|
General: VATICANO=ISRAEL=ACTO SEXUAL=VENCEDOR=VENUS=VENECIA="EXPERIMENTO FILADELFIA"
Elegir otro panel de mensajes |
|
LA LANZA DE LONGINO.-FUERTE RELACION ESOTERICA CON EL SANTO GRIAL
Éxodo 15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
Versiculo en contexto al EXODO DE EGIPTO y al cantico de MARIA Y MOISES. ES OBVIO EL NEXO DE LA TORA DE EGIPTO CON EL PLANETA MARTE.
153=MARIA LA MAGDALENA
En Babilonia fue el cuento Solar de la diosa-pez Derceto/Atargatis con el dios Oannes/Joannes, también incluyendo a Nammu y Tiamat. En el cuento Bíblico, como Jesús, nacido de María, de donde viene Marino, o donde viene el agua se le envió a través de Oannes/Jonah, quien alegóricamente hizo la misma hazaña dentro del Útero/Tumba del Mamífero marino más grande del mundo.
Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo). La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.
"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".
- Mateo12:40
Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio. El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".
GUERRA/ MARTE / MARTILLO / MARCOS
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
NOTEN EL DISEÑO DEL VATICANO EN FUNCION AL ACTO SEXUAL, AL IGUAL QUE LA BANDERA DE ISRAEL
ISRAEL = JACOB= VENCEDOR= ESTRELLA DE DAVID O 6 PUNTAS= RELOJ
ISRAEL = ISIS - RA- ELOHIM
IS-RA-EL =(OJO DE RA= OJO DE RA-QUEL) = NACIMIENTO DE BENJAMIN =LOBO=PERRO= CHACAL = CAN MAYOR = SIRIO = GOD= DOG = GOLD (MANZANA DE ORO) =7-4 =4-7
EL 15/3 EN LA IGLESIA CATOLICA ES EL DIA DE SAN LONGINO
San Longinos fue el centurión que por órdenes de Poncio Pilato, estuvo con otros soldados al pie de la cruz de Nuestro Señor y el que traspasó su costado con ...
San Longinos, Mártir 15 de Marzo. San Longinios fue el centurión que por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz de Nuestro Señor y el ...
Longino (santo)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
San Longinos o Longino de Cesarea fue, según algunas tradiciones cristianas, el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza. El individuo no tiene nombre en los evangelios que relatan el hecho, pero suele identificarse con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad este era el Hijo de Dios”.[1] La leyenda de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medioevo, agregando datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano, Italia, conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia Católica y otras comuniones cristianas.
![](http://4.bp.blogspot.com/-dEeQXZ_aqHY/T1HkZFRwtXI/AAAAAAAAAkQ/CJ796_x3jCI/s1600/San_Longino_C.jpg)
![](http://www.soriaymas.com/foto_articulo/1705_1.jpg)
Hay una obvia interrelacion de la LANZA DE LONGINO, CON LA SANGRE DE CRISTO, OSEA EL GRIAL MISMO. En funcion a EXODO 15:3 en el contexto a que JEHOVA ES LA GUERRA/MARTE es obvio la interrelacion del rojo/sangre/Longino. ¿Porque justo en la IGLESIA CATOLICA EL SANTORAL DE dicho santo es el 15/3 o 15/MARZO=MARTE? Porque le insisto amigo. YHWH NO TIRA LOS DADOS. ESTA TODO CODIFICADO.
El gran error de la tradicion religiosa es la DEMONIZACION DE LA CULTURA EGIPCIA cuando observamos que en la misma esta el secreto del GRIAL. Es que MARIA LA MAGDALENA SIMBOLIZA a todas las naciones gentiles demonizadas por la tradicion religiosa, aunque en este aspecto la IGLESIA CATOLICA ES LA MAS DESARROLLADA. LOS PROTESTANTES SON MAS FARISEOS EN ESTE CONTEXTO.
LA CLAVE DE LA LANZA DE LONGINO EN UN CONTEXTO KAVALISTICO ESTA EN SU INTERRELACION MATEMATICAS CON LA ASUNCION DE LA VIRGEN. El 15/3 es el dia numero 74 del calendario gregoriano y si le sumamos justamente dicho numero llegamos al 227, que es justamente insisto, el 15/8, osea el dia que la iglesia catolica, por su origen egipcio, determino la ASUNCION DE MARIA que en realidad es MARIA LA MAGDALENA. No descarto que TEOLOGOS DE ALTO RANGO DEL CATOLICISMO SEPAN QUE MARIA EN REALIDAD ES LA ESPOSA DE CRISTO. ¿EL MUNDO ESTA PREPARADO PARA ESTE TIPO DE PREDICA?
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
|
|
|
|
LA CREACION DIVINA EN FUNCION AL "TREINTA Y TRES", OSEA EN FUNCION A LA ESTRELLA DE DAVID ("EXPERIMENTO FILADELFIA"), PATRON MASONICO DEL RELOJ
Génesis 1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (EL CIELO ES UNA REFERENCIA A LA MUJER Y LA TIERRA ES AL HOMBRE)
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15. y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18. y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. (SE REPITE EL PATRON DE LA CREACION DIVINA EN EL PRIMER DIA, EN FUNCION AL DIA Y LA NOCHE Y LA LUZ Y LA OSCURIDAD)
20. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23. Y fue la tarde y la mañana el día quinto. (Se repite el patron de la creacion divina en el segundo dia en funcion a la VERTICAL CIELO-TIERRA)
24. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (SE REPITE EL PATRON DEL TERCER DIA. ULTRA SECRETO DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN FUNCION AL TREINTA Y TRES. EN EL SEXTO DIA, CON FUERTE CONNOTACION SEXUAL=SEXO, FUERON CREADOS EL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS. ES OBVIA LA REFERENCIA DE LA RELACION DEL CIRCULO CON LA MUJER Y EL CUADRADO CON EL HOMBRE. SEXTO DIA=VIERNES=VENUS Y SABADO=SATURNO=EXAGONO=CUBO.)
