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General: ¿VENECIA ES LA ATLANTIDA CRISTIANA? (NEXO CON JUAN MARCOS)
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Respuesta  Mensaje 1 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2015 22:54
 
 
 

República de Venecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Serenìsima Repùblica Vèneta
Serenissima Repubblica di Venezia
Serenísima República de Venecia

Rotari's Italy.svg

697-1797

Flag of the Habsburg Monarchy.svg

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de República de Venecia
República de Venecia, 1796
Capital Venecia
Idioma principal véneto y latín
Otros idiomas dalmático, istrorrumano, griego medieval
Religión Católica romana
Gobierno República
Historia  
 • Establecido 697
 • Disolución 17 de abril de 1797

La Serenísima República de Venecia nació como ciudad-estado en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, y luego reunió a todos los vénetos del Triveneto, Istria y Dalmacia. Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono.

La Serenissima se constituyó progresivamente como Estado durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas del mundo, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental. Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial.

A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco y el Reino de Italia.

 

 

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Se tiene como fecha de la fundación de Venecia el año 421, en el cual los habitantes de la región, ante la amenaza de las invasiones de longobardos y hunos que habían destruido la capital, Aquilea, se refugiaron en las marismas de la desembocadura del Po, en la laguna situada en el golfo, entre la península itálica y la balcánica, llamado más tarde precisamente golfo de Venecia. Las construcciones de esta época eran simples edificaciones lacustres, erigidas sobre palafitos. En razón de esta estratégica característica geográfica, Venecia tuvo desde entonces una gran independencia respecto a sus dominadores gracias a la barrera natural de la cadena de islas en una laguna profunda que impedía un ataque de caballería o infantería.

Dependencia del Imperio bizantino[editar]

Cuando el general Belisario conquistó para el Imperio bizantino gran parte de Italia en el siglo VI, Venecia pasó a formar parte del dominio de dicho imperio, dependiendo administrativamente de la ciudad de Rávena, sede del poder imperial en la península itálica, y estando gobernada por un oficial militar, el magister militum,[1] y subordinado a este, estaban los tribunos que ejercían la autoridad política en sus distritos.[2] La historia legendaria establece que para reemplazar a estos tribunos Paolo Lucio Anafesto fue elegido como el primer dux a finales del siglo VII. Sin embargo, el primer dux histórico surge de la revuelta en el exarcado de Rávena contra la iconoclasia del emperador, y contra el magister militum; es elegido el veneciano Orso Ipato como dux. Con la revuelta suprimida, el emperador reconoció al dux y le concedió el título de hypatos (cónsul). No obstante, Venecia siguió siendo una provincia del exarcado de Rávena, y se siguió nombrando al magister militum. No obstante, con la conquista lombarda del exarcado de Rávena, la provincia de Venecia permaneció en solitario bajo el gobierno del dux Orso Ipato, en calidad de gobernante autónomo manteniendo la fidelidad al imperio bizantino.[3]

Independencia y expansión[editar]

Máxima expansión de la República de Venecia; en rojo territorio veneciano (oscuro original, claro temporal)(en italiano).

La decadencia del poder imperial en el siglo IX fue aprovechada por Venecia para actuar de forma independiente con los francos y con los eslavos sin seguir los dictados del Imperio. Con la recuperación de la iniciativa bizantina en Italia en época de Basilio I, este concedió al dux veneciano el título de protospatharios, equiparándolo a la familia imperial.[4]

La ubicación de Venecia en en una laguna natural hacía arriesgado el intento de conquistarla, en tanto el arte naval europeo en la Baja Edad Media estaba muy poco desarrollado. Precisamente, fueron los marinos venecianos quienes colaboraron con el desarrollo de la construcción naval en Europa por razones primordiales de necesidad: Venecia poseía un territorio continental muy pequeño, por lo cual su fuente principal de subsistencia fue el comercio en el Adriático, y ante ello el estímulo a la navegación marítima se había transformado en una necesidad y, a la vez, en fuente de poder político y financiero.

En la Alta Edad Media, Venecia prosperó como nunca antes gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adriático, aproximadamente desde 991 con el reinado del dux Piero II Orseolo, bajo cuyo régimen empezó la expansión veneciana por las costas de Dalmacia. El hecho que muy pocos estados de la época poseyeran los conocimientos navales de los venecianos favoreció a éstos en el desarrollo de una flota comercial y militar muy extensa para su época, que les sirvió para instalar puestos comerciales en cada rincón del Mediterráneo oriental.

En realidad, como la expansión político-militar del Imperio bizantino se concentraba en las rutas de tierra firme, la corte de Constantinopla dejaba fácilmente las islas mediterráneas a la ambición mercantil de los venecianos, que las aprovechaban como avanzadas comerciales hacia Asia Menor y el norte de África. La expansión territorial veneciana fue tan exitosa al punto que a mediados del siglo XI una bula papal reconoció la soberanía de Venecia sobre toda la costa oriental del Adriático.

La ubicación de Venecia en el medio del mar Mediterráneo le permitía un activo rol mercantil entre Bizancio y el resto de Europa, además su ubicación en el extremo norte del Adriático la defendía de ataques marítimos debido a su dominio militar sobre Dalmacia; tales circunstancias aumentaron el poderío veneciano en una época cuando las flotas comerciales en el Mediterráneo eran raras. No obstante, otras repúblicas marítimas de Italia empezaron a competir abiertamente con Venecia, como fue el caso de Pisa, Amalfi y Génova.

Los venecianos sostuvieron especialmente una fuerte rivalidad comercial y militar con la República de Génova, situada en el extremo noroeste de Italia, y que paulatinamente aumentó su influencia comercial en el Mediterráneo Oriental y en el mar Negro. Pese al aumento del poderío genovés entre los siglos XIV y XV, Venecia pudo mantener su hegemonía comercial sobre Génova a largo plazo.

Otro factor clave del éxtio veneciano fue la tolerancia religiosa y social de la República Veneciana hacia los judíos y musulmanes, de hecho esta tolerancia de los venecianos en materia religiosa les permitió comerciar libremente con los estados islámicos del Norte de África, sirviendo de valiosos intermediarios entre éstos y Europa, sin que las diferencias religiosas fueran obstáculo alguno para las relaciones comerciales.

Paralelamente, una política similar era seguida hacia el judaísmo pues se permitía libremente el asentamiento de comerciantes judíos en territorio veneciano, permitiendo a éstos ejercer el comercio e industria libremente, además de beneficiar a Venecia por darle acceso a las redes de contactos financieros que las comunidades judías de toda Europa habían conseguido preservar.

Del mismo modo, la Reforma Protestante de inicios del siglo XVI no tuvo mayor acogida en Venecia pero ello no impidió que los venecianos mantuvieran excelentes relaciones comerciales con países del Norte de Europa que habían abrazado el protestantismo, pese a las presiones de los Estados Pontificios y de España durante la Contrarreforma. A pesar que desde inicios del siglo XVI el Vaticano había intentado que Venecia implantase en sus dominios el Tribunal de la Inquisición, los gobernantes venecianos rechazaron aplicar en la práctica toda medida que les privase de sus relaciones comerciales con los no católicos.

Apogeo de la República[editar]

República de Venecia (naranja) y sus territorios en los siglos XV y XVI.
Gentile Bellini: Procesión en la PLaza de San Marcos (1496), 367x745  cm, Galleria dell'Accademia, Venecia.

Después del año 1100, Venecia era ya una gran potencia mediterránea en los planos económico, político y militar, al punto que podía ofrecer sus servicios como flota naval al propio Imperio bizantino y ganar gracias a ello privilegios comerciales excepcionales en Constantinopla, el mayor centro comercial de Europa en esos años, empleando para este fin una combinación de diplomacia y poderío mercantil.

El rol intermediario de los venecianos les permitió ejercer un control casi completo sobre los intercambios comerciales europeos con el Oriente Medio, mientras que los reinos musulmanes del Mediterráneo recurrían también a Venecia como intercesor comercial con el resto de Europa. La República Veneciana, más interesada en la preservación del comercio internacional que en la expansión religiosa o militar, aparecía como el intermediario mercantil ideal para los reinos mediterráneos de cualquier religión a partir del siglo XII, lo cual le permitió a Venecia acumular grandes riquezas y ganar ventajas comerciales.

La flota veneciana, por su poderío y gran tamaño, fue determinante para realizar el saqueo de Constantinopla en la Cuarta Cruzada en 1204, acelerando con este hecho la decadencia del Imperio bizantino. Como consecuencia de la severa debilidad bizantina, Venecia logró anexionarse Creta y Eubea a inicios del siglo XIII, expandiendo aún más su poder y riqueza, llegando las flotas comerciales venecianas a instalar bases comerciales inclusive en las orillas del mar Negro, específicamente en la actual costa de Crimea. Esta expansión hacia territorios de la Rus de Kiev le permitió a los comerciantes venecianos instalarse en los puntos más occidentales del comercio asiático, ganando con ello un privilegiado acceso a los valiosos productos traficados por la Ruta de la Seda desde China. Esta importantísima ventaja comercial, inexistente para otros estados europeos de la época, fue explotada excelentemente por los venecianos.

