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General: APÓSTOL SANTIAGO
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Respuesta  Mensaje 1 de 122 en el tema 
De: Maestre Oscar Torres  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2009 00:46
 
Los altos destinos de España, que hasta entonces había disputado su libertad con las armas en la mano contra el poder del imperio romano, pedían al parecer un Apóstol que fuera su padre en Jesucristo, y el
Señor se lo concedió en Santiago el Mayor.
Apenas llegó a España, mostró que no llevaba en vano el nombre de Hijo
del Trueno; tal fué la rapidez con la que recorrió la Península y la
claridad con la que iluminó a sus habitantes. Pero por rápido que
fuese su paso, dejó preciosas huellas, tanto mas cuanto llevó consigo
algunos discípulos españoles, quienes volvieron a España despues de la
muerte del Santo Apóstol, trayéndose sus preciosas reliquias, tesoro
con que enriquecieron su patria y que es y ha sido prenda de favores
especiales del Cielo.
Nada contribuyó tanto a los progresos del Cristianismo entre los
españoles, como la venida de la misma Madre de Dios a Zaragoza cuando
Santiago predicaba el Evangelio en aquella ciudad y sus inmediaciones.
Oraba el santo con sus discípulos una noche a las orillas del Ebro,
cuando de repente quedaron sus sentidos santamente enajenados, María
Santísima, llevada por los ángeles, se le dejó ver en carne mortal y
tomando de mano de los espíritus celestiales una imagen suya tallada
divinamente en piedra y colocada sobre una columna, la entregó a
Santiago, mandándole fabricase allímismo una iglesia, en la que se la
empezase a venerar y a la que debían mirar los españoles como al
templo de sus esperanzas.
"A LA PEQUEÑA CASA QUE ME EDIFIQUES, AÑADIÓ LA SEÑORA, SE SUSTITUIRÁ
ALGÚN DÍA UN  GRAN TEMPLO; Y MIENTRAS EXISTA ÉSTE Y MIENTRAS DURE EN
ÉL EL CULTO QUE LOS ESPAÑOLES DEBEN DARME, LA SUERTE DE ESPAÑA CORRERÁ
DE MI CUENTA SIEMPRE". Dijo y desapareció. Tal es el origen de la
hermosa Iglesia del Pìlar que posee Zaragoza y que ha sido restaurada
con magnificencia. El Apóstol y los apostólicos varones que le
aconpañaban se llenaron de nuevo fervor con este beneficio tan
singular y agradecidos a él correspondieron inspirando a cuantos
convertían una devoción y una confianza sin límites en la intercesión
y en los méritos de la Madre de Dios.


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/01/2020 02:35
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Respuesta  Mensaje 94 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/09/2021 21:22


Respuesta  Mensaje 95 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2021 02:41
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Respuesta  Mensaje 96 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 23:53
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Respuesta  Mensaje 97 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2021 23:37
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Respuesta  Mensaje 98 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/10/2021 02:30
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Respuesta  Mensaje 99 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/12/2021 17:44


Respuesta  Mensaje 100 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2021 03:24
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Respuesta  Mensaje 101 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/03/2022 02:32
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18 ideas de Extraterrestre en 2021 | extraterrestre, seres extraterrestres,  extraterrestres
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El Arco de Constantino. 25 de julio de 315.
 
 
 
 
 
El Arco de Constantino.  25 de julio de 315.

El  Arco de Constantino  se erigió para conmemorar  la victoria de Constantino  I sobre  Majencio  en el  Puente Milvio  que tuvo lugar el 28 de octubre de 312.

La Batalla tomó su nombre  del Puente Milvio , una ruta importante sobre el  Tíber . Constantino ganó la batalla y emprendió el camino que lo llevó a terminar con la  Tetrarquía  y convertirse en el único gobernante del  Imperio Romano . Maxentius se ahogó en el Tíber durante la batalla; su cuerpo fue luego sacado del río y decapitado, su cabeza desfiló por las calles de  Roma  al día siguiente de la batalla.

Según cronistas como  Eusebio de Cesarea  y  Lactancio , la batalla marcó el comienzo de la  conversión de Constantino  al  cristianismo . Eusebio de Cesarea cuenta que Constantino y sus  soldados  tuvieron una visión enviada por el  Dios cristiano . Esto se interpretó como una promesa de victoria si el signo de  Chi-Rho , las dos primeras letras del nombre de  Cristo en  griego , se pintaba en los escudos de los soldados. El Arco de Constantino, erigido en celebración de la victoria, ciertamente atribuye el éxito de Constantino a  la intervención divina ; Sin embargo, el  monumento no muestra ningún  simbolismo abiertamente cristiano .

