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General: Misterios de la Orden Templaria
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De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 23/04/2024 18:53 |
Misterios de la Orden Templaria
Un Viernes 13 de octubre de 1307, a petición del Rey de Francia y con el acuerdo del Papa Clemente V, la Orden más rica, más famosa, pero también más temida de toda la cristiandad, se vio suspendida, sus bienes confiscados y sus miembros arrojados a la cárcel. Detenidos la mayoría de los Templarios para ser sometido a interrogatorio.
La Historia : un grupo de caballeros templarios, fue capturado y llevado ante el tribunal de la Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.
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De: Kadyr |
Enviado: 23/04/2024 18:53 |
No se sabe bien si la decisión del rey francés se debió a una motivación religiosa, debida a los rumores que se tejían en torno a esta orden (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia, como el Santo Grial), o, más probablemente, a cuestiones económicas.
En ese tiempo, los caballeros templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante la Santa Sede por diversos cargos, entre ellos los de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz. La acusación produjo la detención o asesinato de la mayoría de los miembros de la orden del Temple, lo que finalmente ocasionó su desaparición. Sin embargo, algunos caballeros lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no revelados, así como el tesoro del Temple, hay quienes sostienen que Templarios se ocultaron en Escocia y que desde ahí comenzaron a formar lo que hoy conocemos como la Masonería Especulativa .
El último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, quien finalmente fue condenado a la hoguera, momentos antes de morir asfixiado se dirigió al propio Felipe IV y al papa Clemente V, con estas palabras: «¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo! ¡Rey Felipe! ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo! ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!»
Si bien los templarios fueron arrestados el viernes 13 de octubre de 1307, esta dramática escena tuvo lugar siete años después, el 18 de marzo de 1314; como sea, tanto el papa como el rey murieron en los plazos fijados, a saber el 20 de abril y el 29 de noviembre de ese año. (Esta historia guarda similitud con la de Fernando IV de Castilla “el Emplazado”, a quien también le advirtieron sus víctimas que moriría en un plazo de treinta días.)
Otros caballeros que sobrevivieron, principalmente en la isla de Chipre y en Portugal, se unieron en su mayoría a las filas de la Orden de los Caballeros Hospitalarios o la de los Caballeros Teutónicos.
Este acontecimiento, que de hecho anunciaba su futura disolución, impresionó tanto a la gente que este fatídico día quedó asociado a la noción de desgracia o, más precisamente, a la de un simbolismo, incluso oculto.
De hecho, fue de tal importancia que todavía deja su huella en la civilización occidental del siglo XXI y es cierto que las preguntas sobre la vida y la muerte de los Templarios todavía dan lugar a numerosas obras, incluidos varios “Best Sellers” que es de hecho, sólo una reanudación de las tesis desarrolladas en numerosas obras publicadas a través de los siglos. Incluso hoy y sin certezas históricas reales, esta Orden, constituida oficialmente en 1118, se encuentra en la que se reúnen un buen número de grupos y movimientos de ideas , algunos muy conocidos como los cátaros o los alquimistas, otros más secretos o simplemente más controvertidos, como la Rosa Cruz o el Priorato de Sion. Pero, más allá del pretexto de la maldición del viernes 13, hablaros de una Orden extraordinaria y única, tanto en su existencia como en su desaparición. Para abordar este tema, le sugiero que sólo hojee algunos elementos, ya que las preguntas son muy controvertidas. Por tanto, hoy deseo abordar sucesivamente las condiciones históricas de su creación y de su florecimiento, para luego, evidentemente, abordar su caída y sus posibles motivos, reservando una parte para discutir sus enigmáticos secretos.
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, mundialmente conocidos como Caballeros Templarios, fue fundada a finales de la década de 1,110. Esta fue una de las órdenes militares cristianas más poderosas de la Edad Media.
La iglesia católica aprobó oficialmente esta Orden en el año de 1,129. La cual creció rápidamente en tamaño y poder, manteniéndose activa por casi dos siglos. Algunas de sus acciones más importantes fue su participación en las Cruzadas y tenían el objetivo de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa.
La persecución y destrucción de los Caballeros Templarios se produjo en el siglo XIV por iniciativa del rey Felipe IV de Francia.
Nos acercamos cada vez más a resolver los entresijos de los Templarios, porque los documentos originales del proceso contra los templarios, encontrados en el Archivo Secreto del Vaticano, demuestran que fueron infundadas las acusaciones de herejía, aunque constatan que vivieron un proceso de degradación, ha revelado «L’Osservatore Romano». El diario de la Santa Sede ha publicado el 21 de agosto de 2008 un artículo de Barbara Frale, investigadora de la Biblioteca Vaticana y autora de varios libros sobre el argumento, en el que arroja luz sobre la orden militar más poderosa de la Edad Media.
Y ahora es bien sabido que la idea de la constitución de los Templarios germinó en la mente de ciertos caballeros con motivo de la primera cruzada que tuvo lugar entre 1096 y 1099.
Notemos dicho sea de paso que el final de la cruzada corresponde casi exactamente a la creación de la Abadía de Cîteaux, madre de la Abadía de Claraval fundada por el futuro San Bernardo.
Esta cruzada fue deseada y diseñada por Gregorio VII y luego implementada por Urbano II, cuya pasión y fuerza de convicción han sido destacadas por numerosos historiadores.
Llegados a este punto, puedo añadir que el Papa Urbano II proviene de un pequeño pueblo de Champaña llamado Chtillon, no muy lejos de la casa de Hugues de Payns, fundador de la Orden del Temple.
Al final de esta cruzada se fundó el Reino de Palestina, del que Godofredo de Bouilon se convirtió en el primer soberano, bajo el título no de Rey sino de “Abogado del Santo Sepulcro”.
Su hermano se convirtió en el primer rey bajo el título de Balduino I y murió en 1118, dando paso a Balduino II.
¡Y aquí llegamos a nuestros Templarios!
En efecto, se admite más a menudo que fue precisamente en 1118, el champán Hugues de Payns, Geoffroy de Saint-Omer y siete compañeros de armas, propusieron al rey Balduino II de Jerusalén la creación de una tropa permanente que, en forma de Orden a la vez militar y religiosa, garantizaría la defensa de la ciudad santa y también aseguraría la libertad de caminos para los peregrinos.
Se procedió entonces a esta constitución, bajo el nombre de Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y Templo de Salomón , nombre que, posteriormente, no pudo ser válidamente compatible con su poder y su fortuna, de ahí el nombre definitivo de Orden de los Templarios.
Prometieron dedicarse a la protección de los peregrinos en Tierra Santa.
Poco después de su creación pidieron al Papa Honoré II que obtuviera una constitución particular y, con motivo del Concilio de Troyes en 1128, San Bernardo les compuso una regla: "la alabanza de la nueva milicia" (De laudae novae militiae ad milités templi).
Fue a partir del 29 de marzo de 1139, con la bula "Omne datum Optimum", concedida por Inocencio II a Roberto de Craon, que el Temple recibió su constitución definitiva, el Papa aseguró a la Orden sus privilegios, su independencia y, en particular, la exención de la justicia episcopal.
Hacia 1165 se sucedieron las Retiros, que son los verdaderos estatus jerárquicos y, a partir de este momento, la Orden del Temple sólo depende del Papa y de hecho se independiza.
La idea cisterciense aplicada por los Templarios es la de federar los distintos reinos europeos bajo la soberanía de una alta autoridad con poder moral y material que le permita arbitrar los conflictos antes de que estallen y mantener una paz universal provechosa para todos los pueblos cristianos, judíos y musulmanes. .
