La Masonería se nos insiste es de Política Liberal
Pero ¿Qué es Liberal? ¿Qué es el liberalismo político? ¿En qué consiste el Liberalismo político juarista mexicano al Estilo Masónico?
Partamos ahora desde dentro de Logias Masónicas: existen Logias Liberales donde se discuten Libremente temas de los más variados , entre ellos de política y de religión, respetando las ideas , pero sin caer en proselitismo políticos ni religiosos; pero hay logias masónicas “No Liberales” donde abordar temas políticos y religiosos está prohibido, esto nada tiene que ver con una Masonería Regular o Irregular , ya que el fenómeno se da en ambas Masonerías , es incluso en logias de la misma jurisdicción que en unas se permite abordar cualquier tema, y en otras no; todo depende en el sentido de cómo haya evolucionado una Logia. En Realidad la Masonería se sostiene en 3 liturgias ritualísticas que serían en total alrededor de 90 páginas, contenidos en pequeños libros de 11 x 17 centímetros, que todo se centra en un formulario que lleva a los asistentes masones a Logias a abordar temas, analizarlos y discutirlos con absoluta seriedad en Logias.
Pero abordemos sobre qué es el Liberalismo político Masónico.
El liberalismo Masónico quiere asegurar la libertad del Ser Humano en la sociedad para hacer posible su desarrollo material, moral y espiritual. Es sobre todo una exigencia de la autonomía individual en el presente para construir el futuro a través del esfuerzo individual con respeto a los demás. Ahí se centra del papel de respetar la idea personal y respetarla , para que no se pierda la esencia del individuo en lo colectivo. Por tanto un estado socialista atentaría al status del individuo.
Para salir de la anarquía del estado de naturaleza, imaginemos nos confiamos en el derecho ilimitado de cada persona sobre todas las cosas a un soberano, líder , estadista o presidente . La sociedad se divide entonces en una sociedad civil, un lugar de acción común de hombres en igualdad de derechos, y un Estado, un instrumento de la sociedad civil que garantiza la paz y la protección contra los enemigos externos. La obediencia al estado solo puede basarse en el consentimiento de los ciudadanos. Para luchar contra el hambre, el hombre recoge frutos, caza, cultiva y, por tanto, se apropia de los bienes de la naturaleza a través de su trabajo. La propiedad resulta del trabajo del hombre: es un derecho natural e individual vinculado a las necesidades de su supervivencia. Para proteger el derecho a la propiedad y el derecho a contratar, necesitamos leyes que se apliquen a todos, incluido el soberano , al presidente o al líder, lo que implica una asamblea legislativa para generalizar estas leyes. El poder ejecutivo está subordinado al legislativo. Se ideó luego la separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial). Los constituyentes mexicanos basarán su Constitución y su Declaración en el trabajo de estos pensadores liberales esenciales que fueron: ( el francmasón Benito Juárez Juan Álvarez, Ponciano Arriaga, Francisco Zarco, Santos Degollado, Mariano Escobedo, Valentín Gómez Farías, Miguel Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, José María Iglesias, Porfirio Díaz, Ramón Corona, José María Luis Mora, Leandro Valle, Ignacio Ramírez, Epitaceo Huerta, Manuel Doblado, Anastacio Parrodi, Manuel Payno, José María Lafragua, Gabino Barreda y Luis Mora, entre otros más todos liderados por Benito Juárez)
La filosofía liberal masónica favorece el concepto del individuo. El individuo es este ser físico-metafísico titular de derechos que no pueden ser prescritos por el solo hecho de su nacimiento, como el derecho a la vida y la seguridad de la persona, la protección contra la arbitrariedad y los derechos a pensar, a expresarse libremente , a asociarse, moverse, trabajar, contratar libremente y emprender. Este individuo está dotado de razón. El individuo de la razón es fruto del pensamiento liberal que funda las 3 grandes revoluciones, la mexicana, la francesa y la americana.
Por tanto el liberalismo político al estilo masónico , es natural para el ser humano , es inerte a su ser y a su esencia
El liberalismo económico es inseparable del liberalismo político del que deriva. Como muestra el análisis anterior, no se justifica distinguir entre derechos que son políticos en esencia y otros que son económicos en esencia.
