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General: SECRETO DETRAS DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS
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EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN Y SU NEXO CON EL 14/15 DE SEPTIEMBRE (FIESTA DE LA SANTA CRUZ)
MARY MAGDALENEEAGLE/DAN/M
Fases Lunares para el mes de Septiembre del año 2010
Día | Fase lunar | Porcentaje iluminado |
8 |
Luna Nueva |
En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0% |
16 |
Cuarto Creciente |
En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50% |
23 |
Luna Llena |
En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100% |
1 |
Cuarto Menguante |
En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50% |
EL 14/9 CAE 22 DE TISHRI (22 DEL SEPTIMO MES). EL 22/7 (NUMERO PI) ES EN EL CALENDARIO HEBREO, LA FESTIVIDAD DEL RECOCIJO EN LA TORA, OSEA QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SALMO 119.
FIESTA DE LA SANTA CRUZ INTERRELACIONADA CON EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN "EL SIMBOLO PERDIDO" E INCLUSO CON LA UBICACION DE WASHINGTON D.C EN EL CONTEXTO AL MERIDIANO 77 WEST
ES CURIOSO QUE TAMBIEN EL 22/10 ES LUNA LLENA. 22 DE OCTUBRE O 22/8 TAMBIEN TIENE UN NEXO KAVALISTICO CON EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO A SUS 22X8=176 VERSICULOS.
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INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL CONTEXTO AL 4 DE JULIO, A LA SALIDA DEL SOL
LA LLAVE(ORION) EN EL HORIZONTE/HORUS/SOL ROJO/MARTE EN EL CONTEXTO A LA SALIDA DEL SOL.
A 33 GRADOS ESTAN LAS PLEYADES.
THE BLAZING STAR IS ALDEBARAN
TERMINATOR 3 Y ALDEBARAN
OBSERVEN QUE ALLI AFIRMA QUE LA GUERRA/MARTE SE INICIA EL 2 DE JULIO (VERDADERA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS), QUE INSISTO LLEVADOS AL AÑO 30 DC, EN EL CONTEXTO A LA DIFERENCIA DE DOS DIAS DEBIDO A QUE EN LA REFORMA DEL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO SE HIZO DE 10 DIAS, EN LUGAR DE 12, EN EL CONTEXTO AL AÑO 30 DC, DICHO DIA VERDADERAMENTE FUE EN MARTES 4 DE JULIO DE 1776 EN LUNA LLENA. ¿PORQUE LA RELACION CON ALDEBARAN, EL OJO ISQUIERDO, DEL TORO? 2003 FUE EL AÑO 227 DESDE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESE AÑO FUE TAMBIEN INCLUSO EL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI.
8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (JUSTO ADONDE ESTA ALDEBARAN, LA ESTRELLA ROJA DE LA CONSTELACION DE HYADES, ENTRE ORION Y PLEYADES)
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
ENLACES
Everything is Connected and there are no coincidences
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COPIAPO EN AYMARA(ANAGRAMA DE MARIA/MARY) SIGNIFICA "COPA DE ORO", OSEA UNA REFERENCIA AL SANTO GRIAL
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www.creces.cl/new/index.asp?imat=++%3E++54...3...
Algunos cronistas sostienen que el primitivo nombre de Copiapó - Copayapu - tenía en Aymará el significado de "Copa de Oro" en mérito a la abundancia del ...
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www.subdere.gov.cl/división...de-chile/...copiapó/copiapó
Copiapó. Copiapó. El origen del término Copiapó no es claro. Algunas versiones ... pero la definición más extedida de la palabra Copayapu es "copa de oro".
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www.isabelallendebussi.cl/pagina.php?idnota=MC2_copiapo
Según la traducción del P. Alonso Ovalle, copa, 'color verde azul como el óxido de ... pero la definición más conocida de la palabra Copayapu es copa de oro.
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www.memoriachilena.cl/602/w3-article-93042.html
La tradición indica que copayapu significa "Copa de Oro". Las dos ... Los naturales de Copiapó ocupaban retazos del valle para sus actividades de labranza ...
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es.wikipedia.org/wiki/Copiapó
Copiapó es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia .... que algunos traducen como «Copa de oro», otros como «valle verde» y también como ...
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ar.answers.yahoo.com/question/index?qid...
25 Mar 2014 ... El que descubrió el mineral de Chañarcillo en Copiapó fue Juan Godoy. Copiapó en idioma indígena es copayapu que significa "copa de oro" ...
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www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=1180
Hotel Copa de Oro Infante 530, Copiapó FONO FAX [52 ] 217604. Hotel Corona del Inca Las Heras 54, Copiapó [52 ] 217019 FONO FAX [52 ] 213851
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www.chileestuyo.cl/...de...copiapo/.../copiapo-urbano.html?...1
3 Oct 2011 ... El calor reina en “Copayapu”, nombre original de la actual Copiapó y que significa “Copa de Oro” y “Valle Verde”. La capital de Atacama es la ...
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www.letras.s5.com/oan031012.html
3 Oct 2012 ... De ahí que se nos ocurriera indagar acerca del significado del vocablo ... En sus “Cuatro estudios monográficos sobre Copiapó, Historia Regional ... Empero, existe la tradición de que Copayapu significa copa de oro y a este ...
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www.flickr.com/groups/copayapu/discuss/72157626359815870/
26 Mar 2011 ... Copiapó, Copayapu, Copa de Oro. ... éstas recién llegaron con los españoles, por lo que es imposible que haya significado Copa de Oro.
