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General: VIRGEN DE MONTSERRAT ES EL NEXO CATOLICO / 911 / SAN MARCOS / SANTO GRIAL
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Virgen de Montserrat
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La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
El 11 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.
Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
Se comenta que el color negro de la cara de la Virgen y del niño se debe a las velas o cirios que se encendían en su honor en el interior de la cueva en la que ella se encontraba. Debido al calor que emitían las velas sus caras fueron quemándose, tomando este color negro.
La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el Niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña. El rostro y la cabeza del Niño Jesús fueron retocados en época posterior y muestran un estilo naturalista ajeno del todo a las imágenes románicas.
Con excepción de la cara y de las manos de María y el Niño, la imagen es dorada. Las carnaciones son de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta. Pertenece al grupo de las llamadas vírgenes negras que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios. Si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.[1] Aunque la talla es mayoritariamente del siglo XII, tanto el Niño Jesús como las manos actuales de la Virgen son un añadido del siglo XIX.[2]
La Virgen de Montserrat fue la primera imagen mariana de España en recibir la Coronación Canónica ya en 1881, seguida de la Virgen de la Merced de Barcelona (1886), la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889), la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904) y la Virgen de la Misericordia de Reus (1904).
En España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "morenas", como la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Cabeza (Jaén), la Virgen de Lluc (Mallorca), la Virgen de Candelaria (Tenerife) o la Virgen de Argeme(Coria) y la Virgen de la Velía (Bimenes), Asturias.
Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat estel, il•lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al Cel.
Amb serra d’or els angelets serraren eixos turons per fer-vos un palau; Reina del Cel que els Serafins baixaren, deu-nos abric dincs vostre mantell blau.
Alba naixent d’estrelles coronada, Ciutat de Déu que somnià David, a vostres peus la lluna s’és posada, el sol sos raigs vos dóna per vestit.
Dels catalans sempre sereu Princesa, dels espanyols Estrella d’Orient, sigueu pels bons pilar de fortalesa, pels pecadors el port de salvament.
Doneu consol a qui la pàtria enyora, sens veure mai els cims de Montserrat; en terra i mar oïu a qui us implora, torneu a Déu els cors que l’han deixat.
Mística Font de l’aigua de la vida, rageu del Cel al cor de mon país; dons i virtuts deixeu-li per florida; feu-ne, si us plau, el vostre paradís.
Ditxosos ulls, Maria, els que us vegin! ditxós el cor que s’obri a vostra llum! Roser del Cel, que els serafins voltegen, a ma oració doneu vostre perfum.
Cedre gentil, del Líbano corona, Arbre d’encens, Palmera de Sion, el fruit sagrat que vostre amor ens dóna és Jesucrist, el Redemptor del món.
Amb vostre nom comença nostra història i és Montserrat el nostre Sinaí: sient per tots l’escala de la glòria eixos penyals coberts de romaní.
Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat estel, il•lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al Cel.
Letra: J. Verdaguer; Música: J. Rodoreda
Réplicas de la imagen[editar]
Buenos Aires Se la venera en la Parroquia homónima, sita en la Av. Belgrano 1151. Es la Tercera parroquia en antigüedad de Buenos Aires. Asimismo esta parroquia le da el nombre al barrio. Un catalán llamado Juan Pedro Sierra solicita y obtiene un permiso en 1755 para construir una capilla en honor de la Virgen de Montserrat. En 1770 la Hermandad de Ntra Sra de Montserrat hace construir un templo más grande. Uno de sus parrocos, Fray Nepomuceno Solá, participó en el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, paso previo al inicio de la independencia de este país.
San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, al noroeste del país, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, cuya imagen que es una replica exacta de la original, venerada desde el año 1957. Llegada de la mano del sacerdote Joaquín Cucala Boix quien fundó el templo y en el año 1961 un establecimiento educativo para niños y jóvenes. El establecimiento lleva el nombre de Colegio Nuestra Señora de Montserrat, dedicado a los niños e Instituto Nuestra Señora de Montserrat para la enseñanza de adolescentes. Se festeja su día el 27 de abril.
Córdoba Se encuentra en la capital de la provincia, con mismo nombre, en pleno centro, dentro de la escuela secundaria "Colegio Nacional de Monserrat". Fue un regalo realizado por el aniversario número 300 del centro educativo, el 1 de agosto de 1997. Actualmente se encuentra exhibido en el salón de actos del mismo establecimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Montserrat
MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)
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¿LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA ESTA INTERRELACIONADA CON LA "VIRGEN DE MONTSERRAT EN EL CONTEXTO A LA FECHA DEL DILUVIO UNIVERSAL? 1970=197*10
NOTEN QUE EN EL CONTEXTO A QUE LA LUNA LLENA FUE UN 22 DE MARZO, NOS CAYO EN EL AÑO 1970, MISMA SECUENCIA LUNAR DEL AÑO DE LA INAGURACION DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EL 17 DE ISHAR O SEGUNDO MES HEBREO, QUE FUE LA FECHA DEL DILUVIO UNIVERSAL.
Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1970
En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.
Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.
Día | Fase lunar | Porcentaje iluminado |
7 |
Luna Nueva |
En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0% |
15 |
Cuarto Creciente |
En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50% |
22 |
Luna Llena |
En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100% |
30 |
Cuarto Menguante |
En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50% |
Fases Lunares para el mes de Abril del año 1970
En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.
Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.
