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General: La Reina de Saba y la Masonería
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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 20/09/2020 03:09

La Reina de Saba y la Masonería
Durante siglos, la literatura y el arte, tanto en Oriente como en Occidente, se han fascinado de la misteriosa figura de la Reina de Saba, y nosotros los masones en pleno año 2020 no somos ajenos a esta fascinación .
Nuestros distantes Hermanos los masones  operativos esculpieron sus rasgos en la explanada de las catedrales de Reims y Chartres y la representaron en las vidrieras de las catedrales de Estrasburgo y Colonia. Ha fascinado igual a escritores, como a exploradores que fueron a Yemen, y a Etiopia  con la esperanza de encontrar las ruinas de su palacio.
Ha inspirado a muchos pintores, cineastas y compositores, como Charles Gounod que en 1862 inmortalizó su leyenda en una ópera que lleva su nombre y que, según algunos, transmite en esta ópera altos valores masónicos.
Muchos aseguran que la Reina de Saba se enamoró perdidamente del Maestre Hiram Abiff, y del cual tuvo un hijo , y que tras la muerte de Hiram este hijo se convirtió en el legendario “Hijo de la Viuda”. Pero este amorío entre Hiram y la Reina de Saba despertó un celo en el Rey Salomón , pues también se enamoró de la Reina de Saba , y que fue el Mismo Salomón quien ordenó mandar asesinar al Maestre Hiram.
Pero, ¿quién es esta reina legendaria, de quien todas las fuentes coinciden en que estaba dotada de una belleza increíble, un carácter fuerte y una sabiduría poco común?
"Sabiduría, fuerza y ​​belleza" son ya los tres grandes pilares de la masonería.
Bueno, mis hermanas y hermanos, vayamos a conocer a la legendaria reina de Saba.
Hace unos 3000 años, en un reino lejano con fronteras indefinidas, entre Arabia y Etiopía, a orillas del Mar Rojo, vio nacer y crecer a una joven y bella reina.
¿Cómo se llama  ? Balkana para yemeníes, Balkis o Bilkis según la tradición coránica, Makéda según la tradición etíope, otros la llaman Salomé o Salomona, pues así la había rebautizado el Rey Salomón  . Y nosotros los masones le llamamos “La Madre Viuda”
Algunos también la llaman Casiopea, asociándola con la reina etíope del mismo nombre en la mitología griega.
Quizás ella también tenga algunos nombres secretos porque en estas regiones del mundo, parece, que para escapar de los espíritus malignos, se cuenta con un nombre mágico que se oculta celosamente.
Su reino es rico y próspero. Su capital es la ciudad de Mrib, ubicada en el actual Yemen.
Su gente, los sabeos, controlan, a través de caravanas, el comercio de especias, mirra e incienso… los productos más caros y cotizados del mundo mediterráneo. Los sabeos administran los senderos de las caravanas que atraviesan toda la Península Arábiga hasta llegar a Gaza donde las resinas aromáticas, después de haber sido vendidas a altos precios, se transformaron en ungüentos, medicamentos, cosméticos y perfumes.
Su reino también está abierto hacia el este sobre India y África.
Los sabeos también exportaban oro, este oro que se usaba más al norte para cubrir de gloria a los faraones.
Además, han dominado durante mucho tiempo las complejas técnicas de riego del suelo. Con una topografía favorable, controlan la fuerza de las inundaciones que se precipitan por las montañas durante la temporada de los monzones.
Con la ayuda de diques y una ingeniosa red de canales, llevan esta agua, tan preciosa en su región, a sus campos.
Los viajeros griegos perdidos en esta tierra lejana hablaban con entusiasmo y admiración de esta prosperidad y del carácter verde de esta parte de Arabia.
Las menciones del "reino de Saba" se pueden encontrar en los anales de Sargón, rey de Asiria, en el siglo VIII a. C.
Los historiadores creen que existió desde alrededor del 1000 a. C. hasta desaparecer alrededor del 550 d. C., después de dos siglos de conflicto con árabes y persas.
Sin embargo, los investigadores han encontrado en las inscripciones D'Arad-Nannar, uno de los reyes más antiguos del estado de Ur, la palabra Sabum que se cree que designa al estado de Saba.
Si este término realmente corresponde a Saba, es una prueba de que el reino ya existía en 2500 antes de Jesucristo.
Por tanto, el reino de Saba era efectivamente real. ¿Pero existió nuestra reina?
De hecho, ninguna fuente de este período menciona el reinado, o incluso la existencia, de la Reina de Saba.
