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General: LA CRUZ CÍCLICA DE HENDAYA Pequeña ciudad fronteriza del país vasco
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Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2012 17:32
LA CRUZ CÍCLICA DE HENDAYA
Pequeña ciudad fronteriza del país vasco, Hendaya agrupa sus casitas al pie de los 
primeros contrafuertes pirenaicos.  Hállase encuadrada por el verde océano, el ancho 
Bidasoa, brillante y rápido, y los herbosos montes.  La primera impresión que produce 
el contacto con aquel suelo áspero y rudo es más bien penosa, casi hostil.  En el 
horizonte marino, la punta que Fuenterrabía, ocre bajo la cruda luz, hunde en las aguas 
glaucas y reverberantes del golfo, rompe apenas la austeridad natural del bravío paisaje.  
Salvo el estilo español de sus casas, el tipo y el idioma de sus habitantes, y el atractivo 
particularísimo de una playa reciente, erizada de orgullosos palacios, Hendaya no tiene 
nada capaz de retener la atención del turista, del arqueólogo o del artista. 
Al salir de la estación, un camino agreste flanquea la vía del ferrocarril y conduce a la 
iglesia parroquias, situada en el centro de la población.  Sus muros desnudos, 
flanqueados por una torre maciza, cuadrangular y truncada, se yerguen sobre un atrio levantado a la altura de unos pocos escalones y circundado de árboles de tupida fronda.  
Es un edificio vulgar, pesado, reformado, carente de interés.  Sin embargo, cerca del 
lado sur del crucero y disimulada bajo las masas verdes de la plaza, se levanta una 
modesta cruz de piedra, tan sencilla como curiosa.  Hallábase antiguamente en el 
cementerio comunal, y hasta 1842 no fue trasladada al lugar que ocupa actualmente 
junto a la iglesia.  Así, al menos, nos lo afirmó un anciano vasco que había 
desempeñado, durante largos años, las funciones de sacristán.  En cuanto al origen de 
esta cruz, es totalmente desconocido, y nos fue imposible obtener el menor dato sobre la 
época de su erección.  Sin embargo, fundándonos en la forma de la base y de la 
columna, no creemos que pueda ser anterior a las postrimerías del siglo xvii o a 
principios del xviii.  Sea cual fuere su antigüedad, la cruz de Hendaya constituye, por la 
decoración de su pedestal, el monumento más singular del milenarismo primitivo y la 
más rara expresión simbólica del quiliasmo que jamás hayamos visto.  Sabido es que 
esta doctrina, aceptada primero y combatida después por Orígenes, san Dionisio de 
Alejandría y san Jerónimo, aunque la Iglesia no la hubiese condenado, formaba parte de 
las tradiciones esotéricas de la antigua filosofía de Hermes. 
La ingenuidad de los bajo relieves y su  basta ejecución nos hacen pensar que estos 
emblemas lapidarios no fueron obra de un  profesional del cincel y del buril; pero, 
abstracción hecha de la estética, debemos reconocer que el oscuro artífice de estas 
imágenes encamaba una ciencia profunda y verdaderos conocimientos cosmográficos. 
En el brazo transversal de la cruz -una cruz griegadescubrimos la inscripción 
acostumbrada, chocantemente esculpida en relieve y en dos líneas paralelas, con las 
palabras casi soldadas y cuya disposición, que respetamos, es la siguiente: 
O C R U X A V E S 
P E S U N I C A 
Ciertamente, la frase es fácil de descifrar, y su sentido, bien conocido: O crux ave spes 
unica.  Sin embargo, traduciéndola a guisa de novato, no comprenderíamos muy bien 
con qué habíamos de quedamos, si con el pie o con la cruz, y aquella invocación 
resultaría sorprendente.  Deberíamos, en  verdad, llevar nuestro desenfado y nuestra 
ignorancia hasta el desprecio  de las reglas elementales de la gramática, pues el 
nominativo masculino pes requiere el adjetivo unicus, que es del mismo género, y no el 
femenino unica.  Parecería, pues, que la deformación de la palabra spes, esperanza, en 
pes, pie, por ablación de la consonante inicial, hubiese sido resultado involuntario de 
una falta absoluta de práctica en nuestro lapicida.  Pero ¿explica realmente la 
inexperiencia una rareza semejante?  No podemos admitirlo.  En efecto, la comparación 
de los motivos ejecutados por la misma mano y de la misma manera, demuestra una 
evidente preocupación por la colocación normal, un gran cuidado en la disposición y el 
equilibrio de aquéllos. ¿Por qué había de ser realizada la inscripción menos 
escrupulosamente?  Un examen atento de ésta nos permite afirmar que sus caracteres 
son claros, si no elegantes, y que no están imbricados (Iám.  XLVII).  Sin duda, nuestro 
artífice los diseñó primeramente con  tiza o carbón, y este boceto descarta 
necesariamente cualquier idea sobre un error sufrido durante la talla.  Ahora bien, como 
este error existe, hay que sacar la consecuencia de que fue un error aparente. Y 
deliberado.  Y la única razón que podemos invocar es que se trata de un signo puesto 
adrede, disimulado bajo el aspecto de una torpeza inexplicable y destinado a despertar la curiosidad del observador.  Diremos, pues, que, en nuestra opinión, el autor dispuso de 
este modo el epígrafe de su obra turbadora, a sabiendas y voluntariamente. 
El estudio del pedestal nos había iluminado, y sabíamos ya de qué manera, y con qué 
llave, debíamos leer la inscripción cristiana del monumento; pero deseábamos mostrar a 
los investigadores el gran auxilio que, para la resolución de las cosas ocultas, son 
capaces de prestarnos el sentido común, la lógica y el razonamiento. 
La letra S, que adopta la forma sinuosa de la serpiente, corresponde a la ji (X) de la 
lengua griega y toma de ella su significación esotérica.  Es el rastro helicoidal del sol 
llegado al cenit de su curva a través del espacio, al producirse la catástrofe cíclica.  Es 
una imagen teórica de la bestia del Apocalipsis, del dragón que vomita, en los días del 
Juicio Final, fuego y azufre sobre la creación macrocósmica.  Gracias al valor simbólico 
de la letra S, desplazada adrede, comprendemos que la inscripción debe expresarse en 
lenguaje secreto, es decir, en la lengua de los dioses o en la de los pájaros, y que hemos 
de descubrir su sentido sirviéndonos de las regla de la Diplomática.  Algunos autores, y 
en particular Grasset d’Orcet, en el análisis del Sueño de Polifilo, publicado por la 
Revue Britannique, las han expuesto con bastante claridad para que tengamos que 
hablar de ellas.  Leeremos, pues, en fiancés, lengua de los diplomáticos, el latín tal y 
como está escrito, y después, empleando las vocales permutantes, obtendremos la 
asonancia de palabras nuevas que componen otra frase, cuya ortografía y cuyo orden de 
vocales restableceremos, así  como su sentido literario.  De este modo, recibimos este 
singular aviso: Il est écrit que la vie se réfugie en un seul espace (1), y nos enteramos de 
que existe una región donde la muerte no alcanzará al hombre, cuando llegue la época 
terrible del doble cataclismo.  En cuanto  al emplazamiento geográfico de esta tierra 
prometida, donde los elegidos presenciarán el retorno de la edad de oro, somos nosotros 
quienes debemos buscarlo.  Pues los elegidos, hijos de Elías, se salvarán según las 
palabras de la Escritura.  Porque su fe  profunda, su incansable perseverancia en el 
esfuerzo, les harán merecedores de su elevación al rango de discípulos de Cristo-Luz.  
Llevarán su señal y recibirán de El la misión de empalmar a la Humanidad regenerada 
en la cadena de las tradiciones de la Humanidad desaparecida. 
La cara anterior de la cruz -aquella en que los tres horribles clavos fijaron en la madera 
maldita el cuerpo dolorido del Redentor- aparece definida por la inscripción INRI, 
grabada en su brazo transversal.  Corresponde a la imagen esquemática del ciclo que 
vemos en la base (lám.  XLVIII).  Tenemos, pues, aquí, dos cruces simbólicas, 
instrumentos del mismo suplicio: arriba, la cruz divina, ejemplo del medio escogido 
para la expiación; abajo, la cruz del globo, determinando el polo del hemisferio boreal y 
situando en el tiempo la época fatal de esta expiación.  Dios Padre tiene en su 
(1) En latín, spatium, con la significación  de lugar, sitio, emplazamiento, que le da 
Tácito.  Corresponde al griego Xo)ptav’ raíz Xwpa, país, comarca, territorio. 
(En español: «Está escrito que la vida se refugia en un solo espacio.» N. de 1,a T) 
mano este globo rematado por el signo ígneo,  y los cuatro grandes siglos -figuras 
históricas de las cuatro edades del mundo- representan con el mismo atributo a sus 
soberanos: Alejandro, Augusto, Carlomagno y Luis XIV (2).  Esto es lo que enseña el 
epígrafe INRI, traducido exotéricamente por Iesus Nazarenus Rex Iudeorum, pero que 
toma prestada de la CRUZ su significación secreta: Igne Natura Renovatur Integra Porque es por medio del fuego y en el fuego mismo que pronto será puesto a prueba 
nuestro hemisferio.  Y, de la misma manera en que, por medio del fuego, se separa el 
oro de los metales impuros, nos dice la Escritura que serán separados los buenos de los 
malos en el día grande del Juicio Final. 
En cada una de las cuatro caras del pedestal, observamos un símbolo diferente.  Vemos 
en una de ellas la imagen del sol; en otra, la de la luna; la tercera nos muestra una gran 
estrella, y la última, una figura geoniétrica que, según acabamos de decir, no es sino el 
esquema adoptado por los iniciados para caracterizar el ciclo solar.  Es un simple 
círculo dividido en cuatro sectores por dos diámetros que se cruzan en ángulo recto.  En 
cada uno de lo sectores figura una A, que los señala como las cuatro edades del mundo, 
en este jeroglífico completo del universo, formado con signos convencionales del cielo 
y de la tierra, de lo espiritual y de lo temporal, del macrocosmo y del microcosmo, y 
donde volvemos a encontrar, asociados, los emblemas mayores de la redención (cruz) y 
del mundo (círculo). 
En la época medieval, estas cuatro fases del gran período cíclico -cuya rotación contigua 
expresaban los antiguos por medio de  un círculo dividido por dos diámetros 
perpendiculares- eran generalmente representados por los cuatro Evangelistas o por su 
letra simbólica, que era la alfa griega, y, todavía con mayor frecuencia, por los cuatro 
animales evangélicos rodeando a Cristo, figura humana y viva de la cruz. 
(2) Los tres primeros son emperadores; el  cuarto es solamente rey, el Rey-Sol, y 
significa la declinación del astro y sus postreros resplandores.  Es el crepúsculo 
anunciador de la larga noche cíclica, llena de horror y de espanto, «la abominación de la 
desolación». 
Es la fórmula tradicional que encontramos a menudo en los tímpanos de los pórticos 
románicos.  Jesús aparece sentado, con la  mano izquierda apoyada en un libro y la 
derecha levantada en ademán de bendecir,  y separado de los cuatro animales que le 
sirven de acompañamiento por la elipse llamada  Almendra mística. Estos grupos, 
generalmente aislados de las otras escenas por una guirnalda de nubes, tienen siempre 
colocadas sus figuras en el mismo orden, según podemos observar en las catedrales de 
Chartres (puerta real) y de Le Mans (puerta occidental) en la iglesia de los Templarios 
de Luz (Hautes-Pyrénées), en la Civray (Vienne), en el pórtico de Saint Trophime de 
Arles, etcétera (lám.  XLIV). 
«Había también delante del trono -escribe san Juancomo un mar de vidrio semejante al 
