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General: La enigmática Reina de Saba y la Masonería
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 04/04/2024 18:31

La Enigmática Reina De Saba y la Masonería

 

¿Será verdad que la Reina de Saba y el Maestre Hiram Abiff mantuvieron un romance, que tuvo como fruto un hijo , y que al morir Hiram , la Reina quedó viuda , y que por ello los masones  nos hacemos llamar los hijos de la Viuda?

Durante siglos, la literatura, la masonería , la religión , el cine  y el arte, tanto en Oriente como en Occidente, han sido seducidos de la misteriosa figura de la Reina de Saba.

Nuestros Hermanos operativos han esculpido sus rasgos en las catedrales de Reims y Chartres y la representaron en el vidrieras de las catedrales de Estrasburgo y Colonia. Fascinó a  escritores, en 1934 el francmasón  André Malraux emprende, un arriesgado viaje en busca de la misteriosa capital de la reina de Saba. Seducido por el reclamo de lo exótico y de los grandes mitos de la civilización oriental, decide rastrear el inexplorado e inaccesible desierto yemenita en pos de una ciudad que ningún europeo ha podido ver jamás. Sin embargo, los mapas son solo aproximados, y la zona presenta todo tipo de peligros.

Así, lo que empieza como una aventura, como la definirá el propio autor en sus memorias, se convierte en aventura iniciática. Las ruinas de la legendaria capital de la reina de Saba llevan a Malraux a enfrentarse con el misterio más insondable de la Historia, ya que la reina de Saba provenía de otra dimensión paralela a la Nuestra o bien la Reina de Saba venia de un lejano planeta, y que visitaría la tierra atraída por la edificación de un templo dedicado a Jehová.

 




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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 04/04/2024 18:32
Así, la Reina de Saba a inspirado a muchos pintores, cineastas y compositores, como el masón Charles Gounod que en 1862 inmortalizó su leyenda en una ópera que lleva su nombre y que, según los que conocen del melodrama , transmitirían valores masónicos.

 

¿Pero quién es esta reina legendaria, cuyo conjunto de Las fuentes coinciden en que estaba dotada de una increíble ¿Belleza, carácter fuerte y rara sabiduría?

“Sabiduría, Fuerza y ​​Belleza” estas ya son los tres grandes pilares de la masonería.

 

Bueno , hermanas y hermanos míos, sean masones o no, vayamos al encuentro de legendaria reina de Saba.

Hace unos 3000 años, en un reino lejano en las fronteras indefinido, entre Arabia Feliz y Etiopía, a orillas del mar rojo, vive una joven y hermosa reina.

 

¿Cómo se llama ella ? Balkana para yemeníes, Balkis o Bilkis según la tradición coránica, Makeda según la tradición Etíope.

Para muchos masones la Famosa “Viuda” es precisamente la Reina de Saba.

Algunos también la llaman Casiopea, asociándola con la reina Etíope del mismo nombre en la mitología griega.

Quizás ella también tenga algunos nombres secretos porque en estas regiones del mundo, al parecer, para escapar de los espíritus malvados, genios o Los Djinns (también jinn, yinn o jinx), así la Reina de Saba al estar equipada con un nombre mágico que los masones  ocultamos celosamente, estaría a salvo de los malvados espíritus .

Su reino es rico y próspero. Su capital es la ciudad de Mrib, situada en  para algunos en Yemen, para otros más en Etiopia , para otros en un lejano planeta .

Su pueblo, los sabeos o reino de Saba, controlaban el comercio mediante caravanas. especias, mirra e incienso…los productos más caros  y cotizados del mundo mediterráneo. EL Los sabeos administran los senderos de caravanas que cruzan todos la Península Arábiga para llegar a Gaza donde las resinas aromáticas, después de ser vendidas a un alto precio fueron transformados en ungüentos, medicamentos, cosméticos y perfumes.

 

Su reino también está abierto al este hacia la India y África.

 

Los sabeos también exportan oro, oro que se utiliza más al norte para los faraones.

Los viajeros griegos visitantes de este lejano país hablaron en términos de elogiosos de este prospero reino de la Reina de Saba .

 

Encontramos menciones del “reino de Saba” en los anales. de Sargón, rey de Asiria, en el siglo VIII a.C.