A lo sumo, unas pocas inscripciones cuneiformes asirias, algo raras nos dicen que las mujeres han gobernado durante varios siglos, pequeños reinos en esta región del mundo.
El texto más antiguo que evoca a "la reina de Saba" está de hecho en la Biblia, en el capítulo 10 del Libro de los Reyes, probablemente escrito en el siglo VI a. C.
Este pequeño pasaje del Antiguo Testamento relata brevemente la llegada de esta reina al reino de Israel y su encuentro con el rey Salomón.
En solo son 13 versículos, el relato bíblico detalla los ricos regalos ofrecidos por la Reina a Salomón, luego cómo quedó impresionada por el esplendor del palacio y la gran sabiduría de Salomón después de haberlo probado con acertijos.
Ella estaba, "emocionadísima" al ver una ceremonia en el Templo de Jerusalén. Alabó la sabiduría de Salomón y de Dios que la había elegido para dirigir a su pueblo. Luego regresó a su país. Así termina este encuentro diplomático.
¿Cuáles fueron estos famosos acertijos que le plantearon a Salomón?
La tradición rabínica ha transmitido una lista de preguntas atribuidas a la reina en el Targum Sheni de Esther y en tres Midrashim (Mischle, ha Hefets y Ma'aseh Malkat Sheba).
Hay 22 preguntas de la Reina en total, que cubren la concepción, el parentesco, el género y la identidad religiosa.
Esto, por ejemplo: ¿Qué significa, siete cesan, nuevo comienzo, dos se ofrecen a beber, sólo uno ha bebido?
La respuesta de Salomón: Cuando cesan los siete días de impureza de la mujer, comienzan los nueve meses de embarazo, los dos senos se ofrecen para beber y el niño bebe.
Otro enigma, la prueba conocida como el "motivo de los jóvenes": La Reina de Saba envía al rey un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, todos vestidos de manera idéntica, con las grandes ropas que luego llevaban los habitantes del Arabia, por lo que era difícil reconocerlos entre sí. Luego le pide al rey que los separe según su sexo.
Salomón envió por grandes vasos de agua de rosas, invitando a los jóvenes a lavarse después de su largo viaje a Jerusalén.
Sin embargo, al primer gesto, Salomón reconoce a los jóvenes que rápidamente toman el agua con ambas manos y se frotan vigorosamente la cara.
Las jóvenes que valoran la pureza de su cutis primero se cuidan de lavarse las manos con agua de rosas antes de esperar a que les traigan otros jarrones para lavarse la cara.
Otro relato relata que Salomón pudo reconocer una sola flor natural entre un ramo de flores artificiales gracias a una abeja.
Otra prueba , fue cuando tomó un frasco de vino muy fino y un pan redondo, los envolvió bien y se los dio a su padre, como persona de gran confianza, diciéndole que los lleve al Rey y le pregunte: "¿Si la mar no se agita y si la luna está entera, qué día del mes es?"
El padre de la Reina fue donde el Rey Salomón, le entregó el regalo y le repitió el mensaje de su hija. El Rey abrió el paquete y le dijo al padre de la Reina: - "Dile a tu hija, que la mar está agitada y que la luna está en tres cuartos, y que el día es el séptimo del mes."
Volvió el padre donde la hija con la respuesta. La hija le dijo: - "Señor Padre, ¿por qué comiste una parte del pan y por qué bebiste una parte del vino que le envié al Rey? Si tenías sed, me podrías haber dicho lo que necesitabas para el viaje, sin tocar el regalo que yo le mandé al Rey. Yo te mandé a ti, porque tenía confianza en tí".
"¿De dónde sabes que comí una parte del pan y bebí una parte del vino? - preguntó el padre, sorprendido.
"Me lo dijo el Rey mismo en su respuesta." - le contestó la Reina,- "porque la mar que se agita es el vino que se está agitando en la botella, pues ya no estaba llena, ya que tu bebiste la mitad. La luna es el pan redondo, que se hizo en tres cuartos pues tú te comiste una parte."
Así entendió la Reina de Saba que el Rey Salomón respondía a la fama de muy sabio, y se fue a su encuentro.
El rey también probó a la reina: la llevó a su palacio a través de una puerta de vidrio y mármol azul. La tierra imitaba tan bien al agua allí que la reina se engañó. Para cruzar la piscina ficticia, se subió el vestido y dejó al descubierto las piernas.
El rey Salomón habría querido comprobar así si no tenía, como algunos afirmaban, patas de machos cabríos o de burro, pues pensaban que la reina era un demonio como el baphomet de los templarios.
Hay muchos otros acertijos más relacionados al Rey Salomón con la Reina de Saba .
