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General: ¿CUAL ES EL MISTERIO QUE ESCONDE RENNES LE CHATEAU?
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Respuesta  Mensaje 1 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2013 22:14

Rennes-le-Chteau: El Misterio De La Tumba

 

n oscuro monumento situado en las cercanías de Rennes-le-Chteau sirvió de modelo para un cuadro pintado en Italia y expuesto actualmente en el Louvre. Éste y otros enigmas vinculan al abate Saunière con historias de tesoros ocultos y órdenes militares.

   

El arco de triunfo de Tito, en el foro de Roma, muestra la gran menorah (candelabro de seis brazos), las trompetas de plata y lo que podría ser el Arca de la Alianza, todo ello tesoros del templo de Salomón.

Cuando Béranger Saunière pasó varias noches en el cementerio de Rennes-le-Cháteau borrando las inscripciones de las dos lápidas de la tumba de Marie de Negri d'Albes, no sabía que ya habían sido copiadas: una vez por el Bulletin de la Société des études scientifiques de l'Aude, y otra en un libro de Eugène Stublein, Pierres gravées du Languedoc.

La primera lápida se ha perdido. En la transcripción, llaman la atención los errores que contiene. Al parecer, fue encargada por el que era entonces abate de Rennes-le-Cháteau, Antoine Bigou.

La segunda piedra subsiste, sin ninguna inscripción, como tapa de un osario, en el rincón noroeste del cementerio. Tenía grabadas una serie de frases enigmáticas, entre ellas un lema monogramático que también aparece en uno de los manuscritos que descubrió Saunière. Una de las frases es el conocido dicho latino Et in Arcadia Ego, cuya traducción es «Yo también estoy en Arcadia». Significa que aun en el legendario paraíso de los pastores griegos, la muerte estaba presente.

Saunière trajo consigo de París una reproducción del cuadro «Los pastores de Arcadia» de Nicolás Poussin, pintado entre 1635 y 1650. Representa a tres pastores y una pastora clásicos ante una gran tumba, en la que se lee una inscripción: «Et in Arcadia Ego». Y a 10 kilómetros de Rennes-le-Cháteau, en una colina rocosa, está esa misma tumba. Ha sido recubierta con cemento, de modo que no se aprecia ninguna inscripción, pero su forma es inconfundible y hasta ciertos picos montañosos del horizonte pueden ser identificados.

Marie de Negri estaba emparentada con la familia de Hautpoul, descendiente de Bertrand de Blanchefort (primer Gran Maestre templario), y con los Fleury, que recibieron la herencia familiar. En 1644, François-Pierre de Hautpoul, barón de Rennes, hizo testamento y le agregó documentos que apoyaban el derecho al título de la familia durante más de 600 años. El testamento y los documentos se extraviaron durante más de 130 años. Cuando fueron recuperados en el despacho de un notario y un Hautpoul quiso verlos, recibió la siguiente respuesta: «No sería prudente por mi parte hacer público un testamento tan importante...» Los papeles volvieron a desvanecerse.

En 1792, Bigou rehusó jurar fidelidad a la nueva República Francesa y cruzó la frontera en dirección a España, donde murió. La familia Fleury también se exilió.

Al parecer, éste es el modelo de la tumba que pintó Poussin en su cuadro, aunque un recubrimiento de cemento impide apreciar si en ella ha habido inscripciones. Este enigmático monumento se halla en una colina cercana a Rennes-le-Chteau, en la parroquia de Arques.

Pero en la decoración de la iglesia, Saunière hizo una alusión directa a las tierras de los Fleury. Sobre el confesionario hay un gran relieve que representa a Cristo en el monte de los Olivos, hecho de madera y yeso. El empinado montecillo está lleno de flores (fleuri, en francés) y el paisaje del fondo tiene rasgos del de los alrededores de Rennes.

Se ha especulado con el significado del texto que hay debajo de este cuadro: «Venid a mí, los que estáis abrumados, y yo os daré el descanso». En francés, «los que estáis abrumados» se dice «vous qui êtes accablés», y es fácil descubrir las palabras été (verano), sac à cable (saco con cuerda) y blé (trigo, pero también tesoro, en lenguaje coloquial).

Se han descubierto acertijos del mismo tipo en la inscripción de una imagen de la Magdalena que el mismo Saunière pintó en el panel delantero del altar. El ingenuo relieve muestra a María Magdalena arrodillada en una gruta. Existen muchas grutas y cuevas alrededor de Rennes. En su juventud, Saunière debió de conocer a un viejo ermitaño que vivía no muy lejos, en la garganta de Galamus, en una gruta o aven aislada y dedicada a San Antonio, parecidísima a aquella en que se arrodilla la Magdalena, y que también coincide con la descripción del abismo en el cual el pastor Paris descubrió sus monedas.

Por otra parte, existe un vínculo significativo entre San Antonio y María Magdalena. San Antonio está considerado como la primera persona que organizó la vida monástica. Algunas de sus reliquias fueron trasladadas a Francia, y en el siglo XI se construyó una gran catedral para custodiarlas. Quienes habían recuperado las reliquias fundaron la Orden de San Antonio, que finalmente se fusionó con una de las grandes órdenes militares, los Hospitalarios de San Juan.

Losa de la tumba de Marie de Negri d'Albes, con el lema «Et in Arcadia Ego» grabado en caracteres latinos y griegos.

Se dice que los antoninos introdujeron el culto de Santa María Egipcíaca. Ésta, que vivió a fines del siglo IV, había sido prostituta en Alejandría. Pero inspirándose en la historia de San Antonio se arrepintió, y pasó el resto de su vida sola en un lugar desierto. Se la confundió con María Magdalena en la oscura leyenda de las tres Marías, evangelizadoras de la Provenza, con lo cual enlaza también con los cultos de las vírgenes negras que había sobrevivido en toda Francia en grutas subterráneas, dedicadas a la antigua diosa madre.

Por otra parte, después de la ascensión de la masonería en Francia, no pasó mucho tiempo antes de que se afirmara que existía una conexión legendaria entre los antiguos secretos de los constructores del templo de Salomón, los caballeros templarios y la masonería escocesa.