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SECRETO MASONICO › Cine y masonería Desde los años 40, la masonería ha aparecido con inusitada frecuencia en un buen número de filmes. En ocasiones la aparición de la masonería ha sido fugaz, pero en otras se ha situado en el centro de la trama. Con el paso de los años, las productoras se han ido interesando por la masonería, no en vano tiene algunos elementos muy “fotogénicos”: el ser una sociedad, más o menos, discreta, el disponer de una iconografía que a muchos se les antoja inquietante y el estar envuelta en cierto misterio. Como mínimo ocho presidentes de los EEUU en el siglo XX, han sido masones: William McKinley, Theodore Roosevelt, William Taft, Warren Harding, Franklin Delano Roosevelt, Harry Truman, Lyndon Johnson o Gerald Ford. El mismo presidente Clinton perteneció a una asociación de hijos de masones. EEUU es el único país del mundo en el que la masonería tiene un poder absorbente y está presente en algunas de las instituciones más importantes del país, en especial en el Pentágono. Pero también en Hollywood, tradicionalmente, siempre ha existido un buen número de actores y directores que pertenezcan a la orden. Así pueden entenderse los guiños de algunas películas producidas en Hollywood y los argumentos de otras. La masonería está presente en Hollywood. ¿Qué tienen en común Clark Gable, Glenn Ford, John Wayne, Peter Sellers, Oliver Hardy, Harold Lloyd, Harpo Marx, Mario Moreno “Cantinflas” o Telly Savalas? Todos son actores, en efecto, pero hay algo más: todos ellos, un buen día de su vida, desfilaron con la pernera izquierda del pantalón arremangado y el hombro izquierdo descubierto, con los ojos vendados, ante logias masónicas regularmente constituidas. En efecto, todos ellos fueron iniciados en la masonería. Y son sólo unos nombres extraídos al azar. Hubo y hay muchos más. Para sus miembros, la masonería es un grupo que busca el perfeccionamiento del ser humano. Para sus detractores, una oscura sociedad que protagoniza desde conspiraciones hasta tráfico de influencias. Como siempre, la verdad ni es completamente blanca ni negra, sino que está hecha de matices grises y claroscuros. No es pues éste el momento de realizar un balance crítico de la masonería, sino solamente recordar en las páginas de cine de IdentidaD, unas cuentas películas que han tocado algunos aspectos de la sociedad. “Fuerzas ocultas”: la iniciación masónica filmada En 1943, Francia estaba ocupada, en buena medida por las tropas del III Reich. Muchos franceses habían decidido colaborar con el ocupante o bien con el Mariscal Petain en la zona donde se mantuvo una administración francesa. En los 10 años anteriores, desde que estalló a finales de 1933, el “escándalo Stavisky” (una estafa piramidal protagonizado por un ciudadano de origen judío en el que se vieron envueltos varios miembros de la masonería francesa), la derecha francesa había adoptado una fuerte actitud antimasónica. Henry Marqués- Riviére, realizó un guión para Nova Films que sería protagonizado por Maurice Remy y dirigido por Paul Riche; su título era significativo: Fuerzas Ocultas. Las primeras escenas de la película fueron rodadas dentro de la Asamblea Francesa: los diputados graznan y aúllan, como animales de un zoológico. Uno de los diputados parece decir algo razonable: pide la unión de los franceses por encima de los partidos, más allá de la derecha y de la izquierda, exige un esfuerzo por alcanzar un régimen de justicia social. Su actitud llama la atención de otros diputados masones que le invitan a ingresar en la logia. Duda, pero finalmente, ignorando exactamente qué era la masonería, termina integrándose. Lo esencial de la película –y lo que la justifica– es precisamente, que, por primera vez se reprodujo una ceremonia de iniciación masónica, con todo detalle, algo inédito hasta entonces. Marqués-Riviére podía reproducirla porque él mismo había sido iniciado en las logias a finales de los años 20. Algo teatral en su ejecución, la película muestra lo que ocurre en el interior de las logias cuando se cierran las puertas. La liturgia masónica, fielmente reproducida, suscitó en la época adhesiones incondicionales y odios profundos. La moraleja de la película es que no hay que entrar en lo que no se conoce. El diputado iniciado, poco después de jurar lealtad a la logia, es requerido para apoyar un tráfico de influencias, algo a lo que no está dispuesto en absoluto. El hombre que pudo reinar: el mejor Kipling En los siguientes 30 años, la masonería apenas apareció en el cine. A pesar de todo, esa época, de 1945 a 1975, es el período dorado en el que más actores miembros de la masonería aparecen en superproducciones. Pero no será hasta ese año, 1975, cuando se unen tres elementos: una interpretación excepcional, un guión original de envergadura y una ejecución esmerada. Con estos tres elementos, no es raro que El hombre que pudo reinar constituyera un éxito cinematográfico y aún hoy no haya perdido nada de su frescura. La película está basada en la obra de mismo nombre escrita por Rudyard Kipling, él mismo francmasón. Interpretada por el dúo Michael Caine – Sean Connery, ambos en el cenit de su fama, y con Christopher Plummer en el papel de Kipling, consiguen uno de las mejores interpretaciones de la historia del cine. La película es relativamente fiel a la novela de Kypling y se desarrolla en el actual Afganistán, demostrándonos que aquel país no ha cambiado nada en 125 años. Caine y Connery, sargentos mayores del ejército británico destacado en la India, son masones y, de paso, aventureros, vividores y estafadores. Pero tienen un extraño sentido masónico de la lealtad y traban amistad con el también masón Kipling ante el cual firman su proyecto de convertirse en reyes del Kafiristán. El llevar colgada del cuello la escuadra y el compás, les facilitará la tarea pues, no en vano, es el símbolo que dejó Alejandro Magno en la fabulosa ciudad de Iskandar fundada por él. En la película aparecen por primera vez en el cine algunos símbolos y frases de reconocimiento utilizados por la masonería. John Huston, dueño del lenguaje cinematográfico, fue el artífice de esta gran película. Sherlock Holmes versus el Jack el Destripador El éxito de la película de Huston todavía no se había disipado cuando Bob Clark, director sobrio y buen artesano, lanzó un imaginativo producto que aunaba el interés por la personalidad de Sherlock Holmes – que siempre ha ocupado por derecho propio un lugar particular en la historia del cine- y el morbo por los asesinatos de Sherlock Holmes. Hacía poco que Billy Wilder había lanzado su extraordinaria Vida privada de Sherlock Holmes y faltaban todavía unos años para que el tema de Jack el Destripador se convirtiera en remake habitual en los años 80 y 90 con media docena de títulos, todos ellos de singular interés (desde Jack el destripador con Michael Caine, Armand Asante y Jane Seymour, hasta Desde el infierno con Jhonny Deep). Pero nadie había intentado una síntesis entre el personaje literario creado por Conan Doyle (francmasón, dicho sea de paso) y el mito del crimen, Jack el Destripador. Bob Clark se atrevió. Imaginemos qué ocurriría si la investigación sobre los crímenes de Whitechapel en el misérrimo East End londinense de finales del XIX, hubiera sido encargada a Sherlock Holmes. Indudablemente, el pintoresco detective habría llegado hasta el final y desenmarañado la trama urdida en torno a los truculentos crímenes. A poco de irrumpir en la investigación, Holmes –interpretado por Christopher Plummer- percibe que una sociedad secreta está implicada en los crímenes. Para él, las crueles incisiones realizadas por el asesino reproducen las que Hiram Abi, el arquitecto del Templo de Salomón, recibió de los “tres hermanos”: Jubelas, Jubelos y Jubelum, los “tres jewes” que, en la época, se confundió con “tres judíos”. Holmes realiza ante las cámaras los gestos rituales, los saludos y signos de reconocimiento con los responsables de la investigación. De hecho, es rigurosamente cierto que Scotland Yard, la policía británica, históricamente siempre ha tenido un número inusualmente alto de francmasones y si un funcionario quiere prosperar dentro de la institución siempre se le recomendará ingresar en logia. Finalmente, la propia masonería resuelve el problema de uno de sus miembros, enloquecido –que resultará ser Jack el Destripador- realizándole una precisa lobotomía. La Búsqueda: el apogeo de lo secreto En 2004 una película sabrá interpretar el nuevo clima de la época generado tras los atentados del 11-S: algo no encaja, una verdad oculta parece escapar de las crónicas de los diarios, como si algo bullera entre bambalinas y no entendiéramos lo que ocurre porque no estamos al corriente de la acción de las “fuerzas ocultas”. Éstas han existido siempre, así pues vale la pena mirar atrás para intentar percibir su influencia y su radio de acción. En ese contacto generado entre 2001 