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General: ¿VENECIA ES LA ATLANTIDA CRISTIANA? (NEXO CON JUAN MARCOS)
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Respuesta  Mensaje 1 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2015 22:54
 
 
 

República de Venecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Serenìsima Repùblica Vèneta
Serenissima Repubblica di Venezia
Serenísima República de Venecia

Rotari's Italy.svg

697-1797

Flag of the Habsburg Monarchy.svg

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de República de Venecia
República de Venecia, 1796
Capital Venecia
Idioma principal véneto y latín
Otros idiomas dalmático, istrorrumano, griego medieval
Religión Católica romana
Gobierno República
Historia  
 • Establecido 697
 • Disolución 17 de abril de 1797

La Serenísima República de Venecia nació como ciudad-estado en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, y luego reunió a todos los vénetos del Triveneto, Istria y Dalmacia. Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono.

La Serenissima se constituyó progresivamente como Estado durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas del mundo, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental. Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial.

A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco y el Reino de Italia.

 

 

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Se tiene como fecha de la fundación de Venecia el año 421, en el cual los habitantes de la región, ante la amenaza de las invasiones de longobardos y hunos que habían destruido la capital, Aquilea, se refugiaron en las marismas de la desembocadura del Po, en la laguna situada en el golfo, entre la península itálica y la balcánica, llamado más tarde precisamente golfo de Venecia. Las construcciones de esta época eran simples edificaciones lacustres, erigidas sobre palafitos. En razón de esta estratégica característica geográfica, Venecia tuvo desde entonces una gran independencia respecto a sus dominadores gracias a la barrera natural de la cadena de islas en una laguna profunda que impedía un ataque de caballería o infantería.

Dependencia del Imperio bizantino[editar]

Cuando el general Belisario conquistó para el Imperio bizantino gran parte de Italia en el siglo VI, Venecia pasó a formar parte del dominio de dicho imperio, dependiendo administrativamente de la ciudad de Rávena, sede del poder imperial en la península itálica, y estando gobernada por un oficial militar, el magister militum,[1] y subordinado a este, estaban los tribunos que ejercían la autoridad política en sus distritos.[2] La historia legendaria establece que para reemplazar a estos tribunos Paolo Lucio Anafesto fue elegido como el primer dux a finales del siglo VII. Sin embargo, el primer dux histórico surge de la revuelta en el exarcado de Rávena contra la iconoclasia del emperador, y contra el magister militum; es elegido el veneciano Orso Ipato como dux. Con la revuelta suprimida, el emperador reconoció al dux y le concedió el título de hypatos (cónsul). No obstante, Venecia siguió siendo una provincia del exarcado de Rávena, y se siguió nombrando al magister militum. No obstante, con la conquista lombarda del exarcado de Rávena, la provincia de Venecia permaneció en solitario bajo el gobierno del dux Orso Ipato, en calidad de gobernante autónomo manteniendo la fidelidad al imperio bizantino.[3]

Independencia y expansión[editar]

Máxima expansión de la República de Venecia; en rojo territorio veneciano (oscuro original, claro temporal)(en italiano).

La decadencia del poder imperial en el siglo IX fue aprovechada por Venecia para actuar de forma independiente con los francos y con los eslavos sin seguir los dictados del Imperio. Con la recuperación de la iniciativa bizantina en Italia en época de Basilio I, este concedió al dux veneciano el título de protospatharios, equiparándolo a la familia imperial.[4]

La ubicación de Venecia en en una laguna natural hacía arriesgado el intento de conquistarla, en tanto el arte naval europeo en la Baja Edad Media estaba muy poco desarrollado. Precisamente, fueron los marinos venecianos quienes colaboraron con el desarrollo de la construcción naval en Europa por razones primordiales de necesidad: Venecia poseía un territorio continental muy pequeño, por lo cual su fuente principal de subsistencia fue el comercio en el Adriático, y ante ello el estímulo a la navegación marítima se había transformado en una necesidad y, a la vez, en fuente de poder político y financiero.

En la Alta Edad Media, Venecia prosperó como nunca antes gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adriático, aproximadamente desde 991 con el reinado del dux Piero II Orseolo, bajo cuyo régimen empezó la expansión veneciana por las costas de Dalmacia. El hecho que muy pocos estados de la época poseyeran los conocimientos navales de los venecianos favoreció a éstos en el desarrollo de una flota comercial y militar muy extensa para su época, que les sirvió para instalar puestos comerciales en cada rincón del Mediterráneo oriental.

En realidad, como la expansión político-militar del Imperio bizantino se concentraba en las rutas de tierra firme, la corte de Constantinopla dejaba fácilmente las islas mediterráneas a la ambición mercantil de los venecianos, que las aprovechaban como avanzadas comerciales hacia Asia Menor y el norte de África. La expansión territorial veneciana fue tan exitosa al punto que a mediados del siglo XI una bula papal reconoció la soberanía de Venecia sobre toda la costa oriental del Adriático.

La ubicación de Venecia en el medio del mar Mediterráneo le permitía un activo rol mercantil entre Bizancio y el resto de Europa, además su ubicación en el extremo norte del Adriático la defendía de ataques marítimos debido a su dominio militar sobre Dalmacia; tales circunstancias aumentaron el poderío veneciano en una época cuando las flotas comerciales en el Mediterráneo eran raras. No obstante, otras repúblicas marítimas de Italia empezaron a competir abiertamente con Venecia, como fue el caso de Pisa, Amalfi y Génova.

Los venecianos sostuvieron especialmente una fuerte rivalidad comercial y militar con la República de Génova, situada en el extremo noroeste de Italia, y que paulatinamente aumentó su influencia comercial en el Mediterráneo Oriental y en el mar Negro. Pese al aumento del poderío genovés entre los siglos XIV y XV, Venecia pudo mantener su hegemonía comercial sobre Génova a largo plazo.

Otro factor clave del éxtio veneciano fue la tolerancia religiosa y social de la República Veneciana hacia los judíos y musulmanes, de hecho esta tolerancia de los venecianos en materia religiosa les permitió comerciar libremente con los estados islámicos del Norte de África, sirviendo de valiosos intermediarios entre éstos y Europa, sin que las diferencias religiosas fueran obstáculo alguno para las relaciones comerciales.

Paralelamente, una política similar era seguida hacia el judaísmo pues se permitía libremente el asentamiento de comerciantes judíos en territorio veneciano, permitiendo a éstos ejercer el comercio e industria libremente, además de beneficiar a Venecia por darle acceso a las redes de contactos financieros que las comunidades judías de toda Europa habían conseguido preservar.

Del mismo modo, la Reforma Protestante de inicios del siglo XVI no tuvo mayor acogida en Venecia pero ello no impidió que los venecianos mantuvieran excelentes relaciones comerciales con países del Norte de Europa que habían abrazado el protestantismo, pese a las presiones de los Estados Pontificios y de España durante la Contrarreforma. A pesar que desde inicios del siglo XVI el Vaticano había intentado que Venecia implantase en sus dominios el Tribunal de la Inquisición, los gobernantes venecianos rechazaron aplicar en la práctica toda medida que les privase de sus relaciones comerciales con los no católicos.

Apogeo de la República[editar]

República de Venecia (naranja) y sus territorios en los siglos XV y XVI.
Gentile Bellini: Procesión en la PLaza de San Marcos (1496), 367x745  cm, Galleria dell'Accademia, Venecia.

Después del año 1100, Venecia era ya una gran potencia mediterránea en los planos económico, político y militar, al punto que podía ofrecer sus servicios como flota naval al propio Imperio bizantino y ganar gracias a ello privilegios comerciales excepcionales en Constantinopla, el mayor centro comercial de Europa en esos años, empleando para este fin una combinación de diplomacia y poderío mercantil.

El rol intermediario de los venecianos les permitió ejercer un control casi completo sobre los intercambios comerciales europeos con el Oriente Medio, mientras que los reinos musulmanes del Mediterráneo recurrían también a Venecia como intercesor comercial con el resto de Europa. La República Veneciana, más interesada en la preservación del comercio internacional que en la expansión religiosa o militar, aparecía como el intermediario mercantil ideal para los reinos mediterráneos de cualquier religión a partir del siglo XII, lo cual le permitió a Venecia acumular grandes riquezas y ganar ventajas comerciales.

La flota veneciana, por su poderío y gran tamaño, fue determinante para realizar el saqueo de Constantinopla en la Cuarta Cruzada en 1204, acelerando con este hecho la decadencia del Imperio bizantino. Como consecuencia de la severa debilidad bizantina, Venecia logró anexionarse Creta y Eubea a inicios del siglo XIII, expandiendo aún más su poder y riqueza, llegando las flotas comerciales venecianas a instalar bases comerciales inclusive en las orillas del mar Negro, específicamente en la actual costa de Crimea. Esta expansión hacia territorios de la Rus de Kiev le permitió a los comerciantes venecianos instalarse en los puntos más occidentales del comercio asiático, ganando con ello un privilegiado acceso a los valiosos productos traficados por la Ruta de la Seda desde China. Esta importantísima ventaja comercial, inexistente para otros estados europeos de la época, fue explotada excelentemente por los venecianos.

Die Ca' d'Oro, palacio en el Canal Grande, construido entre 1421–1442
Venecia por Canaletto, 1738-40.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Venecia


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Respuesta  Mensaje 120 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2015 18:46
Casimiro López Cano  (Original message) Sent: 02/04/2015 08:12

Una nueva mirada a los 'pilares de la creación'

  
Los 'pilares de la creación' (Messier 16).

Los 'pilares de la creación' (Messier 16). NASA/ESA/STScl/AURA

 
RAFAEL BACHILLER Madrid
Actualizado: 23/01/2015 10:31 horas
 

El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

Como parte de las celebraciones de su 25 aniversario, el telescopio espacial Hubble ha tomado nuevas imágenes de los emblemáticos 'pilares de la creación', mucho más minuciosas que las que tomó hace ahora 20 años, revelando así detalles inauditos de esta fascinante región de formación estelar.

25 años del Hubble

lA IMAGEN DE 1995. NASA/ESA/ASU

Este año se cumple el 25 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble. Desde 1990, el Hubble ha dado lugar a más de 9.000 publicaciones en las mejores revistas científicas internacionales y nos ha ofrecido innumerables imágenes de altísimo impacto astrofísico. Todas las imágenes captadas por este telescopio tienen una gran belleza pero, posiblemente, la que más nos asombró de todas ellas, la que dio la vuelta al mundo y pasó a ser un auténtico icono de la astronomía contemporánea, fue la obtenida en 1995 de los conocidos 'pilares de la creación'. Esta asombrosa imagen plasma unas nubes interestelares de gas y polvo en la Nebulosa del Águila (Messier 16) donde están naciendo nuevas estrellas. Las nubes están situadas a 6.500 años luz de distancia en la constelación de Serpens.