Cuando Béranger Saunière llegó a París en enero de 1893, se encontró en medio de una disputa entre la Ordre Kabbalistique en la Rose-Croix y la Ordre de la Rose-Croix Catholique du Temple et du Graal. El Rosacrucianismo y la Rose-Croix no eran nuevos en Francia. Ya en 1623 se dijo que el filósofo Descartes era rosacruz. Y en la Francmasonería, el grado 18 del rito «escocés» es el Caballero del Pelícano y del Águila y Príncipe Soberano Rosacruz de Heredom.

Pero la Francmasonería fue prohibida en tiempos de la Revolución Francesa. Aunque Napoleón revivió el interés por el movimiento, hubo que esperar a la restauración de la monarquía para que volviera a florecer, combinado con un creciente interés por el ocultismo.

El hilo está enredado, y hay pocas o ninguna prueba de que las extravagantes afirmaciones que se han hecho sean ciertas. Pero si los templarios o los antoninos hubiesen poseído información secreta, ésta podría haber pasado a los hospitalarios, que se hicieron cargo de gran parte de las propiedades de los templarios, o podría haber pasado de generación en generación a través de las familias supervivientes. Quizá sea cierto que los Rosacruces poseían un secreto, como pretendían ellos; quizá la Francmasonería tiene realmente la clave del enigma Rosacruz; quizá algún ocultista de París reconoció en los papeles que traía Saunière la clave de algo perdido y muy preciado.

Esto sugiere que dichos errores fueron voluntarios y, que estaban destinadoa a proporcionar una clave para el misterio de Rennes-le-Chteau. Sauniere, al borrar estas inscripciones, no sabía que ya habían sido copiadas dos veces.

Lápida de la tumba de Marie deNegri d'Albes. En ella hay un considerable número de errores.

Junto a la entrada de la iglesia de Rennes puede verse una figura de Asmodeo, «demonio y guardián» que custodiaba el tesoro de Salomón. Encima de él hay cuatro ángeles. A primera vista, éstos parecen hacer la señal de la cruz, pero el ángel de arriba tiene la mano izquierda en el pecho y la mano derecha encima de la cabeza: éste es el gesto de Asmodeo, el signo que rodeaba la cabeza de macho cabrío de Baphomet en los ritos de los templarios.

Y así están las cosas, por el momento. Todavía no sabemos -y probablemente no sabremos nunca- qué fue lo que encontró Saunière. El misterio empieza con el descubrimiento de los manuscritos y su conexión con la tumba de Marie de Negri d'Albes. Sólo dos de los cuatro manuscritos han sido fotografiados y publicados; quizá fueran los menos importantes, y los otros proporcionen detalles más explícitos acerca de la ubicación del tesoro, cuya leyenda había ido pasando, de generación en generación, por la familia Blanchefort.

Pero la pieza que faltaba tenía que ser, o un documento, o el mismo tesoro y, presumiblemente, la tumba que pintó Poussin contenía alguna clave, razón por la cual fue cubierta de cemento. También la gruta puede haber contenido un tesoro escondido -de los visigodos, de los cátaros, de los templarios- cuya recuperación puede haber sido confiada a Saunière con la debida supervisión. Quizá éste, como muestra de agradecimiento, restauró su iglesia con motivos que hacían una enigmática referencia al origen de su riqueza.

El papel desempeñado por el Prieuré de Sion, la conexión con los Habsburgo y todas las ramificaciones de esta organización casi desconocida... son otra historia.

 

El Secreto De La Tumba

Hay dos versiones del cuadro de Poussin, donde en una ha desaparecido el cráneo y algunos personajes han sido sustituidos por otros.

El cuadro de Poussin «Los pastores de Arcadia» del que existen dos versiones, plantea algunos problemas fascinantes. La primera versión, que pertenece en la actualidad a la colección de Chatsworth House, en Derbyshire (Inglaterra), se inspiró en un cuadro del Guercino, ejecutado en 1620, y parece probable que el Guercino o sus mecenas, Giulio Rospigliosi, que después fue el papa Clemente IX, compusieran la famosa frase «Et in Arcadia Ego».

En el cuadro del Guercino, dos pastores han encontrado un cráneo humano apoyado en un bloque de piedra en el que está grabada la inscripción; en la primera versión de Poussin, dos pastores y una pastora leen la inscripción en una tumba ornamentada al estilo clásico. El cráneo, que forma parte de la decoración de la tumba, es apenas visible, y la cuarta figura es una personificación del río Alfeo.

La segunda versión del cuadro, la que se halla ahora en el Louvre, es visiblemente distinta. El cráneo ha desaparecido, Alfeo ha sido sustituido por un tercer pastor, y las posiciones de las figuras han cambiado. En cuanto a la tumba, ha perdido toda su elegancia y su decoración; ahora constituye un bloque casi cúbico de piedras toscamente talladas, y la parte superior tiene la característica inclinación de la tumba solitaria de las afueras de Arques. Parece imposible que Poussin eligiera como modelo semejante monumento a menos que el original le resultara familiar. Y, ¿qué razones pudo tener para realizar una segunda versión de un tema no muy corriente? En efecto, este tema parece haber tenido un significado especial en la vida de Poussin: cuando su tumba, en Roma, fue restaurada por Chateaubriand en 1829, le agregó un relieve con los pastores de Arcadia.

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/rennes_le_chateau_el_misterio_tumba.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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Respuesta  Mensaje 12 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/02/2015 21:16
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It seems the statue of Saint Philomena has similar hands as Magdalene at Rennes Chateau
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As the Magdalene at Our Lady of Knock
the hands have been vandalized

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Philomena is the patron saint of the Children of Mary...

Philomena means loving on Greek

Saint Philomena is connected to Pauline Marie Jaricot

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Respuesta  Mensaje 13 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/02/2015 19:13

Tour magdala

Tour Magdala à Rennes le chteau

— Document personnel — pas de copyright — Juin 2006 —

 

Magdala (Angl. Magdalene) = "une tour"
1) nom donné à Marie-Madeleine, l'identifiant comme venant de Magdala

Le nom Saunière du conservateur du Louvre n'est pas fortuit, on s'en doute.

Au 19e siècle, l'abbé B. Saunière chargé de la paroisse de Rennes le Chteau, devenu subitement immensément riche, avait fait construire une tour dite "tour de Magdala" sur le flanc de la colline sur laquelle le village se tient. Ce lieu fait l'objet de nombreux ouvrages ésotériques et de quêtes de tous genres, comme la recherche du trésor de Salomon. A ce lieu s'attache aussi une tradition du Grand Monarque, un "roi attendu" à la fin des temps, prétendument descendant de Jésus-Christ qui aurait été secrètement marié à Marie de Magdala comme le narrent des "évangiles apocryphes" et donc plus récemment le "Da Vinci code".