y 2004, aparece la primera entrega de La Búsqueda, a la que seguirá una secuela tres años después, del mismo carácter. La masonería ha tenido una gran influencia en los EEUU desde su fundación. La mayor parte de los firmantes de la Declaración de Independencia eran masones y el propio George Washington aparece en la iconografía de aquel país, con el mandil masónico. La película nos cuenta que el tesoro de los templarios, por indecibles caminos, llegó a los EEUU y allí fue custodiada por los “padres de la independencia” que, finalmente, lo escondieron… pero dejaron algunas pistas que el protagonista, Nicolas Cage –que realiza también una de sus habituales actuaciones inexpresivas- sigue hasta, por supuesto, encontrarlo. La película, en el fondo, se hace eco de la tradición defendida por cierta masonería de tener un origen templario. Los símbolos masónicos aparecerán a lo largo de toda la película y las referencias a personajes históricos de la orden. La segunda parte, La Búsqueda: el diario secreto, irá en la misma dirección e incluso será algo más dinámica girando en torno a otro misterio de la historia norteamericana: el asesinato de Lincoln. Las referencias a la masonería están más atenuadas pero se alude a la carta de la Reina Victoria de Inglaterra al General Albert Pike que será uno de los grandes maestres de la masonería norteamericana al que el mistificador “Leo Taxil” considerará en sus libelos antimasónicos como el primer servidor de Satanás en la masonería. La película cita también la figura de Frederic Bartholdi, el escultor masónico que diseño la Estatua de la Libertad y que, según el filme, debió dejar una pista de dónde está oculto en nuevo tesoro buscado por el inexpresivo Cage. La Liga de los Hombres Extraordinarios Allan Moore y Kevin O’Neill realizaron un cómic en el que reunieron a todos los iconos de las novelas de terror de finales del siglo XIX y principios del XX. Ahí estaban todos: era la Liga de los Hombres Extraordinarios. Ahí están el profesor Alan Quatermain, típico explorador británico, Mina Harker, protagonista femenino del Drácula de Stocker, convertida ya en vampira, el Capitán Nemo, personaje de Julio Verne, presentado como hindú, el dúo Jekyll/Hyde, el hombre invisible, el mismísimo Dorian Gray… La combinación, podría haber sido mediocre, desequilibrada y desequilibrante, sin embargo, llevada al cine, el director desarrolla hábilmente la trama hasta convertir el filme en un vademécum de la literatura fantástica de finales del XIX. Sólo por eso, esta película merecería ser vista. Pero también ella hay unas leves alusiones a la masonería que justifican su presencia en este artículo. En efecto, el personaje del Capitán Nemo luce algunos símbolos masónicos que aparecen también en la decoración de las estancias bajo su control y en el puño de uno de los bastones coronado por una calavera que aparece en la cinta. Nemo es un nacionalista hindú resentido con el Imperio Británico y que se ha convertido en una especie de tecnopirata habiendo diseñado una nave prácticamente invulnerable que pone al servicio de sus ideales pacifistas llevados hasta el extremo de hacer la guerra a quien no los comporte. Conclusiones: mucha ficción, poco realismo Dejando aparte la calidad de estas películas –que oscila de lo brillante a lo convencional- casi todas ellas tienen en común dedicar mucho más tiempo a pintar una francmasonería fantástica que tiene muy poco que ver con la realidad de la institución. Hay que reconocer que la cinta que presenta más elementos realistas sobre la masonería es, precisamente, la primera que se filmó durante la ocupación alemana. Es cierto que el filme Fueras ocultas se resiente del clima de la época y que la película se realizó bajo la ocupación alemana, pero no hay que olvidar que el guión fue realizado por un antiguo franc-masón que se limitó a aportar dos elementos inestimables: la reproducción exacta y rigurosa de una iniciación masónica como no había hecho hasta entonces –y como no se volvería hacer nunca más– ninguna película, y la presentación de la masonería como una organización que ejerce el tráfico de influencias. Los miembros de la orden rechazan esta última atribución e insisten en presentarse como una organización que busca solamente el perfeccionamiento del ser humano y en cuyo interior está prohibido hablar de política, negocios o religión. Pero la historia de la orden masónica desdice en buena medida estos nobles ideales: la masonería fue el motor intelectual de las revoluciones liberales desde el siglo XVIII a mediados del siglo XX, y con demasiada frecuencia ha confundido la fraternidad masónica con la complicidad entre masones. Fraternidad no es amiguismo. [recuadro I] El misterio de Luis Buñuel y su Ángel Exterminador Buñuel sin duda es uno de los padres del cine español, aunque buena parte de su obra se realizó desde México o desde Francia. En 1962 dirigió El Ángel Exterminador, producción mexicana protagonizada por Silvia Pinal que siguió a Viridiana, el éxito internacional que propulsó de nuevo la carrera de Buñuel. Es una película extraña: unos altos burgueses acuden a una cena, pero no pueden salir de la habitación en la que tiene lugar el ágape. La comida empieza a escasear, las relaciones personales se van deteriorando y el salvajismo va sustituyendo a las maneras burguesas del inicio. Tal es la trama de esta película, cuyo título estuvo inspirado por una idea de Bergamín. La película es considerada como una de las grandes obras del cine mexicano y figura entre las mejores 1.000 películas de la historia del cine según The New York Times. Buñuel hubiera preferido haber rodado la película en París o Londres, sin embargo, el presupuesto era limitado y muy modesto. No es ningún secreto que en aquel momento gobernaba en México el Partido Revolucionario Institucional, buena parte de cuyos cuadros estaban vinculados a la masonería. Quizás fuera por eso que Buñuel lanzó varios guiños a la masonería. Uno de los protagonistas resulta ser miembro de la Logia Amanecer nº 21 del Oriente de México. En una de las escenas dos personajes se dan la mano y se transmiten la palabra de paso del Grado de Compañero. También se oye a uno de los personajes lanzar el grito masónico de ayuda. Buñuel no era masón, pero todo induce a pensar que conocía la temática masónica muy a la perfección. De hecho, él mismo era autor del guión. [recuadro II] La B’nai B’rith en Hollywood La llamada “Orden Independiente de los B’nai B’rith” o “Hijos de la Alianza” es una curiosa organización que solamente admite a judíos sionistas y se estructura a modo de una organización masónica. Fue fundada en Nueva York en 1843 por Henry Jones y otros 11 compañeros. Se suele decir que es la “masonería judía” y ha sido la matriz de otras organizaciones de defensa de los derechos humanos como la Liga Antidifamación de los EEUU. Tiene el estatuto de Organización No Gubernamental. Está presente en 58 países y cuenta con 50.000 miembros en todo el mundo, 7.000 de los cuales están distribuidos en 28 países europeos. Está presente en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa, así como en las delegaciones de la ONU en Ginebra y en la UNESCO en París. Su objetivo es la “lucha contra el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y la defensa del Estado de Israel”, así como defender la identidad, la cultura y el patrimonio judíos. En el ejercicio de estas funciones, los b’nai b’trih norteamericanos, al percibir la extraordinaria fuerza del séptimo arte a mediados de los años 20, instalaron varias logias en Hollywood cuyos miembros participaron en la creación de la industria del cine. El 1927, el presidente de los B’nai B’rith, firmó un acuerdo con el organismo regulador de la industria del cine para evitar los temas antisemitas. Más tarde, cuando Cecil B. de Mille rodó Rey de Reyes, la orden consiguió que cambiara algunas escenas para evitar que la responsabilidad de la muerte de Cristo recayera sobre los judíos. En los años 40, lo logia de los B’nai B’rith en Hollywood llegó a contar con ¡1.600 afiliados! Logias de la orden se interesaron en los años 70 por la industria de la televisión. Fruto de esa actividad fue la extraordinaria proliferación de series cinematográficas que en los años 70 trataron el tema del Holocausto. Los B’nai B’rith son una estructura diferente a la franc-masonería, pero su estructura interior es idéntica: estructuración en grados, ritos de iniciación, existencia de una jerarquía rectora. Habitualmente, la relación entre ambas organizaciones es buena. Resulta imposible desvincular algunas tendencias de Hollywood del peso que los B’nai B’rith tienen en la industria de Hollywood. |
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¿CUAL ES EL SECRETO DE LA CLAVE SABATICA EN EL CONTEXTO A APOCALIPSIS 13:18, DEL 4 DE JULIO (INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS) OCURRIDA EN EL 2010, EN EL MARCO AL "RESCATE DE LOS 33 CHILENOS"?
