1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.
2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.
3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,
4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)
5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)
6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)
7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.
8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)
9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.
10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.
11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)
12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.
13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.
14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.
15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:
16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.
17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»
18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.
19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.
20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.
21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.
22.«Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.» (. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. TODO EL NEXO DEL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA CIUDAD DE 7 COLINAS, TIENE ESTE NEXO ESOTERICO. OSEA ES UN PUENTE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". WASHINGTON D.C TAMBIEN TIENE SIETE COLINAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES HEBREO, EN FUNCION A JUAN 7, ESTE DIA ES EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL DIA DEL REGOCIJO EN LA LEY DE DIOS, EL MISMO DIA EN QUE LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119. NOTEN EL NEXO CON EL NUMERO PI=22/7. EL OCHO ES EL NUMERO DE LA MAQUINA DEL TIEMPO. ESTAMOS HACIENDO REFERENCIA AL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, EN FUNCION A LEVITICO 23:36. ES OBVIO EN ESTE CONTEXTO QUE CRISTO MANEJABA CODIGOS CIENTIFICOS DE AVANZADA Y EL TODOPODEROSO LO USABA EN ESTE CONTEXTO. ES UNA CONEXION CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA", OSEA CON LA CREACION DIVINA EN OCHO DIAS.)
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (EINSTEIN / STONE / PIEDRA. EINSTEIN SIGNIFICA PIEDRA)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE MUCHA RELACION CON LA VELOCIDAD DE LA LUZ.)
13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, OSEA UN NEXO CON EL 11 DE SEPTIEMBRE, EN EL MISMO CONTEXTO AL SALMO 119)
que.es Volver a la página de fotos de 1352 × 2048 - 514k - jpg
impactony.com anexo a las Torres Gemelas 1024 × 768 - 106k - jpeg
impacto.mx Las Torres Gemelas fueron 900 × 500 - 117k - jpg
18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (UNA REFERENCIA A SALMO 119:142. ES OBVIO QUE TODO ESTO ESTA EN ESE CONTEXTO)
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (ES OBVIA LA CONEXION CON GALATAS 4:26)
34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
ראשית re'shiyth {ray-sheeth'} from the same as 07218; TWOT - 2097e; n f AV - beginning 18, firstfruits 11, first 9, chief 8, misc 5; 51 1) first, beginning, best, chief 1a) beginning 1b) first 1c) chief 1d) choice part
Gematria: 911
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
αρχη arche {ar-khay'} from 756; TDNT - 1:479,81; n f AV - beginning 40, principality 8, corner 2, first 2, misc 6; 58 1) beginning, origin 2) the person or thing that commences, the first person or thing in a series, the leader 3) that by which anything begins to be, the origin, the active cause 4) the extremity of a thing 4a) of the corners of a sail 5) the first place, principality, rule, magistracy 5a) of angels and demons
Conventional wisdom has long held that the Babylonians were among the first to use a 360-day 12 month calendar, but the Biblical record shows a different scenario. This study will reveal the record of the Biblical Patriarch Noah using this 360-day calendar prior to the great flood. Since Noah and his family were the only human survivors to live after the flood, all men can trace their genetic roots to his family. Thus the many cultural records of the great deluge found in ancient myths and archaeological records, obviously were written down after the flood, and would have followed Noah and his descendants. Noah is a key Biblical Patriarch because he represents the transition between the pre-flood and the post-flood world. Thus all the systems of Biblical timekeeping that we have already documented in the article on The Calendar of the Biblical Patriarchs, going back to Abraham, Isaac, Jacob and Joseph, after the flood, including the coordination of the luni-solar year, the year divided into 12 months of 30 days, giving a 360-day year relating to the 360 degrees of the circle, all are traceable back to Noah's day. Thus, the calendrical practices of the Biblical Patriarchs are summarized in Noah, combining the Lunar, Solar and Sidereal years in his standards of timekeeping. Since Noah was already 600 years old when the flood waters descended upon Earth [Gen. 7:6], Noah continued the use of his calendar leading up to and during the 120-year period (120 x 3= 360) wherein he built the Ark. The construction of the ark was according to God's revealed plan, which follows a consistent divine pattern, the same tripartite pattern found in the Tabernacle of Moses and the Temple of David and Solomon. Before we provide the evidence for Noah's 360-day calendar, let's review some additional evidence for the calendar based on the star Sirius. We have already documented the recognition of the star Sirius or Sothic Calendarin the Book of Job [Job 38:12-15], as the oldest book in Biblical Canon and the only book of the Bible specifically addressed to the time period known as the Patriarchal Administration, [see our Timeline]. Historically, the Sothic Calendarfirst appears in ancient Egypt as the earliest 365-day calendar in history. One detail to notice here is that every 4 years the 365-day calendar falls behind the 365.25-day calendar, which is where our modern practice of the "leap year" comes in to correct this problem. Thus, every 4 years (365 x 4 = 1460 days) a leap-day was added to keep the coordination of the calendar in place. Job tells us that these calendrical practices were already in place among the Biblical Patriarchs, as part and parcel of their standard practices in Astronomyand timekeeping, which God first revealed to Adam.