La venue du faux messie s'annonce comme étant de plus en plus imminente, appuyée par la sortie de nombreux ouvrages assimilés à des "révélations" qui relèguent ainsi la Bible au rang des croyances "dépassées", mensongères et "obsolètes". Mais pour ceux qui en connaissent les trésors, ces signes ne font que valider les prophéties qui y sont consignées et peu à peu descellées.

A la suite de son "Deception point", le prochain roman "la clé de Salomon" de Monsieur Dan Brown ne devrait point nous "décevoir" sur ce point précis!

 http://www.bibleetnombres.online.fr/da_vinci_code_2.htm

 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2012 23:24

Eglise Saint-Sulpice à Paris

Eglise Saint-Sulpice à Paris (Avril 2006)

— Document personnel — pas de copyright — Paris — Avril 2006 —

 

Avec la parution du Da Vinci code en Mars 2003, l'église Saint-Sulpice à Paris a pris une importance soudaine parmi d'autres monuments. A cause des connections ésotériques établies entre Rennes le chteau et cet édifice par les exégètes, j'y avais effectué ma première visite au cours des années 70, visite renouvelée de façon plus appuyée au début des années 80 puis 90.

A cette époque, en dehors des heures de culte, il y avait peu de visiteurs...

Ce sont à présent des milliers de visiteurs qui s'y pressent chaque semaine et c'est tout simplement déconcertant de voir des Chinois, des Japonais, des Coréens, des Américains... étudier et photographier les lieux avec le Da Vinci code en main pour suivre les divagations de Monsieur Dan Brown.

 

Eglise Saint-Sulpice à Paris

Pour obtenir une vue détaillée de la plaque, cliquer sur ce lien: Détail

Eglise Saint-Sulpice à Paris (Avril 2006)

— Document personnel — pas de copyright — Paris — Avril 2006 —

 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2012 23:48

Tour magdala

Tour Magdala à Rennes-le-Chteau

Cliquer sur l'image pour obtenir un agrandissement

— Document personnel — pas de copyright — Juin 2006 —

 

Respuesta  Mensaje 14 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/02/2015 19:20
Chartres has the zodiac in the stained glass windows and over an arch

Blanche of Castile's father started the first Spanish University

She could read and encouraged her children in their studies
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She passed on the sacred knowledge

Girona has a Torre Magdala

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/08/2012 17:30
Her father was Ramon Bérenger IV of Provence and her mother Beatrice of Savoy
Notre Dame of Provence is octagonal chapel
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Marseilles is said to have been a landing spot in the French Oral tradition of Mary Magdalene and others
Marseilles was under the Counts of Provence

Notre Dame Le Garde
http://vincentvanderveken.com/wp-content/testphotos/marseille3/inside-Notre-Dame-de-la-Garde.JPG

Tower of the Winds
build around 50 BC and contains a water clock
http://www.sailingissues.com/yachting-guide/tower-of-winds-horologion.html
It may be in line with Stonehenge and the Tor of Glastonbury
It goes to Saudia Arabia
http://youtu.be/y67cnuCAiF4

Shugborough Estates Tower of the Winds
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The roof of the Tower of the Winds
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/08/2012 00:52
 
Tertius
could you explain that more? Interesting :shock:

German diminutive of HELENE or MAGDALENA....is Leni

We see Saint Helen carry the cross just like we see the Madeliene carry the cross at Renne
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From a title which meant "of Magdala". Mary Magdalene, a character in the New Testament, was named thus because she was from Magdala - a village on the sea of Galilee whose name meant "tower" in Hebrew. She was cleaned of evil spirits by Jesus and then remained with him during his ministry, witnessing the crucifixion and the resurrection. She was a popular saint in the Middle Ages, and the name became common then. In England it is traditionally rendered Madeline, while Magdalene or Magdalen is the learned form.
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/08/2012 00:53
I wanted to share a few images and impressions of my most recent visit to Rennes-le-Chateau, and also, more than anything else, to convey my sincere congratulations to Mariano and his colleagues for the absolutely superb job they and the commune have done in revamping the museum in the presbytery, and other parts of Sauniere's domaine. It was the first time I'd been back since the changes were made, and I was very impressed.

The museum has been greatly transformed, with the exception of the parlour to the left as you go in, which is still dominated by the rather unfortunate waxworks of Sauniere being served, not by Marie, but by her mother, but that aside, the whole place looks very different.

Items such as the old altar pillar, the wooden baluster and the Dalle des Chevaliers, are now in the ground floor room on the right, together with the glass cabinets containing artefacts from the pre-historic, Gallo-Roman and medieval periods.

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The upper rooms contain many familiar items from the previous collection, including the excellent scale model, but the layout is quite different. AV presentations play in one room, by collections of the priest's belongings, furniture and vestments.

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Lots of smart looking display boards have gone up, recounting the village's history and mystery, and there are also some nice items of nostalgia, like this old poster, though I think this was here before.

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Much of the interior of the Villa Bethania was closed, as it generally is, but in this room, a pianola was playing.

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The brilliant sunshine outside made the stained glass in the villa look particularly vivid.

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Outside, in the domaine, refurbishment works have been undertaken to the belevedere.

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And a lot of clearance has been done in the garden between the belvedere and the villa, and once this is all planted up, it should look really good.

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This is a nice view of the presbytery and the church.

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Much work remains to be done, for which funds will need to be raised, particularly to the Tour Magdala and the church. This is just inside the church entrance.

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But the work done thus far has been excellent. This used to be such a dismal place to visit - tired, dusty, full of clutter - but the experience now is completely different to what it used to be.

Great job, Mariano, and whoever else has been involved.

I shall add some further pictures later of the village itself, and its immediate environs.


Richard like Nic on their recent visit to Rennes Museum have brought pictures back for us here who can not be there
I am so appreciative for all their beautiful pictures as I am to Ben Hammott and so many others Pilrig Crow Dave Andrew

I was so excited to see the room with the regalia
What is standing out is the fleury cross to me
not only is it on Sauniere's regalia but it is on the walls in the museum where his regalia is
Can someone tell me is the wall paper or stencil the original at Sauniere's home
or the Museum curators design

Thanks again Richard :mrgreen:
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Respuesta  Mensaje 15 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/02/2015 19:21
French Crop circle
Plat-d'Étain, nr Chécy, Boigny. Reported 11th June.
http://www.cropcircleconnector.com/inter2012/france/Checy,2012a.html


The Crop Circle was reported Monday June 11 in France is between the "rue du Bois Saussier" and the "rue du Plat d'Étain" near to the city of Chécy , Departement in the Loiret (45), Central region. 47 54' 58' N 2 0' 57' E

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the triangle was very important to Sauniere
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and the trefoil which is a major design at the Tour Magdala

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We were all talking about the trefoil and what it showed around this time
freaky
:shock:
Checy is close to Orleans

Orleans Heraldry
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On the south bank the "chtelet des Tourelles" protected access to the bridge. This was the site of the battle on 8 May 1429 which allowed Joan of Arc to enter and liberate the city from the Plantagenets during the Hundred Years' War, with the help of the royal generals Dunois and Florent d'Amiot – lliers
"la pucelle d'Orléans"

When France colonised America, the territory it conquered was immense, including the whole Mississippi River (whose first European name was the River Colbert), from its mouth to its source at the borders of Canada. Its capital was named "la Nouvelle-Orléans" in honour of Louis XV's regent, the duke of Orléans,


Heraldry

According to Victor Adolphe Malte-Brun in La France Illustrée, 1882, Orléans's arms are "gules, three caillous in cœurs de lys argent, and on a chief azure, three fleurs de lys Or." Charle Grandmaison, in the Dictionnaire Héraldique of 1861, states that it is "Or, with three hearts in gules", without the chief of France. Sometimes, in faulty designs, we find it described "gules, three fleurs de lys argent, and on a chief azure three fleurs de lys Or."[5]

It is to be noted that the design shown left shows 3 "cœurs de lys" (heart of a lily), seen from above. This "cœurs de lys" is therefore not a true lily, which would have 6 tepals, but a hypothetical aerial view of a symbolic lily. It has probably also been stylised more and more in heraldry, as in the heart in a pack of cards. Certain authors solve the problem by calling this symbol a "tiercefeuille", defined as a stemless clover leaf, with one leaf at the top and two below, thus making this coat of arms "gules, with three reversed tiercefeuilles in argent, etc".


"Hoc vernant lilia corde" (granted by Louis XII, then duke of Orléans), meaning "It is by this heart that lilies flourish" or "This heart makes lilies flourish", referring to the fleur de lys, symbol of the French royal family.

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/08/2012 17:09
 
Map of Mars by Flammarion
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Flammarion Observatory

look at the tower
does it look like the Magdala tower of Sauniere
smaller than Flammarion's but very similiar style
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Viking satellite is said to have taken pictures of Mars Pyramid and the Sphinx like Face

there is a possible connection to the Pleiades....

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/08/2012 17:11
Very similar style! That`s the Templar style as far as I know.

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Templar castle in Ponferrada, Spain.

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Templar castle built on Rhodes, Greece.

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From the Borderlands - mjastudio.com
 
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Respuesta  Mensaje 16 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/02/2015 19:23
C.W. Leadbeater claimed that he had met the Count de Saint Germain the supposed immortal German alchemist. He developed the concept of the Great White Brotherhood (The Ascended Masters) started by Helena Blavatsky. He met Jiddu Krishnamurti the Indian Mystic. Leadbeater gave him the interesting name of Alcyone after a star in the Pleiades where Joseph Franklin Rutherford of the Jehovah's Witnesses (Watchtower Society to give them their proper name) once wrote in their journal Zion's Watchtower that God lives there. Leadbeater knew and later inspired Max Heindel and Augusta Foss and Heindel started a Rosicrucian movement based in Rennes le Chateau (or so some have hinted at). Harvey Spencer Lewis, S. ·. I. '., 33 ° 66 ° 95 °, Ph.D. founder of AMORC was initiated into a Rosicrucian movement based around Toulouse around 1909.

Just a word on the name Zion's Watchtower.

The hebrew Migdal -eder is thought to have been corrupted into Magdalene. The name is not Mary Magdalene but Mary THE MAGDALENE.

This stems from Micah 4:8 where it says:

And thou, O tower of the flock, the strong hold of the daughter of Zion (Sion), unto thee shall it come, even the first dominion; the kingdom shall come to the daughter of Jerusalem. (KJV)

Migdal-eder means Tower of the Flock in Hebrew.

It was an astronomical observatory just like Saunière's was. But had eight observation windows at the top like the Tour d'Alchemie. Corresponding to the four Quarter days and four Cross Quarter days

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Alcyone (Al Syon) is the central star of the Pleiades.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/08/2012 02:19
here is the picture Renne
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Notice the Rose MArble Slab and then the sarchophagus
the body is in the position of Veneration
this was in the 1500's

the women don't have halos except for one

The Rose marble has a history of healing properties and called the Love Stone

Blanche of Castile whose heraldry boasted the Towers of the castle ....Magdalene ...Migdal (Tower)
was regent of France for many years during Saint Louis's childhood and during the Crusades
She was educated and strong willed and a great strategist
if things would have ended differently she could have ended Queen of England as well as France






Wonder why she named one of her sons
Philippe Dagobert (20 February 1222–1232).

She obviously wanted the Merovingian name with her son

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Respuesta  Mensaje 17 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/02/2015 19:51
: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2013 16:54
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El 22, es el codigo Skull and Bones, 2 x 11 = 1111, 3 = Pi-scis - vesica
Los 2 cisnes enfrentados forman tambien el corazon del espiral

En la torre Magdala de Rennes le Chateau, el codigo 1111 esta distribuido en 22 peldaños distrubidos en 2 sectores de 11, la escalera es en espiral, arriba una chimenea - codigo fuego con un triangulo equilatero, codigo 60 grados.


Click para ampliar



500, seguramente refiera al 5 ciclo pentagonal de Venus, 00 coordenadas standard del centro de la galaxia, James Bond 00-7, etc.

El 9 el espiral de la mujer, Diosa, Virgen que viene hacia nosotros.

