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General: El Retorno de los magos masones
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 05/02/2018 19:52

El Retorno de los magos masones

Las escuelas iniciáticas incluyendo a la Masonería, son conscientes  de la existencia del  Ser Humano puro y original pero dormido o adormilado por el efecto de este mundo hipnótico que le rodea. El Ser Humano ha dormido durante tanto tiempo que nos hemos olvidado de la presencia de una potente Luz dentro de nosotros. A veces, sin embargo, una emoción nos hace despertar, un choque emocional,  y nos abre un camino para escuchar al menos por momento la voz de la Luz, pero este efecto no es permanente; igual podemos comenzar a despertar de poco en poco, a través de un proceso que comienza justamente durante nuestra iniciación en la Masonería u en alguna otra Orden Iniciática, y este proceso de poco en poco es más permanente, que el despertar de forma repentina luego  de un momento de crisis emocional. Hay cosas que nos impulsan a un despertar de la Consciencia Objetiva , como son la Música, la poesía y la lectura de libros místicos, esas  frases que aparecen en libros esotéricos como el Kybalión, el Tao Te King, o libros como  Psicología de la posible evolución del hombre que es  un libro que recoge enseñanzas  sobre el Cuarto Camino de George Gurdjieff y Piotr Ouspensky  recoge en este y Otros libros como “Fragmentos de una Enseñanza desconocida” que son un conjunto de ideas que  muestran un estudio del ser humano desde el punto de vista de lo que este puede llegar a ser mediante el desarrollo de potencialidades que permanecen sin crecer y que no pueden evolucionar por sí solas, igual el desarrollo de la consciencia de activa por medio de la ritualización masónica.

Históricamente, las enseñanzas esotéricas revelan la presencia de un algo más poderoso y libre dentro de nosotros,  nos dan cuenta de la verdadera naturaleza humana y no solamente de la capa exterior que todos conocemos. Las enseñanzas masónicas nos revelan gradualmente a los iniciados cuál es el significado de los antiguos mitos y tradiciones antiguas, lo que explica el significado de las fábulas y leyendas llegado hasta nosotros desde el pasado distante. Muchas historias y cuentos tradicionales contienen una revelación adaptada al lugar de la historia, a la civilización de la época, o la calidad del oyente.

 

Se produce incluso en los viejos cuentos de hadas. Una de la Bella Durmiente, por ejemplo, dice en el lenguaje de los niños cómo el alma  dormida durante tanto tiempo en el calabozo del orgullo en medio  del corazón del bosque espinoso,  escenario que nos muestra  de los peligros de la vida en la Tierra, pero que algún día el Alma (La Bella durmiente)  podría ser despertada por el beso del amor verdadero , beso dado  por un príncipe (príncipe que sería el equivalente a un ser de luz , proveniente de un Reino Luminoso) , un príncipe que es un buscador de un algo que ha perdido en la Tierra, y que ha venido a rescatar.

En todo momento, por lo tanto, es el mismo mensaje de iniciación que se  nos entrega a los buscadores espirituales mediante el uso de diversos medios disponibles a las condiciones y a las posibilidades de la época. Se han utilizado muchas alegorías literarias (la caverna de Platón), leyendas (los caballeros de la mesa redonda), cuentos (como la Bella Durmiente), fábulas filosóficas (en cuentos sufíes). Y algunas películas actuales (show de Truman, Matrix, etc ..) todas estas historias están tratando de hacernos. Lo mismo ocurre con el relato masónico del Hiram Abiff, un ser de luz que es abatido por los malvados , pero que renacerá victorioso como el Sol invicto.

Pero ¿Qué pasa si mueres y no despertaste a otro siguiente  nivel superior de Consciencia?

 

En el cuento de la Oasis, un maestro con su seguidor cruzan el desierto. Ellos ven un oasis. El maestro se sienta y dice – Voy a descansar aquí puesto que estoy cansado, pero debes, ir al oasis y dándole un cántaro le pide traerle agua para beber. El discípulo va por agua pero conoce a una  hermosa chica. Se enamora, se casan y tienen muchos hijos y vive una vida larga. Ya luego de años recuerda que un día  dejó a su maestro en el desierto y va a enterrar a sus huesos.  Pero el maestro sigue esperando allí justo donde lo dejó hace años  y dice. No traes el cántaro con Agua ¿Dónde  dejaste? El ya anciano discípulo voltea hacia el Oasis y nota que  no era más que un espejismo , que jamás existió tal Oasis y voltea a ver a su viejo maestro y se da cuenta  que el maestro no es otra persona más que él mismo.

 

Muchas de estas historias o cuentos iniciáticos pueden usarse tanto para distraer a niños y  hacerlos dormir ,  pero también se usan para despertar a dormidos. Estos relatos nos envían una imagen simbólica o alegórica de nuestra condición y no  que nos conduce a la revelación que se produce por la iniciación. Relatos que nos muestran nuestro destino y nuestro estado actual. Relatos como el Masónico de Hiram Abiff, no distan demasiado de los de los cuentos de hadas tradicionales ,  y este cuento del Maestre Hiram Abiff démonos cuenta que inspiró potente y subliminalmente a muchos héroes y próceres libertarios.