El Gran Poder temporal independiente que obtuvieron , no sujeto a autoridades locales de clérigos y reyes, el Temple gozó entonces de la protección del Papa, pero sin aceptar totalmente su tutela.
La orden contó hasta con 15.000 miembros, divididos entre los Caballeros – de origen noble – vestidos con la famosa bata blanca con la cruz roja sangre, los Sargentos – de la Burguesía – con casacas marrones, ambos parecen sumisos al gobierno y los milicianos o turcopolos, cuando eran "locales", soldados rasos, empleados puntualmente por la Orden, pero que sólo hacían voto de obediencia.
El estudio de las batallas llevadas a cabo por los Templarios muestra que desarrollaron un ardor en el combate muy superior al promedio, ya sea que estuvieran al lado de los cruzados o solos frente al enemigo, y su regla les prohibía además rechazar una pelea, a menos que el enemigo estuviera en contra. ¡tres!
Si hoy se sabe que los Templarios casi nunca acompañaron o protegieron al más mínimo peregrino, instauraron un sistema de rara eficacia que les permitió drenar hacia Occidente los recursos materiales y humanos que les permitían cumplir su verdadera misión.
Y en este contexto, en casi todos los ámbitos de intervención, los Templarios demostraron en tácticas militares estar adelantados a su tiempo.
De hecho, en aquellos tiempos difíciles, las carreteras eran inseguras y cualquiera que emprendiera un viaje con su oro no tenía garantías de llegar a su destino sin ser asaltado.
Los Templarios revolucionaron su época al instituir la letra de cambio, o más bien al transformar lo que habían establecido de manera casi artesanal los lombardos, en un sistema universal de transmisión de fondos.
Así, en las regiones y países donde estaban establecidas, el viajero bastaba con acudir a una Encomienda y depositar allí su dinero a cambio de un recibo, para luego poder viajar con tranquilidad.
En efecto, presentando este recibo en cualquier otra Comandancia, el viajero podría recuperar su dinero, limitando así considerablemente las consecuencias de un mal encuentro, al menos no a nivel económico.
Los historiadores han observado que los Templarios tomaron un buen porcentaje en estas transacciones que podríamos considerar como bancarias pero, como la Iglesia prohibía la usura o prestar con interés, esta suma se incluyó ficticiamente en lo depositado, recibiendo el depositante un recibo menos el interés acordado. Podríamos decir que la Orden del Temple fue el Primer Banco del Mundo.
En el momento de su supresión, el Temple contaba con 9.000 alberges repartidas por toda Europa. Todas estas casas o alberges reciben depósitos y conceden préstamos y anticipos a prestatarios públicos y privados.
Para que conste, el Temple de París fue durante mucho tiempo el depositario del Tesoro Real y Philippe le Bel o el Rey Felipe IV de Francia, utilizó frecuentemente los servicios del Temple para conceder préstamos, llegando a afirmar las malas lenguas que el importe de la deuda del monarca podría haber influido válidamente en su decisión de hacer desaparecer a los Templarios.
Pero los Templarios también desempeñaron un papel importante en el campo, donde financiaron molinos de viento, molinos de agua y forjas.
Si sus primeras tierras surgieron de donaciones hechas por quienes se incorporaron a la Orden, cabe señalar que los Templarios desarrollaron posteriormente una política de compras –política a veces especialmente agresiva– y que también podemos atribuirles la paternidad de los creación de la consolidación, prestando la Orden especial atención a transformar sus posesiones en unidades económicas coherentes.
Para ello, realizaron en particular una red del territorio, en particular en las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela, procurando instalar las encomiendas y las casas de tal manera que en lugares estratégicos nunca estuvieran a más de un día de camino. .
Con los Templarios el hombre y el dinero estaban a salvo.
Destacados comerciantes de divisas, cuyos métodos se seguirán aplicando varios siglos después de su desaparición, fueron contables destacados desde que inventaron la contabilidad por partida doble y llevaron un auténtico “libro mayor” por primera vez en la historia.
Banqueros de los peregrinos, los Templarios amasaron así una verdadera fortuna que los convirtió en un poder tan importante como el de la realeza.
Desafortunadamente para ellos, la situación empeoró repentinamente.
II – ¡Cuanto más dura será la caída!
Primero sobre el terreno, con la pérdida del Reino de Palestina, que obligó a los Templarios a abandonar Oriente, aunque intentaron establecerse en Chipre.
De hecho, si la primera cruzada fue un éxito, se debió en gran medida a las divisiones internas dentro del campo musulmán.
La segunda cruzada, iniciada por San Bernardo, tuvo lugar entre 1146 y 1149 y resultó ser un verdadero desastre con pérdidas que alcanzaron el 90% de las tropas.
Los Templarios, al igual que los Hospitalarios, están allí y defienden el reino, aunque los cruzados hayan regresado a casa.
Están en contacto con las poblaciones locales y asumen no sólo su papel de soldados, sino también de administradores de numerosas fortalezas.
Desafortunadamente para ellos, su visión del mundo en general y de la defensa de Jerusalén no es compartida por los demás nobles que luchan entre ellos por el poder y dejan que sus adversarios retomen cada vez más ciudades.
El Reino de Jerusalén se desintegra y se reduce, mientras continúan las luchas internas y los errores militares.
La tercera y la cuarta cruzada terminaron cada una en Constantinopla.
Esta lenta pero constante desintegración encontrará su fin con ocasión de la IX cruzada , que provocará la pérdida de la última ciudad de Oriente, Saint Jean D'Acre y la desaparición del Reino de Jerusalén.
Los Templarios ya no tienen ninguna legitimidad en Oriente y, aunque intenten encontrar un reino, por ejemplo en Chipre, ahora son como reyes sin tierra.
También en Occidente se están convirtiendo en una molestia incluso cuando su sistema los mantenía como una potencia financiera y política indiscutible.
Es en este contexto que el Rey Felipe el Hermoso, con el pleno acuerdo del Papa Clemente V, decidió poner fin a esta situación y, el viernes 13 de octubre de 1307, maduró su plan durante mucho tiempo y no dudó –con la infame Guillaume de Nogaret - estar en el origen de la muerte de uno de los predecesores de Clemente V, Bonifacio VII. (Las lenguas malvadas afirman que envenenó a San Benito arrestaron a todos los Templarios y confiscaron sus bienes).
Los bienes que podrían haber sido confiscados (principalmente las propiedades, ya que los demás bienes y la flota nunca fueron aprehendidos) finalmente fueron entregados a la Orden. de los Hospitalarios que, por su parte, ha perdurado hasta nosotros a través de la Orden de Malta.
El Gran Maestre Jacques de Molay fue arrestado y sometido a interrogatorio, luego hizo una confesión plena el 24 de octubre de 1307 pero finalmente fue a la hoguera el 13 de marzo de 1314, después de haberse retractado y algunos dirían haber recuperado su dignidad, así convirtiéndose así en un respiro prometido al brazo secular, es decir a la hoguera.
La orden fue disuelta oficialmente por una bula papal del 3 de abril de 1312, que de hecho confirmó la decisión del Papa Clemente V, de 22 de marzo de 1312, observándose aquí que se trataba de una bula "provisionalmente", es decir sin pronunciarse cualquier condena definitiva de la Orden.
Podemos preguntarnos sobre los motivos de esta disolución.
Las circunstancias de esta operación son bien conocidas.
El Rey hizo saber que gracias a las denuncias de antiguos templarios excluidos, había tenido conocimiento de prácticas criminales dentro de esta orden tan particular.
