Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Puerta del Templo Masónico
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2022 16:32
Vick Alcoseri
g5f4gu5osa31ore4ud1 h9  · 
La Puerta del Templo Masónico
Alguna vez escuche a un hermano masón , decir que la Masonería se debería hacer a puertas abiertas, sí que, las sesiones o tenidas masónicas se hicieran a la vista de cualquier secular o profano que las quisiera presenciar , si ,así como en una misa católica o servicio religioso de otras tantas religiones que se hacen a puertas abiertas. Argumentaba aquel hermano masón , que los ritos masónicos y lo que se decía en logias masónicas deberían ser vistos por todo el mundo, ya que nosotros no teníamos nada que ocultar, y que no se hacía nada malo dentro de los recintos masónicos sino todo lo contrario .
Un hermano que escuchaba esto, argumentó que simplemente eran formas , que si el mundo religioso y el mundo iniciático hacían las formas de diferente manera era simplemente formas, unos a puertas abiertas otras a puertas cerradas.
Otro hermano masón añadió: que nuestros hogares estaban a puertas cerradas debido a la maldad del mundo y que si bien las iglesias abrían sus puertas a todo el mundo , también tenían puertas cerradas en ciertos lugares de sus templos.
Yo recuerdo que un familiar que había fallecido y regresado a la vida por medio de asistida resucitación cardiopulmonar me contó que estuvo el tiempo suficiente en ese lugar al que llaman cielo y notó que las casas ahí ni tenían ni puertas ni ventanas, preguntó el Porqué de esto y una voz le dijo que en ese lugar no había motivo para puertas , cerraduras , ni ventanas , que todos ahí vivían en armonía.
Si elegí este tema hoy es porque un día en el camino de mi vida profana, cuando estaba pasando por un momento feliz, vi un lugar con el emblema masónico de la Escuadra y el Compas , y toqué a la puerta, no era la puerta del Templo de Francmasónico, sino el comité de campaña política de un candidato masón a la Gran Maestría y Fue como una revelación que tuve que tocar en las puertas de ese lugar , intuitivamente sabía que allí me esperaban oportunidades de superación y felicidad , luego eso fueron a buscarme a mi casa , ya he contado esa historia que raya más en lo paranormal .
Pero sigamos:
La puerta masónica , y los elementos adosados ​​a ella: el umbral, el marco de la puerta, la entrada, refuerzan la idea de travesía. La llave y el Edificio , dan la imagen de protección.
La puerta está investida de una misión porque traduce el significado, el proyecto de sus constructores. En arquitectura, las puertas son objeto de especial atención. Anuncian la naturaleza, la función e incluso el estatus social de los ocupantes de este edificio. Pueden ser monumentales o fortificadas o estrechas, modestas pero funcionales, e incluso ocultas. En todos los casos, el funcionamiento de la puerta es doble:
• una puerta puede estar abierta de par en par y permitir que entren personas , ideas, valores, espirituales o materiales.
• una puerta se puede cerrar o volver a cerrar, en una actitud cautelosa, protectora, incluso temerosa.
La puerta , en efecto, indica la noción de paso a otro nivel
. La puerta está entre adentro y afuera, adentro y afuera, y en la literatura fantástica, la posible conexión entre el mundo ordinario y el del misterio.
En Masonería las puertas no son ni tan simbólicas , ni tan alegóricas , las puertas en logias son bien reales y se cierran al momento de comenzar los rituales, son puertas bien reguardadas con hermanos masones espadas en mano.
La palabra puerta es doblemente importante porque si designa aquí la entrada al templo, también simboliza la transición entre el mundo profano y el mundo sagrado, entre la luz recibida durante la iniciación y las tinieblas de la ignorancia, entre la riqueza de la verdad y la desnudez de una vida estéril, entre el nacimiento de la vida iniciática y su muerte a la vida profana.
La puerta marca un límite , físico, es decir, es la frontera entre dos lugares pero también el vínculo entre uno mismo y el resto del mundo, en Masonería entre el nuevo iniciado y las hermanos del taller, entre la protección de ' un mundo familiar y el riesgo de lo desconocido. Porque girar la llave para entrar no es suficiente, hay que atreverse a cruzar el umbral.
La puerta está ligada al edificio y simbólicamente al útero materno que acoge y protege. Es la puerta del amor, es el himen desgarrado que permite al ser acceder a la vida, es Esta es la puerta del primer templo del Hombre , el vientre de la Mujer. Al atravesar la puerta del cuello uterino, esta nueva vida permitirá establecer una extensión entre todas las puertas entreabiertas por los padres.