NOTEN QUE EL AÑO 2010, ES EL 234 QUE ES IGUAL A 13*18, OSEA UNA REFERENCIA A APOCALIPSIS 13:18.
18. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (SA-BI-DURIA/SA-BA-DO/SO-PHI-A/NUMERO DE ORO PHI=1.618033. EN SABIDURIA ESTA CODIFICADO TODO EL SECRETO DEL 911, CON UN FUERTE CONTEXTO SABATICO, OSEA EL SANTO GRIAL. Numero de hombre es una OBVIA REFERENCIA A ADAN/HOMBRE. RECORDEMOS QUE ADAN, PRIMER HOMBRE Y EVA PRIMERA MUJER, AMBOS FUERON LLAMADOS ADAN POR YHWH)
1 Reyes 10:14: El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis TALENTOS de oro;
Juan 20
1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL. LA REFERENCIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO, en el contexto al libro de JUAN, es distinta al libro de HECHOS, ya que en este libro se la relaciona con PENTECOSTES, que en el verdadero calendario LUNI-SOLAR HEBREO, es el 1 de AV, en el contexto a ESDRAS 7:9 y NUMEROS 33, en el contexto a la MUERTE DE AARON en el MONTE HOR y el nuevo sacerdocio de ELEAZAR O LAZARO en griego.)
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
24. Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. (Clavos tiene relacion con el martillo/marte/planeta rojo/ sangre /Marzo /linaje /Marcos. La resurreccion en el tercer dia tiene esta connotacion. La mano al costado tambien tiene relacion con la LANZA DE LONGINO, una obvia relacion con el LINAJE. Recordemos que TOMAS era ARQUITECTO/ARCO/MARCO. ESTA TODO EN CLAVE. En la misma IGLESIA CATOLICA SE LO RECONOCE COMO EL SANTO DE LOS ARQUITECTOS. La referencia a PRIMER DIA tambien es una REFERENCIA ESOTERICA A JANUKAH, que es el 24 de KISLEV, que en los meses de 30 dias, el mismo nos cae en el PRIMER DIA DE LA SEMANA. JANUKAH TIENE TAMBIEN REFERENCIA A LA CONSTRUCCION y maxime en el contexto al CANDELABRO DE LAS 7 LUCES/PLEYADES/ TAURO. LAS PUERTAS SON UNA REFERENCIA LA PUERTA O PORTAL DE SOLOMON, JUAN 10:22. Recordemos que SOLOMON O SOL-O-MON O SOL-O-LUNA es una referencia a DAVID/SOL y BETZABE/LUNA, en el contexto al sueño de JOSE DE GENESIS 37. Salomon es un NUEVO BENJAMIN. EL PATRON DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA BAJO ESTE PATRON. BENJAMIN/LOBO/PERRO ES SINONIMO DE EEUU.)
Busqueda para PUERTA DE BENJAMIN
1. Jeremías 37:13: Y cuando fue a la puerta de Benjamín, estaba allí un capitán que se llamaba Irías hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendo: Tú te pasas a los caldeos.
2. Jeremías 38:7: Y oyendo Ebed-melec, hombre etíope, eunuco de la casa real, que habían puesto a Jeremías en la cisterna, y estando sentado el rey a la puerta de Benjamín,
3. Ezequiel 48:32: Al lado oriental cuatro mil quinientas cañas, y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.
26. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (El octavo dia es una referencia esoterica y espiritual al OCTAVO DIA DE JANUKAH, osea GENESIS 8:6, que es la PRIMERA LUNA LLENA DEL DECIMO MES, adonde comienza justamente el PERIODO DE LOS 40 DIAS Y NOCHES DEL ARCA DE NOE que es una tipologia de los 40 dias posteriores a la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR. TOMAS ES JANUKAH. En el contexto a PENTECOSTES, el octavo dia posterior es el 8 DE AV. EL ULTRASECRETO DETRAS DE LOS 33 CHILENOS ESTA EN EL MARCO A QUE EL AÑO 2010, CAYO, INSISTO, EN EL CONTEXTO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO, EN EL 8 DE AV. ESTA ES LA CL-AV-E D-AV-ID Y D-AV-INCI, OSEA LA LUNA CUARTO MENGUANTE, QUE TIENE FORMA DE D, EN EL CONTEXTO AL QUINTO MES HEBREO. JUSTAMENTE AV ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE D-AV-ID, QUE OBVIAMENTE EN ESTE CONTEXTO ES EL REY SALOMON O SOL-O-MON. EL SOL SIMBOLIZA A DAVID Y LA LUNA A BETHSABE (CASA DE SABA). ESTO EXPLICA EL NEXO CON EL PRIMER SABADO LUNAR DEL QUINTO MES HEBREO. LA REFERENCIA A JANUKAH, EN EL CONTEXTO A JUAN 10:22, ES EN EL MARCO AL "PORTAL DE SALOMON. EL NUMERO 33, JUSTAMENTE ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, QUE TIENEN REFERENCIA, INSISTO, A AV.)
27. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Dios aqui tiene connotacion de RANGO y no de DIVINIDAD INTRINSECA COMO LO TOMAN LOS TRINITARIOS. LA MAYOR EVIDENCIA ES LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL CONTEXTO A LA CONJUNCION CON SIRIO QUE JUSTAMENTE TIENE ESTA REFERENCIA. G-O-D/D-O-G/PERRO/LOBO/CHACAL/4-7/7-4. CRISTO ES REY EN EL 8 DE AV.)
