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General: VESICA PISCIS (SERPIENTE SE MUERDE LA COLA)-REGENERACION DEL TOROIDE
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Hoy es Viernes santo se come el pescado - equinoccio de primavera en Piscis actual era en la que todavia estamos y en la cual se forma la vesica psicis de la singularidad en el hipercubo.
Arquímedes - Wikipedia, la enciclopedia libre
Matemáticas
Arquímedes demostró que el área del segmento parabólico de la figura superior es igual a 4/3 de la del triángulo inscrito de la figura inferior. En su obra sobre La cuadratura de la Parábola, Arquímedes probó que el área definida por una parábola y una línea recta equivalía exactamente a 4/3 el área del correspondiente triángulo inscrito, tal y como se puede observar en la figura de la derecha. Para obtener ese resultado, desarrolló una serie geométrica infinita con una razón común de 1/4:
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Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia Por ello Pi-c-is, o sea Pi es C que es la letra numero 3 Arqu-i-medes es un codigo Arco - 9 - medio TT es Pi que es a su vez el codigo del Arco de Arquimedes de la boveda celeste. Habiamos tambien revisado que TT es la doble T usada en las palabras codigo en Ingles, butt, butter, button, butterfly, bottom.
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Aqui tenemos los espirales de New Grange formando el rombo, de origen desconocido por lo menos oficialmente.
El tiempo y la nuestra realidad fluyen normalmente dentro del equilibrio cosmico binario dual, o sea positivo y negativo como hemos visto en los diagramas del hipercubo, menos cuando se forma la vesica piscis que comprende el rombo, es el momento de la regeneracion de la misma a traves del choque de los espirales 9 y 6, por lo tanto existe una tercera realidad a la dualidad positivo negativo, a esta se la designa como la singularidad o sea el codigo del mono - mon 1- mon-day primer dia, de donde todo parte, el ojo de gato en el centro de la galaxia con sus 7 dias /vidas fractales de la sem-ana o la semilla de anu.
Lo mismo pasa a nivel microcosmico o sea a nivel atomico, el coral esta compuesto basicamente por calcita que tiene tejido rombico, por lo tanto es diamagnetica o sea repele los dos polos positivo y negativo, por ello desaparecen los aviones y los barcos sobre la barrera coralina del triangulo de las bermudas bajo algunas condiciones cosmicas que favorecen el electromagnetismo singular, el codigo del dibujo animado Coral-line.
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Corrígeme pliz -Entonces el area del rombo que se inscribe en la vesica piscis es 4/3 el area del cruce de los arcos (círculos de Villarceau). -A su vez también era utilizada como la señal del pez con que se ocultaban los cristianos. -Es el tejido rómbico que simboliza el azufre. Azufre gaseoso del centro de la galaxia ojo de gato. (cristalización ortorrómbico también he visto en las gemas) -Es el tiempo del no-tiempo que dicen los manuscritos Mayas? -El toro de donde parte la sección vesica-piscis es la forma del Universo? o es la representación de los ciclos? ¿Cúal es la conexión toroide-rombododecaedro-vesica-piscis?-¿rombo-dodecahedro que es la representación en planta 2D del hipercubo en el momento actual que vivimos? o es una plano genérico?Tiene algo que ver Torus con Horus, supongo
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Casualidad o no?
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Salud
Última edición por Gabi; 08-abr-2012 a las 04:49
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Iniciado por Gabi
Corrígeme pliz
-Entonces el area del rombo que se inscribe en la vesica piscis es 4/3 el area del cruce de los arcos (círculos de Villarceau). -A su vez también era utilizada como la señal del pez con que se ocultaban los cristianos. -Es el tejido rómbico que simboliza el azufre. Azufre gaseoso del centro de la galaxia ojo de gato. (cristalización ortorrómbico también he visto en las gemas) -Es el tiempo del no-tiempo que dicen los manuscritos Mayas? -El toro de donde parte la sección vesica-piscis es la forma del Universo? o es la representación de los ciclos?
¿Cúal es la conexión toroide-rombododecaedro-vesica-piscis?