En el infrarrojo lejano con el telescopio espacial Herchel. ESA/HSO/HOBYS

Desde su puesta en órbita, el Hubble ha sido mejorado considerablemente. En cinco ocasiones los transbordadores espaciales de NASA han transportado a equipos de astronautas que han visitado el telescopio para su mantenimiento y mejora. En la primera de estas misiones, llevada a cabo en 1993, se corrigió un problema de construcción en su espejo y, tanto en ésta como en las siguientes, se ha venido equipando al telescopio con nuevos detectores progresivamente más potentes y de mayor sensibilidad. En la última de estas misiones de servicio, llevada a cabo en mayo de 2009, se instaló una cámara de gran campo (Wide Field Camera 3), su instrumento más avanzado para obtener imágenes en luz visible.

Ahora, veinte años después de la obtención de la primera imagen de los 'pilares de la creación', el Hubble, equipado con sus más modernos y más potentes instrumentos, ha vuelto a observar esta fascinante región del cielo. Además de una renovada belleza, la nueva imagen contiene información inédita de gran relevancia científica.

Visible e infrarrojo

Las nuevas imágenes han sido obtenidas tanto en el visible como en el infrarrojo cercano (en longitudes de onda de 1,1 y 1,6 micras). La imagen visible que encabeza este artículo es una composición de tres fotografías individuales, tomadas con filtros estrechos, que han sido codificadas con diferentes colores para revelar la composición química de las nubes.

Imágenes en el visible y en el IR cercano. NASA/ESA/STScl/AURA

El color azul representa la radiación del oxígeno doblemente ionizado, el verde la del hidrógeno ionizado, y el anaranjado la de los iones de azufre. Dado que las energías de los fotones, que son necesarios para crear estos iones son muy diferentes, las diferencias en color reflejan tanto diferencias en la composición y estructura de las nubes, como variaciones en la radiación ambiente que domina la zona. Por ejemplo, para arrancar los dos electrones externos de un átomo de oxígeno es precisa luz ultravioleta. Así pues, el hecho de que las nubes estén embebidas en el color azul del oxigeno ionizado refleja, a su vez, que la radiación ultravioleta impera en esa zona. Esta radiación ultravioleta, que procede de estrellas muy energéticas del entorno, ioniza y disocia el gas de las nubes interestelares y va esculpiéndolas con esas peculiares formas de columnas, erosionando las regiones menos densas en escalas de tiempo que se aproximan a un millón de años.

Las nubes interestelares son opacas en el visible; pero son parcialmente transparentes en el infrarrojo cercano, y en estas longitudes de onda dejan pasar con mayor facilidad la luz procedente de las estrellas que están situadas tras ellas. Por eso en el infrarrojo las nubes adquieren un aspecto un tanto fantasmagórico, pues tan solo las regiones más densas apantallan la radiación creando unas siluetas a través de las que traslucen las estrellas de fondo. Estas siluetas nos revelan por tanto la estructura interna de los pilares con mayor detalle que las imágenes visibles. Vemos que las zonas más densas se encuentran en los extremos superiores de los pilares, regiones que pueden llegar a auto-apantallarse y protegerse frente a la radiación ambiente. En esas zonas, la densidad es suficientemente alta como para que las masas de gas más internas, bien protegidas, sucumban al efecto de colapso gravitatorio dando lugar a núcleos progresivamente más densos y, finalmente, a estrellas nuevas.

Las estrellas nuevas, aún embebidas en el interior de las zonas más densas de los pilares, no son visibles en las imágenes ópticas, pero pueden ser detectadas en las imágenes infrarrojas. Se han contado más de 60 núcleos densos, pero tan solo media docena de éstos contienen estrellas nuevas en su seno. Los otros núcleos densos todavía continúan en el proceso de colapso y llegarán a formar estrellas o no, dependiendo de quién gane la carrera entre el desplome gravitatorio y la erosión producida por los ultravioletas.

Algunos cambios entre 1995 y 2014. NASA/ESA/STScl/AURA

Una comparación minuciosa de las nuevas imágenes con las antiguas revela algunos cambios. Por ejemplo, las estrellas nuevas arrojan chorros de gas al espacio, y el movimiento de estas eyecciones puede ser medido ahora de manera directa con gran precisión. Además, las nuevas imágenes son mucho más profundas y también permiten estudiar el borde de las nubes con muy alto detalle. Se observa así que este borde es extremadamente abrupto. Los pilares tienen dimensiones de unos 5 años luz, pero su densidad decrece en el borde desde su valor máximo a cero en una región de tan solo 0,001 año luz de espesor, una muestra más del efecto destructivo de la radiación ambiente.

Auto-regulación

En las nubes interestelares de nuestra Vía Láctea abundan las regiones similares a estos pilares de la creación, donde la radiación de una generación de estrellas ilumina y erosiona las nubes del entorno. La interacción de esta radiación con esas grandes masas de gas y polvo es muy compleja, pues varios mecanismos físicos se superponen: algunos contribuyen y otros tratan de impedir la formación de una generación siguiente de estrellas. De esta manera, la formación estelar va auto-regulándose, y la conversión de masa nebular a masa estelar va dosificándose a lo largo del tiempo de evolución de la Galaxia, permitiendo que los nacimientos estelares hayan perdurado desde instantes próximos al Big Bang hasta nuestros días, y que sean aún posibles durante un largo periodo de tiempo en la evolución futura del Universo.

