La Secreta Puerta Masónica
Érase una vez en un muy lejano Gran Oriente y en una Logia sin Nombre, en que la vida iniciática de dos Hermanos se cruzaron, ellos estaban trabajando en un Masónico Rito extraño y olvidado, ellos junto otros más masones. Uno de los dos masones era un hombre simple, el Hermano Juan Roca un modesto carpintero que manejaba el cincel, la plomada y el mazo, el otro hermano masón , un renombrado Arquitecto llamado Pedro Pizarra, que se valía de las palabras para exponer con altanería lo que él creía que era la Verdad y especialmente argumentar era para él la quintaesencia de la Palabra perdida.
Como es muy común en Logias cada masón ve lo que quiere o puede ver , así cada uno de estos dos masones vivió la masonería de acuerdo con su temperamento , su nivel de ser , su herencia cultural, pero también con su carácter, lo que significa que en el fondo de cada uno todavía había algunos rastros de metales viles, esto apuntaba que todavía no eran aptos para ingresar en el Templo de las Luces ...
Regularmente, nuestro hermano Arquitecto Pedro Pizarra presentaba una plancha; puntualizando en proponer a los Hermanos de la Logia lo que para él a su juicio es correcto y lo que es incorrecto, así que, sin decirlo, se convirtió en una especie de autonombrado implacable Juez Moral para su Logia, , a veces excediéndose a la autoridad de las tres luces.
Como era la costumbre y en las práctica de aquella Logia sin Nombre, una vez al año los Maestros Masones debían proporcionar una plancha de arquitectura donde expusieran a los demás hermanos Masones de aquella Logia, lo que habían captado durante el periodo de un año de obras. Nuestro hermano carpintero Juan Roca optó por ponerse en manos a la obra , puliéndose en lo que sería su trazado a exponer ante el pueblo Masónico...
Cuando llegó el día el Francmasón Juan Roca, nos contó sobre lo que había captado en ese periodo, se presentó a la Tribuna con su vieja caja de herramientas de carpintería. Las primeras reacciones de los otros hermanos fueron de sorpresa e incluso incredulidad. Sacó una bolsa trasparente con virutas de aserrín, en otra bolsa clavos , y un bote de pegamento a la mitad de uso , y dijo: estas son las evidencias de que he trabajado, esto hizo reflexionar todo el Taller, especialmente cuando nuestro carpintero, explicó que no era sólo su mano la que operaba , a través de las herramientas, y transformaba el material, sino su corazón y su mente, porque creaba un punto de clave para hacer hermoso y útil su trabajo, sin dejar de ser simple y anónimo, teniendo en cuenta que el mérito de sus herramientas era verlas usadas, en ese momento tomó su caja usada de herramientas y la abrió, y mostró una las herramientas , y les explicó brevemente sobre sus características y usos...
Al final de la presentación de Juan Roca, la Palabra circuló, y la mayoría aportó su idea y felicitó al Hermano, pero se hizo un silencio que conduce a la reflexión e incluso a la meditación, que para muchos Hermanos inspirados en sus conceptos , iban sacudiendo los conceptos dogmatizados de los escuchas. Se les presentó a todos los masones presentes una realidad desnuda, lejos de discursos complicados, y eso fue lo más difícil de admitir para muchos ; Nuestro hermano carpintero, hablando de sus herramientas, abrió la caja de herramientas de su propio corazón ...
Varios meses después, y asegurando la continuidad de este ritual Masónico olvidado, la Logia tuvo que pasar a la siguiente etapa de la Maestría, el llamado grado de la Puerta Estrecha y Baja. Naturalmente, nuestros dos maestros masones Juan Roca y Pedro Pizarra tuvieron que pasar esta prueba iniciática de la puerta angosta.
Una pequeña iluminación es necesaria en la Logia sin nombre; era una cámara grande, lo que le permitió tener para su práctica ritual simbólicamente tres templos separados, cada uno correspondiente a una etapa de iniciación específica la de la Puerta Estrecha y Baja. Bueno algunos le llaman simplemente el Ritual de la Puerta Estrecha y otros la Puerta Baja, otros la Puerta Interior, yo apunto la Puerta Estrecha y Baja para evitar complicaciones, pero en este caso serían algo así como sinónimos.
En su momento el Gran Preparador, convocó a los elegidos de esa Tenida, para pasar por la puerta inferior y ... Nuestros hermanos se deshicieron de todo lo que podían, poniendo su mente en blanco, y tratando de parar esa charla interna mental incesante , usando los mandiles como gorras para esta ocasión, pues lo que deberían cubrir era sus pensamientos , así sin los zapatos y despojados de metales, era todo este ritual tácitamente para recordar la iniciación de alguna forma. Pies desnudos y sus cuerpos medio vestidos, pero esta vez el ritual no requería de que fuera a ojos vendados, nuestros hermanos fueron colocados en la Cámara de Meditación , como una regla para meditar era necesario el silencio , algo muy saludable este ritual para purificar nuestras mentes y corazones, se requiere al menos de tranquilidad y especialmente claro el silencio mental, pero nuestros hermanos Juan Roca y Pedro Pizarra una vez que la puerta se cerró, quedaron aturdidos por el inmenso estrépito del Sonido de una Gran Campana , con el obvio propósito no perturbarles la meditación, sino de marcar el comienzo de esta etapa masónica, pero más especialmente para agudizar la fuerza del carácter de los participantes ... Como es la concentración de su Espíritu.
