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General: HOLLYWOOD (MENSAJES SUBLIMINALES)
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TRADE MARK (PRIMERA MARCA) ¿PORQUE APARECE MARK EN CONTEXTO A UN LEON?
Marcos, Santo |
Evangelista, 25 de abril |
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Marcos, Santo |
Evangelista
Martirologio Romano: Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68)
Etimológicamente: Marco = Aquel que es recio como un martillo, o nombre relativo al dios Marte, es de origen latino Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Venecia, contra la impenitencia y las picadas de insectos.
San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, su primo, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos (Hechos 12, 25); también acompañó a Pablo a Roma. Se separó de ellos en Perga y regresó a su casa. (Hechos 13,13). No sabemos las razones de esa separación pero si sabemos que causó una separación posterior entre San Pablo y Bernabé, cuando San Pablo rehusó aceptar a San Marcos. Bernabé se enojó tanto que rompió su asociación misionera con San Pablo y se fue a Chipre con Marcos (Hechos 15,36-39). Años mas tarde San Pablo y San Marcos volvieron a unirse en un viaje misionero.
Fue discípulo de San Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió, quizás fue en la década 60-70 AD.
Juntos con Pedro fue a Roma. San Pedro por su parte se refería a San Marcos como "mi hijo" (1P 5,13).
A veces el Nuevo Testamento lo llama Juan Marcos (Hechos 12,12).
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.
Murió mártir aprox. el 25 de abril del 68 AD en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.
Su símbolo es el león alado. Tanto este símbolo como el de los otros tres evangelistas (Apoc. 4, 7-8), son muy antiguos. De ellos hablan San Jerónimo y San Agustín, explicando que San Marcos, en su primer capítulo, habla de Juan el Bautista en el desierto y el león es el rey del desierto (Mc. 1,3).
En Venecia se veneran, en la preciosa catedral de su mismo nombre, los restos mortales del evangelista, cuyo traslado de Alejandría se remonta al siglo IX.
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BENJAMIN GATES
PUERTA DE BENJAMIN
NICOLAS CAGE/AGE/ AGEO
AGEO 2=JANUKAH
17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24/9 HEBREO=JANUKAH. ¿casualidad o causalidad que el dia de la VIRGEN EN LA ARGENTINA tambien es un 24/9?)
19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
Promesa de Jehová a Zorobabel
20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
BENJAMIN FRANKLIN
IN GOD WE TRUST
GOD/DOG/PERRO / LOBO
BENJAMIN/ PERRO / LOBO / CAN MAYOR / SIRIO / CHACAL /ANUBIS /HOMBRE-PERRO
FR-ANK-LIN / ANK / J-A-NUK-KAH / MENORAH / ILUMINACION / PLEYADES / TAURO
TOM HANKS
FRANK/BANK/KEY
ANK/LIBERTAD
¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO FRANCISCO /FRANK?
Mitterrand built a pyramid
Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.
Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
CALIFORNIA / ORION
¿CUAL ES EL MISTERIO DEL MARCO JANUKAH CON EL PORTAL DE SALOMON (INDEPENDENCIA DE EEUU?
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA.
PHOENIX (ARIZONA) / PARALELO 33
S-TREE-T / TREE / ARBOL DE LA VIDA / ARBOL GENEALOGICO / GRIAL
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
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Double jeopardy
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el principio legal que impide el doble juicio de un delito, véase non bis in idem.
Double Jeopardy (titulada en castellano Doble traición en España y Doble riesgo en Hispanoamérica) es un thriller protagonizado por Tommy Lee Jones y Ashley Judd. Estrenada el 21 de septiembre de 1999 y el 17 de marzo de 2000 en España.
Ashley Judd interpreta el papel de Libby Parsons que descubre, tras ser acusada del asesinato de su marido, que éste escenificó su propia muerte de tal manera que todas las pruebas apuntaran a ella. Una vez en libertad condicional, ella recorre la ciudad para encontrarle y esto es lo que pone a su oficial de libertad condicional, Travis Lehman (Tommy Lee Jones), en la pista de esta complicada trama.
Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 26% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Un gran reparto no puede salvar este olvidable thriller".[2]
Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 40%, basado en 30 comentarios de los cuales 7 son positivos.[3]
Entró directamente en el número uno de la taquilla estadounidense manteniéndose en esa posición durante tres semanas consecutivas. Recaudó en Estados Unidos 116 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 177 millones. Su presupuesto fue de 70 millones.
Doble traición salió a la venta el 7 de Marzo de 2001 en España, en DVD. El disco contiene trailer cinematográfico y making of.[4]
Impresionante pelicula adonde el marido mata a la mujer (cosa que no logra) y la misma pasa 6 años presa. Luego de salir de la carcel con ayuda de LIBBY PARSONS logra encontrar a su marido y despues de asesinarlo, recuperar su hijo. PELICULA MUY ESOTERICA.
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STEVEN SPILBERG
S-T-EVE-N S-PI-LBERG
PELICULA MUY ESOTERICA
QUEEN RIVER
MARYLAND /VIRGINIA
ABRAHAM LINCOLN MUERE EL MISMO DIA DEL NACIMIENTO DE LEONARDO DA VINCI
LINCOLN=C-LION
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SECRETO MASONICO › Cine y masonería Desde los años 40, la masonería ha aparecido con inusitada frecuencia en un buen número de filmes. En ocasiones la aparición de la masonería ha sido fugaz, pero en otras se ha situado en el centro de la trama. Con el paso de los años, las productoras se han ido interesando por la masonería, no en vano tiene algunos elementos muy “fotogénicos”: el ser una sociedad, más o menos, discreta, el disponer de una iconografía que a muchos se les antoja inquietante y el estar envuelta en cierto misterio. Como mínimo ocho presidentes de los EEUU en el siglo XX, han sido masones: William McKinley, Theodore Roosevelt, William Taft, Warren Harding, Franklin Delano Roosevelt, Harry Truman, Lyndon Johnson o Gerald Ford. El mismo presidente Clinton perteneció a una asociación de hijos de masones. EEUU es el único país del mundo en el que la masonería tiene un poder absorbente y está presente en algunas de las instituciones más importantes del país, en especial en el Pentágono. Pero también en Hollywood, tradicionalmente, siempre ha existido un buen número de actores y directores que pertenezcan a la orden. Así pueden entenderse los guiños de algunas películas producidas en Hollywood y los argumentos de otras. La masonería está presente en Hollywood. ¿Qué tienen en común Clark Gable, Glenn Ford, John Wayne, Peter Sellers, Oliver Hardy, Harold Lloyd, Harpo Marx, Mario Moreno “Cantinflas” o Telly Savalas? Todos son actores, en efecto, pero hay algo más: todos ellos, un buen día de su vida, desfilaron con la pernera izquierda del pantalón arremangado y el hombro izquierdo descubierto, con los ojos vendados, ante logias masónicas regularmente constituidas. En efecto, todos ellos fueron iniciados en la masonería. Y son sólo unos nombres extraídos al azar. Hubo y hay muchos más. Para sus miembros, la masonería es un grupo que busca el perfeccionamiento del ser humano. Para sus detractores, una oscura sociedad que protagoniza desde conspiraciones hasta tráfico de influencias. Como siempre, la verdad ni es completamente blanca ni negra, sino que está hecha de matices grises y claroscuros. No es pues éste el momento de realizar un balance crítico de la masonería, sino solamente recordar en las páginas de cine de IdentidaD, unas cuentas películas que han tocado algunos aspectos de la sociedad. “Fuerzas ocultas”: la iniciación masónica filmada En 1943, Francia estaba ocupada, en buena medida por las tropas del III Reich. Muchos franceses habían decidido colaborar con el ocupante o bien con el Mariscal Petain en la zona donde se mantuvo una administración francesa. En los 10 años anteriores, desde que estalló a finales de 1933, el “escándalo Stavisky” (una estafa piramidal protagonizado por un ciudadano de origen judío en el que se vieron envueltos varios miembros de la masonería francesa), la derecha francesa había adoptado una fuerte actitud antimasónica. Henry Marqués- Riviére, realizó un guión para Nova Films que sería protagonizado por Maurice Remy y dirigido por Paul Riche; su título era significativo: Fuerzas Ocultas. Las primeras escenas de la película fueron rodadas dentro de la Asamblea Francesa: los diputados graznan y aúllan, como animales de un zoológico. Uno de los diputados parece decir algo razonable: pide la unión de los franceses por encima de los partidos, más allá de la derecha y de la izquierda, exige un esfuerzo por alcanzar un régimen de justicia social. Su actitud llama la atención de otros diputados masones que le invitan a ingresar en la logia. Duda, pero finalmente, ignorando exactamente qué era la masonería, termina integrándose. Lo esencial de la película –y lo que la justifica– es precisamente, que, por primera vez se reprodujo una ceremonia de iniciación masónica, con todo detalle, algo inédito hasta entonces. Marqués-Riviére podía reproducirla porque él mismo había sido iniciado en las logias a finales de los años 20. Algo teatral en su ejecución, la película muestra lo que ocurre en el interior de las logias cuando se cierran las puertas. La liturgia masónica, fielmente reproducida, suscitó en la época adhesiones incondicionales y odios profundos. La moraleja de la película es que no hay que entrar en lo que no se conoce. El diputado iniciado, poco después de jurar lealtad a la logia, es requerido para apoyar un tráfico de influencias, algo a lo que no está dispuesto en absoluto. El hombre que pudo reinar: el mejor Kipling En los siguientes 30 años, la masonería apenas apareció en el cine. A pesar de todo, esa época, de 1945 a 1975, es el período dorado en el que más actores miembros de la masonería aparecen en superproducciones. Pero no será hasta ese año, 1975, cuando se unen tres elementos: una interpretación excepcional, un guión original de envergadura y una ejecución esmerada. Con estos tres elementos, no es raro que El hombre que pudo reinar constituyera un éxito cinematográfico y aún hoy no haya perdido nada de su frescura. La película está basada en la obra de mismo nombre escrita por Rudyard Kipling, él mismo francmasón. Interpretada por el dúo Michael Caine – Sean Connery, ambos en el cenit de su fama, y con Christopher Plummer en el papel de Kipling, consiguen uno de las mejores interpretaciones de la historia del cine. La película es relativamente fiel a la novela de Kypling y se desarrolla en el actual Afganistán, demostrándonos que aquel país no ha cambiado nada en 125 años. Caine y Connery, sargentos mayores del ejército británico destacado en la India, son masones y, de paso, aventureros, vividores y estafadores. Pero tienen un extraño sentido masónico de la lealtad y traban amistad con el también masón Kipling ante el cual firman su proyecto de convertirse en reyes del Kafiristán. El llevar colgada del cuello la escuadra y el compás, les facilitará la tarea pues, no en vano, es el símbolo que dejó Alejandro Magno en la fabulosa ciudad de Iskandar fundada por él. En la película aparecen por primera vez en el cine algunos símbolos y frases de reconocimiento utilizados por la masonería. John Huston, dueño del lenguaje cinematográfico, fue el artífice de esta gran película. Sherlock Holmes versus el Jack el Destripador El éxito de la película de Huston todavía no se había disipado cuando Bob Clark, director sobrio y buen artesano, lanzó un imaginativo producto que aunaba el interés por la personalidad de Sherlock Holmes – que siempre ha ocupado por derecho propio un lugar particular en la historia del cine- y el morbo por los asesinatos de Sherlock Holmes. Hacía poco que Billy Wilder había lanzado su extraordinaria Vida privada de Sherlock Holmes y faltaban todavía unos años para que el tema de Jack el Destripador se convirtiera en remake habitual en los años 80 y 90 con media docena de títulos, todos ellos de singular interés (desde Jack el destripador con Michael Caine, Armand Asante y Jane Seymour, hasta Desde el infierno con Jhonny Deep). Pero nadie había intentado una síntesis entre el personaje literario creado por Conan Doyle (francmasón, dicho sea de paso) y el mito del crimen, Jack el Destripador. Bob Clark se atrevió. Imaginemos qué ocurriría si la investigación sobre los crímenes de Whitechapel en el misérrimo East End londinense de finales del XIX, hubiera sido encargada a Sherlock Holmes. Indudablemente, el pintoresco detective habría llegado hasta el final y desenmarañado la trama urdida en torno a los truculentos crímenes. A poco de irrumpir en la investigación, Holmes –interpretado por Christopher Plummer- percibe que una sociedad secreta está implicada en los crímenes. Para él, las crueles incisiones realizadas por el asesino reproducen las que Hiram Abi, el arquitecto del Templo de Salomón, recibió de los “tres hermanos”: Jubelas, Jubelos y Jubelum, los “tres jewes” que, en la época, se confundió con “tres judíos”. Holmes realiza ante las cámaras los gestos rituales, los saludos y signos de reconocimiento con los responsables de la investigación. De hecho, es rigurosamente cierto que Scotland Yard, la policía británica, históricamente siempre ha tenido un número inusualmente alto de francmasones y si un funcionario quiere prosperar dentro de la institución siempre se le recomendará ingresar en logia. Finalmente, la propia masonería resuelve el problema de uno de sus miembros, enloquecido –que resultará ser Jack el Destripador- realizándole una precisa lobotomía. La Búsqueda: el apogeo de lo secreto En 2004 una película sabrá interpretar el nuevo clima de la época generado tras los atentados del 11-S: algo no encaja, una verdad oculta parece escapar de las crónicas de los diarios, como si algo bullera entre bambalinas y no entendiéramos lo que ocurre porque no estamos al corriente de la acción de las “fuerzas ocultas”. Éstas han existido siempre, así pues vale la pena mirar atrás para intentar percibir su influencia y su radio de acción. En ese contacto generado entre 2001 y 2004, aparece la primera entrega de La Búsqueda, a la que seguirá una secuela tres años después, del mismo carácter. La masonería ha tenido una gran influencia en los EEUU desde su fundación. La mayor parte de los firmantes de la Declaración de Independencia eran masones y el propio George Washington aparece en la iconografía de aquel país, con el mandil masónico. La película nos cuenta que el tesoro de los templarios, por indecibles caminos, llegó a los EEUU y allí fue custodiada por los “padres de la independencia” que, finalmente, lo escondieron… pero dejaron algunas pistas que el protagonista, Nicolas Cage –que realiza también una de sus habituales actuaciones inexpresivas- sigue hasta, por supuesto, encontrarlo. La película, en el fondo, se hace eco de la tradición defendida por cierta masonería de tener un origen templario. Los símbolos masónicos aparecerán a lo largo de toda la película y las referencias a personajes históricos de la orden. La segunda parte, La Búsqueda: el diario secreto, irá en la misma dirección e incluso será algo más dinámica girando en torno a otro misterio de la historia norteamericana: el asesinato de Lincoln. Las referencias a la masonería están más atenuadas pero se alude a la carta de la Reina Victoria de Inglaterra al General Albert Pike que será uno de los grandes maestres de la masonería norteamericana al que el mistificador “Leo Taxil” considerará en sus libelos antimasónicos como el primer servidor de Satanás en la masonería. La película cita también la figura de Frederic Bartholdi, el escultor masónico que diseño la Estatua de la Libertad y que, según el filme, debió dejar una pista de dónde está oculto en nuevo tesoro buscado por el inexpresivo Cage. La Liga de los Hombres Extraordinarios Allan Moore y Kevin O’Neill realizaron un cómic en el que reunieron a todos los iconos de las novelas de terror de finales del siglo XIX y principios del XX. Ahí estaban todos: era la Liga de los Hombres Extraordinarios. Ahí están el profesor Alan Quatermain, típico explorador británico, Mina Harker, protagonista femenino del Drácula de Stocker, convertida ya en vampira, el Capitán Nemo, personaje de Julio Verne, presentado como hindú, el dúo Jekyll/Hyde, el hombre invisible, el mismísimo Dorian Gray… La combinación, podría haber sido mediocre, desequilibrada y desequilibrante, sin embargo, llevada al cine, el director desarrolla hábilmente la trama hasta convertir el filme en un vademécum de la literatura fantástica de finales del XIX. Sólo por eso, esta película merecería ser vista. Pero también ella hay unas leves alusiones a la masonería que justifican su presencia en este artículo. En efecto, el personaje del Capitán Nemo luce algunos símbolos masónicos que aparecen también en la decoración de las estancias bajo su control y en el puño de uno de los bastones coronado por una calavera que aparece en la cinta. Nemo es un nacionalista hindú resentido con el Imperio Británico y que se ha convertido en una especie de tecnopirata habiendo diseñado una nave prácticamente invulnerable que pone al servicio de sus ideales pacifistas llevados hasta el extremo de hacer la guerra a quien no los comporte. Conclusiones: mucha ficción, poco realismo Dejando aparte la calidad de estas películas –que oscila de lo brillante a lo convencional- casi todas ellas tienen en común dedicar mucho más tiempo a pintar una francmasonería fantástica que tiene muy poco que ver con la realidad de la institución. Hay que reconocer que la cinta que presenta más elementos realistas sobre la masonería es, precisamente, la primera que se filmó durante la ocupación alemana. Es cierto que el filme Fueras ocultas se resiente del clima de la época y que la película se realizó bajo la ocupación alemana, pero no hay que olvidar que el guión fue realizado por un antiguo franc-masón que se limitó a aportar dos elementos inestimables: la reproducción exacta y rigurosa de una iniciación masónica como no había hecho hasta entonces –y como no se volvería hacer nunca más– ninguna película, y la presentación de la masonería como una organización que ejerce el tráfico de influencias. Los miembros de la orden rechazan esta última atribución e insisten en presentarse como una organización que busca solamente el perfeccionamiento del ser humano y en cuyo interior está prohibido hablar de política, negocios o religión. Pero la historia de la orden masónica desdice en buena medida estos nobles ideales: la masonería fue el motor intelectual de las revoluciones liberales desde el siglo XVIII a mediados del siglo XX, y con demasiada frecuencia ha confundido la fraternidad masónica con la complicidad entre masones. Fraternidad no es amiguismo. [recuadro I] El misterio de Luis Buñuel y su Ángel Exterminador Buñuel sin duda es uno de los padres del cine español, aunque buena parte de su obra se realizó desde México o desde Francia. En 1962 dirigió El Ángel Exterminador, producción mexicana protagonizada por Silvia Pinal que siguió a Viridiana, el éxito internacional que propulsó de nuevo la carrera de Buñuel. Es una película extraña: unos altos burgueses acuden a una cena, pero no pueden salir de la habitación en la que tiene lugar el ágape. La comida empieza a escasear, las relaciones personales se van deteriorando y el salvajismo va sustituyendo a las maneras burguesas del inicio. Tal es la trama de esta película, cuyo título estuvo inspirado por una idea de Bergamín. La película es considerada como una de las grandes obras del cine mexicano y figura entre las mejores 1.000 películas de la historia del cine según The New York Times. Buñuel hubiera preferido haber rodado la película en París o Londres, sin embargo, el presupuesto era limitado y muy modesto. No es ningún secreto que en aquel momento gobernaba en México el Partido Revolucionario Institucional, buena parte de cuyos cuadros estaban vinculados a la masonería. Quizás fuera por eso que Buñuel lanzó varios guiños a la masonería. Uno de los protagonistas resulta ser miembro de la Logia Amanecer nº 21 del Oriente de México. En una de las escenas dos personajes se dan la mano y se transmiten la palabra de paso del Grado de Compañero. También se oye a uno de los personajes lanzar el grito masónico de ayuda. Buñuel no era masón, pero todo induce a pensar que conocía la temática masónica muy a la perfección. De hecho, él mismo era autor del guión. [recuadro II] La B’nai B’rith en Hollywood La llamada “Orden Independiente de los B’nai B’rith” o “Hijos de la Alianza” es una curiosa organización que solamente admite a judíos sionistas y se estructura a modo de una organización masónica. Fue fundada en Nueva York en 1843 por Henry Jones y otros 11 compañeros. Se suele decir que es la “masonería judía” y ha sido la matriz de otras organizaciones de defensa de los derechos humanos como la Liga Antidifamación de los EEUU. Tiene el estatuto de Organización No Gubernamental. Está presente en 58 países y cuenta con 50.000 miembros en todo el mundo, 7.000 de los cuales están distribuidos en 28 países europeos. Está presente en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa, así como en las delegaciones de la ONU en Ginebra y en la UNESCO en París. Su objetivo es la “lucha contra el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y la defensa del Estado de Israel”, así como defender la identidad, la cultura y el patrimonio judíos. En el ejercicio de estas funciones, los b’nai b’trih norteamericanos, al percibir la extraordinaria fuerza del séptimo arte a mediados de los años 20, instalaron varias logias en Hollywood cuyos miembros participaron en la creación de la industria del cine. El 1927, el presidente de los B’nai B’rith, firmó un acuerdo con el organismo regulador de la industria del cine para evitar los temas antisemitas. Más tarde, cuando Cecil B. de Mille rodó Rey de Reyes, la orden consiguió que cambiara algunas escenas para evitar que la responsabilidad de la muerte de Cristo recayera sobre los judíos. En los años 40, lo logia de los B’nai B’rith en Hollywood llegó a contar con ¡1.600 afiliados! Logias de la orden se interesaron en los años 70 por la industria de la televisión. Fruto de esa actividad fue la extraordinaria proliferación de series cinematográficas que en los años 70 trataron el tema del Holocausto. Los B’nai B’rith son una estructura diferente a la franc-masonería, pero su estructura interior es idéntica: estructuración en grados, ritos de iniciación, existencia de una jerarquía rectora. Habitualmente, la relación entre ambas organizaciones es buena. Resulta imposible desvincular algunas tendencias de Hollywood del peso que los B’nai B’rith tienen en la industria de Hollywood.
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Escape Plan
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escape Plan es una película de acción estadounidense dirigida por Mikael Håfström, protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, escrita por Miles Chapman y Jason Keller. Fue estrenada el 9 de octubre de 2013 en Filipinas y el 18 de octubre de 2013 en los Estados Unidos.[1]
Ray Breslin (Sylvester Stallone) es un ex fiscal que es co-propietario de Breslin-Clark, una empresa de seguridad con sede en Los Angeles que se especializa en la prueba de la fiabilidad de las prisiones de máxima seguridad. Pasa su vida entrando en las cárceles para estudiar sus diseños y los hábitos de los guardias de encontrar y explotar sus debilidades, permitiéndole así escapar sin un tirón o una víctima. Él afirma que su objetivo es garantizar que los delincuentes enviados a prisión permanezcan en el interior mediante la eliminación de la debilidad de cada prisión.