Die Ca' d'Oro, palacio en el Canal Grande, construido entre 1421–1442
Venecia por Canaletto, 1738-40.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Venecia


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Respuesta  Mensaje 60 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 17:03
3 dias es el codigo del sol negro, o sea la inversion del sistema, ya lo mencione varias veces es el codigo de Cristo.
Evidentemente despues la calma va a ser progresiva ya que la tierra se tiene que acomodar, en este proceso es que se crean las mon-tañas -codigo, a traves del choque de las placas tectonicas.
Es logico pensar que la atmosfera se va a llenar de cenizas volcanicas ademas de que refuerza su escudo magnetico, por lo tanto nos esperaria una hera de hielo y va a hacer mucho frio otra de las razones para quedarse bajo tierra, codigo que tambien esta en la palabra ICE. 9-3-5 centro -acuario -ciclo pentagonal Venus, A-G-E Acuario - 7 singularidad - ciclo pentagonal Venus.
En castellano Era relacionado con la Diosa Hera y tambien Heracles - Hercules, el heroe mitologico que combate a la serpiente o dragon y trae los huevos de oro.
Creo que todo refugio seria valido inclusive el alcantarillado a pesar de los males olores, pero ya mencione el metro, los parkings, el sotano en ultimo caso. En las minas hay peligro de derrumbe seguro pero como ultimo caso tambien es valido, creo serian mejores grutas o cavernas naturales, seguramente donde se salvo el hombre primitivo.
De cualquier forma no veo que en el foro muchos tengan intenciones de hacer algo por la supervivencia segun los comentarios vertidos, entiendo el sentido del humor quizas como escape, detras de la formalidad y la seriedad se oculta el lobo, pero dado el condicionamiento social creo que debemos medir las ironias en nuestro comentarios ya que le quitan seriedad y muchos que podrian por lo menos intentar salvarse estarian prejuzgando la informacion aqui vertida, desde ya muchas gracias.


Hera - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hera - hija de Cronos - Saturno y con una granada en su mano - el rombo dodecaedro de Da Vinci.

Hera (en griego antiguo Ἥρα Hēra, o equivalentemente Ἥρη Hērē en jónico y griego homérico) legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Su principal función era como diosa de las mujeres y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Crono.
Se representa a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos (una alta corona cilíndrica usada por varias de las Grandes Diosas), pudiendo llevar en su mano la granada, símbolo de la fértil sangre y la muerte, y sustituto de la cápsula narcótica de la amapola.1 El investigador Walter Burkert escribió en Religión griega: «Sin embargo, hay registros de una representación anterior sin iconos, como una columna en Argos y una tabla en Samos.»2
Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris, quien la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó así su odio.


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Los espirales y arriba el anillo, etimologia de la Palabra Polo Norte quizas o sin quizas ?

Polo (vestimenta) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El polo o polos (del griego πόλος, en plural poloi) es un gorro o alta corona cilíndrica usado por las diosas mitológicas del Antiguo Oriente Próximo y Anatolia y adoptado por los antiguos griegos para representar a las diosas madre Rea, Cibeles y Hera. La palabra también significaba eje o pivote. A menudo estaba abierta por la parte superior con el pelo cayendo sobre los lados, otras como un birrete alto y torreado, como una corona mural o simplemente, podría tener la forma de un alto anillo.1 Durante la época clásica, las mujeres mortales no parece que hayan llevado polos (poloi), pero son más comunes en estatuas de terracota de mujeres de la época micénica, por lo que su representación en estatuas de diosas puede ser visto como un arcaísmo deliberado.1 Algunos polos parecen haber sido hechos con tejido, aunque el material usado no está claro. No se ha encontrado ninguno en excavaciones arqueológicas,1 lo que sugiere que no estaban hechas en metal.



090 (El ocultista William Blake y el Tigre)



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Arbol de la vida, espirales

La letra queda a libre interpretacion pero es mas que evidente cuando sabemos de que se trata.


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Salvador Dali y la geometria rombica del tigre




El cuadro completo, la granada- rombo dodecaedro, el pez -vesica piscis - sale el tigre y le rifle simbolo del fuego, caracoles con espiral aureo, la luna codigo singular 1, la mujer simboliza el 9 la Diosa levitando, detras el A-lephante con el pilar a cuestas.

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Ah girasol


Ah, girasol, cansado de tiempo,
countest que los pasos del sol,
busca después de aquel clima dulce y dorado
donde se realiza el viaje del viajero, donde los jóvenes languidecía con el deseo, y la virgen pálida envuelta en nieve, surgen de sus tumbas, y Aspire donde mi girasol desea ir!

William Blake


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Michael Parkes

Tigre, la figura del diablo tendiendo el hilo a la niña levitando, con el osito gominola y mariposas, hacia la ventana del mas alla, a su lado el monstruo marino Cetus con el fuego, codigo de la acidez electrica del ambar gris.


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Michael Parkes

El huevo cosmico - escoltado por los gemelos, la Diosa arriba, Luna de Lunes sobre el obelisco, y no podia faltar el tigre durmiente.


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Mono - Moon - Luna, Tigre, Diosa al borde del precipicio, Mujer Maya y el fin del calendario, la rodea un anillo, camina con zancos, tazas que flotan -ingravidez.
El mono con la mascara sinonimo del secreto Veneciano - Venus.

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Diosa, espirales, piramide, tigre durmiente, ojo de Horus, escarabajo moviendo la bola de estiercol para atras simbolizando el sol.

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Michael Parks la creacion

Diosa, Tigre transfigurado, Mascara Veneciana, pilares, Moloch- Minerva- el buho.



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Leda luciendo el espiral de sus curvas anales y el ganso de los huevos dorados-nuevo amanecer dorado -era dorada -el secreto de Antonio etc, trenzas -espiral, a sus pies la abuela Maya que trae al tigre con una cuerda de su boca, piso masonico a rombos.

Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/297306-hilo-oficial-indigomerovingio-19.html
http://proyectohumano.argentinaforo.net/t16068-simbologia-oculta

Respuesta  Mensaje 61 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 18:17
LOS DIOSES QUE BAJARON DE SIRIO



El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los Dogones en Malí. Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos "dioses instructores" de ese sistema y se los informaron. La noticia nos sobrecogió. Dos investigadores franceses, D. Benest y J.L.Duvent, hacían público hace escasas semanas el resultado de sus últimas investigaciones en torno a la estrella, la más brillante del firmamento y ubicada a unos 8,7 años luz de la Tierra. Según sus conclusiones Sirio es, en verdad, un sistema estelar formado por tres estrellas y no por dos, como desde mediados del siglo pasado asegura nuestra astronomía; y lo pudieron averiguar al estudiar con detenimiento las variaciones en la órbita del sistema de Sirio desde 1862 hasta nuestros días, lo que les llevó a pensar que un tercer cuerpo estelar estaba influyendo en su recorrido. Benest y Duvent dedujeron, además, que la nueva Sirio C es una enana roja, una clase de estrella quinientas veces menos masiva que el Sol y muy poco brillante, para cuyo descubrimiento óptico -que todavía no se ha confirmado- ser necesario utilizar los más potentes telescopios en un futuro inmediato.

Pero lo que realmente nos sobrecogió de la noticia fue que la conclusión a la que han llegado estos dos investigadores galos recientemente, era ya de sobra conocida por algunos de los pueblos más antiguos de África, como los egipcios y los dogones. Estos últimos, que actualmente viven en la planicie de Bandiagara, en las montañas Hambori de Malí veneran desde tiempos inmemoriales a la estrella Sirio a la que parecen conocer hasta en sus detalles más íntimos. En 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visitó por primera vez a esta tribu, descubriendo que en sus tradiciones más sagradas y secretas se hablaba de una estrella compañera de Sirio, a la que llamaban Po Tolo, y de la que sabían que tarda cincuenta años en completar una órbita en torno a ésta y que, además, es extraordinariamente densa, lo que es rigurosamente cierto.

Por si esto fuera poco, los dogones sabían de la existencia de una tercera estrella a la que llaman Emme Ya (y que corresponde a la recién descubierta Sirio C), de la que dicen es "cuatro veces más ligera que Po Tolo aunque que tarda el mismo tiempo que ésta en completar su órbita alrededor de Sirio A.

Aquellos conocimientos, que Griaule completó quince años más tarde con otras investigaciones de campo que realizó junto a la etnóloga Cermaine Dieterlen, fueron considerados en principio pura mitología; pero aún con todo, en medios académicos, escépticos como E.C. Krupp, director del Observatorio Criffith de Los Ángeles y uno de los mas reconocidos especialistas mundiales en arqueoastronomía, reconocieron que -además de su conocimiento sobre Sirio- era difícil explicar cómo conocían también los anillos de Saturno o las cuatro lunas galileas de Júpiter, descubiertas por Galileo Galilei siglos después de que los dogones hablasen de ellas, gracias a su primer telescopio.Además de los dogones, otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala, comparten desde tiempos inmemoriales idénticos conocimientos sobre Sirio, en torno a cuyo sistema gira buena parte de la vida ritual de estas gentes. Cada cincuenta años, por ejemplo, y cumpliendo estrictamente con el "ciclo u orbita de Sirio B alrededor de Sirio A, estas tribus celebran sus ritos de renovación a los que llaman Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Es entonces cuando elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado y donde los arqueólogos han podido encontrar piezas que datan, al menos, del siglo XV Ahora bien, ¿de dónde obtuvieron los dogones en ‚ época tan remota sus precisos conocimientos astronómicos?

Griaule y Dieterlen prefirieron limitarse a describir aquello que les fue transmitido por los hogon, o jefes de cada pueblo iniciados en el secreto de Sirio, sin hacer una valoración de sus hallazgos. Pero en 1970 Cenevieve Calame-Griaule publicó en un libro que tituló Génesis Negro, algunas de las notas que su padre Marcel no se atrevió a dar a la luz. En ellas se describía como los dogones creían en un dios hacedor del Universo al que llaman Amma, que mandó a nuestro planeta a un dios menor, al que conocen como Nommo, para que sembrara la vida aquí. Nommo descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas -describe una de las tradiciones recogidas por Griaule de boca de un hogon llamado Ogotemmeli-, que habían ya crecido en campos celestes... Después de crear la Tierra, las plantas y los animales, Nommo creó a la primera pareja de humanos, de los que más tarde surgirían ocho ancestros humanos, que vivieron hasta edades increíbles.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/03/los-dioses-que-bajaron-de-sirio.html
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2015 15:00
 
 Re: Los Dioses que bajaron de Sirio

Mensaje por laugarcia el Jue Oct 24, 2013 6:54 am

La misteriosa conexión entre Sirio y la historia humana

la estrella Sirio y en especial sobre su impacto en la historia de la humanidad. Bueno, esta fue una madriguera del conejo vale la pena bajar, ya que ha actuado como un pegamento que todo lo une. También aprendí algo muy valioso. Buen puede existir en todas partes del planeta, la religión y las creencias esotéricas pueden comenzar como bueno y beneficioso en muchos aspectos al tipo del hombre, Pero descubrí EN TODAS LAS COSAS, bien puede ser pervertido y CONVERTIDO EN MALutilizando ese bien como un frente para el que el mal se esconde. No hay ninguna diferencia entre la historia de la religión y la historia de lo oculto. Ambos pueden ser utilizados para servir bien o mal, dependiendo de los que controlan uno de ellos. Esa ha sido una valiosa lección para mí en el servicio a no juzgar demasiado rápido o demasiado severamente hasta que discernir los involucrados y sus predilecciones. El mal y la psicopatía son bien conocidos por tener algo de valor y convertirla en algo para manipular a otros para lograr el orden del día psicópatas. Tal es el caso aquí para nosotros y que llena un hueco que estaba vacío y confuso para mí. Tengo claro ahora . Espero que esto ayude a otros a aclarar su propia confusión. También muestra que más atrás y la profundidad van estas cosas.

La misteriosa conexión entre Sirio y la historia humana
3A +% http://www.pakalertpress.com/2011/05/11/the-mysterious-connection-between-sirius-and-human-history/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed 28Pak pakalert +% + + Alerta de Prensa el 29%
Publicado el Pakalert el 11 de mayo 2011




Desde la antigüedad ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la estrella perro, se ha rodeado de una misteriosa sabiduría. Las enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirius un estatus especial y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. ¿Qué hace tan especial Sirio? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo? O también es porque la humanidad tiene una conexión antigua y misteriosa con él? En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de sociedades Historia y secretos y se describirá el simbolismo que lo rodea.

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Major - también conocido como el Gran Perro - y por lo tanto conocido como la "estrella del perro". Es más de veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más masivo. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar Sirio ha sido venerado por casi todas las civilizaciones. Pero hay más a Sirius lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto de manifiesto que Sirius era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. las escuelas de misterio lo consideran "el sol detrás del sol" y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la "luz verdadera" que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.




La asociación de Sirius con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de "grandes maestros" de la humanidad no sólo es incorporado en la mitología de las civilizaciones primitivas pocos: Es una creencia generalizada de que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días. Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en sociedades secretas y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que se traducen en la cultura popular.

En las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerado como la estrella más importante en el cielo. De hecho, era astronómicamente la base del sistema de los egipcios religiosos entero. Fue venerado como Sothisand se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio en una alta estima que la mayoría de sus dioses estaban asociados, de alguna manera u otra, con la estrella. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, el gran maestro de la humanidad, también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación a

Respuesta  Mensaje 62 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 18:19
LOS DIOSES QUE BAJARON DE SIRIO



El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los Dogones en Malí. Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos "dioses instructores" de ese sistema y se los informaron. La noticia nos sobrecogió. Dos investigadores franceses, D. Benest y J.L.Duvent, hacían público hace escasas semanas el resultado de sus últimas investigaciones en torno a la estrella, la más brillante del firmamento y ubicada a unos 8

Respuesta  Mensaje 63 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 21:14
LOS DIOSES QUE BAJARON DE SIRIO



El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los Dogones en Malí. Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos "dioses instructores" de ese sistema y se los informaron. La noticia nos sobrecogió. Dos investigadores franceses, D. Benest y J.L.Duvent, hacían público hace escasas semanas el resultado de sus últimas investigaciones en torno a la estrella, la más brillante del firmamento y ubicada a unos 8,7 años luz de la Tierra. Según sus conclusiones Sirio es, en verdad, un sistema estelar formado por tres estrellas y no por dos, como desde mediados del siglo pasado asegura nuestra astronomía; y lo pudieron averiguar al estudiar con detenimiento las variaciones en la órbita del sistema de Sirio desde 1862 hasta nuestros días, lo que les llevó a pensar que un tercer cuerpo estelar estaba influyendo en su recorrido. Benest y Duvent dedujeron, además, que la nueva Sirio C es una enana roja, una clase de estrella quinientas veces menos masiva que el Sol y muy poco brillante, para cuyo descubrimiento óptico -que todavía no se ha confirmado- ser necesario utilizar los más potentes telescopios en un futuro inmediato.

Pero lo que realmente nos sobrecogió de la noticia fue que la conclusión a la que han llegado estos dos investigadores galos recientemente, era ya de sobra conocida por algunos de los pueblos más antiguos de África, como los egipcios y los dogones. Estos últimos, que actualmente viven en la planicie de Bandiagara, en las montañas Hambori de Malí veneran desde tiempos inmemoriales a la estrella Sirio a la que parecen conocer hasta en sus detalles más íntimos. En 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visitó por primera vez a esta tribu, descubriendo que en sus tradiciones más sagradas y secretas se hablaba de una estrella compañera de Sirio, a la que llamaban Po Tolo, y de la que sabían que tarda cincuenta años en completar una órbita en torno a ésta y que, además, es extraordinariamente densa, lo que es rigurosamente cierto.

Por si esto fuera poco, los dogones sabían de la existencia de una tercera estrella a la que llaman Emme Ya (y que corresponde a la recién descubierta Sirio C), de la que dicen es "cuatro veces más ligera que Po Tolo aunque que tarda el mismo tiempo que ésta en completar su órbita alrededor de Sirio A.

Aquellos conocimientos, que Griaule completó quince años más tarde con otras investigaciones de campo que realizó junto a la etnóloga Cermaine Dieterlen, fueron considerados en principio pura mitología; pero aún con todo, en medios académicos, escépticos como E.C. Krupp, director del Observatorio Criffith de Los Ángeles y uno de los mas reconocidos especialistas mundiales en arqueoastronomía, reconocieron que -además de su conocimiento sobre Sirio- era difícil explicar cómo conocían también los anillos de Saturno o las cuatro lunas galileas de Júpiter, descubiertas por Galileo Galilei siglos después de que los dogones hablasen de ellas, gracias a su primer telescopio.Además de los dogones, otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala, comparten desde tiempos inmemoriales idénticos conocimientos sobre Sirio, en torno a cuyo sistema gira buena parte de la vida ritual de estas gentes. Cada cincuenta años, por ejemplo, y cumpliendo estrictamente con el "ciclo u orbita de Sirio B alrededor de Sirio A, estas tribus celebran sus ritos de renovación a los que llaman Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Es entonces cuando elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado y donde los arqueólogos han podido encontrar piezas que datan, al menos, del siglo XV Ahora bien, ¿de dónde obtuvieron los dogones en ‚ época tan remota sus precisos conocimientos astronómicos?

Griaule y Dieterlen prefirieron limitarse a describir aquello que les fue transmitido por los hogon, o jefes de cada pueblo iniciados en el secreto de Sirio, sin hacer una valoración de sus hallazgos. Pero en 1970 Cenevieve Calame-Griaule publicó en un libro que tituló Génesis Negro, algunas de las notas que su padre Marcel no se atrevió a dar a la luz. En ellas se describía como los dogones creían en un dios hacedor del Universo al que llaman Amma, que mandó a nuestro planeta a un dios menor, al que conocen como Nommo, para que sembrara la vida aquí. Nommo descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas -describe una de las tradiciones recogidas por Griaule de boca de un hogon llamado Ogotemmeli-, que habían ya crecido en campos celestes... Después de crear la Tierra, las plantas y los animales, Nommo creó a la primera pareja de humanos, de los que más tarde surgirían ocho ancestros humanos, que vivieron hasta edades increíbles.

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Re: Los Dioses que bajaron de Sirio

Mensaje por laugarcia el Jue Oct 24, 2013 6:54 am

La misteriosa conexión entre Sirio y la historia humana

la estrella Sirio y en especial sobre su impacto en la historia de la humanidad. Bueno, esta fue una madriguera del conejo vale la pena bajar, ya que ha actuado como un pegamento que todo lo une. También aprendí algo muy valioso. Buen puede existir en todas partes del planeta, la religión y las creencias esotéricas pueden comenzar como bueno y beneficioso en muchos aspectos al tipo del hombre, Pero descubrí EN TODAS LAS COSAS, bien puede ser pervertido y CONVERTIDO EN MALutilizando ese bien como un frente para el que el mal se esconde. No hay ninguna diferencia entre la historia de la religión y la historia de lo oculto. Ambos pueden ser utilizados para servir bien o mal, dependiendo de los que controlan uno de ellos. Esa ha sido una valiosa lección para mí en el servicio a no juzgar demasiado rápido o demasiado severamente hasta que discernir los involucrados y sus predilecciones. El mal y la psicopatía son bien conocidos por tener algo de valor y convertirla en algo para manipular a otros para lograr el orden del día psicópatas. Tal es el caso aquí para nosotros y que llena un hueco que estaba vacío y confuso para mí. Tengo claro ahora . Espero que esto ayude a otros a aclarar su propia confusión. También muestra que más atrás y la profundidad van estas cosas.

La misteriosa conexión entre Sirio y la historia humana
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Publicado el Pakalert el 11 de mayo 2011




Desde la antigüedad ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la estrella perro, se ha rodeado de una misteriosa sabiduría. Las enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirius un estatus especial y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. ¿Qué hace tan especial Sirio? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo? O también es porque la humanidad tiene una conexión antigua y misteriosa con él? En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de sociedades Historia y secretos y se describirá el simbolismo que lo rodea.

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Major - también conocido como el Gran Perro - y por lo tanto conocido como la "estrella del perro". Es más de veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más masivo. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar Sirio ha sido venerado por casi todas las civilizaciones. Pero hay más a Sirius lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto de manifiesto que Sirius era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. las escuelas de misterio lo consideran "el sol detrás del sol" y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la "luz verdadera" que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.




La asociación de Sirius con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de "grandes maestros" de la humanidad no sólo es incorporado en la mitología de las civilizaciones primitivas pocos: Es una creencia generalizada de que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días. Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en sociedades secretas y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que se traducen en la cultura popular.

En las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerado como la estrella más importante en el cielo. De hecho, era astronómicamente la base del sistema de los egipcios religiosos entero. Fue venerado como Sothisand se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio en una alta estima que la mayoría de sus dioses estaban asociados, de alguna manera u otra, con la estrella. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, el gran maestro de la humanidad, también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. movimiento celeste de la estrella también se observó y venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerado sagrado y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular "la canícula del verano".

Varios investigadores han afirmado que oculta la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los Misterios de Egipto.

"Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro cayó sobre la plaza "Casa de Dios" en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el Super Solar de la Fuerza y ​​buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad. Este fue entonces el propósito de la "Casa de Dios», «whereon en el Ritual, Osiris se sienta a otorgar a él (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial". "Norte y Sur de la corona es el amor", proclama un himno egipcio. "Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo. 1





Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosa "ejes de aire" tienen los investigadores llevan a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.

Estrella de alineación con la Gran Pirámide de Giza. Orión (asociada con el dios Osiris) se alinea con la Cámara del Rey, mientras que Sirio (asociado con la diosa Isis) se alinea con la Cámara de la Reina.

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. Varios grandes civilizaciones han hecho asociados Sirius con una figura de perro y ver la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la "estrella del lobo celeste". Varias tribus aborígenes de Norte América se refirió a la estrella en términos caninos: los seris y los Tohono O'odham tribus del sudoeste describir el Sirio como un "perro que sigue a las ovejas de montaña", mientras que los pies negros llaman "perro de cara". El Cherokee pares Sirius con Antares como guardián de perro estrella de la "Ruta de las Almas". El Lobo (Skidi) tribu de Nebraska se conocía como el "Star Wolf", mientras que otras ramas de la conocían como la "Estrella Coyote". Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, lo llamó "perro de la Luna". 2

La tribu Dogon y la Atlántida





En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio, donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que sería imposible de ser conocido sin el uso de telescopios. Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirio, que es, de hecho, compuesto por dos estrellas llamado Sirio A y Sirio B. Esto llevó Robert Temple para creer que los Dogones había "directa" las conexiones con los seres de Sirio. Si bien algunos podrían decir que "no se puede Sirius" (lo siento), un gran número de sociedades secretas (que históricamente han celebrado en sus filas algunos de los personajes más influyentes del mundo) y sistemas de creencias enseñar acerca de una conexión mística entre Sirio y de la humanidad .

En la mitología dogon, la humanidad se dice que nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio. Se dice que "descendió del cielo en un barco acompañado por el fuego y el trueno" e impartida a los seres humanos el conocimiento profundo. Esto llevó Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el pasado lejano para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones entonces grabar las enseñanzas de la Nommos en sus religiones y hacer que el foco central de sus misterios.

El sistema de Dogon de la mitología es muy similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que incluye el mito arquetípico de un "gran maestro de lo alto". Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce como eith Enoch, Thoth o Hermes Trismegisto y se dice que han enseñado ciencias humanidad teúrgica. En las tradiciones ocultas, se cree que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de todo el continente quedó sumergida por el gran diluvio (cuentas de una inundación se puede encontrar en el mitologías de civilizaciones incontables). Los sobrevivientes de la Atlántida viajó en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartió sus conocimientos avanzados. Los ocultistas creen que las similitudes inexplicables entre civilizaciones distantes (por ejemplo, los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su contacto frecuente con los atlantes.

"Fue el conocimiento religioso, filosófico y científico que posee el sacerdotales de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento borrado todo vestigio de su parte en el drama del progreso del mundo? culto atlante sol se ha perpetuado en el ritualismo y el ceremonial de cristianismo y paganismo. Tanto la cruz y la serpiente eran emblemas Atlante de la sabiduría divina. El divino (Atlante) progenitores de los mayas y quichés de Centroamérica coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, los "emplumados" serpiente. Los seis sabios nacidos cielo vino a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo - y director - de su orden, los "emplumados" serpiente. El título de "alas" o "plumas" serpiente se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán, la región de América Central iniciado. El centro de la Religión-Sabiduría Atlante fue probablemente un gran templo piramidal de pie en la cima de una meseta en el aumento medio de la Ciudad de las Puertas de Oro. A partir de aquí el Iniciado-Los sacerdotes de la Pluma Sagrada salió, llevando las llaves de la sabiduría universal hasta los confines de la tierra.
(…)
De los atlantes el mundo ha recibido no sólo el patrimonio de las artes y la artesanía, las filosofías y las ciencias, la ética y las religiones, sino también la herencia de odio, conflictos, y la perversión. Los atlantes instigó la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar el primero y corregir el mal que la provocó. Antes de la Atlántida se hundió, su Inicia espiritualmente iluminado, que se dio cuenta que su tierra estaba condenado porque se había apartado del camino de la Luz, se retiró del continente nefasto. Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes "divinos". Casi todos los mitos cosmológicos grandes que forman la base de los distintos libros sagrados del mundo se basan en los rituales Atlante Misterio "3.

Es Thoth-Hermes Trismegisto, el equivalente a Nommos los Dogon, que se cree que vienen de Sirio? Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un maestro de los misterios que "vinieron de las estrellas". Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirius en la mitología egipcia.

"El perro-estrella: la estrella adorada en Egipto y reverenciado por los ocultistas, por la primera debido a que su salida heliaca con el Sol era un signo de la inundación benefactor del Nilo, y el segundo porque está misteriosamente asociado con Toth- Hermes, dios de la sabiduría, y Mercurio, en otra forma. Así, Sothis-Sirio tenía, y sigue teniendo, una influencia mística y directo sobre la vida todo el cielo, y está conectada con casi todos los dioses y diosas. Era "Isis en el cielo" y llamó a Isis-Sothis, para Isis estaba "en la constelación del perro", como se declara en sus monumentos. Estar conectado con la Pirámide, Sirio, por lo tanto, relacionada con las iniciaciones que tuvieron lugar en ella "4.

"El tratado Trismegistic 'La Virgen de la Organización Mundial de Egipto se refiere a« el Rito Negro', vinculado con el "negro" Osiris, como el más alto grado de iniciación secreto posible en la religión del antiguo Egipto - que es el secreto último de la misterios de Isis. Este tratado, dice Hermes vino a la tierra para enseñar a la civilización los hombres y luego otra vez "montada en las estrellas ', que se remonta a su casa y dejando tras de sí la religión de misterio de Egipto con sus secretos celestiales que fueron algún día a ser descifrado." 5

Interpretación de la mitología de las culturas antiguas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difícil de probar. Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirius y conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios. Moderno sociedades secretas como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (que se consideran pedidos hermético debido a sus enseñanzas se basan en las de Hermes Trismegisto) todos los atributos a Sirius suma importancia. Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la filosofía oculta.






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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 21:30
Sirio en el simbolismo oculto y Sociedades Secretas

Para reclamar que Sirius es "importante" a las órdenes herméticas sería una subestimación. La estrella del perro es nada menos que el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas. La última prueba de este hecho: muchas sociedades secretas son en realidad el nombre de la estrella.

EN EL TAROT

El decimoséptimo triunfo número importante se llama Les Étoiles (francés para La Estrella), y retrata a una niña arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre y, a su cuerpo algo que sugiere la esvástica. Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se vierte sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña de ocho estrellas, uno de los cuales es excepcionalmente grande y brillante. Conde de Gébelin considera la gran estrella que se Sothis o Sirius, los otros siete son los planetas sagrados de los antiguos. Él cree que la figura femenina a Isis en el acto de causar las inundaciones del Nilo, que acompañó a la salida de la estrella del Can. La figura desnuda de Isis y puede significar que la naturaleza no recibe su vestido de verdura hasta que el aumento de las aguas del Nilo libera la vida germinales de plantas y flores. 6

En la Francmasonería

En las logias masónicas, Sirio es conocida como la "Estrella Ardiente" y una simple mirada a su importancia en el simbolismo masónico revela su importancia. El autor masónico William Hutchinson escribió sobre Sirio: ". Es el primer objeto y más exaltada que exige nuestra atención en la Logia" De la misma manera a la luz de Sirio se abrió camino en la Gran Pirámide durante las iniciaciones, es simbólicamente presentes en masónica logias.

"Los astrónomos antiguos veían todos los grandes símbolos de la Masonería en las estrellas. Sirio brilla en nuestras casas de campo como la Estrella Llameante. "7.


Sirio, la estrella ardiente, en el centro del pavimento mosaico masónico.


La estrella ardiente brilla sobre los miembros de una logia masónica

"(La Estrella Llameante) representaba en su origen SIRIUS, o la estrella del perro, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en su búsqueda del cuerpo de Osiris, su hermano y marido. Luego se convirtió en la imagen de Horus, hijo de Osiris, se simboliza también por el Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, que era el carácter universal, se la materia primitiva, fuente inagotable de La vida, una chispa de fuego increado, la semilla universal de todos los seres. Fue Hermes, también, el Maestro de Aprendizaje, cuyo nombre en griego es la del dios Mercurio "8.

En la masonería, se enseña que la estrella ardiente es un símbolo de la divinidad, de la omnipresencia (el Creador está en todas partes) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo sabe todo). Sirius es por lo tanto el "lugar sagrado" todos los masones deben ascender a: Es la fuente del poder divino y el destino de las personas divinas. Este concepto es a menudo representado en el arte masónico.


Masónica de arte retrata Sirio, la estrella ardiente, como el destino del viaje del Mason.

Para alcanzar la perfección, el iniciado con éxito debe comprender y asimilar la naturaleza dual del mundo (el bien y el mal; masculino y femenino; blanco y negro, etc) a través de la metamorfosis alquímica. Este concepto es simbólicamente representado por la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el Niño-Estrella, la figura de Cristo-como el hombre perfecto de la masonería - que se equipara con la Estrella Llameante.

"El sol y la luna ... representan los dos grandes principios ... el macho y la hembra ... tanto derramar su luz sobre sus hijos, la estrella resplandeciente, o Horus" 9.

El jeroglífico egipcio que representa Sirio ha sido esotéricamente interpretarse como una representación de esta trinidad cósmica.

El jeroglífico que representa Sirio contiene tres elementos: un "fálica" obelisco (que representa a Osiris), un "vientre-como" la cúpula (en representación de Isis) y una estrella (en representación de Horus).


Este concepto es tan crucial para los masones, que fue incorporado en algunas de las estructuras más importantes del mundo.



El Monumento a Washington, un obelisco egipcio que representa el principio masculino, está directamente relacionada con la cúpula del Capitolio, lo que representa el principio femenino. Juntos producen una energía invisible Horus representado por Sirius. (Para obtener más información, lea el artículo Místico Sitios - El Capitolio de los EE.UU. en El Ciudadano Vigilante).

Como dijo Albert Pike anterior, el dios egipcio Horus y la estrella Sirio se asocian a menudo. En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el All-Seeing Eye) se representa a menudo rodeada por la deslumbrante luz de Sirio.


Un consejo masónico de seguimiento que representa el sol por encima de la columna izquierda (que representa lo masculino), la luna por encima del pilar derecho (en representación de lo femenino) y Sirius por encima de la columna del medio, lo que representa el "hombre perfecto" o Horus, el hijo de Isis y Osiris. Observe el "Ojo de Horus" en Sirius.



El Ojo de Horus dentro de un triángulo (símbolo de la deidad), rodeada por el brillo de Sirio, la Estrella Llameante

The All-Seeing Eye en el interior de la Estrella Llameante en el arte masónico.

Dada la correlación simbólica entre el All-Seeing Eye y Sirius, la siguiente imagen se explica por sí mismo.


La luz detrás de los All-Seeing Eye en el billete de un dólar estadounidense no es del sol, pero de Sirio. La Gran Pirámide de Giza fue construida en la alineación con Sirio, por lo que se muestra brillante justo encima de la pirámide. Un homenaje radiante a Sirius es por lo tanto en los bolsillos de millones de ciudadanos.

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Re: Los Dioses que bajaron de Sirio

Mensaje por laugarcia el Jue Oct 24, 2013 7:10 am

ORDEN DE LA ESTRELLA DEL ESTE
El símbolo de la OES es una estrella invertida, similar a la Estrella Llameante de la Francmasonería.

Considerada como la "versión femenina" de la Masonería (aunque los hombres pueden unirse), la Orden de la Estrella de Oriente (OES) es directamente el nombre de Sirio, la "estrella en ascenso del Este". Un "gran público" explicación de los orígenes del nombre de la Orden afirma que se originó a partir de la "Estrella de Oriente" que llevan los tres Magis a Jesucristo. Una mirada a lo oculto significado del simbolismo de la Orden, sin embargo, deja claro que la OES es una referencia a Sirio, la estrella más importante de la masonería, su organización matriz.


OES arte que representa Sirio por encima de la Gran Pirámide.

Madame Blavatsky, Alice Bailey y la teosofía

Helena Blavatsky y Alice Bailey, las dos principales figuras asociadas a la Teosofía, han Sirio considerado como una fuente de energía esotérica. Blavatsky declaró que la estrella Sirio ejerce una influencia mística y directo sobre el cielo de vida entera y está vinculada con todas las grandes religiones de la antigüedad.

Alice Bailey considera que la estrella del perro como el verdadero "Gran Logia Blanca" y cree que es el hogar de la "Jerarquía Espiritual". Por esta razón se considera Sirio como la "estrella de la iniciación".

"Esta es la gran estrella de la iniciación, porque nuestra Jerarquía (expresión del segundo aspecto de la divinidad) está bajo la supervisión o control magnético espiritual de la Jerarquía de Sirio. Estas son las influencias de control principal en el que las obras de Cristo cósmico en el principio de Cristo en el sistema solar, en el planeta, en el hombre y en las formas inferiores de expresión de la vida. Es esotéricamente denominado la "estrella brillante de la sensibilidad." 10

No a diferencia de la mayoría de los escritores esotéricos muchos Bailey considera Sirius a tener un gran impacto en la vida humana.

"Todo lo que se puede hacer aquí en el tratamiento de este tema profundo es a enumerar brevemente algunas de las influencias cósmicas que inciden en nuestra tierra, y producir resultados en la conciencia de los hombres en todas partes, y que, durante el proceso de iniciación, lograr ciertos fenómenos específicos.

En primer lugar es la energía o la fuerza que emana de la Sirio dom. Si puede ser expresada así, la energía del pensamiento, o la fuerza mental, en su totalidad, llega al sistema solar de un centro a distancia cósmica a través de Sirio. Sirio actúa como el transmisor, o el centro de focalización, de donde emanan las influencias que producen la conciencia de sí en el hombre "11.

Aleister Crowley, LA A.A. Y Kenneth Grant

En 1907, Crowley comenzó su propia orden oculto llamado AA - Corto para Argentium Astrum, que se puede traducir a 'La Orden de la Estrella de Plata ". La "Estrella de Plata" fue, por supuesto, una referencia a Sirio. Incluso si Crowley casi siempre se refiere a la estrella perro en términos velados, la totalidad de su filosofía mágica, de su desarrollo como un masón jóvenes a través de sus últimos años como Jefe de la OTO, es totalmente conforme con la influencia de Sirio, que fue identificado y expresado por otros escritores de su época. Su contacto con su presunta Santo Ángel Guardián que más tarde llevó a la canalización del 'Liber AL: El libro de la ley "se cree que se originó de Sirio.

Si Crowley utiliza palabras clave para describir Sirio, su protegido Kenneth Grant ha explícita y por escrito extensamente acerca de la estrella perro. A lo largo de sus numerosos libros, a menudo descrito Sirio como un poderoso centro de poder magnético mágico. Su creencia de que la estrella es la clave fundamental para desentrañar los misterios de la tradición egipcia y Typhoniana ha fortalecido con el tiempo y se convirtió en un foco central de su investigación. Una de las tesis más importantes y controvertidos de Grant fue su descubrimiento del "Sirius / Set actual", que es una dimensión extra-terrestres conectando Sirio, la Tierra y Set, el dios del Caos Eyptian - que se asoció más tarde con Satanás.

"Set es el iniciador, el abridor de la conciencia sirve a los rayos del Dios Inmortal caracteriza por Sirius - Sol en el Sur" 12.

"Sirius, o Set, fue el original" una cabeza "- a la luz de la región inferior (el sur) que era conocido (en Egipto) como (el perro), por lo tanto, Set-Un (Satanás), señor de los infiernos regiones, el lugar de calor, más tarde interpretada en un sentido moral como "el infierno" "13.

Aunque cada filosofía oculta describe Sirius en un asunto algo diferente, es aún constantemente considerado como el "sol detrás del sol", la verdadera fuente de poder oculto. Se considera como la cuna del conocimiento humano y la creencia de la existencia de una fuerte conexión entre la estrella y el planeta Tierra no puede convertirse en obsoleta. ¿Existe una relación verdadera entre Sirio y la Tierra? Es la estrella perro un símbolo esotérico que representa algo que sucede en el reino espiritual? Es a la vez? Una cosa es segura, el culto a Sirius no es una "cosa del pasado" y está muy vivo hoy en día. Una mirada a fondo en nuestra cultura popular, que está fuertemente influenciado por el simbolismo oculto, revela numerosas referencias a Sirius.

Sirius en la cultura popular

Las referencias directas a Sirius en la cultura popular son demasiados para enumerar (por ejemplo, ver el nombre y el logotipo de la radio por satélite más importantes en el mundo). Uno de los aspectos más interesantes de la cultura popular para analizar son las referencias codificadas a Sirius. películas importantes han hecho hizo referencias veladas pero profunda a la estrella perro (al parecer destinados a los "que saben"), donde la estrella juega el papel que se le dio siempre a los misterios: como un iniciador y un maestro divino. Éstos son algunos ejemplos.


En Pinocho de Disney, basada en una historia escrita por Carlo Collodi masón, ora Gepetto a la estrella más brillante en el cielo para tener un "niño de verdad". El Hada Azul (su color es una referencia a brillar de color azul claro de Sirius) y luego desciende del cielo para dar vida a Pinocho. A lo largo de búsqueda de la marioneta para convertirse en un niño (una alegoría de la iniciación esotérica), el Hada Azul de Pinocho guía hacia el "camino correcto". Sirius es por lo tanto representa como una fuente de la vida, una guía y un maestro. (Para obtener más información, consulte el artículo titulado La interpretación esotérica de Pinocho en El Ciudadano Vigilante).

El tema musical de la película Pinocho es también una oda a Sirius.

Cuando un deseo a una estrella, no importa quién eres
Cualquier cosa que su corazón desea vendrá a ti

Si su corazón está en tus sueños, no hay petición demasiado extrema,
Cuando un deseo a una estrella como soñadores.

(El destino es amable, ella trae a los que aman,
El cumplimiento dulce de su anhelo secreto).

Como un rayo de los pasos suerte azul, y ve a través de usted,
Cuando un deseo a una estrella, sus sueños se hacen realidad


En Harry Potter, el personaje que se llama Sirio Negro es más probable una referencia a Sirio B. (el "más oscuro" de estrellas del sistema binario de Sirius). Él es el padrino de Harry Potter, lo que hace de Sirius, una vez más, un maestro y un guía. El asistente se puede convertir en un gran perro negro, otro vínculo con la "estrella del perro".

En el show de Truman, un centro de atención - se utiliza para imitar la luz de una estrella en el mundo falso de Truman - cae del cielo y casi lo golpea. La etiqueta en el centro de atención lo identifica como Sirio. encuentro de Truman con Sirius le da una visión de "conocimiento verdadero" y le pide su búsqueda de la verdad. Sirio es tanto la "estrella de la iniciación". Causó Truman a darse cuenta de las limitaciones de su estudio del mundo (nuestro mundo material) y lo llevan a la libertad (emancipación espiritual).



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Re: Los Dioses que bajaron de Sirio

Mensaje por laugarcia el Jue Oct 24, 2013 7:22 am

En Conclusión

Desde los albores de la civilización a los tiempos modernos, desde las remotas tribus de África a las grandes capitales del mundo moderno, Sirius era - y sigue siendo - visto como un dador de vida. A pesar de la disparidad entre las culturas y épocas, los atributos misteriosos mismo se dan a la estrella perro, que puede llevarnos a preguntar: ¿cómo se puede sincronizar todas las definiciones de tesis tan perfectamente? ¿Hay una fuente común con estos mitos sobre Sirio? La estrella del perro se asocia invariablemente con la divinidad y es considerado como una fuente de conocimiento y poder. Estas conexiones son particularmente evidentes cuando se examinan las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas, que siempre han enseñado acerca de un vínculo místico con este cuerpo celeste en particular. ¿Hay un vínculo secreto entre la evolución humana y Sirius? Desbloqueo de este secreto significaría abrir uno de los mayores misterios de la humanidad.


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Respuesta  Mensaje 65 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/02/2015 15:44
 
En el contexto a lo anteriormente expresado, CRISTO HABRIA NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE DEL AÑO 13 A.C, ya que en ese año se CUMPLIO EL PATRON LUNAR DE LUNA LLENA EL 19 DE MARZO. OSEA QUE CRISTO HABRIA SIDO CRUCIFICADO A SUS 44 AÑOS Y 81 DIAS, ya que en el año 32 D.C cumplio esa cantidad de años. OSEA QUE EL AÑO JULIANO-GREGORIANO esta en funcion a SU 12 ANIVERSARIO DE CIRCUNCISION, QUE INSISTO FUE EN EL MISMO AÑO NUEVO. ESE SERIA EL MENSAJE, EN EL CONTEXTO AL EVANGELIO, DE SU PRESENTACION EN EL TEMPLO EN EL CONTEXTO A LA PASCUA CUANDO TENIA 12 AÑOS. TODO ESTO, OBVIAMENTE EN EL CONTEXTO A QUE SI TENEMOS REFERENCIA A QUE LA LUNA NUEVA ES EN LUNA LLENA. INSISTO, QUE ES GRANDE ESTA PROBABILIDAD, EN EL CONTEXTO A QUE SU CRUCIFICCION FUE EN EL 15 DE MARZO (MISMO DIA DEL ASESINATO DEL CESAR), QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS (153 PECES= JUAN 21:11) EN EL CONTEXTO A LA LANZA DE LONGINO. TODO ESTO CODIFICADO EN LA MISMA MISA CATOLICA. RECORDEMOS TAMBIEN QUE VENUS, QUE TIENE FUERTE RELACION CON JACOB, TIENE UN CICLO DE 40 AÑOS SOLARES=8*5 AÑOS SOLARES, EN EL CONTEXTO A QUE EN 8 AÑOS SOLARES TENEMOS 13 PERIODOS SIDEREOS DE VENUS. EL SACRIFICIO DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON DICHO PLANETA, EN EL CONTEXTO A JACOB=VENCEDOR = VENUS. EN REALIDAD EL NUMERO 8= INFINITO= RESURRECCION = "VIDA ETERNA", EN EL CONTEXTO AL NUMERO 13 (SANTA CENA) , INSISTO TIENE FUERTE NEXO CON VENUS (SERIE DE FIBONACCI= NUMERO DE ORO PHI= 1.618033). ESTO ES ALQUIMIA PURA. JESUCRISTO ES EL LUCERO DE LA MAÑANA, OSEA VENUS EN EL MISMO CONTEXTO A APOCALIPSIS 22:16.

Respuesta  Mensaje 66 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/02/2015 15:01
FUERTE RELACION DE LA MUERTE DE LADY DY, CON EL 911, EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (LEON=SAN MARCOS)
DESDE LA MUERTE DE LADY DY (PRINCESA DIANA), obvio simbolo esoterico a la MUERTE ESPIRITUAL QUE LE PRODIGO LA TRADICION RELIGIOSA A LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR QUE ES MARIA LA MAGDALENA, el 31 de agosto de 1997 hasta el 11 de febrero del 2001 (VIRGEN DE LOURDES-CONEXION FRANCIA/CODIGO DA VINCI) tenemos 1260 dias exactos. (EL AÑO 2000 FUE BISIESTO=366 DIAS). Y desde el 11 de febrero del 2001 hasta el 25/7 (DIA DE SANTIAGO/CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA/ LEON / SAN MARCOS/ SECRETO DEL 11 DEL MARZO EN ESPAÑA, del mismo año 2004) tambien tenemos 1260 dias exactos. ES INCREIBLE. CONCRETAMENTE SUMANDO AMBAS CIFRAS TENEMOS 2520 DIAS. EL SECRETO DE LAS TORRES GEMELAS, FUERTEMENTE CONECTADAS CON EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (MARCOS 1;19) ES una referencia a la transfiguracion de NUESTRO SEÑOR en el marco de los dos hijos de la MARIA DE SALOME, osea SANTIAGO Y JUAN EL EVANGELISTA, OSEA LOS HIJOS DEL TRUENO. La constelacion del CISNE tiene fuerte relacion con la GUERRA DE TROYA, CON LA CRUZ DEL NORTE Y CON EL PARALELO 33. EL CAMINO DE SANTIAGO, INCLUSO, TAMBIEN ESTA CONECTADO CON EL LIBRO DE DAN BROWN, "THE LOST SYMBOL", en el MARCO DE WASHINGTON D.C (DIA DE SANTA CRUZ=257 DIA GREGORIANO E INCLUSO 257 GRADOS DESDE EL MERIDIANO DE CAMBIO DE DIA =77 MERIDIANO OESTE DE GREENWICH. LA RELACION PENTEGONO CON EL 911 TIENE ESTA OBVIA REFERENCIA, OSEA INSISTO, EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. CUANDO LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN ES UNA REFERENCIA, INSISTO, A LA CONSTELACION DEL CISNE. ESTADOS UNIDOS ES ESPAÑA PARA LA TORA. JUSTAMENTE LA VIRGEN DE LOS DOLORES/DOLARES /DOLORES DE PARTO (GENESIS 3:16) TIENE ORIGEN EN ESPAÑA, NUESTRA MADRE PATRIA. Haciendo las matematicas tenemos:
 
31 de agosto de 1997=243 dia del año (122 DIAS PERIODO 31/8-31/12)
1998=365 dias
1999=365 dias
2000=366 dias (BISIESTO)
11/2/2001=42 DIAS
122+365+365+366+42=1260 DIAS
11 DE FEBRERO DEL 2001=42 dia del año (323 DIAS PERIODO 11/2-31/12)
2002=365 dias
2003=365 dias
25/7/2004 (CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/SYGNO)=207 dias
323+365+365+207=1260 dias
 
964. Apocalipsis 11:3: Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
968. Apocalipsis 12:6: Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
 
Concretamente EL 911 ESOTERICAMENTE ESTA FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA MUERTE O ASESINATO DE LADY DY EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
 
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. (EL MISMO MARCOS, EN EL VERSICULO 1:19, CONFIRMA LA INTERRELACION DE LAS DOS TORRES GEMELAS CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME EN EL CONTEXTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA-CAMINO DE SANTIAGO) 
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA
22:16 tambien es 22:(1+6) o 22:7
ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA
 

Respuesta  Mensaje 67 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2015 14:23
 
  • La Destrucción de la Atlántida: Convincente evidencia de la ... - Resultado de Google Books

    https://books.google.com.ar/books?isbn=0892811412
    Frank Joseph - ‎2007 - History
    La Atlántida en Revelación El Génesis y los Salmos no contienen la única
    referencia ... Llama a "Babilonia" la ciudad débil, pero la evidencia interna del
    texto ...
  • El Misterio De La Atlántida - 1

    www.bibliotecapleyades.net/atlantida_mu/.../misterioatlantida01.htm
    Atlántida. Para muchos, la Atlántida es el continente atlántico desaparecido; ....
    Babilonia, Persia y otras antiguas naciones mediterráneas podrían tener su ...
  • El Mayor Secreto - 03

    www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/.../biggestsecretsp03.htm
    El fundador de Babilonia de acuerdo con textos antiguos y la leyenda fue Nimrod
    que ..... Los magos negros de Atlántida continuaron ejercitando sus poderes ...
  • Atlántida-Europa: el misterio de las dos humanidades - Resultado de Google Books

    https://books.google.com.ar/books?isbn=8496129519
    IV “Henoch, quinto después de Adán, habría según los babilonios inventado la ...
    basta para mostrarnos que el Libro de Henoch tiene la Atlántida por tema.
  • Historia de los Illuminati desde la Atlántida al Día de Hoy ...

    https://cazailluminati.wordpress.com/.../historia-de-los-illuminati-desde-la-atlantida-al-dia-de-hoy/
     
    30 Abr 2012 ... En Babilonia y Egipto las referencias a reptiloides alien o demonios ... la paloma
    satánica Semiramis de Babilonia y la Atlántida , cúpulas y ...
  • Habitantes de Zion "Queima na Babilônia" Planeta Atlntida 2012 ...

    www.youtube.com/watch?v=fZxAXmpDeho7 Feb. 2012 - 6 min. - Subido por Habitantes de Zion
    No final de 2011, a banda foi escolhida para uma audição no concurso "Paredão Pretinho ...
  • ATLÂNTIDA: A Babilônia

    dalvaamaral.blogspot.com/2011/09/babilonia.html
     
    29 set. 2011 ... Dessa vez, os amoritas, povo oriundo da região sul do deserto árabe, fundaram
    uma nova civilização que tinha a Babilônia como sua cidade ...
  • 6 - Os Atlantes na Babilônia - Library

    www.library.com.br/Historia/6-atlantes.htm
    6 – Os Atlantes na Babilônia. No período final da Atlntida as condições de vida
    se tornaram muito precárias. Falsos sacerdotes anunciavam que a Atlntida ...
  • Astillas de realidad: LA ATLÁNTIDA, ¿MITO O REALIDAD?

    astillasderealidad.blogspot.com/.../la-atlantida-mito-o-realidad.html
     
    7 Jul 2014 ... Si buscamos la palabra Atlántida en una enciclopedia, podemos leer que se
    trata ... Los babilonios también ubicaron su paraíso en el océano ...
     