-¿rombo-dodecahedro que es la representación en planta 2D del hipercubo en el momento actual que vivimos? o es una plano genérico?
Tiene algo que ver Torus con Horus, supongo
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Casualidad o no?
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No se que entiendo la relacion 4/3, con que arco ? con que fin dicha relacion ? La relacion de la vesica piscis es 256/153, lo mismo el rombo que esta comprendido en ella.
Aunque esta todo conectado, vamos a no mezclar la actividad gaseosa en el centro de la galaxia con el movimiento del hipercubo sobre su eje en espiral que es lo que en definitiva forma la vesica piscis en la forma del Toro geometrico de la galaxia, no el Universo.
Todo esto ya lo explique varias veces desde diferentes angulos, te recomiendo revises mis posts anteriores, si es a lo que se referian lo Mayas, seguramente. La relacion del Toro al hipercubo es la misma que la del circulo al cuadrado y la vesica piscis al rombo, digamos que a traves del cubismo es mas facil interpretar la realidad pero el Toro es la verdadera forma geometrica de la galaxia, tiene 4 dimensiones por lo tanto su forma varia en el tiempo, si la vesica piscis se forma al finalizar un ciclo de tiempo, cuando el espiral o la serpiente se come la cola, para dar comienzo a otro a traves de la regeneracion explosiva en el centro de la galaxia la cual invierte los cubos dando lugar a un nuevo ciclo de tiempo.
El pan de cristo, la levadura y la fermentacion, el murecillo, el roscon, etc, todo fue explicado, no quiero repetir siempre lo mismo. Los tioles mercaptores, codigo del mercurio, y los enlaces S-S, gases combustibles en el centro de la galaxia que se activaran el fuego cosmico al chocar los cubos del hipercubo en el 9-6 del rombo dodecahedro. Torus es la definicion del Toro en Ingles, seguramente se inspiraron en Horus, el Cristo Egipcio, pero la clave del nombre es el toro Egipcio Apis - Venus en los cuernos del Tauro, o sea Isis.
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1.- LEY DE COULOMB.
La fuerza ejercida por una carga puntual sobre otra está dirigida a lo largo de la línea que las une. La fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa las cargas y es proporcional al producto de estas. La fuerza es repulsiva si las cargas tienen el mismo signo y es atractiva si las cargas tienen signos opuestos.
Nota : los símbolos en negrita indican que son vectores.
La ley de Coulomb puede formularse sencillamente mediante la siguiente expresión matemática :
F12 = K · q1 · q2 · r12 / r123
Donde q1 y q2 son dos cargas puntuales separadas por una distancia r12 y K es la constante de Coulomb que tiene el valor :
K = 8,99 · 109 N·m²/C².
2.- EL CAMPO ELÉCTRICO.
Una forma de interpretar la ley de Coulomb consiste en la introducción del concepto de campo eléctrico. En el caso anterior diríamos que la carga q1 crea un campo eléctrico en todos los puntos del espacio y que este campo ejerce una fuerza sobre la carga q2 . Es decir :
E = K · q1· r12 / r123
F12 = q2 · E
El campo eléctrico es una representación de la fuerza ejercida por un conjunto de cargas sobre una carga de prueba q :
E = F / q
donde F es la fuerza ejercida y q la carga de la partícula de prueba. En el Sistema Internacional (S.I.) la fuerza se expresa en newtons (N) y la carga en Culombios (C), por lo que la unidad del campo eléctrico E será N/C.
3.- EL CAMPO ELÉCTRICO DEBIDO A UNA DISTRIBUCIÓN DE CARGAS PUNTUALES.
En el caso en que tengamos una distribución de cargas puntuales, el campo eléctrico resultante debido a esta distribución sera la suma de los campos eléctricos originados por cada carga por separado :
ET = E1 + E2 + E3 + ... + En
4.- LAS LÍNEAS DE CAMPO ELÉCTRICO.
El vector campo eléctrico es tangente a la línea en cada punto e indica la dirección del campo eléctrico en dicho punto. El campo eléctrico se suele representar como líneas de campo eléctrico o también llamadas líneas de fuerza. Estas líneas de fuerza tienen una serie de propiedades:
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Las líneas de fuerza van siempre de las cargas positivas a las cargas negativas ( o al infinito ).