Estas prácticas son principalmente las prácticas sodomitas, el culto a un ídolo llamado Baphomet y la triple renuncia a Jesús el Cristo con escupir en la cruz.
Los verdaderos motivos sin duda tuvieron que encontrar sus raíces en la dimensión material de este orden, porque entendemos que su poder, su organización y su riqueza podrían haber suscitado envidias y celos.
Es poco creíble pensar que Felipe el Hermoso rey de Francia, responsable de la muerte de uno o incluso dos Papas, pudiera estar realmente preocupado por la posible herejía de la Orden de los Templarios.
También podemos enfatizar que esta herejía habría sido igualmente notada o incluso perseguida por otra realeza, pero conocemos las reticencias que mostraron otros Reyes a la hora de aplicar la Bula del Papa que condujo a la disolución de la Orden.
Por otra parte, está demostrado que a Philippe le Bel o Felipe el Hermoso se le negó su iniciación en la Orden del Temple y que además tenía una enorme deuda con los Templarios que –recordémoslo– fueron durante mucho tiempo los custodios de las finanzas del tesoro real, incluso durante el reinado de Felipe el Hermoso.
Indicaremos también que el Rey de Francia podría preguntarse con razón ¿quién ejercía el verdadero poder temporal no solamente en Francia sino en Europa y parte del Medio Oriente?, pero también hay que precisar que a través de este proceso de destrucción del Temple, asociado a un debilitamiento del Papado, de Felipe el Hermoso, el Temple es la Orden “inventora” del poder político secular, es decir independiente del poder espiritual y por tanto de Roma.
Por lo tanto, no debemos centrarnos en un análisis que situaría a los Templarios en su calidad de “Caballeros Blancos” mientras que el Rey de Francia sería el villano del escenario en la Trama .
De hecho, desde el momento en que la Orden, a diferencia de los Hospitalarios, ya no tenía una razón militar para existir, se convirtió en un Estado dentro de otro Estado, susceptible de chocar directamente con los intereses de la realeza y del Vaticano .
El mantenimiento de los Templarios habría sido un obstáculo determinante para la creación de la Realeza tal como la concibió Felipe el Hermoso y como se ha impuesto hasta nuestros días.
Así, antes de Felipe el Hermoso, el rey apenas tenía más poder o riqueza que sus vasallos y, por ejemplo, en el siglo XII, el conde de Champaña poseía más tierras que el rey de Francia.
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De: Kadyr |
Enviado: 23/04/2024 18:54 |
Felipe el Hermoso inventó la monarquía centralizada y su reinado se caracterizó por un aumento de la autoridad real, una emancipación de la autoridad papal, un desarrollo de la administración y una extensión del dominio bajo control real.
Realmente inició la dinastía de los Capetos alejándose de las tradiciones feudales, por ejemplo, organizando la celebración de asambleas compuestas por representantes de las 3 clases. : clero, nobleza y burguesía. Estas asambleas, antecesoras de los "estados generales", sólo se reunían en circunstancias graves y de hecho tenían un poder muy reducido: el rey y sus consejeros sólo esperaban la aprobación de las propuestas presentadas y, por tanto, el apoyo moral a los súbditos importantes del reino.
Por tanto, creó el primer Estado centralizado, aunque esta creación se produjo a costa del asesinato de un Papa y de la desaparición de los Templarios.
Los secretos de los Templarios
Primero debemos preguntarnos que secretos existan en la trama de los Templarios.
Hemos visto, sin embargo, que hay muchos puntos grises en su historia, desde su creación.
También hemos visto que tanto su expansión como su desaparición pueden basarse en realidades puramente económicas. Pero nos preguntamos ¿Habrá otros secretos relacionados a la alquimia , a las ciencias ocultas, al santo grial o al arca de la alianza ?
Pero ¿podemos aceptar que la causa de esta desaparición se encuentre sólo en la esfera de la temporalidad y que la vitalidad de los Templarios se debía únicamente a sus talentos como comerciantes o administradores de divisas?
La respuesta proviene, para algunos autores, del trabajo realizado por los nueve fundadores durante su primera estancia en Palestina.
De hecho, a su llegada, obtuvieron de Balduino II el derecho a alojarse en el ala del Palacio Real de Jerusalén, que linda con la Mezquita de El Aqsa, donde se suponía que estaba el antiguo Templo de Salomón, donde se fundó su primera denominación de Soldados Pobres de Cristo y del Templo de Salomón (Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici)
Con motivo de esta obra, registraron en particular los establos de Salomón y durante muchos años permanecieron solos, sin reclutamiento externo.
Luego, de repente, enviaron una delegación a el Papa y casi de inmediato se beneficiaron de su famosa regla y de sus múltiples exenciones, que los hicieron totalmente independientes del poder eclesiástico y colocados bajo la única – y lejana – responsabilidad del Papa al pensar que durante estas excavaciones realizadas en un lugar altamente simbólico, Los Templarios hicieron un descubrimiento que les valió este trato de favor por parte de la Iglesia Romana.
Esta situación, el misterio que rodea estos primeros años de su existencia, ya suscita interrogantes.
Respecto al pasado de los Templarios , circulan muchas hipótesis y algunos autores afirman que la orden de los Templarios sólo fue creada para formalizar una sociedad secreta y ocultista ya preexistente, cuya misión era investigar los orígenes del judaísmo y del cristianismo.
Luego ven una conexión lejana con San Benito y con los benedictinos, pasando por Cluny y luego por Claraval.
Otros aceptan la fecha oficial de establecimiento de la orden y consideran que llevaron a cabo excavaciones en el antiguo Templo de Salomón y que, al hacerlo, encontraron elementos clave de la historia del cristianismo y el judaísmo y, en particular con el cristianismo del Santo Grial, pero también con el judaísmo relacionado al Arca de la Alianza , dos objetos de gran Poder , y considerados así por el mismo Adolfo Hitler y los Nazis .
Comprenderán fácilmente que es imposible resumir aquí las teorías sobre ocultismo así desarrolladas y que se basan todas en investigaciones particularmente eruditas, de los Nazis .
Sin duda admitirán que estas teorías nazis sobre el Arca de la Alianza y el Santo Grial, a veces contradictorias entre sí, tropiezan sistemáticamente - en una u otra etapa de la demostración - con deficiencias de prueba o incluso con falta de rigor en el razonamiento, como el que con el simple hecho de poseer una reliquia , esta les otorgara un poder sobrenatural, pero entendamos también que los nazis estuvieron a muy poco , de hacerse del poder mundial con estas ideas de esoterismo y ciencias ocultas.
Hay, sin embargo, elementos de esoterismo y ciencias ocultas relacionadas a los Templarios que, aunque no sean del todo seguros, parecen comunes a todos los autores serios que han hablado del tema, sin olvidar la idea de “Los Grados Templarios del Rito Escocés de la Masonería” los que vinculan a la Orden del Temple con la Masonería.
Parece, seguro que la Orden de los Templarios incluía varios círculos y que se comportaba como una escuela de misterios, con una jerarquía basada en la iniciación y el secreto.
La existencia de una norma secreta fue mencionada varias veces, sin que este documento pudiera ser bien comprendida fácilmente por una mente del Siglo XXI .
Pero detrás de las acusaciones heréticas formuladas contra los Templarios, hay algunos elementos de investigación, muy interesante y estaría relacionada con la rama esotérica del Islam Persa, los famosos Sufíes .
Por tanto, los Templarios fueron criticados por adorar una cabeza cortada a la que llamaron Baphomet.
Este ídolo, cuyo culto está explícitamente apuntado a los motivos de la disolución de la orden, ha intrigado a muchos y tenemos muy pocas representaciones de él.