Los historiadores creen que existió hace unos 3000 años, para desaparecer alrededor del año 550 d.C., después de dos siglos de conflictos con los árabes y los persas.

 

Sin embargo, los investigadores han encontrado en las inscripciones de Arad-Nannar, uno de los reyes más antiguos del Estado de Ur, la palabra Sabum que se cree que se refiere al estado de Saba.

Si realmente este término corresponde a Saba, es una prueba de que el  reino ya existía en el año 2500 a.C.

 

Por tanto, el reino de Saba era real. Pero nuestra reina de Saba ¿Existió?

De hecho, ninguna fuente de este período menciona el reinado, ni siquiera la existencia de la Reina de Saba.

A lo sumo, por  algunas raras inscripciones cuneiformes asirias nos enteramos de que las mujeres han gobernado durante varios siglos, pequeños reinos en esta región del mundo.

 

Se encuentra el texto más antiguo que hace referencia a “la Reina de Saba” en la Biblia, en el capítulo 10 del Libro de los Reyes, probablemente escrito en el siglo VI a.C.

Este pequeño pasaje del Antiguo Testamento cuenta brevemente la venida de esta reina al reino de Israel y su encuentro con el rey Salomón.

 

En sólo 13 versículos, el relato bíblico detalla a los ricos regalos ofrecidos por la Reina a Salomón, entonces cómo fue impresionado por el esplendor del palacio y la gran sabiduría de Salomón después de probarlo con acertijos.

 

"La Reina de Saba se quedó sin aliento" al ver una ceremonia en el Templo de Jerusalén. Alabó la Sabiduría de Salomón que Dios que lo había elegido para guiar a Su Pueblo. Luego ella se va regresó a su país. Así termina esta reunión diplomática.

 

¿Cuáles fueron estos famosos acertijos que le plantearon a Salomón?

La tradición rabínica ha transmitido una lista de preguntas que Salomón  hizo a la reina de Saba  en el Targum Sheni de Esther y en tres Midrashim (Mishleh, ha Hefets y Ma'aseh Malkat Sheba).

Hay 22 preguntas de la Reina en total, relacionadas con la concepción, filiación, identidad sexual y religiosa.

 

Este por ejemplo: ¿Qué significa siete cesan, nueve comienzan, dos ofrecen de beber, ¿Solo uno bebió?

La respuesta de Salomón: Cuando cesan los siete días de la impureza de la mujer, los nueve Comienza el mes de embarazo, ambos senos ofrecen una bebida, y el niño bebe.

 

Otro enigma, la llamada prueba de los “motivaciones de los jóvenes”: La reina de Saba envía al rey un grupo de jóvenes, ser humanos y mujeres, todas vestidas idénticamente, con ropas grandes que luego llevó a los habitantes de Arabia Feliz, para que Era difícil reconocerlos el uno del otro. Ella pide luego corresponde al rey separarlos según su sexo.

Salomón trajo grandes vasos con agua de rosas, invitando a los jóvenes  a lavarse después de su largo viaje a Jerusalén.

Ahora, al primer gesto, Salomón reconoce a los jóvenes que rápidamente, tomar el agua con ambas manos y frotar enérgicamente el rostro.

Las jóvenes que valoran la pureza de su tez toman Primero, lávate las manos con agua de rosas antes. esperar hasta que les traigan otras vasijas para lavarse la cara.

 

Otro relato relata que Salomón logró reconocer un Una sola flor natural entre un ramo de flores artificiales. gracias a una abeja.

El rey también puso a prueba a la reina: la llevó a su palacio a través de una puerta de cristal y mármol azul. El suelo imitó tan bien agua en este lugar que la reina fue engañada para cruzar, se levantó el vestido, dejando al descubierto sus piernas, y Salomón vio por tanto que la Reina no tenía piernas de cabra.

El rey Salomón habría querido comprobarlo si no lo hubiera hecho, como algunos afirmaban, que la Reina de Saba tenía  patas de cabra o de burro.

 

Hay muchos otros enigmas que relatan estos textos antiguos.

 

A lo largo de los siglos, ciertos exégetas han hecho de la reina de Saba una personaje malvado, considerando que a través de sus enigmas, ha desafió la autoridad masculina y por lo tanto amenazó el orden mundial.