A lo largo de los siglos, algunos estudiosos han hecho de la Reina de Saba un personaje malvado, considerando que a través de sus acertijos, desafió la autoridad masculina y por lo tanto amenazó el orden del mundo.
Otros masones apuntan que la Reina de Saba deliberadamente sedujo por órdenes de Satanás  a ambos personajes Bíblicos, o sea al Rey Salomón y al Maestre Hiram Abiff, para enfrentarlos , con la idea de que el Templo nunca quedara consagrado para Jehová, pues para siempre la sangre de Hiram quedaría como mancha imborrable sobre el piso ajedrezado de aquel Templo, y que la maldición lo alcanzaría  hasta el día de hoy 19 de Septiembre de 2020, pues al paso de los milenios ha sido saqueado y destruido 2 veces y aún no ha sido reconstruido nuevamente; y así se piensa que la Reina de Saba , no sería otro personaje sino que la mismísima Madre Lilith disfrazada de una joven y sensual  reina yemenita, Lilith la primera esposa de Adán, pues Lilith sabía que si se consagrara a Yahvé el Templo debidamente , su poder lunar maligno cesaría sobre la Tierra, y el Reino de donde procedía esta Reina eran los terráqueos  subterráneos reinos de la oscuridad , donde hasta del día de hoy reina Lilith.
Recordemos que en el Libro de la Ley , la Santa Biblia , nos narra como el Rey Salomón se alejó de Dios , para adorar a otros dioses y demonios , y muchos masones entendemos que fue precisamente la Reyna de Saba , quien lo arrastró para que Salomón adorara a otros dioses y demonios. Aquí la cita bíblica:
1 Reyes 11- Salomón desobedece a Dios
11 1-8 Salomón tuvo setecientas esposas extranjeras, que eran princesas. Entre ellas estaba la hija del rey de Egipto, además de otras mujeres moabitas, amonitas, edomitas, hititas y sidonias. También tuvo trescientas mujeres, con las que vivió sin haberse casado. Dios le había dicho a los israelitas: «No se casen con mujeres extranjeras, porque ellas los harán adorar a sus dioses». Y así sucedió. Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres lo apartaron de Dios y lo hicieron adorar a otros dioses. Salomón adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, y construyó un lugar para adorar a dos ídolos repugnantes: Quemós, que era un dios de Moab, y Milcom, que era el dios de los amonitas. Lo construyó en la montaña que está al este de Jerusalén. También edificó lugares para que sus esposas ofrecieran animales a sus dioses y quemaran incienso. Salomón actuó mal delante de Dios y no lo obedeció; en realidad, nunca se comprometió a obedecerlo por completo, como lo había hecho David, su padre.
9 El Dios de Israel estaba enojado con Salomón, pues aunque se le había aparecido dos veces 10 y le había ordenado que no adorara a otros dioses, él nunca lo obedeció. 11 Por eso Dios le dijo:
«Te has comportado mal y no has obedecido mis órdenes. Por eso voy a quitarte el reino y se lo daré a uno de tus oficiales. 12-13 Sin embargo, no lo haré ahora, sino cuando tu hijo sea el rey. No le quitaré todo el reino; lo dejaré reinar sobre una tribu, por amor a tu padre David y a la ciudad de Jerusalén que yo he elegido».
También dirán que, como Dalila con Sansón, fue a Salomón para descubrir el secreto de su poder y destruirlo, y el talón de Aquiles del Rey Salomón eran sus celos, y así que se los provocó, al coquetear con Hiram Abiff .
Pero para otros, el texto bíblico que narra el encuentro de los dos soberanos esconde significados secretos que revelan al hombre un camino de pensamiento y esperanza.
La tradición judía señaló que el rey y la reina llevan en sus nombres el símbolo de lo que son: Salomón, es Shalom, paz.
Y Saba, que se llama Sheva en hebreo, significa "el antepasado", por lo tanto, el sabio.
También es el número 7, el día de Shabat, día de perfección y serenidad.
¿Qué pasa con la reina de Saba en la tradición cristiana?
El Nuevo Testamento solo lo menciona muy brevemente.
Nuestra reina aparece en el Evangelio de Lucas, con el nombre de "Reina Saba", el día del Juicio Final.
El Evangelio de Mateo (12; 42) rinde homenaje brevemente a su sabiduría, cito: La reina de Saba[a] también se levantará contra esta generación el día del juicio y la condenará, porque vino de una tierra lejana para oír la sabiduría de Salomón. Ahora alguien superior a Salomón está aquí, pero ustedes se niegan a escuchar.
43 »Cuando un espíritu maligno[sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra. 44 Entonces dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden.
La Reina de Saba, (que) era más sabia que los judíos del primer siglo.
La tradición popular en el Occidente cristiano, especialmente en la Edad Media, lo convirtió en una figura positiva.
A menudo asociada con los Reyes Magos, quienes también vinieron de la Arabia, ella es la encarnación de la Iglesia en su camino hacia el reino de Dios.
Incluso una leyenda medieval contaba que se curó de una dolencia cuando tocó la madera con la que sería andamio, siglos después, la cruz de Cristo.
Y como decía antes , fue inmortalizado por nuestros distantes hermanos masones  constructores, en la explanada de varias catedrales, en Reims, Chartres o incluso en Colonia ...
¿Y en el Islam?
La Reina de Saba también está presente en el Corán con el nombre de Bilkis.
La tradición musulmana nos enseña que Bilkis no fue fiel a Dios y que su pueblo pagano se inclinó ante el sol.
Es por eso que Salomón la habría invitado enviando su abubilla, un ave legendaria, para convertirla al monoteísmo.
Esto es lo que nos dice la sura 27, conocida como la hormiga sura: "¡Sé algo que tú no sabes!
Les traigo algunas noticias de Saba.
Allí encontré una mujer: reina sobre ellos, está llena de todos los bienes y tiene un trono inmenso.
La encontré a ella y a su gente inclinándose ante el sol y no ante Dios.
El diablo embelleció sus acciones en sus propios ojos; los apartó del camino recto; no están dirigidos a Dios. "
Desde entonces, arqueólogos e historiadores han demostrado que durante varios siglos, los sabeos practicaron cultos astrales hasta la introducción del judaísmo (siglo IV), luego el cristianismo y la llegada del Islam a esta parte del mundo.
En particular, las ruinas de un templo dedicado al dios de la luna fueron desenterradas en Marib.
Sin embargo, hay una fuente que sitúa a la Reina de Saba en el corazón de la historia de todo un pueblo: Kebra Nagast.
Este texto etíope escrito en Geez, el idioma del reino de Axum, se presenta como la traducción de un manuscrito encontrado en la Iglesia de Santa Sofía en Constantinopla.
En efecto, el Kebra Nagast, retoma los relatos del Antiguo Testamento enriquecidos con una larga historia que establece cómo se prometió el dominio de la mitad del universo a los reyes etíopes, descendientes de Salomón.
Comprenderás, a diferencia de otras fuentes, la tradición etíope dice que nuestra joven reina, después de haber sucumbido a los encantos del bello Salomón, le dio un hijo.
Para Kebra Nagast, Makeda es su nombre, era tan hermosa que el rey Salomón le propuso casarse con él.
Pero ella se negó, porque el rey ya tenía 300 esposas y 700 concubinas, y ella quería al ser Reina ser la única esposa de un hombre.
Luego le prometió que no volvería a preguntarle si aceptaba no llevarse nada de su palacio.
De lo contrario, tendría derecho a pedirle algo que ella no podría rechazar. Makeda estuvo de acuerdo.
Poco después, Salomón ordenó un gran banquete, deliberadamente rico en carnes picantes, embutidos y otros dulces.
Al final del banquete, la reina se sintió incapaz de dormir porque tenía mucha sed. Solomon había hecho arreglos para que no hubiera nada para beber en sus habitaciones, así que ella fue a buscar agua.
Ahora, en el palacio fluía un arroyo que había sido desviado a propósito.
Él le permitió saciar su sed, pero cuando la reina terminó de beber, descubrió  a Salomón mirándola.
Este último le recordó su promesa y luego le pidió que compartiera su cama.
Decidió convertirse poco después y se quedó con Salomón por unos meses más antes de decidir regresar a su reino lejano.
En el camino de regreso, Makeda dio a luz a un hijo, nacido de su unión con el rey de Israel: Menelik.
Es el primer monarca de la larga dinastía de reyes etíopes, la dinastía Salomonid.
Incluso hoy, esta leyenda es cierta para todos los etíopes.
Haile Selassie, último rey de Etiopía, asesinado en 1976, afirmó ser descendiente de la unión de la reina de Saba y el rey Salomón.
Esta es también una de las razones que empujó a un puñado de jamaiquinos, en la década de 1930, a dedicarle un culto que dio origen a una nueva religión que desde entonces ha tenido unos pocos millones de seguidores: el rastafarianismo, pero este tema no lo abordare hoy.
En otro nivel, algunos han visto, en las Falashas o Beta Israel, a los famosos judíos etíopes, fruto del amor de los dos soberanos.
Pero ellos mismos lo desafían, alegando descender de la tribu de Dan, una de las “Diez tribus perdidas de Israel”, deportada por los asirios en el 722 a. C.
Para Kebra Nagast, por tanto, la unión de los dos soberanos marca el comienzo de la historia del reino de Etiopía.
Pero la historia no termina con el regreso de la reina a su reino.
El texto nos enseña que el fruto de su amor, su hijo Menelik, se crió en Etiopía.
Cuando era adolescente, decidió ir a Jerusalén.
Una anécdota relata que la reina de Saba, le habría confiado antes de partir, un anillo recibido de Salomón, para que el rey pudiera reconocer a su hijo.
Esto es lo que nos dice el capítulo 35 de Kebra Nagast:
Cuando  vio a Menelik , el rey Salomón se puso de pie y lo recibió. Se quitó el broche con la estrella de David  del capa del hombro y se lo enseñó con las manos cerca de la cara para que viera el simbolo, besó su boca, su frente y sus ojos y le dijo: "Ahora mi padre David encuentra su juventud, ha resucitado de entre los muertos" tú eres David vuelto a la vida de nuevo.
Volvió a los que le habían informado y les dijo: "Me dijiste:" ¿Se parece a ti? ". Este no tiene mi apariencia sino la apariencia de David mi padre en los días de su juventud. Vestía a su hijo con brocado de oro, cinturón de oro, corona en la cabeza, anillos en los dedos. Lo hizo sentarse en su trono y dijo a sus honorables cortesanos israelitas: “Que , Se estaban calumniando unos a otros y decían que no tengo hijo, miren este es mi hijo, el fruto de mi vientre que tengo, y lo entregué a Egziabeher (Jehová ), el Dios de Israel de quien no esperaba ".
Sus honorables respondieron y le dijeron: "Bendita sea la madre que dio a luz a este joven, bendito sea el día en que te uniste a ella Y para nosotros sus siervos, él será rey". . Y uno tras otro le llevaron un regalo.
Cuando estuvieron solos, le dio a su padre el anillo que le había regalado su madre y le dijo: "Toma este anillo y recuerda lo que discutiste con mi madre  la reina de Saba . Y danos la tela que cubre el arca del pacto de Egziabeher para que nos postramos ante ella en todos nuestros días, todos los que están por debajo de nosotros y los que están en el reino de la reina de Saba ".
Y el rey le dijo: "¿Por qué me diste el anillo como señal?
Ya había encontrado tu apariencia en mi imagen antes de que me dieras una señal porque eres mi hijo ”, eres idéntico a mi padre el Rey David.
El comerciante Tamrin (que acompañaba a Menelik) le dijo de nuevo: "¡Oh rey! Escucha lo que mi ama, la reina de Saba, tu sirvienta envía por mí: "Unge a este niño, santifícalo, bendícelo, corónalo por nuestra patria y ordena que ninguna mujer reine de eternidad en eternidad y lo envíes en paz.
El rey respondió: La hija pertenece a la madre y el hijo al padre.
Egziabeher maldijo a Eva diciendo: "Niña con dolor y angustia y después de tu parto vuelve con tu esposo; da a luz con una promesa y después de la promesa vuelve con tu marido. Entonces no le daré a mi hijo a la reina pero lo haré rey sobre Israel porque éste es mi primogénito, el primero de mi dinastía que me dio Egziabeher ".
Después de eso, le envió buenas comidas por la mañana y por la noche y ropa suntuosa, oro y plata y le dijo: "Es mejor quedarse aquí en nuestro país donde está el templo donde esta 'El arca de la alianza y donde Egziabeher ( Jehová ) vive con nosotros ". Pero su hijo le envió [un mensaje] diciendo: "Hay oro y plata; no faltan vestidos en nuestro país, pero he venido a escuchar tu sabiduría y a ver tu rostro, a saludarte y sirve a tu reino. Envíame de regreso a mi madre en mi país porque no hay nadie que odie el lugar donde nació y el idioma de su país.
Y aunque me atrae la tierra que parece un paraíso, no puede complacer a mi corazón. Las montañas del país de mi madre ,son mejores para mi. Y si sirvo al arca del Dios de Israel donde estoy, me honrará.
Miraré el templo que has construido; Me sacrificaré y serviré donde esté. Dame el borde de la cubierta del arca del pacto, déjame inclinarme ante ella con mi madre y con todos los sumisos en nuestro reino.
Porque antiguamente mi ama la reina eliminó a todos los que adoraban y se postraban ante ídolos, piedras y árboles.
Ella los eliminará y los conducirá al arca de la alianza porque te escuchó y se dejó instruir, hizo lo que dijiste y adoramos a Egziabeher (Jehová) ". Salomón es verdad, que tuvo otras esposas y probablemente muchos niños, pero fue la reina de Saba quien más lo impresionó.
Menelik habiendo prometido a su madre regresar a Etiopía terminó obteniendo lo que quería de su padre quien, con la esperanza de ver expandirse su reino hacia el Sur, le entregó los primogénitos de sus oficiales para que el reino de Saba sea similar al de él.
Sin embargo, los primogénitos no abandonaron su país por su propia voluntad hacia una tierra tan lejana. El hijo del sumo sacerdote Sadok, teniendo que irsecomo todos los demás, fue el responsable de robar el arca del pacto que estaba en el lugar santísimo del templo de Jerusalén.
Así que se llevaron en secreto el arca, símbolo del poder del Dios de Israel, que había hecho un pacto con su pueblo elegido en los días de Moisés.
Etiopía se regocija con la llegada del arca del pacto y la elección del pueblo de Sabá por el Dios de Israel.
El arca del pacto se llamaba Sion, mezgeba Axum, tesoro de Axum.
Por eso, mis hermanas y mis hermanos, si van a Etiopía, sepan que, según la tradición popular, el Arca todavía está en Aksum, más precisamente en la Iglesia de Santa María de Sión, el santuario más copto del  país sagrado.
Está bajo la protección de un guardia que es el único autorizado para acercarse a ella y casi nunca sale del recinto de la iglesia.
Hasta aquí la tradición etíope.
Para nosotros los masones, hay una versión diferente que encontramos en las novelas de inspiración masónica. Evoca un tercer personaje clave.  Se le conoce bien, es Hiram el arquitecto del Templo de Jerusalén .
La versión masónica hace coincidir la visita de la reina de Saba con la presencia de Hiram en Jerusalén. Salomón, soberano pero también mago, se comprometió por orden de Dios a construir un gran templo en Jerusalén para albergar la tan enigmática Arca de la Alianza.
El Rey Salomón incapaz de dirigir la obra a pesar de su gran sabiduría e inmensos talentos y de no tener en su reino un arquitecto digno de esta obra, el rey trajo a Hiram Abiff del Reino de Fenicia , un maestro en el arte de la geometría sagrada , la arquitectura y la fundición de metales.
Aquí está la leyenda masónica alrededor de Balkis  tal como se relata en un ritual del siglo XIX, que es solo una de las muchas interpretaciones masónicas de esta leyenda:
Durante la construcción del Templo, Balkis, la Reina de Saba, vino a Jerusalén para encontrarse con Salomón, ver su sabiduría y contemplar las maravillas de su reino.
Admiraba especialmente el templo que se estaba construyendo y quería conocer al arquitecto Hiram. Ella insistió al rey se lo presentara.
Al verlo, la reina se perturbó tanto que se enamoró. También quería ver el ejército de trabajadores que lideraba. Entonces, para complacerlo, Hiram trazó en el aire una misteriosa T, la inicial de Tiro su ciudad e inmediatamente todos los trabajadores de varias naciones se alinearon, los carpinteros a la derecha, en el centro los albañiles y los que trabajaban la piedra, y en izquierda, mineros y fundidores.
Ante otro signo igualmente misterioso, la gran masa permaneció inmóvil y en silencio.
Fue en este momento que la reina se dio cuenta de que su propio poder o el del rey Salomón no era nada comparado con el poder  del gran constructor Hiram Abiff el Maestre . La Reina de Saba también quiso presenciar el Mar de Bronce. Los tres compañeros, Jubélas el albañil, Jubelos el carpintero y Jubelum el minero, dedicando un terrible odio al gran arquitecto por haberles negado el grado de Maestro, decidieron aprovechar el suceso para vengarse. Sabotearon el trabajo de vaciado de bronce fundido.
Así, Jubelas mezcló la caliza con el ladrillo, Jubelos extendió las vigas transversales para exponerlas a la llama, y ​​Jubelum mezcló las lavas sulfurosas con el metal fundido.
Benoni, un joven trabajador devoto de Hiram, escuchó el complot y advirtió a Salomón: Pero el gran rey, celoso de Hiram y contento de haber sufrido un fracaso frente a la reina de la que estaba enamorado, no hizo nada para evitar la catástrofe. .
La fundición de bronce fue un desastre. Hiram desesperado, pensando en la reina de Saba de quien también se había enamorado, no abandonó el lugar ahora en riesgo.
Iba a ser engullido por las olas de este metal ardiente cuando apareció Tubalcain, hijo de Lamzeh, quien lo llevó al centro de la Tierra donde se podían degustar los frutos del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal, y Tubalcain, este antepasado de los constructores, le dio su precioso  y poderoso martillo mágico.
Al regresar a la superficie de  tierra, en lo que sucedió en un abrir y cerrar de ojos, gracias a este maravilloso instrumento, Hiram reparó el desastre. La reina de Saba, llena de admiración, tenía el corazón inundado de alegría.
