ck Alcoseri
doS
m
01
1
18ac
n
i
5
fim
·
Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD #5
Las historias sobre tesoros ocultos bajo tierra o en montañas son muy recurrentes en el Norte de México, como esas de que dentro del Cerro de la Silla en Monterrey hay un tesoro de monedas de oro , y que muchos han intentado dar con ese tesoro valiéndose de varias técnicas. El Francmasón Joseph Smith fundador de la Iglesia Mormona era uno de esos buscadores de Tesoros. Estos tesoros según las tradiciones regularmente están malditos , y quienes encuentran estos tesoros sufren consecuencias a no ser que los mismos guardianes de tesoros te consideren digno de llevarte el tesoro.
Estos Tesoros se entiende al estar bajo tierra o bien ocultos en alguna casa abandonada por alguna razón entran a lo que se llama Plano Astral
El plano astral, también llamado reino astral o mundo astral, es un plano de existencia postulado por filosofías clásicas, medievales, orientales y esotéricas y religiones mistéricas. Es el mundo intermedio entre las esferas celestes y el plano terrestre , plano que el alma atraviesa en su cuerpo astral camino al nacimiento y después de la muerte, y generalmente se cree que está poblado por ángeles, espíritus u otros seres inmateriales, como los grises , los duendes , o lo que muchos confunden con seres extraterrestres viajando en platillos voladores u ovnis . A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el término fue popularizado por la Teosofía y el Rosacrucismo.
Por mi parte a mí el plano astral me parece fascinante, emocionante, es el plano de los sueños lucidos, del encuentro con esos seres Interdimensionales, a mi sorpresa cuando me inicie masón hace ya 30 años me di cuenta que lo masónico estaba muy ligado al mundo astral, dadas las cosas que veía y me contaban que de cosas paranormales sucedían en logias masónicas.
El plano astral es uno de los elementos más incomprendidos de nuestra existencia.
El mundo astral es algo complejo y extraño, y esto hace que lo miremos con miedo y desconfianza. Pero además, a menudo se habla de él como un lugar peligroso, donde habitan seres oscuros, y esto le añade aún más desconfianza, e incluso temor.
Cuando se juega con la "ouija" , usan las cartas del tarot, o ven a través de cristales , etc. contactan con el plano astral . O simplemente cuando soñamos es que hacemos viajes astrales a diferentes niveles.
El plano astral es un elemento muy natural del universo. En el fondo, no es ni peligroso ni extraño, pero tampoco seguro .
El plano astral no es algo exclusivo de las personas espirituales que aprenden a proyectarse, sino algo que hacemos todos de forma natural. Tú has estado muchas veces en el plano astral. La única diferencia entre proyectarse astralmente y dormir es que proyectarse es un proceso consciente y dormir es inconsciente. Pero la esencia es la misma.
El Astral es tan Real como el plano físico.
Así pues, el plano astral y el plano físico son dos lugares muy parecidos en muchas cosas. La única diferencia es que en el astral todo es posible, y en el plano físico, aparentemente, no.
¿Y por qué en el plano astral todo es posible?
Pues por una razón muy simple: porque está hecho de pensamientos.
Y dado que podemos pensar en cualquier cosa, allí podemos hacer cualquier cosa.
Este es el motivo principal por el que muchas personas creen que el astral no es real. Mucha gente piensa: los pensamientos no son reales, así que los sueños tampoco lo son.
Pero esta es una visión muy limitante de la realidad. La vida no está formada únicamente por las cosas físicas. Los pensamientos también forman parte de la realidad. Y las emociones también. Su existencia es más sutil, pero son reales igualmente.
Y esto es el plano astral: es un plano totalmente real, formado por pensamientos.
La Importancia del Plano Astral
En resumen, el plano astral es un plano de la realidad formado por pensamientos.
Este plano lo experimentamos todos de forma cotidiana, ya sea de forma inconsciente (cuando dormimos) o de forma consciente (aprendiendo la proyección astral).
Cuando estás “despierto”, también estás en el plano astral; estás en un mundo de pensamientos, igual que cuando duermes.
La sensación de estar en un lugar diferente es solo una apariencia.
La Diferencia Real entre el Plano Físico y el Astral
Es muy posible que la última afirmación cause sorpresa en muchas personas: ¿Cómo que el plano físico y el astral son iguales? ¿Y cómo que la materia está hecha de pensamientos?
¿Por qué no podemos volar entonces? ¿Por qué no podemos atravesar paredes?
Pues por una razón muy simple y profunda a la vez: por nuestras creencias.
Y dado que creemos que hay cosas que en el plano físico no se pueden hacer, no las hacemos.
En cambio, en el plano astral, este filtro desaparece. Y esto nos permite hacerlo todo.
Esta es la única diferencia real que hay entre el plano físico y el astral: cuando estamos “despiertos”, hay un filtro que hace que creamos que hay cosas imposibles. En cambio, cuando “dormimos” (o cuando nos proyectamos), el filtro desaparece.
No es que vayamos de un lugar a otro; siempre estamos en el mismo sitio. Lo único que cambia es nuestro estado de conciencia.
Y esto nos lleva a una pregunta final muy importante: ¿cuál de los dos estados es más cercano a la realidad profunda de la existencia?
Generalmente, pensamos que el mundo físico es lo más real que existe, pero no es así. La existencia astral es mucho más cercana a la “Realidad ”.