-
Las líneas siempre salen/entran simétricamente de las cargas.
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El número de líneas de fuerza es siempre proporcional a la carga.
-
La densidad de líneas de fuerza en un punto es siempre proporcional al valor del campo eléctrico en dicho punto.
Por ejemplo, en los puntos cercanos a una carga positiva, el campo eléctrico apunta radialmente alejándose de la carga. Las líneas de campo eléctrico divergen desde el punto donde se encuentra la carga positiva.
En el siguiente dibujo podemos ver como las líneas de campo eléctrico se alejan de la carga puntual positiva, nótese también que a medida que nos alejamos de la carga positiva las lineas de campo se van separando, esto nos indica que el campo eléctrico va disminuyendo.
En este otro dibujo podemos ver como se forman las líneas de campo eléctrico en un dipolo. Como las dos cargas tienen el mismo valor el número de líneas de campo que salen de la carga positiva es igual al número de líneas que llegan a la carga negativa.
Nótese también que la densidad de líneas de campo es mayor entre las cargas que en los extremos exteriores a ellas, ello es debido a que el campo eléctrico formado en la zona que hay entre las dos cargas es mucho más intenso que en otra región.
http://www-fen.upc.es/wfib/virtualab/marco/conocimi.htm
EL PATRON SIEMPRE ES EL MISMO. LA CARGA POSITIVA/EMISION DE CAMPO ELECTRICO SIMULA AL SOL/EMSION DE CAMPO DE LUZ Y LA CARGA NEGATIVA/ABSORCION DE CAMPO ELECTRICO SIMULA A LA LUNA/ABSORCION DE LUZ.
ES INCREIBLE QUE EN LA FISICA ESTAN CODIFICADOS TODOS LOS CODIGOS DEL GRIAL. CIENCIA ES SINONIMO DEL SANTO GRIAL.
OBSERVEN EL NUMERO 8/RESURRECCION EN LAS LINEAS DE FLUJO DE CAMPO MAGNETICO. SABEMOS QUE EL MISMO SE DIFERENCIA DEL CAMPO ELECTRICO EN QUE NO EXISTE UN PUNTO ORIGEN EN EL CONTEXTO A CARGAS POSITIVAS Y NEGATIVAS PERO SI EN EL CONTEXTO A LAS LINEAS DE FLUJO.
DOS CARGAS IGUALES SE REPELEN. OBVIAMENTE PARA QUE HAYA ATRACCION TIENEN QUE SER CARGAS ANTAGONICAS, OSEA POSITIVA/MASCULINO Y CARGA NEGATIVO/FEMENINO. GUARDA CON AQUELLOS QUE ESTIMULAN EL "MATRIMONIO IGUALITARIO" . UNA COSA ES NO DISCRIMINAR A LOS HOMOSEXUALES Y OTRA COSA ES ESTIMULAR AL MATRIMONIO ENTRE AMBOS COMO ALGO QUE ES BUENO.
Observen alli el TOROIDE/TAURO/PLEYADES en el contexto a las LINEAS DE FLUJO A LA DERECHA EN SENTIDO HORARIO/SOL Y A LA ISQUIERDA EN SENTIDO ANTIHORARIO/LUNA. Recordemos que la LUNA A CONTRARIO DEL SOL SALE EN EL OESTE Y SE PONE POR EL ESTE EN SU MOVIMIENTO DE CASI 30 DIAS. No confundir con el movimiento diario de la luna, que es en el contexto a la rotacion de la tierra. EL TOROIDE es una referencia esoterica OBVIAMENTE A SHAVUOT/PENTECOSTES que es en el SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE despues del 20 de Junio.
ALLI SE VE LAS DOS SITUACIONES osea con gargas iguales y desiguales. Lo concreto es que para que se cierre el flujo, osea para que pueda haber ENERGIA, SI O SI, TIENEN QUE SER DISTINTAS. EN LA MISMA CIENCIA ESTAN REFLEJADAS A NUESTROS PADRES ESPIRTUALES JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA.