Para algunos es una prueba de connivencia con los musulmanes y sería una contracción entre BAPtiste y MaHOMET, para otros parece que este término, descifrado según el código llamado Atbash – que encontramos en los manuscritos de Nag Hammadi escritos hace más de un siglo mil años antes de la creación de los Templarios- significaría SOPHIA, término griego que podría significar sabiduría, pero también, según los gnósticos, el ISIS egipcio.
Así , otros autores relacionan este término con las prácticas alquimistas y lo ven como un recordatorio del término “Bapheus mété” o el “tintorero de la Luna”, que nos remite a la realización de la Gran Obra.
Pero más allá del debate sobre este Baphomet, la mayoría de los autores subrayan que, en realidad, los Templarios parecían adorar el "principio femenino", aunque la referencia a "Nuestra Señora" sufre varias interpretaciones.
Estos elementos dispersos y a priori sin mucha significación, se pueden comparar con el hecho de que estos monjes soldados tenían una gran devoción a San Juan Bautista –cuya cabeza cortada era una de las representaciones– y a María Magdalena, aunque oficialmente veneraban a la Virgen Madre cósmica o Virgen María.
Sin embargo, San Juan Bautista y María Magdalena son los dos “pilares” de la mayoría de las tesis heréticas o gnósticas modernas y antiguas y si los encontramos tanto en la historia como en las prácticas de los Templarios, estos dos personajes tienen un punto común al ser, en por un lado, central en la historia de Jesús y, por otro, casi prohibido en los evangelios canónicos.
Recordemos el papel bíblico de nuestros dos santos.
Juan Bautista, en primer lugar, bautizó a Jesús en el Jordán y anunció su venida al mundo como mesías.
María Magdalena, por su parte, interviene varias veces pero, fundamentalmente, es ella quien ungió a Jesús con el nardo y esta unción es precisamente uno de los fundamentos del cristianismo, en la medida en que el término Cristo deriva del griego Christos, traducción. del Mesías hebreo, y que, contrariamente a lo que se cree, este término simplemente significa “ungido” (el que es ungido), sin que aquí se trate de la creación de una divinidad.
María Magdalena fue también la primera persona a quien se presentó Cristo resucitado.
Aquí aparecen dos personajes centrales que, curiosamente, están casi ausentes de los evangelios, como si sus editores hubieran buscado minimizar su importancia, sin poder negar su existencia.
Porque es un hecho establecido que sólo personas con autoridad pueden practicar los ritos del bautismo y de la unción, lo que añade aún más al misterio que rodea a nuestros dos Santos.
Tomemos como ejemplo a San Juan Bautista, cuya cabeza cortada fue solicitada por Salomé a su padre.
Poco se sabe de su vida, salvo que su nacimiento fue anunciado por un ángel y que su madre dio a luz cuando, en teoría, era anciana y menopáusica.
Es seguro que Juan era un profeta predicador como tantos de la Judea de su época y que dirigía –o había fundado– un grupo religioso, incluso una secta. (Algunos autores hablan aquí de una secta relacionado a los essonnianos o esenios ).
También sabemos que los primeros discípulos de Jesús el Cristo fueron reclutados entre los de Juan y, por tanto, debemos cuestionar los vínculos amistosos o incluso de una enemistad entre Jesús y Juan.
Según las profecías, Juan debería haber sido la reencarnación del profeta Elías y es en esta capacidad que podría haber anunciado la venida del Mesías.
Sabemos que Juan se negó a ser reconocido como la reencarnación de Elías, pero que por otro lado anunció la venida del mesías en estos términos:
“Yo os bautizo en agua, para llevaros al arrepentimiento; pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y no soy digno de llevar sus zapatos. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. » (Mateo, 3.11).
Los evangelios sitúan entonces a Juan Bautista como heraldo de Jesús y luego desaparece un poco de los textos sagrados.
La dificultad teológica, que subyacerá a las tesis heréticas desarrolladas posteriormente, podría provenir del mismo bautismo dado por Juan a Jesús.
De hecho, este ritual del bautismo no tiene otro propósito que permitir el arrepentimiento y por lo tanto se refiere a nociones centrales del catolicismo, que son el pecado y precisamente el arrepentimiento y luego el perdón, lo que equivaldría en Masonería al lavado del Agua Lustral.
Pero ¿cómo podemos entonces explicar que el Hijo de Dios o el mismo Dios hecho carne necesitaba del bautismo? ¿Cómo podemos justificar esta necesidad de limpiarnos de pecados que, por definición, nuestra naturaleza igualmente divina nos prohibía?
La Iglesia católica responde indicando que Jesús, que no lo necesitaba, deseaba el bautismo para dar ejemplo.
La respuesta que suelen dar a esta pregunta quienes son calificados de herejes se resume en el hecho de que Jesús habría sido uno de los discípulos de Juan y habría recogido sus enseñanzas esotéricas de la rama de los Esenios.
Esta tesis exige desarrollos particularmente exhaustivos y complejos que se basan en la supuesta existencia de una Iglesia de San Juan Bautista (la iglesia juanita), una Iglesia cuyos principios habrían sido redescubiertos por los Templarios , lo que habría corrido el riesgo de poner en entredicho las llamadas todos los fundamentos de la Iglesia Católica, de ahí la decisión de disolver la Orden del Temple. Y que simplemente era un asunto económico el Rey Felipe el Hermoso y el Papa Clemente habían simplemente confiscado los bienes de la Orden del Temple y terminado el asunto , o si fuera un asunto religioso simplemente hubieran limitado su poder sujetándolos a la observación de los obispos , tal como hace poco Derivado de una reforma que el papa Francisco realizó el 4 de agosto de este 2022, la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei, conocida solo como Opus Dei, tendrá ciertos límites que no había tenido a lo largo de toda su historia. , pero es obvio que en relación al Temple había mucho más de trasfondo.
¿Podrían saber los Templarios algo que atentara contra el Cristianismo , como el decir que Jesucristo no era Dios?
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De: Kadyr |
Enviado: 23/04/2024 18:54 |
Esta tesis se basa, por ejemplo, en el descubrimiento tardío de la supervivencia de una secta llamada "los mandeos", todavía presente en Irak, que practica el bautismo ritual en referencia a San Juan y que considera a Jesús como un usurpador. (Esta tesis del usurpador se puede comparar con la dada por Jesús en el Talmud)
No iría más lejos en evocar las tesis sobre el papel espiritual y temporal de San Juan Bautista y su posible oposición con Jesús y les remito una vez más. de nuevo a la lectura de los numerosos trabajos escritos sobre este tema.
¿Jesucristo para hacerse del poder estuvo implicado en el asesinato de Juan el Bautista?
Sin embargo, haría una nueva referencia a San Juan Bautista, después de haber mencionado las cuestiones en torno a María Magdalena.
Como os he indicado, está sin duda en el centro del misterio que rodea la muerte y resurrección de Jesús.
Hoy parece aceptado que María Magdalena y María de Betania –hermana de Lázaro– son la misma persona.
También podemos observar que la muerte y resurrección de Lázaro pueden asimilarse fácilmente a un rito iniciático de una masonería primitiva relacionada a los Nagar o Tekton, cuya correspondencia algunos de nosotros de loa masones comprenderán.
La mayoría de los autores contemporáneos también consideran que María Magdalena no era una prostituta, sino una mujer judía helenizada de cierto alto rango y que de hecho habría sido una de las discípulas de Jesús, si no su primera discípula.
Esta afirmación se refiere a cuestiones relativas a la relación entre la Iglesia católica y las mujeres y a la veracidad o parcialidad de los evangelios “oficiales”, llamados evangelios canónicos.