Génesis 2
1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. (SABADO ES SATURNO, OSEA AL EXAGONO QUE ESTA EN EL MISMO CENTRO DE LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS, QUE ES UNA REFERENCIA AL CUBO DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO AL CUBO DE LA GRAN PIRAMIDE. RECORDEMOS QUE LA MISMA ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA CONVERSION DE UNA ESFERA DEL CUBO QUE CONTIENE AL PLANETA TIERRA)
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
4. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5. y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
|
|
|
|
El culto a Venus persistió hasta el tiempo de los Aztecas, quienes la denominaban Huey Citlalín, la gran estrella, que en su carácter de estrella de la mañana se relacionaba con Quetzacoatl. Todo indica que los mayas tenían unos grandes conocimientos. No solamente nos legaron un calendario fabuloso sino también cálculos increíbles. Conocían el calendario venusino de 584 días y, sin tener aparentemente los medios tecnológicos actuales, estimaron la duración del año terrestre en 365,2420 días, muy próximo al cálculo actual de 365,2422. Los mayas dejaron cálculos para increíbles períodos de 64 millones de años. Y en las últimas inscripciones se han encontrado cálculos que llegan a la fantástica de 400 millones de años. La fórmula venusina de los mayas parece imposible que se haya podido formular sin la utilización de algún tipo de ordenador: El Tzolkin tiene 260 días, el año terrestre 365 días y el venusino 584 días. Estas cifras esconden la posibilidad de una sorprendente división y suma. 365 es divisible cinco veces por 73 y 584 es divisible 8 veces. Así que la increíble fórmula nos ofrece los siguientes resultados: Para la Luna: 20 x 13 = 260 x 2 x 73 = 37960; para el Sol: 8 x 13 = 104 x 5 x 73 = 37960; y para Venus: 5 x 13 = 65 x 8 x 73 = 37960. Vemos que todos los ciclos coinciden sorprendentemente después de 37.960 años. La mitología maya dice que los “dioses” vendrían al gran lugar de descanso.
![](http://www.fivedoves.com/shaddai/GenJohn_Tri_2.gif)
![](http://www.fivedoves.com/shaddai/GenJohn_Tri_2.gif)
![](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMJFYXGn2ZLLD9WShWAXpFnlsh-1Rbk0cqHsXpCiXQLRW2GFLl_-FRqvya) cafepress.com Favorite 460 × 460 - 26k - jpg |
![](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSq20uGya41lAAh3NC7nN48mGFZtdoh-MR7IA-JFBrzK9ncw-d3fSaGA6sXQA) cafepress.com Favorite 460 × 460 - 17k - jpg |
![](https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4NkC-tCqF97YWaduuLKaCJjJNkJE5MhsHfAcRMH-j-aLhm4P9pbuSUsE) pinterest.com Pastel Geometric Star of David 236 × 236 - 7k - jpg |
![](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0XckV2LK9RCYSapT8rU9odItraN4jjwR32AT3x5_RATTs1FlCRNrNirfphA) zazzle.com Hanukkah Star of David 512 × 512 - 61k - jpg |
![](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGn4FtFi12nHb9F8bKg8IuhLEwiRxiADxDdd09axup1B2vwbpW8a7kolE) zazzle.com Hanukkah Star of David 324 × 324 - 26k - jpg |
![](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3rZPtw9dIxWbmv_OCQ_cFMsX1VnDFPqIzAQW9tb3S5k-wAoXe0HuLgschFQ) mygifto.com JEWISH STAR OF DAVID Travel 480 × 480 - 46k |
![](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWNuLBGpDPi6Gan1gwrpIVN38yOH0rBu2TAPcg9ETylPtCugFspwhWzQ) amazon.com STAR OF DAVID Wall Clock 355 × 355 - 34k - jpg |
![](https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-vO6eo3FoqtqVEd9JImjIK9FfQZpT9g56uRR9dMCjSmE4CX8iER5B_Q) zazzle.com Hanukkah Star of David 152 × 152 - 11k - jpg |
"EXPERIMENTO FILADELFIA", LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
1776= 48*37= 4*12*37
|
|
|
|
Decimal --- Binario --- Cuaternario 00 -------- 0000 ------ 00 01 -------- 0001 ------ 01 02 -------- 0010 ------ 02 03 -------- 0011 ------ 03 04 -------- 0100 ------ 10 05 -------- 0101 ------ 11 06 -------- 0110 ------ 12 07 -------- 0111 ------ 13 08 -------- 1000 ------ 20 09 -------- 1001 ------ 21 10 -------- 1010 ------ 22 11 -------- 1011 ------ 23 12 -------- 1100 ------ 30 13 -------- 1101 ------ 31 14 -------- 1110 ------ 32 15 -------- 1111 ------ 33
9+6=15=1111 (BINARIO) = 33 (SISTEMA DE CUATRO NUMEROS)
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15 (16 NUMEROS)
|
|
|
|
Quote: |
Transfer RNA It binds to amino acids and move them into place on the ribosome as needed. Each type of tRNA binds only a single one of the 20 different amino acids.
Amino acids attach to the appropriate tRNA at one end, which has folded into a three-dimensional L-shape.
Such a perfect harmony taking place in an area one billionth of a millimeter is clear evidence for Creation"
image sources: http://www.nobelprize.org/educational/medicine/dna/a/translation/trna.html
http://www.themeasuringsystemofthegods.com/The-Secret-of-DNA-Harun-Yahya.pdf |
And the plot thickens - the RNA molecule is referred to as a cloverleaf structure. http://www.nobelprize.org/educational/medicine/dna/a/translation/trna.html RNA appears to be a 3-leaf clover.
Keeping in mind that the relationship between DNA and RNA resembles the chicken and egg paradox, i.e. "which came first?", the following associations between tRNA and the 'L' shape are to be noted.
Gnomon EucLId Book II
The GEOMETRY of 69 or 96
![](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/Codex4/4%20AGES%20Models%20DNA/137PsalterofStLouisandBlancheofCastille13centurynote2PillarsAstrolabeLBuildersglyph-1.jpg)
What do these 2 rotationally symmetrical L7 glyphs represent?
Please note they are critical to the function of the ASTROLABE. Aha!
And the ASTROLABE is being held and is between 2 Pillars? Aha!
Please note that the glyphs are OFF-CENTER! Ahab!