Un día, Hiram, que buscaba la soledad, vino sin saberlo a encontrarse con la reina de Saba. Fue entonces cuando decidieron tomarse como esposos y ambos dejar Jerusalén.
Pero los tres malvados compañeros se presentaron al rey y le dijeron que todas las noches Hiram se deslizaba bajo la tienda de la reina y se quedaba con ella hasta el amanecer. Cuando Hiram informó al rey Salomón de su deseo de salir de Jerusalén, no puso objeciones.
Por su parte, después de haberle confiado a Hiram que guardaba el fruto de su amor dentro de ella, la reina de Saba salió de Jerusalén.
Hiram visitó el Templo una última vez antes de su partida y fue entonces cuando fue asesinado por los tres compañeros, pero este complot según esta historia masónica fue ideada por el Rey Salomón , quien aparece como el autor intelectual del Crimen, todo como venganza por haberle arrebatado el amor de la Reyna de Saba.
Así, mis Hermanas y Hermanos masones y no masones, la historia, casi se podrían contar las historias de la legendaria Reina de Saba.
Entonces, esto naturalmente nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Cuál es el mensaje encriptado en esta Historia de la Reina de Saba?
La idea es obvia : la Reina de Saba está directamente ligada a Salomón y, por tanto, de facto, al Templo y a la leyenda de Hiram, fundador para nosotros los albañiles. Esta es una oportunidad para recordar a nuestros Hermanos masones que gran parte de nuestros símbolos y elementos presentes en el taller provienen de este mito, y la reina seria otro mito del ornamento alegórico , significando a la parte femenina , que debe estar siempre presente en todo mito esotérico.
El asiento del venerable, por ejemplo, se llama "trono de Salomón".
Las columnas a la entrada del Templo llevan las letras J y B, las primeras letras de las palabras Jasen y Baz  que estaban inscritas en las columnas del Templo de Jerusalén ...
También es debido a la leyenda de Hiram que los  Maestros Masones somos  llamados "Hijos de la viuda" (Hijos de la Naturaleza primigenia ) porque cada maestro es considerado como un descendiente de Hiram (Solar) y como tal, también  hijo de su madre  viuda.
Otro punto igualmente obvio es: a través de esta elección, estamos rindiendo homenaje a través de "La Reina de Saba" a las mujeres, a lo eterno femenino , que nos hace homenajear a nuestras hermanas  "Francmasonas ".
Otro punto a abordar es que la Reina de Saba es una figura extraordinariamente moderna. ¡Imagínese, por su época (hace justo 2971 años) pero también por la Biblia! Una mujer bella, libre, sabia e independiente que, además, ejerce el poder político… y que habla en pie de igualdad con el más sabio de los reyes: Salomón.
De hecho, encontramos en la Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, pero también en el Corán a la Reina de Saba. Como es común a las religiones abrahámicas que son el judaísmo, el cristianismo y el islam. Les recuerdo, sobre este tema, pues prestamos juramento sobre estos libros de la ley que durante nuestra iniciación, así como durante nuestro aumento de salario y exaltación .
Finalmente, además del vínculo con la leyenda de Hiramica, podemos ver en el viaje de la Reina de Saba, una dimensión masónica a través de varios puntos:
- Es la búsqueda de la sabiduría lo que motiva el encuentro con Salomón.
La joven reina no se contenta con una vida envidiable y cómoda, sino que dejará su reino durante mucho tiempo para ir en busca de la Sabiduría.
¿No es ese un pequeño paso que cada uno de nosotros dio una vez para abrir la puerta del Templo?
- Por otro lado, está en la historia de la Reina de Saba, la noción de viaje, un viaje del que regresó enriquecida que podemos relacionar con los viajes tan importantes en nuestros ritos masónicos, practicados y simbolizados durante la iniciación y posteriores aumentos salariales y finalmente durante la exaltación.
Finalmente, el encuentro de los dos soberanos ilustra la posibilidad de abolir y superar el conflicto entre hombre y mujer.
Atestigua la ausencia de dominio de uno sobre el otro cuando los dos son sabios y pueden hablarse como iguales ... esto también es lo que siempre hemos pensado, aquí en la Masonería Virtual Universal , que se ejerce a través de las Redes sociales de la internet.
Alcoseri
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Vick Alcoseri
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Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 20/09/2020 03:09