Y es que el nuevo testamento se constituyó principalmente en el año 325, durante el Concilio de Nicea y que fue en esta ocasión cuando se consolidó la doctrina católica, con el pretexto de la necesidad de zanjar definitivamente el debate sobre la naturaleza divina de Jesús, para la iglesia católica , Jesús el cristo ya no era un simple ser humano, era Dios , y esto hasta el día de hoy persiste no solamente en la Iglesia Católica , sino en la gran Mayoría de las religiones cristianas .
Durante este concilio se adoptó un texto que afirmaba la fe de la Iglesia cristiana, el famoso Credo.
Se afirma que el Hijo es de la misma sustancia que el Padre y que, por tanto, son perfectamente iguales.
“Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles, y en un solo Señor Jesucristo, hijo de Dios, unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho o creado , consustancial al Padre, por quien todas las cosas fueron hechas, así en el cielo como en la tierra, que por nosotros los hombres y para nuestra salvación, descendió, se encarnó, y Dios se hizo hombre, sufrió, resucitó al tercer día ascendió al cielo y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, y el Espíritu Santo también recibe igual adoración y Gloria "
Además tras la aprobación de este texto, el concilio fija fechas para las celebraciones y determina más reglas no menos importantes.
Este concilio Vaticano marca también el rechazo de ciertos textos y, en particular, de lo que hoy llamamos evangelios gnósticos, algunos de los cuales fueron encontrados en el sitio de Nag Hammadi o entre los rollos del Mar Muerto.
Estos textos, ahora heréticos o apócrifos , no se oponen sistemáticamente a los evangelios canónicos, pero aportan a menudo comentarios muy divergentes, en particular sobre el papel de San Juan Bautista o de María Magdalena.
La obra más conocida desde este punto de vista es la “Pistis Sophia” a la que el místico puede referirse, pero, sin entrar en detalles, podemos decir que en los textos así rechazados, Jesús habló en particular de María Magdalena, precisando que ella era "la Apóstola de los Apóstoles", el Evangelio gnóstico del apóstol
Felipe especifica además que los demás Apóstoles la odiaban y que Pedro, en particular, habría preguntado a Jesús por qué la prefería a todos los demás y por qué la besaba en la boca.
Esta visión de una María Magdalena, iniciada y discípula, está muy lejos de la de la prostituta que siempre ha transmitido el dogma católico.
Por otra parte, tal visión puede parecer compatible con una declaración de Jesús que dijo durante su unción –realizada, les recuerdo, por María Magdalena–:
“Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie la buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada.» (Marcos 14:9)
Puede que no haya verdad detrás de este debate sobre la naturaleza y el papel de María Magdalena, pero es sobre la base de estas discrepancias que se construyeron las tesis heréticas más famosas y resurgen nuevamente a través de las noticias literarias.
Si cada autor desarrolla sus propias teorías, el hilo conductor de las tesis desarrolladas, sustentadas y argumentadas, se basa en el hecho de que María Magdalena era concubina, esposa o amante de Jesús el Cristo y que mantuvieron relaciones sexuales.
Algunos añaden que estaban casados, otros que tenían una hija, pero es la dimensión carnal, además de espiritual, de su relación la que se desarrolla.
Una de estas teorías es la base de la tesis de la existencia del Priorato de Sión y se remonta a la dinastía merovingia hasta el nacimiento de este niño.
Me limitaré a señalar que la única evidencia tangible de la creación de esta asociación llamada Priorato de Sión se remonta a mediados del siglo XX , que la persona que está en el origen de este movimiento es el Sr. Pierre Plantard, conocido al principio por su actitud antijudía y tesis antimasónicas.
Pero por mi parte, simplemente quisiera indicar a los Místicos que somos, que el que más me atrajo se encuentra en particular en la obra de Lynn Picknett y Clive Prince: LA REVELACION DE LOS TEMPLARIOS: GUARDIANES SECRETOS DE LA VERDAD ERA IDENTIDAD DE CRISTO
En el curso de sus investigaciones sobre Leonardo da Vinci, y siguiendo la pista del trabajo de este gran artista y científico del Renacimiento, los autores conocieron la existencia de una religión secreta escondida. Guiados por insinuaciones según las cuales esta religión seguía existiendo, encontraron el rastro en una iglesia del siglo XIX, en Londres.
Este fue el inicio de una intensa búsqueda en el tiempo y el espacio, que llevó a los autores al corazón del ocultismo europeo y a la historia de misteriosas órdenes, como los francmasones, los cátaros y los caballeros templarios, de evidentes conexiones con el mundo imaginario del misticismo de Oriente Medio. Así, la extensión de las ideas y las creencias del siglo I d. C. y a la devastadora nueva visión del carácter real y supuesto papel que desempeñó el fundador de la cristiandad, así como a la intervención de Juan el Bautista y María Magdalena. Esta obra vincula las prácticas de los Templarios -en particular la adoración del principio de la feminidad- con una tesis que convierte a Jesús, Juan Bautista y María Magdalena en sacerdotes de un culto a Osiris .
Reúnen así los elementos fundamentales del cristianismo con los presentes en este culto egipcio, por ejemplo sobre el bautismo o la redención.
Evocan curiosas analogías con el misticismo egipcio, que se mantiene como fundamento del dogma católico, recordando, por ejemplo, que Osiris fue asesinado por su hermano y su cuerpo esparcido, que su muerte se produjo un viernes, que resucitó tres días después gracias a la intervención de Isis.
Además, en este culto ancestral, es necesario subrayar las condiciones de esta resurrección, ya que Seth, el hermano de Osiris, se había ocupado después de varios intentos fallidos de dispersar los pedazos del cuerpo de su hermano y es en estas condiciones que 'Isis había reconstituyó el cuerpo de Osiris, aparte de su sexo que ella no había podido encontrar, y que luego, después de esta resurrección, tuvieron juntos un niño llamado Horus.
Además, en estos ritos osirianos la unción tenía un lugar central y el papel de la mujer era determinante.
Los autores antes mencionados sitúan luego en este marco las intervenciones de María Magdalena, desde la unción en la tumba y luego hasta el anuncio de la resurrección, y conectan el mito de la inmaculada concepción con el nacimiento de Horus, precisando también que este tipo de La concepción también se encuentra en otras religiones mistéricas, como el culto a la Diosa Diana.
La unción por su parte fue uno de los elementos fundamentales que permitió la transformación del Faraón en Osiris y esta unción sólo podía ser realizada por una mujer, representación viva de Isis.
Encontramos claramente todo lo que a menudo se presenta como la especificidad, incluso la inventiva del dogma cristiano.
Esta tesis puede parecer hoy descabellada o herética, pero podemos imaginar fácilmente cómo habría sido calificada en la época de los Templarios….
Pero si, como afirman los autores antes mencionados, es este secreto el que los Templarios habrían descubierto y que habrían protegido y luego transmitido, la visión sobre su desarrollo o su desaparición sería completamente diferente.
Desgraciadamente nos faltan pruebas históricas o científicas y, por tanto, nos quedamos en la fase de hipótesis... o de secretos iniciáticos.
Porque si hay un secreto puede ser conocido y no revelado, fuera de ciertos círculos.
No me refiero a la posible mistificación del priorato de Sión, sino de ciertos círculos, ya sean originarios, dentro de la masonería.
Porque la cuestión de la transmisión de los secretos o conocimientos templarios sigue siendo objeto de debate e investigación.
Los Templarios conservan una capacidad real para desafiarnos y el estudio de su Orden o de quienes gravitaban en torno a ella nos devuelve constantemente al camino simbólico.
Por lo tanto, estaremos atentos a recordar que a menudo se presentan en una forma dual (los famosos dos caballeros que comparten el mismo caballo) pero que en realidad estaban colocados bajo el signo del Ternario (Aceptar la lucha 1 contra tres, sólo tomar represalias después de tres ataques, tres misas por semana, tres platos en una comida sin carne, carne tres veces por semana, comunión tres veces al año).
Podemos seguir la pista de la flota templaria cuando huyó de Francia y luego centrarnos en los puertos escoceses.
En este terreno, nuestros pasos pueden conducirnos hacia la Capilla de Rosslyn, hacia la planta de este edificio y hacia las curiosas decoraciones que adornan esta capilla o hacia las tumbas que adornan los cementerios circundantes.
También podríamos preguntarnos sobre los vínculos entre Cristóbal Colón, Vasco da Gama y la herencia templaria, aunque sólo sea haciendo referencia a los símbolos que llevaban en las velas de sus barcos.
Pero probablemente, uno de los viajes más sorprendentes que nos ofrece el estudio de los Templarios no sea el de su conexión contemporánea con nuestra propia creación, sino el estudio de los vínculos que la Orden estableció con los constructores de Catedrales, con el Arte Gótico.
De hecho, los Templarios estuvieron en el origen de esta explosión arquitectónica representada por la construcción de catedrales góticas y esta arquitectura templaria nos ha dejado numerosos mensajes simbólicos, grabados en piedra.
Introdujeron el arco apuntado, llamado burlonamente arte gótico, que simboliza la esbeltez y la ligereza.
Pero muchos otros símbolos nos llegan de los Templarios, como la hoja de roble, símbolo de la sostenibilidad, la escuadra , que significa trabajo en rectitud, el compás , evaluación de las propias posibilidades o la acacia , símbolo de la inmortalidad.
Pero esta fuerte implicación en la creación de estas maravillas arquitectónicas necesariamente nos cuestiona.
¿Cómo es que de pronto encontramos en el Occidente cristiano “mamposteros” de piedras como nunca habíamos visto desde las pirámides? ¿De dónde obtuvieron su conocimiento interno? ¿Qué es la mampostería de piedra? La mampostería de piedra es una técnica constructiva que utiliza piedra natural, tallada, unida con mortero. Es altamente valorada por su estética, durabilidad y capacidad de aislar del calor y el frío.
¿Cuántas generaciones de albañiles y canteros se necesitarían hoy para producir maestros capaces de crear el equivalente de las catedrales de Chartres o Amiens?
Los constructores de antaño dejaban sus firmas en vigas o piedras.
Ciertamente, conocemos los nombres de los arquitectos y de los directores de obra, de Amiens, pero no de Chartres... y está claro que, en realidad, sabemos poco sobre el origen de estos constructores, sobre el conocimiento del que eran custodios.
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De: Kadyr |
Enviado: 23/04/2024 18:55 |
Sin embargo, tenemos algunas pistas.
Estos constructores, que se desplazaban de un sitio a otro, se unían en hermandades, fraternidades o compañerismo, palabra que proviene de “compás”, su herramienta preferida, y que también significa “que comparte el mismo pan”.
Las hermandades más conocidas recibieron el nombre de Hijos del Padre Soubise, Hijos del Maestro Jacques o Hijos de Salomon y hoy tienen como herederos a los Compañeros de Deberes de Francia.
Su creación se remonta mucho antes a la de los primeros gremios comerciales ingleses (alrededor de 1110 -1133) y bajo el Imperio Romano ya estaban exentos de impuestos.
El Maestro Santiago al que se refieren es aquel a quien Hiram de Tiro, en nombre del rey Salomón, le encargó construir el templo en Jerusalén.
Es un ganso, un Maestro Gander . Maestro, se inició en la naturaleza de la piedra y la leyenda cuenta que cortaba piedra desde los quince años.
Esta misma leyenda señala al Maître Jacques como responsable de las columnas que estaban situadas fuera del Templo y llamadas B y J.
Algunas leyendas lo han asesinado por la fraternidad de los "Hijos del Padre Soubise", es decir: Cluny, lo que le dará nosotros Claraval y San Bernardo...
Estas cofradías utilizaban un lenguaje propio, un lenguaje imaginativo llamado "el lenguaje de los pájaros" que se practica jugando con la consonancia de las palabras, también definidas como habladas en el arte gótico (ver el griego origen de la palabra gótico: arte de la luz, arte del espíritu.)
De San Luis, ardiente cruzado, los constructores de catedrales obtuvieron franquicias reales que los convirtieron en “masones libres”. Esto demuestra el reconocimiento y estima que gozaban. Estos privilegios, el rey Felipe el Hermoso, en su determinación de aniquilar a los Templarios, los suprimió abruptamente.
De hecho, los constructores de catedrales también fueron perseguidos durante el proceso de los Caballeros del Temple, sus protectores, hasta el punto de que muchos desaparecieron y su lengua pasó a la clandestinidad.
En París encontraron refugio en la Corte de los Milagros y fue bajo la protección de ladrones y bandidos que pudieron mantener viva su lengua, esa lengua de los pájaros que se había convertido en la lengua del arte gótico, un origen posible, aunque controvertido en su jerga. El lenguaje de los pájaros, un lenguaje místico, perfecto o divino, o un lenguaje mítico o mágico usado por los pájaros para comunicarse con el iniciado, es un concepto conocido en la mitología, la literatura medieval y el ocultismo, hoy conocida por algunos francmasones latinoamericanos .
Perseguidos, sus cofradías destruidas, pasaron a la clandestinidad pero, en determinadas regiones, sobrevivieron en forma de grupos ya claramente identificados y, en particular.
Muchos han investigado los orígenes de estas chrestiàas, el primer nombre que se les dio a los cagots.
Antiguos visigodos o sarracenos, verdaderos leprosos “blancos”, árabes “colaboracionistas” o antiguos cruzados que regresaban de Tierra Santa, nadie sabe quiénes eran realmente y, sin embargo, construyeron las catedrales.
Sin dar más detalles, hay que destacar que esta comunidad estaba “maldita” que estaba obligada a residir fuera de los pueblos con una prohibición formal de mezclarse con el resto de la población y que debían llevar una zarpa al hombro tela roja, cuyo simbolismo no se nos escapa.
Muchos desaparecieron al mismo tiempo que los Templarios, dejando las obras en construcción como estaban, pero esta comunidad continuó al menos bajo el reinado del Rey Luis XIV, que se vio obligado a emitir decretos para intentar poner fin al ostracismo al que estaban sometidos y victimados .
Estos cagots o agots son parte de los muchos misterios que rodean a los Templarios y preguntas que no encuentran respuestas satisfactorias.
Pero observaremos que estos Compañeros – los mismos que se negaron a construir Prisiones – cesaron su actividad poco después de la desaparición del Templo y entonces podemos afirmar que al suprimir el Templo, ¡Felipe el Hermoso suprimió las Catedrales!
Y estos Cagots o agotes, estos portadores del Arte Gótico, al igual que sus protectores, llaman al debate, a la reflexión y a la investigación. El halo de misterio que envuelve a los agotes o cagots, un grupo social minoritario cuyos descendientes vivían en las áreas apartadas de los valles de Baztán y Roncal en Navarra, en Guipúzcoa, en el País Vasco francés y en algunos municipios de Aragón, empieza con el origen de su propio nombre.