Por lo tanto, es necesario ver a través de los símbolos de la puerta, no solo el paso sino también la continuidad. Este paso no se produce instantáneamente durante la iniciación sino que continúa a lo largo de la vida masónica.
La primera puerta que se abrió frente a mí fue la puerta masónica del estudio, la puerta de la cámara de las reflexiones . Puerta que rápidamente se cerró tras de mi sobre un mundo de soledad, silencio, oscuridad y quietud. Universo desconocido el de la Masonería , fuera del tiempo, que me permitió conocer mi primera introspección, mi primera auto observación, verme a mí mismo , observarme a mí mismo .
Un poco más tarde, me llevaron ante una nueva puerta donde se dieron fuertes y caóticos golpes, como de desesperación , lo cual causó alarma en el mundo masónico . Me pareció que esta puerta estaba abierta de par en par y me sorprendí al escuchar estas palabras "quién va allí, quién osa interrumpirnos ". Me parecieron duras e inhóspitas palabras cuando estaba up confiado y dispuesto a ser recibidos en fraternidad. Hoy me hacen pensar en una de las máximas que leí en el gabinete de reflexión “Si solo la curiosidad te trajo hasta aquí, vete”
Para poder cruzar esta puerta, el destinatario debe nacer libre, es decir, tener completa libertad de elección y ser de buen carácter , buenas costumbres y lo principal no ser un amargado con la vida .
Cuando crucé la puerta del templo durante mi iniciación, tenía los ojos vendados, entré lo desconocido, desconocía todos los ritos y símbolos. La puerta era solo una barrera que prohibía el acceso a los no iniciados. Me pedían que me agachara para pasar una puerta estrecha y baja, lo cual era alegórico , me gritaron agáchate, pensé era para probar mi humildad . Así, la puerta baja , la que nos hace doblar las rodillas, bajar la cabeza y apretar el cuerpo para pasar a la del otro lado, simboliza la dificultad de pasar de un mundo a otro, como el bebé tiene dificultad para nacer, nos obliga a agacharnos, por lo tanto a mostrar humildad. Esta posición incómoda traduce las dificultades que encontrará el profano en su paso del mundo profano al mundo iniciático. Como todo nacimiento, este pasaje se produce una sola vez, sin posibilidad de retorno.
Esta experiencia de pasar, ciegos, encorvados, descalzos, semidesnudos, con las manos atadas a un lazo , con una soga al cuello , de un mundo a otro, simboliza esta dificultad que el ser experimenta en estado cambiante. Todos estamos colocados en la misma situación de sencillez cualquiera que sea nuestro entorno social familiar o cultural. La iniciación masónico es una renacimiento , la puerta masónica queda abierta a una nueva vida.
La puerta como el reloj de arena del recinto de reflexión nos invita a meditar sobre el paso del tiempo, sobre lo efímero: solo estamos transitando por la infinitud del tiempo. La iniciación masónica como puerta es la prueba que introduce en otra fase de la vida, un nuevo comienzo. La puerta es de hecho este lugar binario de entrada y salida .
La puerta tiene el poder de abrir o cerrar , intercambiar o romper. Emerge una infinidad de significados y dualidades . Estos están representados en la mayoría de las civilizaciones.
En la mitología maya , la puerta de hueso simbolizaba la salida de los sueños verdaderos y la puerta de jade simbolizaba los sueños mentirosos.
Itzmaná, deidad maya, era el Dios de las puertas . Con la ayuda de las horas, custodiaba las puertas del cielo y el dominio de los Dioses.
En el umbral de la apertura y la oportunidad, el dios Itzmaná siempre se mostró con dos caras: una vuelta a la derecha, el pasado, el comienzo de nuevo y la otra vuelta a la izquierda, hacia el futuro hacia el futuro, sin esperanza. El Dios Maya Itzmaná se presentó como la imagen del paso de un mundo a otro, de un tiempo a otro. Itzamná, Señor de los cielos, del día y de la noche
Sus santuarios mayas se erigían lógicamente a las puertas de las ciudades. En el Mundo Maya, su templo tenía la particularidad de tener las puertas abiertas en tiempo de guerra, para significar que el Dios Itzamná había ido a la batalla, y cerradas en tiempo de paz porque entonces Itzamná volvía a su lugar de culto para velar por la ciudad. Siendo el dios de las puertas, era por tanto lógicamente el dios de las salidas y los retornos y por extensión el dios de reguardar el Secreto , en este caso tomó la alegoría del Dios del inframundo .
La clave siempre estuvo en el Popol Vuh, legendario libro sagrado de la mitología maya. Hay cuatro caminos: rojo, blanco, amarillo y negro. Pero sólo uno conduce al Xibalbá, la puerta al inframundo de la cultura maya.