También interesante

  • El Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 desde el centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en Florida. Está emplazado en una órbita casi circular a 559 kilómetros de altura que tiene un periodo de unos 96 minutos. El Hubble da por tanto 15 vueltas completas a la Tierra cada día.
  • El espejo principal del Hubble tiene 2,5 metros de diámetro, una dimensión modesta comparada con las de los mayores telescopios instalados en tierra que alcanzan los 10 metros.
  • El que está llamado a ser sucesor del Hubble, el telescopio JWST (James Webb Space Telescope), tiene un espejo primario de 6,5 metros y está especializado en observaciones visibles e infrarrojas. Su lanzamiento está actualmente previsto para finales del año 2018.

Rafael Bachiller es director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y académico de la Real Academia de Doctores de España. Twitter: @RafaelBachiller
 

¿Le ha resultado interesante? Si. Se transcribe este informe-estudio de Astronomia-Cientifica-Estelar, con el sólo y único fin de crecer en conocimientos de las particularidades muy especiales que componen nuestro Unverso que están enriqueciendo el conocimiento de nuestro mundo, del que hace algunos lustros -nosotros los de  a pie- no podiamos ni imaginar y ahora estamos conociendo y comprendiendo tantísimas cosas  maravillosas a travéz de las Ciencias de la Astronomía-Cientifíca-Estelar, para enriquecer nuestro intelecto. Casimiro López   

 

 

 

Respuesta  Mensaje 121 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/04/2015 17:28
 

Rome, Georgia (ISLA SAN GIORGIO EN VENECIA ESTA ENTERRADO SAN MARCOS SEGUN LA TRADICION)- ES OBVIA LA RELACION CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO" O CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"

ROME EN GEORGIA (ATLANTA ES SU CAPITAL, OSEA UN OBVIO NEXO CON LA ATLANTIDA) , TAMBIEN ES UNA CIUDAD SOBRE SIETE COLINAS

EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

 

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Rome, Georgia
City
City of Rome
View of Rome from the historic Myrtle Hill Cemetery
View of Rome from the historic Myrtle Hill Cemetery
Location in Floyd County and the state of Georgia
Location in Floyd County and the state of Georgia
Coordinates: 34°15′36″N 85°11′6″W / 34.26000°N 85.18500°W / 34.26000; -85.18500Coordinates: 34°15′36″N 85°11′6″W / 34.26000°N 85.18500°W / 34.26000; -85.18500
Country United States
State Georgia
County Floyd
Government
 • Type Council-Manager
 • Mayor Jamie Doss
 • City Manager Sammy Rich
Area
 • Total 29.8 sq mi (77.3 km2)
 • Land 29.4 sq mi (76.1 km2)
 • Water 0.5 sq mi (1.2 km2)
Elevation 614 ft (187 m)
Population (2010)
 • Total 36,303
 • Density 1,190.5/sq mi (459.7/km2)
Time zone EST (UTC-5)
 • Summer (DST) EDT (UTC-4)
Area code(s) 706/762
FIPS code 13-66668[1]
GNIS feature ID 0356504[2]
Website www.romega.us

Located in the foothills of the Appalachian Mountains, Rome is the largest city in and the county seat of Floyd County, Georgia, United States. It is the principal city of the Rome, Georgia, Metropolitan Statistical Area, population 96,250 (2009), which encompasses all of Floyd County. At the 2010 census, the city alone had a total population of 36,303.[1] It is the largest city in Northwest Georgia and the 19th largest city in the state.

Rome was built at the confluence of the Etowah and the Oostanaula rivers, forming the Coosa River. It is on seven hills with the rivers running between them, a feature that inspired the early European-American settlers to name it for Rome, the capital of Italy. It developed as a market and trading city due to its advantageous location on the rivers, sending the cotton commodity crop downriver to the Gulf Coast.

It is the second largest city, after Gadsden, Alabama, near the center of the triangular area defined by the Interstate highways between Atlanta, Birmingham and Chattanooga. It has developed as a regional center in such areas as medical care and education. In addition to its public school system, there are several private schools. Higher-level institutions include private Berry College and Shorter University, and the public Georgia Northwestern Technical College and Georgia Highlands College.

In the late 1920s a United States company built a rayon plant in a joint project with an Italian company. This project and the American city of Rome were honored by Italy in 1929, when its dictator Benito Mussolini sent a replica of the statue of Romulus and Remus nursing from a mother wolf, a symbol of the founding myth of the original Rome.

 

 

Geography[edit]

Rome's 7 hills and 3 rivers
 
Location of Rome and major highways

Rome is located at the confluence of the Etowah and the Oostanaula rivers, whose merging forms the Coosa River. This gave it access to the waterways, the major transportation routes of the era. Because of this water feature, Rome developed as a regional trade center, based originally on King Cotton. As cotton plantations were developed in the area, Rome was an increasingly important market town, shipping the commodity downriver to other markets.[3] It was designated as the county seat of Floyd County, Georgia.

According to the United States Census Bureau, the city has a total area of 29.8 square miles (77 km2) of which 29.4 square miles (76 km2) is land and 0.5 square miles (1.3 km2) is water. The total area is 1.54% water.

The seven hills that inspired the name of Rome are known as Blossom, Jackson, Lumpkin, Mount Aventine, Myrtle, Old Shorter, and Neely hills. (The latter is also known as Tower or Clock Tower Hill). Some of the hills have been partially graded since Rome was founded.