La hipótesis de Knight y Lomas plantea que William Saint Clair, conocedor de que los manuscritos supuestamente recuperados por los templarios en el Templo de Salomón habían sido guardados en Escocia, construyó Rosslyn para custodiarlos y establecer una Nueva Jerusalén. Esto, naturalmente, supone admitir que los templarios no viajaron a Tierra Santa para defender a los peregrinos sino con un propósito más bien arqueológico. Por esa razón, nueve hombres (como los que hallaron el cuerpo de Hiram) permanecieron nueve años encerrados entre sus muros. Muchos expertos han reparado en la persistencia de esta clave numérica: el 9. Resulta que la novena letra del alfabeto hebreo es la Tav (la Tau griega). Esta letra, representada por el noveno sefiroth cabalístico (Yesod o Fundación) se relaciona con la serpiente y el secreto de la sabiduría. Pero es que, además, la marca de la tau era la que los cainitas llevaban sobre la frente cuando Moisés se encontró con ellos. En la capilla de Rosslyn, curiosamente, los catorce pilares han sido dispuestos de tal manera que los ocho del lado este trazan la forma de una triple Tau. Sospecho que Hugues de Payns y sus ocho freires fundadores ignoraban los códigos y el significado de lo hallado en el Templo y, por ello, tuvieron que recurrir a la ayuda de cabalistas judíos y sabios islámicos, a través de su protector san Bernardo de Claraval, el reformador del Císter.

Última edición por IndigoMerovingio; 09-may-2012 a las 23:50
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/02/2013 05:01
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Última edición por IndigoMerovingio; 29-ene-2013 a las 02:54
 

Respuesta  Mensaje 18 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/02/2015 19:56
 
10 Km from Esperaza. Rennes le Chateau is one of the most visited places in the Aude region. Legend has it that a large amount of treasure was buried here by the Visigoths and, due to a priest, Francois Beranger Saunière, becoming suddenly wealthy,many believe the secret to finding it lies in the area. A huge and intriguing subject that I can't possibly do justice to. Here are some links to people who specialise in the subject.

 An excellent Rennes le Chateau source by Marcus Williamson.




Opening times : Rennes le Chateau is a small village, only about 100 people live there, so out of season not too much is open. In season there are 2 restaurants open, Le pomme bleu and La Table De L'Abbe. There is also a bookstore with probably the best collection on Rennes le Chateau. L'Espace Beringer Sauniere, the main attraction, includes the Presbytery, the Villa Bethania and gardens, the Tower of Magdala and a video all about the legend of Rennes le Chateau. It is open all year long from 10am-7pm peak season and 10am-6pm off season. Admission 4 Euros for adults and 3 Euros under 18. Closed Christmas day and New Years day.

Rennes-le-Chateau
Rennes-le-Chateau
Rennes-le-Chateau
windows.jpg (31826 bytes)



Return to Aude Chambres D'Hotes

 

Respuesta  Mensaje 19 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2015 18:53

Respuesta  Mensaje 20 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/05/2015 16:33

Extraído de El Pensa

Boletín Informativo Mensual

Sección Autoayuda y Artículos de Actualidad


Sobre lo alto de una colina en el sudoeste de Francia, Rennes-le-Chteau es un lugar solitario, ardiente bajo el sol en verano y azotado por fríos vientos en invierno. Su situación dominante sobre el resto de la comarca es la única razón posible de que haya sido habitado desde la más remota antigüedad. Su castillo es mudo testigo de pasadas grandezas. La visión de las cumbres nevadas de los Pirineos la única compensación a las dificultades de vivir en lugar tan inaccesible. Incluso la moderna carretera se hace tediosa al ascender del valle a la cima. Vista de lejos, la población parece aislada del resto del mundo, un lugar olvidado por el tiempo. Impresión pronto disipada por los numerosos visitantes que remontan la cuesta animados por un único propósito: Descubrir su enigma, adentrarse en su secreto, y es que Rennes-le-Chteau ostenta el prestigio de ser el lugar más misterioso de Europa, escenario de acontecimientos extraños y siniestros, cuna de fabulosos tesoros y guardián del secreto más bien guardado de la historia.

El enigma de Rennes-le-Chteau se inicia en la época romana. Después de que los soldados del Emperador Tito saqueasen y destruyesen el Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra era, el botín - el tesoro del Templo de Salomón - fue trasladado a Roma, donde permaneció durante más de tres siglos, hasta que el Imperio empezó a derrumbarse. En el año 410 los visigodos, acaudillados por Alarico, saquearon Roma, llevándose "El Tesoro del Templo". Dos años después desembarcaron en las costas meridionales de las Galias. La región de Rennes-le-Chteau les agradó, estableciéndose y fundando un reino permanente que no tardaría en saltar los Pirineos y extenderse por el norte de España. No sabemos si es cierto que el tesoro "El Arca de la alianza y las Tablas de la Ley de Moisés" llegó o no a las Galias, pero nunca más se supo de él. Y no se descarta que pudiera hallarse oculto en los alrededores de Rennes-le-Chteau. De hecho, no falta quien ha querido ver una relación entre el Arca y la población de Arques, no lejos de Rennes.

Tras la llegada de los visigodos a Rennes hubo dos siglos de relativa estabilidad, hasta que en el siglo VI llegaron procedentes del norte los merovingios, que extendieron su dominio sobre el reino visigodo. Estos invasores eran portadores de una cultura sofisticada y enterraban a sus soberanos con joyas y tesoros. Uno de estos reyes, Dagoberto II, se casó en Rennes-le-Chteau con la princesa visigoda Gizelle de Razas. Obvio es decir que la legendaria riqueza de los merovingios, bien documentada por la arqueología, ha dado pie a relatos de fabulosos tesoros aún por descubrir en la región de Rennes.

Considerando el magnetismo de dicha comarca para los tesoros de todas clases, no es sorprendente que en aquellos parajes se suponga oculta la joya más preciosa de la Cristiandad. Y por aventurado que parezca, es bastante posible que así sea, puesto que el Santo Grial pudo muy bien llegar a tales lugares en la forma que lo cuenta la leyenda: "En algún momento del siglo I, José de Arimatea y María Magdalena desembarcaron en el sur de Francia, trayendo consigo el llamado Grial, donde José de Arimatea recogió la preciosa sangre de Jesús Crucificado".