cristal; y, en medio del trono y alrededor de él, cuatro vivientes llenos de ojos por 
delante y por detrás.  El primer viviente era semejante a un león; el segundo viviente, 
semejante a un temero; el tercero tenía semblante como de hombre, y el cuarto era 
semejante a un águila voladora» (3).  Relato que está de acuerdo con el de Ezequiel: 
«Vi, pues… una nube densa en torno de la cual resplandecía un remolino de fuego, que 
en medio brillaba como bronce en ignición.  En el centro de ella había semejanza de 
cuatro seres vivientes… Y sus rostros de frente eran de hombre; y los cuatro tenían de 
león el lado derecho de la cara; y los cuatro tenían de buey el lado izquierdo; y los 
cuatro tenían cara de águila en la parte de arriba» (4). 
En la mitología hindú, los cuatro sectores iguales del círculo dividido por la cruz servían 
de base a un concepto místico bastante singular.  El ciclo entero de la evolución humana encarnase en él en forma de una vaca, símbolo de la Virtud, que apoya las pezuñas en 
cada uno de los cuatro sectores- que representan las cuatro edades del mundo.  En la 
primera edad, que corresponde a la edad de oro de los griegos y es llamada Credagugán 
o edad de la inocencia, la Virtud se mantiene firme sobre la tierra; la vaca descansa 
sólidamente sobre sus cuatro patas.  En el Tredagugán, o segunda edad, 
(3) Apocalipsis, cap.  IV, vv. 6 y 7. 
(4) Cap. 1, vv. 4, 5, 10 y 11. 
que corresponde a la edad de plata, la vaca está más débil y se sostiene sólo sobre tres 
patas.  Durante el Tuvabaragugán, tercera edad o edad de bronce, sólo tiene dos patas.  
Por último, en la edad de hierro, que es la nuestra, la vaca cíclica, o Virtud humana, 
alcanza el grado supremo de  debilidad y de senilidad: se sostiene difícilmente, en 
equilibrio, sobre una sola pata.  Es la cuarta y última edad, el Calgugán, edad de 
miseria, de infortunio y de decrepitud. 
La edad de hierro no tiene más sello que el de la Muerte.  Su jeroglífico es el esqueleto 
provisto de los atributos de  Saturno: el reloj de arena vacio, imagen del tiempo 
cumplido, y la guadaña, reproducida en la  cifra siete, que es el número de la 
transformación, de la destrucción, del aniquilamiento.  El Evangelio de esta época 
nefasta es el que fue escrito bajo la inspiración de san Mateo.  Matthaeus, en griego 
Mar0a¿og, viene de Ma0?7t-¿a, Ma0?7iua7-og, que significa ciencia, De esta palabra 
deriva Maoi7ais., uaO-qaEwg, es@, conocimiento, de uavocivE¿g, aprender, instruirse.  
Es el Evangelio según la Ciencia, el último de todos, pero el primero para nosotros, ya 
que nos enseña que, salvo un pequeño número de elegidos, debemos perecer 
colectivamente.  Por esto se dio a san Mateo  el atributo del ángel; porque la ciencia, 
única capaz de penetrar el misterio de las cosas, de los seres y de su destino, puede dar 
al hombre alas con que elevarse hasta el conocimiento de las más altas verdades y llegar 
hasta Dios. 
CONCLUSIÓN
Scire, Potere, Audere, Tacere 
ZOROASTRO 
La Naturaleza no abre indistintamente a todos la puerta del santuario. 
Tal vez descubrirá el profano en estas páginas alguna prueba de una ciencia verdadera y 
positiva.  Pero no creemos que podamos alardear de convertirle, pues no ignoramos la 
tenacidad de los prejuicios y la fuerza enorme del recelo.  El discípulo sacará de ellas 
mayor provecho, a condición, empero, de que no menosprecie las obras de los antiguos 
filósofos, de que estudie con cuidado y penetración los textos clásicos, hasta adquirir la 
clarividencia suficiente para discernir los puntos oscuros del manual operatorio. 
Nadie puede aspirar a la posesión del gran  Secreto, si no armoniza su existencia al 
diapasón de las investigaciones emprendidas. No basta con ser estudioso, activo y perseverante, si se carece de un principio sólido y 
de base concreta, si el entusiasmo inmoderado ciega la razón, si el orgullo tiraniza el 
buen criterio, si la avidez se desarrolla bajo el brillo intenso de un astro de oro. 
La ciencia misteriosa requiere mucha precisión, exactitud y perspicacia en la 
observación de los hechos; un espíritu sano, lógico y ponderado; una imaginación viva 
sin exaltación; un corazón ardiente y puro.  Exige, además, una gran sencillez y una 
indiferencia absoluta frente a teorías, sistemas e hipótesis que, fiando en los libros o en 
la reputación de sus autores, suelen aceptarse sin comprobación.  Quiere que sus 
aspirantes aprendan a pensar más con el propio cerebro y menos con el ajeno.  Les pide, 
en fin, que busquen la verdad de sus principios, el conocimiento de su doctrina y la 
práctica de sus trabajos en la Naturaleza, nuestra madre común. 
Por el ejercicio constante de las facultades de observación y de razonamiento, por la 
meditación, el neófito subirá los peldaños que conducen al 
SABER.
La imitación ingenua de los procedimientos  naturales, la habilidad conjugada con el 
ingenio, las luces de una larga experiencia le asegurarán el 
PODER.
Pudiendo realizar, necesitará todavía paciencia, constancia, voluntad inquebrantable.  
Audaz y resuelto, la certeza y la confianza nacidas de una fe robusta le permitirán a todo 
ATREVERSE.
Por último, cuando el éxito haya consagrado tantos años de labor, cuando sus deseos se 
hayan cumplido, el Sabio, despreciando las vanidades del mundo, se aproximará a los 
humildes, a los desheredados, a todos los que trabajan, sufren, luchan, desesperan y 
lloran aquí abajo.  Discípulo anónimo y mudo de la Naturaleza eterna, apóstol de la 
eterna Caridad, permanecerá fiel a su voto de silencio. 
En la Ciencia. en el Bien, el Adepto debe para siempre 
CALLAR.