Día | Fase lunar | Porcentaje iluminado |
6 |
Luna Nueva |
En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0% |
13 |
Cuarto Creciente |
En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50% |
21 |
Luna Llena |
En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100% |
28 |
Cuarto Menguante |
En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50% |
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¿PORQUE SE INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE EN UN 8VO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EL 29 DE MARZO DE 1989? ¿MONUMENTO A LA CREACION DEL PLANETA TIERRA POR YHWH EN 8 DIAS?. EN 1989 SE DA LA CUALIDAD QUE EL 8 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO, ME CAYO EL 22/9 O 22/7 (SEPTIEMBRE=SEPTIMO). ¿ESTA ES LA CLAVE DE LA PI-RAMIDE DE LOUVRE?
![](http://spinoff.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2013/09/stargate.jpg)
![](http://www.zuckerschnitte-misterx.de/star%20gate/stargate-sg1-02.jpg)
![](http://2.bp.blogspot.com/-oNmk7ksy2_o/TcqSd9OC6mI/AAAAAAAAAAc/CtOKY9s9gzM/s1600/stargate2.jpg)
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
La sabiduria/sabado/sophia tiene fuerte connotacion con el sol y la luna.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
DIA NUMERO 119
ROSH HASHANAH =RH = 1/1 = 1 /NISSAN (EXODO 12:1,2-EZEQUIEL 45:18)
LEVADURAS =LEV=15/1 = 15/NISSAN (LEVITICO 23:6)
DILUVIO UNIVER. =DIL =17/2 = 17/ISHAR (GENESIS 7:11)
OCHO DE SIVAN =SIV = 8/3 = 8/SIVAN
SHAVUOT =SHA=1 /5 = 1 /AV (APROXIMADO) (ESDRAS 7:8,9)
13 DE ELUL =ELU=13/6 = 13/ELUL
TROMPETAS =TRO=1 /7 = 1 /TISHRI (LEVITICO 23:24)
YOM KIPUR =YK =10/7 = 9-10/TISHRI (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
TABERNACULOS =TAB= 15/7 = 15/TISHRI (LEVITICO 23:33)
SIMCHAT TORAH =STO=22/7 = 22/TISHRI (OCTAVO DIA) (LEVITICO 23:39)
JANUKAH =JAN =24/9 = 24/KISLEV (AGEO 2:18,20)
JANUKAH(8VO DIA)=TEV= 1/10= 1/TEVET (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306) =SHE=11/11= 11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM =PUR=15/12=14-15/ADAR (ESTHER 9:15,21)
Años lunares en funcion al calendario gregoriano
RH LEV DIL SIV SHA ELU TRO YOM KIP TAB STO JAN TEV 11/11 PUR VEADAR
22/2 8/3 9/4 29/4 20/6 1/8 18/8 26-27/8 1/9 8/9 8/11 15/11 24/12 26-27/1 SI-11/2
23/2 9/3 10/4 30/4 21/6 2/8 19/8 27-28/8 2/9 9/9 9/11 16/11 25/12 27-28/1 SI-12/2
24/2 10/3 11/4 1/5 22/6 3/8 20/8 28-29/8 3/9 10/9 10/11 17/11 26/12 28-29/1 SI-13/2
25/2 11/3 12/4 2/5 23/6 4/8 21/8 29-30/8 4/9 11/9 11/11 18/11 27/12 29-30/1 SI-14/2
26/2 12/3 13/4 3/5 24/6 5/8 22/8 30-31/8 5/9 12/9 12/11 19/11 28/12 30-31/1 SI-15/2
27/2 13/3 14/4 4/5 25/6 6/8 23/8 31/8-1/9 6/9 13/9 13/11 20/11 29/12 31/1-1/2 SI-16/2
28/2 14/3 15/4 5/5 26/6 7/8 24/8 1-2/9 7/9 14/9 14/11 21/11 30/12 1-2/2 SI-17/2
1/3 15/3 16/4 6/5 27/6 8/8 25/8 2-3/9 8/9 15/9 15/11 22/11 31/12 2-3/2 SI-18/2
2/3 16/3 17/4 7/5 28/6 9/8 26/8 3-4/9 9/9 16/9 16/11 23/11 1/1 3-4/2 SI-19/2
3/3 17/3 18/4 8/5 29/6 10/8 27/8 4-5/9 10/9 17/9 17/11 24/11 2/1 4-5/2 SI-20/2
4/3 18/3 19/4 9/5 30/6 11/8 28/8 5-6/9 11/9 18/9 18/11 25/11 3/1 5-6/2 SI-21/2
5/3 19/3 20/4 10/5 1/7 12/8 29/8 6-7/9 12/9 19/9 19/11 26/11 4/1 6-7/2 NO
6/3 20/3 21/4 11/5 2/7 13/8 30/8 7-8/9 13/9 20/9 20/11 27/11 5/1 7-8/2 NO
7/3 21/3 22/4 12/5 3/7 14/8 31/8 8-9/9 14/9 21/9 21/11 28/11 6/1 8-9/2 NO
8/3 22/3 23/4 13/5 4/7 15/8 1/9 9-10/9 15/9 22/9 22/11 29/11 7/1 9-10/2 NO
9/3 23/3 24/4 14/5 5/7 16/8 2/9 10-11/9 16/9 23/9 23/11 30/11 8/1 10-11/2 NO
10/3 24/3 25/4 15/5 6/7 17/8 3/9 11-12/9 17/9 24/9 24/11 1/12 9/1 11-12/2 NO
11/3 25/3 26/4 16/5 7/7 18/8 4/9 12-13/9 18/9 25/9 25/11 2/12 10/1 12-13/2 NO
12/3 26/3 27/4 17/5 8/7 19/8 5/9 13-14/9 19/9 26/9 26/11 3/12 11/1 13-14/2 NO
13/3 27/3 28/4 18/5 9/7 20/8 6/9 14-15/9 20/9 27/9 27/11 4/12 12/1 14-15/2 NO
14/3 28/3 29/4 19/5 10/7 21/8 7/9 15-16/9 21/9 28/9 28/11 5/12 13/1 15-16/2 NO
15/3 29/3 30/4 20/5 11/7 22/8 8/9 16-17/9 22/9 29/9 29/11 6/12 14/1 16-17/2 NO
16/3 30/3 1/5 21/5 12/7 23/8 9/9 17-18/9 23/9 30/9 30/11 7/12 15/1 17-18/2 NO
17/3 31/3 2/5 22/5 13/7 24/8 10/9 18-19/9 24/9 1/10 1/12 8/12 16/1 18-19/2 NO
18/3 1/4 3/5 23/5 14/7 25/8 11/9 19-20/9 25/9 2/10 2/12 9/12 17/1 19-20/2 NO
19/3 2/4 4/5 24/5 15/7 26/8 12/9 20-21/9 26/9 3/10 3/12 10/12 18/1 20-21/2 NO
20/3 3/4 5/5 25/5 16/7 27/8 13/9 21-22/9 27/9 4/10 4/12 11/12 19/1 21-22/2 NO
21/3 4/4 6/5 26/5 17/7 28/8 14/9 22-23/9 28/9 5/10 5/12 12/12 20/1 22-23/2 NO
22/3 5/4 7/5 27/5 18/7 29/8 15/9 23-24/9 29/9 6/10 6/12 13/12 21/1 23-24/2 NO
23/3 6/4 8/5 28/5 19/7 30/8 16/9 24-25/9 30/9 7/10 7/12 14/12 22/1 24-25/2 NO
NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
ROSH HASHANAH =22/3 (LA PIRAMIDE DE LOUVRE FUE INAGURADA EL 29 DE MARZO DE 1989, POR FRANSUA MITERRAND, EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA. ¿MONUMENTO A LA CREACION DE YHWH DEL PLANETA TIERRA EN 8 DIAS? EN EL AÑO 2003, AÑO DEL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI, AÑO DEL 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL 1 DE AV O QUINTO MES HEBREO ME CAYO EXACTAMENTE EL 14 DE JULIO, OSEA EN EL MISMO DIA DEL ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA O REVOLUCION FRANCESA.)
LEVADURAS=5/4
DILUVIO UNIVERSAL=7/5
8 DE SIVAN=27/5
SHAVUOT=18/7 (SOLSTICIO)=8 DE AV (DIA DE SANTIAGO EL MAYOR=25/7=911)
TROMPETAS=15/9 (THE LOST SYMBOL=SANTA CRUZ=LLAVE DE SOLOMON=RELAC. CON SANTIAGO=SYGNUS)=8 DE TIHSRI CAE EL 22/9 O 22/7=PIRAMIDE DE LOUVRE)
YOM KIPUR=23-24/9
TABERNACULOS=29/9 (DIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL)
SIMCHAT TORAH=6/10
JANUKAH=6/12
JANUKAH (8VO DIA)=13/12 (GENESIS 8:5)
11/11 (HEBREO)=21/1 (GENESIS 8:6)
PURIM=23-24/2= (18 DE ADAR=27/2=LUNA CRECIENTE=DIA 343=7*7*7=227=PI-RAMIDE )
SECUENCIA LUNAR DE 1989-1990
SIMILAR SECUENCIA 1970
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LA MUERTE DE LEON XIII FUE EN EL 2O DE JULIO, OSEA EN EL MISMO DIA DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA- ES CLARO EL NEXO ESOTERICO DE LEON, EN EL CONTEXTO AL 11 DE SEPTIEMBRE (VIRGEN DE MONTSERRAT) CON JUAN MARCOS
es.wikipedia.org/wiki/León_XIII
Muerte[editar]. Falleció en Roma el 20 de julio de 1903; ha sido el primer papa en haber nacido en el siglo XIX. También fue el primero ...
www.mercaba.org/LEON%20XIII/en_el_centenario_de_su_muerte.htm
En el Centenario de la muerte de León XIII. A las 4 de la tarde del 20 de julio de 1903, hace ahora cien años, pues, fallecía en Roma León XIII, uno de los ...
www.artehistoria.com/v2/personajes/6863.htm
León XIII. Nacionalidad: Iglesia Católica Carpineto 1810 - Roma 20-7-1903 ... Pecci es designado nuevo ocupante del solio pontificio a la muerte del papa Pío ...
www.acciontv.com.ar/soca/bsas/fotos4/papa.htm
El Papa León XIII, falleció en Roma el 20 de julio de 1903; fue el primer papa en ... En el momento de su muerte, León XIII era el tercer papa con más tiempo de ...
www.proyectosalonhogar.com/Historia.../PAPAS_siglo_XX.html
En 1893, León XIII le concedió el capelo cardenalicio y lo trasladó a Venecia. A la muerte de León XIII, el 20 de julio de 1903, el cardenal Giuseppe Melchiorre ...
www.elobservadorenlinea.com/web/content/view/886/1/
Escrito por P. Fidel Quiroz, L.C.. Domingo 20 de Julio 2008. ALACENA. Image. El proyecto de León XIII se expresaba esencialmente en tres direcciones: cultura ...
mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=leon-xiii-papa
... (sur de Roma) el 2 de marzo de 1810 y murió en Roma el 20 de julio de 1903. ... León XIII. Como tal se ocupó de adecuar la acción de la Iglesia a la nueva ... Era una muestra de confianza, pues en caso de muerte del pontífice sería el ...
argentinomasgrande.blogspot.com/2013/04/el-papa-leon-xiii.html
24 Feb 2013 ... León XIII (2 marzo 1810 a 20 julio 1903), nacido Vincenzo ... Conde Pecci quería que sus hijos cerca de él después de la muerte de su esposa ...
https://books.google.com.ar/books?isbn=958692727X
Entre 1903 y 2005 la Iglesia presenció la muerte de nueve papas. León XIII expiró el 20 de julio de 1903. Pío X, el 20 de agosto de 1914. Benedicto XV, el 22 ...
https://books.google.com.ar/books?isbn=9968315117
[a la muerte del papa León XIII], Pandemonium, 20 de julio de 1903. «El cadalso ante el sentimiento», HCR, 12 de junio de 1895. «El cadalso de Maximiliano», ...