Un día, él y su socio de negocios Lester Clark (Vincent D'Onofrio) se les ofrece un contrato multimillonario la agente de la CIA, Jessica Miller (Caitriona Balfe) para probar una prisión secreta y ver si es a prueba de fugas. Breslin va en contra de todas sus propias reglas y elige el dinero. Él está de acuerdo con el acuerdo y es capturado en Nueva Orleans, Louisiana, con el pretexto de un terrorista español llamado "Anthony Portos", pero el plan sale mal cuando sus captores quitan el microchip de seguimiento de su brazo y lo droga en el camino a la prisión, que de este modo le inhabilita de terminar el experimento, demostrando su identidad.
Breslin se despierta en un complejo de celdas de vidrio, sin ventanas exteriores para indicar la ubicación de la prisión. Se encuentra con otro recluso Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), y ambos tienen una lucha para que Breslin estudie la celda de aislamiento, que utiliza luces halógenas de alto poder para desorientar y deshidratar a los presos. Al ver que los pisos de celdas están hechas de aluminio, pero los remaches son de acero, Breslin hace que Rottmayer adquiera una placa de metal de la oficina del piso del Guardia Willard Hobbes (Jim Caviezel) antes de que ellos dos y el preso musulmán Javed (Faran Tahir) son arrojados de nuevo en confinamiento. Usando la placa de metal, Breslin centra la reflexión de las luces para calentar los remaches y abrir el panel de suelo para revelar un pasadizo a continuación.
Pasa a través de la vía de paso y descubre que la prisión es el interior de un buque de carga en el medio del océano, haciendo una sencilla huida imposible en caso de una posible descomposición. Breslin y Rottmayer continúan estudiando el complejo aprendiendo las rutinas diarias de los guardias, y Breslin le da a Hobbes información falsa sobre el jefe de Rottmayer, Victor Mannheim. Mientras tanto, los colegas de Breslin, Abigail Ross (Amy Ryan) y Hush (50 Cent) tienen sospechas de Clark cuando el sueldo de Breslin para el trabajo esta congelado. Descubren a partir de documentos hackeados que la prisión, con nombre en código "de la tumba", es propiedad de una organización con fines de lucro vinculada a un proveedor de seguridad de propiedad privada sin nombre, y a Clark se le ofreció un salario anual de Estados Unidos por $5 millones de ellos a cambio de mantener a Breslin detrás de las barras.
De vuelta en la cárcel, Hobbes le revela a Breslin que él es consciente de su identidad, y con el director de seguridad Drake (Vinnie Jones) observándolo, quiere asegurarse de que Breslin se quede por el resto de su vida en prisión. Rottmayer hace que Javed convenza a Hobbes para traerlo en la cubierta para hacer su oración de la noche, cuando en realidad usa un sextante de expediente para obtener la latitud del buque. Usando la latitud y las observaciones del clima, Breslin y Rottmayer deducen que se encuentran en el Océano Atlántico cerca de Marruecos. Breslin visita la enfermería del Dr. Kyrie (Sam Neill) y le convence para que los ayude a él y Rottmayer a escapar mediante el envío de un correo electrónico a Mannheim. Breslin transmite entonces un falso mensaje de código de grifo de su celda, dandole a Hobbes la impresión de que un motín se producirá en el bloque de celdas C. Con la mayoría de la seguridad apostada en el bloque de celdas C, Javed instiga un motín en el bloque de celdas A, dándole a Breslin y a Rottmayer el tiempo parya correr hacia la terraza mientras se inicia un encierro.
Breslin mata a Drake, pero Javed es asesinado a tiros por Hobbes y sus hombres durante su escape. Breslin va a la sala de máquinas para reiniciar los sistemas eléctricos, dandole tiempo a Rottmayer para abrir la escotilla de cubierta, mientras que un helicóptero enviado por Mannheim se involucra en un tiroteo con la tripulación del buque. Rottmayer aborda el helicóptero mientras Breslin se vacía en la parte inferior de la nave por el sistema de agua automatizada. El helicóptero recoge a Breslin, pero cuando Hobbes comienza a disparar contra ellos, Breslin mata al guardia por el disparo y la voladura de un grupo de barriles de petróleo frente a él.
Aterrizan en una playa en Marruecos, donde Rottmayer revela que él es en realidad Mannheim, Miller es su hija, "Portos" era una palabra en clave utilizada para alertar a Mannheim que Breslin fue un aliado, y Hobbes fue originalmente conscientes de que el artículo de portada de Breslin era falso. Más tarde, en un campo de aviación marroquí, Ross le informa a Breslin que Clark había huido, pero Hush lo siguio en Miami, y lo encerró en un contenedor a bordo de un buque de carga.
MARRUECOS= ATLANTIDA= COLUMNAS DE HERCULES= 911=MARCOS =LIBERTAD =JUAN 8:32
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El experimento Filadelfia (1984) – crítica
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Ficha de El experimento Filadelfia (1984)
Título original: The Philadelphia Experiment
Año: 1984 Director: Stewart Raffill Guión: William Gray y Michael Janover Historia: Wallace Bennet y Don Jacoby,basada en un libro de Charles Berlitz Música: Kenneth Wannberg
Reparto: Michael Paré (David Herdeg), Nancy Allen (Allison Hayes) , Bobby di Cicco (Jim Parker) , Kene Holliday (Mayor Clark), Joe Dorsey (Sheriff Bates), Louise Latham (Pamela) , Eric Christmas (James Lonstreet)
SINOPSIS de El experimento Filadelfia
En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el destructor USS Eldridge,situado en el puerto de Filadelfia, va a ser sometido a un experimento ultrasecreto por el que se le equipará con unos sistemas que le harán invisible.Pero algo sale mal y tan sólo dos hombres sobreviven, los marineros David Herdeg y Jim Parker.
Pero lejos de regresar sanos y salvos al puerto, ambos se ven proyectados por un vórtice temporal que los lleva al futuro, a 40 años de distancia, apareciendo repentinamente en 1984 en algún lugar del desierto de Nevada.
COMENTARIO de El experimento Filadelfia
Producida por John Carpenter, EL EXPERIMENTO FILADELFIA es del año 1984 y fue dirigida por Stewart Raffill, director británico que pocos años después haría films tan recordados como Mi amigo Mac y Los nuevos Robinsones suizos.Su argumento estaba construído sobre un hecho verídico que se produjo en la base naval de Filadelfia, Estados Unidos.Toda esta historia estaba a su vez basada en textos de Charles Berlitz, nieto del fundador de los famosos Centros de Idiomas Berlitz, que desde los años 70 era muy conocido por sus investigaciones y subsiguientes libros sobre temas como la Atlántida, el triángulo de las Bermudas y el propio experimento tema de la película.Su libro The Philadelphia Experiment: Project Invisibility da base al guión.
EL EXPERIMENTO FILADELFIA tuvo un notable éxito como film de ciencia-ficción,sin más pretensiones.Su historia explotaba una vez más el recurso de los viajes en el tiempo, tan del gusto de la industria hollywoodiense, pero dándole un nuevo y original aspecto, concibiéndose la película como una producción del género en plan aventuras. No resaltaba por sus efectos especiales, porque simplemente en esos años, todavía no habían salido los digitales, y los mostrados eran muy rudimentarios.
De su reparto dos rostros quedaron en la memoria colectiva, asociados con la película, y eran Michael Paré, actor que empezó a ser famoso en nuestras tierras a raíz de su película anterior también del mismo año 1984, Streets of Fire (Calles de fuego), y el de Nancy Allen, que ya nos era familiar por haberla visto en el film de terror Carrie y que unos años después se haría superpopular por su interpretación de la oficial de policía Anne Lewis en las tres entregas de Robocop.
En conjunto, el film es una interesante y entretenida película con una narrativa y desarrollo que gustó mucho en su tiempo, convirtiéndose en todo un clásico.Pero un clásico muy particular, como vamos a ver. Finalmente, os diremos que este film tuvo una segunda entrega, El Experimento Filadelfia II, del año 1993, con director y actores diferentes.Por la historia que narra, merece un post aparte que le dedicaremos próximamente en Alucine.
EL EXPERIMENTO FILADELFIA: LA VERDADERA HISTORIA
El guión de este film es pura y llanamente una adaptación comercial para el cine de unos hechos fantásticos y terroríficos que tuvieron lugar en la base naval de Filadelfia en el año 1943. En ese año, el destructor USS Eldridge fue equipado con una serie de equipos que debían generar, basándose en estudios y trabajos de Albert Einstein relacionados con su teoría del campo unificado, unos campos de fuerza que debían conducir a doblar la luz y producir la invisibilidad de un navío de guerra en alta mar. El USS Eldridge, con toda su tripulación, fue sometido a este experimento en el seno de un proyecto ultrasecreto denominado Project Rainbow (Proyecto Arco Iris).Se deseaba así conseguir un arma formidable que protegería a los navíos de los ataques de los imparables submarinos alemanes que dominaban el Atántico durante esos años. A lo largo de ese año se hicieron varias pruebas.En una de ellas, el barco se hizo completamente invisible, surgiendo una especie de neblina verdosa en su lugar que pudieron ver algunos testigos.
Cuando el navío recuperó su visibilidad se comprobó que algunos marineros aparecieron en lugares distintos del buque y que los cuerpos de algunos de ellos se habían como fundido, parcial o totalmente, a la estructura metálica del barco.Dados los efectos, el experimento fue rediseñado para intentar tan sólo hacer invisible el destructor al radar.Pero tras esta modificación, los efectos que se produjeron fueron mucho más terroríficos. El USS Eldridge se hizo invisible en el puerto de Filadelfia con un destello de luz azulada, pero simultáneamente apareció en la base naval de Norfolk, a casi 600 km de distancia hacia el sur.Allí se mantuvo a la vista de todos unos minutos y volvió a desaparecer de allí, surgiendo nuevamente en Filadelfia.Todo indica que se teletransportó en un inesperado efecto del experimento que trajo trágicas consecuencias para su tripulación.
Muchos hombres del Eldridge sufrieron graves problemas mentales, mientras que otros aparecieron fundidos al casco del barco y otros simplemente se desvanecieron sin dejar rastro en el viaje entre una base y otra.
Según la historiografía, los supervivientes fueron sometidos a lavados de cerebro para eliminar cualquier recuerdo o constancia de la existencia del experimento. Dos personajes clave, el dr. Morris K.Jessup, que investigó el caso, y un tal Carlos M.Allende, quedaron unidos a esta historia.No obstante, se considera una leyenda sin consistencia y sin fundamentos científicos, mientras otros creen ver una gigantesca conspiración encaminada a ocultar unos hechos y unos hallazgos increíbles.