En este mundo astral es que el francmasón Joseph Smith fundador de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o iglesia mormona dio con las planchas de oro y las tradujo al Libro de Mormón.
Otro desafío a la narrativa tradicional sobre la obtención de las planchas de oro es la preparación que hizo Smith para su último intento de obtener las planchas de oro , siguiendo cuidadosamente el protocolo de ocultismo : y era vestir todo de negro. Tomó prestado el caballo negro y un carruaje de Joseph Knight. Adquirió ropa negra y existe un recibo por la compra de “lamp black” (pintura) en la tienda de Palmyra cuatro días antes. Varios amigos y vecinos corroboraron el requisito de negrura total durante esta visita crítica al cerro, y su madre lo mencionó en sus Bosquejos biográficos.
La hermana de Joseph declaró que él debía aparecer a las dos en punto, la poderosa hora del sábado por la mañana presidida por su planeta regente, Júpiter. La primera historia publicada de Oliver Cowdery sobre Smith usó los términos "nigromancia" y "encantamiento" para describir este evento. A pesar de todo el galimatías sobre la necesidad de una segunda persona para obtener las placas de oro , resultó que Smith impidió activamente que esa otra persona participara en cualquier cosa que les hubiera permitido verificar su realidad. La prima de Emma informó que “ella se paró de espaldas a él mientras él desenterraba la caja”. Smith luego tomó las planchas de oro y los escondió en un roble negro hueco en lugar de llevarlos a casa. Muy pocos de estos elementos permanecen en la narrativa SUD Mormona moderna.
Aunque las placas permanecieron ocultas en el bosque, Lucy Mack Smith informó que su hijo trajo a casa las "especificaciones", que habían sido sugeridas previamente por Samuel Lawrence. Nadie vería nunca estos espectáculos mágicos con piedras videntes , pero Lucy los sintió a través de un pañuelo de seda en el que Joseph los había envuelto. Lucy recordó: “Al examinarlo, [yo] descubrí que consistía en dos diamantes lisos de tres puntas engastados en vidrio, y los lentes estaban engastados en lazos plateados, que estaban conectados entre sí de la misma manera que los anteojos antiguos. ” Aunque Su madre era la persona que probablemente apoyaría la historia de Smith, incluso a ella no se le permitió ver el éxito de su hijo con la magia popular. Las historias de Lucy Mack Smith sobre su hijo a menudo usan un lenguaje que apoya una versión menos ortodoxa y poco espiritual de los hechos, lo que quizás explica por qué su historia ha sido borrada en gran medida de la narrativa oficial de la Iglesia.
Los propios recuentos de Smith de este episodio evolucionaron con el tiempo. Para 1838, Smith estaba sugiriendo que localizó las planchas por la “claridad de la visión que había tenido al respecto”. Los relatos posteriores nunca sugieren que las planchas fueran removidas del suelo y evitan los detalles asociados con las reglas sobrenaturales que rigen el tesoro resbaladizo. Se dijo que los intentos de Smith de obtener las planchas simplemente fueron prohibidos por el mensajero.
Este blanqueo de los orígenes mormones sirve a las afirmaciones de la Iglesia SUD moderna de restaurar el verdadero evangelio de Cristo desde los tiempos del Nuevo Testamento, pero no representa los relatos contemporáneos de esos eventos. Tal vez José Smith y otros no entendieron lo que estaba sucediendo en ese momento, como sugieren los apologistas. O quizás es la Iglesia moderna la que no entiende.
Aunque muchos apologistas mormones argumentan que la búsqueda de tesoros fue simplemente una locura de su juventud donde Joseph Smith estaba interesado en el Ocultismo , las actividades de búsqueda de tesoros a través de sus diversas piedras no terminaron con la formación de la Iglesia de Cristo o la impresión del Libro de Mormón en 1830. En agosto de 1836 , Smith leyó una historia del periódico Ohio Telegraph sobre un tesoro supuestamente escondido debajo de una casa, y discutió el artículo con Ebenezer Robinson, un huésped de su casa. Desesperado por deudas que no podía pagar, motivación que alimentaría muchos empeños especulativos a lo largo de su vida. Aunque Smith sugirió a Sidney Rigdon, Oliver Cowdery y su hermano Hyrum que se trataba de una “gira misional”, confirma que la verdadera misión era obtener tesoros de “oro y plata”.
Smith y sus camaradas se quedaron durante semanas, buscando pistas. Reafirmando tanto el propósito de su “misión” como el entusiasmo por la búsqueda del premio, Smith le escribió a su esposa Emma el 19 de agosto, “con respecto al [gran] objeto de nuestra misión [sic] estarás [ansioso] por saber , hemos encontrado la casa . . . muy afortunada y providencialmente, ya que hemos estado muy desalentados. Mientras el profeta Francmasón planeaba obtener la casa y el tesoro, informó: “La casa está ocupada y requerirá mucho cuidado y paciencia para alquilarla o comprarla”. Smith regresó a Kirtland exactamente de la misma manera que cada una de sus búsquedas del tesoro anteriores, con las manos vacías, lo que llevó a muchos a minimizar la profecía fallida y el hecho incómodo de que toda la idea estuvo involucrada en el plan fallido del tesoro.
Pero la historia continuó hasta dar con las planchas de Oro
Alcoseri
0 comentarios
Ezequiel Antonio