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BARCELONA (CATALUÑA / CATAROS / CATOLICO / |
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Desde el 11 de septiembre del 2001, hasta el 20 de julio del 2011, hay 3600 dias exactos. ¿En ese año, es casualidad que justo cayo el 8 de AV EN EL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA? EL 36, ES UNA REFERENCIA A LOS 36 SABADOS LUNARES=266 DIAS= GESTACION DE UN BEBE.
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Matrimonio de Jesús con María Magdalena: la Revelación revelada
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ENTREVISTAS Y ARTICULOS EN PRENSA
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__________________ O __________________
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__________________ O __________________
Diario de Pontevedra
9/08/2005
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Diari Contrapunt
Mollet
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Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
La sabiduria/sabado/sophia tiene fuerte connotacion con el sol y la luna.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
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ADOLF HITLER ERA DESCENDIENTE DE ROTHSCHILD (HIJOS DEL ROJO/EDOM/ESAU), LO QUE NOS CONFIRMA LA RELACION CON AMAN (AMALECITA QUE ERAN DESCENDIENTE DE EDOM) EN EL MARCO DE LA PERSECUCION DE LOS JUDIOS EN EL LIBRO DE ESTHER
ES OBVIO EN ESTE MARCO LA FUERTE REFERENCIA DE LA PERSECUCION DE EDOM A JACOB (GENESIS 33) DE LA SEGUNDA GUERRA GUERRA MUNDIAL-ESTO NOS CONFIRMA EN OTRO MARCO LA FUERTE REFERENCIA DEL GRIAL CON EL ESTADO DE ISRAEL Y EL MARCO ALEMAN. DESGRACIADAMENTE LOS TEOLOGOS, MUY CARNALES, NO VEN EL ASPECTO ESOTERICO Y CAEN EN LAS TEORIAS DE CONPIRACION. (TODO EGOLATRA ES PARANOICO E HIPOCRITA Y EN ESTE MARCO PREFIERE INVENTAR UN DEMONIO, LLAMESE SIONISMO, COMUNISMO, CAPITALISMO, CATOLICISMO, MASONERIA, JESUITISMO, ILUMINATTI, ISLAM, ETC,ETC Y NO LOGRA DISCERNIR EL MENSAJE MAS PROFUNDO DE LA TORA). EN TODO HIPOCRITA PREVALECE MAS LA MENTALIDAD DE PODER ($$$$$), QUE LA VERDAD. LA REFERENCIA ES OBVIA AL MARCO DEL LINAJE EDOMITA Y BENJAMINITA DE SAULO/PABLO/PEQUEÑO/BENJAMIN/LOBO/PERRO/CAN MAYOR/SIRIO EN EL MARCO A LA PERSECUCION DE LA IGLESIA Y LUEGO SU CONVERSION AL CRISTIANISMO. CRISTO NUNCA DEMONIZO A NIGUN SECTOR SOCIAL. EL HOMBRE, CON SU GRAN MENTALIDAD DE PODER, INVENTA DEMONIOS, UNA PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y OTRA, INSISTO, PARA LOGRAR PODER/DINERO.
1. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
michelduchaine.com/.../reescribir-la-historia-adolf-hitler-era-un-descendi...
13/6/2013 - Considere el linaje Rothschild conocido, entre otros nombres, como los Bauer, una de las famosas líneas de sangre oculta en negro durante la ...
quenosocultan.wordpress.com/.../era-hitler-un-judio-un-rothschild-en-ser...
18/5/2013 - El rumor de que Hitler era el nieto de un Rothschild parece haber nacido .... de Internet como prueba del supuesto linaje Rothschild de Hitler.
contraelnwo.blogspot.com/2013/.../linajes-de-los-illuminati-el-linaje_6.ht...
6/2/2013 - El banco en Viena perduró hasta 1938 cuando Hitler anexionó Austria a la Alemania nazi. Nathan Mayer Rothschild Fundador de la familia ...
ellibrodethot.wordpress.com/tag/hitler-era-un-rothschild/
28/8/2013 - Archivo de la etiqueta: Hitler era un Rothschild ..... remontaría al antiguo Israel, son en realidad descendientes de un linaje que ha velado sus ...
www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp12.htm
Hitler no fue el creador de la creencia nazi, simplemente la expresión pública ... hay otras teorías que indican que era en realidad de un linaje de Rothschild o ...
es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild
La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente «los ... en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. ..... Estas dos producciones fueron ordenadas por Adolf Hitler y su ministro de ...
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Batalla de Kahlenberg
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el primer asedio otomano de la ciudad de Viena, véase Sitio de Viena.
La Batalla de Kahlenberg, o Segundo Sitio de Viena, tuvo lugar en Viena los días 11 y 12[3] de septiembre de 1683, luego de dos meses de asedio por tropas del Imperio otomano. La batalla se libró en la montaña de Kahlenberg (actualmente Leopoldsberg) en las afueras de Viena, entre las fuerzas combinadas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Mancomunidad de Polonia-Lituania (Liga Santa) contra el Imperio otomano y sus vasallos europeos. La batalla marcó el principio de la hegemonía de los Habsburgo en Europa Central y el Sacro Imperio Romano Germánico y el comienzo del declive del Imperio otomano en Europa.