Esto es plausible ya que por aquel entonces la Galia meridional servía a los emperadores romanos como lugar conveniente donde enviar a los desterrados. Entre los indeseables ilustres que en un momento u otro recalaron allí por haber perdido la gracia imperial figuran, tanto Herodes Antipas como Poncio Pilatos. Históricamente es posible que María Magdalena y José, en cuanto fieles seguidores de Jesús, emprendiesen el forzado viaje hacia las Galias. En el siglo I de nuestra era existían rutas permanentes de navegación mercante de lado a lado del Mediterráneo, que facilitaban los viajes al eludir las penosas rutas terrestres. Muchas familias judías se establecieron entonces en la comarca de Rennes-le-Chteau, y de acuerdo con una de las teorías, una más de las que integran el enigma de la región, cuando desembarcó María Magdalena lo hizo con un hijo de Jesús, estableciéndose así una dinastía mesiánica. Bajo este punto de vista el Santo Grial dejaría de ser un cáliz que recoge la sangre de Cristo para pasar a ser sinónimo de Gri–al o sea Sangre Real, que se identificaría con la genealogía de los descendientes de Jesus hasta nuestros días.

 

Montségur. Considerado "el Castillo del Grial" debido a la misteriosa huída de 4 caballeros que se evadieron durante el asedio llevándose consigo el más valioso tesoro cátaro: El Santo Grial

Sin embargo, la verdadera naturaleza del Grial, es un tema tan misterioso como los orígenes mismos de la leyenda. En la versión más antigua, el Grial es un objeto dorado, una piedra mágica; en otras posteriores es el Santo Cáliz utilizado durante la última cena de Jesús, o es el cáliz que uso José de Arimatea para recoger su sangre. Suponiendo que éstas hayan sido explicaciones derivadas, el Grial originario pudo ser casi cualquier cosa. Más adelante los aspectos caballerescos de la leyenda entraron a formar parte del ciclo Arturiano medieval que luego fueron ampliadas por el romanticismo. Estableciéndose una conexión caballeresca real que vincula el Santo Grial con los corrientemente llamados caballeros templarios.

 

Los Templarios formaban una orden monástica y militar, prestaban votos de castidad, pobreza y obediencia, y alcanzaron una gran popularidad e influencia después de la Primera Cruzada y la conquista de Jerusalén. Tenían su casa principal cerca del destruido Templo de Salomón en Jerusalén, emplazamiento que les fue concedido hacia 1120.

Algunos indicios sugieren que el grupo fundacional de nueve caballeros ya se había formado incluso antes de aparecer públicamente como Orden. Pasaron los primeros años sin que se acrecentasen mucho sus filas hasta que en 1135 -1140 comenzó su ascenso meteórico convirtiéndose en una fuerza política y económica de primera magnitud. Llegaron incluso a tener más poder que algunos reyes, y ése fue factor principal de su súbita y espantosa caída, que culminó en la disolución de la Orden y la dispersión de su fortuna y posesiones. Por sus pasados esplendores y por las experiencias que acumularon en el Próximo Oriente, sin embargo, quedó alrededor de ellos un aura permanente de misterio. Se decía que los Templarios habían dirigido excavaciones en el interior del monte del Templo, y todavía hoy se formulan conjeturas acerca de los motivos que tendrían para abrir túneles en tan sagrado lugar. Una de las teorías dice que encontraron un tesoro, el cual llevaron consigo cuando regresaron a Francia para ocultarlo en la región de Rennes-le-Chteau, y que tal tesoro no era otro sino el verdadero y santísimo Grial.

 

Rvdo. F.B. Saunière

Pero todo esto no hubiera pasado de ser simples leyendas o especulaciones, si no hubiese sido por un descubrimiento excepcional ocurrido hace algo más de un siglo en la iglesia de Rennes-le-Chteau en donde, un sacerdote católico llamado François Bérenger Saunière, elevó a nuevas y vertiginosas alturas la leyenda de Rennes-le-Chteau como lugar de misterio y de tesoros ocultos.

Nacido el 11 de abril de 1852 en la cercana aldea de Montazels, en 1879 recibió las órdenes sacerdotales. En 1885 fue destinado a la parroquia de Rennes-le-Chteau. Era un cura pobre, que mejoraba su alimentación con lo que pescaba y cazaba durante sus largas excursiones por la comarca. Sus dietarios, que se han conservado hasta la fecha, atestiguan un nivel de vida exiguo y raciones de hambre.


La parroquia consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès, se hallaba en avanzado estado de ruina hacia finales del XIX. La última restauración databa del siglo XV. Todo eso cambió cuando el nuevo presbítero emprendió gracias a algunas pequeñas donaciones la restauración del altar. Al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos guardados en tubos de madera, de lo cual hubo testigos, porque Saunière contaba con la ayuda de seis obreros para los trabajos de la restauración, y dos de ellos aún vivían en 1958 y corroboran el descubrimiento de los manuscritos.

Desde aquel momento, Saunière mudó de fortuna. El hallazgo de cuatro documentos supuestamente antiguos puso en marcha un encadenamiento de hechos cuyas consecuencias rebasaron con mucho el mero bienestar espiritual del párroco. Desde aquel momento manifestó una inmensa riqueza, un tren de vida lujoso, hizo frecuentes viajes, restauró la iglesia, se embarcó en nuevas construcciones y convirtió Rennes-le-Chteau en punto de reunión de nobles y destacados visitantes.
 

Les Bergers de l’Arcadie II de Nicolas Poussin. Cuya copia encargó el Rvdo. Saunière en su visita al Louvre de Paris y que según los expertos contiene las claves del misterio

¿Cuál fue el descubrimiento del párroco? ¿Que pueden contener unos manuscritos para mudar de tal forma la vida de una persona y de un lugar? De hecho doscientos años antes podemos encontrar vestigios de secretos escondidos. Mucho se ha escrito sobre la presencia de una misteriosa tumba de piedra, en medio de la vegetación, en las cercanías de Rennes-le-Chteau, habiéndose sugerido que esa tumba es la misma que el famoso pintor francés Nicolas Poussin representó en una obra de 1647, Les Bergers d´Arcadie II, la más misteriosa de todas las suyas. En ella vemos a un grupo de pastores observados por una enigmática mujer y reunidos alrededor de una tumba, en uno de cuyos laterales se muestra la leyenda «Et in Arcadia ego». La pintura se encuentra en el Louvre y Saunière encargo copia de ella. El cuadro, el cura y los pergaminos se combinan para aumentar el secreto de Rennes-le-Chteau.