Psalter of St Louis and Blanche of Castille 13 century (I cannot help notice the ILLE in Castille)
Funny how once the TRUTH is evident, you cannot help but see it everywhere?
Note: the two 'L 7' or are they '69' glyphs positioned in the north are oriented differently than the other three, i.e. east, west and south all appear to be symmetrical rotations of each other.
This asymmetry of 3+1 is noted elsewhere.
![](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/SATOR%20SQUARE/PRIME%20NUMBERS/69and25prehispanicEcuadormotifs-1-1.jpg)
The source of these glyphs resembling 96, is pre-Hispanic Ecuador. Please note that we have something that resembles a MOBIUS Strip. there seems to be an invisible TWIST implied between the 9 and 6...do you not see it?
And the CERN logo suggests what numbers?
We can find this symbol, one of many meanders/greek frets, often to help to define a boundary, in art or on ceramics. These meander patterns are traced back as far as 25,000 years ago.
![](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/Garden%20Photos/SwastikaontheChestofApollo-2.jpg)
We all know all about the Apollo Space Program and landing on the moon, and most of us have heard about Apollo the solar deity.
HERE COMES THE SUN na, na, na, na
all the world is a stage first let me set the stage for you put you into the mood?
http://www.youtube.com/watch?v=U6tV11acSRk
I gueSS what this discuSSion is about is learning about the role of the SS in our world. AND can can what I am about to present give us a clue to how the universe operates and why folks feel compelled to do the goose-step instead of the, it takes two to tango or perhaps even a schmaltzy waltz?
Is the SUN nuclear or electrical? Experts are divided on this issue, not me.... ...apparently I find myself in the middle.
Both a nuclear and electrical science MUST deal with these two basic concepts. + PLUS - MINUS No way around it.
Thus this might be A GOOD PLACE TO START when comparing the two THEORIES? start from scratch?
i.e. ...the very unclear NUCLEAR that we are using to light up the world vs. the dark and mysterious ELECTRICITY/MAGNETISMrelationship?
2+2 vs. 3+1
2012Forum re: Sator Square more info: http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?p=238597#p238597
HEY MO, dude, brother from another planET. Remember this discussion? It is of course central to what is keeping RELATIVITY and QUANTUM from being merged or put into some kind of PERFECT SYMMETRY at all levels? A celestial universal poetry in motion bound by sympathy for the devil, or a sympathetic harmony, a harmony of the spheres?
On the left is the nakwach or brotherhood symbol used by the Navajo, ALSO found on ole' European Vinca script dated to 4500+ BCE.
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?p=227854#p227854
On the right we see a similar 'angular' representation of the nakwach. The L glyph is known as the builder's glyph and is a SHAPE (the square) central to the Freemason Brotherhood. Brotherhood is seen as building a future?
And it reminds me of the right angle triangle. The 3/4/5 Pythagorean triangle. (which is also central to the concept of empire building) And the Knight's Move in cheSS turned a game played on an x, y, grid and added another dimension to it.
which I just just realized is in fact a 2/3/square rt 13 triangle!!
Now this is the kind of move a Freemason/Knights Templar might try to make using his compass and square?
![](http://www.truthfordummies.com/uploaded_images/yinyang02-750847.gif)
And of course both symbols above, with very little imagination, can be shown to be related to the yin yang, which is at the very heART of the I-Ching. (do I mention now or later that the swastika is the heart of the yin yang?)
But what does the yin yang represent on yet another level, what is its association to movement of the heavens? http://www.chrismeistre.co.za/tai-chi/where-does-the-yin-yang-symbol-come-from.html
NOW is that the NORTH pole or SOUTH pole we see in the above image? Can we simply use a POLE or gnomon to create the yin yang image? YES Where does the Yin Yang Symbol come from in 'celestial terms'?
http://www.chinesefortunecalendar.com/yinyang.htm
And clearly without a NORTH and SOUTH pole, without 'polarity' what do we have? A FLAT WORLD with no expansion? IF the universe is expanding, is the earth expanding too, how about the ego? IF the universe contracts what will happen to the ego? Where will it go? Will it BE FUCKING CRUSHED, implode, OR BECOME simply one with nothingneSS AGAIN?
SO obviously we need to understand POLARITY and how it is arranged on the Bagua squares in all 3 Bagua 'arrangements'.
And a reminder, 3 is a simple masonic 'cipher'. 3? Yes a metaphysical appreciation of '3' or a trinity really does open doors.
Most folks are only aware of the 2 Bagua arrangements, the Early Heaven/Fuxi and Later Heaven/King Wen Bagua arrangements and invest far too much stock/time/money in only the Lo Shu magic square, alone, to boot.
We know EXACTLY who I mean Mo, when discussing how the Lo Shu can take hold of the ego? Leego of the lego ego?
Cosmology party, Princeton
![](http://www.futura-sciences.com/uploads/RTEmagicC_ResImg.php_01.jpg.jpg) Ed Witten and Ed Sullivan
I know of at least one fella who feels that the Lo Shu magic square has been reincarnated as the really big Lee Show?
And the fella hosting the really big Lee Show has also dissed Mr. Ed too? NOT REALIZING THAT THE MORE PROFOUND CONCEPTS THAT WE CAN MATCH TO THE SATOR SQUARE if merged to SUPERSYMMETRY STRING THEORY THE BETTER?
So Mo, now that we identified the enemy of humanity, and clearly we have, simply by coupling ignorance with ego, what do we do with 'ITS' OFFspring, this theory that appears a bit OFF?
Should we invite the Lee Show to come along with US, on our date with destiny, on our way to the Ed 'S' Show, a really really really big shoe? Why is it a really, really Big Shoe and not the Lee Show? Because it contains the Big T.O.E. silly.
BACK to BASICS then? What can we learn about the 3 Bagua if we look at polarity in simple terms?
It always seems to default to the same old thing, when seeking the ultimate source, whether it is a physicist seeking to define how something came from nothing, or it is ConfuciUS discussing the hidden meanings of the healing caduceUS or even JesUS is holding court and asking his flock, what is in a name?
What is the source of my name JE + S + US that forms part of the invisible, language of creation itself?
