la primera palabra pronunciada después de que Hiram resucite de la tumba será la sustituta hasta que la palabra perdida pueda recuperarse. En ese momento de la exhumación de Hiram , el rey Salomón eleva a Hiram Abiff de "un nivel muerto a un ente alegóricamente  vivo" utilizando el agarre real de un maestro masón, también conocido como la garra del León. Abraza a Hiram en los cinco puntos de la perfección del compañerismo, de pie con pie, rodilla con rodilla, pecho con pecho, mano con espalda y boca con oreja. El Rey Salomón, interpretado por el Venerable Maestro, luego susurra el sustituto de la palabra perdida al oído de Hiram. Esa palabra es Mai-Hi-Bune, que quiere decir la carne de desprende de los huesos (Esto debido al avanzado  estado de descomposición del cuerpo de Hiram). Después algunos  diálogos del ritual un Maestro Masón, se pronuncian las siguientes palabras:




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Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:22
Entonces, finalmente, hermanos míos, imitemos a nuestro Gran Maestro, Hiram Abiff, en su conducta virtuosa, su piedad sincera hacia Dios y su fidelidad inflexible a su confianza; que, como él, podamos dar la bienvenida al siniestro tirano, la Muerte, y recibirlo como un bondadoso mensajero enviado por nuestro Gran  Supremo Gran Maestro que es Dios , para trasladarnos de esta Logia imperfecta a aquella totalmente perfecta, gloriosa y celestial de arriba, donde el Supremo Preside como Gran Arquitecto del Universo.

Cuando se relee cuidadosamente esta conclusión del ritual, desglosándola frase por frase, es fácil ver que lo que realmente dice es que "los hermanos masónicos deben imitar a Hiram Abiff para llegar al éxito en la empresa iniciática". Tenga en cuenta que la masonería no insta a los masones a tener fe ciega en Hiram Abiff. Cuando las palabras del ritual se analizan cuidadosamente, queda claro que la masonería está sustituyendo la fe por imitación y sustituyendo  Jesús el Cristo  por Hiram, como medio para obtener la entrada al cielo masónico al que llamamos “Eterno Oriente” después de la muerte, en este caso sustituye al Cielo Cristiano por el Eterno Oriente.

Ciertamente un cristiano entiende lo que es la salvación del Alma , e interpretará estas palabras como un plan de salvación pero al puro estilo masónico. Muchos, masones que dicen ser cristianos discrepan de esta interpretación y niegan rotundamente que la masonería tenga un plan de salvación alterna a la cristiana. ¿Qué dicen a esto  las Grandes Logias? En realidad las Grandes Logias o Grandes orientes masónicos , no declaran absolutamente nada , ya que es de cada masón el de  libre  interpretar bajo su criterio personal cada aspecto de la Liturgia de los 3 grados. Pero, al parecer los masones que elaboraron los grados 4º al 33º se dieron a la tarea de interpretar estos episodios alrededor de la trama del tercer grado , algunos señalan que con éxito otros que no tuvieron éxito en hacerlo.
Y también, ahora resulta inverosímil, que a un Contratista de Obras , se le arranque por Coacción , por la Fuerza o violencia y sea obligado  a que diga o ejecute algo, para recibir un mejor salario o remuneración de pago por trabajo , solamente para luego ir a la oficina de pagos de salarios , y ser arrestado. Y esto , nos hace pensar que hay algo oculta en la trama , los traidores Masones  buscaban un secreto más poderoso , que simplemente ganar más sueldo por su trabajo en la Obra de la Construcción del Templo de Salomón. 



Seguro el objetivo de los Traidores que asesinaron a Hiram Abiff , se encuentre  en los antiguos ritos y misterios practicados en el seno mismo de las tinieblas iniciáticas de Egipto , Caldea , Grecia , centrado para enseñar la inmortalidad del alma y otros tantos poderes más grandiosos. Éste sigue siendo el gran designio del tercer grado de la Masonería. Éste es el alcance y objetivo de su ritual. El Maestro Masón representa al hombre, cuando la juventud, la virilidad, la vejez y la vida misma han pasado como sombras fugaces, pero han resucitado de la tumba de la iniquidad y han sido vivificados hacia otra existencia mejor. Por su leyenda y todo su ritual, se da a entender que hemos sido redimidos del pecado y salvados del sepulcro. . .y la conclusión a la que llegamos es que la juventud, adecuadamente dirigida, nos lleva a una madurez honorable y virtuosa, y que la vida del hombre, regulada por la moralidad, la fe y la justicia, será recompensada en su hora final con la perspectiva de la eterna felicidad. . . 
Tanto Cristo como Hiram representarían con alguna variantes al mito de Resurrección de Osiris el Dios Egipcio. Pero el trasfondo es exactamente el mismo. El mito de Osiris es el relato más elaborado e influyente de la antigua mitología egipcia. Trata sobre el asesinato del dios Osiris, un mítico rey de Egipto primitivo, y sus consecuencias. El que asesinó y partió en trozos a Osiris fue su hermano Seth, quien usurpó su trono. Después, la esposa de Osiris, Isis, recuperó y restauró el cuerpo de su esposo y concibió póstumamente un hijo con él. El resto del relato se enfoca en Horus, el producto de la unión de Isis y Osiris; quien al comienzo era un niño vulnerable protegido por su madre y después se convierte en el rival de Seth por el trono. El conflicto, a menudo violento, termina con el triunfo de Horus, que restaura la maat en Egipto después del reinado inicuo de Seth y completa el proceso de la resurrección de Osiris.
El mito de Osiris, al igual que otros «dioses que mueren y resucitan» a lo largo del antiguo Oriente Próximo, comenzó como una personificación de la vegetación; su muerte y resurrección se basaban en la «muerte» y posterior rebrote anual de las plantas. Otros argumentan que Osiris se originó como un gobernante divino de los muertos y que su conexión con la vegetación era un suceso secundario.  Por su parte, los estudiosos de la religión comparada han criticado el concepto general de «dioses que mueren y resucitan», o al menos la suposición de que todos estos dioses encajan perfectamente en ese modelo. Más recientemente, estudiosos del tema sugieren que Osiris «personificó originalmente el renacimiento anual de los árboles y las plantas después de las crecidas [del Nilo]».
Otros van más allá y apuntan que Osiris , Cristo , Hiram y otros más  no serían otra cosa que alegorías del “Yo Superior” (Ese algo sublime que hay en nosotros) que es en los seres humanos asesinado por los Egos humanos, las pasiones, los vicios,  por lo mundano  etc. y que cuando se toma la vía del trabajo iniciático , el “Yo Superior” en un sentido simbólico es sepultado en la psique , pero que es vuelto a la vida de nueva cuenta, gracias a las enseñanzas místicas. 
La Masonería a través del Mito de Hiram Abiff trata de abordar  las grandes doctrinas de la resurrección del cuerpo y la inmortalidad del alma; y por eso se ha observado que el Maestro Masón representa a un hombre salvado de la tumba de la iniquidad y elevado por encima de lo mundano, lo profano , y liberarnos de todo esto que como humanos nos esclaviza .
Es muy posible que el mito de Osiris sea copia del mito Sumerio del Dios Shemash  o Shamash de hace más de 5 mil años . la Muerte y Resurrección en Mesopotamia , Ishtar-Tammuz y su proyección cultural babilónica, sirio-cananea, griega, anatolia y judía. , y a su vez el mitos  sean una copia de algún mito de Göbekli Tepe de hace más de 12 mil años.  Y todo esto sería entender que el mito de la resurrección , lo tenemos los humanos incrustado en la psique desde que el ser humano existe. Y hoy en la ciencia medica moderna lo retoma , ya que vemos en los intentos de inmortalizar al cuerpo humano o bien de llevarlo a vivir mucho más tiempo, o de preservar la  identidad de ciertos humanos  dentro de una maquina computadora, por cientos o miles de años. 
Muchos consideran en este punto , a la Masonería como la personificación misma del Anticristo , ya que sustituyen a Cristo por Hiram , y estas ideas se encuentran en los monitores o catecismos  de muchas logias , y los anti masones  señalan que se enseña en Masonería la  salvación sin Jesús el Cristo. Claramente las palabras de aquellos masones que niegan que la masonería tenga un plan de salvación alternativa  no concuerdan con la interpretación de las enseñanzas rituales ofrecidas por las Grandes Logias. Dado que las Grandes Logias son las autoridades reconocidas de la Masonería, aquellos masones que de forma individual  afirman que la Masonería no tiene ningún plan de salvación están haciendo afirmaciones personales, pero en realidad las Grandes Logias , no inculcan dogmas , ni fuerzan a ningún masón a afirma o desmentir que la Masonería sea una vía alterna al cristianismo. 
Muchos masones en la actualidad convivan sin problema alguno ser cristianos y masones al mismo tiempo, y algunos son líderes religiosos, o católicos devotos , otros masones no quieren saber absolutamente nada de religiones,  y a la gran mayoría de los masones en este momento no les importa en lo más mínimo ni una cosa u otra , y si ven contradicciones o similitudes entre la religión cristiana y la masonería lo pasan  por alto sin problema alguno. Y esto puede pasar con Judíos , Musulmanes , budistas etc. 


Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:24
¿Hiram resucitó o fue enterrado de nuevo?

En el ritual masónico, Hiram Abiff es elevado desde un "nivel de Hiram  muerto" a una " alegoría de un Hiram vivo". Un buen número de masones han afirmado que Hiram Abiff no resucitó de la tumba cerca del monte Moriah, sino que su cuerpo fue exhumado y enterrado nuevamente en el templo. ¿Por qué harían esa afirmación? Hay varias razones. En primer lugar, el ritual en realidad establece que Hiram debía ser enterrado nuevamente dentro del templo. Sin embargo, esto no sucede en el ritual. Hiram fue enterrado por primera vez entre los escombros del templo. Luego, trasladaron su cuerpo y lo volvieron a enterrar en una colina al oeste del monte Moriah. Fue elevado a "La Vida Eterna", o resucitado, de esa segunda tumba. Hiram fue físicamente nuevamente enterrado en un ritual, pero el nuevo entierro precedió a la resurrección.

La parte del ritual que trata sobre el nuevo entierro en muchos masones  contiene conflictos inherentes que hacen que el nuevo entierro físico dentro del templo sea una interpretación imposible. El propósito de estos conflictos inherentes es indicar que hay otro significado más profundo dentro del ritual, aún por descubrir. Si un hombre considera cuidadosamente lo que realmente se enseña, sabrá que el nuevo entierro físico no es una interpretación válida. Algunas Grandes Logias han colocado explicaciones en sus monitores o catecismos  para permitir que el Masón pensante sepa que el nuevo entierro físico es imposible, por una razón u otra. Aún así, otras Grandes Logias han colocado texto explicativo en sus monitores que establece directamente que la resurrección es la enseñanza real contenida en el ritual. 
Pero , ahora llegaremos a un punto complicado de la Trama , y es algo común dentro del Cristianismo y la Masonería  y al menos a mi me parece contradictoria y hasta sombrío.
En el mismo Libro de la Ley o Santa Biblia encontramos: 
 Gálatas 2:20 
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Y en la Masonería encontramos esto: 
La leyenda de Hiram en la masonería es el tema que se utiliza para el rito de paso por el que pasa el receptor ( compañero ) para acceder a la "Sublime Maestría Masónica" . Al comienzo del Siglo XVIII, aparecen en los rituales del tercer grado de la masonería un mito masónico tomando de un personaje bíblico llamado Hiram Abiff , un oscuro personaje secundario , pero que es el arquitecto del templo de Salomón, este es asesinado y resucita posteriormente , pero resucita esta vez en cada masón sublimado a la Maestría  .
Esto que leemos líneas arriba es aberrante , tanto en el cristianismo como en la Masonería, ya que el ideal de la masonería al menos es el llegar a ser uno mismo , a llegar a ser nosotros mismos  y no ser poseídos por el espíritu o Egregor de Cristo o de Hiram, personajes que históricamente jamás existieron 
Alcoseri 

Es importante destacar aquí la pieza oratoria de Andrés Clemente Vázquez, que habló ese día en nombre del taller al que pertenecía Juárez, entre otras cosas, porque se trata de uno de los poquísimos documentos masónicos que alude a la participación del Benemérito en esas lides.3  Empezó diciendo que la masonería no había tenido ningún inconveniente en hacer públicos esos “funerales” porque sus dogmas eran el orden y la concordia y porque su fin exclusivo era la felicidad del hombre por medio de la virtud. Insistió en que los masones no querían más que la fiel observancia de los principios consignados en la Constitución de 1857. Se le llama al Q:. H:. Benito Juárez “El Hércules Político”, “por combatir por la luz”, “por su perseverancia”, “por su certeza en culminar los trabajos”  y “por virtuoso”. Recordamos  que el 15 de enero de 1847, Juárez, como masón iniciado, adoptó el nombre simbólico de “Guillermo Tell”, cuya leyenda, por cierto, era muy querida por el Q:: H.. Benito, pues ese arquero y héroe legendario de la independencia helvética de principios del siglo xiv representaba la lucha por la libertad, y porque quizás también sabía que el tiro con arco es función real y de cazador, pero asimismo un ejercicio espiritual, y que la figura del arquero representa al hombre que apunta a alguna cosa, pero que ya en cierto modo la alcanza en  victoria siempre



Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:25
El Manuscrito de Graham 
El Manuscrito Graham que data de 1726 es un documento masónico antiguo que invoca a Noé y a sus tres hijos con respecto a la Masonería, una alegoría alternativa a la leyenda de Hiram.
El documento, ahora conocido como el «Manuscrito Graham», estaba en posesión de la familia del reverendo HI Robinson de la rectoría de Londesborough en York. El reverendo Robinson mencionó por primera vez su existencia cuando fue iniciado en 1936. Antes de la familia Robinson, la historia y el paradero del manuscrito siguen siendo desconocidos.

La fecha se indica como " 24 de octubre de 1726 " y el "autor" como Thomas Graham.

Lo más probable es que el hermano masón Graham hubiera transcrito el documento de un manuscrito anterior, según eruditos masones  John Acaster en su artículo ' La leyenda de Noé y el manuscrito de Graham Una nueva apreciación de todas las instituciones de la  masonería abiertas y su significado él manuscrito  [Graham] comete errores, citando erróneamente la Biblia'.

Acaster continúa demostrando cómo datar el texto original a partir de diálogos y referencias se hace difícil ya que "en el texto se utiliza un dialecto del noreste de Inglaterra", pero "se pueden aducir más pistas a través de su inclinación religiosa y fraseología... también otras características". apunta hacia una fecha probable de composición c.1630-1670'.

Toda la institución de la libre masonería abierta y probada por lo mejor de la tradición y todavía con alguna referencia a las Escrituras , el documento comienza con un examen de un maestro masón, en forma de catecismo de preguntas y respuestas visto en rituales anteriores, para establecer su posición.

Se le pregunta sobre su "entrada", "levantamiento" y también una respuesta muy larga sobre "las obras de los s [babilonios]".

Lo que sigue es una versión de la leyenda del Tercer Grado que involucra a Noé en lugar de Hiram Abiff; algo diferente al grado que ahora se transmite a los Maestros Masones.

El texto relata lo que los masones modernos reconocerían como parte de la leyenda de  Hiram Abiff , que trata de la recuperación de su cuerpo.

Sin embargo, en este caso el cuerpo es el de  Noé , desenterrado por sus tres hijos con la esperanza de conocer algún secreto, y la palabra del masón se deriva crípticamente de su cuerpo en descomposición.

Se menciona a Hiram Abiff, pero sólo como el maestro artesano de Salomón, inspirado por  Bezalel , quien realizó la misma función para  Moisés .

Entonces, ¿quién vino primero, Noé o Hiram? En su artículo ' Leyenda hirámica: De dónde y por qué ', W.Bro. Chakravarthy Sampath Madhavan hace la pertinente declaración de que 'Anderson, en el libro de Constituciones de 1723 llama a Noé y sus tres hijos "todos verdaderos masones".

Esto tal vez fue una admisión de que la leyenda de Noé estaba en uso en ese momento y un indicio de que él y el Dr. Desaguilers estaban contemplando su inclusión en el ritual del Tercer Grado propuesto.

Continúa explicando por qué la leyenda de Noé y sus tres hijos "ilustró ampliamente el mensaje del Tercer Grado", pero tal vez fue reemplazada por la leyenda Hirámica porque la primera carecía de "traición, muerte violenta, martirio y venganza".
El Manuscrito Graham está ahora en posesión de la Biblioteca de la Francmasonería de Londres.

Transcripción del manuscrito
Ejemplo del diseño original:

 

Primero observe que todos nuestros signos se toman del cuadrado de acuerdo con / cada tema en el manejo de esto se prueba en los 9 versículos del capítulo 6 / del primer libro de los reyes – La Salutación es la siguiente – 1. de dónde vino usted – Yo vine de una Logia de Maestros y compañeros pertenecientes a / Dios y al santo San Juan, que saluda a todos los hermanos verdaderos y perfectos de nuestros / santos secretos, así lo hago yo a ti si encuentro que eres uno de ellos. 2. Te saludo bien, hermano anhelante. tu nombre – responde J y el otro es decir / el suyo es B El examen es el siguiente – 3. ¿Cómo sabré que eres un masón libre? / Por signos de palabra verdadera y señales de mi entrada – / 4. ¿Cómo estuviste? hecho masón libre – por una Logia verdadera y perfecta – / 5. ¿Qué es una Logia perfecta – el emisor de un corazón verdadero – / 6. Pero cuántos masones se llaman así – y número impar de 3 a 13 – / 7. por qué tanto ruido y todavía teniendo números impares – / todavía en referencia desde la santísima trinidad hasta la venida de cristo con sus 12 apóstoles / 8. cuál fue el primer paso para entrar – / un deseo voluntario de conocer los secretos de la libertad Masón ería – / 9. por qué se llamó Masón ería libre – …

A continuación se muestra un diseño editado del texto, ya que el original no es fácil de leer; como se puede ver en el ejemplo anterior, la disposición textual original es prácticamente un párrafo sin sangrías, ni puntuación coherente o consistente; los saltos de línea se indican simplemente con un '/'.