Dirán también que, como Dalila con Sansón, se entregó a Salomón para descubrir el secreto de su poder y el cómo destruir a Salomón .

Pero para otros, el texto bíblico que relata el encuentro de los Dos soberanos que  esconden significados secretos que revelan al ser humano un camino de pensamiento y esperanza.

 

La tradición judía ha señalado que el rey y la reina llevan en su nombres, el símbolo de lo que son: Salomón es Shalom, el paz.

Y Saba, que en hebreo se llama Sheva , significa "el antepasado".

 

También es el número 7, el día de Shabat, día de perfección y serenidad.

¿Qué pasa con la reina de Saba en la tradición cristiana?

El Nuevo Testamento sólo lo menciona muy brevemente.

Nuestra reina aparece en el Evangelio de Lucas, »El día del juicio, la reina de Saba se levantará contra esta generación y la condenará, porque vino de una tierra lejana para oír la sabiduría de Salomón. Ahora alguien superior a Salomón está aquí, pero ustedes se niegan a escuchar. Lucas 11:31.

 

El Evangelio de Mateo (12; 42) rinde homenaje sumariamente a la Reina de Saba : La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

 

La tradición popular en el Occidente cristiano, particularmente en Edad Media, le convirtió en un personaje positivo.

A menudo asociado con los Reyes Magos, que también vinieron de Arabia. feliz, ella es la encarnación de la Iglesia en camino a reino de Dios.

 

Una leyenda medieval incluso decía que se curó de una enfermedad cuando tocó la madera con la que iba a ser Construido , siglos después, la cruz de Cristo.

Y como dije en la introducción, quedó inmortalizada por  nuestros lejanos hermanos constructores, en varias catedrales, en Reims, en Chartres o incluso en Colonia…

 

¿Y en el Islam?

 

La Reina de Saba también está presente en el Corán con el nombre de  Bilkis.

 

La tradición musulmana nos dice que Bilkis no fue fiel a Dios y que su pueblo pagano se postraba ante el sol.

Es por esta razón que Salomón la habría invitado enviando su cresta, un ave legendaria, con el objetivo de convertirla en monoteísmo.

 

Esto es lo que nos dice la sura 27, conocida como sura de las hormigas: “¡Sé algo que tú no sabes!

Os traigo ciertas noticias de Saba.

Allí encontré una mujer: ella reina sobre ellos, ella se cumple en todos bienes y tiene un trono inmenso.

La encontré a ella y a su gente inclinándose ante el sol. y no ante Dios.

El diablo ha embellecido sus acciones ante sus propios ojos; los desvió del buen camino; no están dirigidos. "

 

Desde entonces, arqueólogos e historiadores han demostrado que durante varios siglos, los sabeos practicaron cultos astral hasta la introducción del judaísmo ( siglo IV ) luego El cristianismo y la llegada del Islam a esta parte del mundo.

En particular, en Marib se desenterraron las ruinas de un templo. Dedicado al dios Luna.

 

Sin embargo, hay una fuente que sitúa a la Reina de Saba en el centro de la historia de todo un pueblo: es el Kebra Nagast.

 

Este texto etíope escrito en Ge'ez, el idioma del reino. de Aksum, se presenta como la traducción de un manuscrito encontrado en la Iglesia de Santa Sofía en Constantinopla.

De hecho, el Kebra Nagast retoma las historias del viejo  Testamento enriquecido con una larga historia que establece cómo La dominación de la mitad del universo fue prometida a los reyes. Etíopes, descendientes de Salomón.

 

Habrás comprendido, a diferencia de otras fuentes, la tradición etíope, afirma que nuestra joven reina, después de haber Sucumbió a los encantos del apuesto Salomón y le dio un hijo.

 

Para Kebra Nagast, Makeda, así se llamaba, era tan hermosa que la El rey Salomón le propuso casarse.

Pero ella se negó, porque el rey ya tenía 300 esposas y 700 concubinas y quería ser la única esposa de un ser humano.

Luego prometió no volver a preguntarle si ella aceptaba no hacer nada. llevar a su palacio.