Do WE and ME use the term meter/metre, ME-ter, today instead of yard, because of the Pope who wears the MIter, OR is because the evolution of language itself has been embedded in our JUNK DNA? Shall we discuss the goddeSS De-meter the meter maid/made? Do I even need to go there? Why does the word goddeSS have two SS and the word god has none unless St. Peter and St. Paul show up for my party, and they tell me, out of respect to call them the SS, an abbreviation for the Holy Spirit, still today?
So obviously do not toSS this SS code out with the baby US OR the bath water, because we need to realize that in one man's JUNK can be found treasures, thus obviously the creator's JUNK is in fact helping to lead US further on?
WHAT IF we use words like meter today in fact because the G+E+OM+ME-ter CREE-ate-HER, has thus embedded the entire kit and KA-booddle that drives our noddles mad right into the gibberish and JUNK DNA that comprises MOST of our DNA? Think about that, how profound what it was I just inferred.
There it is in the JUNK DNA, that the putrid mind of man cast out at one time, termed it gibberish and JUNK. And as it turns out, the way back to the source might be found in this JUNK, a treasure map. And with this treasure map in hand, perhaps what we have here is a great clue of which VECTOR to choose next, or how to navigate the turn, pick an angle, on our zig zag approach, return home?
Did you think folks drunk on IGNORANCE can navigate a straight line?
Richard Dawkins might tell you to go ... ... ask Susan Blackmore... "What are MEMEs and TEMEs?"
http://www.youtube.com/watch?v=fQ_9-Qx5Hz4&feature=channel OR go ... ... ask Dan Dennett "What are dangerous MEMEs?"
http://www.ted.com/index.php/talks/dan_dennett_on_dangerous_memes.html
MEMEs and TEMEs? HOW THE ORAL TRADITIONS evolve with tiME itself?
And what TEAM/TEME should WE and ME be playing for? Should we be careful of the parasitic behaviour being passed on in our ideas? For sure for sure.
I feel folks have been distracted with issues about the purity of their DNA, and race lineage and much more blah blah.
The focus of which suggests, claims made by some scholars, that the PRIME source of the problems, re: the differences, can be found in our semite or non-semite DNA. This kind of ME-ME thinking has lead to many wars, and much suffering.
And clearly it has MORE to do with the spreading of bad MEMEs, bad IDEAs, to the 4-corners of the globe than fine tuning our DNA in one or two generations.
Fact is, DNA, the primary building blocks has not changed that much millions of years. But so much else has. DNA is the rock of Gibraltar, it takes a long time for changes to take place. MEMEs however can change how folks think in one generation. So what should we be focusing on as the FIRST instrument of change? In helping to evolve our DNA to its full potential?
DNA itself is a MEME, perhaps the original. The chip off the ole' block, a fractal of something much larger than itself, a SEED, that has been embedded with an algorithm, that expands and contracts.
So there could be a script in our JUNK DNA, it manifests in what we say and do, and how we imitate, and I believe MEMEs are meant to help jog the memory and they are reminders to take the tiME to rEMEMber that fateful day back in sEtEMbEr 2001.
Ideas not Worms hijack the human brain...according to Dan the MEME Man.
We are trying to define, darkness, greater density, lower energy levels, in KISS terms? Keep IT Swastika Simple Keep it in ME-ME, WE-ME, and WE-WE terms? Shall we play some Wii now?
And all 8 Bagua Trigrams which descend from the yin yang is a fact of life that MUST be considered when discussing the origins of the Trigrams.
The PLUS and MINUSes of the I Ching and the 3 Bagua
Once each of the 8 Trigrams in each of the 3 Bagua arrangements are reduced to their basic plus/minus, itsNET charge (implied in the cross teNET?), I feel in this simplicity appears to be a rule or law.
Note that we essentially see the same two 'shapes' L 7** glyphs in the EARLY HEAVEN Bagua. One RED 'L' and one BLUE 'L'.
perhaps this is another reason why the 7** seems special?
And these two L 7glyphs can possibly represent the nakwach symbol, and the 'two fish' of yin yang. Now WHAT IF what we have here in the glyphs L 7 is yet another reference to Marko Rodin's idea of the 2 = doubling circuit?
Thus helping to connect the 2 FISHes found in many myths around the world. What if?
EARLY HEAVEN FUXI PLEASE NOTE THE 4 4 SYMMETRY BETWEEN THE 8 BAGUA
LATER HEAVEN KING WEN PLEASE NOTE HOW THE SYMMETRY OF 4 4 SYMMETRY HAS BEENBROKEN INTO AN ASYMMETRY REPRESENTED BY 2+2 3+1
DO WE HAVE AN ANOMALY HERE? THE LO SHU MAGIC SQUARE WHICH IS AN EXACT MATCH FOR THE LATER HEAVEN KING WEN BAGUA IS ACTUALLY NUMERICALLY DERIVED FROM THE YELLOW RIVER MAP, WHICH IS SAID TO ORIGNATED FROM THE EARLIER HEAVEN, OR FU XI/FU HSI. HOWEVER IT SHOULD BE NOTED THAT THE LO SHU NUMBERS OCCUPY THE SAME SQUARES AS IN THE KING WEN BAGUA.
THE LO SHU CAN BE ROTATED INTO 4 VERSIONS OF THE LO SHU ... IT CLEARLY IS ASYMMETRICAL OR DISPLAYING BROKEN SYMMETRY RELATIVE TO THE EARLIER HEAVEN.
ALSO NOTE: BROKEN symmetry has in effect given the yin yang fishes VECTOR ...note the direction of theorange --->
MYSTIC TABLET
THE 3RD BAGUA THAT FEW FOLKS HAVE BOTHERED TO INCORPORATE INTO THEIR I-CHING THEORIES IS PERHAPS THE MISSING PIECE, PROVIDING INSTANTLY A DEEPER UNDERSTANDING OF THE UNDERLYING MECHANISMS AT HAND, OR IS IT THE HANDS THAT TURN THE WHEEL?
IS THIS MYSTIC TABLET, THE 3RD BAGUA, THE EQUIVALENT OF A CHINESE ROSETTA STONE? IS THIS THE 3RD LANGUAGE THAT WHEN PLACED BESIDE THE OTHER TWO, PROVIDES THE 'KEY'?