  • Respuesta  Mensaje 68 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2015 14:25

    Jardines Colgantes de Babilonia

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Una pintura del siglo XVI de los Jardines Colgantes de Babilonia (por Martin Heemskerck). Al fondo puede distinguirse la Torre de Babel.

    Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia).

     

     

    Historia y leyenda de los Jardines[editar]

    Hacia el año 600 A. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

    Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.

    La decadencia de los jardines[editar]

    Con la posible decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilónico, los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.

    Características[editar]

    Los jardines estaban junto al palacio del Rey, contiguo al río, para que los viajeros los pudieran contemplar, ya que el acceso al pueblo estaba prohibido. En la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyos.

    Los Jardines Colgantes de Babilonia no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción correcta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

    El geógrafo griego Estrabón, quién describió los jardines en el siglo I a. C., escribió:

    “Éste consta de terrazas abovedadas alzadas unas sobre otras, que descansan sobre pilares cúbicos. Éstas son ahuecadas y rellenas con tierra para permitir la plantación de árboles de gran tamaño. Los pilares, las bóvedas, y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto.”

    Las excavaciones arqueológicas más recientes en la antigua ciudad de Babilonia, en el actual territorio de Irak destaparon el asentamiento del palacio. Otros hallazgos incluyen la construcción abovedada con paredes gruesas y una irrigación cerca del palacio meridional.

    Un grupo de arqueólogos examinó el área meridional del palacio y rehicieron la construcción abovedada como los Jardines Colgantes. Sin embargo, el historiador griego Estrabón había indicado que los jardines estaban situados en el río Éufrates, mientras que la construcción abovedada está alejada varios cientos de metros. Reconstruyeron el lugar del palacio y localizaron los Jardines en el área que se extendía del río al palacio.

    En la orilla del río, las paredes recientemente descubiertas de 25 metros de espesor pudieron estar escalonadas en forma de terrazas, tal como las describen las referencias griegas. Sin embargo, hay pocas pruebas para cualquiera de estas teorías, pues no se menciona nada en los numerosos documentos babilónicos de la época.

    Véase también[editar]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_Colgantes_de_Babilonia

    Respuesta  Mensaje 69 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2015 14:27
     

    Jardines Colgantes de Babilonia

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Una pintura del siglo XVI de los Jardines Colgantes de Babilonia (por Martin Heemskerck). Al fondo puede distinguirse la Torre de Babel.

    Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia).

     

     

    Historia y leyenda de los Jardines[editar]

    Hacia el año 600 A. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

    Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.

    La decadencia de los jardines[editar]

    Con la posible decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilónico, los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.

    Características[editar]

    Los jardines estaban junto al palacio del Rey, contiguo al río, para que los viajeros los pudieran contemplar, ya que el acceso al pueblo estaba prohibido. En la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyos.

    Los Jardines Colgantes de Babilonia no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción correcta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

    El geógrafo griego Estrabón, quién describió los jardines en el siglo I a. C., escribió:

    “Éste consta de terrazas abovedadas alzadas unas sobre otras, que descansan sobre pilares cúbicos. Éstas son ahuecadas y rellenas con tierra para permitir la plantación de árboles de gran tamaño. Los pilares, las bóvedas, y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto.”

    Las excavaciones arqueológicas más recientes en la antigua ciudad de Babilonia, en el actual territorio de Irak destaparon el asentamiento del palacio. Otros hallazgos incluyen la construcción abovedada con paredes gruesas y una irrigación cerca del palacio meridional.

    Un grupo de arqueólogos examinó el área meridional del palacio y rehicieron la construcción abovedada como los Jardines Colgantes. Sin embargo, el historiador griego Estrabón había indicado que los jardines estaban situados en el río Éufrates, mientras que la construcción abovedada está alejada varios cientos de metros. Reconstruyeron el lugar del palacio y localizaron los Jardines en el área que se extendía del río al palacio.

    En la orilla del río, las paredes recientemente descubiertas de 25 metros de espesor pudieron estar escalonadas en forma de terrazas, tal como las describen las referencias griegas. Sin embargo, hay pocas pruebas para cualquiera de estas teorías, pues no se menciona nada en los numerosos documentos babilónicos de la época.

    Véase también[editar]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_Colgantes_de_Babilonia

    Respuesta  Mensaje 70 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:15
     

    Trip to Italy and France

    My wife, son, and I recently returned from a 3 week trip to Italy and France and we are continuing to digest the experience. International travel can shift one’s perspective and I no longer see myself or the familiar surroundings of home quite the same. It is much harder to articulate exactly what this shift consists of.

    In Italy we first visited Venice and Bologna, then rented a car and explored the Umbrian towns of Perugia, Spello, Assisi, and Bevagna.

    In Venice there must have been 20,000 people in St. Mark’s square on a rainy day! We were there right before Pascua and that is probably why there were so many Italian tourists in Venice. Here is a detail from Venice’s Church of the Maddalena (Magdaline).

    Venice Maddalena detail
     

    The most notable feature is the portal, with masonic symbols over the door (probably connected to the Balbo’s membership in the Knights Templar). The interior has hexagonal plan with four side chapels and a presbytery. Source

    Sapientia Aedificavit Sibi Domum is Latin for “Wisdom Has Built Her House.” So much praise for Mary Magdalene. This inscription suggests to me that she was the mother of the bloodline of Jesus rather than the prostitute the church fathers have traditionally made her out to be.

    I analyzed the symbols over the door in AutoCAD and amazingly, the area of the triangle precisely equals the area of the circle. So instead of squaring the circle here we see an example of triangulating the circle.

    Here is a astronomical clock in Piazza San Marco. There is another 24 hour clock on the other side of the Rialto bridge. See my Volume 2 film for deep connections to the 24 hour day. The Venetians must have understood that the position of the Sun signals more than the time of day. The Earth rotates through the changing influences of the zodiac and don’t forget the Moon’s position in the cycle is noted in the center. Interesting also that the singular massive billboard at the other end of the piazza is for a IWC Schaffhausen watch with a perpetual calendar that also tracks the lunar cycle.

    VeniceZodiacalClock

    Saturn is the god of time and the masks of Venice’s Saturnalia are world famous. Here I am trying on a Plague Doctor’s mask.

    Venice-Mask

    After spending a few days in the lovely medieval village of Bevagna, we drove through the countryside exploring Umbria and spent the night in Orvieto. Here is Orvieto’s most impressive Facade of God.

    Orvieto

    Northern Italy was to me surprisingly lush and densely populated. Italy has about twice as many people as live in all of the vastness of Canada!

    I was amazed to see immense fields of solar panels along the highway. We saw this again in France along with large wind turbines.

    We dropped off the car in Orvietto and took the high speed train to Rome. Traveling by train is fantastic, especially since so many high speed rail lines have gone in. Trains are much easier than flying and way more convenient. The train drops you off in the city center so you can sometimes walk to your destination whereas the airport must be placed a great distance away, usually necessitating a long taxi or bus ride. There is no security at train stations so the hassle factor is greatly reduced.

    Rome was very crowded but I’m told it had nothing like the number of people present a few weeks earlier when the new Pope was selected. Here I am in front of St. Peter’s, standing on the Western wind rose marker. Papa Francesco didn’t come out to meet me.

    Scott Onstott in the Vatican

    In the porch of the Pantheon I saw this interesting symbol suggesting masonry or sacred geometry.

    Pantheon symbol

    We flew from Rome to Marseilles, leaving behind the land of delicious pasta and pizza. In France we explored many medieval villages including Lourmarin, Bonnieux, Lacoste, Roussilon, Saignon, Apt, Rustrel, Goult, Menerbes, Senanque, Isle sur la Sorgue, Viens, Buoux, Simiane la Rotonde, and many other villages I forget the name of in the quiet and sparsely populated Luberon. We then drove west and stayed in the more populated Saint Remy de Provence, and explored Eygalieres, Uzes, the Pont du Gard, and Avignon. We took the TGV from Avignon to Paris and stayed in the City of Light for 5 days before returning to quiet Cortes Island, British Columbia, Canada where I live.

    After reviewing the close to 3000 pictures we took on our trusty Canon point-and-shoot, I feel that digital photos don’t express emotional content very well. I have pioneered a technique that I discussed in one of my Photoshop User magazine articles (Sept 2012 issue) for turning photos into vibrant paintings. These digital “paintings” seem to me to be more emotive and alive as compared to photos.

    Glanum

    The above image is of Glanum, the ruins of a Roman village near Saint Remy de Provence. The central part of the Roman town wasn’t discovered when Van Gogh painted these olive trees on site in 1889. The field where the olive trees were was excavated in 1921 and a forgotten town from 2000 years ago was rediscovered.

    Olive Trees with the Alpilles in the Background by Van Gogh

    Olive Trees with the Alpilles in the Background by Van Gogh

    Roman ruins are impressive. Stone is so permanent. Even today, most everything in Italy and France is made of stone or brick. I can’t emphasize enough how significant this is.

    Gordes in the Vaucluse

    Gordes in the Vaucluse

    Stone buildings with slate or tiled roofs last for hundreds if not thousands of years. Consequently the impression I get is that almost all of the housing is already existing. Therefore most of the construction effort in the built environment lays in restoration and renovation. Interiors can be redone and one can have a sleek modern interior inside a medieval stone shell. So people are largely freed up from having to each build their own house every generation like we seem to do in North America. Europeans seem to stay put also and live in the same place most of their lives, or at least that’s my impression. I have lived in almost 2 dozen houses in my life so far.

    In Italy and France I had a palpable sense of permanence, continuity with the past, and how everything is already worked out by one’s forebears. This is a beautiful thing.