La primera constancia de su existencia aparece hacia el año 1288, cuando surgen algunas teorías que afirman que los agotes eran descendientes de los visigodos. En occitano bearnés a la palabra cas gots se le da el significado de "perros godos", que por contracción dio origen a la palabra cagots con la cual se conocía a ciertas comunidades de agotes.
Agote significa: "Confinado por enfermedad de la boca", y el nombre de Bozate, un barrio de la localidad de Arizkun en el municipio del valle de Baztán (Navarra), donde fueron confinados los agotes en los últimos tiempos, significa "confinado por afonía" o "confinamiento de afónicos".
La tradición describía a los agotes como hechiceros, con un rabo a la espalda y sin lóbulo en las orejas. Estas personas tenían prohibido tocar la fruta en el mercado porque decían que se pudría a su contacto. No podían tampoco tocar animales en las cuadras, ni pescar, ni cortar leña, ni pisar con los pies descalzos por miedo a que la hierba no volviese a crecer, incluso se multaba a todo aquel que utilizaba la palabra agote para insultar a quien no lo era.
Nos remiten a nuestro trabajo y símbolos y quizás más especialmente al Pavimento Mosaico, ya que su enfoque no puede contentarse con la línea recta ni con verdades acordadas.
Así que aquí van algunas líneas de pensamiento que quería plantearles, evocando el viernes 13.
Pero como vieron, este día un tanto especial, tan lejano y al mismo tiempo tan cercano, fue sólo un pretexto para darnos la oportunidad de hacerlo. Acércate a una Orden fascinante y misteriosa.
Así, al intentar comprender mejor la Historia de esta Orden, bajo el doble enfoque de lo material y lo espiritual, del esoterismo y el exoterismo, nos damos las herramientas necesarias para estudiar, luego, la posible transmisión de sus conocimientos.
Es de esta posible transmisión o cualquier otro legado de los Pobres Caballeros de Cristo y el Templo de Salomón.
Fin de los Templarios el inicio de la Masonería
Fue 13 de octubre , fecha fatídica , para los templarios por ello, me di a la tarea de hoy 14 de Octubre de 2015 de rememorar esta , y aclarar los enigmas de todo esto.
Muchos sostendrán que los masones se originaron mucho antes de la aparición de los mismos templarios , y por poner un ejemplo en la construcción de las mismas Pirámides de Egipto o antes en Sumeria en las creación de los zigarats, hace más de 4000 años, pero el hilo de la transmisión iniciática paso por los templarios y estos la transmitieron a los nuevos masones especulativos de hoy.
De lo que pasó después de la condena a los Caballeros Templarios en Europa , concretamente en el Vaticano y Francia y la disolución oficial de la Orden Templaría por parte del Vaticano, los templarios tuvieron que mantenerse en la invisibilidad por muchos años, tratando de protegerse de la persecución implacable de la Iglesia Católica, el Motivo oculto de esta persecución era que la Orden Templaría, poco a poco se había transformado, en lo que el Vaticano tanto detestaba y detesta hasta hoy y es el Ocultismo, el Esoterismo, y la Orden del Temple se había convertido en una escuela de Misterios del Ocultismo, heredado de las enseñanzas de Egipto, Sumeria, y otros puntos de medio oriente, ya la Iglesia había siempre perseguido a otros grupos como a los Gnósticos ,a los Cataros, y a otros tantos otros grupos por las mismas razones. La agenda de la Iglesia por eliminar de la faz de la tierra todo vestigio de la Vieja Escuela de Misterios Ocultos, es ya clásico , por eso la santa inquisición, persiguió a brujas , brujos , hechiceros , y similares por la misma razón. Esto mismo , lo podemos encontrar durante el Franquismo, cuando miles de masones fueron encarcelados , torturados y fusilados, la iglesia ve en los masones a brujos , hechiceros y cosas similares y peligrosas . En su proyecto de Agenda contra el Esoterismo , el Vaticano ha tenido ciertas confusiones, en un momento confundió a Galileo, Giordano Bruno, Copérnico , Kepler y con brujos, pero, con el tiempo, la Iglesia , se dio cuenta de su error , recapacito y se alió a los científicos, la misma orden jesuita es muy pro científica - Incluso la Iglesia encontró en la Ciencia , un buen aliado en su lucha por erradicar a la vieja escuela, y la vieja escuela de misterios está hoy representada por nosotros la masonería . Pero, la Iglesia hasta hoy, en su agenda no acepta al Esoterismo , y como la Masonería es una escuela de Esoterismo y cosas muy relacionadas al tema , aun la excluye y seguirá excluyendo.
Más allá, de que los templarios , hubieran tenido grandes riquezas, o tanto poder político, es sabido que el Clero Político Católico , siempre ha sido lo suficientemente hábil, para saberse aliar y negociar con cualquier grupo , por más radical que sea. Pero los Templarios como les decía, poseían claves secretas sin duda encontradas en su estancia en medio oriente , concretamente encontradas en su visita a Jerusalén, donde los templarios se dieron a la tarea de encontrar las claves en los sótanos del Templo de Salomón. Y con algo se toparon con mucho , pero con mucho poder, seguro sin duda , con lo que técnicamente llamamos en el Islam esotérico con una Baraka. Y los masones , sin ninguna duda somos los herederos de esto, que encontraron los templarios , por ello, de la capacidad de poder político que se ha venido desarrollando en las ultimas centurias.
Aun hoy , sobre esto que llamamos Baraka, entre nosotros los masones, existe una carrera por poseerla , por tenerla , luchas internas hacia dentro de la orden esotérica , un conflicto impresionante , y es que poseer esta baraka vale la pena.
El año 1307 fue el comienzo de la persecución de los Caballeros del Temple . A pesar de tener un ejército de unos 15.000 hombres, Jacques Demolay había ido a Francia para asistir al funeral de una princesa de la casa real francesa y se había llevado con él un par de hombres, todos ellos nobles. En la madrugada del 13 de octubre (viernes, a partir del cual se originó la historia del viernes 13 es un día infame) Jacques DeMolay, junto con sus amigos, fueron capturados y arrojados en las mazmorras de jefe real Guillaume de Nogaret.
El Desde entonces, todas las posesiones de los templarios estaban siendo confiscadas por el Tesoro francés, mientras que los castillos, fincas y armas fuera de Francia se unieron a los Caballeros Hospitalarios. Desde 1307, la orden de templarios eran oficialmente extinta, con notificación a ser capturados y juzgados (y condenados) si eran vistos. ¿Sería el fin de la Orden?
Los templarios perseguidos
Con la orden del temple desmoronándose, los secretos iniciáticos o esotéricos custodiados por los templarios (su verdadero tesoro )tenían ser resguardados, se fueron así que caer en la clandestinidad, pero protegidos , divididos más o menos en una inteligente estrategia , de acuerdo con las oportunidades y posibilidades que cada grupo en cada país podría encontrar. Las cuatro formas más populares de esta transmisión del conocimiento fueron:
1) Pedir la creación de los "Caballeros de Cristo" en Portugal y sus ramificaciones en España. .
2) un grupo Templarios dirigido por Pierre D'Aumont, el sucesor no oficial de Jacques DeMolay, que llevó a la consagración de la Estricta Observancia, Alemania y Escandinavia, y más tarde dio lugar al Rito Escocés Rectificado de las Órdenes Martinistas.
3) En Francia, los caballeros llegaron a ser dirigido por Jean Mare Larmenius (este documento de transición se guarda en el pabellón de la Mark Mason en Londres)
4) En Escocia, la fundación de la Orden Real de Escocia y protección a los fugitivos templarios a través de los gremios de masones y constructores de Escocia, especialmente en Bath, Bristol y York. La ruta escocesa se asocia con Robert Bruce y coloca la familia St. Clair y la Capilla Rosslyn como figuras centrales de la Francmasonería Templaria.