De lo contrario, tendría derecho a pedirle algo. algo que ella no podía rechazar. Makeda estuvo de acuerdo.

 

Poco después, Salomón hizo ofrecer un gran banquete, deliberadamente rico en carnes picantes, embutidos y otros dulces.

Al final del banquete, la reina no pudo dormir. Tenía mucha sed. Salomón había hecho arreglos para que no hubiera No había nada para beber en sus habitaciones, así que empezó a buscar de agua.

 

Ahora, en el palacio fluía un arroyo que había sido desviado a propósito.

Él le permitió saciar su sed, pero cuando la reina terminó de beber, distinguió a Salomón que la estaba observando.

Este último le recordó su promesa y luego le pidió que compartir cama.

Ella decidió poco después convertirse y permaneció con Salomón por unos meses más antes de decidir regresar su lejano reino.

 

En el camino de regreso, Makeda dio a luz a un hijo, que le nació unión con el rey de Israel: Menelik.

Es el primer monarca de la larga dinastía de reyes. Etíopes, la dinastía Salomónida.

 

Incluso hoy en día, esta leyenda es cierta para todos. Etíopes.

Haile Selassie, último rey de Etiopía, asesinado en 1976, afirmó él mismo descendía de la unión de la Reina de Saba y el Rey Salomón.

 

Esta es también una de las razones que empujó a un puñado de Los jamaiquinos, en los años 1930, le dedicaron un culto que les dio nacimiento de una nueva religión que desde hace algún tiempo millones de seguidores: rastafarianismo, pero eso es otra historia .

Para Kebra Nagast, por tanto, la unión de los dos soberanos marca el comienzo de la historia del reino de Etiopía.

 

Pero la historia no termina con el regreso de la reina a su Reino.

El texto nos enseña que fruto de su amor, su hijo Menelik, se crió  en Etiopía.

Siendo adolescente decidió ir a Jerusalén.

 

Cuenta una anécdota que la reina de Saba le confió antes de partir, recibió un anillo de manos de Salomón, para que el rey puede reconocer a su hijo.

Esto es lo que nos dice el capítulo 35 del Kebra Nagast:

Cuando lo vio, el rey Salomón se levantó y le dio la bienvenida. Quitó el cierre de se quitó el manto del hombro y lo sostuvo con las manos en la cara, besó su boca, su frente y sus ojos y le dijo: "Ahora mi padre David recobra su juventud, ha resucitado de entre los muertos".

Volvió donde los que le habían informado y les dijo: “¿Me dijisteis?” ¿Se te parece? ". Este no tiene mi apariencia sino la apariencia de David mi padre en los días de su juventud. (…) Vistió a su hijo con brocados de oro, con un cinturón de oro, con un corona en la cabeza, anillos en los dedos. Le hizo sentarse en su trono y dijo a  los honorables ancianos  de Israel: "Ustedes calumniaron entre ustedes y dijiste que no tengo hijos, mira este es mi hijo, el fruto de mi vientre que me dio Egziabeher, Dios de Israel lo cual no esperaba.

Respondieron sus honorables y le dijeron: "Que la madre que bendito este joven, que  sea bendito el día en que te uniste a ella (…). (…) Y para nosotros sus siervos él será rey." Y uno por uno fueron dando  un regalo.

Cuando estuvieron solos, le entregó a su padre el anillo que le había regalado su madre. le había confiado y le había dicho: "Toma este anillo y recuerda lo que hablaste con la reina. Y danos la tela que cubre el arca del pacto de Egziabeher o Igziabeher para que nos inclinemos ante ella en todos nuestros días, todos los que están debajo de nosotros y aquellos que están en el reino de la reina.

Y el rey le dijo: “¿Por qué me diste el anillo como señal?

Ya había encontrado tu apariencia en mi imagen antes que tú, da una señal porque eres mi hijo”.

El comerciante Tamrin (que acompañaba a Menelik) le volvió a decir: "¡Oh rey! Oye lo que mi señora la reina de Saba, tu siervaenviar por mi: “Unge a este niño, santifícalo, bendícelo, corónalo para nuestra patria y manda que ninguna mujer más reine de eternidad en eternidad y envíalo en paz. (…)

El rey respondió: (…) La hija es de la madre y el hijo del padre.