No vamos a entrar en la veracidad o no del caso.Pero para los que no hayan oído hablar de él, os ponemos unos enlaces a unas páginas y a unos vídeos suficientemente ilustrativos para poneros en antecedentes y ampliar información:
El Experimento Filadelfia en la Wikipedia Morris K.Jessup en la Wikipedia El Experimento Filadelfia,por Luis Fernando Sosa en YouTube Documental en Google
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En la pelicula "EXPERIMENTO FILADELFIA" hecha en 1984, se ve el nexo o la connotacion del AGUJERO DE GUSANO CON REFERENCIA AL NACIMIENTO DE UN BEBE, EN EL CONTEXTO A QUE JIM PARKER, PREVIA A SU IDA A 1984, SE VE CUANDO BAILA CON SU ESPOSA, QUE ESPERA EL NACIMIENTO DE UN BEBE E INCLUSO HACE REFERENCIA EN EL BARCO, QUE DESPUES DESAPARECE, CUANDO DIALOGA CON DAVID, QUE SU ESPOSA ESTA EN CUARENTENA. LO QUE ES CURIOSO ES QUE FUE JIM PARKER, EL QUE LUEGO VOLVIO A 1943, EN CAMBIO DAVID, NO. CUANDO ESTAN EN LA ESTACION DE SERVICIO Y EL DUEÑO DE LA MISMA LO PERSIGUE A JIM PARKER POR LA DESTRUCCION DE DOS VIDEO JUEGOS, JUSTO EN ESE MOMENTO LA QUE LUEGO IVA A SER LA NOVIA U ESPOSA DE DAVID, ESTABA EN DICHA ESTACION FUERA DE SU VEHICULO. EN ESE MARCO DAVID, LE PIDE LA LLAVE DEL AUTO PARA ESCAPAR EN EL MISMO. SE VE LA RELACION "LLAVE DE DAVID" EN EL CONTEXTO A LA MUJER. ES OBVIO EN ESTE CONTEXTO A QUE LA LLAVE DE DAVID DE APOCALIPSIS ES LA MISMA BETHSEBA, OSEA LA MADRE DEL REY SALOMON QUE INCLUSO EN EL SANTORAL CATOLICO, SU DIA ES EL 4 DE JULIO, DIA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. DAVID LUEGO SE ENAMORA DE LA DUEÑA DEL AUTO Y ASI SIGUE LA PELICULA. OSEA QUE DAVID, AL FINAL SE QUEDA EN 1984 Y NO VUELVE A 1943, SINO SOLAMENTE A DESTRUIR TODA LA MAQUINARIA DEL BARCO. LO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE ES EN LA FECHA 17 DE ABRIL DE 1984, CUANDO APARECEN EN EL ESTADO DE NEVADA, OSEA UN NEXO CON EL CALENDARIO DE NOE, OSEA EL 17 DE ISHAR O SEGUNDO MES HEBREO, CUANDO FUE EL DILUVIO UNIVERSAL. ESTE PATRON SE CUMPLIO EN EL AÑO 1999, OSEA CON LUNA LLENA EL 2 DE MARZO, QUE FUE LA MISMA SECUENCIA LUNAR DEL AÑO 33 DESPUES DE CRISTO. LA PELICULA HIPER ESOTERICA. INCLUSO LA CASA DE PARKER Y DAVID, EN SANTA PAULA EN EL ESTADO DE CALIFORNIA, OSEA UN NEXO CON SIRIO Y CON ORION E INCLUSO EL PARALELO 33. PARKER FIJENSE QUE TIENE UN NEXO CON EL ARCA O ARK DE NOE E INCLUSO CON JUAN MARCOS O MARK. EL ARCO IRIS, NOMBRE DEL PROYECTO, TAMBIEN LE DA UN NEXO CON EL ARCA DE NOE, EN EL MARCO AL PACTO DE GENESIS 9:11.
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¿PORQUE LA "DESCENDIENTE DE JESUCRISTO" EN LA FICCION DEL "CODIGO DA VINCI" DE DAN BROWN, TIENE EL NOMBRE DE SOPHIE NEVEU? - NEXO CON LAS BODAS DE CANA EN UN CONTEXTO CON EL SEPTIMO DIA E INCLUSO CON LA INDEPENDENCIA DE LOS EEUU EN FILADELFIA
EN EL FINAL DE LA PELICULA EN EL CONTEXTO A QUE SOPHIE (SABIDURIA=SABADO) LE DICE A ROBERT LANGDON QUE NO PUEDE CAMINAR SOBRE EL AGUA, PERO SI QUE VA A PROBAR CON LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO. ES UNA OBVIA REFERENCIA A LAS BODAS DE CANA, EN EL MARCO A QUE LA MISMA FUE EN UN SEPTIMO DIA. ES EN ESTE CONTEXTO EN QUE EL SEÑOR JESUCRISTO CONVIERTE EL AGUA EN VINO, OSEA UNA REFERENCIA A SU SANGRE, OSEA SU LINEA DE SANGRE. EN FUNCION A JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1, LAS BODAS DE CANA, INSISTO, FUERON EN UN SEPTIMO DIA. OSEA QUE EN ESE MARCO SOPHIA CONFIRMA SU INTENCION DE MANTENER LA LINEA DE SANGRE DEL SEÑOR. DESPUES SE VE QUE ROBERT LANGDON MIENTRAS SE AFEITA, SE CORTA Y SE LE CAE SANGRE EN EL LAVATORIO FORMANDOSE UNA LINEA DE SANGRE CON LA CAN-ILLA / ABIERTAS (CAN MAYOR / SIRIO). NOTEN QUE LA CANILLA FRIA Y LA CALIENTE SIMULAN AL HOMBRE Y LA MUJER EN EL MARCO A LA CONSTELACION DE CAN MAYOR SIRIO. EL DESAGUE DEL LAVATORIO SIMULA A UN "AGUJERO DE GUSANO". OSEA QUE HAY UN NEXO ESOTERICO CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". LUEGO ROBERT LANGDON, LEE SU PROPIO LIBRO EN LA PARTE QUE HACE REFERENCIA A ROSE LINE E INMEDIATAMENTE SALE PASANDO POR DEBAJO DEL ARCO HACIA LA PIRAMIDE DE LOUVRE (REFERENCIA A LOS 666 CRISTALES). ES IMPRESIONANTE EL ESOTERISMO DEL CODIGO DA VINCI. TODO ESTA EN EL MARCO A SOPHIA=SA-BI-DU-RIA=SA-BA-DO (36 SABADOS LUNARES=266 DIAS=9 MESES LUNARES). SI USTED SUMA TODAS LAS CIFRAS DEL 1 AL 36 SE LLEGA AL 666. ES EN ESE MARCO A QUE EN APOCALIPSIS SE HACE REFERENCIA A LA SABIDURIA. ES OBVIO QUE LA REFERENCIA ALLI ES EN EL MARCO AL NACIMIENTO DEL SANTO GRIAL. EN REALIDAD FILADELFIA, TIENE FUERTE RELACION CON EL ARCA DE NOE, EN EL MARCO AL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO. LA CONSTELACION DELPHINUS ESTA EN LA PUERTA DE ACUARIO. ES OBVIO EL NEXO ROSE LINE, ROBERT LANGDON EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA / AMERICAN / PARALELO 33 / SAN MARCOS / METRO GOLDWYN MAYER YA QUE LA UNIDAD DEL METRO TIENE ORIGEN EN LA LINEA ROSA, OSEA EN PARIS.
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Back to the Future
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Back to the Future (titulada Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por su sigla en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también estuvo como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.
Zemeckis y Gale escribieron el guion una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela.[3] Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal Pictures dio luz verde al proyecto, estando Spielberg como productor ejecutivo.[4] Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, pero rechazó la propuesta;[5] de forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Back to the Future como en Family Ties.[4] Este tipo de retrasos en la producción hizo que se regrabaran algunas escenas durante la posproducción de la cinta, con tal de poder estrenarla el 3 de julio de 1985.
Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD en todo el mundo y obtener críticas positivas en su gran mayoría.[2] [6] Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de varias nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro. Incluso, a manera de legado, Ronald Reagan la llegó a mencionar en el Discurso del Estado de la Unión de 1986, mientras que, en 2007, la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y, finalmente, en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos en su listado AFI's 10 Top 10. El éxito de Back to the Future dio lugar a la producción de una trilogía de películas, completada por Back to the Future Part II (1989) y Back to the Future Part III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático (Back to the Future: The Ride).
En 2010, para conmemorar sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la cinta original pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo en algunas salas de cine selectas de Reino Unido (1 de octubre de 2010),[7] Estados Unidos (23 de octubre),[3] y Canadá (23 de octubre),[8] para finalizar ese año en México (5 de noviembre).[9] [8] El reestreno coincidió con la edición de aniversario Back To The Future 25th Anniversary para los formatos de video DVD y Blu-ray.[10] El 13 de enero de 2011 se volvió a estrenar igualmente en Argentina, convirtiéndose en la sexta película con mayores ingresos en ese país en ese único día.[11] Días después, en febrero de ese año, se exhibió en el Digital Film Festival de Canadá en formato de alta definición junto a otras películas similares.[12]
- 1985
La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven ordinario de diecisiete años de edad que vive con su familia en la ficticia Hill Valley, California. Su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter con un empleo mal pagado donde tiene que soportar los constantes abusos de su jefe, Biff Tannen, quien desde la preparatoria le ha hecho la vida imposible. Asimismo, uno de sus tíos tiene antecedentes penales y ha sido arrestado en múltiples ocasiones y su familia tiene muchas deudas. El 25 de octubre de ese año, Marty visita la casa de su amigo, un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown, aunque «Doc» (como usualmente le llama Marty) no se encuentra allí. Poco antes se había enterado por medio de un noticiero televisivo de que alguien había robado plutonio. Al entrar en la casa de Doc, patea su monopatín y este impacta con una caja que contiene plutonio que se halla oculta debajo de la cama del científico, aunque Marty no se percata. Poco después, recibe una llamada de Doc pidiéndole reunirse con él a la 1:15 a. m. en el estacionamiento del Twin Pines Mall. Una vez que confirma la reunión con Doc, Marty parte hacia la escuela.
Al llegar al instituto, se encuentra con su novia Jennifer Parker (interpretada por Claudia Wells), quien le informa que el Sr. Strickland —director del instituto, interpretado por James Tolkan— lo está buscando. Después de que éste los encuentra y sanciona por llegar tarde a la escuela, Marty se reúne con su banda musical The Pinheads para audicionar y tocar durante el baile de la escuela, sin embargo son rechazados debido a que tocaban «demasiado estruendoso». Después, Marty se va con Jennifer a la Plaza de la Corte, donde se sientan en un banco para posteriormente besarse. En ese instante, una mujer los interrumpe para darle a Marty un folleto en el que se explica una campaña llevada a cabo para reparar la torre del reloj, la cual quedó inservible desde que le cayó un relámpago a las 10:04 p. m. del 12 de noviembre de 1955. Jennifer se va luego a casa de su abuela y Marty guarda el folleto en el bolsillo.
Uno de los principales pasatiempos de Marty es practicar el skateboarding. Sobre su skate, se traslada usualmente de un lugar a otro en Hill Valley.
Una vez que el joven llega a su hogar, se sorprende al darse cuenta de que el automóvil de su familia está hecho añicos por culpa de Biff, quien tuvo un accidente contra un poste de luz, mientras lo conducía esa mañana. Ahí mismo se topa con Biff amonestando a George por no haberle advertido de que el automóvil no era resistente e intimidándolo sobre cuestiones de trabajo. Tras esto, Biff se retira de forma prepotente de la casa de los McFly y la familia procede a cenar. En ese momento, Lorraine (la madre alcohólica de Marty y esposa de George) comenta que está mal visto ante la sociedad que las chicas busquen novios, algo que no sucedía en su juventud. Igualmente, habla sobre su primer beso con George durante el «Baile del encantamiento bajo el mar», subrayando que el destino los había unido desde que su padre (el abuelo de Marty) atropelló con su auto a George que fue lo que causó su noviazgo.
Marty se queda dormido después de cenar y se olvida de su reunión con Doc. No obstante, éste le llama por teléfono para sugerirle que se lleve consigo una cámara de vídeo al lugar acordado. Una vez que el joven llega, Doc le pide que filme detalladamente su nuevo invento, una máquina del tiempo construida a partir de un automóvil DeLorean DMC-12 modificado, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88 millas por hora[nota 1] para poder viajar a través del tiempo. Para probar que el auto realmente podía viajar en el tiempo, Doc optó por enviar a su perro un minuto al futuro. Cuando la máquina desaparece del lugar dejando solamente tras de sí dos largas tiras de fuego a manera de derrape, el científico celebra con tremenda felicidad su logro. Posteriormente, le explica con más detalle a Marty el funcionamiento de la máquina, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo primordial conocido como flux capacitor (en Hispanoámerica se le conoce como el «condensador de flujo», en tanto que en España se le denomina como «condensador de fluzo»). No obstante, hay un inconveniente; el flux capacitor requiere de una cantidad de energía eléctrica equivalente a 1,21 gigawatts (en la versión latina se tradujo como «gigawatt» mientras que en España se prefirió «jigovatio»), la cual se genera por medio de una reacción nuclear que genera la dispersión del flujo temporal, la cual Doc pretende llevar a cabo mediante el uso de plutonio. En un pequeño teclado de la máquina del tiempo, Doc introduce la fecha del 5 de noviembre de 1955, época en que fue cuando se le vino a la mente la idea del condensador. Después de agregar el plutonio en un pequeño compartimento trasero, un grupo de terroristas libios aparecen en la escena a bordo de una furgoneta y matan a Doc a tiros, justo enfrente de Marty quien observa perplejo desde el sitio donde permanece oculto. Para escapar del peligroso encuentro, Marty se sube al DeLorean y, tras accionar por accidente el mecanismo del condensador, el auto alcanza una velocidad de hasta 88 millas por hora y viaja en el tiempo treinta años al pasado, específicamente a la fecha que previamente Doc había fijado con el teclado.
- 1955
Tras viajar en el tiempo a bordo del DeLorean, Marty aparece en el Twin Pines Ranch (en 1985 el Twin Pines Mall), estrellándose contra el establo de la granja, lo cual provoca que la familia que reside ahí se despierte alarmada por el estruendo y salga de su hogar para ver qué había ocurrido. Después de ver al muchacho en un traje antiradiactivo, asumen que se trata de un alienígena, ya que el hijo del granjero traía consigo una historieta de ciencia ficción con un personaje en la portada parecido a él. Entonces, el dueño de la granja empieza a dispararle al joven con su escopeta pero falla, y este último logra escapar, arrollando con el DeLorean uno de los pinos de la granja. Posteriormente, esconde el DeLorean detrás de un gran letrero a las afueras de Hill Valley y se adentra en la ciudad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_Future
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Crédito:
1. En la escena inicial de Volver al futuro I, cuando se presentan los títulos y se muestra la infinidad de relojes que hay en la casa del Doc. Emmet Brown (Christopher Lloyd), la cámara pasa delante de una foto en la que se lo ve colgado del reloj de una torre, lo que termina ocurriendo en una de las partes más recordadas de la película. Se puede ver exactamente en el minuto 1 del video.
2. A Sid Sheinberg, entonces presidente de Universal Studios, no le gustaba el nombre de la película porque creía que nadie miraría un film con la palabra "futuro" en el título. Su idea era cambiarlo a Spaceman From Pluto (El hombre espacial de Plutón).
3. Huey Lewis, el músico que canta las canciones de la película, "Power of Love" y "Back in Time", es el miembro del jurado que rechaza a Marty McFly (Michael J.Fox) en el concurso de bandas del comienzo de la primera película. "Me temo que suenan demasiado fuerte", le dice cuando toca "Power of Love".
4. Ralph Macchio, protagonista de Karate Kid, rechazó el papel de Marty McFly.
5. Claudia Wells, que interpreta a la novia de Marty en Volver al futuro I, debió dejar su papel cuando su madre fue diagnosticada de cáncer. Por eso, en Volver al futuro II y III la reemplaza Elisabeth Shue. Incluso debieron hacer dos veces la misma escena con distintas actrices, ya que la II comienza en el mismo momento en el que termina la I.
6. En el segundo borrador del guión, la máquina del tiempo no era el inolvidable DeLorean DMC-12, sino una "cámara del tiempo" bastante parecida a un refrigerador.
7. Volver al futuro II fue el debut actoral de Elijah Wood, que años más tarde inmortalizaría a Frodo Baggins en El señor de los anillos. Cuando tenía sólo 8 años, personificó a un niño del futuro que no entiende cómo se juega a una consola de videojuegos de los 80.
8. Robert Zemeckis, el director, contó que el guión original fue rechazado más de 40 veces por los estudios más importantes, que le decían que las películas de viajes en el tiempo no eran rentables. Disney lo descartó porque consideraba que la escena en la que Marty viaja al pasado y se encuentra con su madre de joven, que se enamora de él, era demasiado incestuosa.
9. Michael J. Fox se desmayó en la escena de Volver al futuro III en la que "Perro loco" Tannen lo cuelga del cuello con una soga.
10. En la camisa futurista del Doc Brown en Volver al futuro II se puede ver el dibujo de una mujer a caballo persiguiendo un tren, algo que ocurriría en Volver al futuro III
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APOLO (ORACULO DE DELFOS / "EXPERIMENTO FILADELFIA") ES UN TIPO DEL ARCANGEL MIGUEL (APOCALIPSIS 12 NEXO SERPIENTE /DRAGON / DRACO)
Pitón (mitología)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Pitón.
En la mitología griega, Pitón era una gran serpiente, hija de Gea, la madre Tierra, nacida del barro que quedó en la tierra después del gran diluvio. El monstruo vivía en una gruta cerca de Delfos, en el Monte Parnaso, y allí custodiaba el oráculo. El dios Apolo mató a Pitón, exigió el oráculo para sí y desde entonces fue conocido como Apolo Pitio. Se dice que el dios había fundado los Juegos Píticos para celebrar su victoria.
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El oráculoEstaba situado en una cueva profunda con una estrecha entrada. En ella se situaba un gran trípode, en el que se sentaba la Pitia para recibir la inspiración divina que le dictaba las respuestas oraculares. El oráculo de Delfos fue el más famoso de la antigüedad. Su situación como centro del mundo, señalaba el ónfalos, le confirió un prestigio especial, de manera que muchos tesoros y botines de guerra fueron guardados allí, en pequeñas edificaciones. El poder oracular de la gruta fue descubierto causalmente gracias a las cabras que abundaban en la zona, por lo que para los sacrifios a Apolo en Delfos se suelen utilizar estos animales. Es tradición que estas cabras quedaron atrapadas en la gruta por un terremoto y comenzaron a balar de una forma realmente extraña. Un pastor, que acudió a averiguar la razón de ese extraño fenómeno, que quedó igual de poseído que las cabras, y comenzó a precedir sucesos futuros. Todo el que se aproximaba a la gruta obtenía este extraño poder, y fue fama que procedía de Gea.
Pero la fuerza de atracción que la gruta ejercía sobre todo aquel que se aproximaba era tal que muchos terminaban precipitándose por la grieta que el terremoto había dejado en la tierra, por lo que se designó una Pitonisa para emitir las profecías. En principio la Pitonisa era una mujer joven y virgen, pero se dieron varios casos de violación y finalmente eran mujeres mayores y poco atractivas las encargadas de emitir los oráculos. Los consultantes tenían una entrevista con ella unos días antes del oráculo. Este hecho está perfectamete documentado en las noticias que dan los autores de la Antigüedad. El oráculo se celebraba un día al mes, el día siete, que se consideraba como fecha de nacimiento de Apolo. Los consultantes eran de todo tipo, de grandes reyes hasta gentes pobres.
La Pitia daba respuestas (el verdadero oráculo) que un sacerdote recogía y escribía en forma de verso. Después se le entregaba al consultante. En un primer momento, las sentencias de la Pitonisa se hacían en verso, pero a mucha gente le parecía extraño que siendo Apolo el dios de la música, tuvieran las predicciones tan mala calidad rítimica y melódica. Así que pronto la Pitonisa comenzó a predecir en prosa.
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Las Excavaciones
En 1676 Jacques Spon (francés) y Geroge Wheler (inglés) llegaron al emplazamiento del santuario convertido en un poblado llamado en ese momento Castri. En su visita por el lugar se fijaron en muchas inscripciones en la iglesia de un monasterio que había sido construida justamente sobre los muros del antiguo gimnasio. En estas inscripciones leyeron la palabra Delphi. Lo mismo les ocurrió en algunas casas del poblado. En estos años no pasó de ser una noticia para los historiadores; no hubo excavaciones.
Pasados dos siglos, en 1840, un arqueólogo alemán llamado Karl Otfried Müller trabajó en esta zona y descubrió entre las casas del poblado una parte del gran muro poligonal del recinto del santuario.
El descubrimiento fue una llamada a seguir trabajando. Llegaron más arqueólogos franceses y alemanes, que fueron poco a poco descubriendo indicios y vestigios de la joya arqueológica que se escondía en aquel lugar. Pero la tarea era muy difícil, pues la presencia del poblado impedía hacer excavaciones en serio.
Empezaron entonces los tratos y los proyectos para trasladar a otro sitio todo el poblamiento de Castri, hasta que en 1881 hubo un acuerdo entre el gobierno griego y el gobierno francés (muy interesado en las excavaciones) para expropiar, trasladar y reconstruir el nuevo emplazamiento, la ciudad actual llamada Dhifis (Delfos). Comenzó una gran actividad arqueológica dirigida por el jefe de la Escuela Francesa de Arqueología de Atenas, Téophile Homolle.
Fueron apareciendo piezas restos de estatuas criselefantinas (es decir, estatuas que tenían la cara, las manos y los pies de marfil y el cabello de oro), piedras de edificios, columnas rotas, etc. Después vinieron las restauraciones llevadas a cabo por la Escuela Francesa de Arqueología, con las subvenciones del Ayuntamiento de Atenas y aportaciones particulares de ciudadanos griegos. De esta forma vieron la restauración:
- El Tesoro de los Atenienses que fue reconstruido pieza a pieza.
- El Templo de Apolo, del que apenas se conserva algunas columnas.
- El Estadio, que es el mejor conservado de la Antigüedad.
- El Tholos o santuario de Atenea.
- La fuente Castalia.
- El ágora romana.
- El altar de Quíos.
- Varias columnas.
Muchas de las piezas fueron llevadas al museo de Delfos que, en la actualidad, es uno de los más ricos de Grecia: entre otras el famoso Auriga, de bronce, tamaño natural ofrendado por Polyzelos; la Esfinge de Naxos, los Mellizos de Argos y una copia romana del Ónfalos que era la piedra en forma de huevo que señalaba el centro u "ombligo del mundo" en Delfos y que fue encontrado durante las excavaciones hechas en el templo de Apolo.
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With the release of 'Angels and Demons' at the box office, author Dan Brown and film director Ron Howard have given fans 3 exciting clues as to the plot of Dan Brown's next book 'The Lost Symbol'. This page is specially dedicated to uncovering the potential meaning of the 3 convincing clues, which incidentally are not contained in the published version of Dan Brown's book 'Angels and Demons' and are literally 'out of place' in the film. An interesting thing too... something that has Wayne wondering about those who are the big decision makers behind the film version. Many will have seen it too. The removal of a vast amount of Masonic detail covered in the book version. No Great Seal dollar bill coverage either.
The first clue to Dan Brown's next book plot occurs in the earlier stage of the movie where Robert Langdon quotes one of the clues he is following as per the book's murder mystery. In this regard, the book (ref: page 192 illustrated copy) reads as follows:
"The path of light is laid, the sacred test"
However, in the film, Langdon speaks of the clue as follows:
"Follow the shining star at the end of the path"
The remarkable thing about this quotation from the film is that initially when we hear it originally spoken by the Illuminatus character in a video recording, he says: "Follow the shining star at the end of the path of illumination". Wayne was almost in disbelief when Langdon repeats the clue with a shortened version omitting the words in bold print here as quoted in the comparison lines above. It hints of another grand secret Wayne discovered with the Vatican layout plan seen below. To be absolutely sure, Wayne went to see the film for a second time to be absolutely certain. Initially in the specially reconstructed image below, the path from the sacred cross of the Piazza (green arrow) shows the way to 'follow'. Wayne figured he needed to follow the statue of St. Peter who holds a key and points down the causeway to the 'star' fortress, the Castel Sant Angelo. The monument is not only a fortress designed in the shape of a five pointed star visible from space, it is the 'x' that marks the spot on the layout plan of an improved extended layout plan of the Vatican City. One modified by the Illuminati - Gian Lorenzo Bernini that mirrors one very special star in the sky. Namely, the 'mystery star' of Wayne Herschel's book 'The Hidden Records', the star of the 'gods'. 'Gods' in the sense of real life visitors that once frequented our skies in their celestial ships, the proverbial angels of St Peter's era in Rome.
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The next clue is even more compelling and perhaps the ultimate clue of the movie. Langdon enters the Castel Sant Angelo, the 'star' fortress, and finds himself scratching on the floor looking for another murder mystery clue. He clears some debris covering the floor and uncovers a pentacle...
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It is near an opening in the wall, which leads him to another pentacle on a paved floor and this is the clue to Dan Brown's next book. The film producers used this second ancient image of a pentagram found originally in the ruins of a Hebrew synagogue in Israel...
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An artefact from another country and from another religion. Dan Brown used the image in his illustrated copy on page 192 and also said very little about its source and meaning. Perhaps saving it for his 'ultimate' book. In the film, this symbol has been placed on the basement floor of the Star Fortress - The Castel Sant Angelo. Quite extraordinary that this special Hebrew pentagram is being depicted on the floor of what can only be interpreted as an intentional choice because of the historical significance of this monument in the context of two powerful world religions! Put the two together: According to Wayne Herschel's findings: The Star fortress is the 'x' that marks the spot in his Vatican City star map finding, while the star with orbs around it is also the 'x' that marks the spot in the identical star secret as depicted in the 'Key of Solomon' parchment!
This artefact of an ancient pentacle found in Israel (See full story and artefact on keyofsolomon.net) depicts a five pointed star surrounded by orbs. It is the prime icon at the centre of the 'Key of Solomon' parchment and a beam of light comes down from it. The beam of light coming down from the star is of paramount importance, since the very same star with a beam of light is found in an ancient Egyptian tomb mural and on a Freemason document. The full detail is covered on the website linked below in part 2.
In the film, a third pentacle is visible on the wall partly obscured... hidden so to speak... but there is no doubt of what it is showing... a man within the pentacle.
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A star man with arms out stretched so to speak, long before Da Vinci produced his 'Orion' Sacred Cross (lost symbol) version of the original Vitruvian man. It is a pentacle with the human 'code' seen above and as explored in the following link deciphering the meaning of the human geometry found in pentacles all over the world. Ancient civilisations claim this depiction of a man is a Star 'god' visitor or Sun 'god'. 3 pentacles all found in the Star fortress... 3 solar representations in a grouping, a "Solar trinity" so to speak. Interesting that 3 'Sun' -like stars can be found in almost every case of Wayne Herschel's ancient star maps.
Right at the end, the grande finale... another prominent clue emerges. No doubt any producer would want to lay a foundation for his next 'follow on' film. It is the classic approach of wanting to leave the audience hungering for more and allowing the viewer to figure out that there will be a sequel. It almost goes without saying that Ron Howard will be transforming 'The Lost Symbol' into a film at some time after Dan Brown's new book has made its appearance in the bookstores on 15th September this year for the reasons explained on the Solomon Key website. Wayne says it would not surprise him at all if the 'perfect timing' for Ron Howard's next prospective blockbuster would be for the annual peak holiday season... Christmas. A little soon perhaps? Perhaps not if one were to speculate that producing two films at once would be more cost effective, especially if one is paying a fortune to access some of the special locations as some of those seen in 'Angels and Demons', or if one were creating special sets for such places? Two scripts could have been shot unobtrusively without anyone on set specifically figuring this out. But this is merely speculation. The Christmas period also covers the special date on which the Pope makes his appearance before Sol Invictus, midnight on Christmas eve. See the image above showing the midnight event when the sky matches the ground, with the sacred cross perfectly East.
Right at the end of the film, a Vatican authority hands Langdon an ancient book from the Vatican archives... the camera cuts down to the book...
The book displays the title of the secret works by perhaps the most famous astronomer in Vatican history. An astronomer who was supposed to be a member like Bernini of the Illuminati! The Pope at the time also had him locked up in the star fortress of the Castel Sant Angelo for some time because he challenged the Vatican's belief of the cosmos. This member of the Illuminati challenged the understanding and secrets of enlightenment (explored at oneism.org). This man is non other than the famous astronomer Galileo Galilei and a secret manuscript titled 'Diagrams of Truth':
"Diagramma Della Verita"
Click the word 'Veritas' to see an interesting Vatican story on Galileo and the Vatican's 'Veritas'. The title displayed on the book chosen by Dan Brown and Ron Howard is probably fiction. But in the book this secret Galileo manuscript is only briefly mentioned in the earlier portion of the book. However in the movie only, it is also handed to Langdon at the end. The word 'Verita' means truth and the word 'Diagramma' refers to diagrams. In astronomical terms, most likely star maps. Secret star maps showing something forbidden perhaps? Here is an interesting fact. There is one very sensitive Illuminati secret society, previously forbidden star diagram recently released by the University of Bradford in the UK. It is probably the original secret star diagram of the Masonic founding character Hiram Abiff. The stars on this diagram have been tested by Wayne and found to be the same star diagram on a parchment of the 'Solomon Key', a star puzzle of King Solomon. It would be the perfect puzzle that Langdon can decipher. This fictitious secret book on Galileo would create an interesting beginning to the next great journey where Langdon opens the book to find a copy of the secret star diagrams. Star maps leading on to what Dan Brown already hinted... the 'Solomon Key', the name he previously chose for his next book before changing it recently to 'The Lost Symbol'. By the way, the Chi-Rho symbol is the big deal because it is the actual 'Key' of Solomon. Once the symbol's shocking star representation is understood, it explains the real meaning and location of the Bethlehem star!
Wayne found that the 'key' is also the Christ symbol and it is a star constellation. He realised Dan Brown was going to feast on this. Wayne sent the findings to Dan's literary agent a year or so ago, just interested in getting this crucial material represented accurately with its important message. One wonders if it inspired Dan to make some alterations to his manuscript, thus delaying it by another year. Just speculation here.
Another great movie involving Freemason secrets was National Treasure I and II. The second movie had almost the same ending as Angels and Demons. This movie also ended with a teaser and reference to a secret book and life altering truth. Compare these two forthcoming movies, their content and their direction. Secret clues in National Treasure I and II
For the Solomon Key parchment and even more on the Secret society star chart - click here.
To return to the Vatican obelisks and star map layout story - click here |
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LA PELICULA TERMINATOR 1 ES OTRO CODIGO DA VINCI
Sarah O Connors es UNA REFERENCIA ESOTERICA A SARA, la ESPOSA DE ABRAHAM. El hijo de SARA, un futuro Mesias que ha de nacer, ES UNA REFERENCIA A ISAAC. La pelicula TERMINATOR 1 TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON GALATAS 4 Y APOCALIPSIS 12. Isaac ES SIMBOLO DE LA IGLESIA/SANTO GRIAL.
GALATAS
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (Fijense que aqui PABLO dice que la JERUSALEN ES NUESTRA MADRE)
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (Pablo se esta incluyendo o igualando con ISAAC, OSEA EL HIJO DE ABRAHAM Y DE SARA. Pablo esta reconociendo que ISAAC ES TIPO DE LA IGLESIA)
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
¿EL QUINTO MANDAMIENTO ES DE HONRA A CRISTO Y
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Cuando PEDRO aqui le llama a MARCOS mi HIJO es una obvia simbologia espiritual a un hipotetico PADRINAZGO DE PEDRO SOBRE JUAN MARCOS. ¿La denominacion hacia el PAPADO de la IGLESIA CATOLICA como SANTO PADRE tiene este origen?
Argumento
En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. El Terminator es una eficiente máquina de matar que no tiene emociones, y además posee un poderoso endoesqueleto metálico que está recubierto con una capa exterior de tejido vivo, para que se asemeje a un ser humano.
Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la Humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Terminator.
Cuando el cyborg llega a 1984, desnudo, rápidamente consigue ropa y armamento, asesinando y robando, y comienza a realizar su misión. Asesina sistemáticamente a dos mujeres llamadas "Sarah Connor", de quienes encontró su dirección en la guía telefónica de Los Ángeles. La policía está sorprendida por la coincidencia de que los asesinatos ocurrieron el mismo día, por el nombre similar de las víctimas, y porque no tenían ninguna relación entre ellas. Cuando Sarah J. Connor (Linda Hamilton) salía de su turno de trabajo como mesera de un restaurante, su compañera de trabajo, Ginger Ventura (Bess Motta) le muestra el noticiero de televisión donde anuncian que una Sarah Connor había sido asesinada esa misma mañana.
Kyle Reese logra llegar a 1984, desnudo también, y le arrebata sus pantalones a un vagabundo. Una patrulla de policía pasa por el lugar. Creyendo que él es el asesino de los dos punks que el Terminator había asesinado para conseguir ropa, y alertados por los gritos del vagabundo, persiguen a Reese. Éste logra introducirse en una tienda de ropa ya cerrada, donde coge un par de zapatos y una gabardina. Luego logra robar una escopeta desde una patrulla estacionada y se aleja del lugar como cualquier transeúnte nocturno y esquivando a los policías.
Esa noche, después de anular una cita, Sarah abandona su apartamento, que comparte con su compañera de trabajo Ginger. Ésta espera la visita de su novio Matt Buchanan (Rick Rossovich). Sarah decide entonces ir a un bar restaurante para pasar el tiempo. Allí se entera por la televisión de la noticia del asesinato de la segunda Sarah Connor, y decide revisar el catálogo telefónico, encontrando que ella es la siguiente Sarah Connor en la lista. Intenta llamar a Ginger para advertirla, pero el teléfono del bar no funciona y sale a buscar otro. En el camino ve que Kyle Reese la está siguiendo, y cree que él es el asesino. Decide entonces entrar al primer local público que encuentra, el bar-discoteca Tech Noir, e intenta llamar desde allí a la estación de policía, pero al no obtener respuesta, intenta llamar a Ginger, pero tampoco obtiene ninguna respuesta, así que le deja un mensaje y luego intenta llamar a la policía de nuevo. Finalmente consigue conectarse con el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), que le dice que le enviará una patrulla para recogerla. Entonces Sarah se sienta a esperar.
El Terminator llega al apartamento de Sarah y asesina a Ginger, confundiéndola con Sarah, y a su novio Matt, quién intentó detenerlo. Estando por retirarse, escucha la llamada telefónica y el mensaje de Sarah dándole su ubicación. Después de buscar en los cajones algo que le ayude a identificar cuál es la Sarah Connor que tiene que matar, encuentra una foto de Sarah y sale para encontrarla en la discoteca Tech Noir, donde se suponía que ella estaba. Después de pasearse entre los asistentes, logra encontrarla. Cuando parece que logrará asesinar a Sarah, aparece Kyle Reese, y le dispara repetidas veces con la poderosa escopeta, dejando al Terminator temporalmente neutralizado. Reese logra convencer a Sarah de huir con él. El Terminator se recupera y comienza a perseguirlos. Reese había robado un automóvil desde un área en construcción y se aprestaba a huir junto a la aterrorizada Sarah, que no entendía lo que estaba pasando y cree que Reese está secuestrándola y le pide a él que no la lastime, cuando aparece el Terminator. La persecución termina cuando Reese logra dispararle nuevamente, neutralizándolo nuevamente por unos instantes. Momentos después, el Terminator se recupera nuevamente y asesina a un policía que se había detenido a investigar, sube a su patrulla y continúa la persecución.
Sarah y Reese se ocultan en un estacionamiento. Allí, Kyle le comienza a explicar a Sarah que él viene del futuro y tiene la misión de protegerla de los intentos de asesinato del Terminator. Continúa explicándole que en el futuro, los militares estadounidenses crearán una inteligencia llamada Skynet, para tomar decisiones estratégicas, pero que Skynet había tomado conciencia de sí misma después de haber sido creada y que había decidido que la raza humana era una amenaza, por lo que decide destruirla. Para eso, había iniciado un ataque termonuclear total, resultando posteriormente en una guerra entre los sobrevivientes humanos y las máquinas. El papel de Sarah era engendrar a John Connor, quien sería el futuro líder de la resistencia y dirigiría a los humanos hacia la última victoria.
El Terminator, aprovechando la información que obtiene de la radio policial, aparece nuevamente y vuelve a perseguirlos. Después de una violenta carrera, seguidos a su vez por vehículos policiales, el Terminator se estrella y logra escabullirse. Reese y Sarah son detenidos y llevados a un cuartel de policía. Allí, Reese es interrogado por el doctor Peter Silberman (Earl Boen), quien luego define a Kyle como un lunático y que su extraño relato son delirios que no tienen ninguna prueba. Mientras tanto, en la habitación vacía de un motel, el Terminator repara su brazo derecho y se extirpa su ojo izquierdo biológico, dañados por los escopetazos en la persecución. Después de colocarse unos lentes de sol para cubrir su ojo electrónico, se dirige a la estación de policía.
Cuando llega allí, pregunta en la recepción de la comisaría por Sarah Connor, de quien dice ser su amigo. Al serle negada la visita, el Terminator se retira diciendo Volveré, cosa que hace momentos después conduciendo a alta velocidad un pesado vehículo, destruyendo la entrada y aplastando al recepcionista, matándolo. Sin dar tiempo a nada, entra en la comisaría y busca a Sarah, asesinando a cada oficial de policía que aparece en su camino para detenerlo. Para facilitar su misión, arranca los cables de alimentación de la energía eléctrica y deja al cuartel a oscuras, mientras sigue con su masacre utilizando su capacidad para ver en la oscuridad. Al sentir el tiroteo, Sarah se esconde y es rescatada por Kyle que aprovecha la oscuridad para escapar de allí. Ya de noche en la carretera, deben abandonar su vehículo por falta de combustible y se refugian bajo un puente. En un flashback se muestra el pasado de Reese (el futuro). En ese futuro post-nuclear, Reese tiene una foto de Sarah que resulta quemada en un violento ataque sorpresa de un Terminator a una base humana.
Al día siguiente, Sarah y Kyle se ocultan en un "Motel Tiki". Kyle sale a comprar unas cosas y regresa con material para fabricar bombas de tubo para estar preparados ante una nueva aparición del Terminator. Mientras, Sarah realiza una llamada a su madre, sin saber que en realidad está hablando con el Terminator que se hace pasar por ella, después de haberla matado para conseguir información del hotel donde se ocultan. Sarah le pregunta a Kyle si alguna vez ha tenido a una amante y él le responde que no, y luego le revela a Sarah que ha estado enamorado de ella desde que John Connor le regalara una foto de su madre. Al principio, Kyle se siente algo molesto por haberle revelado eso, pero Sarah lo besa en la boca y ambos tienen relaciones sexuales, y de ahí, conciben a John Connor.
Al caer la noche, el Terminator llega hasta el hotel montado en una motocicleta y es recibido por los ladridos de un perro. Siendo alertado por los ladridos del perro, Kyle se da cuenta de que el cyborg asesino los ha alcanzado y junto a Sarah logran huir, siendo perseguidos en una autopista por el Terminator. Comienza un combate a alta velocidad. Sarah toma el volante y Kyle arroja las bombas que había preparado, el Terminator dispara muchas veces hasta que logra herirlo. Sarah logra estrellar al Terminator con la camióneta, pero al tratar de evitar una colisión, se vuelca. El Terminator se recupera, pero el golpe ha dejado una de sus piernas como si se hubiera fracturado un tobillo y, con cojera, secuestra un camión cisterna con combustible, para seguir la persecución. Sarah y Kyle logran escapar, y Kyle prepara una emboscada, encendiendo una de sus últimas bombas. Al pasar el camión conducido por el Terminator, logra introducir la bomba en el vehículo y se esconde dentro de un basurero. Al explotar la bomba, provoca una gran explosión y un incendio, haciendo que el camión se convierta en una bola de fuego al desintegrarse por completo, quedando los escombros ardientes del camión tirados por todas partes. El terminator sale en llamas del camión, y debilitado como un ser humano pero sin gritar en lo absoluto, cae al suelo y el fuego parece detenerlo por fin.
Cuando creen que finalmente está destruido, el Terminator emerge de los escombros, quedando solo en su estructura metálica, y los persigue hasta una fábrica automatizada. Allí, después de encerrarse justo a tiempo, Kyle enciende las máquinas para evitar que el exterminador pueda encontrarlos, pero debido a que Sarah presiona accidentalmente un botón que hace que una máquina haga ruido, los encuentra y Kyle lo enfrenta sin lograr dañarlo y resultando herido. Logra encender su última bomba y se la coloca en el torso del endoesqueleto, volándole las piernas y la mano izquierda. En la explosión, Sarah es herida por un pedazo de metal que se le clava en la pierna izquierda, quedando imposibilitada de caminar. Arrastrándose, llega al lado de Kyle, pero descubre que ha muerto. La mitad superior del cyborg consigue reactivarse y comienza a perseguir a Sarah, arrastrándose. Sarah huye arrastrándose debido a su herida, y se introduce en una gran prensa hidráulica, creyendo que de esta manera evitará ser alcanzada, pero el exterminador la sigue. Sarah logra pasar al otro lado de la prensa y baja una reja para detener la máquina, pero ve con terror como estira su brazo para estrangularla, pero ella logra poner en funcionamiento la prensa, y la máquina asesina es aplastada y destruida.
Meses después, Sarah viaja en un viejo jeep por México, grabando varias audiocintas que luego dará a su futuro hijo cuando éste esté preparado para escucharlas. Sarah ya está embarazada del futuro John Connor, y aún conserva la pistola que Kyle le había dado en el hotel, y también tiene un perro para que le avise si alguna vez, otro Terminator la encuentra. Las cintas revelan que Kyle es su padre y que lo concibieron en la noche que pasaron juntos en el hotel.
Sarah se detiene unos minutos en una gasolinería para repostar gasolina, cuando un niño (Anthony Trujillo) le toma una fotografía con una cámara Polaroid y le pide cinco dólares por ella. La foto es la misma que Kyle llevará consigo en el futuro. Luego, el niño menciona que se avecina una tormenta, y cuando el gasolinero le traduce a Sarah lo que el niño dijo, Sarah responde Lo sé, refiriéndose a los oscuros acontecimientos futuros. Al tener el tanque de gasolina lleno, Sarah continúa su camino, hacia donde está comenzando la tormenta.
EL FINAL DE LA PELICULA HACE UNA ALUSION ESOTERICA A ISIS/MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO A HORUS/JUAN MARCOS. EL perro ES UNA ALUSION ESOTERICA A LA ESTRELLA SIRIO (CAN MAYOR). EL MISMO NOMBRE SARAH que significa PRINCESA tiene un FUERTE NEXO ESOTERICO CON CAN MAYOR/SIRIO. EN EGIPTO ISIS ERA SINONIMO DE SIRIO. Es impresionante el NEXO CON LA GUERRA /MARTE/HORUS que aparentemente en APOCALIPSIS 12 ES UNA REFERENCIA AL ARCANGEL MIGUEL que siempre tiene nexo con la GUERRA. ¿LA REFERENCIA QUE SARAH O CONNORS APARECE EMBARAZADA AL FINAL DE LA PELICULA EN MEXICO ES UNA REFERENCIA AL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012? SOLO DIOS LO SABE. IMPRESIONANTE PELICULA ESOTERICA
AMIGO NO SE DEJE METER EL PERRO
ISQUIERDA Y DERECHA SON EL MISMO PERRO PERO CON DISTINTO COLLAR
ESTUDIE LA INTERRELACION DE SIRIO/CAN MAYOR CON JESUCRISTO
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EL PLANETA DE LOS SIMIOS-REVOLU-SION (CONSPIRA-SION)-HOLLYWOOD IRONIZA CONTRA LA MISOGINIA PSEUDO CRISTIANA Y ATEA QUE DEMONIZA A LA MUJER
EL MONTE SIÓN ES UN TÉRMINO PARA LA NOVIA DE DIOS
El Monte Sión es un término espiritual para describir al pueblo de Dios. El Monte Sión se llama también a la Jerusalén celestial, que es un término para la Novia de Dios. En la Biblia, Dios es visto gobernando y reinando desde Sión. Vamos a considerar algunas de las Escrituras que describen estas características de Sión:
- Sión es un término para el pueblo de Dios (Isaías 51:16).
- El pueblo de dios mora en Sión, (Isaías 10:24).
- El Señor ha escogido a Sión, (Salmo 132:13).
- Sión es un término parra la Jerusalén celestial, (Hebreos 12:22).
- Dios mora en Sión, (Salmo 9:1).
- Jesús, el Rey de reyes, se sienta en el monte santo de Sión, (Salmo 2:6; Zacarías 14:9).
- Sión es la ciudad del Gran Rey, (Salmo 48:2).
Espiritualmente, la Novia de Cristo procede de Babilonia. La Novia de Dios es vista como que una vez moró en Babilonia. El llamamiento de Dios a Su Novia es que salga fuera de Babilonia y Le siga a la tierra prometida espiritual. En Génesis 24, Rebeca deja Babilonia y se casa con Isaac y marcha para regresar a la tierra que Dios le prometió a Abraham. En Zacarías 2:7, el pueblo de Dios es visto como que una vez moró en Babilonia, según está escrito:
- "Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate."
En Revelación 18:2,4, Dios suplica a Su pueblo que salga de Babilonia, según está escrito:
- "Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible…Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas."
Sión es un término para la Novia de Dios. En Hebreos 12:22, Sión es descrita como la Jerusalén celestial. En Revelación 21:1-2, la Jerusalén celestial es descrita como la ciudad de la Novia. En Hebreos 12:22 está escrito:
- "Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles."
En Revelación 21:1-2, está escrito:
- "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."
Alli aparece ISTAR EN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y TAMBIEN ES UN ICONO DE HOOLYWOOD, ARRIBA DE 7 PELDAÑOS.
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http://grupoelron.org/quees/epdlsl_misoginia.htm
El planeta de los simios L
La misoginia
MISOGINIA Y ABERRACIÓN
por Horacio Velmont
(según las enseñanzas de L. Ronald Hubbard)
El término misoginia está formado por la raíz griega “miseo”, que significa odiar, y “gyne”, cuya traducción sería mujer, y se refiere al odio, rechazo, aversión y desprecio de los hombres hacia las mujeres y, en general, hacia todo lo relacionado con lo femenino.
Este sentimiento negativo hacia la mujer no es natural sino adquirido y tiene origen en la mente reactiva.
El hipnotismo es una excelente forma de probar este aserto. Se hipnotiza a una persona y se le implanta la sugestión de que cuando despierte y el operador se toque la corbata sentirá un intenso odio a todas las mujeres y así lo manifestará, y que cuando se toque la nariz sentirá todo lo contrario, es decir, un amor apasionado hacia ellas.
De inmediato, el hipnotizador despierta al sujeto y se toca la corbata. Se verá que la persona se siente inquieta por unos momentos hasta que finalmente, en cumplimiento de la sugestión poshipnótica, manifiesta que odia a las mujeres.
Si el operador le pregunta cuál es el motivo de que odie a las mujeres se observará que inventa una serie de razones, tanto inverosímiles por lo absurdas como brillantes por sus argumentos.
De pronto el operador se toca la nariz y de inmediato la persona cambia de opinión y ahora dice que ama a las mujeres, siempre en cumplimiento de la sugestión poshipnótica.
Si se le preguntara por qué cambió de opinión, pues dará también explicaciones que tanto pueden rozar el absurdo o realmente ser muy inteligentes.
Estas explicaciones no son más que “justificaciones”, es decir, el esfuerzo de la mente analítica para encontrar un razón lógica que justifique esas actitudes hacia las mujeres y el por qué las cambia.
¿Cómo podría saber que tiene dos órdenes contrarias (engramas) en su mente reactiva y que se restimulan según el operador se toque la corbata o la nariz, si cuando le fueron implantadas tenía la mente analítica o consciente desconectada?
En la vida cotidiana la misoginia entra en la mente reactiva de la misma manera, aunque no en forma tan benigna como en la hipnosis porque el engrama, por definición, incluye dolor como parte de su contenido y por lo tanto siempre es muy aberrante.
Veamos cómo puede suceder algo así. Pablo tiene que operarse digamos de la vesícula. Bien, le dan anestesia general y como sucede siempre en estos casos los cirujanos hablan desaprensivamente sin saber que la mente analítica del paciente está desconectada pero su mente reactiva grabando todo lo que sucede alrededor para la futura supervivencia del organismo.
– Pásame el bisturí… ¿Cuándo vas a invitar a Adriana a salir?
– Aquí tienes el bisturí… No, no quiero invitarla porque en este momento no quiero tener compromisos con nadie.
– Sostén las pinzas… Lo que ocurre es que tú odias a todas la mujeres.
Estoy exponiendo un caso muy obvio, pero es importante destacar que en la vida real no siempre sucede de forma tan simple y directa, porque cualquier palabra en un engrama puede impredeciblemente provocar cualquier aberración.
En el ejemplo que mencionamos el paciente tiene una sugestión hipnótica (técnicamente se denomina engrama) con la orden imperativa de odiar a todas las mujeres.
Se trata un engrama de lujo porque la desconexión de su mente analítica o consciente es muy profunda a causa de la anestesia, y además está el dolor del bisturí cortando la carne que potencia la compulsión.
Más tarde resulta que la esposa se parece a la enfermera que auxiliaba al cirujano en el quirófano, quizás en su pelo o en su voz, y el engrama se activa y la persona comienza a odiar a todas las mujeres argumentando cualquier cosa para justificar su aversión.
No es necesario conjeturar hasta donde lo llevará ese engrama en su vida porque podemos fácilmente imaginarlo.
Claro está que uno se pregunta que hubiera sucedido si el otro cirujano retruca diciendo “no, te equivocas, yo amo a todas las mujeres”.
En este caso el paciente tendría en su mente reactiva dos órdenes contrarias, una que odia a las mujeres y otra que las ama.
Es algo similar a dos mangueras con sus chorros enfrentados: en el punto de encuentro se produce una confusión de las aguas.
Con la mente sucede lo mismo. Esto es lo que los psiquiatras llamarían “esquizofrenia”, la mente dividida.
Desde ya que a partir de la adquisición del engrama que le ordena odiar a todas las mujeres, el otrora paciente recibirá otros engramas del mismo tenor que se irán acumulando en su mente reactiva hasta llevarlo al odio extremo.
Quizás acuda al dentista y el profesional, mientras lo hace sufrir con el torno, monologa despreocupadamente con su cliente:
– Ahora le va a doler un poquito porque estoy cerca del nervio… Como le decía, yo creo que el que se aferra a las mujeres va directo al cementerio.. Ya está, puede enjuagarse la boca…
– Ya me siento mejor… Sí, yo creo que usted tiene razón, las mujeres no son de fiar…
Y así seguirá recibiendo engramas y odiando cada vez más a las mujeres, siendo por ello infeliz toda su vida, salvo que se tope con la caballería, es decir, con Dianética, cuya terapia lo librará de esos molestos engramas y lo conducirá hacia una vida plena de amor por el bello sexo.
Desde ya que esta persona se llevará una gran sorpresa cuando se entere de que su odio a las mujeres provenía de un mecanismo de carácter subidiota como la mente reactiva…
Y ésta es toda la simple historia de la misoginia.
Bibliografía:
El planeta de los simios XIV (una de las mejores demostraciones de los extremos aberrantes a los que puede llegar el hombre cuando se le restimulan sus engramas es el uso de la tortura para arrancar confesiones).
El planeta de los simios XIX (las conversaciones en torno a una persona inconsciente deberían considerarse como atentado a la cordura, especialmente si está anestesiada, porque se graban en sus células como órdenes hipnóticas de alto poder).
El planeta de los simios XXVIII (se devela que el “piercing”, que es la costumbre de perforar determinadas partes del cuerpo para decorarlas con algún tipo de joya, tiene origen en engramas que ordenan compulsivamente esa actitud irracional).
El planeta de los simios XXIX (se devela que el tatuaje, lo mismo que el “piercing”, tiene origen en engramas, y que el aducido motivo de embellecimiento no es más la justificación analítica de la aberración).
El planeta de los simios XXX (se devela que el físicoculturismo, lo mismo que el tatuaje o el “piercing”, tiene origen en engramas y que todos los intentos de justificarlo son falsos).
El planeta de los simios XXXI (sin duda alguna la mutilación genital femenina constituye una de las más incalificables aberraciones de nuestro planeta, pero lo peor es que se escuda en supuestas tradiciones religiosas, lo que hace más difícil su erradicación).
El planeta de los simios XXXII (la Psiquiatría está tan lejos de saber el origen de la automutilación como un microbio de llegar a comprender la teoría de la relatividad).
El planeta de los simios XXXIV (el celibato sacerdotal, lejos de deberse a motivos espirituales, de la misma forma que cualquier perversión sexual tiene origen en la mente reactiva).
El planeta de los simios XXXV (la dislexia, de la misma forma que el autismo, el daltonismo y otros trastornos mentales, tiene origen en la mente reactiva y la única curación posible es a través de Dianética).
El planeta de los simios XXXVI (el machismo, entendido en general como el desprecio de la mujer, además de tener origen en la mente reactiva, parte de una base falsa, porque “hombre” y “mujer” son simplemente roles del espíritu que desaparecen al desencarnar).
El planeta de los simios XXXVII (el antisemitismo es solamente un eufemismo para denominar a lo que no es más que un trastorno mental, más precisamente una enfermedad psicogénica originada en engramas).
El planeta de los simios XXXVIII (la violencia escolar no desaparecerá mientras padres y maestros desconozcan la existencia de la mente reactiva, los engramas y la tecnología desarrollada por L. Ronald Hubbard para llevar a los niños hacia la cordura).
El planeta de los simios XXXIX (tanto los que discriminan como los que luchan en contra de la discriminación están aberrados porque toda su conducta proviene de la mente reactiva).
El planeta de los simios XL (los psiquiatras han inundado la Red con explicaciones disparatadas sobre el origen de la homofobia, y ni siquiera se han acercado a su verdadero origen, la mente reactiva, ni menos aún a su solución).
El planeta de los simios XLI (es un error enfocar la lucha solamente contra una de los trastornos mentales del hombre, como lo es el tabaquismo, ya que al liberar a la mente reactiva de engramas se solucionan definitivamente todas las aberraciones).
El planeta de los simios XLII (sin duda alguna uno de los grandes males de la humanidad es el alcoholismo, pero esta adicción desaparece cuando se elimina el engrama que impulsa a beber).
El planeta de los simios XLIII (uno de los miedos más populares es el de viajar en avión o aerofobia, y como todas las fobias su origen es la mente reactiva y la dramatización de engramas del tipo “nunca vueles o morirás”).
El planeta de los simios XLIV (la aracnofobia, de la misma forma que la aerofobia, constituye una de las fobias más populares, pero sin perjuicio de que el miedo a las arañas sea inherente al hombre, también puede ser provocada por engramas, en cuyo caso es sumamente aberrativo).
El planeta de los simios XLV (las fobias en general, de la misma forma que todas las aberraciones, tienen su origen en la mente reactiva y desaparecen cuando la persona llega al estado de clear, es decir, cuando mediante la terapia dianética se la libera de de engramas).
El planeta de los simios XLVI (la Psiquiatría para mantener su vigencia inventa nuevas fobias, como la llamada “fobia social”, pero en definitiva es “el mismo perro con distinto collar”, porque todas proceden de la restimulación de engramas).
El planeta de los simios XLVII (de todo el catálogo de las fobias realizadas por la Psiquiatría, la más ridícula e inútil es sin duda alguna la clasificación por tipo de animal: cinofobia, miedo a los perros; elurofobia, miedo a los gatos; ictiofobia, miedo a los peces, etc.).
El planeta de los simios XLVIII (la claustrofobia integra una de las infinitas categorías de aberraciones clasificadas erróneamente por la psiquiatría porque siempre va asociada a otras fobias).
El planeta de los simios XLIX (los síntomas que la Psiquiatría atribuye al trastorno que denominan “ataque de pánico”, tales como náuseas, palpitaciones, desmayos, etc., no son más que los artilugios que utiliza la mente reactiva, como mecanismo de supervivencia, para salvar al organismo de una situación de peligro, real o imaginaria).
Asimismo, es muy ilustrativo el tema de la justificación expuesto en “Origen de la estupidez”.
* Advertencia: Dianética y Cienciología son marcas registradas y aquí se las menciona exclusivamente con fines informativos y de difusión. El Grupo Elron es una organización independiente sin fines de lucro, políticos o religiosos, y la distribución del material es totalmente gratuita. Para información sobre marcas registradas: http://www.scientology.org/en_US/feature/legal/trademark.html
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