La batalla de Bannockburn (23-24 junio 1314) se libró entre las fuerzas de Inglaterra y Escocia, lo que resulta en victoria significativa para este último, en las guerras de independencia de Escocia. Todas las historias y leyendas cuentan que los escoceses habían sido ayudados por los guerreros poderosos y capacitados que cambiaron el curso de la batalla y ayudaron a derrotar a las fuerzas inglesas. Estos guerreros tenían la piel quemada por el sol y largas barbas, en marcado contraste con los rubios escoceses.
El ejército Inglés de unos 25.000 hombres, dirigido por Eduardo II de Inglaterra, fue interceptado en Bannockburn ,por un contingente escocesa de unos 9.000 soldados bajo el mando de Robert Bruce. Los primeros enfrentamientos de la 23a, relativamente modesto, fue seguido por un gran enfrentamiento de mañana. El resultado se puede atribuir a disposición torpe de las fuerzas inglesas, entre dos arroyos y terreno pantanoso. Eduardo II se retiró del campo y huyó a Inglaterra.
La victoria escocesa estaba completada y aunque el reconocimiento de Inglés de la independencia de Escocia también era tarde más de 10 años (1328), ayudó a Robert Bruce para restaurar un estado soberano escocés.
Después de 1318, todos los grandes propietarios escoceses tuvieron que decidir lo que mantendría la propiedad y jurar lealtad al rey apropiada - si es que quería tener su tierra escocesa, que tendrían que dejar la propiedad en Inglaterra - o lo contrario. Este año, el Parlamento escocés aprobó un decreto según el cual el rey murió sin hijos, su nieto Robert Stewart sería su sucesor - pero nació otro hijo, David II Bruce en 1324.
La "Declaración de Arbroath" en 1320, reafirmación de la independencia escocesa hecha por su ministro de Relaciones Exteriores Bernard de Linton, y una misión a Aviñón, finalmente persuadido Papa Juan XXII a reconocerlo como rey de Escocia en 1322. La declaración también se conoce como la primera letra de un derecho nación, e inspirado la Revolución Francesa
Pierre D'Aumont
historia francesa asociada a las Highlands y Aberdeen, que representa a la fundación de la Abadía de San Jorge, dice el Gran Maestro Templario de Auvergne, Pierre D'Aumont, huyó a Escocia en 1307, acompañado por 2 5 comandantes y comisarios de campo, en Isla de Mull, que disfraza a sí mismos como masones operativos en Mull Gremio. A medida que el equipo local, dependía del hecho de que ellos son vistos como constructores, fueron nombrados "masones-libres" y adaptaron sus rituales Templarios para hacer uso simbólico relacionado a las herramientas de trabajo de albañil. En otras partes de Europa, muchos templarios terminaron fusionado a los leñadores franceses y carboneros italianos, dando lugar una masonería carbonaria donde los buenos primos se reúnen.
Los templarios ingleses se mudaron a Aberdeen en 1361, y de la Cofradía de los "constructores "extendió por toda Europa. Antes de la persecución francesa, los Templarios ya tenían contacto con los artesanos y constructores de catedrales , que los acompañaron en su viaje a la función de la construcción de templos, cabañas y fuertes donde se reunieron . La correlación entre los monjes guerreros y las abadías constructores era muy intima . A medida que la persecución católica duró muchos guerreros templarios se convirtieron en albañiles , para así pasar desapercibidos , una forma sencilla de ocultarse, los templarios encontraron ayuda de sus amigos monjes artesanos antiguos para ser admitidos en su gremio fácilmente , para mezclar a estos nuevos "constructores -libres.
Es importante destacar que, como el Inglés rey Eduardo II estaba negociando con la Iglesia a causa de su matrimonio con Isabel (Francia) se vio obligado a aceptar la bula papal que condena los templarios, pero con tiempo ayudó a los templarios a permanecer en el anonimato. En 1309, una comisión católica llegó a Londres e insistió en que los templarios fueran arrestados, y llevarlos a juicio, pero esto no fue acatado. Hay documentos de la sheriffs de York por dejar a los Templarios en libertad, sin ser molestados y "errante en toda la zona"
1319 y la Orden de Cristo
En los siglos XII y XIII, los Caballeros Templarios ayudaron a los portugueses en la batalla contra los musulmanes, recibiendo como premio extensos campos y poder político. Castillos, iglesias y pueblos prosperaron bajo su protección. En 1314, el Papa Clemente V, de origen francés y Felipe IV de Francia, trataron de destruir por completo a los ricos y poderosos nuevo templarios; asesinatos, absorbiendo sus bienes, cometiendo atrocidades, sería contratado Fernando Pessoa para afirmar la continua lucha contra la tiranía, la ignorancia y la fanatismo, dijo, los tres asesinos de Jacques de Molay, de la Orden Gran Maestro, y Dom Dinis tuvo éxito en la transferencia de la Orden de Cristo a la regresar propiedades , y los privilegios de los Templarios.
La Orden de Cristo fue así creada en Portugal como Ordo Milicia Jesu Christopor Ad ae toro exquibus del 15 de marzo 1319 por el Papa Juan XXII, y el rey Dinis, poco después de la extinción de la orden del Templo. Se reencontró la Orden del Temple que bula papal anterior de Clemente V había condenado a la extinción.
En Portugal, los bienes de los templarios fueron reservados por iniciativa del rey, moviéndose a la corona entre 1309 y 1310, mientras que provenido del proceso, no sin el monarca rechazado , siendo nombrado administrador por Clemente V - Stephen Lisboa. Estos mismos bienes pasan a la nueva congregación el 26 de noviembre, 1319, a excepción de los reyes de Castilla y León, Aragón y Portugal, que se unieron para impedir la aplicación de la medida de ordenar la transferencia a la Orden Hospitalaria.
La nueva Orden de Hospitalarios surgió así como una reforma de los Templarios ."Todo había cambiado, para ser más o menos el mismo”. El hábito era el mismo, las insignias, así, con un pequeño cambio, y la propiedad, que se transmite por el monarca correspondió a los bienes templarios.
Jean Mare Larmenius
La tradición francesa dice Jacques DeMolay en 1313, todavía en prisión, estaba decidido a mantenerla en secreto, y se transfiere todo su poder y autoridad a Johannes Marcus Larmenicus como sucesor. larmenicus escribió una carta de transmisión de los poderes Theobaldus y después de eso, cada Gran Maestro anexó su aceptación al documento original, llegando a 1.804 con el Gran Maestro Raymond Bernard. Este documento decorar Sala de Cámara del Consejo de Mark Mason y está allí para el día de hoy. La lista completa de 1.313-1.804
Todavía estamos en el siglo XIV. Hasta 1717 se mantienen de una manera adecuada, a través del protectorado de la iglesia luterana, protestante, Lollards, Rosacruces, Alquimistas, Renacimiento, científicos y por la misma Reforma ...
Así reguardado su secreto en La Capilla Rosslyn y la abadía de Kilwinning
Así la Francmasonería se convierte en descendiente directa de los Caballeros Templarios medievales. Se afirma que, que luego de la supresión de la Orden de los Templarios y de la muerte de Jacques de Molay, su último Gran Maestro, en 1314, un grupo de caballeros escapó a Escocia. Una vez allí se reunieron en el misterioso Monte Heredom cerca de Kilwinning y, temerosos de ulteriores persecuciones se transformaron en Francmasones convirtiendo los secretos de los Templarios en los secretos de la Francmasonería.”
Alcoseri
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