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Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2014 20:27
Alcoseri  (Original message) Sent: 01/12/2012 15:09
La Cruz Masónica que anuncia el Fin de los Tiempos. http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/462336-la-cruz-masonica-que-anuncia-el-fin-de-los-tiempos.html [Resumen] Una cruz de piedra francmasónica de fines del siglo XVII que, según los expertos, predice el Apocalipsis en 2012, ya que los grabados en el pedestal de la cruz dicen que cuando el Sol, la Luna y las estrellas se alineen, llegará el fin de los tiempos. Hendaye es una pequeña ciudad fronteriza entr
e francia y el país vasco, un camino agreste flanquea la vía del ferrocarril y conduce a la iglesia, situada en el centro de la población. Es una construcción corriente y carente de interés. Sin embargo, en el lado sur y disimulada entre los jardines, se encuentra una cruz de piedra, tan sencilla como curiosa.





Hallábase antiguamente en el cementerio comunal, y hasta 1842 no fue trasladada al lugar que ocupa actualmente.

En cuanto a su origen -siglo XVII o principios del XVIII- LA CRUZ DE HENDAYE constituye el monumento cúlmine del llamado "calvario esotérico" de la Masonería y la más singular expresión simbólica del Quiliasmo, doctrina de la antigua filosofía de Hermes. 