29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
30. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (La expresion "hijo de DIOS" tiene connotacion con JANUKAH EN EL CONTEXTO A JUAN 10:22)
JUPITER
JUSTAMENTE JUAN DERIVA DE JUNA (MADRE) Y JANO (CONSTRUCTOR/PUERTA)
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La referencia de TOMAS, a los ocho dias de la RESURRECCION, en el marco al EVANGELIO DE JUAN QUE TIENE REFERENCIA ESPIRITUAL A PENTECOSTES, CUANDO CRISTO LA VE A MAGDALENA EN LA RESURRECCION, no al igual que el libro de HECHOS, que toma la resurreccion en otro MARCO, insisto, tiene referencia contextual en el calendario LUNI=SOLAR HEBREO al 1 de AV O PRIMERO DEL QUINTO MES HEBREO y a los ocho dias cuando NUESTRO SEÑOR LO VE A TOMAS, en el contexto anterior es en el 8 de AV EN LUNA CUARTO MENGUANTE, OSEA CON LA LUNA EN FORMA DE D. ESTE ES EL NEXO D=AV EN CONTEXTO A DAVID Y DAVINCI. EL CODIGO DA VINCI, AUNQUE USTED NO LO CREA, ESTA CENTRALIZADO EN FUNCION AL ENCUENTRO DE CRISTO CON SANTO TOMAS DESPUES DE LA RESURRECCION, cuando este ultimo le toca las manos y EL COSTADO, osea una referencia a la LANZA DE LONGINO O DEL ROMANO QUE LE CLAVO LA LANZA EN LA CRUZ. CONCRETAMENTE, AUMENTARIA LA PROBABILIDAD DE QUE CRISTO HAYA SIDO HERMANO MELLIZO DE TOMAS POR LA FUERTE REFERENCIA ESOTERICA HACIA EL SANTO GRIAL DE DICHO ENCUENTRO. EL 911, EN EL CONTEXTO A LAS TORRES GEMELAS, TIENE JUSTAMENTE ESE MENSAJE, OSEA LA CONSTELACION DE GEMINIS, ROMULO Y REMO, JAKIN Y BOAZ, JACOB Y ESAU, CASTOR Y POLUX, EL HOMBRE Y LA MUJER, ETC,ETC. Todo es un nexo con el CAMINO DE SANTIAGO, osea los dos testigos, LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME QUE ERAN SANTIAGO Y JUAN. EL NEXO TOMAS, en el marco de su declaracion, MI SEÑOR Y MI DIOS, tiene fuerte connotacion CON SIRIO, osea EL CESAR. HAY UN OBVIO NEXO CON LA LOBA ROMANA Y ROMULO Y REMO que es una referencia esoterica A REBEKA, CON JACOB Y ESAU. Recordemos que SAULO ES LLAMADO DIOS, en este marco y en el contexto a CASTOR Y POLUX, EN HECHOS 28:6, OSEA EN UN CONTEXTO DE RANGO Y NO DE DIVINIDAD INTRINSECA. ES EN ESTE CONTEXTO QUE TOMAS LE LLAMA DIOS AL SEÑOR=SIR=SIRIO=CAN MAYOR=PERRO=LOBO=CHACAL. LA REFERENCIA DE ROMA EN EL CONTEXTO A LA LOBA TIENE ESTE MENSAJE, OSEA A BENJAMIN, EL HIJO DE JACOB=ISRAEL Y RAQUEL. CRISTO ES HIJO DE JOSE, OSEA QUE HAY UN PUENTE CON EL JOSE DE EGIPTO, EL HIJO DE RAQUEL Y HERMANO DE BENJAMIN. TOMAS, RECORDEMOS, ERA ARQUITECTO=CONSTRUCTOR Y EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL PATRONO DE LOS MISMOS. ARQUITECTO TIENE FUERTE NEXO CON EL GRIAL. EL FUERTE NEXO MASONICO CON REFERENCIA A MARIA MAGDALENA, AUNQUE USTED NO LO CREA, TIENE FUERTE NEXO CON SANTO TOMAS, EL PATRONO DE LOS CONSTRUCTORES. RECORDEMOS QUE SEGUN EL LIBRO DE HEBREOS EN SU CAPITULO 11, YHWH ES EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR. MARCOS ES UNA REFERENCIA OBVIA ESOTERICA AL ARCO MASONICO. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES PARA ENTENDAMOS EL GRIAL. JUSTAMENTE, EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON ESTABA EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS GEMELAS, DE JAKIN Y BOAZ. 1 DE REYES 7 Y VERSICULO 22. LA REFERENCIA A TOMAS EL DIDIMO, UN GEMELO, ES UN NEXO CON LA CONTELACION DE GEMINIS EN EL MARCO A SIRIO OSEA SILVER GATE, PUERTA DE PLATA O PUERTA DEL HIJO DEL HOMBRE.
Busqueda para ARQUITECTO
1. 1 Corintios 3:10: Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito ARQUITECTO puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
2. Hebreos 11:10: porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo ARQUITECTO y constructor es Dios.
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LAS DOS COLUMNAS DE JAQUIN=MARIA MAGDALENA=SUR Y BOAZ=JESUCRISTO=NORTE-RELACION CON BOAZ, EL ESPOSO DE RUTH EN UN CONTEXTO A PENTECOSTES
MATEO 12
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. 12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
La idea de un templo fijo surgió hacia el año 1000 a. C., a raíz del traslado de la capital de Hebrón a Jerusalén, cuando David conquistó la fortaleza jebusea; allí David construyó su palacio y un tabernáculo para la instalación del Arca de tal manera que la "ciudad de David" pudiera transformarse en el centro religioso de Palestina.
Correspondió a Salomón realizar el verdadero templo, cuando amplió la capital. Las medidas y su esplendor están descritas en la Biblia y por ello sabemos que su planta se adaptaba a la "casa larga" mesopotámica o templo con vestíbulo, la nave (habitación larga) y el adytum (cámara cuadrada). Estaba orientado en la dirección este-oeste, con un patio para el altar de los holocaustos, frente a la puerta del templo, adornada con dos columnas de bronce que medían 12 codos de alto por 4 de diámetro. La nave constaba de dos espacios: el lugar sagrado o hekal, y un santuario o debir , lugar sagrado por excelencia. En el patio se situaba el altar de los holocaustos a manera de zigurat de tres pisos, a los que se accedía por una escalera; además estaba el Mar de Bronce, pila gigantesca metálica de 10 codos de diámetro y 5 codos de profundidad, que se apoyaba en doce bueyes, dispuestos en cuatro grupos de tres, colocados en la dirección de los puntos cardinales.
Se dice que el templo fue construido según el modelo de la tienda santa, antes descrita, y que sus medidas, sin los edificios anexos, parecen haber sido el doble que aquella. Hasta el presente no han sido posibles las excavaciones en el Templo de la Roca o Mezquita de Omar, donde estuvo el Templo de Salomón; la "roca sagrada" de la mezquita actual fue la del templo salomónico, y no se sabe con seguridad si sobre ella estuvo el arca o el altar de los sacrificios. Otros elementos de la forma de este templo hebreo vienen de la arquitectura KIfenicia, porque Salomón encomendó al arquitecto Hiram de Tiro su construcción. En cuanto a las dos columnas de la fachada, su origen puede rastrearse ya en santuarios neolíticos; respecto a sus nombres de Jakim y Boaz señala Mertens como probable que deriven de inscripciones que debieron tener y que empezaban por estas palabras: "Que él erija (Jakim) esta casa" y "con poder (Boaz) expulse de estas puertas a todos sus enemigos".
Fue grande el esfuerzo realizado por Salomón en esta construcción religiosa, y como en el pueblo de Israel no había tradición artística, aceptó las formas de otros pueblos con el único fin de dar esplendor al culto. No faltaron las consideraciones políticas pues tal templo era "capilla real" del palacio, en la que debían de converger los sectores de Israel y de Judá, que constituían el reino.
El observador se situaba en el centro del lugar sagrado, de cara al Este, es decir de cara al sol naciente (...) Seguía los desplazamientos progresivos de las salidas del sol en el horizonte, entre los dos límites extremos alcanzados por los solsticios de Verano e Invierno. Se señalaban esos dos puntos esenciales con dos postes, dos menhires en algunas alineaciones prehistóricas de Bretaña o de Inglaterra, o con dos columnas si se trataba de templos más elaborados". 13 Las columnas Jakin y Boaz14 no eran entonces simples elementos decorativos, sino que con ellas se establecía un enmarque espacio-temporal indicado por las distintas posiciones del astro solar, posiciones que determinan el esquema simbólico universal de la cruz cuaternaria, pues al señalarse los solsticios de Invierno y de Verano (correspondientes al eje Norte-Sur) se obtenía también la situación de los equinoccios de Primavera y Otoño (correspondientes a su vez al eje Este-Oeste).15
Busqueda para BOAZ
1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.
2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.
1. Rut 2:1: Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba BOOZ.
2. Rut 2:3: Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de BOOZ, el cual era de la familia de Elimelec.
3. Rut 2:4: Y he aquí que BOOZ vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.
4. Rut 2:5: Y BOOZ dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?
5. Rut 2:8: Entonces BOOZ dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas.
6. Rut 2:11: Y respondiendo BOOZ, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.
7. Rut 2:14: Y BOOZ le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.
8. Rut 2:15: Luego se levantó para espigar. Y BOOZ mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis;
9. Rut 2:19: Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido. Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es BOOZ.
10. Rut 2:23: Estuvo, pues, junto con las criadas de BOOZ espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del trigo; y vivía con su suegra.
11. Rut 3:2: ¿No es BOOZ nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.
12. Rut 3:7: Y cuando BOOZ hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó.
13. Rut 4:1: BOOZ subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien BOOZ había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.
14. Rut 4:5: Entonces replicó BOOZ: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, debes tomar también a Rut la moabita, mujer del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión.
15. Rut 4:8: Entonces el pariente dijo a BOOZ: Tómalo tú. Y se quitó el zapato.
16. Rut 4:9: Y BOOZ dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.
17. Rut 4:13: BOOZ, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.
18. Rut 4:21: Salmón engendró a BOOZ, y BOOZ engendró a Obed,
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Tomás (nombre)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tomás (Siríaco: ܬܐܘܡܐ, Toma); es un nombre común masculino. Fue originado de la designación aramea תום tōm "gemelo". El cognado hebreo es תאום tə'ōm. En el Nuevo Testamento la designación fue aplicada a Judas Tomás Dídimo, el segundo Judas de los Apóstoles, de ahí el significado "gemelo".[1]
"Tom" o "Thom" son abreviaciones de Tomás, y "Tommy" es una variante común utilizada generalmente al referiste al nombre "Thomas", mientras que "Tommie" es una variante poco común de este. En firmas, el nombre Thomas suele ser abreviado a "Thos" "Tam" es una abreviación común utilizada en Escocia. Las versiones femeninas del nombre son Tomasa, Tamsin, Tasmina, o Tammy.
- Afrikáans: Thomas, Tom, Tomas, Thom, Tommie
- Alemán: Thomas, Tom, Tommi
- Árabe: توما (Touma)
- Armenio: Թովմաս (Tovmas)
- Bielorruso: Тамаш (Tamash)
- Bretón: Tomaz
- Búlgaro: Тома (Toma)
- Catalán: Tomàs
- Checo: Tomáš, Tom
- Chino: 多馬 (Duoma, Bíblico), 湯瑪斯 (Tangmasi, traducción general), 湯瑪士 (Tangmashi), 托馬斯 (Tuomasi)
- Coreano: 도마 (Doma; Toma; biblical), 토머스 (Tomeoseu; T'omŏsŭ)
- Croata: Tomislav, Tomo, Tome, Tomica, Toma
- Danés: Thomas
- Escocés germánico: Tam
- Eslovaco: Tomáš
- Esloveno: Tomaž
- Español: Tomás
- Estonio: Toomas
- Feroés: Tummas
- Finés: Tuomas
- Filipino: Tomas
- Francés: Thomas
- Gaélico escocés: Tòmas
- Galés: Tomos
- Gallego: Tomé
- Georgiano: თომა (Toma)
- Griego, politónico: Θωμᾶς (Thōms) = monotónico Θωμάς (Thomás) (también para Tomás el Apóstol: Δίδυμος (Didymos, "gemelo")), Τουμάζος (Toumazos)
- Holandés: Thomas, Tom, Tomas, Thom, Tommie
- Húngaro: Tamás
- Indonesio: Tomo, Tuma
- Inglés: Thomas, Tom, Thom, Tommy, Thommie, Tomas, Tomm
- Irlandés: Tomás, Tommy, Tomaltach
- Islandés: Tómas
- Italiano: Tommaso (también a veces Tomaso)
- Japonés: トーマス (Tomasu)
- Latín: Thomas (también para Tomás el Apóstol: Didymus)
- Letón: Toms
- Lituano: Tomas
- Macedonio: Томислав, Τоми, Томо, Томас, Τоме
- Malayalam: തോമാ (Thoma), തോമാസ് (Thomas), തൊമ്മന് (Thommen), ഉമ്മന് (Oommen), തൊമ്മി (Thommy), ടോമി (Tommy), ടോം (Tom)
- Maltés: Tumas
- Maorí: Tamihana
- Noruego : Thomas, Tomas, Tom
- Persa: توماسپ (Tomasp)
- Polaco: Tomasz, Tomek
- Portugués: Thomaz, Tomaz, Tomás, Tomé
- Romaní:Tomašis
- Rumano: Toma, Tomescu
- Ruso: Фома́ (escrito: Foma, pronunciado: Famá)
- Samoano: Tomasi
- Serbio: Тома (Toma)
- Siríaco: ܬܐܘܡܐ Tauma o ܬܘܡܐ Toma
- Sueco: Tomas, Thomas, Tom, Tommy
- Tailandés: โทมัส (To-mus)
- Turco: Tomas
- Ucraniano: Хома́ (Choma)
BENJAMIN GATES ES HIJO DE THOMAS GATES=CASUALIDAD O CAUSALIDAD
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ISAIAS 8
8:1 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz. 8:2 Y junté conmigo por testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías. 8:3 Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. 8:4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria. 8:5 Otra vez volvió Jehová a hablarme, diciendo: 8:6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas; 8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. (EL MISMO NIÑO DE ISAIAS 8:3 ES EMANUEL. ¿DICHO NIÑO ES DIOS?)8:9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. 8:10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. 8:11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: 8:12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. 8:13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. 8:14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. 8:15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. 8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 8:17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.8:18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 8:21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 8:22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas. |
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LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, JACHIN Y BOAZ, EQUIVALEN A LOS PIES DE CRISTO
gize in Simple Gematria Equals: 47 |
( |
g
7 |
i
9 |
z
26 |
e
5 |
) |
john in Simple Gematria Equals: 47 |
( |
j
10 |
o
15 |
h
8 |
n
14 |
) |
grail in Simple Gematria Equals: 47 |
( |
g
7 |
r
18 |
a
1 |
i
9 |
l
12 |
) |
EL SECRETO DEL NUMERO 47, INTERRELACIONADO CON FATIMA, TIENE REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS TROPICOS DE CANCER/GEMINIS Y CAPRICORNIO/SAGITARIO. RECORDEMOS QUE DICHOS TROPICOS ESTAN A 23:5 GRADOS DEL ECUADOR. SUMANDO DOS VECES ESA CIFRA TENEMOS 47. OBSERVEN QUE INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU 4 DE JULIO INCLUSO ESTA EN CLAVE 4/7. Concretamente las dos columnas de JACHIN Y BOAZ QUE ESTABAN FRENTE AL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON ESTABAN UBICADAS JUSTAMENTE A LA POSICION DEL SOL EN LOS SOLSTICIOS, OSEA EL 21 DE JUNIO Y EL 21 DE DICIEMBRE, EN CAMBIO EL CENTRO, ENTRE LAS MISMAS EQUIVALEN A LOS EQUINOCCIOS, OSEA EL 21 DE MARZO Y 21 DE DICIEMBRE. EN ESTE CONTEXTO DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU HAY UN FUERTE NEXO CON CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. EL DISEÑO DE GIZE ESTA JUSTAMENTE BASADO EN ESTAS PREMISAS EN EL CONTEXTO A QUE ES JUSTAMENTE LA CONSTELACION DE ORION (TRES PIRAMIDES) UBICADAS AL OESTE DE LA ESFINGE. ORION SIMBOLIZA AL HIJO DEL HOMBRE. ESTO EXPLICA DEL PORQUE LA UBICACION DE LA VIRGEN (VIRGINIDAD ESPIRITUAL/MARIA MAGALENA) UBICADA ENTRE LAS DOS COLUMNAS DE LOS TEMPLOS CATOLICOS. EL MENSAJE ES OBVIO Y ESTA EN CONTEXTO A BETANIA CUANDO LA MISMA UNGIO LOS PIES (DOS COLUMNAS) DE CRISTO. LA PIRAMIDE CENTRAL SIMBOLIZA AL GRIAL. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON YA QUE POR EL MIEMBRO MASCULINO SE ORINA/ORION PI-PI. ESTA TODO CODIFICADO. SEGUN 2 CORINTIOS 5 (LIBRO NUMERO 47 DE LA TORA) NUESTRO CUERPO TAMBIEN ES TABERNACULO Y TEMPLO DE YHWH.