Egziabeher maldijo a Eva diciendo: “Da a luz con dolor y dolor de corazón y después de tu nacimiento regresa con tu marido;

Da a luz con una promesa y después de la promesa, regresa a tu hogar. marido. Así que no entregaré a mi hijo a la reina pero lo haré rey.

sobre Israel porque este es mi primogénito, el primero de mi dinastía que me regaló Egziabeher.

Después de esto, le envió buena comida y ropa por la mañana y por la noche, suntuosos, oro y plata y le dijo: "Es mejor quedarse aquí en nuestro país donde está el templo donde está el arca del pacto y donde Egziabeher vive con nosotros". Pero su hijo le envió [un mensaje] diciendo: "Hay oro y plata; no falta ropa en nuestra país pero he venido a escuchar tu sabiduría y ver tu rostro, para saludarte y servir a tu reino. Envíame de vuelta con mi madre en mi país porque no hay nadie que odie el lugar donde nació. (…)

Y aunque me atrae el país que parece un paraíso, no lo es. No puedo alegrar mi corazón. Las montañas del país de mi madre (…) son mejores para mi. Y si sirvo al arca del Dios de Israel donde estoy soy, me honrará.

Miraré [hacia] el Templo que tú has construido; Me sacrificaré y Serviré donde quiera que esté. Dame el fleco de la manta el arca del pacto, inclinémonos ante ella con mi madre y con todos los que están súbditos en nuestro reino.

Porque una vez mi señora la reina eliminó a todos los que adoraron y se postraron ante ídolos, piedras y  árboles.

Ella los eliminará y los conducirá al arca de la alianza porque tiene escuchó y se dejó instruir, hizo lo que usted dijo y  amamos a Egziabeher "(…) Salomón tuvo otras esposas y probablemente muchos hijos. pero fue la reina de Saba quien más le impresionó.

Menelik termina prometiendo a su madre regresar a Etiopía conseguir lo que quería de su padre quien, con la esperanza de ver a su reino expandiéndose hacia el Sur, le dio el primogénito de sus funcionarios para que el reino de Saba fuera como el suyo (…).

Pero los primogénitos no abandonaron voluntariamente su país por un tiempo. una tierra tan lejana. El hijo del sumo sacerdote Sadok, teniendo que partir como todos los demás, fue el responsable del robo del arca de la alianza que estaba en el lugar santísimo del templo en Jerusalén.

Entonces se llevaron en secreto el arca, símbolo de poder del Dios de Israel que había hecho un pacto con su pueblo elegido, en tiempos de Moisés.

Etiopía se alegra por la llegada del arca de la alianza y la elección del pueblo de Sabá, por el Dios de Israel.

El arca del pacto se llamaba Sión, mezgeba Aksum, tesoro de Aksum.

 

Por eso, hermanas y hermanos míos masones o no masones, si van a Etiopía, sepan que, según la tradición popular, el Arca está todavía en Aksum, más precisamente en la iglesia de Santa María de Sión, el santuario copto más sagrado del país.

Ella está bajo la protección de un guardia que es el único autorizado para acercarse a él y prácticamente nunca sale del recinto de la Iglesia.

Hasta aquí la tradición etíope.

La Historia Masónica de la Reina de Saba

Para nosotros los masones, existe una versión diferente a lo que encontramos en las literatura convencional . Evoca un tercer personaje clave, y es donde Hiram el arquitecto del Templo esta involucrado .

La historia Masónica de la Reina de Saba coincide con la visita del Reina de Saba a Jerusalén , pero añade  la presencia de Hiram en la Historia . Salomón soberano, pero también mago, se comprometió por orden de Dios a hacer construir un gran templo en Jerusalén para albergar  ahí el Arca Alianza.

 

Incapaz de dirigir la obra a pesar de su gran sabiduría y sus inmensos talentos y no tener en su reino un arquitecto digno de esta obra, el rey trajo del extranjero Hiram, maestro en el arte de la construcción.

 

Aquí está la leyenda masónica  tal como se relata en un ritual de siglo XIX , que No es sólo una de las muchas interpretaciones de esta leyenda, sino para los masones sería  la verdadera y que por ellos se menciona a la Viuda en este asunto Masónico:

Durante la construcción del Templo, Balkis, reina de Saba, llegó a Jerusalén para encontrarse con Salomón,  y conocer su sabiduría y contemplar las maravillas de su reino.