La Reina de Saba y la Masonería

internet.

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Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2022 16:54
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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2022 13:46
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Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/10/2022 00:41
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Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/12/2023 17:02


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2024 02:20

Relicario de los Tres Reyes Magos

 
 
 
 
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Relicario de los Reyes Magos en la catedral de Colonia.

El relicario de los Tres Reyes (en alemán Dreikönigsschrein) es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de la Catedral de Colonia, en la ciudad de ColoniaAlemania, que supuestamente contiene los huesos de los Reyes Magos.

El relicario, que fue realizado aproximadamente entre 1190 y 1225 por el orfebre Nicolás de Verdún, es considerado el relicario más grande y artísticamente exigente que se ha conservado de la Edad Media. Está construido en dos niveles en forma de basílica y decorado con figuras doradas, joyas de piedras preciosas, gemas, camafeos y esmaltes, que ilustran la historia de la salvación cristiana desde los comienzos del Antiguo Testamento hasta el Juicio Final. Se le considera el punto culminante del arte mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.

Historia[editar]

Moneda de plata de Colonia de 1516 que representa a los Reyes Magos.

Durante la Segunda cruzada, el obispo de Milán San Eustorgio, religioso noble de origen helénico, visitó Constantinopla para que el Emperador le permitiera aceptar su reciente nombramiento; este no sólo le dio su consentimiento, sino que además le hizo un regalo inolvidable: las veneradas reliquias rescatadas en el año 300 d. C. por la emperatriz Elena, madre del emperador romano Constantino I, en Saba.

Las reliquias de los Reyes Magos fueron saqueadas de Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja, que se las entregó al arzobispo de ColoniaReinaldo de Dassel en 1164. Desde entonces las reliquias de los Tres Reyes atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia:

En los días de Felipe de Heinsberg fue construido el relicario de los tres magos. Esto me fue confirmado por algunos testigos oculares que estaban presentes cuando los tres magos fueron puestos en el relicario.

Partes del relicario fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicolás de Verdún, que empezó el trabajo en el año 1180 o 1181. Tiene esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó hacia 1225.

Alrededor de 1199, el emperador Otón IV entregó tres coronas áureas para los reyes magos como un donación a la iglesia de Colonia: «Otto rex coloniensis curiam celebrans tres coronas de auro capitibus trium magorum imposuit»; MGSS 17, 292. A causa de la importancia del relicario y la catedral para el posterior desarrollo de la ciudad, el escudo de armas de Colonia muestra todavía las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.

La construcción de la actual catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar estas importantes reliquias. La construcción de la catedral tomó 632 años, para llegar a ser actualmente la iglesia gótica más grande de Europa septentrional.

El 20 de julio de 1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Philipp von Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:

En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve —junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes— numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podrían reunir en cuerpos casi completos: uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero más bien envejecido. Dos monedas, bracteates argentinos acuñados sólo por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipp von Heinsberg, mostraba una iglesia, el otro mostraba una cruz, acompañado de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro.2

 

Nota: «Así como la moneda de Philipp en Hartzheim, coloniensis de nummariae de rei de historia, tabla 3 n.os 14, 16 (1754),3​ pero sin inscripción; la otra (moneda) en forma cuadrada, con en el centro una cruz, acompañada de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro, también sin inscripción, ciertamente no es más reciente y podría ser quizá una moneda de Reinaldo [de Dassel]».4

Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltos al relicario.

 Descripción[editar]

Estructura[editar]

El relicario de los Reyes Magos tiene unas dimensiones aproximadas de 110 cm de ancho, 153 cm de alto, y 220 cm de largo. Los tres sarcófagos están superpuestos, tomando la forma de una especie de basílica: dos sarcófagos descansan pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Los laterales están completamente cubiertos, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, recubierta de oro y plata y decorada con filigranasesmalte, y unas mil piedras preciosas. Estas últimas incluyen muchos camafeos y piezas grabadas, alguna aún precristiana.

 Decoración[editar]

Todo el relicario está envuelto con una elaborada cubierta decorativa. Hay 74 figuras en bajorrelieve de plata dorada en total, sin contar las figuras adicionales, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, mientras que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior. Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Adoración de los Magos, María entronizada con el niño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Martirio de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene asimismo un busto de Reinaldo de Dassel en el centro.

 Ficción[editar]

  • En la novela Baudolino (2000), Umberto Eco describe el descubrimiento y el donativo subsiguiente de las reliquias de Magos como un bulo del siglo xii perpetrado por el protagonista de la novela.
  • En la novela Mapa de huesos (2005), de James Rollins, el relicario contiene oro en estado monoatómico, producido por los Reyes Magos, en lugar de las santas reliquias.
  • En la novela Mercado de espejismos (2007) de Felipe Benítez Reyes, se describe irónicamente las aventuras de un grupo de traficantes de reliquias a las que se les dio como encargo el robo del relicario. La novel

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 20/06/2024 01:58
francmasón joven con elegante  traje blanco  militar  , mandil masónico , y collarín de masonería, le muestra o enseña  su anillo masónico , a unas persona que admiran sorprendidos el hermoso anillo, piso ajedrezado


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