Tallada en piedra por los maestros canteros y talladores pertenecientes a la llamada 'free-stone-masón', es decir, albañiles iniciados y altamente calificados, sus bajo relieves y su ejecución nos hacen pensar que sus emblemas encarnan una ciencia profunda y avanzados conocimientos cosmográficos.

En el brazo transversal de la cruz -una cruz griega- descubrimos la inscripción acostumbrada para la época, esculpida en relieve:



"O crux ave spes unica" = "La cruz es la única esperanza".




Pero la inscripción original hace una separación notable entre las palabras. Traduciendo el nominativo masculino pes requiere el adjetivo unicus, que es del mismo género, y no el femenino unica. Parecería, pues, que la deformación de la palabra spes, esperanza, en pes, pie, por ablación de la consonante inicial, hubiese sido resultado involuntario de un tallador principiante. PERO ¿explica realmente la inexperiencia una rareza semejante?

Absolutamente No.

En efecto, la ejecución de la obra por la misma mano y de la misma manera, demuestra una evidente preocupación por la colocación y un gran cuidado en la disposición y el equilibrio. ¿Por qué habría de ser realizada la inscripción menos escrupulosamente? Un examen cercano nos permite afirmar que sus caracteres son claros y elegantes, y que no están imbricados. Sin duda, se diseñó primeramente con tiza y carbón, y este boceto descarta necesariamente cualquier idea sobre un error sufrido durante la talla. Ahora bien, como este error existe, hay que sacar la conclusión de que fue un error... deliberado.

El autor dispuso de este modo el epígrafe de su obra, a sabiendas y voluntariamente.

La letra S, corresponde a la ji (X) de la lengua griega y toma de ella su significación esotérica. Es el rastro helicoidal del sol llegado al cenit de su curva a través del espacio al producirse la catástrofe cíclica. Es una imagen teórica de la bestia del Apocalipsis, del dragón que vomita, en los días del Juicio Final.
Gracias al valor simbólico de la letra S, desplazada adrede, comprendemos que la inscripción debe expresarse en lenguaje secreto, y que hemos de descubrir su sentido.

Leeremos pues en fiacés el latín, y después, empleando las vocales permutantes, obtendremos la asonancia de palabras que componen una frase: "Il est écrit que la vie se réfugie en un seul espace".





Y asi nos enteramos de que existe una región donde la muerte no alcanzará al hombre cuando llegue la época del cataclismo «Está escrito que la vida se refugia en un solo espacio.»

El Norte sufrirá un incendio y el Sur una inundación.
Los alquimistas no nos hablan de un doble cataclismo en sí mismo sino que se refieren "a la inversión de la bola", esto es exactamente el cambio del eje, la caída de los polos, uno de los cuales toma súbitamente el lugar del otro.





Para los Iniciados, cada ciclo comienza y termina debido a una catástrofe y la historia humana, evoluciona y se desarrolla entre dos polos, el agua y el fuego, los cuales operan juntos y durante el mismo tiempo en una región de la Tierra distinta y opuesta.

El gran hacedor de este conflicto es la traslación solar, la ascensión del Sol al cenit del polo. Es por esto que un mismo hemisferio es sumergido en las aguas al final de un período y calcinado por el fuego al término del ciclo siguiente.

Al reverso de la cruz también existe la inscripción INRI: "Iesus Nazarenus Rex Iudeorum" = Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos. Pero que toma del esoterismo su significación secreta: "Igne Natura Renovatur Integra" = "La Naturaleza se Renueva íntegramente en el Fuego", "porque es por medio del fuego que será puesto a prueba nuestro mundo".





En cada una de las cuatro caras del pedestal, observamos un símbolo diferente. Vemos en la primera la imagen del Sol; en otra la Luna; la tercera nos muestra una estrella de ocho puntas representando a Venus, y la última, una figura geocéntrica que es el esquema adoptado por los iniciados: un círculo ovalado dividido perfectamente en cuatro, donde en cada espacio aparece una letra A, representando las cuatro eras de la humanidad: Oro; Plata; Bronce; y la de Hierro, que es nuestra actualidad.