 

Admiraba especialmente el Templo que se estaba construyendo y quería conocer al arquitecto Hiram. Ella insistió en que el rey le presentara al Arquitecto de la Obra.

Al verlo, la reina se turbó al ver un elegante y apuesto  arquitecto . Ella también quería ver al ejército de trabajadores que el arquitecto  dirigía. Entonces, para complacerlo, Hiram trazó en el aire una misteriosa T, la inicial de TYR e inmediatamente todos los trabajadores de varias naciones se alinearon, los carpinteros a la derecha, en el centro los albañiles y los que trabajaban la piedra, y a la  izquierda, los mineros y los fundidores de metales.

Ante otra señal igualmente misteriosa que era OM, formando un círculo en el aire , la gran masa de obreros permaneció quieta y silenciosa.

 

Fue en ese momento que la reina  de Saba se dio cuenta del poder de Hiram ,  y que el poder del rey Salomón no era nada comparado con el del gran constructor. La Reina de Saba también quiso asistir el vaciado  vertido para fabricar del mar de bronce.

Los tres compañeros, Jubelas el albañil, Jubélos el carpintero, y Jubélum, el minero, dedicándose  a sus labores diarias  , un día fueron llamados por el Rey Salomón, y metió cizaña en ellos, a esto cuando el Rey Salomón se dio cuenta la Reina de Saba lo rechazaba y se había enamorado de Hiram Abiff.    

Así, comenzó un odio terrible hacia el gran arquitecto Hiram, ya que les había negado el grado de Maestros a estos 3, y  los 3 decidieron  aprovechar el evento del vertido del bronce ,  para vengarse  de Hiram, y así sabotearon la obra del vaciado .

 

Así, Jubélas mezcló piedra caliza con ladrillo, Jubélos amplió los travesaños de las vigas para exponerlas a la llama, y ​​Jubélum mezcló las lavas sulfurosas con el metal fundido, mientras el molde estaría  húmedo al momento de vaciar el metal fundido .

 

Bénoni, un joven trabajador devoto de Hiram, escuchó el complot y advirtió a Salomón, pero el gran rey, celoso de Hiram, y complacido que sufriera  un fracaso frente a la reina de la que estaba enamorado, no hizo el Rey Salomón  Nada para evitar el desastre.

La fundición del bronce fue un desastre. Hiram desesperado pensando en La reina de Saba de quien también se había enamorado no abandonó el lugar.

Estaba a punto de ser tragado bajo las olas de este metal en llamas cuando apareció Tubalcaín, hijo de Lamec  quien en un instante lo llevó al centro del Tierra donde se pueden saborear los frutos del árbol de la Ciencia, y Tubalcaín, este antepasado de los constructores, le dio su precioso martillo.

 

Regresó a la tierra, y gracias a este maravilloso instrumento, Hiram reparó el desastre. La Reina de Saba, llena de admiración, tuvo el corazón inundado de alegría. Pero los celos del Rey Salomón se incrementaron más y más.

Un día Hiram, que buscaba la soledad, llegó sin querer al encuentro con la reina de Saba. Fue entonces cuando decidieron tomarse  por amantes y ambos decidieron salir a las afueras de Jerusalén.

 

Pero los tres malos compañeros se presentaron al rey y  le chismean que todas las noches Hiram entraba en la tienda de la reina y Se queda  con ella hasta el amanecer. Cuando Hiram informó al rey Salomón de su deseo de salir de Jerusalén, no hizo objeción.

Por su parte la Reina de Saba , después de haberle confiado a Hiram que guardaba en su interior Fruto de su amor, la reina de Saba abandonó Jerusalén.

Hiram visitó el Templo por última vez antes de su partida y fue cuando fue asesinado por los tres compañeros, todo por órdenes del mismo rey Salomón.

Para muchos masones  esta es la verdadera historia  del mito fundador de la masonería.

 

Ésta es, mis hermanas y mis hermanos masones y no masones , la historia, casi podríamos deducir la historia de legendaria Reina de Saba, que luego de que Hiram Abiff fuera asesinado , ella quedó como la Viuda del mito  masónico, teniendo un hijo de Hiram Abiff.