Aunque está dedicado a Constantino, gran parte del material decorativo incorporó trabajos anteriores de la época de los emperadores  Trajano ,  Adriano  y  Marco Aurelio , y por lo tanto es un  collage . El último de los  arcos triunfales existentes  en Roma, también es el único que hace un uso extensivo de la  espolia , reutilizando varios relieves importantes de los monumentos imperiales del siglo II   , que dan un llamativo y famoso contraste estilístico con la escultura recién creada para el  arco .

Cualesquiera que sean las fallas de Maxentius, su reputación en Roma estuvo influenciada por sus contribuciones a  la construcción pública . En el momento de su acceso al trono en 306, Roma se estaba volviendo cada vez más irrelevante para el  gobierno  del imperio, la mayoría de los emperadores eligieron vivir en otros lugares y se centraron en defender los frágiles  límites , donde con frecuencia fundaron nuevas ciudades. Este factor contribuyó a su capacidad para tomar el poder. Por el contrario, Maxentius se concentró en restaurar la  capital , siendo su epíteto  conservator urbis suae  (preservador de su ciudad). Así, Constantino fue percibido, entre otras cosas, como el deponente de uno de los mayores benefactores de la ciudad y necesitaba adquirir legitimidad. Mucha  controversia ha rodeado el  mecenazgo  de las obras públicas de este período. El filósofo alemán  Walter Benjamin  observó que la historia se ve a través de los ojos del  vencedor , y Constantino y sus biógrafos no fueron una excepción. Emitiendo una  damnatio memoriae  , se dispuso a borrar sistemáticamente la  memoria  de Majencio. En consecuencia, sigue existiendo una incertidumbre considerable con respecto al patrocinio de los edificios públicos de principios del siglo IV, incluido el Arco de Constantino, que originalmente pudo haber sido un  Arco de Majencio .

El Arco De Constantino Es Un Arco De Triunfo En Roma Situado Entre El  Coliseo Y La Colina Del Palatino Fue Erigido Por El Senate Romano Para  Conmemorar La Victoria De Constantino
Soleil & Michael's Trip to Italy
Bridge milvian: imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock
The Arch of Constantine, Rome - World History Encyclopedia
Arco de Constantino - Fuentes, Plazas y Monumentos en Roma | eluleka.es
Arch of Constantine - Wikidata

Respuesta  Mensaje 102 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2022 11:48


Respuesta  Mensaje 103 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2022 00:38
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sermón barca
 
 

9- Boanerges, ¿los Hijos del Trueno?

Jesús y sus discípulos          Es un tópico común la interpretación moralista y sui géneris que se hace el nombre dado por Cristo a los hermanos Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, como Marcos nos refiere en su Evangelio (Mc. 3:17) al hablar de los doce apóstoles elegidos por Cristo: “…  a Jacobo hijo de Zebedeo, ya Juan hermano de Jacobo, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges, es decir, Hijos del trueno  «.

          Aunque de etimología discutida, parece que Boanerges es un nombre arameo procedente de la transliteración de los términos “ benê ” y “ regês ”, cuya traducción es, efectivamente, hijos del trueno, y donde trueno se viene a interpretar como estruendo e ira, en alusión a un supuesto temperamento fogoso y enérgico, con una disposición a la acción impetuosa y agresión que se etiquetan como “ira” y “ambición”, aspectos temperamentales que no encajan en unos jóvenes y modestos pescadores del mar de Galilea. En otros casos se alude a su afán en la difusión por el mundo de la buena nueva evangélica, en modo que se propone que el nombre hace alusión al futuro ardor como predicadores.

          Y para ilustrar demostrativamente la interpretación propuesta, se recurre a pasajes de las escrituras supuestamente clarificadoras.

          En Lucas 9: 51-56 se cuenta que, cerca ya su partida de este mundo, Jesús decide ir a Jerusalén, pasando por una aldea samaritana en la que, al mandar emisarios para su alojamiento, son rechazados. “ Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma ”. Jesús les reprende, les explica su destino y se van a otra aldea.

          En otro pasaje evangélico (Mt.20:20-28) los hermanos envían a su madre que pida al maestro les reserve un lugar privilegiado para ellos, al parecer traduciendo una ambición desmedida en sus aspiraciones personales.