WHAT IF IT IS? IT IS AFTER ALL CALLED THE MYSTIC TABLET. AND ALL YOU NEEDED TO DO TO RECOGNIZE IT AS A CLUE WAS TAKE THE SWASTIKA BAIT, THAT SO FEW ARE WILLING TO DO?
THERE ARE ONLY TWO CHANGES TO THE MYSTIC TABLET RE:TRIGRAM ARRANGEMENT. POSITION 3 IS EXCHANGED WITH POSITION 7. WEST WITH EAST AND THEN I PLAYED AROUND AND VERY SOON I REALIZED THAT TO ALTER OR CHANGE THE VECTOR DIRECTION, ALL YOU NEED TO DO IS FLIP OR EXCHANGE #3 (East) WITH #7 (West) OR #1 (North) WITH #9 (South)
WHICH IS REALLY LIKE SAYING YOU CAN TINKER AROUND WITH MARKO AND HIS 2 5 OR WE CAN PLAY WITH ME.
AND THEN WHAT HAPPENS WHEN WE MERGE IT ALL TOGETHER, 3 BAGUAS + SATOR SQUARE + ED WITTEN?
ANY CONCLUSIONS, WHAT CAN WE DERIVE from how the 4 forces seem to flux between 2+2 vs. 3+1, somehow connected to changing direction/VECTORs, spin is involved too?
![](http://www.world-mysteries.com/sar_5o1.jpg) 345 triangle + Celtic Cross + Navigation
WHAT CLUES REGARDING THE FIXED CROSS AND A WHEEL/ROTAS CAN WE DERIVE FROM THE CELTIC CROSS, ASSOCIATED WITH 'NAVIGATION'?
Quote: |
Is a Celtic Cross a scientific instrument as well as a sacred symbol? It allows the navigation of the planet without a time piece, the discovery of Natures mathematics and the construction of ancient sacred buildings using astrology. The philosophy behind all the great religions rest within what the cross reveals. The ancient scientific and spiritual wisdom that has shaped our past and still influences our future is part of a forgotten and often hidden system that reaches back beyond the current established religions, further than Ancient Egypt into an age where Mankind lived in harmony with Nature.
[b]Resurrected by Crichton E M Miller in 1997 the ancient working cross has been awarded two Patents.
http://www.world-mysteries.com/sar_5.htm |
HEY MO MAYBE WE NEED TO GIVE CRICHTON E M MILLER a DING, TO HELP US NAVIGATE THE SATOR >>> PLOUGH >>> SHIP? HE SEEMS QUALIFIED.
WHAT IF WE NEED TO GET READY TO MAKE A TACK AROUND THE NEXT CELESTIAL BUOY? DID SOMEBODY MENTION SOMETHING ABOUT ANGULAR MOMENTUM...?
2BE CONTINUED
namaste
But it appears Yang Hui knows what I am hinting at.
Yang Hui Magic Square note the pairs 3 and 7, 1 and 9 _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein |
|
|
|
Quote: |
I am acquainted, for instance , with an Egyptian ceremonial system, some 5,000 years old, which taught precisely the same things as Masonry does, but in the terms of shipbuilding instead of in the terms of architecture. |
How much sense does that make? Too much. First we are given dimensions for Noah to build an ARK and then later we are given dimensions with which to build Solomon's Temple, that which contains an 'Ark of the Covenant'. And the New Jerusalem to come is just over the hori-zion.
The importance of the numbers 3 and 7 to a Freemason.
Quote: |
3
To each of us also from our birth have been given three lesser lights, by which the Lodge within ourselves may be illumined. For the " sun " symbolizes our spiritual consciousness, the higher aspirations and emotions of the soul; the " moon " betokens our reasoning or intellectual faculties, which (as the moon reflects the light of the sun) should reflect the light coming from the higher spiritual faculty and transmit it into our daily conduct; whilst " the Master of the Lodge " is a symbolical phrase denoting the will-power of man, which should enable him to be master of his own life, to control his own actions and keep down the impulses of his lower nature, even as the stroke of the Master's gavel controls the Lodge and calls to order and obedience the Brethren under his direction.
|
69
Please note the coincidences re Sun and Moon: The 6x6 magic square of the Sun is connected to the number 666. (i.e. 666 = the sum of the numbers 1-36 used to comprise the 6x6 square)
The 9x9 magic square of the Moon is connected to daily Sudoko playing and Tesla's 369.
Quote: |
7
Brethren, I charge you to regard your apron as one of the most precious and speaking symbols our Order has to give you. Remember that when you first wore it was a piece of pure white lambskin; an emblem of that purity and innocence which we always associate with the lamb and with the new-born child. Remember that you first wore it with the flap raised, it being thus a five-cornered badge, indicating the five senses, by means of which we enter into relations with the material world around us (our "five points of fellowship " with the material world), but indicating also by the triangular portion above, in conjunction with the quadrangular portion below, that man's nature is a combination of soul and body; the three-sided emblem at the top added to the four-sided emblem beneath making seven, the perfect number; for, as it is written in an ancient Hebrew doctrine with which Masonry is closely allied, "God blessed and loved the number seven more than all things under His throne," by which is meant that man, the seven-fold being, is of the most cherished of all the Creator's works. And hence also it is that the Lodge has seven principal officers, and that a Lodge, to be perfect, requires the presence of seven brethren; though the deeper meaning of this phrase is that the individual man, in virtue of his seven-fold constitution, in himself constitutes the " perfect Lodge," if he will but know himself and analyse his own nature aright.
http://www.masonicsecrets.org/meaning-of-masonry/deeper-symbolism-of-freemasonry.html |
Interesting to note that in the bI6LE, in the Book of Revelations, the number 7 appears 137 times.