Entonces, esto nos lleva naturalmente a la siguiente pregunta:

¿En realidad la Reyna de Saba es verdaderamente la Madre Viuda de nosotros los masones ?

 

La respuesta  es obvia: la Reina de Saba está directamente relacionada con Salomón, y por tanto, de facto, asociada al Templo y a la leyenda de Hiram, fundador para nosotros los masones. Esta es una oportunidad para recordar  a nuestros Hermanos Aprendices que gran parte de nuestros símbolos y Los elementos presentes en el taller provienen de este mito.

La sede del venerable maestro , por ejemplo, se llama "el trono de Salomón”.

Las columnas de la entrada del Templo llevan las letras J y B, primeras letras de las palabras Joaquín y Boaz que estaban escritas en el columnas del Templo de Jerusalén…

 

También se debe a la leyenda hirámica ser relaciona con los masones maestros. Los “Hijos de la viuda” porque cada  Maestro Masón es considerado una reencarnación de Hiram y como tal, hijos de Hiram y  de su viuda balkis la reina de Saba .

 

Muchas obediencias masónicas han cerrado sus puertas a hermanas o todavía rechazamos la diversidad, en nombre de una lectura restrictiva de puntos de referencia.

 

Otra razón para mencionar que Balkis es la madre de los masones , es que la Reina de Saba es una figura extraordinariamente moderna. ¡Imagínese, para su época (hay casi 3000 años) sino también para la Biblia! Una mujer hermosa, libre, sabia e independiente, que también ejerce el poder político… y que habla como igual al más sabio de los reyes: Salomón.

De hecho, a la Reina de Saba  la  encontramos tanto en la Biblia como en la Antiguo  como el Nuevo Testamento, pero también en el Corán. Ella es común a las religiones abrahámicas como el judaísmo, Cristianismo e Islam. Les recuerdo, a este respecto, que prestamos juramento sobre estos grandes libros durante nuestra iniciación como durante nuestros aumentos salariales.

 

Además del enlace con la leyenda Hirámica, podemos ver en el viaje de la Reina de Saba, una dimensión masónica para a través de varios puntos:

- Es la búsqueda de la sabiduría la que motiva el encuentro con Salomón.

La joven reina no está contenta con una vida que, sin embargo, es envidiable y cómoda, pero dejará su reino por mucho tiempo para irse en busca de la Sabiduría.

 

¿No es este un poco el enfoque que tenemos cada uno de nosotros? ¿Un día para llamar a la puerta del Templo?

- Por otro lado, existe en la historia de la Reina de Saba, la noción de viaje iniciático , un viaje del que ella regresó enriquecida como podemos reunir viajes tan importantes en nuestros ritos masónicos, practicado y simbolizado durante la iniciación y aumentos salariales posteriores.

Al encuentro de los dos soberanos ilustra la posibilidad abolir y superar el conflicto entre el ser humano y la mujer.

Demuestra una ausencia de dominación de uno sobre el otro. Cuando ambos son sabios y pueden hablarse como iguales iguales... esto también es lo que siempre hemos pensado, aquí, en el Gran Logia de las Culturas y la Espiritualidad.

Otro punto , la Reina de Saba prefirió el poder del Intelecto representado por Hiram , por sobre el poder político representado por el Rey Salomón , algo que los masones de siempre hemos preferido el intelecto por sobre el simple poder político. 

 

Alcoseri 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 04/04/2024 18:38
francmasones y  mujeres  francmasonas mandiles masónicos y collarines de oro , junto al árbol del bien y del mal  Edén,

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2024 02:20

Relicario de los Tres Reyes Magos

 
 
 
 
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Relicario de los Reyes Magos en la catedral de Colonia.

El relicario de los Tres Reyes (en alemán Dreikönigsschrein) es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de la Catedral de Colonia, en la ciudad de ColoniaAlemania, que supuestamente contiene los huesos de los Reyes Magos.