Job 38:31-33 Canst thou bind the sweet influences of the Pleiades, or loose the bands of Orion? Canst thou bring forth the Mazzaroth in his season? Or canst thou guide Arcturus with his sons? Knowest thou the ordinances of heaven? Canst thou set the dominion thereof in the earth?
As we take a detailed look at the record of Noah's flood in Genesis 7, the first thing that requires our attention is the septenary pattern of the temporal record. In verse 4, God tells Noah that the flood rains were going to begin in seven days... From the very start of the events of the Creation Week, God had ordered temporal things according to a week of seven days. There is no historical precedent for a 7-day week in history that cannot be traced back to what the Creator instituted in the Creation Week [Ex. 31:15-16]. Thus the Sabbatical yearfounded upon this standard [Levi. 25:8], has continued through all sacred and secular calendars that followed, not only in Israel, but around the world. In Noah's Calendar the recorded dates of the flood in Genesis 7-8 are all Sabbaths, with one exception which we will discuss presently.
Genesis 7:11 In the six hundredth year of Noah's life, in the second month, theseventeenth day of the month, the same day were all the fountains of the great deep broken up, and the windows of heaven were opened.
This is the first time the word "month" is used in the Bible, upon which the Lunar Monthwas founded in Israel. The first day of the New Moonwas considered holy, and was associated with the weekly sabbath, and was usually first visible near sunset. This also explains why the day began at sunset in Hebrew timekeeping. The New Moonthat began every month [Num. 28:11], especially in the holiest seventh month [Num. 29:1], were special days of sacrifice and offerings to the Lord, which were enshrined throughout the Old Testament Law in the Tabernacle and Temple of Israel. In keeping with this septenary pattern of God's temporal order, the seven sabbaths of years became 49 years, leading unto the 50th year of the Jubilee [Levi. 25:8-13]. As we have seen already the luni-solar year was harmonized according to the 50-year Jubilee via the phi ratio, with 618 lunations in each 50-year cycle. This harmony of the luni-solar year allowed a predictive capability pertaining to the eclipse cycle, which was terrifying to the ancient cultures based on divination, but not to the Biblical Patriarchs, for whom divination was forbidden by God. Instead these men of God reaped the benefits of honoring the Creator for His Handiwork, and enjoyed the precision by which He set the celestial orbs in their paths, as a witness to His glory. It should be noted that man has continued to struggle with this coordination of the Solar and Lunar Cycles throughout the rest of the history of human timekeeping, and it remains a problem even into modern times. Due to the evolutionary bias in modern science, most researchers have not been willing to give the Creator His due when it comes to recognizing His Intelligent Design of these elements of Creation, along with the ordinances of Heaven that rule on Earth. Their preference has been to choose to continue chasing their theoretical tails in the scientific and social circles that they frequent, so they can take credit for their scientific "discoveries," and keep those reseach dollars flowing. As has been documented in Ben Stien's recent film "Expelled," any researcher or educator who even mentions the words Intelligent Design has been blackballed by the evolutionary thought police, and many times lost their tenure and professional teaching positions as a result. This is the same social environment, influenced by athieism that has prohibited God from being mentioned in the classroom, and called into question the very idea of American politicians opening their deliberations with prayer. It has always been a recognition and honoring of the Creator that provided the impetus of the Natural Law approach to Astronomy, whose influence was key in the development of a predictive mathematical Astronomy that far exceeds any Astrology carried out by the ancient heathen idolators. Their divination only served to degrade the original truth of the Astronomy of the Biblical Patriarchs, which accounts for the roots of the world monomyth. For additional information and further evidence of this corruption based on Astrology, please refer to our study on Biblical Astronomy vs. Astrology, including the section on "The Corrupted Constellations," which will give specific cases where the astrological practices of divination changed the original meaning the Creator attached to specific star pictures. [Ps. 147:4] We should also take note that the specific calendar days marked in the Biblical record of the flood, were later enshrined as holy days in the Old Testament Law. The months of the year were designated by number, 3 of them in this record [2nd, Gen. 7:11, 7th, Gen. 8:4, 10th, Gen. 8:5]. Most of the other numbered months are named in the Penteteuch, which confirms that Noah was working with the same MazzarothJob was; an entire zodiac of 12, 30-day months, as implied in the 360 degrees of the circle linked to the 360 days of this calendar. These twelve months were not named in Israel until after the Babylonian captivity, centuries later. This tropical zodiacalso incorporates a practical knowledge of the pi ratioat work in Noah's calendar, long before it was ever considered in ancient Astrologyor celestial science. More importantly, it gives us a decisive glimpse of the mathematical sophistication inherent in this Calendar of the Biblical Patriarchs, without doubt revealed by God, not motivated by divination, but the Revelatory Astronomydisclosed to these ancient Patriarchs, long prior to the development of any celestial science in ancient Mesopotamia. The origins of the mathematical standards of a Sexegesimal place-value notation are also evident in this system revealed by the Creator, based on the dual solar yearof both its annualand precessional cycles. The great cycle of the precession of the equinoxesframed by the 20-year Jupiter-Saturn Conjunction cycle, provides a window on this SexegesimalRhythmof precession, that was the basis of every major celestial calendar of the ancient world. The 12 months of 30-days in the 360 day-year of Noah's Calendar, all multiples of 60, provide values where each degree of time was equal to 1/360 of a day, or 4 minutes. This gives us the 60 second-minute, the 60-minute-hour, and the (6 x 60) 360-degree circle, all of which we still use in the modern world. This place-value notation system afforded all kinds of mathematical calculations from algebra to linear and quadratic equations, which Otto Neugebauer says: "became the foundation of a theoretical of mathematical character,Astronomy"2 the ancestor of modern scientific Astronomy.
Genesis 7:24 And the waters prevailed upon the earth a hundred and fifty days.
According to the calendar of 12 months with 30 days each, utilized by Noah, this 150 day period consisted of 5 months. This is established in Gen. 8:3b, which states: "and after the end of the one hundred and fifty days the waters were abated." If we add these 5 months to the second month mentioned in 7:11, we come to the seventh month.
Genesis 8:4-5 And the ark rested in the seventh month, on the seventeenth day of the month, upon the mountains of Ararat. And the waters decreased continually until the tenth month: in the tenth month, on the firstdayof the month, were the tops [rosh; H7218] of the mountains seen.