SIRIUS MARKED THE FLOODING OF THE NILE AND THE DOG DAYS OF SUMMER
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1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA
1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA Here is an interesting read on Stargates and 19.47
In terms of Richard Hoagland's ' hyperdimensional physics' derived from the geometric 'message' of Cydonia (Mars), the conduit or 'stargate' between this world and the Otherworld (i.e. hyperspace) is prominently represented by the angle 19.5°. According to the theory, it is the tetrahedral geometry signified by this angle that enables inter-dimensional energy transfer between the two realms.
This 'stargate' geometry is expressed by a circumscribed tetrahedron (made up of four equilateral triangles). Interestingly enough, the hieroglyphic sign denoting Sirius was a triangle in ancient Egypt.
The connection is made evident by archaeo-astronomy. First, it is widely accepted these days that the 'air shafts' inside the Great Pyramid were designed to aligned with certain stars. One was specifically targeted toward Sirius in c. 2350 BC.
And at that pinpointed time (c. 2350 BC), Sirius and Orion's Alnitak (representing the Great Pyramid as per the Orion Correlation Theory) together produced the angle 19.5° (when Sirius was rising on the Giza horizon).[10]
Next, it is natural - given the Sirius-Great Bend connection - to wonder about the possibility of the Nile's 'Winding Waterway' having some relevance to tetrahedral geometry. Indeed, we do find a clear connection!
Believe it or not, the northern peak of the Great Bend precisely pinpoints the tetrahedral/stargate latitude, 19.5°N.!
What's even more incredible is the fact that the same Bend peak also pinpoints 33°E longitude. As those familiar with Hoagland's work would surely know, '33' and '19.5' are considered the two key numbers in the 'hyperdimensional code'! (Hoagland is just not yet aware of this Nile connection.)
In 1997, the esoteric importance of those numbers was overtly demonstrated as NASA landed a tetrahedron-shaped Mars Pathfinder lander on the Red Planet at 19.5 N and 33 W.! (That's pretty in your face, isn't it?)
phi in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
) |
ophir in Simple Gematria Equals: 66 |
( |
o
15 |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
r
18 |
) |
66=33X2
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
19+47=66=2X33
The time of the clock on back of the $100 dollar bill, As you can clearly see the time reads 2:22.
19.47 x 12.12 yrs = 235.9764 yrs = 235 yrs and 356 days December 31, 1776 + 235 yrs and 356 days = December 21, 2012
19.47 x 12 yrs = 233.64 yrs = 233 yrs and 233 days July 4, 1776 + 233 yrs and 233 days = February 22, 2010
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
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es.wikipedia.org/wiki/National_Treasure
La leyenda del tesoro perdido (Hispanoamérica) ... La historia se centra en Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un historiador aficionado a la criptología ...
es.wikipedia.org/wiki/National_Treasure:_Book_of_Secrets
National Treasure: Book of Secrets, (conocida como La Leyenda del Tesoro ... del Círculo Dorado se acercaron a Thomas Gates y su hijo Charles Carroll. .... incluyendo Peor actor por Nicolas Cage (también para Ghost Rider y Next ) y peor ...
es.wikipedia.org/wiki/National_Treasure_(franquicia)
National Treasure (La búsqueda en España y La leyenda del tesoro perdido en ... Nicolas Cage actúa como Benjamin Franklin Gates, último descendiente de la ... supuesta "mente maestra", el tatarabuelo de Benjamin Gates, Thomas Gates.
en.wikipedia.org/wiki/National_Treasure:_Book_of_Secrets
140 years later in modern day, where Benjamin Gates (Nicolas Cage), Thomas' great-great-grandson, is retelling Thomas' story at a Civilian Heroes conference.
es.disney.wikia.com/wiki/National_Treasure
National Treasure (La búsqueda en España y La leyenda del tesoro perdido en Hispanoamérica) ... La historia se centra en Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), ... La primera pista le había sido dada al tatarabuelo de Ben, Thomas Gates ...
www.imdb.com/title/tt0465234/
Rating: 6.5/10 - 146,302 votos
With Nicolas Cage, Justin Bartha, Diane Kruger. Treasure hunter Benjamin Franklin Gates (Cage) looks to discover the truth behind the assassination of ...
www.bazuca.com/categoria-26573-actor-Nicolas-Cage
Biografía: Parece raro, pero la carrera de Nicolas Cage, estrella absoluta de la .... La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los SecretosTE DVD ... Ben Gates, el aventurero de la primera parte, ha vuelto a las suyas: ahora anda tras las .... Tom Welles es un ex agente del FBI transformado en un hombre de familia con un ...
www.burbuja.info/.../511385-odio-de-masoneria-contra-jesuitas-jesuitas-convertian-a-indios-masones-mataban-3.html
National Treasure - Wikipedia, la enciclopedia libre. La historia se centra en Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un historiador ... la leyenda de un tesoro escondido por los Padres Fundadores de los Estados Unidos, ... al tatarabuelo de Ben, Thomas Gates (Jason Earles) en 1832 por Charles Carroll
es.cyclopaedia.net/wiki/La-leyenda-del-tesoro-perdido-2
National Treasure: Book of Secrets, (conocida como La Leyenda del Tesoro ... En Wikipedia hay disponible una lista de los autores. ... En esta segunda parte de La busqueda, el buscador de tesoros Ben Gates ( Nicolas Cage) se ve de ..... Se supone que George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin lo ...
es.cyclopaedia.net/wiki/La-busqueda-(pelicula)
En Wikipedia hay disponible una lista de los autores. ... Sinopsis: El buscador de tesoros Benjamin Franklin Gates Nicolas Cage ha dedicado su vida a buscar ...
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JUAN 20:28-TOMAS EL GEMELO O EL DIDIMO/GEMINIS/911/8 DE AV O QUINTO MES HEBREO/LLAVE DE D-AV-ID/D-AV-INCI/LUNA CUARTO MENGUANTE /RELACION CON LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-RELACION CON EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS
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EL ALFA Y LA OMEGA EN APOCALIPSIS 1:11
Los Trinitarios dice que "Yo soy el alfa y la omega" de Apocalipsis 1:11, sí aparece en los manuscritos mas antiguos. Verifiquemos a ver si es cierto:
VULGATA LATINA
dicentis quod vides scribe in libro et mitte septem ecclesiis Ephesum et Zmyrnam et Pergamum et Thyatiram et Sardis et Philadelphiam et Laodiciam http://www.drbo.org/lvb/chapter/73001.htm (que decía lo que ves escríbelo en un libro y mándalo a las siete iglesias Éfeso y Esmirna y Pérgamo y Tiatira y sardis y Filadelfia y Laodicea).
Lorito ... como te puedes dar cuenta en la Vulgata Latina, manuscrito antiguo ampliamente utilizado por exégetas y eruditos, no aparece la expresión "Yo soy el alfa y la omega".
TRADUCCIÓN INTERLINEAR
λεγούσης, Ὃ βλέπεις γράψον εἰς βιβλίον καὶ πέμψον ταῖς ἑπτὰ ἐκκλησίαις, εἰς Ἔφεσον καὶ εἰς Σμύρναν καὶ εἰς Πέργαμον καὶ εἰς Θυάτειρα καὶ εἰς Σάρδεις καὶ Φιλαδέλφειαν καὶ Λαοδίκειαν. http://www.scripture4all.org/OnlineI...NTpdf/rev1.pdf
(Que decía lo que tu ves escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias a Éfeso a Esmirna a Pérgamo a Tiatira a sardis a Filadelfia y a Laodicea).
En esta versión antigua de Griego Koiné, tampoco aparece la expresión "Yo soy el alfa y la omega".
Y esto tan solo son dos pruebas de manuscritos antiguos, para demostrar que el versículo de Apocalipsis 1:11 fue falsificado. Si desea, también puede comprobarlo en casi todas las biblias modernas, incluyendo las católicas, y se dará cuenta que la expresión "yo soy el Alfa y la Omega" tampoco aparecen en esas versiones.
www.apologista.wordpress.com
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ES CURIOSO QUE EL ALFA, ES LA LETRA NUMERO 1 DEL ALFABETO HEBREO, Y LA OMEGA ES LA LETRA NUMERO 22 DEL MISMO. ¿PORQUE LA RELACION CON LA LETRA A=1 Y V=22 DEL ALFABETO INGLES? ¿PORQUE LA RELACION CON EL QUINTO MES HEBREO=AV? ¿PORQUE LA SUMA DE LAS MISMAS, QUE ES 23, ESTA FUERTEMENTE RELACIONADA CON JUAN MARCOS? ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
JUBILEO/ NUMERO 227/ SIRIO/ NUMERO 23 /EL CORAN/ YOM KIPUR /JUSTICIA
ESTO CONFIRMA QUE EL VERDADERO SH-AV-UOT/PENTECOSTES ES EL 1 DE AV
ESTE ES EL SECRETO DE LA LLAVE DE D-AV-ID Y DEL CODIGO D-AV-INCI (OSEA EL MATRIMONIO ENTRE CRISTO Y MARIA MAGDALENA=ESTELLA DE 6 PUNTAS=LLAVE DE SALOMON)
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LA CRUZ TEMPLARIA TIENE FORMA DE CUERPO DE MUJER
LA UNICA REVOLU-SION ES LA DE YHWH-PAREN DE MENTIR-SOLO YHWH NOS PUEDE SACAR LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO
REVOLU-SION
circunferencia, círculo y sus partes
Revolucion-circulo
REVOLUCION/REVOLU-SION/CIRCULO/NUMERO PI/PI-RAMIDE/GRIAL
LA UNICA REVOLUCION VIENE DE SION- NO HAY OTRA - PAREN DE MENTIR - LA UNICA LIBERACION VIENE DE CRISTO - TODO LO DEMAS ES MENTIRA
EL NUMERO 8 EN LA TORA ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION. EL 7 ES EL DE LA PLENITUD ESPIRITUAL Y EL 8 ES EL DEL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO.
El número [8] en la Biblia nos orienta a una idea muy clara. Es por excelencia el “número de la Resurrección”. Su significado es “sobreabundancia”, símbolo de “nueva vida”.
8| En su etimología Aprendemos de los expertos en hebreo, que el ocho es (Sh’moneh) de la raíz (Shah’meyn) que significa “hacer grueso” y “sobreabudar”. Bullinger comenta: “siete según su etimología es aquello que está espiritualmente completo o satisfactorio; mientras que ocho denota todo lo que es sobreabundante o saciador.”
[8] En la resurrección de Jesús El octavo día, fue el día en que Jesucristo resucitó; como está escrito en la Biblia: ” el primer día de la semana”. (Juan 20:1 RV60) El primer y octavo día, son el mismo día en la semana hebrea, el día después del sábado, e indica fin y principio de semana. Por esa razón el número dominical (domingo) es el “día del Señor” en la Iglesia.
Así contaba un hebreo la semana: *día 1 (8) — día 2— día 3— día 4— día 5— día 6 –Savath (sábado)
* Primer y octavo día, representa en la semana hebrea, el mismo tiempo unido, primero [1], y último [8]; principio y fin de todo ciclo. Pero el ocho simboliza el principio de un “nuevo tiempo”. Por tal razón, en las fiestas judías, el primer día y su octavo, eran denominados de “santa convocación”.
Octograma : De WikiMagica : Significado simbólico
EL OCHO EQUIVALE A INFINITO/VIDA ETERNA
EL NUMERO 8 E ISTAR
LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
LA Q ES LA LETRA NUMERO 17
1=QUINTA LUNA LLENA DEL QUINTO MES=AV
7=8VO DIA DE AV=LUNA CUARTO MENGUANTE EN FORMA D D
ULTRA SECRETO DEL CODIGO D-AV-INCI/D-AV-ID
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
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hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
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Abrasax.....in Gnostic cosmology, the 7 letters spelling its name represent each of the 7 classic planets—Sun, Moon, Mercury, Venus, Mars, Jupiter, and Saturn.[2] The Seven Society of The University of Virginia (Thomas Jefferson's School)
8 PUNTAS (PIRAMIDAL DESDE LA PARTE SUPERIOR/NUMERO PI=3.14)
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http://jesustekton.blogspot.com/
http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20oficio%20de%20Jes%C3%BAs%20de%20Nazaret
Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista. Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "églogas" a los trabajadores de la madera. Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en común. Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el francés "charpentier" y el inglés "carpenter". El latín carpentarius deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", "essendum", "petorritum" o "raeda". Tekton: Artífice perteneciente a la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios u otras obras de arquitectura. tekhne TEKS* : ( raiz etimologica indoeuropea.) tejer, fabricar. En efecto, de manera general en la antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o permanencia en el territorio. Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción de una lengua a otra. En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de carros, eran los propios para la realización de las piezas de los carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio. Además los constructores de edificios debían de saber manejar los recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar cualquier edificación independientemente de su tamaño. Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos históricos." De Architectura. No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de las ciudades de Séforis y Tiberíades, ambas próximas a Nazaret, y la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con el de doctor o alto funcionario del Templo: "....Era un signo extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. " "La gran estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, barquero". pag. 17-18 Más adelante el autor describe que además de doctor, los constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban los recintos sagrados. "El segundo templo fue construido en cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla de la piedra ya otros en la carpintería" pag 42 Y como ejemplo de la máxima representación sacerdotal: "Pinjás antes de llegar a ser Sumo Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." pag 212 En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres sabios del templo. Jesús por oficio, y por herencia, compartía conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos."
22.1.08
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús: ¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55) ¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3) En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús. A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto.. Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición. Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
ECLIPSE EN LA MANO DE ORION EL 21/12/2010 ANTICIPO ESTELARMENTE EL MATRIMONIO REAL DEL PRINCIPE WILLIAM-LA LUNA EN LA MANO SIMBOLIZARIA EL MISMO.
NACIMIENTO DE WILLIAM TAMBIEN FUE EN FUNCION A ORION.
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