La pericia de Saunière, con su no explicado acceso a una fabulosa fortuna y su repercusión en la tranquila vida aldeana de Rennes-le-Chteau, venían a confirmar las viejas historias sobre tesoros. De hecho los campesinos de la región tenían una explicación bien sencilla sobre la fortuna del párroco. Ningún enigma que descifrar: el nuevo cura se habría tropezado con una fuente de riqueza escondida por los antepasados. Pero el caso fue que mientras vivió, Saunière guardó silencio absoluto sobre el origen de sus fondos y se negó obstinadamente a revelar el secreto. Las especulaciones interminables a que dio lugar tal actitud se multiplicaron después del súbito fallecimiento de aquél. ¿Cómo pudo llevarse a cabo el rápido enriquecimiento de Saunière? ¿De donde provenía el dinero? ¿Qué contenían los misteriosos pergaminos?. ¿Tenían algo que ver con el misterioso secreto de los Cátaros, por el cual prefirieron ser quemados, muchos siglos atrás, en esta misma región? ¿Descubrió Saunière el tesoro escondido de los Templarios? Nunca lo reveló, pero dejó muchas pistas a su alrededor. Especialmente en su iglesia.

Después del descubrimiento de los pergaminos y durante varios años Saunière se dedicó a restaurar la iglesia añadiéndole decoraciones y detalles, figuras estrafalarias y tallas estrambóticas. Cualquier católico que entre en el lugar y desee persignarse encontrará que la pila del agua bendita está sustentada por un personaje bien conocido, aunque desde luego el que menos esperaría encontrar en tal lugar, "el diablo en persona". Por otro lado las estaciones del vía crucis, muy llamativas y desproporcionadas de tamaño difieren de los grabados de los vía crucis normales. Y por si esto fuera poco hizo colocar en el dintel de la puerta la siguiente inscripción "Terribilis est locus iste" Este lugar es terrible.

Saunière halló cuatro o cinco pergaminos en unos tubos de madera sellados. Dos de ellos contenían genealogías relacionadas con la dinastía merovingia, los otros hablan de pasajes evangélicos. Uno se refiere a como iba Jesús con sus discípulos en sábado por unos sembrados, y ellos cortaron algunas espigas y las comieron.

Dos de los pergaminos descubiertos en la Iglesia de Rennes-le-Chteau


El otro cuenta la cena en Betania con Lázaro resucitado de entre los muertos, durante la cual María Magdalena ungió los pies de Jesús. La versión oficial de los pergaminos está exhibida a la vista del público en las paredes del museo Saunière en Rennes-le-Chteau.

Desde que las copias de los pergaminos fueron publicados - los originales permanecen ocultos - se ha intentado descifrarlos a partir de variadas aproximaciones. El Enigma Sagrado es posiblemente la obra mas leída sobre el tema y en ella, como en estudios posteriores, se enfatiza que el tesoro encontrado en el interior de la iglesia de María Magdalena, fue de naturaleza espiritual. Un secreto preservado a través de milenios, una herejía que atenta contra los fundamentos de la Iglesia y que perturba a todo cristiano comprometido: El cuerpo de Jesús permanece enterrado en un lugar cercano a Rennes-le-Chteau. Una versión señala que se exilió después de sobrevivir a la crucifixión mientras otra se inclina a que su cuerpo fue traído momificado por los templarios, y ambas que tuvo descendencia de su unión con Maria Magdalena. Y que su línea genealógica llega hasta hoy día. Si esto fuese cierto las leyendas sobre el Santo Grial adquirirían nuevos significados.

Mucho se ha escrito sobre el misterio de los Cátaros y Rennes-le-Chteau. Hoy sabemos que la fortuna de Saunière provenía de las donaciones de nobles y de sociedades secretas vinculadas al secreto. Un secreto que indiferentemente sea verdad o mentira, atrae a numerosos visitantes con ánimo de encontrar algo que quizás por su simplicidad permanece oculto a sus miradas pero abierto a sus corazones. Cierto o falso, verdad o mentira, forma parte de la historia de Rennes-le-Chteau. Algo que muy pronto todos podremos ver.
 


LAS CLAVES DEL MISTERIO


En la entrada de la iglesia, el Reverendo Saunière hizo colocar las siguientes inscripciones: "Mi casa se llamará casa de oración" y "Terribilis est locus iste" - Este lugar es terrible - La referencia bíblica completa es:

"Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones" (Mateo 21,13). Este lugar es terrible, es la casa de Dios y la puerta de los cielos (Génesis, 28,17)

El trabajo de reconstrucción de la entrada terminó en 1897 y costó el equivalente de 3.500.000 francos actuales.

 

En el suelo de la iglesia está dibujado un tablero de ajedrez de 64 cuadrados orientado hacia los cuatro puntos cardinales.

 

Justo en la entrada se encuentra la estatua del diablo Asmoideo, sosteniendo la pila de agua bendita y sobre ella existe un grupo escultórico de cuatro ángeles donde puede leerse la frase que Constantino había visto en el cielo: "Con este signo le vencerás", que por supuesto está bajo la señal de la cruz.

 

Pero la frase real de Constantino era sólo: "Con este signo vencerás". Este añadido -le- al original ha alimentado muchas polémicas.
 

Un dato significativo es que todas las estatuas en la iglesia miran hacia el suelo.

 -  En el lado derecho del altar la Virgen está sosteniendo un niño.

 -  En el izquierdo San José está sosteniendo otro niño.

Los dos niños a ambos lados del altar sugieren la idea de que Jesús tenía otro hermano o que uno es efectivamente Jesús y el otro su hijo y que, según la leyenda del Grial, su descendencia escapó de la masacre de Montsegur.  ("click" en imágenes para agrandar)

 

En la iglesia de Rennes-le-Chteau algunas estaciones del Vía Crucis usan elementos e incluso escenas que difieren de las habituales, lo cual se interpreta como nuevas claves del misterio dejadas por Saunière.

Son lápidas muy llamativas, de tamaño desproporcionado con relación a las dimensiones no demasiado grandes del templo, y tal como han señalado algunos autores, difieren de los vía crucis habituales en detalles tales - imposibles de ignorar por un sacerdote - que indican una voluntaria intención críptica. Incluso, todo el Vía crucis está orientado en dirección contraria a la habitual.