La función del mito solar del Maestre masónico Hiram Abiff es dar sentido al mundo y la existencia humana. Gracias al mito masónico, el mundo finalmente se tomó como un  cosmos caótico pero posible para ponerlo en Orden.

Un relato o cuento contiene un escenario de introducción con eventos típicos de lo que vivimos día a día. El mito de Hiram se trata de una especie de muerte y resurrección. La iniciación masónica y la posterior exaltación   trasladan  lo imaginario al plano real. Sin embargo, en los escenarios de la iniciación masónica colocan a  psique profunda a preservar su función y continuar operando sin mutaciones,  y así calibrando a la psique profunda  mediante la exaltación al sublime grado de Maestro masón  , para hacer  que a la psique mejoré funcionamiento.

 

Estos comentarios masónicos colocados en Las Redes Sociales de la internet masónica ayudan a abordar algunos aspectos técnicos de la estructura habitual de un contexto masónico, para ser mejor comprendido. Por lo general, las historias o fábulas educativa tienen cuatro partes: una presentación de la situación, un aumento de la crisis, una caída,  y un resurgimiento glorioso.

Todo cuento es una distracción aparente , nos distrae al menos del hipnótico mundo circundante,  y nos prepara para la próxima etapa que es el despertar. Mientras tanto, un Relato como el citado del Maestro constructor del Templo Hiram Abiff bien puede ser simplemente almacenado en algún rincón de nuestro interior, pero listo a ser activado en su momento justo, o bien jamás se active. Como un cuento el Mito de Hiram Abiff, cuenta la apasionante aventura de personajes en situaciones sorprendentes, como es como pudo ser posible que personas que se dedicaban a la Construcción de un Templo edificado a la Divinidad tramaran tan malévolos planes como era el de asesinar al mismo encargado de la construcción del Templo, supondríamos en dicha obra reinaría la Concordia, la Armonía y la Fraternidad, pero no, y vemos hasta el presente como en logias masónica en pleno siglo XXI se urden cosas negativas, igual supondríamos en logias masónicas del presente se dieran situaciones de Concordia , Armonía y Fraternidad, pero como siempre ha sido y será habrá malos y buenos masones. Con todo esto expuesto se estimula la mente  porque el jugador del juego masónico está encantado con una u otra situación , unos masones egoístas y envidiosos , y otros masones fraternos y cordiales, pero aún y todo esto es parte del mismo juego masónico supremo.

Es difícil entender para masones o no masones toda la trama masónica, y es cuando nos preguntamos, desde el punto de vista masónico - ¿Que implica la muerte y la resurrección?. En el relato de iniciación y exaltación masónica, también, se muere y se resucita. La revelación del significado oculto en todo esto siempre es evasivo, y así es hasta que uno lo hace vivencial, y forma parte de la puesta en escena. Vivenciar el mito iniciático y de exaltacíón de la masonería es la única forma de entender su oculto significado.

 

En el pasado, la iniciación masónica era más dramática, sabemos de historias de días de iniciación , donde al postulante a masón se le llevaba a un cementerio real y se le dejaba en una profunda cripta por toda la noche , a lado de un ataúd con un cadáver real, así a solas por horas y horas, solo y a la luz de una débil vela, sin más que su alma y su soledad, sería como enfrentarse a  sí mismo, esto sin duda cambiaría el carácter del masón , y lo haría más fuerte y sensible. Los tiempos han cambiado, y se desvanecen los contenidos esotéricos masónicos, ahora los masones se  redescubren a sí mismos por otros medios, el sentido oculto de historias maravillosas de masonería  se pierde, pero se recuperará luego, cuando los masones dejan de lado de pensar en esas iniciaciones masónicas exprés que duran 20 o 30 minutos.

Un masón consciente de sí mismo y del Todo,  se convierte en un poderoso mago que muy capaz de cambiar al Mundo Entero.  

Alcoseri



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How to Find Virgo the Virgin Constellation of the Zodiac - YouTube
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The Lord's Day (Mark 2:23–28) | Brackenhurst Baptist Church
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Mark 2 - ESV - DailyVerses.net

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2024 17:35

CHURCH OF THE MADELEINE: FRESCO OF THE HALF DOME

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Church of the Madeleine: Fresco of the half dome

The only fresco in a Parisian church in which the figure of Napoleon appears is the one that adorns the half-dome of the Church of the Madeleine. Painted by Ziegler, it gathers around Christ, Mary Magdalene and the apostles the great people who have shaped Christianity: Constantine, Clovis, Godfrey of Bouillon, Frederick Barbarossa, Joan of Arc, Dante, Raphael, Pius VII and the Emperor in his coronation robes.

https://www.napoleon.org/en/history-of-the-two-empires/images/church-of-the-madeleine-fresco-of-the-half-dome/


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