good site
namaste _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein
http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=6522&postdays=0&postorder=asc&start=180&sid=8a7cd78184dee77cf1a2d112d2054c49
|
|
|
|
![Image](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/ALCHEMYLecture6ThePeacockARABICA-1.jpg) ![Image](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/Symbols/IndianArchitecturePITHouseCosmol-4.jpg) ![Image](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/AAA2StPetersSquareVatican.jpg) Want to know what the St. Peter's Square/Basilica symbolizes? Can we compare what it might have meant to the indigenous west coast Thompson Indians? Compare the cosmology of the Pit House which profoundly predates modern St. Peter design by nearly 1500 years!! But they can be compared nicely. See the resemblance in structure of the cosmology? 4 Room Pit House = ellipse with the obelisk in St. Peter. Sunset, River, Land of Ghosts = BLACK DOOR where the Popes get buried... Granite Lodge where the soul jokes = St. Peter's Basilica namaste
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=11272
|
|
|
|
![Image](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/ALCHEMYLecture6ThePeacockARABICA-1.jpg) ![Image](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/Symbols/IndianArchitecturePITHouseCosmol-4.jpg) ![Image](http://i98.photobucket.com/albums/l280/kachina2012/AAA2StPetersSquareVatican.jpg) Want to know what the St. Peter's Square/Basilica symbolizes? Can we compare what it might have meant to the indigenous west coast Thompson Indians? Compare the cosmology of the Pit House which profoundly predates modern St. Peter design by nearly 1500 years!! But they can be compared nicely. See the resemblance in structure of the cosmology? 4 Room Pit House = ellipse with the obelisk in St. Peter. Sunset, River, Land of Ghosts = BLACK DOOR where the Popes get buried... Granite Lodge where the soul jokes = St. Peter's Basilica namaste
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=11272
|
|
|
|
danilo wrote:
it has been a while i recognized the resemblance of the vessel with this logo company...
Schindler's LIST ... beside the name Schindler danilo we see the familiar ALPHA (triangle) placed over the OMEGA (circle) ... just like in Nassim Harimeins videos... ![Image](http://www.rexresearch.com/redgrove/r12.jpg) ALCHEMY Father and Son team from the 17th century. yes of course... Alchemy... namaste
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=11272
|
|
|
|
![Justin Timberlake et le signe 666](http://www.bibleetnombres.online.fr/images66/Justin-Timberlake-sexe_entre_amis.jpg)
Index de Justin Timberlake pointant sur le 666...
Au cas où le spectateur n'aurait pas compris ce qu'il fallait décoder!
Un sexe pointant vers un orifice? non!
![Justin Timberlake et le signe 666](http://www.bibleetnombres.online.fr/images65/justin_timberlake.jpg)
Et toujours Justin Timberlake et le signe 666...
Se reporter à la Galerie dédiée
TUERCA=TOROIDE=EXAGONO=CUBO= MUJER= "RELOJ MASONICO"
TORNILLO=FLUJO=HOMBRE
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
|
Reply |
Message 4 of 5 on the subject |
|
|
Reply |
Message 5 of 5 on the subject |
|
|
|
|
|
|
Éxodo 16
1. Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
2. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
3. y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
4. Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
5. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
6. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
7. y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
8. Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
9. Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
10. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
11. Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
12. Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
13. Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
14. Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
16. Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
17. Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
18. y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
19. Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21. Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
25. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
26. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
27. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
28. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29. Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
30. Así el pueblo reposó el séptimo día.
31. Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
32. Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
33. Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.
34. Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.
35. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
36. Y un gomer es la décima parte de un efa.
|
|
|
|
Marco Vitruvio
Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.
Biografía y obra[editar]
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).
El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1
De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3
Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.
De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]
Plano de una casa griega según Vitruvio
Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.
Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.
Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).
A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.
Tecnología romana[editar]
Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.
El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).
Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.
Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.
Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6
Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.
Máquinas de desagüe[editar]
Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes
Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.
Instrumentos de topografía[editar]
Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.
Calefacción central[editar]
Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.
Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.
Redescubrimiento[editar]
El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).
- Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
- El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
- El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio
|
|
|
|
Reply |
Message 285 of 285 on the subject |
|
Reply |
Message 127 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 128 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 129 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 130 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 131 of 131 on the subject |
|
MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO)
|
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 11 of 11 on the subject |
|
|
|
|
|
|
|
![](http://revelationnow.net/wp-content/gallery/coat_of_arms_decoded/code_of_arms_decoded.jpg)
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA |
|
Reply |
Message 285 of 285 on the subject |
|
Reply |
Message 127 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 128 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 129 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 130 of 131 on the subject |
|
|
Reply |
Message 131 of 131 on the subject |
|
MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO)
|
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 11 of 11 on the subject |
|
|
|
|
|
|
![](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ41aF-35kyqHja5MVtTfqhkHCaD4d38bRiff9LJJSHgB97O2YJlBKVJRk) drjudywood.com The WTC twin towers towering 800 × 600 - 84k - jpg |
![](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbJd_5zRP8UMXEqahLAygJcqJz8YfsHJx3DsI8jDkY13mtQdhttEK2f6g) en.wikipedia.org to the World Trade Center, 4256 × 3426 - 12407k - jpg |
|
|
|
|
|
|
ABIMELEC (UN CASO BIBLICO DE TRASLACION EN EL TIEMPO)-JEREMIAS
CASO ABIMELEC (PARALIPOMENOS DE JEREMÍAS) -7-
![](http://3.bp.blogspot.com/_s9ZXEoX2QRs/S0AnCh5K6sI/AAAAAAAAC4E/OxWjLDE8dMc/s320/ESOTERISMO.jpg)
Habló entonces Jeremías: "Por favor, Señor, muéstrame qué puedo hacer por Abimelec el etíope, que practicó muchas obras buenas con tu siervo Jeremías; pues él me sacó de la cisterna de lodo y no deseo que vea la destrucción y desolación de esta ciudad, sino que tengas compasión de él y no se vea afligido". Y dijo el Señor a Jeremías: "Envíalo a la viña de Agripa, y a la sombra del monte yo le protegeré hasta que yo haga que el pueblo retorne a la ciudad."...