El texto que sigue todavía contiene la ortografía original y la lengua vernácula (la mayor parte de la cual se entiende fácilmente); sin embargo, hemos eliminado el uso de múltiples 'ff', para facilitar la lectura, y hemos insertado notas según sea necesario.

Todas las Instituciones de la Masonería fueron abiertas y probadas por lo mejor de la Tradición  y todavía alguna referencia a las Escrituras.

Primero observe que todos nuestros signos se toman del cuadrado de acuerdo con cada tema en el manejo, esto lo prueban los 9 versículos del capítulo 6 del primer libro de reyes.


Todas las instituciones de la Masonería reveladas y probadas por la mejor tradición así como por algunas referencias a las Escrituras.

En primer lugar, fijarse en que todas nuestras señales proceden del cuadrado sea cual sea el material tratado. Esto lo prueba el Capítulo 6, Versículo 9, del Primer Libro de los Reyes.

El saludo es el siguiente.

- De dónde viene usted ?

- Vengo de una justa y respetable logia de Mditres y Compañeros de Dios y de San Juan, que saludan a todos los verdaderos y perfectos hermanos de nuestros santos secretos. Lo mismo haré contigo si te encuentro así.

- Te saludo, hermano mío, y te pregunto tu nombre.

La respuesta es J. y el otro debe decir que se llama B.

El mosaico se realiza de la siguiente manera.

- ¿Cómo sabré que eres francmasón  ?

- Por las palabras, señales y toques reales (1) de mi entrada.

- ¿Dónde fue recibido como masón?

- En una Logia  justa y perfecta.

- ¿Qué es una Logia  perfecta?

- El centro de un corazón sincero (2).

- ¿Pero cuántos masones se llaman así?

- Cualquier número impar del 3 al 13.

- ¿Por qué crear tantos problemas y por qué siempre números impares?

- Por referencia a la Santísima Trinidad, el advenimiento de Cristo y sus doce apóstoles.

- ¿Cuál fue el primer paso de tu ingreso?

- Un fuerte deseo de conocer los secretos de la Masonería.

- ¿Por qué se llamó Masonería (3)?

- En primer lugar porque es un don franco (gratuito) de Dios a los hijos de los hombres, en segundo lugar porque está libre de la intrusión de espíritus infernales, en tercer lugar porque es una unión franca de los hermanos de este santo secreto que debe durar para siempre.

- ¿Cómo entraste al Templo ?

- Pobres y sin dinero, ciegos e ignorantes de nuestros secretos.

- Por qué razón ?

- En consideración a que nuestro Salvador se hizo pobre para nuestra Redención, así también yo me hice pobre en esta circunstancia para [acceder] a la ciencia (4) de Dios resumida en el cuadrado.

- ¿Qué viste en el Templo  cuando miraste?

- He visto la verdad, el mundo y la justicia y el amor fraternal.

- O ?

- Delante de mi.

- ¿Quién estaba detrás de ti?

- Perjurio y odio a la Fraternidad para siempre, si descubrí nuestros secretos sin haberlos obtenido con triple voz (5) al haber ingresado, pasado luego elevado y confirmado por tres logias diferentes, y sin haberlo hecho. Asumido mi obligación de ser fiel a nuestros artículos.

- ¿Cómo era tu Templo  cuando entraste?

- Oriente, occidente y  al Mediodía (6).

- ¿Por qué no también hacia el Septentrión?

-Considerando que vivimos en la parte norte o septentrión  del mundo, no enterramos a los muertos en el lado norte de nuestras iglesias, así mismo dejamos un espacio libre en el lado norte de nuestras logias.

- ¿Por qué de Oriente a Occidente?

- Porque las iglesias se encuentran de Oriente a Occidente con pórticos al Mediodía .

- ¿Por qué las iglesias están de oriente a occidente ?

- Por cuatro razones.

- Qué son ?

- Primero porque nuestros primeros padres se asentaron al oriente en el Edén, segundo porque el viento del este secó el mar ante los hijos de Israel; por eso hubo que construir el Templo del Señor. En tercer lugar, porque el sol sale por el este y se pone por el oeste para quienes viven cerca del ecuador (7). Cuarto, porque apareció en oriente la estrella que advirtió tanto a los pastores como a los magos que nuestro Salvador se había hecho carne.

- ¿Quién te condujo hasta el Templo ?

- El experto capataz y compañero más antiguo.

- ¿Por qué no el compañero más joven?

- Por referencia a que nuestro Salvador exhortó a los grandes a servir en la mesa; siendo este un ejemplo de humildad que debemos seguir siempre.

- ¿De qué manera prestaste juramento?

- No estaba ni sentado, ni de pie, ni caminando, ni corriendo, ni cabalgando, ni colgado, ni volando, ni desnudo, ni vestido, ni calzado, ni descalzo.

- ¿Por qué estabas en tal estado?

- Considerando que un Dios y un hombre componen el verdadero Cristo, así mismo un ser sin adornos, medio desnudo, medio vestido, medio calzado, medio descalzo, medio arrodillado, medio de pie, siendo todo medio , no era nada del todo, lo que indicaba un corazón humilde y sumiso para ser un fiel discípulo de este Justo Jesús.

- ¿Qué juraste?

- En primer lugar, guardar y ocultar nuestros secretos.

- ¿Qué otros compromisos abarcó su juramento?

- Mi segundo fue someterme a Dios y a todas las órdenes verdaderas ejecutadas o dirigidas por un hermano. La tercera era no robar nunca por miedo a ofender a Dios y deshonrar a la plaza. Mi cuarto era nunca cometer adulterio con la esposa de un hermano, ni decirle mentira intencional. Mi quinto fue no desear una venganza injusta de un hermano, sino amarlo y ayudarlo cuando esté en mi poder, sin causarme demasiado daño.

- Reconozco que estabas en una caja; Ahora les pregunto ¿cuántas Luces pertenecen a una logia?

- Respondo 12.

- Qué son ?

- Las tres primeras joyas son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; luego el sol, la luna, el maestro masón, la escuadra, la regla, la plomada, el hilo de Masón eria, el mazo y el cincel.

- Demostrar que todos ellos son complementarios (adaptados).

- En cuanto a la Santísima Trinidad, da sabiduría. En cuanto al Sol, proporciona luz de día y de noche. En cuanto a la luna, es un cuerpo oscuro proveniente del agua, recibe su luz del sol y también es reina de las aguas que son el mejor de los niveles. En cuanto al maestro francmasón  , él enseña el oficio y debe formar una triple voz para transmitir nuestros secretos, si es un hombre iluminado, porque creemos en un poder superior. Porque aunque los 70 tenían un gran poder, los 11 tenían un poder aún mayor porque eligieron a Matías en lugar de Judas. En cuanto a la escuadra, la regla, la plomada, el alambre, el mazo y el cincel, son seis herramientas sin la mayoría de las cuales un francmasón   no puede realizar un buen trabajo.

- ¿Qué interpretación podemos sacar de estas 12 luces?

- Derivamos la interpretación según la cual estos son los 12 patriarcas y también los 12 bueyes, de los cuales leemos en el capítulo 7 del Libro Primero de los Reyes que portaban el mar de bronce y eran el símbolo de los 12 discípulos que habían de ser enseñado por Cristo.

- Reconozco que entraste. ahora te pregunto si fuiste criado.

- Sí lo estaba.

- ¿En qué te criaste?

- Fui criado en la ciencia de nuestros [secretos] originales (8) tanto por la tradición como por las Escrituras.

- ¿Qué palabras de fundación pronuncias al iniciar una edificación, donde supones que algún espíritu infernal y destructivo rondaría el lugar y podría sacudir la obra de tus manos?

- 0 ven, permítenos y recibirás (9).

- ¿Con quién estás hablando?

- En oración a la Santísima Trinidad.

- ¿En qué postura pronuncias estas palabras?

- De rodillas, con la cabeza descubierta, el rostro vuelto hacia el este.

- ¿Y qué quieres decir con esta expresión?

- Queremos decir que rechazamos la hipocresía (fariseísmo) y somos diferentes de aquella gente de Babel que pretendía edificar hasta el cielo; pero rogamos a la Santísima Trinidad que nos permita (10) construir a plomo y a escuadra para que reciba la alabanza que le corresponde.