History[edit]

Native American era[edit]

People of the Mississippian culture are known to have inhabited the area from about 1000 CE. These people are believed to have died off from disease brought by exposure to the Spaniards in the late 16th century. The Cherokee migrated into the Southeast and established themselves in the early 17th century.

Specifics before the Spanish expeditions in the 16th century are largely unknown, but archeologists have found evidence of thousands of years of indigenous cultures along these rivers.

Native American territories in the Southeastern area of North America in 1715. State outlines are from later times.

There is some debate over whether Hernando de Soto was the first Spanish conquistador to encounter Native Americans in the area now known as Rome, but it is usually agreed that he passed through the region with his expedition in 1540.[4] In 1560, Tristán de Luna sent a detachment of 140 soldiers and two Dominican friars north along de Soto's route. They established relations with the Coosa chiefdom as they recorded assisting the Coosa in a raid against the rebellious province of Napochín, in what is now known as Tennessee.[5] Exposed to new Eurasian infectious diseases, these mound builder peoples suffered high mortality rates, as they lacked immunity and within 20 years the community was abandoned. The Creek emerged in the area, one of the major Muscogee-speaking tribes.[6]

The Abihka tribe of Creek in the area of Rome later became part of the Upper Creek. They merged with other Creek tribes to become the Ulibahalis, who later migrated westward into Alabama in the general region of Gadsden.[7][8] By the mid-18th century, Iroquoian-speaking Cherokee had moved into the area and occupied it. They had moved down from areas of Tennessee, under pressure from settlement by European Americans migrating from eastern territories.

A Cherokee village named Chatuga was settled in this area during the late eighteenth century, in the period of the Chickamauga Wars during and after the American Revolutionary War. The Cherokee referred to this area as "Head of Coosa." Several Cherokee leaders settled here, developing plantations, including chiefs Major Ridge and John Ross.[9] In the 20th century, Ridge's home here was preserved as Chieftains House. It has been adapted by the state for use as the Chieftains Museum and is used to represent the history of the Cherokee in this area, especially Major Ridge.

In the 18th century, a high demand in Europe for American deer skins had led to a brisk trade between Indian hunters and white traders, and as a result, a few white traders and some settlers (primarily from the British Colonies of Georgia and Carolina) were accepted by the Head of Coosa Cherokee. These were later joined by missionaries, and then more settlers. After the American War of Independence, most new settlers came from the area of Georgia east of the Proclamation Line of 1763.

1802 map of Georgia-Yazoo lands. The triangular section labeled "Assigned to Georgia 1802" was Cherokee land claimed as part of the Compact of 1802 between Georgia and the United States.

In 1793, in response to a Cherokee raid into Tennessee, John Sevier, the Governor of Tennessee, led a retaliatory raid against the Cherokee in the vicinity of Myrtle Hill, in what was known as the Battle of Hightower.

In 1802, the United States and Georgia executed the Compact of 1802, in which Georgia sold its claimed Western lands (a claim dating to the colonial era) to the United States. In return, the federal government agreed to ignore Cherokee land titles and remove all Cherokee from Georgia. The commitment to evict the Cherokee was not immediately enforced, and Chiefs John Ross and Major Ridge led efforts to stop their removal, including several Federal lawsuits.

 usinesses were taken over by
whites
http://en.wikipedia.org/wiki/Rome,_Georgia, with much of the property distributed through a land lottery.

Respuesta  Mensaje 122 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2015 21:42
 

 

 

 

ParisAxis555


Respuesta  Mensaje 123 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2015 16:10
 
Awesome pictures Renne

Image

Priory of Sion some have said resembles
St Sulpice

July Crop circle Flower of Life
http://www.cropcircleconnector.com/2011/Walmsgate/Walmsgate2011a.html

July 2011 Walmsgate


June 2011 Crop Circle

by Stonehenge

looks like the snake wrapped around the cross
Image

Venus Conjunct Sun & Mercury Conjunct Venus & Mercury Conjunct Sun (August 16, 2011)

With the Sun, Mercury and Venus (and Earth) aligned, this is indeed a special moment for integration, understanding and answers. The Sun, Mercury and Venus are all moving through Leo

A take on the serpent Kulkahan and Quetzelcoatl
of the Mayans
http://youtu.be/jivfXFAdzfM

on June 6 2012
Venus transits the Sun

Image

Image

_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=75

Respuesta  Mensaje 124 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/05/2015 17:19
Cows souls transmitrating to bees ? Freemasons won't tell you the truth on the web, this is symbolic, a code.
The cow is a symbol of the milky way, transmigrating into the geometry of the bee, the rhombic dodecahedron, the blue sulphuric burning cow.


Image

Orphan annie goofy circus


Samson parables of the beehive over the dead Carcass of the young Lion ( Judea ), he eats the honey with his family
but doesn't tell them were it came, concealed secret of the golden age.


Image


The strength of Merovingians also came from their hair just as Samson, hair has a special ani-sotropic composition just as the cauda
pavonis.

Image


Image

Cauda pavonis and XP in Charlemange coronation

_________________
E.T.A.E
 
http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=800
 
SANSON ERA DANITA Y TIENE MUCHA RELACION CON LAS DOS COLUMNAS, OSEA EL 911.
 