Llegado el amanecer, Jeremías envió a Abimelec diciendo: "Coge la cesta, parte hacia la finca de Agripa por el camino de la montaña, trae unos pocos higos y entrégalos a los enfermos del pueblo, pues el favor del Señor está sobre ti y su gloria sobre tu cabeza". Tras decir esto, Jeremías le despidió; y Abimelec marchó según le había dicho."... Abimelec, por su parte, llevó los higos bajo un Sol ardiente, por lo que al encontrarse un árbol se sentó bajo su sombra para descansar un poco. Y al reclinar su cabeza sobre la cesta de los higos se durmió, quedando dormido durante sesenta y seis años sin despertarse de su sueño. Y después, al levantarse de su sueño, dijo: "He dormido a gusto un rato, pero mi cabeza está pesada porque no he quedado saciado con mi sueño". Entonces, al destapar la cesta de los higos, los encontró destilando leche. Y dijo: "Quería dormir todavía un poco, porque mi cabeza esta pesada; pero tengo miedo, no sea que me duerma, tarde en despertarme y mi padre Jeremías me menosprecie, pues si no tuviera prisa no me habría enviado hoy de madrugada. Así, pues, me pondré en pie y caminaré bajo el ardiente Sol, pues ¿no hay ardiente Sol, no hay fatiga todos los días?". Levantóse, por tanto, tomó la cesta de los higos, se la echó a los hombros y marchó a Jerusalén, pero no la reconoció ni su casa, ni su propio lugar , ni encontró a su propia familia ni a ninguno de sus conocidos. Y dijo: "¡Bendito sea el Señor, porque un gran éxtasis me ha sobrevenido hoy! Esta no es la ciudad de Jerusalén: he errado el camino porque fui por la senda del monte cuando me levanté de mi sueño; y como mi cabeza estaba pesada por no haber quedado saciado con mi sueño, he errado el camino. ¡Le parecerá sorprendente a Jeremías cuando le diga que he errado el camino!". Entonces salió de la ciudad; y al fijarse bien vio los mojones de la ciudad y dijo: "Esta es ciertamente la ciudad; sin embargo, he errado el camino". Retornó de nuevo a la ciudad y se puso a buscar, pero no encontró a ninguno de los suyos. Dijo entonces: "Bendito sea e1 Señor, porque un gran éxtasis me ha sobrevenido.'". Salió nuevamente fuera de la ciudad y se quedó afligido, sin saber dónde ir. Y se quitó de encima la cesta, diciendo: "Voy a quedarme aquí sentado hasta que el Señor aparte de mi este éxtasis". Mientras estaba él sentado, vio a cierto anciano que venia del campo; Abimelec le dice: "A ti te hablo, anciano, ¿qué ciudad es esta?". Le respondió: "Es Jerusalén". Abimelec le pregunta: "¿Dónde está Jeremías el sacerdote, Baruc el secretario y todo el pueblo de esta ciudad que no los he encontrado?". Repuso el anciano: "¿No eres de esta ciudad tú, que has recordado hoy a Jeremías, ya que preguntas por él tras tanto tiempo? Pues Jeremías está en Babilonia con el pueblo; fueron, en efecto, llevados cautivos por el rey Nabucodonosor, y con ellos está Jeremías para anunciarles buenas nuevas e instruirles en la palabra". Tan pronto como oyó esto Abimelec de aquel hombre anciano, dijo: "Si no fueras anciano, y como no le es lícito a un hombre encolerizarse con quien es mayor que él, me reiría de ti y te diría que estás loco, pues has dicho: "E1 pueblo ha sido llevado cautivo a Babilonia. ¡Aunque hubieran bajado sobre ellos los torrentes del cielo, no ha habido todavía tiempo suficiente para que hayan partido hacia Babilonia! Pues, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que mi padre Jeremías me envió al campo de Agripa a traer unos pocos higos para que los diésemos a los enfermos del pueblo? Fui, los traje y al llegar hasta cierto árbol, bajo un Sol ardiente, me senté a descansar un poco, recliné mi cabeza sobre la cesta y me quedé dormido. A1 despertarme destapé la cesta de los higos, pensando que se me había hecho tarde, pero encontré los higos destilando leche, lo mismo que cuando los cogí. Tú, en cambio, dices que el pueblo ha sido llevado cautivo a Babilonia. Pero, para que te des cuenta, ¡toma, mira los higos!". Destapó la cesta de los higos al viejo y los vio destilando leche. A1 verlos, el anciano dijo: "Hijo mío, hombre justo eres tú y no quiso Dios que vieras la desolación de la ciudad; por eso trajo este éxtasis sobre ti. Pues he aquí que hoy hace sesenta y seis años que fue llevado cautivo el pueblo de Babilonia. Y para que sepas, hijo, que es cierto cuanto te digo, alza los ojos hacia el campo y observa que no ha aparecido el crecimiento de las cosechas. Mira también los higos, que no es su tiempo, y date cuenta".
![](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSk92Lf-qUNGqGnr2vwCDkkPpfkoWtLk8P73U_yEti6kPIwiAPif9wsUAdb) klockit.com 6" Star of David Theme Clock 750 × 735 - 65k - jpg |
![](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWNuLBGpDPi6Gan1gwrpIVN38yOH0rBu2TAPcg9ETylPtCugFspwhWzQ) amazon.com STAR OF DAVID Wall Clock 355 × 355 - 34k - jpg |
185=37x5 (INDEPENDENCIA DE EEUU)
365=73X5 (DIAS EN EL GREGORIANO NO BISIESTO)
4/7 ES EL DIA NUMERO 185 DEL CALENDARIO GREGORIANO
1776=37X48
666=37X18
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
1. Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de HIGUERA, y se hicieron delantales.
31. Mateo 24:32 De la HIGUERA aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
|
|
|
|
Cracking Pi – Part 3
by Marty Leeds
Greetings again World Mysteries readers! This is the third part in a series called Cracking Pi. Please see blog.world–mysteries.com/category/guest_authors/marty–leeds for the first two segments or click on direct links below:
Cracking Pi – Part 1 | Cracking Pi – Part 2
This entire series will be available in the upcoming book The Peacock’s Tales, the Alchemical Writings of Claudia Pavonis. Please visit www.martyleeds3.com for more information, free videos and music as well as books, DVDs and CDs for purchase.
[ad name=”Google Adsense 468×60 Banner Blue”]
Pi Embryology
![Pi_Embryology](http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2013/12/Pi_Embryology.jpg)
Now that we have made our geometric, linguistic, symbolic and philosophical journey back to the very beginning of the birth of the universe by cracking pi, we can now come to understand the birth story of the universe of you using the very same concepts, mathematics and symbolism. Embryology is the science of the development of an embryo from the fertilization of the ovum to the foetus stage and as we will see, this multi-layered story of cracking pi is reflected in this story of human reproduction. By calculating the gematria for the words Eighty Six, the number we found within The Great Pyramid of Giza, Circumference / Diameter, as well as the Three Point One Four Two of pi, we find the number 46. The human being is constructed using 46 chromosomes.