- ¿Cuándo datan estas palabras y por qué fueron necesarias?

- La respuesta es que en el principio, antes de que el Evangelio se extendiera por el mundo invadido por espíritus infernales y destructivos, los hombres sólo podían construir gracias a la fe y a la oración, de lo contrario sus obras muchas veces se derrumbaban.

-

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:26
 ¿Pero, cómo fue que las obras del pueblo de Babel permanecieron en pie antes de que llegara la luz del Evangelio? 

- Te respondo esta vez devolviendo tu pregunta porque la soberbia de Babel ya mencionada, había insultado a la Divinidad para que por su culpa se confundieran las lenguas para que la humanidad nunca más volviera a hacer lo mismo sin permiso Divino, que sólo se puede obtener a través de la fe y la oración.

- [Demostrar que] esto [pertenece] a la Tradición (11).

- Lo tenemos por tradición y también por referencia a la Escritura que dice que Shem Cham y Jafet tuvieron que ir a la tumba de su padre Noé para tratar de descubrir algo sobre él, que los guiara hasta el poderoso secreto que guardaba este famoso. predicador. Aquí espero que todos admitan que todas las cosas necesarias para el nuevo mundo estaban en el arca con Noé.

Estos tres hombres ya habían acordado que si no encontraban el verdadero secreto, lo primero que descubrieran les serviría como secreto. No tenían dudas, pero creían muy firmemente que Dios podía y también revelaría su voluntad, por la gracia de su fe, su oración y su sumisión; para que lo que descubrieran les resultara tan eficaz como si hubieran recibido el secreto desde el principio, de Dios mismo, en la misma fuente.

Entonces llegaron al sepulcro y no encontraron nada, excepto el cadáver ya casi completamente corrompido. Agarraron un dedo que se soltó y así sucesivamente de articulación en articulación hasta la muñeca y el codo. Luego enderezaron el cuerpo y lo sostuvieron, colocándose junto a él pie con pie, rodilla con rodilla, pecho con pecho, mejilla con mejilla y mano en la espalda, y clamaron: “¡Ayúdanos, oh Padre!” Como si hubieran dicho: “Oh Padre Celestial, ayúdanos ahora, porque nuestro padre terrenal no puede”.

Luego dejaron el cadáver en el suelo sin saber qué hacer. Entonces uno de ellos dijo: “Aún hay médula en este hueso” (12), y el segundo dijo: “pero es un hueso seco”; y el tercero dice: “apesta” (13).

Luego acordaron darle a esto un nombre que la masonería todavía conoce hoy.

Luego se dirigieron a sus empresas y en adelante sus obras se mantuvieron firmes. Sin embargo, hay que asumir y también entender que la virtud no surgió de lo que encontraron ni del nombre que se le dio, sino de la fe y la oración. Así fueron las cosas, la voluntad apoyando la acción (14).

Durante el reinado del rey Alboin nació Bezaleel, quien fue llamado así por Dios incluso antes de ser concebido en el [útero]. Y este santo varón supo por inspiración que los títulos secretos y atributos principales de Dios eran protectores, y edificó apoyándose en ellos, para que ningún espíritu infernal y destructivo se atreviera a pretender derribar la obra de sus manos.

También sus obras se hicieron tan famosas que los dos hermanos menores del rey Alboin, ya nombrados, quisieron ser instruidos por él en su noble forma de construir. Él consintió con la condición de que no lo revelaran sin que alguien estuviera con ellos para componer una triple voz (15). Así se comprometieron bajo juramento y él les enseñó las partes teóricas y prácticas de la masonería; y trabajaron.

Luego los salarios de los francmasón  es aumentaron en este reino y hubo francmasón  es contados entre reyes y príncipes.

Sin embargo, Bezaléel, al acercarse la muerte, quiso ser enterrado en el valle de Josafat y que le grabaran un epitafio según su mérito. Esto lo lograron estos dos príncipes y quedó grabado lo siguiente: "Aquí yace la flor de la masonería, superior a muchas otras, compañera de un rey y hermano de dos príncipes. Aquí yace el corazón que supo guardar todos los secretos, la lengua que nunca los reveló"

Así, después de su muerte, los habitantes de este país creyeron que los secretos de la masonería se habían perdido por completo porque ya no se sabía nada de ellos, ya que nadie conocía estos secretos, excepto estos dos príncipes, que se habían comprometido bajo juramento a no revelarlos. ellos sin alguien más que forme una triple voz.

Pero debemos creer y también comprender que tal santo secreto nunca podrá perderse mientras quede vivo en la tierra un buen siervo de Dios; porque todo buen siervo de Dios poseyó y poseerá siempre gran parte de este santo secreto, aunque ellos mismos ni lo saben ni saben usarlo.

Porque en el mundo de entonces sucedió lo que le pasó a la Iglesia samaritana acerca de Cristo: la gente buscaba lo que ya tenía (16), pero en su profunda ignorancia no podían darse cuenta.

Todo continuó así en las tinieblas de la ignorancia, en total durante cuatrocientos ochenta años después de que los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto, hasta el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, cuando Salomón comenzó a construir la Casa del Caballero; lo cual debería haber hecho su padre David, pero no le fue dado realizar esta obra, porque sus manos estaban manchadas de ambos lados por guerras sangrientas (17).

Aquí está todo lo relacionado con el reinado del rey Salomón, su hijo, quien comenzó a construir la Casa del Señor:

Espero que todos tengan la seguridad de que a este sabio rey no se le negó ninguna de las cosas necesarias para llevar a buen término esta santa construcción. Todo el mundo debe admitirlo, de lo contrario tendríamos que acusar a Dios de injusticia, algo de lo que ningún mortal débil se atrevería a acusar a Dios, y de lo que su bondad divina no podría ser culpable.

Dicho esto, leemos en el Primer Libro de los Reyes, capítulo 7, verso 13, que Salomón envió a buscar a Hiram a Tiro. Era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí y su padre era un tirio que trabajaba el bronce (18).

Hiram estaba lleno de sabiduría y habilidad para hacer toda clase de obras de bronce. Vino al rey Salomón y le dedicó todo su trabajo.

La explicación de estos versos es la siguiente: la palabra “habilidad” significa “ingenio”, porque cuando se unen sabiduría e inteligencia en una misma persona, nada le falta. Así, por este pasaje de la Escritura, debemos convenir en que el hijo de esta viuda, cuyo nombre era Hiram, había recibido inspiración divina, al igual que el sabio rey Salomón o el santo Bezaléel.

Sin embargo, la tradición informa que durante esta construcción hubo una disputa entre los trabajadores y los francmasón  es por los salarios. Y para calmar a todos y arreglar las cosas, el rey sabio habría dicho: “que cada uno de vosotros esté satisfecho, porque a todos se les pagará lo mismo”. Pero les dio a los francmasón  es una señal que los trabajadores no sabían. Y el que podía hacer esta señal en el lugar donde se pagaban los salarios, le pagaban como a los francmasón  es; los trabajadores, sin conocerlo, fueron pagados como antes.

Así debió ser y aunque así fuera, hay que juzgar con mucha indulgencia las palabras del sabio rey Salomón, pues debe entenderse y también tenerse por cierto, que el sabio rey quiso recompensar a cada uno según sus méritos.

Sin embargo, mucho más me enseña el capítulo 6, verso 7, del Libro Primero de los Reyes, cuando dice que la Casa, mientras estaba en construcción, fue construida con piedras preparadas antes de ser llevada al lugar, de modo que ni martillo , ni se oía ni la cerda, ni el hacha. ni ninguna herramienta de hierro en la Casa durante la construcción (19).

Podemos concluir que todos los elementos fueron ajustados de antemano, pero aún no ensamblados para que pudieran moverse sin [falso] movimiento (sin agitación).

Y una vez examinadas todas las cosas, desde los límites del cielo hasta la superficie de la tierra, no se pudo encontrar nada más adecuado que el cuadrado para ser su signo, indicando cómo comportarse unos con otros.

Así que el trabajo continuó y progresó; difícilmente podía salir mal, ya que estaban trabajando para un maestro tan bueno y tenían como supervisor al hombre más sabio de la tierra.

Por eso con tantos talentos por mérito, pero mucho más por gracia gratuita, la Masonería obtuvo un nombre y un nuevo mandamiento. Su nombre significa "Fuerza", su respuesta "Belleza" y su mandamiento "Amor".

Para prueba de esto, lea los capítulos 6 y 7 del primer Libro de los Reyes, allí encontrará las maravillosas obras de Hiram durante la construcción de la Casa del Señor.