Destacamos algunas de las estaciones:

http://www.bibliotecapleyades.net/merovingians/merovingios_00.htm

Estación II.

 

Un joven se arrodilla sobre un casco dorado y recoge un trozo de lanza. Jesús viste una túnica roja. Se observa una escalera orientada hacia el cielo.

Estación VII.

 

Un soldado franco aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul. Los masones se hacen llamar: "el hijo de la viuda", del mismo modo que existen en la franco-masoneria el rito escocés y el grado azul.

Estación XI.

 

Jesús está siendo clavado a la cruz. Un soldado le despoja de la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche. Pero el evangelio señala que la oscuridad se produjo solo después de la muerte de Cristo.

Estación XIV.

Esta no es precisamente la imagen de Jesús resucitado elevándose sobre el sepulcro. En cambio vemos a unos personajes que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús. -Obsérvese la herida en el lado izquierdo del cuerpo- Esta imagen suele interpretarse como lo que pudo suceder después de un simulado entierro: Algunas personas se llevan el cuerpo aún vivo de Jesús.


Respuesta  Mensaje 21 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/05/2015 16:34

Respuesta  Mensaje 22 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2015 14:13
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Respuesta  Mensaje 23 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2015 14:39
Now let's lets a look at the church, garden and Calvaire.

I know most of you already have knowledge about the mirrored image - that the garden layout mirrors the church.
Some people have seen codes in this, thinking it's part of a clue, left to us by Sauniere. I read somewhere someone suggested it's all sacred geometry.
And there's that quote about heaven and earth.

http://www.renneslechateau.nl/2007/12/1 ... he-domain/
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http://www.renneslechateau.nl
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http://www.philipcoppens.com/
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So the garden layout does indeed seem to be a mirror of the church.
But maybe there is another solution. A more simple - and less mystic - solution than previous suggestions?

Hans already said it.
Why does the two village streets lead to this point?
Well, perhaps since this was the gate house to the fortress.

Now how does this add up to church and the garden?

Let's have a look at some random gate houses:

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Gate houses come in all sizes and all forms. A very common shape is the kind you see above.

You get the point. There is a possibility here that the mirror shape is actually a gatehouse where some of it's ground structures and foundation stones survived over the centuries.
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I appologize if this has already been suggested elsewhere.

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Your eye in the sky.
 
http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=4526

Respuesta  Mensaje 24 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2015 14:43
I remember a scetch, painted by Plantard or de Sede, where a tower was painted on that place. And I remember an old photo, taken from the eastside of RlC, where ruins of thick walls are visible on that place.


Image
.
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hope it can help you.

regards Hans

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Yes, I am living in a world of shit, but I am alive...

Respuesta  Mensaje 25 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2015 17:33
Mr Lincoln may find this of Interest :?:
It has to do with his pentagram theory of Rennes Chateau

Rennes-le-Chateau. Blanchefort. Bezu. Serre de Lauzet. La Soulane.

Five mountains, equal distances apart, they form the shape of a pentagram.

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A Star on the Wiltshire landscape
appeared on 7-3-2010
Chisbury Star Formation St Martins Chapel 3rd June 2010
http://www.cropcirclewisdom.com/1/post/2010/06/chisbury-star-formation-st-martins-chapel-3rd-june-2010-the-truth.html
Image

I find it interesting that it comes near Saint Martin's


The pentagram refers to Venus and a interesting fact has come up about the planet Venus from NASA yesterday
What is interesting about this is Venus rotation is slowing
Scientists Baffled to Discover that Venus' Spin is Slowing Down
Scientists mapping Venus's surface with the European Space Agency's Venus Express orbiter recently received a shock when features on the planet's surface appeared to have moved up to 12.4 miles from where they were expected to be, reports National Geographic.
Venus Rotation has slowed since 16 years ago

http://au.ibtimes.com/articles/303177/20120223/scientists-baffled-discover-venus-spin-slowing-down.htm

Oh just a FYI
Mayan pottery has been seen with designs similar to the Meandros
http://www.maya-art-books.org/Maya_art_iconography_artifacts/Maya_art_iconography_pots.html

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http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=100

Respuesta  Mensaje 26 de 71 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2015 17:39
here is another crop circle
discovered next to the Silbury Hill (Wiltshire) in England in 2002.
Image

The 13 "scales" or "fans" or "sweeps" (orbits, i.e., years) between points are interesting because, according to our calculations, the Venus-Earth pentagram rotates in the solar plane and overlaps the next point in 12¾ earth years. There is a macro vs. micro view in the crop circle as well. In the macro we get orbits and in the micro (inner 5-point star) we get the two kinds of the golden triangles for the orbitals (72, 72, 36 and 36, 36, 108 degrees).

Article about Poussin's pentacle using the golden triangles degrees
http://andrewgough.co.uk/mrrigby.html

Orbit ratios. Mayan astronomers first observed, measured, and applied the periodic relationship between the planet Venus and Earth. It turns out these two bodies have interlocked orbits in a ratio and that means that the planetary orbits of Venus and Earth are not independent of each other.


The ratio is very close to 8:5 -- for every eight Venus orbits (cycles), our Earth completes five orbits (years). While this is not a source of orbit problems, the orbit's fixed ratio (interlock) allows Venus and Earth to become effectively a single planet in one orbit. The resulting merged planet is moving close to the midpoint between Venus and Earth because both of these planets are of about the same size (have about the same mass). From the Sun's point of view the positions of both Venus and Earth periodically occupy the same two spots on the solar plane and the merged planet is then also in a spot it occupied before. Every time Venus catches up with Earth the merged planet reaches its aphelion, the farthest distance from the center of the Sun. For such merged planet the time between aphelions happens every 1.6 earth years. The interlock of the two orbits merges both planets yielding one highly elliptical orbit that rotates and repeats every eight years -- that is, the merged planet passes the same starting point every eight years while its path is curved. During these eight years the merged planet reaches aphelion five times, tracing a star with five points and taking 1.6 years between points.
http://www.hyperflight.com/venus-five-pointed-star.htm

Some of Rennes Chateau pentagrams
on the tablecloth of the stained glass window over the altar
the stars on the roof of the church
the landscape of the area
the chapel with the glass roof with stars above it at Rennes
Poussins Shepherds of Arcadia
The whole chapel has roses which is Venus Mary's and Isis favorite flower...which is connected to the pentacle

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