Los cuatro grandes siglos - figuras históricas de las cuatro edades del mundo - representan con el mismo atributo a sus soberanos: Alejandro, Augusto, Carlomagno, y Luis XVI.





Los tres primeros son emperadores; el cuarto es solamente rey, el Rey-Sol, y significa la declinación del astro y sus postreros resplandores. Es el crepúsculo anunciador de la larga noche cíclica. Curiosamente, el mínimo de Maunder(*) coincide con el reinado completo de Luis XIV de Francia, el "Rey Sol".


(*)El mínimo de Maunder, lapso de tiempo entre 1645 y 1715 durante el cual las manchas solares practicamente desaparecieron. Coincidiendo con el momento máximo de la llamada "Mini-Era del Hielo" de los siglos XV a XVII, en que Europa, América del Norte -y quizás el resto del mundo- sufrieron inviernos extremadamente crudos.





¿Pero cómo esto lo relacionamos a la fecha del 2012? Dos especialistas en ciencias esotéricas: Jay Weidner y Vincent Bridge, dedujeron que el fin de los tiempos tendría lugar tal año, ya que los grabados en el pedestal significan que cuando el Sol, la Luna y las estrellas se alineen, llegará el fin de los tiempos. Ellos plantean como esencial: "Su simbología revela una época de destrucción sobre un periodo de veinte años antes de comenzar con el equinoccio de otoño de 2002, cuando la alineación planetaria y solar forme una cruz de ángulos rectos. El punto culminante se sitúa en el solsticio de invierno de 2012". Estos investigadores plantearon su teoría, en la publicación de "Los misterios de la Gran Cruz de Hendaye".





Relacionado a su teoría, es el aproximamiento del tránsito del planeta Venus por delante del sol, visto desde la tierra, lo que significa que estos tres cuerpos se encuentran alineados. Este suceso de Venus, se divide en cuatro tránsitos de un periodo de 243 años, con intervalos entre cada uno de 105,5; 8; 121,5 y 8 años. Se suelen considerar los "pares" de tránsitos que se producen en un intervalo de 8 años. Esto tiene total relación al recordar que en la cruz de Hendaye, el símbolo del sol se encuentra opuesto a la estrella de Venus. Este evento tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2012 y se apreciará un disco circular muy negro.


Todo lo anterior se corresponde con la imagen esquemática del ciclo que encontramos en las dos cruces simbólicas del monumento: Arriba, la cruz divina, ejemplo del medio escogido para la expiación; Abajo, la cruz del globo, determinando el polo del hemisferio boreal y situándolo en el Fin de los Tiempos.




En conclusión la Cruz Cíclica de Hendaye podría considerarse un aviso sobre los acontecimientos mundiales que nos han afectado en el pasado y que pronto volverán a suceder en nuestro planeta en un futuro muy cercano.
http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/462336-la-cruz-masonica-que-anuncia-el-fin-de-los-tiempos.html
 

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/10/2014 16:18
 
  • Madero de tormento - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Madero_de_tormento
    [editar]. Para la muerte de Cristo, véase Crucifixión de Jesús. Los Testigos de
    Jehová consideran, en contra de ...

  • Hechos sobre la crucifixión, staurós, y el "madero de tormento"

    www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm
    Hechos sobre la crucifixión, staurós, y el "madero de tormento" · Traducido por ...
    w92 15/11 Pág. 7 ¿Es la cruz un símbolo del cristianismo? ***. “DURANTE ...
  • ¿Cruz o madero? ¿Cuál es la correcta traducción de "stauros ...

    https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid...
     
    Hola. "Stauros" en realiad significa "madero", "poste". Sin embargo, esta es la
    forma de denominar a la cruz, ya que no existía una palabra para ...

     

     
     
    SIETE COLINAS

  • Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/10/2014 17:47

    Signs and Constellations

     Another important thing to clear up is the difference between astrological signs and constellations. In sidereal astrology, used more in the east, the Galactic centre  is  fixed at 3° of the constellation Sagittarius. Wheras in western astrology or tropical (sun-sign) astrology it is at 27° of the sign Sagittarius.

     

    astrologytropicalgalacticcentresidereal.jpg

       Above we see both the constellation and sign placing of the Galactic Centre.

    At this time in history the galactic plane of the Milky Way Galaxy is aligned with the solstice axis squaring the vernal axis.

    This creates what has been called a Celestial Conjunction or Holy Cross.