Itzamná era también el dios de los comienzos, de la apertura de la puerta . El camino Xibalbá nada fácil, sin duda. Antes de llegar a Xibalbá los mayas tenían que superar duras pruebas. Un intrincado recorrido jalonado de cuevas y cenotes (depósitos de agua manantial, situados a cierta profundidad). Lo que los arqueólogos han encontrado es una red subterránea de cuevas que funcionó hace siglos como una recreación de la entrada a este inframundo. Una ruta mágica en el imaginario colectivo mexicano.
¿Qué es Xibalbá? En las antiguas creencias y tradiciones mayas, el universo se encontraba dividido en tres planos: la bóveda celeste, el mundo terrenal y Xibalbá, nombre que se le daba al inframundo.
Regresemos a la Masonería
La puerta del templo masónico está al occidente, es en su umbral que se pone el sol, es decir que se apaga la luz. Afuera reina la oscuridad, por lo tanto el mundo profano. La puerta occidental nos protege dentro del templo de intrusiones externas malévolas Así como el Dios Jano, con la doble cara, vigila el exterior y el interior de la casa; .el guardián de la puerta, el hermano Guarda Templo , en el Mundo masónico , cumple este oficio . Antes de cada Tenida , en pasos perdidos es un momento de contemplación interna esperando cursar hacia dentro del Templo por la Puerta , el hermano masón guarda templo exterior esta para abrirnos las puertas del Templo, pero para cruzar las puertas necesitamos, como la llave de nuestra casa, dale al Experto entonces las palabras semestrales. Los Masones somos Eternos Aprendices que entramos al recinto sintiéndonos pequeños frente a la grandeza del Templo pletórico de alegorías.
La puerta del Templo Masónico se abre a las dos columnas que, según la Biblia o Libro de la Ley , marcaban el lugar donde el hombre y lo divino debían fusionarse . La Logia está orientada a lo largo del eje Oriente Occidente , como las iglesias de la Edad Media, las dos columnas están colocadas respectivamente al suroeste y al noroeste. Como en el Templo del Rey Salomón, la columna J, la de nuestro segundo supervisor, se puede comparar con el solsticio de invierno y la columna B con el solsticio de verano.
La puerta (del latín porta), a veces también denominado un portal cuando se trata de una puerta principal en algún sentido (por ejemplo, puerta que comunica una construcción con el exterior), es un elemento de complemento en construcción con muy diversas aplicaciones, usos y emplazamientos, que industrialmente se fabrica en materiales básicos (madera, aluminio, vidrio, plástico)
• La puerta de los dioses, en relación con el solsticio de invierno, el período en que el sol reanuda su curso ascendente, se asocia con Juan el evangelista
• La puerta de los hombres, el solsticio de verano, cuando el sol se pone, se asocia con Juan el Bautista
Estas dos columnas, estas dos puertas, como las dos caras de Jano son inseparables, los dos solsticios son momentos importantes en el calendario masónico, porque unen el pasado y el futuro. El masón , por tanto, debe mirar hacia atrás y hacia adelante, pero también saber detenerse entre las dos hojas de la puerta, para vivir y apreciar el momento presente.
Aquí el iniciado después de haber sido recibido en la logia por 8 grandes golpes, muere a la vida profana para renacer . En este lugar se colocan las columnas para que cualquier ser que ingrese al Templo reintegre en él su orientación: la verticalidad. pero sobre todo cuestionamiento. El templo es el lugar donde el Hombre debe estar de pie, es decir hablando e interrogando. Lugar donde la iniciada abre las puertas de su Templo interior
Es por esto que nuevamente, el Masón antes de cruzar la puerta del Templo debe despojarse de sus metales, silenciar sus pasiones y olvidar hasta sus intereses personales, imbuirse de humildad. El cuerpo, el corazón y el espíritu son las tres puertas que el masón debe aprender a cruzar para obtener el discernimiento, acceder a un nuevo grado de comprensión del mundo, y lograr un mejor desarrollo personal y permitir una transposición del mismo en el mundo secular.
Es importante pensar en las puertas que se abrirán el día de nuestra muerte, La muerte, la muerte son un pasaje, una puerta que abre, para unos a otro mundo, para otros a la nada, para nosotros los masones, en busca de la sabiduría última, es el paso al Oriente Eterno.
La puerta representa también el símbolo de la transformación del espíritu, la primera y no la última de las etapas de una larga búsqueda personal. .
La puerta en masonería es más que un simple objeto , la puerta es tanto el acceso de llegada como de partida para un nuevo comienzo; es un acceso en Logia a otro Nivel Superior de Consciencia.
Alcoseri
3 comentarios
Arq Jamj
MAESTRO...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
ResponderCompartir2 h
Vick Alcoseri
Autor
Arq Jamj Saludos Fraternales
ResponderCompartir1 min