From the 17th day of the 2nd month, to the 17th of the 7th month is exactly 5 months, in the 12 month, 30-day calendar. The Hebrew word for the "tops" of the mountains in verse 5: "rosh" [H7218]2 in the context of Noah's calendar, is also rendered "Dog-star" in Job 38:13 and 15,in reference to the star Sirius, in The Revised English Bible.3The ancients many times used the mountain ranges set against their horizon, as a reference point to orient themselves regarding the seasonal positions of the stars, Sun and Moon in their cycles.Archaeo-Astronomynotes a rich history of this practice in ancient cultures of the world and this could be very early evidence, perhaps even of the origins of this practice with the Biblical Patriarchs. This would also have associated the only star that provides a 365.25-day calendar, that also happens to be the brightest star in the heavens, with the highest mountain peaks where the Ark came to rest. If this is evidence of Noah's wisdom regarding the recognition of the Sirius or Sothic Calendaras it became known in ancient Egypt, it gives us an initial glimpse that the Biblical Patriarchs kept both of these calendars at the same time, as part of their harmonized luni-solar year. This also agrees with the Creator's purpose for the celestial lights stated in Genesis 1:14-17, to shed light upon the earth, in relation to the timekeeping of weeks, days and years. The luni-solar harmony based on the phi ratio[1.618...] which contains 618 lunations in every 50-year Jubilee cycle, exhibits the divine signature of the Creator's handiwork, as the "Source of life" throughout all levels of His Creation. This is why we also find the phi ratioor the divine proportion, so ubiquitously in all levels of the Kingdoms of Life in Nature. The phi ratio is the master pattern of all growth life on earth, as various life forms progress through succeeding geometric stages of life development. http://www.try-god.com/view_page.asp?id=189
ראשית re'shiyth {ray-sheeth'} from the same as 07218; TWOT - 2097e; n f AV - beginning 18, firstfruits 11, first 9, chief 8, misc 5; 51 1) first, beginning, best, chief 1a) beginning 1b) first 1c) chief 1d) choice part
Gematria: 911
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
EL 17 DE TISHRI, ES EL DIA NUMERO 194 del calendario lunisolar hebreo. Sabemos que 194+33=227, osea UNA REFERENCIA AL NUMERO PI. Sabemos tambien que entre el 1 de marzo, antiguo primer mes del año, hasta el 13/10 hay 227 dias. 13/10, osea octubre tambien en el antiguo calendario era el octavo mes, osea 13/8. 227+138=365, osea la cantidad de dias promedio del calendario solar. ES OBVIO EN ESTE MARCO LA FUERTE CONEXION DE GENESIS 8:4 CON EL CALENDARIO COPTO. RECORDEMOS QUE EN EL 13/10, FUE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS, LA PIEDRA ANGULAR DE WASHINGTON D.C, LA ULTIMA APARICION DE FATIMA, EL VERDADERO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, ETC,ETC.
1. Jueces 3:25: Y habiendo esperado hasta estar confusos, porque él no abría las puertas de la sala, tomaron la LLAVE y abrieron; y he aquí su señor caído en tierra, muerto.
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
4. Lucas 11:52: ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
5. Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVEs de la muerte y del Hades.
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
7. Apocalipsis 9:1: El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la LLAVE del pozo del abismo.
8. Apocalipsis 20:1: Vi a un ángel que descendía del cielo, con la LLAVE del abismo, y una gran cadena en la mano.
CLAVE DEL NEXO 15/3 (SAN LONGINO) CON EL 11 DE SEPTIEMBRE (GENESIS 8:4=17 DE TISHRI) ESTA EN FUNCION AL AÑO 1999
Efectivamente, en el año 1999, la luna llena fue el 2 de marzo, y en este marco el 14 de NISSAN O PRIMER MES HEBREO cayo en el mismo 15 de MARZO (aniversario de la crucificcion del señor). Complementando a estos datos, el mismo 11 de SEPTIEMBRE, cayo en el mismo año, en el dia 17 del septimo mes hebreo (GENESIS 8:4). ESTE PATRON LUNAR ES EL MISMO QUE EL DEL AÑO 33 despues de Cristo. APARENTEMENTE ESA ES LA RELACION ESOTERICA DEL 15/3 CON EL 11 DE SEPTIEMBRE.
11. Juan 10:22: Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
271. Juan 10:23: y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.
254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
HIJOS DEL TRUENO, ES UNA CLAVE CON REFERENCIA AL 11 DE SEPTIEMBRE (NEXO TRANSFIGURACION DE CRISTO)-MARCOS 1:19-JUAN Y SANTIAGO O JACOBO FUERON LOS QUE ESTUVIERON CON PEDRO EN LA TRANSFIGURACION DE CRISTO
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
16. Marcos 3:17: a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del TRUENO;
ESTO EXPLICA LA RELACION DEL TRUENO CON EL RELOJ. RECORDEMOS QUE MEDIANTE LA ENERGIA DE UN TRUENO MARY MC FLY (MICHAEL FOX) PUEDE REGRESAR EN EL TIEMPO DESDE 1955 A 1985, DEBIDO A QUE NO TENIA PLUTONIO. TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA A LOS HIJOS DEL TRUENO, EN EL MARCO AL 11 DE SEPTIEMBRE (TRANSFIGURACION DE CRISTO).
1. Éxodo 9:28: Orad a Jehová para que cesen los TRUENOs de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.
2. Éxodo 9:29: Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los TRUENOs cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.
3. Éxodo 9:33: Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los TRUENOs y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra.
4. Éxodo 9:34: Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los TRUENOs, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.
5. Éxodo 19:16: Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron TRUENOs y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
6. 1 Samuel 12:17: ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará TRUENOs y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey.
7. 1 Samuel 12:18: Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio TRUENOs y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.
8. Job 26:14: He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el TRUENO de su poder, ¿quién lo puede comprender?
9. Job 28:26: Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los TRUENOs,
10. Job 36:33: El TRUENO declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.
11. Job 38:25: ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y TRUENOs,
12. Salmos 77:18: La voz de tu TRUENO estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.
13. Salmos 81:7: En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del TRUENO; Te probé junto a las aguas de Meriba.Selah
14. Salmos 104:7: A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu TRUENO se apresuraron;
15. Isaías 29:6: Por Jehová de los ejércitos serás visitada con TRUENOs, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.
16. Marcos 3:17: a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del TRUENO;
17. Juan 12:29: Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un TRUENO. Otros decían: Un ángel le ha hablado.
18. Apocalipsis 4:5: Y del trono salían relámpagos y TRUENOs y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
19. Apocalipsis 6:1: Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de TRUENO: Ven y mira.
20. Apocalipsis 8:5: Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo TRUENOs, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
21. Apocalipsis 10:3: y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete TRUENOs emitieron sus voces.
22. Apocalipsis 10:4: Cuando los siete TRUENOs hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete TRUENOs han dicho, y no las escribas.
23. Apocalipsis 11:19: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, TRUENOs, un terremoto y grande granizo.
24. Apocalipsis 14:2: Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran TRUENO; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
26. Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes TRUENOs, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
El símbolo matemático del infinito nació en el sigo XVII. Parece un ocho tumbado pero en realidad corresponde a una figura matemática llamada lemiscata de Bernouilli. Antes, sin embargo la idea del infinito se representaba con un circulo. La serpiente que se muerde la cola data del 1600 AC y representa un ciclo eterno. En latín, de hecho, caelum significa tanto ¿círculo¿ como ¿eternidad¿ y da la idea de un camino que no tiene ni principio ni final, como el infinito.
Los orígenes del símbolo de infinito son inciertos. Dado que la forma se asemeja a la curva lemniscata (del latín lemniscus, es decir cinta), se ha sugerido que representa un lazo cerrado. Se ha querido ver también una Banda de Möbius en su forma, aunque el símbolo se usó durante cientos de años antes de que August Möbius descubriera la banda que lleva su nombre.
También se cree posible que la forma provenga de otros símbolos alquímicos o religiosos, como por ejemplo ciertas representaciones de la serpiente Ouroboros.
En la literatura matemática, John Wallis es el primero en usar el símbolo para representar al infinito en su tratado De sectionibus conicus de 1655.
La representación del concepto "infinito", tiene una relación formal con el sentido del orden de las letras en el alfabeto griego. Los griegos, según parece, asignaron el primer lugar en su alfabeto a α (alfa) por ser precisamente el lugar que "Dios" merecía en su cosmogonía. De ahí que - según algún maestro de literatura de buena voluntad - todas las palabras griegas cuya letra inicial era esa tenían, de un modo u otro, relación con lo divino.
Parece ser que fue en el año 1694 cuando Jakob Bernoulli describió dicha curva. La definición de la misma se asemeja en cierto sentido a la de la elipse:
Elipse: conjunto de puntos que cumplen que la suma de las distancias a dos puntos dados, denominados focos, es constante.
Lemniscata: conjuntos de puntos que cumplen que el producto de las distancias a dos puntos dados, denominados focos, es constante.
La ecuación implícita de la lemniscata es:
El parámetro es el que determina qué lemniscata tenemos, ya que los focos están a distancia y ese producto de distancias constante es exactamente .
Artículo de ACATOS (enlace)¿Cuál es la diferencia entre infinito y eterno?
Según la RAE:
Infinito: Que no tiene ni puede tener fin ni término.
Entonces, la diferencia es que el infinito puede tener un principio, al contrario que lo eterno, que no tiene. Digamos que el infinito es un subconjunto de lo eterno.
¿Por qué relacionamos el concepto de infinito con las distancias y el concepto de eterno con el tiempo?