La inició el Gran Visir Kara Mustafá, que necesitaba desesperadamente un éxito militar para reforzar su posición inestable. Esperó lograrlo en una campaña contra el emperador Leopoldo I, que estaba distraído con las amenazas de Luis XIV de Francia. Los turcos, que avanzaron con una fuerza abrumadora, habían reunido el mayor ejército musulmán desde los tiempos de Saladino.[cita requerida] Sitiaron la ciudad el 16 de julio, pero su falta de artillería de asedio y la feroz resistencia de la ciudad permitió a Leopoldo pedir al Papa que reuniera un ejército. Y así fue que el Papa llamó a una cruzada, esta vez para defender una ciudad cristiana, Viena.
A la llamada acudieron todos los países cristianos de Europa (excepto el propio rey de Francia, al que llamaron «el rey Moro»), bien con tropas, bien solamente mediante aportación monetaria (como hizo España);[cita requerida]. No obstante, la mayor ayuda vino de parte de los polacos y los alemanes, derrotando al ejército turco en una batalla librada delante de los muros de la ciudad el 12 de septiembre.
La captura de la ciudad de Viena siempre fue una aspiración estratégica del Imperio Otomano, debido al control que esta otorgaba sobre las rutas comerciales del Danubio (desde el Mar Negro a la Europa Occidental y del Mar Mediterráneo Oriental a Alemania). Durante los años que precedieron al segundo sitio (el primer sitio fue en 1529), el Imperio Otomano inició los preparativos logísticos para el asedio bajo los auspicios de grandes visires de la influyente familia Köprülü. Se construyeron y repararon puentes y caminos que iban hacia el Sacro Imperio Romano Germánico y a los centros logísticos del imperio, además de enviar municiones, cañones y otros suministros desde todos los rincones del Imperio Otomano a estos centros logísticos y los Balcanes.
Leopoldo I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
En la arena política, el Imperio Otomano había estado proporcionando ayuda militar a los húngaros y a las minorías no católicas en las regiones de Hungría ocupadas por los Habsburgo. Allí, en los años que precedieron al asedio, la agitación social se había convertido en una revuelta en contra de la política contrarreformista de Leopoldo I en su afán de aplastar al protestantismo. En 1681, protestantes y otras fuerzas Kuruc anti-Habsburgo, lideradas por Emérico Thököly, fueron reforzadas por tropas del Imperio Otomano, que reconocía a Thököly como el "Rey de Alta Hungría" (parte oriental de lo que hoy en día es Eslovaquia y partes del noreste del Estado moderno de Hungría). Este apoyo llegó incluso hasta prometer a los húngaros en forma explícita el "Reino de Viena" en caso de que cayera en manos otomanas. No obstante, antes del asedio, un estado de paz había existido por veinte años entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio Otomano como resultado de la Paz de Vasvár.
En 1681 y 1682, las escaramuzas entre las fuerzas de Emérico Thököly y el Sacro Imperio Romano Germánico (cuya frontera se encontraba en el norte de Hungría en ese entonces) se intensificaron, y las incursiones de fuerzas austríacas en Hungría Central otorgaron al Gran Visir Kara Mustafa Pasha el argumento crucial que necesitaba para convencer al Sultán Mehmed IV que permitiera el movimiento del ejército otomano. Mehmed IV autorizó a Kara Mustafa Pasha a operar hasta los castillos de Győr (nombre en el periodo otomano: Yanıkkale, alemán: Raab) y Komárom (turco: Komaron, alemán: Komorn), ambos en el noroeste de Hungría, y asediarlos. El ejército otomano se movilizó el 21 de enero de 1682, y la guerra fue declarada el 6 de agosto de 1682.
La logística de la época hacía suponer que lanzar una invasión en agosto o septiembre de 1682 habría sido muy arriesgada o imposible (con una campaña de tres meses, los otomanos habrían llegado a Viena en el peor momento del invierno). Sin embargo, estos 15 meses de espera entre la movilización y la preparación para una invasión total dieron tiempo suficiente a Viena para preparar sus defensas y a Leopoldo I para reunir tropas del imperio y forjar alianzas con Polonia, Venecia y el Papa Inocente XI. Sin duda, esto contribuyó al fracaso de la campaña otomana. La decisiva alianza entre el Sacro Imperio Romano Germánico y Polonia-Lituania concluyó en un tratado que estipulaba que Leopoldo I prometía enviar apoyo a Sobieski si los otomanos atacaban Cracovia y, por su parte, el ejército polaco iría al auxilio de Viena en caso que esta fuese atacada.
El 31 de marzo de 1683, otra declaración, enviada por Kara Mustafa en nombre de Mehmed IV, llegó a la Corte Imperial en Viena. Al día siguiente, la punta de lanza del ejército otomano comenzó a marchar desde Edirne hacia Tracia. Las tropas llegaron a Belgrado a principios de mayo y luego avanzaron hacia la ciudad de Viena. Aproximadamente 40,000 soldados Tártaros de Crimea llegaron a 40 km al este de Viena el 7 de julio, duplicando en número a las tropas imperiales en el área. Después de escaramuzas iniciales, Leopoldo se retiró hacia Linz junto con 80,000 habitantes de Viena.
El rey de Polonia, Juan III Sobieski, preparó una expedición de apoyo para Viena durante el verano de 1683, honrando sus obligaciones con el tratado. Incluso fue más allá, dejando a su propia nación indefensa cuando partió personalmente de Cracovia el 15 de agosto. Sobieski se resguardó con una seria amenaza a Emérico Thököly, el líder húngaro, a quien amenazó con destruir si es que trataba de aprovecharse de la situación (y así lo hizo). Jan Kazimierz Sapieha retrasó la marcha del ejército lituano para devastar las serranías húngaras (ahora Eslovaquia), y llegó a Viena luego de la batalla.[4]
Soldados | Infantería | Caballería y Dragones | Cañones | Total |
Ejército Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico: |
29,600 |
17,800 |
124 |
47,250 |
Tropas imperiales |
8,100 |
10,350 |
70 |
18,400 |
Baviera |
7,500 |
3,000 |
26 |
10,500 |
Suabia y Franconia |
7,000 |
2,500 |
12 |
9,500 |
Sajonia |
7,000 |
2,000 |
16 |
9,000 |
Mancomunidad de Polonia-Lituania |
16,450 |
20,550 |
28 |
37,000[5]
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Total estimado de Habsburgos y sus confederados : |
46,050 |
38,350 |
152 |
84,400 |
El 12 de septiembre, una coalición de reyes y príncipes de naciones cristianas: Juan III Sobieski (o Jan III Sobieski), rey de Polonia, lideraba la coalición; el margrave Luis Guillermo de Baden-Baden, llamado Türkenlouis (Luis el Turco); el duque Carlos V de Lorena y otros muchos príncipes, generales y ministros alemanes, polacos y austriacos, junto con voluntarios italianos, acudieron a la defensa de la capital Viena del imperio de Leopoldo I. Por el contrario, Luis XIV de Francia había apoyado el ataque turco contra el corazón de Europa.
Las tropas cristianas alcanzaban la mitad de los efectivos turcos y no contaban prácticamente con artillería. Sin embargo, el alto mando turco no consideró a las tropas de socorro, compuestas por polacos y tropas de todo el Imperio como una amenaza, ni ordenó a sus tropas situarse en formación de batalla, algo que costó la cabeza al general otomano pocos días después. Aprovechando esto, los Húsares Alados lanzaron una carga de caballería arrolladora sobre las tropas turcas.
La batalla según Franz Geffels.
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El 11 de septiembre, Juan Pablo II, la Virgen María y un rey polaco
El 12 de septiembre, tras el atentado a las torres gemelas, san Juan Pablo II restauró la fiesta del Santo Nombre de María, instituida como ex-voto después de la Victoria de Viena contra el asedio de los turcos
Para Juan Pablo II, 11 de septiembre no era sólo la fecha del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, porque le recordaba la intercesión de la Virgen María en la victoria que puso final al sitio de Viena por los turcos en el siglo XVII. Pero justamente después de 11 de septiembre 2001, vio la necesidad de restaurar la fiesta del Santo Nombre de María, que se había establecido como una ofrenda votiva por dicha victoria.
La Iglesia celebra el Santo Nombre de María el 12 de septiembre, cuando se celebró la misa de acción de gracias por la victoria polaca del 11 de septiembre 1683. La fiesta se registró en la Octava de la Natividad de la Virgen.
La fiesta del Santo Nombre de María había desaparecido del calendario en 1970, después del trabajo de rigor histórico que siguió al Concilio Vaticano II. Pero como era un acontecimiento histórico, fue restablecida en el 22 de marzo de 2002, por san Juan Pablo II.
Era un motivo espiritual, pero Karol Wojtyla también sabía las razones históricas: implican la historia de su patria, Polonia y Europa, como lo demuestran los frescos de la "capilla polaca" de la Iglesia de la "Santa Casa" en Loreto .
Más de un siglo después de la derrota de Lepanto (1571), en 1683, los turcos trataron de entrar en Europa occidental por tierra con Mohammed IV que había retomado el estandarte de Mahoma Kara Mustafá. El Gran Visir tenía un ejército entre 150 mil o 300 mil hombres y se comprometió a tomar Belgrado, Buda, Viena, a entrar en Italia y llegar a Roma "al altar de San Pedro".
En agosto de 1683, un capuchino italiano y gran místico, Marco d'Aviano --beatificados por Juan Pablo II-- fue nombrado Gran capellán de todos los ejércitos de Europa. La historia lo ve como el inventor del "cappuccino" o "café vienés", pero la gran historia sostiene que él sabía infundir coraje en Viena y se las arregló para convencer al rey de Polonia, Jan Sobieski, a que socorriera la capital con sus 40 mil hombres.
La capital estaba sitiada por los turcos desde el 14 de julio y su rendición era cuestión de horas. El equilibrio de poder no estaba a favor de las tropas europeas. Sin embargo, Viena fue confiada a la intercesión de la Virgen y su imagen de la Virgen fue puesta en todos los estandartes.
El 11 de septiembre de 1683, en el Kahlenberg que domina el norte de la ciudad, el beato Marco d'Aviano celebró la santa misa acolitada por el rey polaco ante el ejército en semi-círculo. El capuchino predijo una victoria sin precedentes. Y en lugar de terminar la celebración en las palabras litúrgicas, "Ite missa est", le gritó: «¡Ioannes vinces”» (Juan Vencerá)
Las tropas lideradas por Juan III Sobieski y Charles duque de Lorena atacaron a los otomanos al amanecer del 11 de septiembre. El sol brillaba sobre los dos ejércitos y del destino de la batalla dependía el futuro de Europa. Las campanas de la ciudad sonaban desde la mañana. Las mujeres y los niños oraban en las iglesias, implorando la ayuda de la Virgen María. Y al anocecer el estandarte del gran visir cayó en manos de Sobieski.