    It was hard to find anything but Italian food in Italy and French food in France outside larger cities. I love both of these cuisines but after a while I was craving Indian, Thai, Japanese, Mexican, Vegan-Raw-Organic, just to name a few. Then it dawned on me that North America is a mashup, a hodgepodge, a mixed bag of many influences. Nothing is very permanent in the US and Canada. We seemingly have many more options but freedom can also be paralyzing. Without a traditional culture’s wisdom to follow, many are lost. But in that chaos there is also opportunity.

    We had one of our most memorable dinners in Bonnieux, a village in the Luberon which was once a Templar stronghold. The L’Arome restaurant building dates from the 13th century, around the time the Templars discovered the Americas.

    Bonnieux-restaurant

    Adjacent to the restaurant is a bar with an highly interesting name. Google tells me le Terrail is the name of the marquisate that Bonnieux probably belonged to long ago.

    Bar-Le-Terrail-33

    The fact that the bar’s name is “33” is something that I took as a confirmation that I was recognizing another secret in plain sight. Why 33? It is a harmonic of the universe. Do the bar owners know this? Are the owners part of some kind of vast conspiracy going back at least to the Templars? :)

    It wasn’t open and I don’t speak French well enough to ask for anything more than a pain au chocolat anyway. And even then people don’t understand me. I have found the words “chocolate croissant” work much more effectively in France as you have to hit the French accent perfectly in order to be understood at all. My wife lived in France for a year and became fluent but still gets this treatment occasionally.

    Incidentally Bonnieux’s neighboring village of Lacoste was the domain of the Marquis de Sade, and his chateau has fallen into as much ruin as his “sadistic” reputation. Lacoste is now primarily owned by French fashion designer Pierre Cardin, no connection to the fashion label Lacoste which was named after a French tennis player who invented the tennis or “polo” shirt. Here is the memorial to the Marquis de Sade next to his dungeons in Lacoste.

    Marquis de Sade

    We went to the Abbaye Notre-Dame de Sénanque, a 12th century Cistercian monastery. On the tour of the abbey I was impressed by how beautiful the simple stonework is and how monks have lived in silence there for 850 years and amazingly a few still do.

    Monastery

    We attended Vespers and were delighted to hear the monks sing gregorian chant, one of the only exceptions allowed in their vows of silence. Chanting really sacralizes the space and makes you feel the architecture and devotion to God like nothing else.

    On a guided tour of monastery I came across this measuring instrument that reveals the units the Cistercians were using before the metric system. It says Coudée 52.36, Pied 32.36, Empan 20?, ?lme 12.56 [a 3 is written over the 5 as a correction so maybe this is supposed to be 12.36], and Paume 7.64. Is this the key to medieval measure? This will require further analysis.

    CistercianMeasure

    To North American eyes, the cars in Europe are beyond tiny. In Bologna where we were staying with friends we crammed 5 people into a 1980’s Fiat 127, no problem other than the loading and unloading process which is similar to how it was in my well loved 1967 VW Beetle. Their Fiat has a 900cc engine, smaller than most larger motorcycle engines. But that’s nothing…they have 50cc cars in Italy! Yes you read that right, cars with tiny motorscooter engines are popular because they are exempt from requiring a license to drive (apparently this is a controversial law in Italy). Here is a 50cc car.

    50cc car

    In France I saw Smart cars parked 90 degrees to how cars parallel park along the road; they just back into the curb and you 2 smart cars can fit in 1 normal parking space. Three wheeled motorscooters were popular in Paris having 2 front wheels in some kind of complicated steering linkage such that the scooter consequently doesn’t need a kickstand and presumably has better traction.

    Everything in Europe is compact and efficient. For example, the roads in the Luberon are very narrow. What I would clearly call one single lane hosts 2-way traffic which can be nerve wracking.

    Road-Luberon

    The Luberon has 2nd gear and sometimes 3rd gear roads meaning they twist and they turn all the time. Everyone there seems to be part-time Formula 1 drivers and they push their cars to the limit. On Sundays dozens of motorcyclists show up racing their bikes for the pleasure of it.

    The roads form a sort of neural network between villages so that every village is connected to all those villages surrounding them without having arterials nor freeways.

    I really enjoyed feeling the connection with history and those who have come before. This is something that we have very little of in North America. It gives one perspective to consider the past.

    GothicRuin
     

    Respuesta  Mensaje 71 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:21
     

    Rockefeller Center: La Atlántida Global y sus símbolos

    Posted on marzo 4, 2012

    11

     

    New York City Rockefeller Center 05 Atlas Statue And St Patricks Cathedral
     


    El Rockefeller Center es uno de los lugares simbólicos más densos del planeta, aunque muy pocos entre sus millones de visitantes se paren a reflexionar sobre lo que significan estas imágenes. Se trata de una simbología relacionada con la historia reciente del capitalismo global, cuyas consecuencias estamos ahora sufriendo. El mito de la Atlántida, resurgida del océano para volver a desafiar a los dioses mediante la ilusión del conocimiento humano sin límites, el poder de la técnica y el dinero, y el individualismo como motor del mundo.


    Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.

    Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:

    “(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.

    El nombre del océano Atlántico viene de este supuesto reino hundido, que los cartógrafos del Renacimiento situaban entre América y Europa. Jacint Verdaguer en su famoso poemario La Atlántida, defiende que la búsqueda de ese mítico continente originó la aventura de Colón hacia el Atlántico e, indirectamente, el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde entonces, la Atlántida se asocia con América, y así lo describe el catalán José María Sert en los frescos de Titanes que pintó para decorar el vestíbulo principal del Rockefeller Center de Nueva York. Este mismo artista fue encargado por Manuel de Falla, para pintar los decorados de la cantata escenificada Atlántida, que aunque nunca llegó a estrenarse por culpa de la Guerra Civil, es la gran ópera española, escrita sobre todo en catalán, pues está inspirada en los poemas épicos de Verdaguer.

    La Atlántida narra la lucha entre los dioses y los titanes hijos de Atlas, una lucha que recuerda bastante a la narración de la lucha entre los ángeles y los demonios, que fueron finalmente vencidos y arrojados al infierno. También la Atlántida fue destruida y hundida en el océano según los viejos mitos griegos. Por eso, el relato de la Atlántida, como el del Génesis sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Paraíso terrenal, simboliza la ambición sin límites del ser humano, y también del origen mismo de la civilización tal como hoy la conocemos, basada en el saber por experiencia, en la ciencia.


    Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano. De hecho, este complejo de rascacielos y plazas fue construido entre 1930 y 1939 por John D. Rockefeller, Jr., al que debe su nombre, uno de los grandes magnates y pioneros de la economía de mercado actual. Se trata del primer conjunto urbanístico diseñado ex profeso en Manhattan, con diecinueve edificios que ocupan una superficie de 89,000 m2, entre las Avenidas Sexta y Quinta, y las calles 48 y 51, justo en frente de la catedral católica de Nueva York, la famosa San Patricio.El Atlas es la escultura más grande y, quizás, la más característica del complejo Rockefeller Center junto con la figura dorada de Prometeo y el Zodiaco, que está situada en la plaza interior, en frente del vestíbulo principal que decorara Sert.

    Atlas, según la mitología griega, fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. La escultura del Rockefeller Center en Nueva York fue realizada en 1936 por Lee Lawrie y Rene Chambellan. En ella, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.

    Respuesta  Mensaje 72 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:26

    La Maddalena, Venice

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    La Maddalena.

    La Maddalena (Italian: Santa Maria Maddalena in Cannaregio, usually referred to simply as La Maddalena) is a church in Venice, Italy, in the sestiere of Cannaregio.

    A religious edifice is known in the site as early as 1222, owned by the Balbo patrician family. When, in the mid-14th century, the Venetian Senate established a public holiday for Mary Magdalene's feast, it was decided to enlarge the church, including a watchtower which was turned into a bell tower.

    The church was restored in the early 18th century, but in 1780 it was entirely rebuilt under design by Tommaso Temanza, with a circular plan inspired by the Pantheon in Rome. The bell tower was demolished in 1888. The most notable feature is the portal, with masonic symbols over the door (probably connected to the Balbo's membership in the Knights Templar). The interior has hexagonal plan with four side chapels and a presbytery.

    Outside the apse is a 15th-century basrelief of the Madonna with Child.

    References[edit]

     

    The Churches of Venice website

    www.venipedia.org wiki page

    Coordinates: 45°26′34″N 12°19′52″E / 45.4429°N 12.3311°E

     
    http://en.wikipedia.org/wiki/La_Maddalena,_Venice

    Respuesta  Mensaje 73 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:29
     

    Respuesta  Mensaje 74 de 149 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2015 16:32

    Mysteries & Legends

    Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary Magdalene

    Venice, an ever magic and mysterious city, was already in the 18th century the centre of an influential Freemasonry fraternity, whose members also included the famous adventurer Giacomo Casanova.

     

    Here, the Freemasonry fraternity was so powerful and rich that they had a church built following the Freemasonry doctrines – the church of Saint Mary Magdalene in Cannaregio.

     

    A few components of the Baffo family, affiliated to the Freemasonry in Venice, contracted the architect Tommaso Temanza, also a member of the fraternity, to build the ‘Freemasonry’ church. Temenza designed a perfectly round building with a neo classic style and a symbol of the Freemasonry etched on the architrave of the main door – an eye inscribed within a circle and a pyramid with the writing ‘SAPIENTIA EDIFICAVIT SIBI DOMUM’, a reference to the cult of the divine knowledge, which is at the base of the Freemason ideologies.

     

    Temanza himself is buried inside the church and his headstone is decorated with a line and compasses, the most important symbol of the Freemasonry, as its members would define themselves as ‘builders’.

     

    It is no surprise that this ‘Freemasonry’ church is dedicated to Mary Magdalene, a mysterious figure, sometimes rejected by the church, beloved instead by the Freemasonry and its members who considered her a symbol of wisdom and the struggle against the obscurantism of the church.

     


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