Orlando Galindo
ResponderCompartir1 min


Vick Alcoseri


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2024 12:52

Astronomical alignment[edit]

Looking east through nave on 23 June 1976, two days after the summer solstice Mary Magdalene's relics in the crypt

In 1976, Hugues Delautre, one of the Franciscan fathers charged with stewardship of the Vézelay sanctuary, discovered that beyond the customary east-west orientation of the structure, the architecture of La Madeleine incorporates the relative positions of the Earth and the Sun into its design. Every June, just before the feast day of Saint John the Baptist, the astronomical dimensions of the church are revealed as the sun reaches its highest point of the year, at local noon on the summer solstice, when the sunlight coming through the southern clerestory windows casts a series of illuminated spots precisely along the longitudinal center of the nave floor.[13][14][15][16][17]

Amazon.com: jeyfel calcomanías: coche calcomanías. Yo Soy el Que Soy  tetragramaton YHWH. Exodo 3: 14: Clothing
3.144 sQuaring the circle | Squaring the circle, Value of pi, Circle
St. Mary Magdalene
Archdiocesan Shrine of Jesus, the Way, the Truth and the Life - Today, we  celebrate the Feast Day of St. Mary Magdalene, one of Jesus' most celebrated  disciples and the first person
 
 
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
File:La Luna del Apollo 11 - 20.07.1969.png - Wikimedia Commons
De la Tierra a la Luna: de la novela de Julio Verne a la odisea del Apolo  11 | Perfil
Fases de la luna hemisferio sur | Caracteristicas de la luna, Luna  menguante, Fases de la luna


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados