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Respuesta  Mensaje 1 de 54 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 01/02/2019 16:52
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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
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Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
 
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
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ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
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GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
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SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
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"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
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25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
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Respuesta  Mensaje 10 de 54 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/05/2019 16:43

Los Templarios
 


 


Se dice que los caballeros templarios fueron los guardianes del Grial, el tesoro que encontraron en su estancia en el Templo de Salomón en Jerusalén (ver Cataluña, origen del Temple).

 

A pesar de que esto es falso, en el imaginario colectivo los templarios estarán siempre vinculados al Santo Grial, y por tanto también a María Magdalena, a Sara la Negra y a todas las vírgenes negras.

 

Habitualmente esto se atribuye a la veneración templaria hacia la diosa negra egipcia Isis, que también es otro sincretismo de Ishtar-Inanna. Una veneración que cualquier turista puede corroborar en el templo a Isis de Filae en Asuán, con sus numerosas cruces templarias en las paredes.


Con la Orden del Temple se desarrolló un vivo culto a las vírgenes negras, pero que en realidad no estaba dirigido a la madre de Jesús, sino a María Magdalena por la que sentían una especial devoción.

 

Por algo la "Orden del Temple" fue fundada en el seno del linaje merovingio refugiado alrededor de los Pirineos catalanes.

 


Relicario con los restos, hoy considerados falsos,

de María Magdalena en su Basílica de Vézelay,

patrimonio de la Humanidad de la Unesco

y punto de inicio del Camino de Santiago Francés.


 

Ya hemos visto que el primer lugar donde se rindió culto a Magdalena fue en la Abadía benedictina de Vézelay. Fue aquí también donde San Bernardo (uno de los fundadores del temple) consagró en 1128 a la Orden de Los Templarios.

 

En realidad para ellos la Virgen María es María Magdalena y la adoración no proviene del culto a Isis, sino que Isis, Magdalena y la virgen María - la falsa madre de Jesús - son distintas puertas para un mismo culto a una diosa muy anterior a ellas.

 

Bajo el signo de Ishtar...
 


El demonio Asmodeo que figura ser el vigilante

de la misteriosa iglesia de Magdalena en Rennes,

pero que en realidad albergaba una entidad astral guardiana

de lo que el cura Saunieère escondió en la torre Magdala (derecha)

 


Curiosamente, este relicario es muy parecido al Arca de la Alianza:

urna rectangular de oro, dos barras para cargarla, cuatro porteadores y dos querubines que la guardan, aunque en este caso no están encima, sino al lado.

Una semblanza que nos lleva a una conocida población, no muy lejos de Saintes-Marie-de-la-Mer, donde existe una de las iglesias dedicadas a Magdalena más famosas, la de Rennes-le-Chteaux.

 

En el enclave templario y merovingio de Rennes no sólo está la iglesia de María Magdalena, con su guardián el demonio Asmodeo, sino que al lado mismo el cura Saunière mandó construir una Torre, llamada de Magdala, muy relacionada con el tesoro templario.

 



Sara la negra

Sea como fuera, el caso es que a Sara se la adora y mucho en Occitania, en la actual costa del Sur de Francia. Según la tradición autóctona, Sara era una gitana que vivía en una pequeña ciudad costera, que acogió y ayudó a María Magdalena cuando llegó en barca.

 

De ahí que Santa Sara del Mar, también llamada Sara la Negra, reina "negra" o Sara Kali, sea la patrona del pueblo gitano. Otras versiones dicen que Sara era la esclava egipcia de Magdalena, lo que se explica porque los gitanos se creía procedían de Egipto (gitano proviene de "egiptano" y "gypsie" proviene de egipcien).

 

En la actualidad estudios genéticos y lingüísticos han demostrado que la etnia proviene de India, concretamente de la frontera con Pakistán.
 


Gitanos de diversas partes del mundo entran en el mar en Saintes-Maries-de-la-Mer,

para homenajear a Santa Sara o Sara Kalí, su patrona,

una santa no reconocida por la iglesia catolica, aunque tolerada.
 


El día 25 de mayo, en Saintes-Maries-de-la-Mer, se puede asistir a una bellísima ceremonia en que la imagen de una figura negra vestida con coloridos pañuelos, es conducida en procesión por la playa hasta entrar en el mar, entre músicas, cantos, caballos y toros.

 

Es la dramatización de la acogida de la gitana Sara a la fugitiva Magdalena y su séquito a las costas occitanas.
 

 

Figura de Santa Sara Kalí

que una vez al año, se saca en procesión hasta el mar
 


Otra leyenda cuenta que Sara viajaba en el barco, y que estando a merced de las corrientes y sin comida, se quitó el pañuelo de la cabeza e hizo la promesa de que si llegaban sanos y salvos a tierra, no se volvería a quitar el pañuelo en señal de respeto a Dios.

 

Por eso, la santa aparece literalmente cubierta de pañuelos que demuestran el agradecimiento y devoción de los gitanos. Cubrir a Santa Sara Kali con un pañuelo es una ofrenda relacionada con la fertilidad, como la Diosa Madre y M. Magdalena, algo vital para la mujer gitana.
 


Sara Kali a punto de pegarse un chapuzón
 


Hasta aquí la celebración, tan colorida y divertida como la alegre amalgama de pañuelos que cubre a Sara hasta el cuello. Pero si nos fijamos en el nombre gitano de la Santa, "Sara Kali", nuestra alegre percepción puede truncarse.


En la religión hindú encontramos a la diosa de la guerra, la muerte y la destrucción, cuyo nombre es Kali, que es una versión femenina de la palabra sánscrita kāla, que significa "oscuridad".

 

Kali simboliza la energía sexual y la maternidad, pero al mismo tiempo es terrible y sanguinaria. Su sobrenombre es explícito: "madre negra", otra vez el arquetipo de Diosa Madre y de prostituta sagrada.

 

Otra vez Ishtar...
 


Dos representaciones de Santa Sara,

es su version original como diosa Kali.

No dude en invocarla cada noche para disfrutar de felices sueños.

 

Sara Kali es una cristianización de la diosa hindú Kali que los gitanos importaron desde su India original.

 

Allí también es la diosa del Mar y se la saca en procesiones hasta sumergirla en las aguas, en un ritual calcado al cristiano de la Virgen del Carmen (una virgen con el sobrenombre de "Stella Maris", un nombre que ya usaba la diosa Isis, a la que también representaban de color negro)

 



Sara, Magdalena y las Vírgenes negras

 


Notre Dame de Bonne Délivrance,

en Neuilly-sur-Seine en las afueras de París,

con vestido rojo como Magdalena

 

Aunque sólo sea el color de su piel, es fácil encontrar un parecido entre la patrona de los gitanos y las muchas vírgenes negras que pueden encontrarse a lo largo y ancho del mundo, especialmente en la costa occidental del Mediterráneo.

 

Son múltiples los centros de culto a Magdalena que también poseen santuarios dedicados a una virgen negra. A menudo en dichos lugares de culto hubo antes otros templos consagrados a una diosa pagana, que ya sabemos quien va a ser... la omnipresente Ishtar.

 

De hecho los Templarios extendieron la simbiosis entre Isis, M. Magdalena y la Virgen María que se personificó en el popular culto a las vírgenes negras.
 


 La Virgen de Montserrat.

No es de extrañar que el FC Barcelona suba siempre a la montaña de Montserrat

a entregarle los títulos conseguidos,

dado lo que "siente los colores" la virgen Moreneta.
 


Templarios y Merovingios gobernaron, cada uno a su manera, en la antigua Occitania, tanto en la actual Cataluña o en Francia, que son las zonas de más penetración de los cultos asociados a Magdalena y a las vírgenes negras.

 

Pero aún hay más, una última sorpresa... la imagen de la Virgen de Montserrat y la de Paris, con vestido rojo y manto azul (los colores azulgranas del FC. Barcelona) son la pista de algo que va a poner a prueba nuestra capacidad para re-aprender...

 


 


El color azul y rojo de los mantos de las vírgenes y el azulgrana del Barça, corresponden al fenómeno físico de la "Disociación rojo-azul", que es el verdadero origen y sentido del símbolo conocido como "Ojo de Horus".




¿Por qué son negras?

Si ya es chocante encontrarse una virgen de piel negra como la "Moreneta" de Montserrat, llamada cariñosamente así por su tez morena, más lo es saber que existen unas quinientas vírgenes negras censadas en toda Europa, la mayoría localizadas en la cuenca occidental del Mediterráneo.

 

En España hay un centenar de ellas, muchas en Cataluña, siendo la patrona de la nación la virgen negra del Pilar, en Zaragoza.
 



 


La religión y la ciencia oficial, siempre con la necesidad de explicarlo todo, aún sin tener la más mínima noción del tema, suelen justificar el fenómeno diciendo que las estatuas se ennegrecen en el decurso de los siglos, sobre todo por el efecto del humo de los cirios... que es tanto como llamar guarros a los feligreses.


Otras teorías más elaboradas dicen que son negras evocando al color oscuro de la tierra fértil, pues provienen de antiquísimos cultos paganos a la "Diosa Madre" y no van desencaminados, pues ya sabemos que la Virgen María es una transformación del culto a Ishtar, un cambiazo que ya tuvo lugar en los albores de la humanidad.

 

Para los gnósticos las vírgenes son negras porque la Sophia, o Sabiduría, es de color negro pues ya existía en la oscuridad del caos antes de que comenzara la creación, una explicación a todas luces más meritoria.

 

Isis negra y la Virgen "Morena" de Montserrat, con sus respectivos vástagos, cara a cara
 


La gran teoría para las vírgenes negras dice que son así por herencia de los Templarios, que como ya hemos visto adoraban a la diosa negra Isis.

 

El culto a Isis sobrevivió hasta bien entrado el período cristiano e influenció mucho a la nueva religión, como por ejemplo la media luna a los pies y el título de "Reina de los Cielos" que Isis y la Virgen comparten. Incluso la figura de la Virgen con el Niño en las rodillas proviene de Isis como se ve en la imagen.

 

Con el tiempo, el culto a Isis fue desapareciendo pero Ishtar ha permanecido hasta nuestros días en la figura de la Virgen María.

Esta teoría es correcta, pero sigue sin explicar porque son las madonnas son negras, ya que no sólo Isis fue representada de color negro, sino que también,

  • Artemisa

  • Cibeles

  • Diana

  • Deméter

  • Ceres

  • Perséfone

  • la celta Modron

  • la diosa hindú Kali,

...fueron representadas oscuras.

 

Si bien es cierto que todas evocan al mismo ser (Bajo el signo de Ishtar...), el origen del color negro debe de estar en otra parte... quizás en la Gran Mezquita en La Meca, en la esquina oriental de la Kaaba.


La Kaaba es el edificio en forma de cubo negro al que los peregrinos musulmanes deben dar siete vueltas alrededor (el omnipresente "siete" de las Pléyades) ver Culto satánico a Saturno.

 

En su esquina está la explicación a las vírgenes negras, protegida por una gran vagina de plata que algunos peregrinos privilegiados lograrán besar al acabar sus siete vueltas. En su interior está resguardada "La Piedra Negra", una reliquia musulmana, regalo del arcángel Gabriel a Abraham.

 

Se trata de un "betilo" o piedra sagrada, un recuerdo del "Paraíso", según los musulmanes, que alberga a la divinidad.


En realidad es un meteorito.
 



Urna de plata, en el ángulo de la Kaaba, que guarda en su centro la "Piedra Negra", un meteorito sagrado.





 

Los meteoritos suelen ser de color negruzco, al haber sido alterados por el oxígeno de la tierra y el color negro de las vírgenes evoca a su origen extraterrestre.

 

Las vírgenes negras son una adoración extraterrestre a los que vinieron del espacio y fueron considerados dioses en la antigüedad, los "diositos" sumerio Anunnakis a los que nosotros llamamos el OO, Origen de la Oscuridad en el Planeta.

La Moreneta de Montserrat y todas sus compañeras de tez morena son en realidad vehículos del culto a Ishtar y a todos los Anunnakis, con independencia de la conciencia con que se realice dicho culto. De igual manera, el culto que subyace en la peregrinación a la Meca en el Islam también lo es.

 

Ya los romanos custudiaron en un mismo templo dedicado a la Magna Mater - la Diosa Madre - en Roma a diferentes piedras negras de la antigüedad como "Kybele" de Frigia, "Lapis Lineus" de Anatolia y "Gebel" de Siria.

 

En todo tiempo y lugar, siempre encontraremos algo que común e inalterable:

el culto a los seres de las estrellas.

Ya va siendo hora de que nos tomemos en serio el alcance que esta sumisión pueda seguir representando para la humanidad.

 

Peregrinos en la Catedral de la Virgen de Guadalupe en México

y en la Mezquita de la Meca de Arabia Saudí,

hermanos de un mismo culto a las estrellas
 


Musulmanes y cristianos, todos hermanos, han luchado siempre entre ellos por motivos religiosos, a pesar de que patéticamente adoran a un mismo meteorito extraterrestre, sea como "piedra" o en forma de "virgen".

Piedras Sagradas y Vírgenes negras llevan siglos gritándonos que "Vinieron del Espacio".

 

De muchas otras maneras se nos ha dicho... ¿hasta cuándo?


Las vírgenes negras, Sara la Negra y María Magdalena convergen sorpresivamente en la montaña del Grial, en Montserrat. La virgen negra de la montaña sagrada es la patrona de Cataluña y acaba de celebrar su festividad este domingo 27 de abril.


Este mismo día 27, en el Vaticano, se ha llevado a cabo un gran ritual con motivo de la festividad de la Divina Misericordia y la canonización de su gran impulsor Juan Pablo II.

 

Un ritual conectado con Magdalena y con la ciudad de Barcelona, donde también el día 27 de abril acaba de ocurrir un especial alineamiento solar que fue preparado incluso antes que se instaurara la festividad y antes que nacieran los papas Juan Pablo II y Francisco.
 

 

https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

Respuesta  Mensaje 11 de 54 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 19:41
Illustrating the cosine wave's fundamental relationship to the circle.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sine_wave

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 16:25
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 16:02
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 16:03
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 16:05
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 16:08
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 15:53
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EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:12

Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc.

No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Chteau, una de las claves del enigma. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra).

https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2014/02/07/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 19:15
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2019 16:07
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2019 17:46
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/08/2019 00:51
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