El mercado, lugar de encuentro entre la oferta y la demanda de un bien o servicio, permite que los individuos racionales responsables de sus acciones logren el mayor bienestar posible dados sus recursos y sus capacidades para producir, intercambiar y emprender en un marco competitivo garantizado por la ley. Por tanto, la economía de mercado requiere el establecimiento y la aplicación sin concesiones de la ley de competencia. En tal contexto, el liberalismo es un modo de funcionamiento y regulación de una economía en la que la toma de decisiones está descentralizada, los precios relativos de bienes y servicios reflejan su relativa escasez y las decisiones de los actores son parte del largo plazo , en el contexto de un estado de derecho que mantiene un universo competitivo a escala de los mercados relevantes.
El izquierdo –socialismo atenta al individualismo , interviene en la libertad de la persona , tratándola como un colectivo sin respetar su libre decisión.
El concepto de individuo racional dotado de derechos imprescriptibles posibilita la instauración de un Estado de derecho que provoca el surgimiento de una sociedad civil de la que se desprende el Estado, un instrumento de acción colectiva, llamado simplemente Estado instrumento. El estado de derecho es el conjunto de disposiciones, leyes, reglamentos y prácticas constitucionales e institucionales que establecen y protegen los derechos inalienables del individuo al definir las relaciones entre la sociedad civil y el Estado como un instrumento, entre un Estado y sus vecinos (lo que lleva a distinguir el estado de derecho nacional del estado de derecho internacional). El Estado, instrumento de acción colectiva, está obviamente sujeto al estado de derecho en una democracia liberal mientras lo engloba, lo manipula o lo disuelve en otros regímenes. La separación entre el Estado de derecho y el Estado instrumental, que tiene el monopolio de la violencia jurídica, y la sumisión del Estado instrumental al Estado de derecho son la prueba de fuego de la libertad democrática. La existencia conjunta de esta separación y esta sumisión es la base de la libertad democrática.
En una democracia moderna, el Estado instrumento se divide entonces en tres componentes: un “Estado soberano”, cuya misión es garantizar el respeto del estado de derecho y garantizar la seguridad externa e interna de la nación; un "estado de bienestar", cuya misión es implementar un mínimo de seguro colectivo contra los riesgos de la vida (vejez, enfermedad, desempleo) y la solidaridad social para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos a reintegrarse activamente en el mercado de trabajo ; un Estado responsable de asegurar que la comunidad nacional cuente con las infraestructuras y capacidades competitivas que le permitan desarrollar el nivel de vida y el bienestar de la población en el mediano / largo plazo _ se le puede llamar un Estado estratégico. El Estado, en su doble función de Estado de derecho y Estado soberano, es por tanto la base de la democracia liberal que protege los derechos humanos. El estado de bienestar y el estado estratégico son las palancas de la democracia liberal moderna. El liberalismo Masónico es, por tanto, una filosofía política de la libertad humana, cuyos derechos imprescriptibles están garantizados por el estado de derecho.
El liberalismo político emanado de la Masonería se ha convertido en la base de importantes organismos mundiales , como la ONU , la OEA , el FMI, que por la supranacionalidad de la Masonería escapa a retenerse ante las fronteras que dividen a las naciones . El Liberalismo Masónico es el único modelo político que ha subsistido a través de los siglos . El Liberalismo Masónico es la única lógica de las grandes democracias y tiende a convertirse por muchos siglos venideros en la única referencia para los gobiernos que buscan la libertad del pueblo.
Presentado como una ley natural, el liberalismo político masónico se vuelve imperecedero , lo que le permite escapar de los caprichos del devenir político, y del ir y venir de ideas socialistas ya obsoletas en el presente siglo XXI .
Respecto al interés del liberalismo por promover la igualdad y la Solidaridad, los liberales masones hasta el día de hoy responden que es necesario "enlazar los funcionamiento de la economía con los de la política social, dos campos con objetivos que se deben definirse como útiles a la Humanidad y no lo contrario".
El liberalismo masónico promotor de la separación de iglesias y estado, es una ley mexicana que codifica el secularismo , se trata de los actos fundacionales de la secularización del Estado, impulso en México un violento enfrentamiento que opuso dos concepciones sobre el lugar de las Iglesias en la sociedad que dura en conflictos hasta el día de hoy.
Algo que debería promover el liberalismo masónico a futuro seria la separación del Estado de las Ideas izquierdo –socialistas , ya que estas no promueven la democracia en la sociedad, ni tampoco la libertad del Ser Humano.
Alcoseri