Al día siguiente, 12 de septiembre de Sobieski entró en la ciudad en júbilo y asistió a la misa y al Te Deum, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. También el papa Inocencio XI atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen y como un ex-voto instituyó la fiesta en honor del Santo Nombre de María. Y el 25 de noviembre 1683, la fiesta se extendió a toda la Iglesia. San Pío X cambió la fecha al 12 de septiembre, el aniversario no de la victoria, pero su celebración.
Restaurar la fiesta era para Juan Pablo II recordó a los católicos que es necesario invocar a María frente a graves peligros internacionales como el terrorismo internacional
El día después del ataque a las torres gemelas, Juan Pablo II rezó en la audiencia general una oración por la paz, después de confiar el mundo a la Virgen María: "Pidamos al Señor que no prevalezca la espiral de odio y de violencia". dijo.
En el Ángelus del domingo siguiente, 16 de septiembre el Santo Padre dijo: "Que la Virgen María dé consuelo y esperanza a los que sufren a causa del trágico atentado terrorista de los últimos días, y que ha herido profundamente el querido pueblo estadounidense”. Y añadió: “María acoja a los difuntos, consuele a los sobrevivientes, y sostenga a las familias particularmente afectadas, y que nos ayude a todos a no ceder a la tentación del odio y la violencia, sino a comprometernos con el servicio de la justicia y la paz”.
La situación internacional lo llevó a convocar el 24 de enero de 2002 en Asís, una nueva reunión de las religiones en favor de la paz. Y en marzo de 2002 hizo llegar a los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, el "Decálogo de Asís por la Paz" que condena la violencia y el terrorismo. Y fue ese 22 de Marzo que el beato Juan Pablo II restauró el día de la fiesta del Santo Nombre de María.
(Traducido y adaptado por H. Sergio Mora) Leer en francés
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El 11 de septiembre, Juan Pablo II, la Virgen María y un rey polaco
El 12 de septiembre, tras el atentado a las torres gemelas, san Juan Pablo II restauró la fiesta del Santo Nombre de María, instituida como ex-voto después de la Victoria de Viena contra el asedio de los turcos
Para Juan Pablo II, 11 de septiembre no era sólo la fecha del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, porque le recordaba la intercesión de la Virgen María en la victoria que puso final al sitio de Viena por los turcos en el siglo XVII. Pero justamente después de 11 de septiembre 2001, vio la necesidad de restaurar la fiesta del Santo Nombre de María, que se había establecido como una ofrenda votiva por dicha victoria.
La Iglesia celebra el Santo Nombre de María el 12 de septiembre, cuando se celebró la misa de acción de gracias por la victoria polaca del 11 de septiembre 1683. La fiesta se registró en la Octava de la Natividad de la Virgen.
La fiesta del Santo Nombre de María había desaparecido del calendario en 1970, después del trabajo de rigor histórico que siguió al Concilio Vaticano II. Pero como era un acontecimiento histórico, fue restablecida en el 22 de marzo de 2002, por san Juan Pablo II.
Era un motivo espiritual, pero Karol Wojtyla también sabía las razones históricas: implican la historia de su patria, Polonia y Europa, como lo demuestran los frescos de la "capilla polaca" de la Iglesia de la "Santa Casa" en Loreto .
Más de un siglo después de la derrota de Lepanto (1571), en 1683, los turcos trataron de entrar en Europa occidental por tierra con Mohammed IV que había retomado el estandarte de Mahoma Kara Mustafá. El Gran Visir tenía un ejército entre 150 mil o 300 mil hombres y se comprometió a tomar Belgrado, Buda, Viena, a entrar en Italia y llegar a Roma "al altar de San Pedro".
En agosto de 1683, un capuchino italiano y gran místico, Marco d'Aviano --beatificados por Juan Pablo II-- fue nombrado Gran capellán de todos los ejércitos de Europa. La historia lo ve como el inventor del "cappuccino" o "café vienés", pero la gran historia sostiene que él sabía infundir coraje en Viena y se las arregló para convencer al rey de Polonia, Jan Sobieski, a que socorriera la capital con sus 40 mil hombres.
La capital estaba sitiada por los turcos desde el 14 de julio y su rendición era cuestión de horas. El equilibrio de poder no estaba a favor de las tropas europeas. Sin embargo, Viena fue confiada a la intercesión de la Virgen y su imagen de la Virgen fue puesta en todos los estandartes.
El 11 de septiembre de 1683, en el Kahlenberg que domina el norte de la ciudad, el beato Marco d'Aviano celebró la santa misa acolitada por el rey polaco ante el ejército en semi-círculo. El capuchino predijo una victoria sin precedentes. Y en lugar de terminar la celebración en las palabras litúrgicas, "Ite missa est", le gritó: «¡Ioannes vinces”» (Juan Vencerá)
Las tropas lideradas por Juan III Sobieski y Charles duque de Lorena atacaron a los otomanos al amanecer del 11 de septiembre. El sol brillaba sobre los dos ejércitos y del destino de la batalla dependía el futuro de Europa. Las campanas de la ciudad sonaban desde la mañana. Las mujeres y los niños oraban en las iglesias, implorando la ayuda de la Virgen María. Y al anocecer el estandarte del gran visir cayó en manos de Sobieski.
Al día siguiente, 12 de septiembre de Sobieski entró en la ciudad en júbilo y asistió a la misa y al Te Deum, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. También el papa Inocencio XI atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen y como un ex-voto instituyó la fiesta en honor del Santo Nombre de María. Y el 25 de noviembre 1683, la fiesta se extendió a toda la Iglesia. San Pío X cambió la fecha al 12 de septiembre, el aniversario no de la victoria, pero su celebración.