    Although astrologers and even our whole world vision is solar based: based on a solar calendar of day and year, which encourages us to see the spring equinox and winter solstice as fixed positions, and astrologically Aries as the "first sign" at the spring equinox on 21st March each year. This idea does not fit to keeping the Galactic Centre at a fixed position. Either the signs must be seen to move against a fixed constellation background or the constellations are seen to move and  with them the Galactic Centre, while the signs remain fixed. We have chosen to see the constellations as precessing around us, instead of us moving in relation to the constellations. In reality of course our Earth is wobbling on its axis and creating the seeming constellation precession.

     

     Does the Galactic Centre Process through the Signs of the Zodiac?

     

    Yet something we have not had to consider till now is that every precession also creates a seeming procession. In this case what interests us is the procession  or transit of the Galactic centre through the signs of the zodiac, so that it seems to move through all signs of the zodiac in one Great Year. This is made possible by the fact that the Galactic Centre is placed very close to the ecliptic, which is the path along which the Sun and other heavenly bodies travel, and the one area of the heavens where the known zodiac constellation belt is placed.

    So one can compare the Galactic Centre to any other constellation point on this circuit. The well known and respected German astrologer Bruno Huber was an early researcher into the Galactic Centre, he also noted that because the Galactic Centre has been in the sign of Sagittarius, (crossing its true position in the constellation Sagittarius at the time Jesus was teaching), we have been living in a Sagittarian Age as much as a Piscean one. He calculated as myself that the twelve Great Ages of the Great Year ( Zeitalter Lehre) were in fact always ruled by one planet, that we have been living in a Pisces-Sagittarian Age ruled by Jupiter, and before that we lived in a Scorpio- Aries Age ruled by Mars, and so on.

    The procession or transit of the Galactic Centre through the signs takes of necessity exactly the same time as the precession of the constellations - in relation to the  signs as marked by the spring equinox first degree of Aries point. The motion is 1 degree in circa 72 years - or 1.24° in 100 years - we are talking about two aspects of one and the same cycle.Of corse if we take each constellation as having a different size we may not have exactly the same time of entry of each into a new age. For instance judging by signs the Galactic centre will cross the winter solstice into a Capricorn Age in just under 250 years fromnow, while if we wait for procession to pass the last fish in the constellation Pisces we might have to wait even another 800 years!

    In the chart below we can see a vertical tourquise axis showing the present alignment of the galactic axis to the solstice axis rwhere I have placed the Galactic Centre and its surrounding constellations rather loosely as exactly at the winter solstice, though it still has three degrees to go, yet the galactic axis is more exactly aligned at this time, having been supposedly most perfectly aligned in 1998. The vertical tourquise line of the alignment moves down to  the summer solstice below  as afar as the signs are concerened on the inner circle and then goes on to cross the Galactic Anti-Centre between the constellations  Taurus and Gemini.

    If we concentrate on precession then we can say that 2000 years ago the smaller circle with its winter solstice marker was then pointing the winter solstice at the constellation Capricorn and now the winter solstice marker has moved back to about 5° Sagittarius and will continue precessing back into Scorpio.

    If we concentrate on the significance of the signs, then the winter solstice alignment will end in 250 years as the tropical Galactic Centre, seen through the lens of the signs, moves further forward into the sign of Capricorn. In terms of sign ages we are entering the Galactic Age of Capricorn ruled by Saturn. In terms of constellation ages, if we take each constellation as thirty degrees, though it cuts off the head of one Pisces fish, we are now entering the Age of Aquarius- the water carrier.

    So we notice it is necessary to combine two calendars to understand the Great Year and the Holy Cross. 

     
     


    alignmentofgalacticaxistosolsticeaxisholycross.jpg

     The smaller wheel of the signs shows the winter solstice above almost aligned to the Galactic Centre at the beginning of the constellation Sagittarius/ or roughly between Scorpio and Sagittarius.If all the constellations are marked as having 30° then we are  now also at the transition from the Pisces to Aquarius Age on the left.

     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 91 of 160 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 00:41

    As the Galactic Centre is placed between the constellations Scorpio and Sagittarius it was often also associated with Scorpio, the sign and constellation associated  in the body appropriately with the procreative organs.

    Scorpio is what astrology calls a fixed sign or constellation, there are also mutable fixed and cardinal signs. The four fixed signs were Scorpio and Taurus opposite and Aquarius and Leo crossing this axis at 90°. So we have a fixed cross that was particularly Holy and also marked the four seasonal points of change in the Great Year and was a four pointed star or four spoked wheel. These four fixed signs were associated with the four apostles Matthew Mark, John and Luke with John, writer of Revelations being of course the Scorpio, though as an eagle (Aquila the eagle is placed close by, in the constellations, and is a moe noble representative) and John is the one chosen to see deeper behind the Mystery while meditating in a volcano on Patmos.