El relicario, que fue realizado aproximadamente entre 1190 y 1225 por el orfebre Nicolás de Verdún, es considerado el relicario más grande y artísticamente exigente que se ha conservado de la Edad Media. Está construido en dos niveles en forma de basílica y decorado con figuras doradas, joyas de piedras preciosas, gemas, camafeos y esmaltes, que ilustran la historia de la salvación cristiana desde los comienzos del Antiguo Testamento hasta el Juicio Final. Se le considera el punto culminante del arte mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.

Historia[editar]

Moneda de plata de Colonia de 1516 que representa a los Reyes Magos.

Durante la Segunda cruzada, el obispo de Milán San Eustorgio, religioso noble de origen helénico, visitó Constantinopla para que el Emperador le permitiera aceptar su reciente nombramiento; este no sólo le dio su consentimiento, sino que además le hizo un regalo inolvidable: las veneradas reliquias rescatadas en el año 300 d. C. por la emperatriz Elena, madre del emperador romano Constantino I, en Saba.

Las reliquias de los Reyes Magos fueron saqueadas de Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja, que se las entregó al arzobispo de ColoniaReinaldo de Dassel en 1164. Desde entonces las reliquias de los Tres Reyes atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia:

En los días de Felipe de Heinsberg fue construido el relicario de los tres magos. Esto me fue confirmado por algunos testigos oculares que estaban presentes cuando los tres magos fueron puestos en el relicario.

Partes del relicario fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicolás de Verdún, que empezó el trabajo en el año 1180 o 1181. Tiene esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó hacia 1225.

Alrededor de 1199, el emperador Otón IV entregó tres coronas áureas para los reyes magos como un donación a la iglesia de Colonia: «Otto rex coloniensis curiam celebrans tres coronas de auro capitibus trium magorum imposuit»; MGSS 17, 292. A causa de la importancia del relicario y la catedral para el posterior desarrollo de la ciudad, el escudo de armas de Colonia muestra todavía las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.

La construcción de la actual catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar estas importantes reliquias. La construcción de la catedral tomó 632 años, para llegar a ser actualmente la iglesia gótica más grande de Europa septentrional.

El 20 de julio de 1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Philipp von Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:

En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve —junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes— numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podrían reunir en cuerpos casi completos: uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero más bien envejecido. Dos monedas, bracteates argentinos acuñados sólo por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipp von Heinsberg, mostraba una iglesia, el otro mostraba una cruz, acompañado de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro.2

 

Nota: «Así como la moneda de Philipp en Hartzheim, coloniensis de nummariae de rei de historia, tabla 3 n.os 14, 16 (1754),3​ pero sin inscripción; la otra (moneda) en forma cuadrada, con en el centro una cruz, acompañada de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro, también sin inscripción, ciertamente no es más reciente y podría ser quizá una moneda de Reinaldo [de Dassel]».4

Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltos al relicario.

 Descripción[editar]

Estructura[editar]

El relicario de los Reyes Magos tiene unas dimensiones aproximadas de 110 cm de ancho, 153 cm de alto, y 220 cm de largo. Los tres sarcófagos están superpuestos, tomando la forma de una especie de basílica: dos sarcófagos descansan pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Los laterales están completamente cubiertos, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, recubierta de oro y plata y decorada con filigranasesmalte, y unas mil piedras preciosas. Estas últimas incluyen muchos camafeos y piezas grabadas, alguna aún precristiana.

 Decoración[editar]

Todo el relicario está envuelto con una elaborada cubierta decorativa. Hay 74 figuras en bajorrelieve de plata dorada en total, sin contar las figuras adicionales, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, mientras que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior. Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Adoración de los Magos, María entronizada con el niño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Martirio de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene asimismo un busto de Reinaldo de Dassel en el centro.

 Ficción[editar]

  • En la novela Baudolino (2000), Umberto Eco describe el descubrimiento y el donativo subsiguiente de las reliquias de Magos como un bulo del siglo xii perpetrado por el protagonista de la novela.
  • En la novela Mapa de huesos (2005), de James Rollins, el relicario contiene oro en estado monoatómico, producido por los Reyes Magos, en lugar de las santas reliquias.
  • En la novela Mercado de espejismos (2007) de Felipe Benítez Reyes, se describe irónicamente las aventuras de un grupo de traficantes de reliquias a las que se les dio como encargo el robo del relicario. La novel


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