Momentos más tarde, " los hermanos no imaginaron les tenderían una sorpresa, pero tenían que ser preparados para acceder a un mundo muy diferente al habitual, y querían probarlos, porque sabemos que el límite entre la razón y la locura es escaso y podemos hundirnos rápidamente en la locura".
"Los hermanos masones Juan Roca y Pedro Pizarra iban a enfrentar otra realidad de la que no tenían ni idea, antes de cruzar por Puerta Inferior, están aún en el mundo de la ilusión que provoca el mundo profano , el mundo de la materia, el de la dualidad, después de que mires el mundo real, el mundo profano o mundano nunca jamás será el mismo, imagina que estás en la cima de la montaña y que tu mirada en el momento abraza todos los valles observando en ellos el más pequeño de los detalles, pero lo que vivirás en breve al cruzar la Puerta Inferior, no se puede decir con las palabras humanas lo que ocurre. Pocos hombres hacen el viaje que lleva al interior, es el mundo de la entidades superiores no humanas la que te dará la bienvenida, pero como Hombres iniciados en los pequeños misterios, no podría ir más lejos durante su vida, el acceso desde el reino de GADU , reino está prohibido para quienes no han aniquilado sus Egos, pero al regresar al mundo terrestre estarían convirtiéndose en unos faros para la humanidad, entonces, pasando por la prueba, los grandes misterios serán conocidos para ti. Depende de ti y de tu buen accionar para ayudar a la humanidad.
Los hermanos Juan Roca y Pedro Pizarra, miraban hacia la Puerta Inferior, y uno de ellos preguntaba existirá el mundo del que creemos provenir, el otro pensaba estarán separando los dos mundos el de fuera y el de dentro. En eso la "Puerta Más Interior" se abrió para ellos, ellos la cruzaron , lo cual era difícil de describir de manera razonablemente mundana , ya que aquellos que habían cruzado la Puerta Inferior y estaban condenados al Silencio, y todo lo que experimentaron no lo podrían narrar , ni aun lo quisieran hacer, puede imaginar usted que me lee lo que usted guste imaginar lo que existe más allá de la puerta angosta y todo será correcto , porque lo que usted imagina sucede detrás de la puerta interior de su mente, así que de rienda suelta su imaginación, pero cuidado que la imaginación, cuide que no se pierda en un laberinto sin salida ... Por ello sólo la imaginación bien dirigida , nos mantiene alejados de la confusión.
En cuanto al tiempo transcurrido, es imposible decir exactamente cuánto tiempo pasaron los elegidos en esta habitación, incluso si uno de los relojes, marcaba tres horas completas, y otro más de cinco horas, bueno y además no importaba. De vuelta en las columnas, nuestros dos Hermanos se parecían a cualquier otro Hermano, bueno aparentemente sólo la parte visible de este cambio no era captada, fue para nuestro hermano Arquitecto Pedro Pizarra , fue notable una marcada humildad, y para nuestro carpintero Juan Roca, una notable seguridad en él mismo, pero el cambio principal está dentro de ellos, pero es inefable.
Quien escribe estas líneas, espera que mediante esta narrativa hayan acompañado a nuestros Dos Hermanos masones , y si no lo hubieran hecho dense su tiempo, cierren sus ojos y de nuevo acompañen a nuestros dos hermanos en su viaje a través de la puerta interior, y claro ahí estaré yo su hermano el francmasón Alcoseri , también acompañándoles, lo mismo que también acompañándoles un centenar o un millar de demás hermanos más .
Después de mucho muchísimo tiempo, la Logia Sin Nombre, continua ahí , sus actividades no cesan jamás, esta Logia no se trata de la Logia de las Luces , a la que en otros comunicados he citado . La Logia sin nombre y su puerta angosta, esta Logia está más allá de las Columnas Hércules que describió Platón esta la Nueva Atlántida, la que narró Sir Francis Bacon , el sistema masónico hace cruzar la Puerta Inferior a los más merecedores, y así sucesivamente ha sido y será...
Esta historia de la puerta interior masónica , o la puerta baja y estrecha ha venido circulando en logias masónicas por cientos de años; un viejo Sabio Masón argumentó que esta puerta era lo único real en Masonería , mientras muchos dicen que es lo de esta Puerta es un Mito o leyenda. Hasta hoy pocos han dado con esta Logia sin Nombre y de esos pocos, muchos menos han cruzado a través de la Puerta Interior. Como dijo Jesús el Cristo En Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”
Se podrá sobre esto de La Puerta interior consultar en libros o en páginas de Internet, pero un día sin más habrán encontrado la Logia sin nombre , o seguramente están ustedes ahí ahora pero aún no se dan cuenta de ello...
Alcoseri