El Chivo Expiatorio, Baphomet, Cristo y la Masonería.
Sin duda, no hay tema más complejo que este del Chivo Expiatorio "Cristo - Baphomet" , entenderlo no es nada sencillo , ya que es alguien que paga una deuda por nosotros , sí, alguien que paga las culpas de la humanidad, el sentido del Judeocristianismo se basa en esta idea , de que un animal en este caso un cordero o un macho cabrío , sería quien cargara con los pecados del pueblo Judío; en su caso Cristo Jesús pagaría por los pecados o faltas de la humanidad. Sin duda todo esto suena absurdo, pero Analicémoslo .
Alguna vez yo tenía un buen amigo que era Santero, y practicaba sacrificios de animales , él me decía que los animales que sacrificaba eran para curar a enfermos, a quitar la mala suerte de personas etc. , el animal en su caso sería quien cargaría con las faltas cometidas por el enfermo, faltas que le ocasionaban malestares , mala suerte , dolencias o hasta graves enfermedades.
Mirando bien las circunstancias más habituales , con frecuencia vemos que hay ocasiones que justos pagan por pecadores, que personas totalmente inocentes , son las que cargan por errores de otras personas, y que esos que cometieron faltas , gozan de suerte, salud y siguen cometiendo faltas. Y decimos, ¡Dios mío! ¿En dónde está la justicia en este universo?
Bien , al menos entiendo , que en el caso de los abortos , esas personas que cometen esos crímenes , están acumulando negatividad y esta se acumula no tanto en ellos , sino en la humanidad , y de ahí vienen cosas como las pandemias , y otra suerte de calamidades. Es exactamente como los que tiran basura o desechos tóxicos al mar , el mar se contamina y esta contaminación daña a toda la humanidad. Pero el aborto y la basura toxica que se arroja al Mar , solamente es un ejemplo , ya que hay muchos más .
La Masonería , va en otra idea de la expiación y perdón de los pecados, pero vemos detenidamente varios detalles, incluso la idea del pecado en Masonería no existe como tal, ni tampoco la idea del karma , ni del pecado original; en Masonería solo se invita a ser mejores personas , pero la Masonería no condena , pero tampoco justifica las malas acciones.
Muchos animales han desempeñado un papel curioso en la historia secular y en la religión. El Cordero y el Macho Cabrío juegan un papel importante en el cristianismo y el judaísmo. El Toro es sagrado en la India al igual que el Gato en el antiguo Egipto. Pero en los rituales masónicos, no se encuentra ninguna cabra en la masonería, excepto en cosas como , que a los masones nos apodan como a los chivos prietos, o vemos imágenes de chivos asociados con cosas masónicas, pero estas imágenes solamente son o de burla o de decir los masones adoramos a Baphomet ese macho cabrío asociado con el Demonio, pero de Baphomet no hay nada en logias masónicas.
En Europa, el espíritu de la Naturaleza los dibujaban como elfos que llevaban cuernos, orejas y patas de cabra. Pan, el dios arcadio, está representado como un hombre pero con cuernos y orejas largas, y la mitad inferior de su cuerpo en forma de cabra. Toca una flauta hecha de cañas y a veces tenía una apariencia aterradora. La palabra 'Pánico' proviene del terror que inspiró. Fuera de la mitología, el dios Pan se convirtió en Satanás, todo por idea de la Iglesia Católica . Así, Satanás tiene los cuernos y la cola de Pan, y en muchas partes se suponía que el diablo cabalgaba sobre una cabra. Incluso hoy en día, la cabra conserva este carácter ancestral como en las expresiones como , ' más loco que una cabra ' y ' el patas de cabra '.
Antes de entrar en detalles sobre lo que dice “El Libro de la Ley o Santa Biblia” al respecto de la expiación de los pecados , daré mi punto de vista en cuanto a esto del tema de la expiación de los pecados.
Imaginemos que hace miles y miles de años , se fijaron ciertas posturas entre Dios y sus seres creados , entre ellos habría seres que regirían su Creación, en ese tiempo se estableció la ley del castigo a las trasgresiones, a las que llamaríamos pecados, esas leyes son inviolables , inamovibles , las cuales deben ser llevadas a cabo , pero , algo salió mal , los seres creados por Dios , eran imperfectos , dados a trasgredir las leyes divinas , todo bajo el pretexto del Libre albedrío, entre esos seres creados el ser humano era débil , no muy inteligente y muy habilidoso para cometer faltas. A este ley divina , habría ciertos recovecos , uno se estos recovecos era la expiación de los pecados , otro más el arrepentimiento , y otro más que alguien más pagará por los pecados de otros. Seguro los Judíos o antes los Caldeos y Egipcios, dieron con que un animal o animales fueran en donde cayera el castigo divino y fueran ofrendados a Dios como pago a las faltas cometidas.
Esto de ofrecer animales en holocausto o sacrificio a los Dioses , funcionó por un tiempo , pero luego la negatividad era tanta que se daban por ofrecer en sacrificio a seres humanos ,niños, vírgenes o a personas capturadas en guerras. Recordemos que los mayas, aztecas, toltecas daban en sacrificio a seres humano, lo mismo en otras tantas partes del mundo antiguo.
Ahora , uno de las partes más enigmáticas de la Religión, era que el mismo Dios se daría en sacrificio a si mismo por las faltas cometidas por los humanos , o bien , Dios se dio cuenta de su propio error al crear una Ley tan controvertida. Y fue este el caso del mismo Jesucristo el hijo de Dios, el Dios hecho carne, el que expiaría el pecado del Mundo.
Para mi Orlando Galindo (Alcoseri ) como francmasón con 30 años de haberme iniciado no tiene sentido racional , ni lógico. Creo por ello los masones que crearon a la Masonería Especulativa , siendo racionales optaron por no incluir estas cosas de la expiación de los pecados en el cuerpo litúrgico de la ritualística masónica. Y lo sustituyeron por el mito solar de Hiram Abiff , el cual no moría por los pecados de la humanidad sino por la ignorancia , la ambición y la misma hipocresía de sus hermanos compañeros de obras.
Vamos ahora al Libro de la Ley.
En el libro de la LEY , en Levítico Cap. 16 leemos: "5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.
6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.
7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.
8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.
12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.
13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera.".
Estaba muy extendida la idea de que los pecados de un pueblo podían transferirse a una cabra que, arrojada al desierto para morir, se llevaba las transgresiones morales. En la Edad Media, los hombres creían que el diablo tomaba la forma de una cabra para poder trabajar sin ser notado. Por tanto, Satanás tenía cuernos y cola. Las historias de brujas de la Edad Media contaban sobre un diablo montado en una cabra. Muchos creían que en los misterios del trabajo masónico, los masones estaban acostumbrados a 'criar al diablo' y así, montar la cabra, una práctica de las brujas, se transfirió a los masones.
La creencia de que en la iniciación de un francmasón el candidato debe cabalgar sobre la cabra tenía un amplio apoyo popular. En mis primeros días en el oficio de Logia hubo alguna referencia ocasional a montar la cabra, que para mí siempre tomé como una broma sin sustancia ni fundamento, y es muy frecuente que en son de broma entre masones nos digamos “Chivos Prietos” todo por la leyenda negra , que simplemente nos casusa risas. Sin embargo, tal humor simplemente, ni incrementa ni disminuye la seriedad y la importancia de las cosas dentro de Logia, y simplemente lo tomamos como una broma de parte del Clero de la Iglesia Católica que ve en nosotros los masones a la encarnación del demonio en forma de Cabra.
Algunos creen que las iniciaciones masónicas son divertidas, llenas de novatadas , relacionadas con juegos bruscos, si una forma de bullying universitario y si se lleva esta idea a la logia el momento de la Iniciación , el sublime simbolismo de la ceremonia se arruina. Es una lástima que una Orden tan preocupada por los altos ideales, el amor fraternal y la construcción del carácter sea tan degradada por el ridículo en ciertas ocasiones, en donde masones le jueguen bromas a los neófitos . Por lo tanto, es deber de todo autentico masón el desalentar enérgicamente todas las expresiones y conceptos inapropiados, y fomentar una reverencia por las enseñanzas del Oficio de la Construcción de mejores seres humanos y encontrar en nuestras ceremonias sólo la elevación e inspiración deseada . Solo entonces la Orden tendrá su verdadero entendimiento, tanto con sus miembros como con los que están fuera de la fraternidad.
Pero volviendo al tema que nos ocupa ahora.
Se presenta a Cristo, como nuestro chivo expiatorio, si como el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo
... y el SEÑOR cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Isaías 53 : 6
Una ceremonia del Antiguo Testamento cobra vida en Levítico 16 , lo que ayuda a comprender nuestro texto. Es una ceremonia promulgada cada año en el Día de la Expiación. Es una ceremonia que explica gráficamente "Expiación" o "Cómo Dios lidia con el pecado de los hombres". Es la ceremonia de las dos cabras, una de las cuales será un chivo expiatorio.
Recordemos el pasaje de cuando liberan a Barrabas, y condenan a la Muerte a Jesucristo.
Elegir el chivo expiatorio
Lo leemos en Levítico 16 , comenzando en el versículo 7, hablando allí del sumo sacerdote: “Y tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión” y lo que sigue. Durante el servicio de la mañana, se llevan al sumo sacerdote dos cabras parecidas, del mismo valor, edad y color. El sumo sacerdote coloca las cabras una al lado de la otra "de espaldas al pueblo y con el rostro hacia el santuario". El sumo sacerdote saca dos suertes, poniendo una sobre la cabeza de cada macho cabrío. Un grupo dice que el macho cabrío es para el Señor, y el otro grupo dice que el macho cabrío es un chivo expiatorio. Un paño rojo escarlata se ata alrededor del cuello del macho cabrío designado para el Señor, y un paño rojo escarlata se ata a uno de los cuernos del macho cabrío designado como chivo expiatorio. El macho cabrío, designado para el Señor, es sacrificado como ofrenda por el perdón de los pecados.
Mientras tanto, el chivo expiatorio se vuelve hacia la gente. Después de la cabra ha sido muerto, el sumo sacerdote vuelve a la otra cabra, que enfrenta el pueblo él pone solemnemente las dos manos sobre la cabeza de esta cabeza de turco, como leemos en el verso 21: “y confesar (EN) sobre todo él las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones en todos sus pecados, poniéndolos sobre la cabeza del macho cabrío ”. Todas las iniquidades del pueblo son puestas sobre este chivo expiatorio. Otra versión o traducción de Levítico 16: 21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
Conducido al desierto
Entonces se presencia una escena extraña. Algunos sacerdotes judíos o Cohen tomaban al chivo expiatorio cargado de pecado a través de la multitud y a través de una de las puertas de la ciudad, y le entregaban el chivo expiatorio a un hombre designado especialmente para ese propósito, quien a su vez llevaría a este chivo expiatorio al desierto y lo soltaría. En una llamada "tierra deshabitada". Así termina la ceremonia de los dos machos cabríos: el macho cabrío del Señor y el chivo expiatorio.
Esta ceremonia es una representación profética de lo que algún día le sucedería a Jesucristo. Nótese que en cierto momento, cuando se determinó cuál sería el chivo expiatorio, este animal se dio la vuelta para mirar a la gente. Poncio Pilato tomó a Jesús en cierto punto del juicio, lo puso frente a la gente y dijo: “He aquí el hombre” ( Juan 19: 5 ). Jesús se presentó ante Israel como un chivo expiatorio designado, justo cuando estaba a punto de ser conducido, llevando la iniquidad del pueblo.
Los pecados se ponen en el chivo expiatorio
Note cómo esas iniquidades fueron puestas en el chivo expiatorio. Muy solemnemente, el sumo sacerdote puso ambas manos sobre la cabeza del chivo expiatorio y confesó todos los pecados del pueblo. El Señor Dios puso estos pecados en el chivo expiatorio, incluso cuando el sumo sacerdote, en nombre del pueblo, confesó las iniquidades, transgresiones y pecados propios y del pueblo.
Esta carga de pecado fue puesta sobre el chivo expiatorio por medio de la confesión. Por lo tanto, la remoción del pecado solo puede venir por medio de la confesión. Observe cómo el chivo expiatorio, cargado de iniquidad, transgresiones y pecados, fue sacado del campamento y de la ciudad, al desierto, incluso a un lugar, literalmente llamado "tierra deshabitada". Los pecados puestos sobre la cabeza del chivo expiatorio son quitados de la gente y llevados a un lugar olvidado, para no ser hallados más, como dice el Salmo 103: 12 , “Cuanto está el oriente del occidente, tan lejos ha quitado de nosotros nuestras rebeliones ".
Finalmente, observe que la ceremonia del chivo expiatorio Baphomet coincidió con el sacrificio del macho cabrío del Señor como ofrenda por el pecado. Dos cabras parecidas participaron en esta ceremonia, y juntas representan cómo Dios lidia con los pecados de su pueblo: proporcionando un sacrificio por el pecado y su eliminación. A medida que se hizo el sacrificio por el pecado, se hicieron arreglos al mismo tiempo para quitar esos pecados para siempre.
“Y el SEÑOR cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros
La ceremonia de los dos machos cabríos ha llegado a su realidad y cumplimiento en Cristo. Ambos machos cabríos representaron la obra que haría Cristo; el macho cabrío designado "para el Señor" y el macho cabrío designado "chivo expiatorio" se encuentran en Cristo. Cristo realizó ambas tareas: la ofrenda por el pecado y la eliminación del pecado.
Cuando Cristo sufrió y murió en la cruz, cumplió lo que representaba el macho cabrío, “para el Señor”. Fue sacrificado por los pecados del pueblo. La cabra con la tela roja escarlata atada al cuello fue asesinada. Su sangre fue derramada, que luego fue llevada al Lugar Santísimo, presentada a Dios, mientras que el cuerpo del macho cabrío era sacado del campamento y quemado en el fuego y consumido por completo. Cristo fue asesinado; Su sangre fue derramada, y es una sustancia preciosa enviada desde el Lugar Santísimo del cielo, como precio de redención y agente limpiador por los pecados de Su pueblo. Colosenses 1 dice: "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados ... habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz ..."Sin un conocimiento personal de la sangre de Cristo, no hay salvación posible, porque “sin derramamiento de sangre no se hace remisión” ( Heb. 9:22 ).
Jehová Dios el Padre colocó todos los pecados en el personaje de Cristo
¿Qué pasa con el chivo expiatorio cargado con los pecados del pueblo y llevado a un desierto deshabitado? Esto también se ha cumplido en Cristo. “Y el SEÑOR cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros”. Cristo se convirtió en el Baphomet chivo expiatorio cuando el Señor Dios cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros. Esto se convirtió en parte integral de lo que le sucedió a Cristo mientras colgaba de la cruz. Colgó allí cargado con los pecados de su pueblo, cargado con la carga del pecado. Esta vez no fue simplemente un sumo sacerdote, sino Dios mismo quien puso los pecados del pueblo sobre Cristo. En algún momento del juicio y ejecución de Cristo, Dios el Padre vino y con manos invisibles impuso los pecados y las iniquidades de su pueblo sobre Cristo.
¿Por qué se cargaron esos pecados e iniquidades sobre Cristo? Para que Cristo se los lleve. Así como el chivo expiatorio se llevó los pecados y las iniquidades del pueblo a una tierra deshabitada, Cristo se llevó los pecados y las iniquidades de su pueblo. Esos pecados e iniquidades nunca se volverán a encontrar. Una vez que Cristo, el chivo expiatorio o Baphomet , se los llevó, se fueron para siempre; Dios no los recordará más: “Y no me acordaré más de sus pecados e iniquidades” ( Hebreos 10:17 ).
“Y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros”. Lo hizo para probar que esas iniquidades nunca más nos acusarían; son perdonados, llevados fuera de la vista de Dios y nunca más serán recordados. La ceremonia del chivo expiatorio cuenta la historia.
¿Por quién se sacrificó Cristo?
Cristo fue inmolado como sacrificio por el pecado, pero también se llevó el pecado, porque “Jehová cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros”. ¿De quién fue la iniquidad sobre Cristo, y de quién es la iniquidad que Él, como chivo expiatorio, se llevó? "De todos nosotros". ¿Ha muerto Cristo por todas las personas y ha quitado las iniquidades de todos, cabeza por cabeza? Esa sería la expiación universal e iría en contra de la clara enseñanza de las Escrituras. “De todos nosotros” se refiere a las personas que han aprendido a confesar: “Todos nosotros, como ovejas, nos hemos descarriado; nos hemos apartado cada uno por su propio camino; y el SEÑOR cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros”. Han aprendido a confesar que se han descarriado como ovejas; han aprendido a confesar sus pecados e iniquidades. Para tales personas, Cristo murió y se llevó sus pecados e iniquidades.
¿Has aprendido ya a confesar: “Yo también como una oveja, me he descarriado y me he vuelto por mi propio camino”? Permíteme animarte a creer en Jesucristo, porque Él murió por personas como tú. Es cierto, “Todos nosotros, como ovejas, nos hemos descarriado; hemos vuelto cada uno por su propio camino ”; pero recuerde, “Jehová cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros”.
Cristo no solo murió por nuestros pecados, sino que también los quitó. En Cristo, la ceremonia de ambos machos cabríos ha llegado a su cumplimiento. Cristo cumplió ambos roles, el rol del macho cabrío sacrificado y el rol del chivo expiatorio. Nosotros, que hemos confesado nuestros pecados y creído, podemos tener la seguridad de que somos salvos y perdonados, y Dios nunca recordará las iniquidades que una vez cometimos. Se han ido; se dejan llevar. ¡Gracias a Cristo, nuestro Baphomet bendito chivo expiatorio!
Bien hasta aquí lo que dice la Biblia.
Esto de la expiación del Pecado , como les decía es un acto que la masonería no considera.
Alcoseri