![Pi3_1](http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2013/12/Pi3_1.jpg)
In the act of procreation, in the first stage of embryology, both man and woman contribute 23chromosomes. A chromosome is a single piece of coiled DNA containing the genetic information for human development. When the father’s sperm enters the mother’s egg, the two unite into the conception of one child, making a total of 46 chromosomes, with 46 being once again THE VERY FIRST OCCULTED OR HIDDEN NUMBER WITHIN our all-important number 86.
In order to understand how the creation of you reflects the cracking of our primordial pi, we must have a general understanding of the process of human reproduction.
The reproductive process goes generally like this: At a certain point in a woman’s menstrual cycle (a cycle intimately linked to the waxing and waning cycles of the moon) the woman’s hormones trigger her body to produce and release one egg from either the mother’s right or left ovary, a process called ovulation. We will be equating this egg to our initial sphere or primordial egg of creation. This egg drops from the ovariesinto her uterus through a canal called her fallopian tubes. It is in this window of time that a woman may become pregnant. Man and woman unite through the act of sexual intercourse and the man ejaculates his sperm into the vagina of the woman. After the sperm fuses with the egg during fertilization, a new organism begins developing known as the zygote. The human sperm cell is known as a haploid, a term meaning that its 23 chromosomes can join the 23 chromosomes of the female egg to form a diploid cell. The haploidnumber is the number of chromosomes in a gamete of an individual. A gamete (From the ancient Greek gametes meaning “husband” and gamete meaning “wife“) is a cell that fuses with another cell during fertilization / conception. The female produces the larger type of gamete—called an ovum or egg (or symbolically, our primordial egg)—and the male produces the smaller serpentine tadpole type—called a sperm. Male sperm cells contain one of two types of sex chromosomes. They are either X or Ychromosomes while the female egg contains only the X with the sperm cell determining the sex of an individual. If a sperm cell containing an X chromosome fertilizes an egg, the resulting zygote will be XX or female and if the sperm cell contains a Y chromosome, then the resulting zygote will be XY or male. There are two types of chromosomes, sex chromosomes that determine gender and autosomes which contain the rest of the hereditary information. Once fertilization is complete, the chromosomes of the female are denoted by the letters XX and the male denoted by the letters XY.
![Pi3_2](http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2013/12/Pi3_2.jpg)
When they merge, a child begins to develop through a process of cell division called meiosis. The first cell splits into two more cells, and those split again, and yet again, eventually forming the human being within the womb. The term embryo refers to the sphere of dividing cells from the moment the zygote implants itself in the uterus wall until the end of the eighth week after conception. Beyond the eighth week after conception (tenth week of pregnancy), the developing human is then called a foetus. This entire universal story of birth lasts for roughly nine months, segmented into trimesters, or three months each, in which afterwards a new child is born.
Since we already know the ending of our story, and that is, of course, the birth of the universe of you, let’s take a journey through the reproductive system to find out just exactly how this divine universal reflection of the great spirit called the human being came into existence.
GRABBING THE BULL BY THE HORNS
Before we move on to look at the mathematics, symbolism and gematria of this process, let’s first look at the female reproductive system symbolically. It is interesting to note that the shape of a woman’s reproductive area and the head of a bull are strikingly similar in appearance.
There are many references to bull worship throughout religions worldwide. The name El has long been associated with the name of the bull God in many languages (Hebrew, Greek and Egyptian) and is a suffix and prefix found within many names of saints, disciples and divine characters: GabriEL, MichaEL, RaphaEL, SamuEL, AngEL. Bull or calf worship is prevalent in Hindu, Egyptian, Grecian, Minoan, Roman and biblical religious art and architecture, to name but a few. This bull was often depicted with the sphere or egg of creation nestled between its horns.
![Pi3_4](http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2013/12/Pi3_4.jpg)
Astro-theology, or more widely known as astrology, is the subject of study that laid the foundation for nearly all of the religious mythologies of the world and it is here where we the see the golden calf most prominently referenced, in the constellation Taurus, the Bull.
In ancient religions, star worship was directly related to the universe of man and man was in turn a reflection of the firmament of stars above, an idea known as the anthropocosm. The constellations above were mapped onto the human body below, as man was but a reflection of the creative power of the heavenly spheres and lights of our night sky.
![Pi3_5](http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2013/12/Pi3_5.jpg)
Considering that the ancients deemed the stars and constellations of our zodiac to be mirroring the temple of man, it is quite pertinent to point out the linguistic similarities of UTERUS and TAURUS as well as OVARIES and ARIES within the female reproductive system. Aries is the Ram constellation and the zodiacal sign that is attributed to
enlightenment, most notably referenced with Jesus Christ being the Lamb of God. The sun rises in the constellation of Aries during spring. It is at this time in which the sun crosses, or passes-over the equator, around Easter, signifying the blooming of a new year and the rebirth of life (ancient Roman calendars began their year in March). Passing Aries on its annual path, the sun then makes its journey through the constellation Taurus, the Bull. It is during this time of year when life is renewed and the earth springs up from the depths and death of winter and the sun makes its long crawl up to the Tropic of Cancer. The correlation we may make to the womb where the human mother gives birth (the ovaries and the uterus) and the season in which the rebirth of life occurs on mother Earth (or the zodiacal signs of Aries and the Taurus) is most fitting. If man is indeed a reflection of the first moment of creation and, as the ancients believed, a reflection of the heavens above as well, these correlations within the words of human anatomy and the stars above should come as no surprise to anyone who is well versed in esoteric or occult lore. Only those with a willingness to consider deeply the nature of such parallels will recognize the true ingeniousness of the ancients who once walked this Earth. On the zodiacal makeup of man the constellation Aries was assigned to the head and Taurus was assigned to the neck and isn’t it quite interesting that the first things that emerge from the womb or vagina in labor is the head and neck of the baby.
|
|
|
Primer
Anterior
22 a 36 de 51
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|