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          Ambos pasajes son ya próximos a la entrada en Jerusalén y la Pasión de Cristo, es decir, cronológicamente postreros en la sucesión de relatos evangélicos, y más que aspectos temperamentales de los apóstoles, expresan cuestiones doctrinales sobre la misión de Cristo en este mundo, con mensajes de enseñanza en uno y otro caso, como que él no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida. Parece pueril pensar que los Zebedeo ofrecieran una propuesta realmente destructiva en términos irascibles o que ambicionaran un poder que desconocían y para el que no estaban preparados.

z_juan_evangelista          Santiago y Juan eran personas humildes, no creo que ocasionalmente irascibles ni ambiciosos, y no se puede deducir en estos pasajes ni en otros de las escrituras cual era el carácter temperamental que se les adjudica de un modo interpretativo bastante aleccionador y moralista, que además no encaja con un rasgo evidente de Juan, como la dulzura e ingenio del “discípulo amado” de Cristo acorde con una edad muy joven, diría incluso que adolescente, que justifica un trato más especial con el Maestro, ni con la más que segura humildad y carácter silencioso de Santiago que parece pasar de puntillas por las escrituras a pesar de que gusta pintar su temperamento enérgico totalmente inventado.

          Siempre me han parecido muy pocos objetivos y demasiado moralizantes y aleccionadoras estas interpretaciones que nacen de explicaciones con formato de sermón o lección; disertaciones en que se busca un sentido muy dirigido a modo de moraleja o enseñanza. No doy mucho valor a estas interpretaciones, y no creo que los pasajes reflés permitan alusiones al temperamentos de los Zebedeo, no solo porque apenas hay en las escrituras datos que permitan hacer muchas precisiones de aspectos caracterológicos y temperamentales, sino porque además no creo que el nombre Boanerges buscará identificar a los dos hermanos por un rasgo temperamental común de ambos y pienso que las explicaciones dadas no son convincentes ni objetivas.

          El nombre de Boanerges es concedido a los Zebedeo en época temprana, en todo caso muy anterior a los pasajes referidos, lo que invita a pensar que el nombre no está relacionado con supuestos aspectos temperamentales comunes a ambos hermanos, sino con algo más bien próximo en el tiempo vivido por ambos. Es bien sabido que los hermanos Zebedeo fueron de los primeros apóstoles llamados por Cristo, y por diferentes referencias de las escrituras (Mt 27:56 y Jn 19:25) se deduce que eran parientes cercanos de Jesús por vía materna, seguramente primos.

llamado de santiago y juan          No hace mucho tiempo que han decidido dejarlo todo e irse es pos de su carismático primo, y han tenido que mostrar su decisión a un padre contrariado que tenía otros planes para sus hijos. Más que relacionado con el temperamento intuyo que el término es debido a una razón doméstica más y cercana, como un guiño familiar a una situación que frecuentemente tendrá su vis cómica y su faceta engorrosa, pero en todo caso genera un trance tenso y relevante. Me refiero a la reacción de enojo paterno, pues el apodo de Boanerges lo concede simultáneamente a los dos hermanos que, seguramente con colaboración materna, como ocurrió en otros pasajes, abandonó a su padre en la tarea de las redes, lo que también hicieron Pedro y Andrés, jornaleros en la hacienda de Zebedeo, Pedro en grado de capataz.

Saduceos - copia          La reacción de enojo es mas que comprensible al perder de golpe su personal más fiel y cercano, incluido su mujer Salomé, que también fue del grupo de mujeres que seguían a Jesucristo. De modo que ahí tenemos a Zabedeo abandonado de su gente con su próspero negocio que había creado para ellos y que ellos abandonaban en bloque. No parece que Zebedeo fuera el santo Job de modo que no resulta difícil imaginar al viejo Zebedeo en  clara actitud de enojo practicando algun gesto apotropaico incontenible dirigido al cielo y mandando a su parentela a algun lugar poco recomendable.20080126105837-pesca-milagrosa1Y seguramente después bajando los brazos subiendo los hombros y asumiendo los singulares valores de su extraordinario sobrino a cuya mirada se apagó todo su enojo, tras escuchar atónito su sermón desde su propia barca y protagonizar una pesca inexplicable.

sermón barca          Benei Regesh, en griego Boanergês, se ha convertido como «hijos de cólera», «hijos del estruendo» o «hijos de ira». Jesús dio este nombre a los hijos de Zebedeo, pero no por el temperamento de los hermanos, sino de su progenitor que, antes de rendirse a la evidencia, juró en arameo.

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Respuesta  Mensaje 104 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/03/2022 23:33


Respuesta  Mensaje 105 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2022 23:50

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Daniel 7:25 TA - Y él hablará mal contra el Excelso, y atropellará los  santos del Altísimo, y se creerá con facultad…

Respuesta  Mensaje 106 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/03/2022 21:28


Respuesta  Mensaje 107 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/03/2022 02:24



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