Vick Alcoseri
8 dte 6abtgrila oa1 sotla6st0 1h9r:et0hl2h51 ·
Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD #2
Debemos entender que ser buscador de tesoros , no es algo denigrante , es una forma de ganarse la vida y valerse de mil métodos es algo de lo más común. Muchas veces hemos visto en programas de Televisión a Buscadores de Tesoros sumergiéndose en el océano, o escavando, ahora el que Joseph Smith y otros masones se dedicaran a esto no tiene nada de malo, ni de extraño ni debe ser motivo de escandalo.
Yo en lo personal conocí a un buscador de tesoros, si creo lo comenté en el peseteo pasado, y era que él me contaba historias, de lo más fascinantes y en donde estaban involucradas ciencia ocultas, y cosas así. Pero estos métodos de ciencias ocultas para localizar tesoros, protegerse de las maldiciones y convencer a los fantasmas de entregar los tesoros son comunes . Yo nunca fui un buscador de tesoros , pero ese buscador de tesoros ya anciano me contaba pormenorizadamente de cada aspecto del tema, y en base a esto puedo bien entender que le sucedió al Francmasón Joseph Smith , con su encuentro con esas entidades que le mostraron esas láminas de oro donde estaba escrito un comunicado.
Y lo que puedo decir de la experiencia del Masón Joseph Smith fundador de la iglesia de los mormones es lo siguiente: Joseph Smith era una persona con cierta sensibilidad, y por alguna razón en sus intentos por descubrir tesoros amplió sus canales de percepción extrasensorial al Máximo, y estos sirvieron para contactar ya no con planos del bajo astral , sino también con planos más elevados al plano astral , ahí contactó con una entidad angelical que le enseñó o mostró algo especial , y que no solamente le sirvió a él sino a otras muchas personas.
Esto funciona tan sencillo como una televisión o una Radio , tanto puedes sintonizar un canal donde escuches de música de rock pesado , como puedes sintonizar un canal donde se te enseñan cosas de espiritualidad . En futuros comentarios daré más detalles al respecto .
Por ahora vallamos a : LAS PIEDRAS VIDENTES JOSEPH SMITH.
Los vecinos de Smith en Manchester incluían a la familia Chase, conocidos buscadores de tesoros. Cuando el joven Joseph se enteró de la reputación de Sally Chase de localizar objetos perdidos usando su piedra vidente verde azulada, persuadió a sus padres para que le permitieran visitarla. Al mirar la piedra de Sally, Smith imaginó una roca blanca y opaca. Describió la piedra como ubicada debajo de un árbol cerca del lago Erie, a cierta distancia.
El padre de José sugirió que José obtuvo su primera piedra “como a los catorce años de edad”. El historiador Dan Vogel sugiere que el evento ocurrió "probablemente en 1822 cuando tenía dieciséis años". Esta línea de tiempo se alinea con la confesión de Smith en su juicio Glass Looker de 1826 de haber estado involucrado en la videncia durante tres años.
En 1822, Willard Chase contrató a Joseph y Alvin Smith para ayudar a excavar. Algunos historiadores han sugerido que estaban cavando un pozo, mientras que otros lo han descrito como un agujero de tesoro. Lorenzo Saunders, cuñado de los Chases, afirmó que la roca marrón de Joseph se encontró mientras cavaban un hoyo del tesoro con los Chases, no para los Chases, quienes probablemente les dijeron a otros que estaban cavando un pozo. “Cavaron ese hoyo por dinero”, escribió Saunders, “los Chases y los Smiths en conjunto lo estaban cavando”.
Independientemente de la línea de tiempo o la intención, muchas fuentes, tanto amistosas como antagónicas, han confirmado que Smith obtuvo tres piedras pío (piedras videntes) cuando era adolescente. El examen de Dan Vogel de este período lo llevó a concluir que Joseph "era un líder agresivo y ambicioso entre los buscadores de tesoros de Manchester". El élder Steven E. Snow, historiador de la Iglesia SUD, señaló: “Para 1825, el joven José tenía una reputación en Manchester y Palmyra por sus actividades como vidente de tesoros, o alguien que usaba una piedra vidente para localizar oro u otros objetos valiosos enterrado en la tierra.”
En una entrevista de 1859, uno de los primeros historiadores y confidentes del masón Smith, Martin Harris, recordó su experiencia con la familia Smith: “Había una compañía en ese vecindario que estaba excavando en busca de dinero que los antiguos supuestamente habían escondido... dinero en Palmyra, Manchester, también en Pensilvania y otros lugares. Cuando Joseph encontró esta piedra, había una empresa excavando en Harmony, Pensilvania, y llevaron a Joseph a buscarlos en la piedra, y así lo hizo durante un tiempo, y luego les dijo que el encantamiento era tan fuerte que podía no vieron, y lo abandonaron.”
Joseph usó sus piedras videntes de la misma manera que Sally Chase, colocando la piedra en su sombrero y luego enterrando su rostro en su sombrero para bloquear la luz. Fue a través de este método que la madre de Joseph dijo que podía ver cosas "invisibles al ojo natural". Lucy también contó cómo Sally Chase se alineó con los buscadores de tesoros de la competencia y usaría su piedra verde años más tarde para descubrir dónde escondió Joseph las planchas de oro.
Después de su matrimonio con Emma, Joseph llevó la roca marrón alrededor de su cuello en una pequeña bolsa que ella construyó, y la consultaba regularmente para orientarse. Décadas más tarde, en Utah, el presidente Woodruff se refirió a tener “la piedra vidente que Jospeh Smith encontró por revelación a unos 30 pies bajo tierra, que él llevaría durante toda su vida”.
Quedará claro en partes posteriores de este ensayo que las piedras videntes no fueron abandonadas por Joseph Smith cuando, según su propia historia dictada, supuestamente se arrepintió de sus formas frívolas de excavación de tesoros, sino que fue el comienzo de sus reclamos continuos de poderes sobrenaturales e intentos de convencer a otros de cosas que no se pueden ver. Las "piedras videntes" se convierten en parte de la historia del Libro de Mormón, ya que las piedras especiales están incrustadas en la narrativa de los jareditas y luego serían sustituidas como el "Urim y Tumim". Las “planchas de oro” también estaban hechas de metal precioso, enterradas en la tierra, entregadas por un ángel que habló solo con Smith y se negó a permitirle obtenerlas hasta que hubiera demostrado ser digno. La narrativa mormona no está separada de la excavación de tesoros, sino que se basa completamente en ella.
Lucy Smith validó la experiencia de excavación de tesoros de su hijo y el empleo relacionado al hablar sobre el viaje de Josiah Stowell a Nueva York en 1825. Dijo que él hizo el largo viaje “con el fin de conseguir que Joseph Smith lo ayudara a cavar en busca de una mina de plata. . . por haber oído que poseía ciertas claves, por las cuales podía discernir cosas invisibles al ojo humano de forma natural.”
El 1 de noviembre de 1825, once accionistas, incluidos Stowell y Smith Jr. y Sr., firmaron un Convenio Constitutivo, aclarando cómo dividirían el botín anticipado de sus excavaciones de dinero en Pensilvania.
Es importante comprender cuán desesperados estaban los Smith económicamente y cómo la excavación de tesoros se había convertido en una necesidad familiar, aunque también era un vicio que contribuía a su ciclo de dependencia. Habiendo perdido todo previamente en una empresa fallida de ginseng, Joseph Sr. aún tenía que recuperar la estabilidad financiera. Russell Stoddard, un carpintero que trabajó en la casa de madera de los Smith, había demandado a Joseph Sr. por $66,59 ese febrero por no compensar su trabajo. Los Smith debían a muchos otros acreedores, y su hipoteca estaba atrasada por más de tres años, los términos ya habían sido ampliados gentilmente por el agente inmobiliario hasta diciembre de 1825. Smith Sr. parece que nunca fue un agricultor particularmente bueno, y su hijo lo siguió en este camino.
Este mismo Stoddard logró obtener la escritura de la propiedad de Smith en este momento, luego de lo cual se movió rápidamente para desalojarlos. En el último momento, los Smith lograron asegurarse el favor de un viejo amigo cuáquero, Lemuel Durfee, quien compró la propiedad. Permitió que los Smith se quedaran un año más a cambio de la ayuda de Samuel Smith en su granja. Poco después, Joseph Sr. se lanzó con la compañía Stowell para buscar tesoros enterrados en otro estado.
Los rumores y la desgracia probablemente se extendieron por la pequeña comunidad cuando los Smith se convirtieron en arrendatarios de sus tierras confiscadas. Dan Vogel observó: “El hecho de que él [Smith Sr.] buscara un tesoro con la compañía de Stowell en Harmony [PA]... cuando debería haber estado trabajando para pagar su propiedad en Manchester [NY] sin duda contribuyó a la evaluación de sus vecinos sobre su personaje." Como padre, parece, como hijo.
Veamos más sobre: La Masonería y el Mormonismo
Estudiantes del Mormonismo y la Masonería han estudiado las posibles relaciones entre los ritos de Masonería y la ceremonia del templo de los Santos de los Últimos Días(en adelante SUD). Aunque algunos discuten que Josephh Smith tomo prestado algunos elementos de la Masonería al desarrollar la ceremonia del templo, la Investidura es más congruente con las escrituras SUD (Especialmente con el Libro de Abraham y el Libro de Moisés) y otros rituales antiguos... que con la Masonería.
Los Santos de los Últimos Días miran las ordenanzas como una revelación de la restauración de la ceremonia del templo en la antigüedad y solo incidentalmente relacionada con la Masonería. Ambas no son antitéticas, sin embargo, tampoco se amenazan una a la otra, y en ambas instituciones no se desaniman las investigaciones pertinentes a los orígenes antiguos de sus dos ceremonias.
Muchas ceremonias sagradas masónicas existían en el mundo antiguo. Modificadas al pasar de los siglos, estos rituales existen en alguna forma entre los antiguos Egipcios, Cristianos Coptos, Israelitas, y Masones, y en las liturgias Católicas y Protestantes. Elementos comunes incluyen el usar vestimenta especial, el discurso ritualístico, la dramatización de temas arquetipos, instrucción, y el uso de señas simbólicas. Un tema común para muchos - encontrados en el Libro Egipcio de los Muertos, los textos de las pirámides Egipcias, y los círculos de oración Coptos, por ejemplo - es un hombre en su viaje en la vida y su conquista, que le sigue la muerte, a que exitosamente pase (el) o los centinelas que están en guardia en la entrada del éxtasis eterno con los dioses.
Aunque estas ceremonias varían grandemente, significantes puntos en común traen la posibilidad de un ritual común remoto. Los textos de las pirámides Egipcias, por ejemplo, tratan seis temas principales:
(1) énfasis en un documento primordialmente escrito detrás de los ritos;
(2) purificación ( incluyendo la unción, purificación, y vestimenta);
(3) la Creación ( textos de la resurrección y del despertar);
(4) el jardín ( incluyendo árbol y motivos de comida para el ritual);
(5) viajar ( protección, un barquero, y los textos Osirianos); y
(6) ascensión ( incluyendo victoria, coronación, admisión a la compañía celestial, los textos de Horus).
Como tales ceremonias masónicas antiguas, la Investidura del Templo SUD presenta aspectos de estos temas en términos figurativos. Y, también, presenta, no un cuadro inmediato de la realidad, pero si un escenario modelo del patrón de la vida humana en la tierra y el plan divino del cual es parte.
La Ceremonia Masónica es también alegórica, describiendo los estados de vida, juventud, madurez, y vejez; cada una con sus cargas asociadas y retos, siguiéndole la muerte y la esperanza de la inmortalidad. No hay un acuerdo universal concerniente al comienzo de la Masonería. Algunos historiadores trazan su origen a Salomón, Enoc, o aun hasta Adán. Otros discuten que mientras algunos simbolismos masones pueden ser antiguos, como institución empezó en la Edad Media o después.
Aunque en esta dispensación la Investidura SUD data desde Kirtland y Nauvoo (véase el Templo de Kirtland; templo de Nauvoo), los Santos de los Últimos Días creen que las ordenanzas masónicas son tan antiguas como el hombre y que son esenciales al evangelio de Jesucristo, incluyendo sus necesarios rituales y enseñanzas, que fueron primeramente reveladas a Adán. Estos principios salvadores y ordenanzas fueron subsecuentemente reveladas a Set, Noe, Melquesidec, Abraham, y cada profeta al cual se le dio el sacerdocio, incluyendo a San Pedro.
Los Santos de los Últimos Días creen que las ordenanzas efectuadas en los templos SUD hoy en día son una replica de los rituales masónicos que fueron parte de las enseñanzas desde el principio. El Profeta francmasón Joseph Smith sugirió que la Investidura y la Masonería en parte emanaban del mismo brote antiguo.
Aunque, algunos Masones de Nauvoo pensaron que la Investidura es una restauración de un ritual solo imperfectamente preservado por la Masonería y vieron a Joseph Smith como un maestro en los principios herméticos y los simbolismos alegóricos ( Herber C. Kimball a Parley P. Pratt, Junio 17, 1842, Archivos de la Iglesia (Church Archives). La filosofía y principios de la Masonería no son fundamentalmente incompatibles con la enseñanza, teología, y doctrinas de los Santos de los Últimos Días. Ambos representan la mortalidad, el sacrificio, la consagración, y el servicio y ambos condenan el egoísmo, el pecado, y la avaricia.
Aun más, la intención del ritual Masónico es instruir al hombre a buscar la verdad y seguirla. Las semejanzas entre los dos rituales son limitadas a una pequeña proporción de acciones y palabras; de cierto, algunos encuentran que las francmasónicas Investiduras SUD tienen mas similitudes con los textos de las Pirámides y con los documentos Coptos que con la Masonería. Aunque los dos rituales compartan simbolismos, los significados son diferentes. Otra similitud es que ambos rituales llaman a los participantes a que hagan convenios. Pero, la Investidura SUD conecta los convenios a Jesucristo y a bendiciones eternas.
La ceremonia Masónica no enfatiza el sacerdocio o la necesidad de ser comisionado por Dios para representarlo. La participación activa de Dios en el mundo y la vida de los hombres es distintivamente el motivo de los templos SUD. Mientras los Masones creen en un Dios indefinido e impersonal, todo lo que la Investidura SUD representa emana de, y es dirigido a Dios, quien es un personaje real y literalmente el Padre Eterno del hombre. La Investidura mira a las eternidades y a las vidas eternas, pero la Masonería es limitada a la tierra, extendiéndose por la historia humana y la esperanza de un mundo mejor.
La Masonería es una sociedad fraternal, y en sus rituales todas las promesas, juramentos, y acuerdos son todos hechos con los miembros. En la Investidura todos los convenios son entre el individuo y Dios. En la Masonería, la prueba, el grado, penalización, o acuerdos de sentencia son las reglas de la fraternidad o de los votos de membresía. En la Investidura, Dios solo es el Juez. Dentro de la Masonería, rangos y promociones son de gran importancia, mientras que en los ritos del templo SUD no hay distinciones: todos los participantes están igual ante Dios. El choque esta entre lo malo y lo bueno, incluyendo al papel de Satanás, es esencial a, y vividamente descrito en la Investidura, pero esta completamente ausente en los ritos Masónicos.
Las ceremonias del Templo enfatizan la salvación para los muertos a través de las ordenanzas vicarias, tales como el bautismo por los muertos; nada en los rituales Masónicos permite que se use una representación vicaria por alguien que haya muerto. Las mujeres SUD participan en todos los aspectos de los ritos del templo; en la Masonería tienen mujeres auxiliares, pero en los ritos Masónicos están excluidas.
El incluir la Investidura a las mujeres recalca tal vez la diferencia fundamental entre estos dos ritos: Los ritos SUD del templo unen a los esposos y esposas, y sus hijos, en familias eternas (véase Vidas Eternas; Matrimonio). Los Sellamientos de los Santos de los Últimos Días estarian completamente fuera de lugar en el contexto de las ceremonias Masónicas.
Así, de esta manera, los Masones Santos de los Últimos Días ven a las ordenanzas del templo fundamentalmente nada diferente de los Masones de los diferentes ritos existentes y de otros rituales similares a los masónicos y piensan en las similitudes como parte de un antiguo y original ritual divino que hay solo existe en Logias Masónicas .
Alcoseri
4 comentarios
Pedro Flores
I formacion de gran importancia
ResponderCompartir23 h
William Wood
Smith una rata de siete suelas. ????
ResponderCompartir5 h
Vick Alcoseri
1 d ·