SANSON= TRANSFIGURACION= TRIBU DE DAN= LINAJE DE ADAN= MANZANA DORADA=JANO= VATICANO = PAPA FRANCISCO = FRANC MASON= FRANCIA = CODIGO DA VINCI= SANTO GRIAL = CAN MAYOR (SIRIO)=BODAS DE CANA= FRANSUA MITERRAND (FRANC MASON FRANCES DE GRADO 33)=JUAN MARCOS= GUSANO= ATLANTIDA
 
 

youtube.com
Las Dos Columnas Centrales
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Sansón palpó las dos columnas
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es.wikipedia.org
Estatua de Sansón En Ashdod.
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cuentosbliblicos.blogs...
Sansón derribando las columnas
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recursos.cnice.mec.es
En la tribu de Dan había un
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con la columna de fuego en
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Sansón se paró entre dos
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En la ciudad de Zora vivía un
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de dos columnas circulares
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3. Seamos muy felices en la
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Ecrón tiene dos columnas
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tema, en dos partes,
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meditacionesqueedifica...
Sansón y los filisteos,
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y sacan a Sansón de la
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Respuesta  Mensaje 125 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2015 18:49
 

Enki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Enki

Enki o Enkil (en sumerio: dEN.KI) es un dios en la mitología sumeria, más tarde conocido como Ea en las mitologías acadia y babilónica. Significa El señor de la tierra, es hermano del dios Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen. Dota a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.

 

 

Descripción[editar]

Enki (de En= Señor, ki = tierra), o «Ea» (quizás se trata de un nombre compuesto por los signos E = "templo" o "casa" y A = "agua"), como lo denominaron los acadios y babilonios, asociándolo quizás a un antiguo dios acadio de nombre tal vez "Ia".

Se le asocia con el mundo acuático y reina en el Apsu, un lugar situado en las profundidades de la tierra, donde fluyen "las aguas primordiales". Enki Nudimmud (uno de sus epítetos más usados, algo así como "hacedor") es el dios de la sabiduría, señor de la magia la construcción, las artes, el diseño y la creación. Es uno de los tres dioses más importantes (con Enlil y Anu) de la cultura mesopotámica, surgida en el valle del Tigris y el Éufrates.

Es el creador de la humanidad, según lo que se cuenta en la leyenda épica acadia de Atrahasis, únicamente con el propósito de liberar de su trabajo a los dioses, utilizó un homínido ya existente el cual manipuló de alguna manera para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses. También es asimismo considerado su salvador, ya que alertó sobre el diluvio universal (abubu en acadio y a.ma.ru en sumerio ) a Ziusudra (el nombre babilonio de este mismo personaje sería Utnapishtim). Este diluvio lo promovió Enlil, el "Señor del Cielo (del aire o de la atmósfera)", aparentemente preocupado por la excesiva proliferación del género humano y su ruidoso comportamiento. Enlil consiguió convencer al resto de los dioses, reunidos en asamblea, para que autorizasen el exterminio de la Humanidad. Esta leyenda, probablemente, dio origen al posterior relato bíblico de Noé y el diluvio universal.

También es el autor de un cierto tipo de seres representados portando una especie de traje de pez, llamados apkallu (ab-gal-lu "gran hombre del mar" o "hombre del gran mar" en sumerio) que durante el día enseñaban a los humanos todo tipo de materias y durante la noche se retiraban al fondo del mar.

Su templo principal era el "E-engur", situado en la ciudad de Eridu. Enki era el detentor de los misteriosos "Me", término intraducible que se viene interpretando como "Poderes" o "Leyes divinas", y que los dioses podían portar como adornos o joyas.

El auténtico nombre de Sumeria era, en su lengua, "KI.EN.GI" literalmente "la tierra del señor del cañaveral", quizás en referencia a este dios en particular, del que se especifica en un texto muy difundido que estableció su morada entre cañaverales. El dios Enki siempre gozó de una cierta preeminecia a pesar de no ser el titular del panteón mesopotámico, de hecho su hijo Marduk heredó el trono celeste, en detrimento de la descendencia de Enlil.

Sus símbolos eran la cabra y el pez, que más tarde se refundieron en una única bestia denominada Capricornio. De ahí que, astronómicamente, se asocie a las constelaciones de Acuario y Capricornio, aunque también se le relaciona con el planeta Mercurio. Se representa como una figura masculina portando o vertiendo agua.

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Enki

Respuesta  Mensaje 126 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/07/2015 01:38
 

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The flag of England flying
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St. George's fame grew after
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the flag of Saint George,
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en.wikipedia.org
for a new Union Flag[edit]
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St George Flag 5Ft X 3Ft
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England St. George Cheap Flag
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The waving Flag of England
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England Flag
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HAPPY ST GEORGE'S DAY, ST
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Flags, Flags Of England
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England '4 Lions' Flag
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GIANT St George Budget Flag
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England St. George Flag - 3 ft
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en.wikipedia.org
Flag flying on Leeds Town Hall
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royal-flags.co.uk
England St. George Cheap Flag
400 × 267 - 39k - gif

1) The Vatican courtyard.

When viewed from the air, we can see that the Vatican courtyard is, in fact, shaped like a keyhole. There is a reason ... Do you know why?

Below we can see that within the "keyhole" of the Vatican courtyard is yet another symbol: two crosses superimposed on each other. This is the symbol from which the British Union Jack flag is derived.

This is where we get the term "double-crossers."

 

While we're on the subject, there is another interesting symbol at the entrance to the Vatican.

