La Masonería experimenta en Seres Humanos.
Según el Libro Maya Popol Vuh el Ser Humano es un Experimento de los Dioses Mayas, el cual deberá ser destruido en su momento si éste fracasa.
Como lo habrán pensado alguna vez en su vida, el Ser Humano es un Experimento en este Planeta, algunas enseñanzas milenarias nos dicen que el Ser Humano es un experimento en la Tierra, un experimento de evolución ya de parte de Dios, o ya de parte de la Misma Madre Naturaleza.
El milenario Libro Maya Popol Vuh nos dice también que ya se realizaron muchos experimentos similares y resultaron en fracasos y que es muy posible que el Hombre sea ya considerado para la Naturaleza misma como un fracaso, en cuyo caso llegará a ser tan pequeño e insignificante como los Insectos.
Como es sabido en el Libro Maya Popol Vuh, las dioses empezaron obviamente a hacer ensayos siguiendo alguna clase de lógica efectiva para ellos, sacrificaron a su vez todo lo que podía hacerlos defectuosos, hasta sus formas corporales, y quedaron sujetas a una organización puramente direccional, y se organizaron los dioses Mayas en una especie de contubernio conspirativo continuo contra las razas pre humanas, porque es obvio que los Dioses Mayas destruían implacablemente a sus experimentos fallidos y no tienen piedad ninguna.
En una ocasión al Sabio Ruso P. D. Ouspensky se le preguntó cuáles eran las mejores condiciones para que el Ser Humano evolucionara, dijo que las mejores condiciones prevalecían en los Países donde la enseñanza esotérica estaba al alcance del pueblo. Algo que la Masonería ha hecho siempre crear Naciones Apropiadamente Libres para que se Desarrolle Armónicamente el Ser Humano. "Toda la enseñanza esotérica", dijo Ouspensky sin ambigüedades, "se funda en la idea de que el Ser Humano puede sufrir un cambio evolutivo que ya es posible para él y que, por así decirlo, le está destinado.
El Ser Humano es un Animal mucho más complejo de lo que es necesario para vivir en este mundo. Tiene mucho más en él de lo que es necesario para la vida en este Planeta. Puede convertirse incluso en individuo aún más Superdotado, lo cual es el verdadero sentido de su existencia. Pero a este respecto es un experimento del Laboratorio de este sistema Solar y está resultando en un fracaso.
Es preciso que todos los masones comprendamos lo que significa que el Ser Humano haya sido hecho como un organismo capaz de auto- evolución. No quiere decir, por ejemplo, que el Hombre y la Mujer ya estén hechos, sino que deben encontrar en sí mismos las claves para convertirse en Seres Luz, hallar en sí mismos el camino que debe seguir, y por esta razón la enseñanza masónica es siempre sembrada en el mundo e impartida de diversas maneras y en formas exteriores a fin de mostrarle lo que ha de hacer para crearse a sí mismos, para evolucionar hasta llegar a ser lo que están todos destinados a ser".
En lo que respecta a esto, estoy seguro que todos ustedes estarán de acuerdo en que hoy existe la tendencia general de no tener en cuenta al individuo y de poner la vida del pueblo bajo vastos planes colectivos de seguridad social. Esto hace que el Ser humano dependa cada vez más del Estado haciéndolo irresponsable, que sea a su vez una persona cada día más controlada por el Estado, y por cierto lo hace menos libre en nombre de la supuesta libertad otorgada por el Estado.
Como tal, se convierte en un hombre maquina a quien se le dice lo que debe hacer y pensar, y que sólo ve la meta de la humanidad en el futuro del Tiempo en la forma de un creciente conglomerado masivo y de una uniformidad general que se extenderá por toda la superficie de la Tierra. Y de esto se han ocupado tanto la Ciencia profana, como la Religión y los Partidos Políticos, Todas ella Ciencia, Política y Religión como verdaderas fabricas de robots automatizados.
Entonces todo será controlado y no cabe duda de que la naturaleza según los profanos "será conquistada" como suele decirse. Pero la enseñanza milenaria Maya nos dice que esto será el principio del fin y que se hará otro experimento. Y es preciso recordar que "Naturaleza" significa muchas cosas en esta enseñanza Maya del Popol Vuh.
Conquistar la naturaleza, no es cosa fácil, pero desdichadamente existen hoy muchos perturbados en la Religión, la Ciencia y en la Política —chiflados en el sentido de las definiciones habituales, que pretenden modificar a la misma naturaleza humana, cambiando sus hábitos y costumbres.
Sócrates dice que el "Hombre está pegado a sus sentidos inferiores", y por esa razón pierde el contacto consigo mismo. El Ser Humano se ha extraviado en lo profano. Su alma inmortal está sumergida en las cosas exteriores, en las pasiones y en el poder temporal. El alma humana debe dar un giro para hallar su rumbo correcto y de este modo devolver al Hombre las realidades y significaciones que ha perdido. El alma inmortalizada es un Algo que pone al Ser Humano en relación con influencias correctas que están en un nivel Superior de intensidad, muy por encima las influencias del mundo profano.
Sócrates dice: "Cuando el alma regresando a sí misma recapacita, va directo a lo que es puro, eterno e inmortal y es entonces semejante a ella misma, y por estar unida con lo Divino lo penetra Todo, cuando el alma está Liberada ya nada se le opone en su marcha Hacia La Gran Luz. Y entonces el Ser Humano descansa de sus errores y es semejante a su Alma, así como lo es lo Eterno con quien el alma está ahora en contacto. Este estado del alma es llamado sabiduría".
Ahora bien, todo esto nos recuerda la enseñanza del Trabajo Masónico de Inmortalizar el Alma. Extrañamente en la Tenidas Masónicas nos referimos escasamente al alma, pero la Enseñanza Masónica dice que la Esencia de la Masonería proviene de un orden muy elevado de Sublimación del alma.
Basta decirse a si mismo: "Soy un experimento". Si uno se lo dice a sí mismo correctamente, en el lugar apropiado de sí, notará que el significado de la oración choca contra algo resistente, algo que no quiere creerlo, que quizá quiere gritar y patalear y llorar antes que aceptar este punto de vista. Es posible que usted Q:.H:. lo haya advertido en relación con otras ideas del Trabajo Masónico —cómo se desinteresa totalmente de ellas y aborrece escucharlas, y desea seguir siendo lo que es, todo vestido de etiqueta, por así decirlo.
No obstante, somos experimentos aún para Nuestra Masonería, ella está probando nuestra Fortaleza y Actitudes constantemente. Y podemos agregar: "Como masones somos experimentos que tienen escasa importancia, somos constantemente remplazados por otros. La Masonería es un Laboratorio, y nosotros somos sus experimentos". Seguro como Históricamente ya ha sucedido, alguien de entre Nosotros los Masones logrará dar el Salto Cuántico, y dar un impulso extra a todo esto.
Ahora ¿no han advertido este hecho en ustedes? Semejante idea es escasamente aceptable. Lo curioso es que cuanto más se tiene vislumbre de la verdad de las ideas masónicas, más fuerte se vuelve la oposición a ellas. ¿Por qué? Porque esa cosa que desea taparse los oídos y lamentarnos es justamente lo que nos debilita como masones. Es más que Obvio que la Masonería ha huido de las Grandes Logias, y escapado de los diferentes talleres masónicos, y se ha ido a instalar en los corazones de los Buenos Masones y Masonas.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico