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General: h Rosacruces y Masones,
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2020 06:48
Rosacruces y Masones, su secreto vínculo Quizá no exista una teoría más interesante sobre el origen de la masonería que la dada por el catedrático Pablo Montealto de Ortiz , en su ensayo sobre "De los orígenes de los Rosacruces y Masones". Este relato es una ampliación de una disertación en latín preparada por el profesor Jesuita JG Rivas, profesor de lógica en una gran universidad alemana y leída por él ante la Sociedad Filosófica de Colonia Alemania ( Universität zu Köln )en el año 1790. En este artículo, el profesor JG Rivas se esfuerza por hacer dos cosas: primero, mostrar que el culto rosacruz fue el aborto espontáneo de una sociedad secreta proyectada por medio de la cual un joven teólogo luterano esperaba corregir los flagrantes males de su tiempo, y en segundo lugar, que la masonería fue una consecuencia del rosacrucianismo. Revisaré brevemente el ensayo y dejaré que usted decida si Pablo Montealto y el profesor establecen su caso. Hacia fines del siglo XVI se decía que los males de Alemania eran enormes y se admitía universalmente la necesidad de una gran reforma. Que el deseo de instituir tal reforma estaba en la mente de al menos un escritor de la época es evidente a partir de tres libros de ficción que produjo y publicó en o alrededor del año 1610. El primero de estos libros es digno de mención porque sirve de introducción a los demás. Este libro, titulado "Reforma universal para todo el mundo", es una historia de ingenio y humor nada despreciables. Según él, los Siete Sabios de Grecia, 1-Cleóbulo de Lindos, 2-Solón de Atenas ,3- Quilón de Esparta, 4-Bías de Priene, 5-Pítaco de Mitilines, 6-Periandro de Corinto y 7-Tales de Mileto, junto con ellos a Catón y Séneca, todos fueron convocados a Delfos por Apolo para deliberar sobre la mejor manera de reparar la miseria humana. Estos sabios propusieron todo tipo de planes extraños. Un Filósofo llamado Tales de Mileto aconsejó que se abriera un agujero en el pecho de cada hombre y se colocara una pequeña ventana para que el vicio y la hipocresía en el corazón pudieran detectarse y extinguirse. Solón de Atenas propuso una repartición equitativa de todas las posesiones y riquezas. Quilón de Esparta pensó que la mejor manera de llegar a desterrar el mal de la humanidad era desterrar del mundo esos dos metales infames y malignos : el oro y la plata. Cleóbulo de Lindos se presentó como el defensor del oro y la plata, pensaba mejor que si se prohibía el uso del hierro se interrumpirían las guerras entre los hombres. Pítaco de Mitilines insistió en la aprobación de leyes más rigurosas que harían de la virtud y el mérito los únicos pasaportes al honor. Periandro de Corinto se opuso a la sugerencia de Pítaco de Mitilines porque pensó que nunca había escasez de tales leyes, ni habría suficientes jueces para ejecutarlas, pero sí gran escasez de sujetos que se ajustaran a las buenas leyes, y que las cárceles no serían suficientes si hubiera leyes muy rigurosas. Bías de Priene pensó que las naciones deberían mantenerse separadas. Para confinar a cada uno la buena administración en su propio territorio, abogó por que se derribaran los puentes, se levantan altos muros fronterizos, se volvieran insuperables las montañas y se prohibiera totalmente la navegación entre naciones. Catón el viejo , que se decía que era el más sabio del grupo, deseaba que Dios, en su misericordia, lavara a todas las mujeres de la tierra con otro diluvio y al mismo tiempo introdujera un nuevo arreglo para la continuación del excelente sexo masculino sin la ayuda femenina. Sin embargo, toda la asamblea consideró esta propuesta tan abominable que se postraron unánimemente en el suelo y suplicaron a Dios que se comprometiera amablemente a preservar la hermosa raza de mujeres y salvar al mundo de un segundo diluvio. Después de un largo debate apareció Lucio Anneo Séneca , llamado simplemente Séneca el Joven. Su propuesta era "que de todos los rangos se compusieran en una sociedad que tuviera por objeto el bienestar general de la humanidad y que este objetivo se persiguiera debidamente en secreto" pero que influenciara al mundo entero , así prevaleció el consejo de Séneca y se creó una sociedad de sabios , que llega hasta el día de hoy 25 de Septiembre de 2020 como el Nombre de Masonería, claro luego de haber pasado por muchos otros nombres incluyendo el Rosacrucismo. Esta sociedad velaría porque el mundo mantuviera el rumbo hacia la perfección, pero que dada su naturaleza debería mantenerse en el resguardo del Secreto, dada la naturaleza tan compleja y temperamental del Ser Humano. En el segundo libro, el escritor se aprovechó del hecho de que la Cábala , la Teosofía y la Alquimia se habían extendido por toda Europa Occidental y basaron su plan en los principios de estos cultos. El título de este libro era "Fama Fraternitatis de la orden meritorios de la Rosa Cruz, dirigida a los sabios en general ya los gobernadores de Europa". Su objeto era corregir los males de la época dando cuenta de una sociedad como la propuesta por Séneca como si ya estuviera establecida. Con la publicación de este libro, el autor esperaba atraer a un grupo de hombres iluminados y con visión de futuro que cooperarían con él en sus planes para elevar el orden moral de la humanidad. Según este libro, Christian Rosenkreuz , un hombre de ascendencia noble y que vivió dos siglos antes de esta época, había viajado extensamente por Oriente y África. Allí había aprendido grandes misterios de los árabes y caldeos. A su regreso a Alemania, fundó una sociedad secreta cuya sede se encontraba en un edificio llamado Casa del Espíritu Santo. Este edificio fue erigido por Masones Rosacruces, pero su ubicación era un misterio para todos menos para los miembros de la orden. Aquí, bajo un voto de secreto, Rosacruz comunicó sus misterios a sus seguidores y luego los envió al mundo. Su misión se puede deducir de algunas reglas de la orden: los miembros debían curar a los enfermos sin honorarios ni recompensas. Ninguno debía llevar un hábito peculiar, sino vestirse a la moda del país en el que vivía o viajaba. Cierto día de cada año, todos los hermanos debían reunirse en la Casa del Espíritu Santo o dar cuenta de su ausencia. La palabra "Rosa Cruz " iba a ser su sello, consigna y marca característica. La asociación debía mantenerse sin revelar durante cien años. Para perpetuarlo durante este tiempo, cada miembro, a su muerte, debía seleccionar a algún individuo con las calificaciones adecuadas para ser su sucesor en la orden. Christian Rosenkreuz murió a la edad de ciento seis años y, aunque la sociedad conocía su muerte, los miembros desconocían la ubicación de su tumba. Ciento veinte años después de la muerte de Christian Rosenkreuz los hermanos descubrieron una puerta secreta en la Casa del Espíritu Santo en la que estaba esta inscripción: "Dentro de ciento veinte años por mí deberá ser abierta". Al abrir la puerta, encontraron que era la entrada a una bóveda sepulcral que estaba iluminada por una lámpara artificial de luz perpetua. Esta bóveda tenía la forma de un heptágono y cada lado tenía cinco pies de ancho y dos de alto. En el centro había un altar circular en el que había una placa de bronce grabada con esta inscripción: "Esta tumba, es un resumen del mundo entero, hice para mí mientras vivía". Sobre el margen de la placa una inscripción decía: "Para mí Jesús el Cristo es todo en todo ". En el centro del altar había cuatro figuras encerradas en un círculo por esta leyenda giratoria:" El yugo vacío de la ley se anula. La libertad del evangelio. La gloria inmaculada de Dios ". Habiendo observado estas cosas con asombro, los hermanos luego descubrieron que cada uno de los siete lados de la bóveda tenía una puerta que se abría hacia un cofre. En este cofre encontraron libros secretos de la orden y, entre ellos, el Vocabularium de Paracelso. Además encontraron un surtido de espejos, lámparas, campanillas y maravillosos mecanismos musicales, todos dispuestos de tal manera que incluso después del lapso de muchos siglos se pudo restablecer todo el orden a pesar de que todos los miembros habían ya pasado a ocupar su columna al Eterno Oriente. Debajo del altar los hermanos encontraron el cuerpo del Maestre Christian Rosenkreuz, sin mancha ni corrupción. En la mano derecha sostenía un libro vitela con letras de oro inscritas. Este libro los hermanos llamaron "T", y después de la Biblia o Libro de la Ley se convirtió en la joya más preciosa de la sociedad. En dos círculos separados cerca del final del libro se encontraron los nombres de los ocho iniciados que habían sido los seguidores inmediatos de Christian Rosenkreuz. Luego sigue una declaración de los principios del orden que fue dirigida a la sociedad de todo el mundo. Según esta declaración, los seguidores de la Orden Rosacruz que profesaban ser de fe protestante, que honraban al emperador y observaban las leyes del imperio, y que el arte de la fabricación de oro era sólo un objeto menor para ellos. Toda la declaración terminaba con estas palabras: "Nuestra Casa del Espíritu Santo, aunque cien mil hombres deberían haberlo contemplado, está destinado a permanecer intacto, imperturbable, fuera de la vista y no revelado al mundo impío para siempre ". El tercer libro apareció en latín y contenía explicaciones generales sobre el objeto y el espíritu de la orden de la Orden Rosa cruz. Explicó que el orden tenía diferentes grados; que no sólo se admitían a su comunión príncipes, hombres de rango, ricos y sabios, sino también personas mezquinas e insignificantes, siempre que tuvieran motivos puros y desinteresados y fueran capaces y dispuestos a esforzarse por los fines de la institución. Se afirmó que la orden tenía un lenguaje peculiar; que poseía más oro y plata que el mundo entero, pero que no era ésta, sino la verdadera filosofía, el objeto de sus trabajos. ¿Quién fue el autor de estos libros Rosacruces? Aunque ha habido una considerable discusión a favor y en contra sobre este tema, tanto Pablo Montealto como el profesor J G Rivas sostienen que no era otro que John Valentine Andrea o Johannes Valentinus Andreae, un célebre teólogo de Wutemberg y conocido como satírico y poeta, fue el quien creo al personaje y al mito de Christiani Rosencreutz. Andrea nació en Herrenberg en 1586. Su abuelo fue el canciller Jacob Andrea, quien fue célebre por sus servicios a la iglesia de Wurtemberg. El padre de Andrea era el abad de Konigsbronn y de él recibió una excelente educación. Además de hebreo, griego, latín, francés, italiano y español, Andrea conocía bien las matemáticas, la historia natural y civil, la geografía y la genealogía histórica sin descuidar en lo más mínimo su estudio profesional de la divinidad. Desde muy temprano en la vida parece haber tenido un profundo sentido de los males y abusos de su tiempo, no tanto en el ámbito de la política como en el ámbito de la filosofía, la moral y la religión. Esto lo aprendemos de los manuscritos encontrados entre sus trabajos, buscó corregirlos mediante sociedades que actuaban en secreto, todo esto inspirado por el Sabio Seneca. Pablo Montealto hizo una revisión detallada de su vida y opiniones de Andrea y como resultado de ello escribe: "No sólo estoy satisfecho de que Andrea haya escrito las tres obras que sentaron las bases del rosacrucianismo, sino que veo claramente por qué las escribió". Esto lo atribuye a los grandes males que existen en Alemania y al deseo abrumador de Andrea de repararlos. Cuando era joven y sin experiencia, Andrea imaginaba que esto sería fácil de lograr. ¿No tuvo el ejemplo de Lutero antes que él y no fue necesario un esfuerzo similar en la generación existente? Fue en la mente de Andrea y para organizar estos esfuerzos y orientarlos hacia el objetivo adecuado, proyectó una sociedad compuesta por los nobles, los intelectuales, los ilustrados y los eruditos, que esperaba ver conmovedor como bajo la influencia de alma hacia el final que tenía a la vista. A pesar de lo joven que era, Andrea sabía que se podía hacer que hombres de diversos temperamentos y caracteres cooperaran de manera constante por un objeto tan puramente desinteresado como la elevación de la naturaleza humana. Entonces, en una época de Teosofía, cabalísimo y Alquimia, sabía que el oído popular sería rápidamente atrapado por una cuenta, que nadie sabía de dónde, de una sociedad secreta que profesaba ser depositaria de misterios orientales y haber durado dos siglos. Muchos, naturalmente, buscarían conectarse con tal sociedad y de entre ellos esperaba poder seleccionar gradualmente a los miembros de la sociedad real que tenía en mente. En esta visión de las verdaderas intenciones de Andrea, entendemos sus afirmaciones contradictorias sobre la astrología y la transmutación de los metales; buscaría conectarse con tal sociedad y de entre ellos esperaba poder seleccionar gradualmente a los miembros de la sociedad real que tenía en mente. Las pretensiones de la sociedad tal como se proyectaban eran en verdad ilusiones; pero esperaba que antes de que los prosélitos los detectaran como tales, se conectarían consigo mismo y se amoldarían a sus aspiraciones más nobles. De sus obras satíricas vemos que miró a través de las locuras de su época con ojo penetrante, que toleró estas locuras como una concesión exotérica a la época en que vivió mientras las condenaba en su propio carácter esotérico de filósofo religioso. . Deseando conciliar los prejuicios, no se abstiene de cebar su plan con estos engaños; pero al hacerlo, tuvo cuidado de hacernos saber que eran meras actividades colaterales con su sociedad, siendo la principal y directa la verdadera filosofía y religión. Que Andrea fue el formulador de las ideas anteriores y el productor de los tres libros, Pablo Montealto se prueba de manera concluyente a sí mismo por el hecho adicional de que, "Los escudos de armas de la familia de Andrea eran una cruz de San Andrés y cuatro rosas. Andrea, por tanto, significa que la orden Rosa Cruz fue fundada por él mismo ". La sensación que produjeron en toda Alemania las obras en cuestión no sólo se evidencia en las ediciones repetidas de las mismas que aparecieron entre 1614 y 1617, sino más aún en la prodigiosa conmoción que siguió en el mundo literario. En la biblioteca de Göttingen hay una colección de cartas escritas entre estas fechas- Así pasa el tiempo hasta que el Rosacrucismo se integra a la Masonería en el Grado 18º Rosa Cruz- LA ROSA CRUZ MASÓNICA La evolución de la Francmasonería, así como el simbolismo de los altos grados, en parte se explica por la influencia de los Rosa – Cruz, o,si se prefiere, de los Rosacrucianos – Masones. Pero, ¿Qué es un Rosa – Cruz – Masón? Masónico Rosa – Cruz La información acerca de la filosófica rosacruz – masónica actualmente no está disponible para el profano (o no iniciado). Ya desde hace machismos años, los misterios de esta Sociedad Secreta son conservados inviolados en virtud de preservar su naturaleza esencial; y las tentativas de interpretar la filosofía Rosacruciana Masónicason sólo especulaciones, aún así podemos unir las piezas del rompecabezas y unir el Todo, su destreza hermano será la clave para descifrar el Enigma “Masónico – Rosa – Cruz”. Pruebas señalan la existencia de dos cuerpos Rosacruces distintos: una organización interior cuyos miembros nunca revelaron sus identidades o enseñanzas al mundo profano, y un cuerpo externo en la supervisión del grupo interior. En toda la probabilidad, la tumba simbólica de Christian Rosencreutz, el Caballero de la Piedra de Oro, era en realidad este cuerpo externo, el espíritu autentico está en una esfera más elevada. Para el periodo de más de un siglo subsecuente a 1614, el cuerpo externo puso en circulación extensiones y manifiestos bajo su propio nombre o bajo los nombres de varios miembros iniciados. El objetivo de estas escrituras era aturdir por lo visto y engañar a investigadores, y así con eficacia ocultar los diseños actuales de la Fraternidad. Cuando Rosacrucismo se hizo "una famosa manía" filosófica del siglo diecisiete, los numerosos documentos al respeto también fueron puestos en circulación para objetivos puramente comerciales por impostores deseosos de escribir con mayúscula su popularidad. Los artificios hábilmente artificiales de la Fraternidad misma y las imposturas literarias que cometen un error de charlatanes formaron un doble velo detrás el cual la organización interior continuó sus actividades en una manera totalmente distinta a sus objetivos y principios como en público diseminado. Fratres Rosa Crucis hábilmente se refieren a los malentendidos que ellos han permitido por motivos obvios; para valerse de ellos como "nubes densas " dentro de las cuales ellos trabajan y detrás de las nubes ellos son ocultados hasta el día de hoy. Una noción de las ideas del Rosacrucismo – de sus doctrinas esotéricas- puede ser seleccionada de un análisis de los rastros – de sus escrituras exotéricas. Nada hay tan difícil como responder que es un Rosa – Cruz – Masón, pues como vemos los hermanos implicados han guardado una grandiscreción y han borrado intencionalmente las pistas, paraprotegerse de curiosos y de gentes que pretendan lucrar con estapoderosa filosofía. Existió una corriente de pensamiento alejandrino que ha sido evocadodurante cientos de años por alquimistas, pitagóricos, herméticos ,gnósticos, librepensadores, astrólogos etc.En el Siglo XVI esta corriente de organizó en una escuela Filosófica, la Pansofía, que deriva directamente de las investigaciones de Cornelius Agrippa y de Paracelso. Estos filósofos de la Unidad, manteniendo una gran discreción, comunicaron entre ellos a través de un lenguaje simbólico. Los adeptos de la Pansofía estaban seguros de haber descubierto por el estudio, la experiencia y, sobre todo, la iluminación, el secreto dela Unidad de todos los fenómenos y de todos los seres. Se creían enviados para salvar al mundo entero y reformar a la sociedad humana. Anunciaban la vendida de un Salvador, Elías Artista, que guiaría al os humanos hacia la Jerusalén Celeste. Estudiaban la alquimia universal y espiritual. Decían haber obtenido la llave de oro de la Gran Obra que les proporcionaría la dicha y la longevidad (sino esquela inmortalidad)La Tabla Esmeralda resume la doctrina y el método de estos filósofos de lo oculto. Para alcanzar la iluminación estos Amantes de la Unidad, estos Filósofos del Fuego, se sometieron a una ascesis que podría ser calificada como Yoga Egipcia y que se refería al cuerpo físico sublimado, y que tenía puntos en común la Iglesia Gnóstica primitiva. Esta disciplina ha sido comprendida por algunos iniciados, se mantiene ahora codificada secretamente por cierto número de obras herméticas, poseías por algunos masones que se van heredando de generación en generación. En el seno de la Pansofía es que surgió el Rosicrucianismo – Masónico hacia el año 1610. Aprovechando las circunstancias históricas, unos adeptos, previamente agrupados en un Capítulo en Cassel y animadospor Valentín Andrae se dieron a conocer con diversos manifiestos. En Francia, los Hermanos de la Rosa y de la Cruz comenzaron a dar qué hablar en 1622, fecha de la colocación inopinada sobre los murosde Paris de carteles manuscritos redactados en estos términos. “Nosotros del Colegio Invisible de los Hermanos de la Rosa – Cruz, residimos visibles e invisibles en esta ciudad, por la Gracia de Dios, hacia el que se vuelve el corazón de los Justos. Mostramos y enseñamos sin libros ni marcas a hablar toda clase de lenguas de los países en que queremos residir, para sacar a los hombres, nuestros semejantes, del error de la muerte, y librarlos de las tiranías” El grado 18 es el cuarto; "Caballero Rosa Cruz o Caballero del Águila y el Pelícano" Considerada una de las Iniciaciones más bellas y significativas de la Masonería, post simbólica; quien ha tenido el honor, la oportunidad y el mérito de pasar por la Iniciación del Grado 18, sabe lo importante y único que es ese momento tan especial. Es una cruzada, contra la ignorancia, la intolerancia, el fanatismo, la superstición, la falta de caridad y el error. ¡Participar de estos grados considerados históricos, entronizarlos en el corazón, es experimentar la obligación del ejercicio de la Virtud, llevando a todos ESPERANZA, ARMONÍA, AMOR y CARIDAD! Significa ampliar la fraternidad para los no iniciados, ayudando a todos según nuestra condición económica. Recordando que nadie es tan pobre que no pueda tomar el consuelo de un hombro amigo. Ser Caballero Rosa Cruz es trabajar por la unión de los Hermanos (sin importar grados); es armarse con una espada para combatir la calumnia, la calumnia, la vanidad y la envidia. Una de las características más hermosas del “SER” Caballero Rosa Cruz, es la devoción a la Patria. El Capítulo Rosa Cruz es la gran familia. El ritualista enseña que los Trabajadores deben permanecer siempre unidos; y, cuando el Hermano se fue al “Eterno Oriente”, fue el encargado de realizar el funeral especial y respetuoso. Caballero Rosa Cruz se encarga de mantener la unión de todos los Trabajadores, promoviendo la alegría. De todas las ceremonias vinculadas al Capítulo Rosa Cruz, ninguna supera la “Ceremonia de la Cena Mística”, que se realiza sólo una vez al año, el Jueves Santo. Ese día deben asistir todos los Caballeros de Rosa Cruz, y los discapacitados se unirán a los demás en un espíritu de fraternización. Se espera que este breve texto despierte en el Hermano el deseo de conocer los grados posteriores al del Maestro Masón. Tener los 33 grados de la REAA, trae como su principal “ventaja” la posibilidad, al conocer cada filosofía aplicada a cada grado, de elegir una, como pauta de tu método de vida. El Masón que “ES” en su conjunto, un Caballero Rosa Cruz, o Caballero del Águila y el Pelícano, es una excelente “Piedra Cúbica”, adhiriéndose perfectamente al tejido social de la Orden. Una curiosidad alegórica : cuando el pelícano no encuentra comida para llevar a su cría, vuela al nido, y con su propio pico rasga el pecho, permitiendo que los polluelos encuentren en su carne, el alimento que los mantendrá con vida hasta el próximo amanecer. . Alcoseri No hay ninguna descripción de la foto disponible. 1.232 Personas alcanzadas Ver estadísticas 3636 1 comentario 7 veces compartido Vick Alcoseri Me gusta Comentar Compartir


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 26/09/2020 06:49

Rosacruces y Masones, su secreto vínculo




Alcoseri


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/11/2020 19:51


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 27/06/2024 02:40
joven francmasón con elegante traje sastre , corbata roja , mandil y collarín de masonería bajando de un platillo volador


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