 

5

 

2

Left:
Aerial View
Below: Close-Up

3

LA CLAVE DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA", LA "MAQUINA DEL TIEMPO", LA TENEMOS EN EL NEXO DE LA PLAZA DE SAN PEDRO CON LA BANDERA DE INGLATERRA, EN EL MARCO A LA CRUZ DE SAN JORGE O GIORGIO, QUE ES JUSTAMENTE EN DICHA ISLA EN VENECIA, ADONDE ESTA ENTERRADO SAN MARCOS. EL DIA DE SAN JORGE / GIORGIO, QUE ES EL 23 DE ABRIL, ES EL DIA NUMERO 225 (CICLO SIDEREO DE VENUS) DEL CALENDARIO COPTO. ESTO CONFIRMA EL NEXO SAN JORGE CON VENECIA / VENUS.

Respuesta  Mensaje 127 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2015 00:06

Respuesta  Mensaje 128 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/11/2015 15:28
Image

danilo wrote:
it has been a while i recognized the resemblance of the vessel with this logo company...


Schindler's LIST ... beside the name Schindler danilo we see the familiar ALPHA (triangle) placed over the OMEGA (circle) ... just like in Nassim Harimeins videos...

Image

ALCHEMY Father and Son team from the 17th century.
yes of course...
Alchemy...

namaste
 
SALMO 119 (APOCALIPSIS 1:8 Y 22:12)=PATRON CIENTIFICO DE CUALQUIER TIPO DE ONDA
43
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:17
TORRES GEMELAS=DOS TABLAS DE LOS 10 MANDAMIENTOS=SALMO 119 (911-119)
8
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:16
EL BOSON DE HIGGS, EL GRIAL DE LOS FISICOS
33
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:15
Primer choque de partículas en el acelerador gigante del CERN
19
amero nwo 26/11/2015 12:14
SUIZA-GINEBRA/GENEVA (GEN DE EVA=SANTO GRIAL)-ACELERADOR DE PARTICULAS + GRANDE
33
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:14
ACELARADOR DE PARTICULAS ("PARTICULA DE DIOS")-¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH?
21
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:13
"ANGELES Y DEMONIOS"-ACELERADOR DE PARTICULAS-DAN BROWN ES ARGENTINO
56
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:13
JANO=911=SALMO 119=GOLDEN AND SILVER GATE="EXPERIMENTO FILADELFIA"
86
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:12
PROVERBIOS 25:11=MANZANA DE ORO Y DE PLATA=GOLDEN AND SILVER GATE=VATICANO
44
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:11
JANO= VATICANO= JANUKAH (AGEO 2:10=JUAN 10:22="EXPERIMENTO FILADELFIA"
24
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:10
JANO (JUAN / JANUKAH / AGEO 2) - ARKO / MARCO (GRIAL EN CLAVE EN EL VATICANO)
46
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:09
ITALIA SIGNIFICA TORO (TOROIDE="AGUJERO DE GUSANO"=TAURO=PLEYADES=VATICANO)
40
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:09
VATICANO=ATLANTIDA (ROMULO Y REMO=COLUMNAS DE HERCULES)-PIRAMIDE=MANZANA DORADA
77
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:08
VATICANO=ISRAEL=ACTO SEXUAL=VENCEDOR=VENUS=VENECIA="EXPERIMENTO FILADELFIA"
29
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:07
PIRAMIDE DEL VATICANO="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"=SANTA CENA
450
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:06
PARADOJA DE UN MUNDO SEXOPATA E HIPOCRITA (VATICANO=ACTO SEXUAL)
23
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:03
VATICANO ES SINONIMO DE MASONERIA (OBVIO SI EL TODOPODEROSO ES EL MAYOR MASON)
48
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 12:02
SWASTIKA NAZI (SIMBOLO ANCESTRAL=EQUINOCCIOS Y SOLSTICIOS/CALENDARIO LUNAR)
34
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 11:55
¿ARCO REAL MASONICO ES UN CODIGO CON REFERENCIA A JUAN M-ARCO-S?
42
BARILOCHENSE6999 26/11/2015 11:52

Respuesta  Mensaje 129 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/12/2015 18:58

Respuesta  Mensaje 130 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2016 15:39
Related to Mykah's post, focusing on the pyramid symbology and the two faces.
http://www.davidicke.com/forum/showp...&postcount=166








I began to think of the celtic notions of above and below.

Think of a large tree, we only see half of the tree. We look in amazement and wonderment at the life that is harboured in its branches and the incredible atmospheric processing factory the tree is. We forget that below us is the other half of the tree, its roots providing a harbour for an entire ecosystem, and the roots are an enormous chemical processing plant.




Duir - Double-ended oak treeThis picture comes from an ancient druid grove in Derby and shows an oak tree (Duir) with its branches and roots entwined to make the circle of life. In the 90s an ancient oak tree was uncovered as the sea went very far out on the Norfolk coast. It had been buried upside-down within a circle of posts, a woodhenge. Time Team built a replica of it that was most impressive and gave you a strong sense of what the place must have been about.

The concept of burying the tree upside-down, so its branches were in the earth and its roots in the heavens has lots of esoteric symbolism.
http://elensentier.wordpress.com/201...gham-duir-oak/

Two faces of the same coin.

I think of the pyramids coming in pairs. The depiction of the Star of David on the Israeli national flag is for me an indication of a double pyramid, one facing up, the other, subterranean facing down,




The pyramids true power was not just the enormous energies it sends up into the atmosphere, image those same huge energies also being transmitted downwards, or perhaps the underside pyramid focuses the subterranean energies into the above ground pyramid?