Restaurar la fiesta era para Juan Pablo II recordó a los católicos que es necesario invocar a María frente a graves peligros internacionales como el terrorismo internacional
El día después del ataque a las torres gemelas, Juan Pablo II rezó en la audiencia general una oración por la paz, después de confiar el mundo a la Virgen María: "Pidamos al Señor que no prevalezca la espiral de odio y de violencia". dijo.
En el Ángelus del domingo siguiente, 16 de septiembre el Santo Padre dijo: "Que la Virgen María dé consuelo y esperanza a los que sufren a causa del trágico atentado terrorista de los últimos días, y que ha herido profundamente el querido pueblo estadounidense”. Y añadió: “María acoja a los difuntos, consuele a los sobrevivientes, y sostenga a las familias particularmente afectadas, y que nos ayude a todos a no ceder a la tentación del odio y la violencia, sino a comprometernos con el servicio de la justicia y la paz”.
La situación internacional lo llevó a convocar el 24 de enero de 2002 en Asís, una nueva reunión de las religiones en favor de la paz. Y en marzo de 2002 hizo llegar a los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, el "Decálogo de Asís por la Paz" que condena la violencia y el terrorismo. Y fue ese 22 de Marzo que el beato Juan Pablo II restauró el día de la fiesta del Santo Nombre de María.
(Traducido y adaptado por H. Sergio Mora) Leer en francés
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Sheila wrote:
The epithet Pythios/Pythion, unequivocally denotes the cult of Apollo of Delphi. The name "Pythia" is derived from Pytho, which in myth was the original name of Delphi. The Greeks derived this place name from the verb, pythein (πύθειν, "to rot"), which refers to the decomposition of the body of the monster after she was slain by Apollo.
![Image](http://www.cromleck-de-rennes.com/images/Apollo%20dragon.JPG) Apollo killing Python. A 1581 engraving by Virgil Solis for Ovid's Metamorphoses, Book I It should be noted that Nicolas Poussin carried this copy of Ovid's Metamorphosis on his person at all times. ![Image](http://www.cromleck-de-rennes.com/images/apollo%20pythios%20Rhodes.JPG) Temple of Apollo Pythios on Rhodes The Knights of St John (who inherited the Knights Templar land after their demise) chose to build their Grand Master Headquarters immediately next to this Temple. This Temple is on the St Michael/Apollo Ley Line. It starts at Skellig Michael and finishes at Mt Carmel
Quote:
In ancient Canaanite culture, high places were frequently considered to be sacred, and Mount Carmel appears to have been no exception; Thutmose III lists a holy headland among his Canaanite territories, and if this equates to Carmel, as Egyptologists such as Maspero believe, then it would indicate that the mountain headland was considered sacred from at least the 15th century BC. According to the Books of Kings, there was an altar to God on the mountain, which had fallen into ruin by the time of Ahab, but Elijah built a new one. Iamblichus describes Pythagoras visiting the mountain on account of its reputation for sacredness, stating that it was the most holy of all mountains, and access was forbidden to many, while Tacitus states that there was an oracle situated there, which Vespasian visited for a consultation; Tacitus states that there was an altar there, but without any image upon it, and without a temple around it. - Wikipedia
But hey! It's ALL coincidence.
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Barbarian Storm |
Posted: 15 Aug 2014 1:39 am
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Grand Master |
Joined: 14 Dec 2010 1:48 am Posts: 418 |
Some interesting reading, I have to admit. But the mind wanders away in so many different directions
Think you could sum it all up in a post, Roscoe? Your thoughts on this?
_________________ Crossing the Rhine.
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roscoe |
Posted: 15 Aug 2014 7:59 am
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Emperor |
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Joined: 02 Dec 2006 3:44 pm Posts: 7354 |
![Image](http://www.cromleck-de-rennes.com/images/stmichaelbourges.jpg) The St Michael/Apollo Ley line finishes at Mount Carmel a place where PYTHAGORAS spend much of his time. (PYTHIOS = Serpent AGORA = Meeting place) The Saint Michael/Apollo Ley line crosses the Paris Meridian (La Meridienne Verte from Fort Marduk to Barcelona) at Bourges Cathedral at a ratio of 0.618 : 1 or Phi (The Golden Section) The Paris Meridian is at the most 390 YARDS short of 666 miles in length. However because of WWII damage we cannot be certain exactly where Fort Marduk was situated and the error could well have been less than this. Direct evidence of science that was supressed by the Holy Roman Church The church at St Nizier in Lyon is near where Sauniere spent some time visiting. Remember that Sauniere wrote in his diary the word SECRET on 29th September i.e. The feast day of Saint Michael. ![Image](http://www.wingsunfurled-web.com/france/rhone-alpes/lyon/basilique_fourviere/images/basilique-fourviere-00020.jpg) Statue of Saint Michael at Fourviere in Lyon, directly on the St Michael/Apollo Ley Line. He's killing the Dragon - Serpent - Wyvern - PYTHIOS - Please insert your similar name and remember that Apollo did the same at DELPHI and adopted the name of the Serpent. ![Image](http://catholicbiblestudent.com/wp-content/uploads/2013/02/VirginMarySnake-e1362001251315.jpg) Saint Mary The Virgin standing on the EARTH SERPENT outside the Municipal Building in CARCASSONNE. ![Image](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/ff/RWS_Tarot_21_World.jpg) THE WORLD - THE SERPENT - AND THE FOUR ARCHANGELS.
Quote:
As for the likeness of their faces, they four had the face of a man, and the face of a lion, on the right side: and they four had the face of an ox on the left side; they four also had the face of an eagle. - Ezekiel 1:10
They're starsBUT HEY! IT'S ALL COINCIDENCE.
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