     

     Even God is thought to be surrounded by the four animals of these  fixed signs, they made up part of all holy admixtures, like the Cherubim.

     And before the throne there was a sea of glass like unto crystal: and in the midst of the throne, and round about the throne, were four beasts full of eyes before and behind.

    And the first beast was like a lion, and the second beast like a calf, and the third beast had a face as a man, and the fourth beast was like a flying eagle.
    And the four beasts had each of them six wings about him; and they were full of eyes within: and they rest not day and night, saying, Holy, holy, holy, LORD God Almighty, which was, and is, and is to come.
    KIng James Bible Rev. 4
     
     
     
    fourgospelsbookkellsfourfixedsignsevangelists.jpg
     
     
     Symbols of the Four Evangelists; from a page in the Book of Kells. These are the fixed signs or constellations that create the galactic cross, a crross that when aligned with the solstice and equinox angles may cause dramatic earth changes.
    Clockwise the images are - the Man, the Lion, the Eagle, and the Bull, for Matthew, Mark, John, and Luke.

    Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 21:08
      Sent: 25/10/2014 17:59
    Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

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    La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
     



     
    Se  produce el mismo patron. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.



    EL RELOJ DE ARENA TAMBIEN TIENE UN AGUJERO DE GUSANO Y CUMPLE EL MISMO PATRON.EL ORIGEN DEL PORQUE EXISTEN DOS PERIODOS DE 12 HORAS EN EL DIA, TAMBIEN TIENE ESTE NEXO E INCLUSO TAMBIEN CON EL ZEP TEPI DE LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
     
    4 FASES DE LA LUNA (MES LUNAR)
    4 EXTREMOS DIARIOS (AMANECER-MEDIO DIA- PUESTA DEL SOL Y MEDIA NOCHE)
    4 EXTREMOS ANUALES (DOS SOLSTICIOS Y DOS EQUINOCCIOS)
    4 EXTREMOS PRECESIONALES (ACUARIO- LEO - ZEP TEPI - TAURO Y ESCORPION)
    ES OBVIO EL FRACTAL
    AMANECER-PUESTA DE SOL= ZEP TEPI =DOS EQUINOCCIOS (22/3 Y 22/9) =LUNA LLENA Y LUNA OSCURA (1ERO Y 15VO DIA LUNAR DEL MES)
    CRUZ=4 EXTREMOS
    True Cross.jpg 
    ‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France

    True Cross2.jpg
    ‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France

    In churches, the four signs of the Zodiac often reoccur and are associated with ‘Judgment Day’ and the ‘End of Times’

    Judgement Day.JPG
    Jesus portrayed at the Last Judgment can often be found in the Tympanium above the entrance of churches and cathedrals. Notice, the lion (Leo) on the left, the bull on the right (Taurus), the angel on the left (Aquarius) and the eagle on the right ( Scorpio).

    The four evangelists Luke, John, Mathew and Mark likewise have been associated with these four Zodiac signs as well:

    JohnLukeMarkMatthew
    Mark = Scropio (Eagle),          Luke = Taurus,                  John = Leo,              Matthew = Aquarius


    Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/12/2014 14:50
    LA CRUZ ES SINONIMO DE LA LETRA T=TIEMPO=TIME-14/15 DE SEPTIEMBRE ES EL DIA DE LA SANTA CRUZ EN LA IGLESIA CATOLICA-NEXO CON LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN UN CONTEXTO HEBREO (LEVITICO 23:33)-THE LOST SYMBOL (THE KEY OF SOLOMON)(DAN BROWN)-PERIODO 24/12-15/9=266 DIAS=36 SABADOS LUNARES=9 MESES LUNARES=NAVIDAD =VID =MADRE
     

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    Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2015 17:52

    Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/06/2015 02:53

    Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2015 01:53

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    CRUZ DE CRISTO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 12 Y A LA LETRA T DE TIEMPO
     
    GRAN PIRAMIDE ES LA CUBICACION DE UNA ESFERA, OSEA QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO DE SATURNO, CON REFERENCIA AL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO A LA NUEVA JERUSALEN.

    Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2016 20:33
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    VUELVA A LA PAGINA DEL HOGAR DE UGM
     
    VUELVA AL INDICE DEL MODELO DE DIOS
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 322 of 323 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/01/2016 16:51
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 323 of 323 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/01/2016 17:03

    Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2016 06:11

    Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
    De: Kadyr Enviado: 25/02/2024 06:05
    Jesucristo con mandil masónico , construyendo un bello Templo Masónico piso ajedrezado , la luz entra por las ventanas


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