I have often wondered what is beneath Silbury Hill, not just what is in it.

The Nile as Tree of Life:

but which is the root and which is the branch? What is up and what is down? For the Ancients, The Med was the bottom of Egypt, South was at the top. The Delta is the roots.



Black is white. Above is below. Top is down.

Last edited by white horse; 28-07-2013 at 07:54 AM.

Respuesta  Mensaje 131 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/02/2016 16:46
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Respuesta  Mensaje 132 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2016 22:35
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Respuesta  Mensaje 133 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2016 02:25
 
EL ANILLO/SATURNO ("ACELERADOR DE PARTICULAS") ES UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON LA CREACION DIVINA EN EL MARCO A LOS 7 DIAS E INCLUSO A LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN EN FUNCION A LOS SIETE DIAS (JUAN 1:28,35,42,43 Y JUAN 2:1). LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN EN FUNCION AL TERCER DIA, EN EL MARCO A JUAN 2:1, ES UN OBVIO NEXO CON EL TERCER DIA DE LA CREACION, DE LA SEMANA (MARTES) E INCLUSO EL DE LA RESURRECCION, EN EL MARCO A LA CREACION DE LA TIERRA, EL MAR, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. TODO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A MARIA / MAR / MARTE, QUE NO FUE CASUALIDAD QUE EL CODIGO DA VINCI, SALIO EN EL AÑO 2003, AÑO 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EN EL MISMO AÑO DE MARTE YA QUE TUVO MUY CERCA DE LA TIERRA EN AGOSTO DE DICHO AÑO. CONCRETAMENTE EL MITO DE LA ATLANTIDA TIENE FUERTE NEXO CON LAS "BODAS DE CANA" EN EL CONTEXTO A LA CREACION DIVINA DE LA TIERRA EN 7 DIAS. EN ESTE MARCO LA ISLA SANTORINI, TIENE MUCHA RELACION ESOTERICA, INSISTO CON LA ATLANTIDA, YA QUE TIENE FORMA DE ANILLO  O TIERRA RODEADAS DE MARES. EL VOLCAN / CAN-A / CAN TAMBIEN TIENE FUERTE RELACION CON APOCALIPSIS 1:19 (LLAVE DEL ABISMO Y DEL HADES).
 
 
 
 
SANTORINI (ANILLO=22/7=3.14=BODAS DE CANA)=ATLANTIDA=VOLCAN (CANA/CAN-A)
2
BARILOCHENSE6999 22/05/2016 23:07
SIGNO $=ASCII 36=666=BODAS DE CANA (SABIDURIA DE SALOMON / SAL/SOL-MON/LUNA)
4
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 12:31
SABADO LUNAR=ACTO SEXUAL=4/7=INDEPENDENCIA DE EEUU=BODAS DE CANA
52
BARILOCHENSE6999 16/05/2016 16:54
BODAS DE CANA=7/8 DIA=SABADO=GENESIS 3:14=22/7="EXPERIMENTO FILADELFIA"
26
BARILOCHENSE6999 13/05/2016 15:18
BODAS DE CANA (CONVERSION DEL AGUA EN VINO)=GRIAL=CESAR=SATURNO=SABADO LUNAR
44
BARILOCHENSE6999 13/05/2016 14:41
22/7=3.14=MAGDALENA=MARTE=BODAS DE CANA=TERCER DIA (CREACION, RESUR. Y CANA)
44
BARILOCHENSE6999 13/05/2016 14:05
SIGNO $=ASCII 36=666=BODAS DE CANA (SABIDURIA DE SALOMON / SAL/SOL-MON/LUNA
1
BARILOCHENSE6999 12/05/2016 15:00
PATRON MATEMATICO Y KAVALISTICO DE INDEP. DE ESTADOS UNIDOS=BODAS DE CANA
27
BARILOCHENSE6999 11/05/2016 14:32
666=SEPTIMO DIA=TERCER DIA=BODAS DE CANA=INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
74
BARILOCHENSE6999 11/05/2016 14:32
GENESIS 2:13 ES EL PUENTE ENTRE LAS BODAS DE CANA CON JUAN MARCOS
12
BARILOCHENSE6999 10/05/2016 21:10
CANADA
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BODAS DE CANA=ESTADOS UNIDOS=PARALELO 33=JUAN MARCOS=4/7=SEPTIMO DIA
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BODAS DE CANA ES SINONIMO DE JESUCRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL
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TRANSFIGURACION TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL MONTE TABOR=CANA=PARALELO 33
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MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA (BODAS DE CANA-SAB. CREAC.)
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MEXI-CAN=VATI-CAN=TEOTIHUA-CAN=KUKULCAN=CANAAN (BODA DE CANA=OCTAVO DIA=GUSANO)
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11/9/2001=MARTES=GUERRA=SANGRE=LINAJE=ROJO=TERCER DIA=CANA=TRANSFIGURACION
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BODAS DE CANA SON EL ANTITIPO DEL SABADO DE LA CREACION
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BODAS DE CANA SON EL SECRETO DEL PARALELO 33 DE LOS EEUU
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BARILOCHENSE6999 10/05/2016 21:03
BODAS DE CANA (CONVERSION DEL AGUA EN VINO)=GRIAL=CESAR=SATURNO=SABADO LUNAR
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BARILOCHENSE6999 09/08/2015 23:11

Respuesta  Mensaje 134 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2016 14:39
 

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
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Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio


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