Cuando todo estuvo terminado, se pusieron en buen orden los secretos de la Masonería, como lo están ahora y lo estarán hasta el fin del mundo, para quienes verdaderamente los comprendan; en tres partes, con referencia a la Santísima Trinidad que hizo todas las cosas, luego en trece subdivisiones recordando a Cristo y a sus doce apóstoles, que son las siguientes: una palabra para un teólogo (20), seis para el clero y seis para el compañero de la profesión, entonces, en pleno y total acuerdo con esto, sigue los cinco Puntos de los compañeros masones que son:. pie con pie, rodilla con rodilla, pecho con pecho, mejilla con mejilla y mano con espalda. Estos cinco puntos se refieren a los cinco signos principales que son. la cabeza y el pie, el cuerpo, la mano y el corazón; y también a los cinco puntos principales de la arquitectura; también a los cinco órdenes de la masonería.

Estos [5] puntos obtienen su fuerza de cinco orígenes, uno divino y cuatro temporales, que son los siguientes: en primer lugar, Cristo, cabeza y piedra angular, en segundo lugar, Pedro, llamado Cefas, en tercer lugar, Moisés, que grabó los mandamientos, en cuarto lugar, Bezaléel, el mejor de los canteros. , en quinto lugar, Hiram, que estaba lleno de sabiduría e inteligencia. Tu primero es:

Tu segundo es - Tu tercero es

Tu cuarto es - Tu quinto es

Tu sexto es - Tu séptimo es

Tu octavo es - Tu noveno es

Tu décimo es - Tu undécimo es

Tu duodécimo es - Tu decimotercero es

 

Tho Graham siendo Maestro de Enquam Ebo Lodge (21),

 

24 de octubre de 1726, a todos aquellos de nuestra fraternidad que quieran aprender de esto.

(*) Al final del manuscrito, una frase añadida por el escritor y que parece sustituir en parte la del texto: "Todo esto continuó así en oscuridad y oscuridad durante los siguientes días de su (su)"

Traducción de Gilles PASQUIER.

NOTAS

(1) “Touchement” es el término utilizado en francés. Pero hay que subrayar que “token” significa sobre todo “signo”, incluso “símbolo”, aunque en inglés un signo puede ser un movimiento de la mano. ("Diccionario de Oxford").

(2) “Sentre” (“Senter”, debido a lo que aquí parece ser un error ortográfico) es una forma arcaica (siglo XIV) de “centro”. “El emisor de un corazón verdadero” evoca “El centro de unión” del que habla Anderson en el artículo 1 de la Constitución (1723-1738).

(3) No olvidemos que el significado principal de “franco” es “libre”. Ambas palabras se traducen como "gratis" en inglés. En la siguiente respuesta utilizamos el término "franco" por su importancia en la pregunta, dentro de la palabra compuesta "Free-Masonry", (en inglés "Free-Masonry").

(4) “...el conocimiento de Dios contraído en el cuadrado”. "El "conocimiento de Dios" puede entenderse al menos de dos maneras: conociendo a Dios, o accediendo a la ciencia que Dios posee. Mantuve este segundo significado, debido al resto del texto que muestra que el problema de los masones era acceder, por inspiración divina, el conocimiento del arte de construir.

Sin embargo, no quiero ignorar la sensible traducción de nuestro TVF Shoolingin: “comprensión de Dios”. En efecto: dejarse guiar por Dios por el camino del conocimiento puede conducir a algo que es del orden de comprender a Dios. La cuestión de los atributos divinos no está ajena a esta preocupación.

(5) El masón no debe conocer los secretos sin haberlos recibido con triple voz.

“Voz triple”: el resto del texto mostrará que efectivamente se trata de una voz triple y no una “voz trible”. Esta triple voz es necesaria para transmitir los secretos de los francmasón  es.

(6) Siendo también la logia una asamblea de masones, se trata sin duda de la disposición de los masones "que forman la logia", para acoger al neófito según un esquema hoy desaparecido. En el rito de Emulación, los oficiales todavía están dispuestos según este patrón.

(7) “Equinoccial”: sinónimo de “Ecuatorial”. Forma antigua y poco utilizada. El ejemplo más reciente dado por el “Diccionario Oxford” se remonta a 1860.

(8) Restauramos la palabra “secretos”. Esto queda justificado por el resto del texto.

(9) El texto inglés, muy elíptico, es el siguiente: "Oh come let us and you will have". La traducción está justificada por el comentario dado tres respuestas después.

(10) Esto no se enfatiza en el original. Se trata de la repetición, en dos partes, a título explicativo, de la fórmula mágica citada anteriormente.

(11) Aquí reina el estilo telegráfico: “tradición que”, dice el alicatador.

(12) “Médula en este hueso”. ¿Cómo no pensar en una homofonía notable?

(13) Entendemos aquí de dónde tiene su origen el rito de la triple voz.

(14) “Así así contenía el testamento pasar por la escritura”. “Así continuaron las cosas, la voluntad apoyó la acción” (“Diccionario Oxford”). Literalmente: “La voluntad que guía la acción hacia el éxito”.

Según "Random House", el significado arcaico de "pasar" es "empujar": empujar, imponer. Por lo tanto, podríamos traducirlo fuertemente como “La voluntad que empuja a la acción”.

(15) Aquí está claramente definido el rito de la triple voz: tres personas (en este caso los dos príncipes y otra persona) deben componer la triple voz.

(16) "Buscaban lo que no querían" El verbo "querer" tiene un significado desconocido para muchos lectores franceses: estar privado de, carecer. Por tanto, el significado de la frase es: “La gente buscaba aquello de lo que no se les privaba”. O lo que ya tenían.

(17) La traducción que se da aquí, para la última proposición, es un poco arriesgada, pero el significado es coherente y consistente con el resto de la oración. El texto en inglés dice esto: "...porque sus manos estaban llenas de sangre y había guerras por todos lados". Palabra por palabra: "...porque sus manos estaban contaminadas por las guerras sangrientas que se desarrollaban por todas partes". Pero la frase parece incompleta. La traducción finalmente conservada concuerda con las dos citas bíblicas siguientes:

“David le dijo a Salomón. Hijo mío, tenía la intención de construir una casa en el nombre del Señor mi Dios. Pero vino a mí palabra de Jehová: Habéis derramado mucha sangre, y habéis hecho grandes guerras; no construiréis casa a mi nombre, porque habéis derramado mucha sangre sobre la tierra delante de mí” (1 Crónicas, 22-7, 8)

“Dios me dijo: No edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado sangre” (1 Crónicas, 28-3).

(18) este pasaje es particularmente fácil de traducir: es la transcripción de un pasaje de la Biblia (1 Reyes, 7-13, 14).

(19) De nuevo una cita bíblica. Quizás el contenido de esta cita sea el origen de la costumbre de dejar metales fuera del templo.

(20) “Un divino”: “Un teólogo”. Los ortodoxos llaman a San Juan: Juan el Teólogo. No es un teólogo en el sentido actual del término, sino un hombre con conocimiento divino, alguien inspirado.

(21) “Enquam Ebo”. Se trata ciertamente de una fórmula latina distorsionada. Nuestro TVF Shoolingin ofrece la siguiente traducción: "Enquam Ebo" proviene de "Inquam Ego", "en el que estoy" (con solecismo). La frase completa y coherente se convierte entonces en: "Aunque Graham sea Maestro de Logias de las que soy miembro". Alcoseri 



Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:28
La Logia Masónica un óptimo modelo de organización social 1. La organización de una Logia La logia Masónica es una micro- sociedad o un micro- Estado muy particular, que posee una jerárquica en cuanto a las responsabilidades asumidas por los Oficiales. La particularidad democrática de su sistema es que nadie tiene el poder absoluto, donde el presidente de logia es solamente un moderador , que siempre debe poner a consideración de los masones de logia cualquier punto a considerar, y así decidir el desarrollo político de esa logia o gran logia . Asimismo, nadie tiene poder espiritual allí. Así, esta sociedad de Logia sólo deriva su soberanía y el poder de sí misma, a consideración de los masones que la conforman. De esta manera, una Logia es un modelo democrático totalmente determinante en su tipo, el cual ha servido de modelo político para muchas Naciones, y es ahí justo cuando la Masonería se convirtió en un referente político. Recuerdo era 1996, en una reunión fuera de Logia , llegó un personaje (No Masón) que nos dijo era gerente de una gran empresa trasnacional , el nos comentó que su empresa seguía los lineamientos del modelo masónico , en cuanto a su estructura de organización y gestión, este gerente agregó que él lo había descubierto , que seguramente los fundadores de esta podecompás compañía habían sido masones. Hoy algunos masones han decidido , replegarse de los asuntos políticos, y prohíben incluso se hagan referencia políticas dentro de sus logias; pero otros masones siguen de forma discreta o totalmente abierta en busca de determinar la política de sus propias Naciones. Quienes hayan estado en estos foros masónicos , tanto en Google , Facebook , Twitter , Gabitos, se habrá percatado de nuestro experimento masónico político de llevar a un candidato independiente (sin partido político) a la Gubernatura de una importante entidad política en México, y solamente nos faltó un poco para llevarlo a la presidencia de México, pero este modelo puede aplicarse replicarse a cualquier país del mundo . Y como este experimento hemos hecho los masones muchos más. No hace mucho tiempo, un miembro de mi familia fue un curso sobre Pedagógica, esto fue en Monterrey México, el Instructor ahí puso como una anécdota dentro del curso, que su familia era de masones, pero no él, y que le habían contado que ellos (Sus familiares masones), en algún momento, habían inventado que en un manantial se había aparecido una Virgen Milagcompás , todo esto según esos masones para demostrar lo fácil que era crear un mito en la sociedad. Y así, soltaron la información, y no pasó mucho tiempo en que ese manantial era visitado por cientos de personas, y así hasta la fecha ahora es visitado no por cientos de personas sino por miles y miles de fieles, los cuales incluso aseguran que algunos son milagcompás mente curados , y otros han resuelto prodigiosamente sus problemas , algunas chicas han encontrado esposo, hombres maduros han vuelto a tener erecciones y otros incluso aseguran haber visto a la virgen en el mismo chorrito brotante del manantial, incluso fotografías donde la virgen aparece. ¿cómo usted se explica eso? Seguro algunos pensarán : la virgen utilizó a los masones para hacer llevar a millones a ese centro energético, no lo sé. Quizá, por otro lado , las mentes en multitud crean todo esto, el Verdadero milagro es que se ha creado una comunidad alrededor de ese lugar, y los curas católicos han ya sacado buen provecho de todo esto. La estructura funcional de las Logias en Masonería.

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:29
En cualquier grado los masones son totalmente iguales en derecho, pero no en funciones, ya que es necesario ser un maestro masón para ocupar un puesto relevante en Logia. Los masones siempre unidos, unidos por su juramento y obligados por el secreto masónico. Por lo tanto, también marcan una clara diferencia entre el mundo masónico y el mundo secular. La actitud ordenada en Logia está dictada y codificada por un ritual impresa en Liturgias, las cuales tienen cientos de años sin alteración y son las que determinan el rumbo a seguir, se han escrito desde 1723 constituciones masónicas para reglamentar las actividades en Logias , pero estas constituciones solamente están en apoyo a las Liturgias . Los principios de organización de una Logia se pueden resumir en unas pocas frases que te sugiero que explores con más profundidad hoy: Dirigidas las logias por 3 dignidades masones: estos son un Venerable, el 1º y el 2º Vigilantes Ilumínala por tres dignidades masones : estos son los 4 , el Orador, Maestro de Ceremonias , Tesorero y el Secretario Estos 7 masones la hacer justa y perfecta HISTORIA Históricamente, en el nacimiento de la Masonería, apenas se habla de un organigrama político para ordenarla . Los diferentes Oficiales sólo aparecen por su nombre cuando era necesario (pero no al mismo tiempo) y aparentemente en distintos puntos geográficos dentro de logias. Por tanto, no existe un origen de la Masonería una estructura directiva tal como la conocemos actualmente, incluso si esta forma actual ha durado más de 250 años ; tal parece que fue evolucionando en su estructura hasta ser lo que hoy conocemos. 3 masones dirigen una Logia El Venerable Maestro , el 1º y el 2º Vigilantes tienen funciones que yo calificaría de “operativas” en el sentido de que son los responsables de liderar la dirección del trabajo. Esto puede parecer paradójico porque, sobre todo, encarnan valores muy elevados. Sin embargo, son ellos quienes dirigen, ordenan y dan ritmo al trabajo de la Masonería del Taller. Pero su tarea va mucho más allá. En efecto, además del trabajo en el Templo, son responsables de la dirección y desarrollo de la comunidad de Masones que constituye la Logia. El Organigrama de la Logia es de la siguiente manera: Partiendo que un organigrama de una Logia se traza el esquema de cómo funciona la Masonería a nivel general. En este diagrama jerárquico se muestran las relaciones entre los puestos directivos de Logia y los roles dentro de la organización. El Venerable presidente de la Logia su función es: presidir y dirigir la reunión, encarna la Sabiduría que diseña (el conjunto encarna la fuerza que ejecuta para alcanzar juntos la Perfección) debe, como el capitán de un barco, está obligado a hablar y actuar en nombre de la asamblea, sin tener en cuenta sus preferencias personales, lleva en su mano un mallete , símbolo de la directiva, y de la equidad rigucompás , así como de conciliación constante entre oposiciones que, sin embargo, son necesarias y fructíferas, representa la autoridad suprema de la Logia a la que se recomienda usa sabiamente el mallete, símbolo del poder temporal y la espada de fuego en ciertos ritos, símbolos de autoridad espiritual. Algo que debemos entender es que el Venerable Maestro o Presidente de una Logia , que no es una autoridad , tal como se entiende en el mundo secular o mundo profano, el Venerable es el que debe conciliar , armonizar, y determinar de cómo concretar las sublimes pretensiones de sus hermanos masones, así que su puesto no es de lucimiento , sino de una gran responsabilidad . El 1er Vigilante Es quien supervisa durante las ceremonias de tenidas ayuda y asiste al Venerable Maestro de la manera más directa o incluso lo reemplaza si es necesario, principalmente asegura mantener la disciplina y la armonía entre los masones, observa la puntualidad y aplicación al trabajo al mismo tiempo que asegura una estricta supervisión instruye a los Masones en grado de Compañeros, muestra el nivel , nivel que es una herramienta de francmasón ería, que en el caso masónico simboliza , allanar criterios entre todos y hacer entender que todos en Logia somos iguales; y encarna la Fuerza al servicio de nuestra Ley común para garantizar la correcta ejecución de nuestro trabajo dentro de Logias . El 2º Vigilante, su puesto esta al mediodía a plena luz, es quien monitorea durante las ceremonias, ofrece ayuda al Venerable Maestro. Es quien monitorea la instrucción masónica e instruye en particular a los Aprendices, también asume el papel de educador, es responsable del conocimiento iniciático de los Masones. El segundo Vigilante vela por recién iniciado o ascendido, muestra la plomada que nos sugiere no detenernos en el aspecto externo de las cosas y penetrar en el significado oculto de las alegorías y símbolos, para profundizar más y más en lo masónico .

Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:30
CINCO LUCES Las cinco puntas señalan los cinco valores de la perfección: Fuerza, Belleza, Sabiduría, Virtud y Caridad y también a las cinco máximas autoridades de una logia, llamadas “las cinco luces o lumbreras”: el Venerable, el Primero y Segundo Vigilante, el Orador y el Secretario. El Secretario : El Secretario , es en cierto modo la memoria del pensamiento y el trabajo de la Logia, recuerda las decisiones tomadas y asegura su aplicación, redacta las actas y asegura la continuidad del trabajo del Taller y su sostenibilidad,asegura el vínculo con la secretaría de la Gran Logia (la pluma, símbolo de su oficio). El Orador: sentado en el Oriente, representa la conciencia de la Logia. Debe conocer la tradición de la Orden, las reglas de la Gran Logia y el reglamento particular del Taller. Le corresponde recordar e incluso exigir su observancia, en las Logias de Rito Escocés, resume y formula sus conclusiones sobre los debates y trabajos realizados en la logia, es el juez y fiscal de la logia, procura la justicia, y con el deber de objetividad y guardián de la Tradición así como de la Palabra. A menudo muestra un sol radiante como símbolo. El Tesorero: es el responsable de las finanzas del Taller, a él se le ha encomendado la Tesorería del Taller, de ahí su nombre Tesorero, su papel es fundamental porque la prosperidad, incluso la existencia del Taller, depende del cuidado que ponga en la administración de sus finanzas, recauda las contribuciones, evita retrasos y pagando puntualmente los compromisos contraídos por la Logia y en particular hacia la Gran Logia. El Maestro de Ceremonias: se ocupa de la organización, del funcionamiento material y técnico del Taller, antes de la apertura de las obras, se asegura de que no falte nada de lo necesario para la realización de nuestros ritos y da la primera bienvenida a los masones Visitantes, tal como ingresan a la Logia después de haber sido embaldosados, retajados y reconocidos, coloca en sus plazas a los hermanos visitadores, anuncia (siguiendo los Ritos) su nombres y los acompaña a su lugar, está a disposición del 1er Vigilante durante el trabajo y asiste al Experto durante las ceremonias que tienen lugar en la Logia . A ESTAS SIETE FUNCIONES PRINCIPALES SE SUMAN TRES FUNCIONES PARA COMPLETAR EL MODELO ORGANIZATIVO QUE CONSTITUYE LA LOGIA MASÓNICA: El Hermano Experto: es quién aplica correctamente el ritual, es rigucompás mente instruido en todo lo concerniente a tradición y simbolismo y posee grandes conocimientos masónicos de ahí su calificación de Experto. De este modo puede preparar a los destinatarios para las Iniciaciones y los aumentos salariales. Estos preparativos son muy importantes porque permiten a los Candidatos captar el significado de las ceremonias y por tanto beneficiarse de ellas, lleva la espada que aleja a los profanos y examina a los visitantes para asegurarse de que cumplen su condición de verdaderos masones. En Algunas logias son 2 expertos . El Hospitalario: tiene en sus manos el Baúl de la Viuda y por tanto recibe la confianza de su hermanos masones, es el mensajero del amor y del socorro fraternal; es sensible para detectar pena, dolor, dificultad, enfermedad, aflicción de sus hermanos de logia. Está atento a las ausencias repetidas que pueden ocultar desgracias. Visita a los que viven lejos del Taller para no entristecerlo, les ayuda si es necesario y sobre todo los consuela con su presencia y su cariño, se gasta incansablemente por las obras caritativas de la Logia y en favor de los hermanos masones que han caído en el lecho del dolor, y de sus familias en apuros a los cuales vista, a los familiares los ayudan y rescatan a quienes se encuentran en dificultades.

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:30
El Maestro Diputado ante la gran logia: es junto al Venerable Maestro en Cátedra, el principal agente de enlace con la Gran Logia de su jurisdicción; y como tal participa en el intercambio de información y opiniones entre los órganos de gobierno de la Obediencia y las Logias en materia de relaciones externas, proyectos públicos, grandes asuntos administrativos. y cuestiones organizativas. Garantiza el cumplimiento de la constitución de la Gran Logia y sus decisiones, los estatutos y rituales de su Logia, y se compromete a mantener la armonía y la fraternidad dentro de su Taller. El Guarda Templo: guarda el templo y abre y cierra la puerta. Vigila y cubre el Templo, es decir lo custodia internamente según los ritos, esta función es calificada a como un poco ingrata, pero es un puesto relevante dentro de Logia, se atribuye al Venerable descendiente de cargo que así pasa de las más altas funciones a las más humildes y así da a los masones el ejemplo de modestia y dedicación. También existe la Columna de la Armonía, operan como organizadores de la música, y uno o más maestros masones velan por buen funcionamiento de Banquetes, Ágapes, un Archivero/Bibliotecario, un Mason de Diputado o incluso un masón intendente de Edificios. Como regla general, los Oficiales deben tener el rango más alto que les confiera el Taller, en este caso y para las logias azules, el grado es el de Maestros Masones. Pero este no es el caso de sus diputados. De un rito masónico a otro, el número de Oficiales varía y, por ejemplo, en Inglaterra hay pocos funcionarios en Logia , mientras que en el Oriente de México encontramos muchos más. Asimismo, el lugar de los Oficiales también varía de un rito a otro. Por ejemplo, las columnas y por tanto respectivamente los Oficiales que las presiden se oponen entre el rito escocés y el rito francés. En el Gran Oriente de Bélgica, las posiciones del Secretario y del Orador están invertidas en Oriente respecto a las que conocemos. La Masonería y su organización simbólica basada en la Cábala Judía. En el simbolismo encontramos entre varios sistemas de correlaciones entre los Oficiales de la Logia y el árbol sefirótico de la Cábala judía o incluso con un sistema numérico o incluso numerológico. También se establece un vínculo entre el sistema de planetas y las Dignidades y Oficiales. En cualquier caso, es el símbolo de cada función que conservo y es precisamente el que me parece interesante comprender para comprender cómo el modelo de la Logia es un modelo de organización superior a los demás. Se establece las siguientes correspondencias: Venerable – Representa al Sol, Astro quien preside el sistema solar y hacia donde los planetas giran a su alrededor , símbolo de prosperidad 1º Vigilante - Marte, símbolo de fuerza pero también de acción y compromiso 2º Vigilante - Venus, símbolo de armonía, relaciones y equilibrio Orador - Júpiter, símbolo del espíritu, resplandor, fuerza vital, Secretario -Mercurio, reflejo del sol, simboliza el lado femenino, memoria, escucha El Experto - Saturno, símbolo del conocimiento, del trabajo y de los Ancianos Maestro de Ceremonias -Luna, símbolo de movimiento, comunicación y conocimiento. Nos detenemos en los 7 que hacen que la Logia sea justa y perfecta, como los Antiguos que sólo conocían 7 planetas formando un sistema que aún hoy es perfecto... Más adelante, se orienta a los Oficiales en relación con las tres ventanas, también los instala en la Estrella flamígera , en la estrella de 5 puntas pero también en el cuerpo humano, todo esto para obtener una visión cósmica del Templo. Esto nos lleva directamente a nuestro taller, que es simbólicamente un microcosmos. En este sentido, la organización de una Logia, pulida por el doble efecto del trabajo y del tiempo, corresponde a un modelo prácticamente perfecto en la armonía que desprende. Sin duda esto de la Organización Masónica sea ese su secreto, que es poner orden en el caos. Para entenderlo mejor, veamos algunos otros modelos y establezcamos algunos paralelos. Paralelismos con la política y el mundo empresarial En la organización del Estado, en las estructuras, el venerable maestro se llama presidente.

Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:32
A menudo es elegido, pero no siempre. Y cuando lo es, es por una votación donde participa todo el padrón electoral, o por un pequeño círculo de personas y no por todo el pueblo . Por lo tanto en el mundo empresarial , la elección del gerente de la empresa , es por metritos , no es unánime y su empresa está lejos de ser una comunidad de masones, que lo apoyan, en este caso el Gerente de la empresa , equivaldría al Venerable Maestro de una logia . El nombramiento de un Gerente general es la mayor parte del tiempo sin duración fija. Sin embargo, podemos ver que la “vida útil” de los presidentes de gobiernos o gerentes de empresa es cada vez más corta y que no es un ciclo que termine de forma natural. Sea un caso u otro son un poco como limones que se exprimen. Cuando esté extraído el jugo, tiramos la cascara y cogemos otro limón. En este punto, creo que cada hermano masón puede bien sacar algunas conclusiones. El presidente de una Nación , el Gerente de una empresa dirige una asamblea, pero esta no es toda la empresa, y en el caso de los presidentes, la mayoría de las naciones el presidente de manera efectiva no gobierna toda la nación. Se trata de una junta directiva y miembros de la dirección. Estos presidentes o gerentes a su vez lideran regiones o divisiones. Si en el pasado de una empresa fue a menudo el fundador, el patriarca, en el Estado el presidente en el mundo moderno es a menudo un arribista. Está investido de poder real y, en general, lo afirma. En el mundo moderno son pocos los presidentes o reyes que tienen poder absoluto sobre la población, lo mismo pasa con los venerables en logias , el venerable solamente en logias es un organizador, pero no un factor determinante . Lo respetamos, pero no es venerado ni venerable. Toma decisiones, pero la sabiduría no siempre es su valor principal. Sus objetivos son el beneficio y el crecimiento. Pero, lejos de representar siempre a su Logia. En el mundo empresarial el gerente actúa más como Director y por tanto imprime en la empresa su movimiento o el de sus accionistas, más de lo que se deja imprimir por él mismo o por el de a sus empleados. Los atributos de un gerente empresarial no son la cuadratura ideológica de una equidad rigucompás , sino el de un salario sustancial y prestaciones en especie. No suele considerar que las oposiciones sean necesarias y fructíferas, y si a veces intenta el camino de la conciliación, ésta toma más a menudo la forma de confrontación y negociación. En Masonería el Mallete del poder temporal no siempre asocia la espada de la autoridad espiritual y su función va más acompañada de derechos que de deberes. Pero, a menudo tendía a ennoblecerse con su función en lugar de considerarla una carga. Es útil señalar que lejos de simplemente salir del servicio habiendo cumplido un ciclo, está aún más lejos de continuar por un tiempo su carrera como portero (guarda Templo)… El 1er Vigilante es en cierto modo el subdirector o el subgerente. Con su mano “dirige el trabajo” siendo, en el ejecutivo, el portavoz del Presidente. Instruye al equipo directivo e impone la ley, lejos de igualar a todos en la empresa. El segundo Vigilante podría compararse con un director de recursos humanos o un director de personal, que supervisa y organiza la vida de la empresa y se encarga de la incorporación de nuevos empleados. También sugiere, a su manera, no detenerse en el aspecto externo de las cosas, ver en los procesos de la empresa la posibilidad de prosperar. Finalmente, es responsable de la formación inicial y continua de los empleados. El Secretario también lleva este nombre en la vida de la empresa. Si lo comparamos con el Secretario de un taller, quizás sería el Secretario General, quien registra todas las sesiones de gestión y decisiones de la empresa y se encarga de recordárselas al equipo directivo. 

Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:33
Es también el guardián de una cierta cohesión. Podríamos continuar esta lista con las funciones del Orador (Asesor, Subdirector), Tesorero (Director Financiero), el Perito, Maestro de Ceremonias. Si en determinadas empresas hay un archivero, a veces, incluso a menudo, faltan un Experto, un Hospitalario, una Columna de la Armonía y una M:. Banquetes... Pero la vocación de una empresa no es ni filosófica, ni filantrópica, ni siquiera amistosa o espiritual. No es un órgano dentro del progreso individual o de la humanidad. No forma una comunidad en primera línea, aunque de hecho lo constituye. Tampoco su vocación es cuidar de sus generadores de ingresos, de sus viudas, ni de organizar veladas musicales y menos aún banquetes agradables. Finalmente, el Guarda templo está tan abajo en la escala que ni siquiera es considerado, ciertamente no tiene equivalente en el estatus de funcionario (ejecutivo) y menos aún es ex Presidente…Sería algo así quien abre y cierra las puertas cada que pasa una persona al edificio de la empresa. Pero en Logia el puesto de Guarda Templo es relevante , muy importante . Paralelismos masónicos con la vida familiar, la vida social En vida familiar, la organización es ciertamente un poco diferente. Cuando los hijos con pequeños los padres tienen más dominio sobre ellos. Porque en tiempos más antiguos las familias vivían durante varias generaciones bajo el mismo techo, especialmente los más pobres. Y al mismo tiempo, las familias burguesas y las clases sociales altas tenían sirvientes. Ergo, en casa no éramos 2, 3, 4 o 5 frente a 7, 8, 9 o 10 o incluso más. Entonces las familias eran más grandes, más completas. Hoy, en el peor de los casos, tenemos familias unicelulares, o de 2 o 3 personas. Las funciones de la vida, la de gestionar un hogar, una casa, una familia, siguen siendo las mismas pero las gestionamos menos. Incluso puedes gestionarlos solo. Pero a qué precio. ¿Y qué es la familia, sino la base de nuestra sociedad, una especie de micro - sociedad en sí misma? Una familia pudieran tener algunos paralelismos con una Logia Masónica y su funcionamiento. Pero los lazos de amor que se desarrollan dentro de una familia , son visiblemente muy parecidos a los lazos de amor fraternal entre los miembros de una Logia Masónica , lo que en una empresa son poco comunes los lazos de amor fraternal que se generan y en la política los lazos son más bien de fríos intereses y muy poco de amor fraternal. Sea o no matriarcal el modelo de sociedad, el Presidente rara vez es el padre o la madre que yo compararía con el primer y segundo Vigilante. Para conocer al Presidente, hay que abandonar la unidad básica de papá, mamá y sus hijos. En las culturas antiguas o en las sociedades llamadas primitivas, el presidente es el jefe de la aldea, posiblemente el rey, el señor, a veces el líder espiritual, un sacerdote o un erudito. En cualquier caso, el papel de presidente lo desempeña alguien cuyo poder lo sitúa por encima de la contienda. A partir de entonces, garantiza una especie de gobernanza y se rodea de otros directivos para hacerse cargo de las funciones principales de la sociedad ampliada que preside. Este papel solar es, aun así, al menos asimilado al padre en estructuras más pequeñas. En la vida social, las micro - sociedades existen en forma de asociaciones, empresas, corporaciones, organizaciones gubernamentales, caritativas o religiosas. Todas sus empresas, pequeñas, medianas o grandes, están estructuradas y organizadas según el objetivo que persiguen. Están compuestos por unidades dedicadas a funciones específicas. Luego encontramos las funciones de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, apoyados por un cierto número de diputados y asesores. Una vez más, estas funciones básicas están ocupadas pero la dimensión fraterna está ausente, al igual que funciones esenciales como las de Vigilante 2, Hospitalario, Orador, el Maestro de Ceremonias y el guarda templo a las que se sumaría la Columna de la Armonía, el Archivista el M. :. Banquetes y la M:. Edificios (demasiado a menudo comparados con el Tesorero). Sin embargo, entre los modelos tomados de nuestro entorno social y económico, hay uno que llamó toda mi atención. No porque esté cerca de nosotros, sino porque, a través de un intermediario, pude recibir una descripción vívida de él varias veces experimentada. Le pregunté a un indio Yaqui que trabajaba en una empresa en Monterrey México, sobre la organización típica de una congregación de indios yaquis . El indio Yaqui me respondió esto: "Generalmente, el papel del jefe de indios yaquis (el Presidente) es alentar y escuchar a su población. Él es un gran apoyo. Además, también es un líder moral: si un hombre no se comporta bueno con su mujer por ejemplo, va a verlo para hablar con ella. A los hombres les llama hijos y a las mujeres hijas. En el pueblo todos somos hermanos y los niños llaman a los vecinos papá/mamá, izquierda o derecha, según depende de si viven en un lado o en el otro de la casa. El jefe indígena también tiene un papel de mediador entre la aldea y los espíritus de los antepasados, pero el jefe no trabaja solo. Tiene sus asesores a quienes llama. dependiendo de los asuntos a tratar. Además, a veces hay hombres influyentes a los que también se dirige dependiendo de si la gente sería más sensible a sus palabras que a las suyas propias. La vida de un pueblo Yaqui también está marcada por ritos, fiestas , bodas, funerales pero también recepciones de personas importantes.

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 08/01/2024 03:34
No hay secretario pero sí modalidades de tesoreros. Incluso antes de que existiera el dinero, se organizaban colectas para ocasiones puntuales. También hay responsables de formación que se ocupan, entre otras cosas, de las iniciaciones (un hombre para los hombres, una mujer para las mujeres). Estas iniciaciones también tienen sus cambios de grado, sobre todo cuando alguien se ha distinguido especialmente. El brujo yaqui es un caso especial entre los animistas, porque se le consulta a un diablero para hacer daño o a un nahual para hacer bien a alguien. El mal convive muy bien y además parece tener el estatus de cosa "natural". El médico-nahualli tradicional trata con plantas y utiliza una farmacopea muy natural, además de masajes, encantamientos y preguntas. Los ancianos también desempeñan un papel importante. El jefe y sus consejeros los consultan en caso de necesidades ocasionales. Y además, el jefe se mantiene informado de todo lo que sucede. En este modelo muy antiguo y muy eficaz, al menos antes la llegada del catolicismo - más del 90% de las funciones tal como las conocemos en la Logia están cubiertas: el presidente y sus 2 ministros están allí como jefe de aldea yaqui con su fuerza ejecutiva y sus asesores directos. El Orador suele ser quien posee el conocimiento pero el secretario está ausente. El Experto adopta los rasgos de un anciano y el Maestro de ceremonias efectivamente existe. Finalmente el tesorero y el guarda templo están ausentes y así sucesivamente. Podríamos multiplicar los modelos en detalle, pero creo que lo esencial está dicho. Dimensiones masónicas de organización En el modelo masónico existen dos dimensiones que se complementan: una horizontal (los miembros son hermanos y por tanto iguales, unidos por un vínculo profundo sellado por el secreto masónico), la otra más vertical (las funciones o más bien deberes, por tanto ningún poder en este sentido). A esto se superpone una distribución muy simbólica de las funciones principales del Taller (siete lo hacen justo y perfecto). En mi opinión, esto es suficiente para diferenciar este modelo de los que conocemos en el mundo profano político o económico y en nuestro mundo masónico . Como testigo, el análisis sumario mencionado anteriormente. A excepción de las pueblo yaquis mexicanos, todos estos modelos son muy diferentes al nuestro y podemos ver adónde los lleva eso…. Si a esto le sumamos la forma cíclica de gestionar los puestos en logia de manera democrática a base de elecciones periódicas , estas elecciones inscritas como todo nuestro trabajo en un ideal de progreso en el sentido humanista, obtenemos un modelo que nos es específico pero que perdura. Las elecciones, las decisiones, y buena gestión política. La observancia y el respeto se deben también al hecho de que la Masonería ser perpetúa en sus ritos y reglas tomadas de entre los más antiguos de la humanidad. El verdadero masón , lejos de querer liberarse de ello desde el principio, aprende a través del silencio, la observación, el estudio y los sabios consejos a comprenderlo primero y luego aplicarlo. La observancia y el respeto fraternal me parecen aquí un cemento esencial en la organización de la vida masónica. Por tanto, podemos preguntarnos: ¿Por qué siete lo hacen justo y perfecto? Todo el mundo debería profundizar en este aspecto. ¿Cuánto valen nuestros actuales modelos familiares, masónicos , políticos , sociales y económicos? ¿Qué era de la masonería hace 10, 50 o 200 años? ¿Cuáles serán las cosas en Masonería dentro de 10 años, 20 años, 300 años? Mis hermanos frateres masónicos, unámonos en la reflexión y aún más en la acción dentro de nuestras propias esferas de Ainfluencia. Es nuestra responsabilidad. Y como es cierto que no aspiramos al descanso… sino a la Victoria Siempre. Alcoseri 


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