52. Daniel 12:4: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la CIENCIA se aumentará. DANIEL/JUICIO DE DIOS
DAN ES SINONIMO DEL GRIAL.
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EL SOL, SI USTED MIRA HACIA EL NORTE Y EN EL CONTEXTO A QUE EL MISMO SALE POR EL ESTE Y SE PONE EN EL OESTE, SE MUEVE EN SENTIDO HORARIO, osea el mismo numero 6 y LA LUNA, en su movimiento de 29.53059 dias SALE EN EL OESTE Y SE PONE EN EL OESTE, osea que se mueve en sentido antihorario. SOL-O-MON / DOS LUMBRERAS / CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES / MERCURIO / GOD /DOG / CONVERSION DEL MERCURIO EN ORO / ALQUIMIA /SANTO GRIAL. EL FLUJO MAGNETICO DE UNA BOBINA simula incluso al flujo del agua de un rio que simboliza al FLUJO DEL AGUA VIVA, simbolo del ESPIRITU SANTO/PENTECOSTES/SHAVUOT. El mismo flujo simboliza a la UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, ya que observamos se dan los dos tipos de flujos ya sean en sentido horario o antihorario.
Sentido horario y sentido antihorario. SOL-O-MON (SOL Y LUNA O JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA). EL MOVIMIENTO DE LA LUNA INSISTO es en sentido opuesto al del sol. NO CONFUNDIR CON EL MOVIMIENTO DIARIO DE LA MISMA. LA LUNA SALE POR EL OESTE Y SE VUELVE A PONER POR EL ESTE. DICHO MOVIMIENTO HAY QUE ANALIZARLO EN LOS 30 DIAS QUE DURA DICHO CICLO.
En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Observamos los dos tipos de flujos, el horario y el antihorario, al igual que EL SOL Y LA LUNA. Fuerte interrelacion con CANCER/SHAVUOT/PENTECOSTES. El mismo planeta tierra esta diseñado en funcion a la UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, INSISTO, EL SOL Y LA LUNA. GENESIS 1:19
OBSERVEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA DINAMO en funcion a una maquina externa adentro de un campo magnetico fijo DE UN ANILLO (REVOLU-SION=NUMERO PI=3.14).
El anillo que tiene connotacion con SATURNO/SATURDAY/SABADO/SEPTIMO DIA tambien es un TOROIDE/TAURO/PLEYADES. EL FLUJO MAGNETICO ES ORION. LA ROTACION DEL ANILLO QUE PRODUCE LA LUZ/ILUMINACION TIENE FUERTE INTERRELACION INSISTO CON EL CIRCULO. ESTA TODO CODIFICADO. LA LUZ GENERADA SIMBOLIZA A LA LUZ DE ISTAR/ORION/ESTATUA DE LA LIBERTAD. LA DINAMO FUNCIONA EN FUNCION A SHAVUOT/PENTECOSTES. LA ENERGIA ELECTRICA GENERADA TIPIFICA EL GRIAL. DINAMO/ DAN / DENARIO / DIANA / JUSTICIA. Lo que es increible es que incluso la energia electrica generada es femenina. EL ELECTRON ES FEMENINO y el PROTON MASCULINO. ELECTRONICA/ ELECTRON/ e incluso el anillo o toroide es femenino mientras que el campo magnetico, en este caso es masculino pero observen que la corriente electrica generada tiene origen justamente en el "anillo". La luz / iluminacion / mujer da a luz un hijo simboliza al GRIAL. ISHTAR (LA LUNA) DE ORIGEN EN UNA SEMILLA DEL SOL DA A LUZ UNA ESTRELLA. ESTOS CODIGOS justamente estan codificados en el cuarto dia de la creacion. GENESIS 1:19
OBVIO EL SEXO MASCULINO EN CONTEXTO AL SEXO FEMENINO
TAURO/PLEYADES/TOROIDE SIMBOLIZA AL SEXO FEMENINO Y ORION/ORINAR AL MASCULINO. ESTE ES EL ORIGEN ESOTERICO DE LA INTERRELACION DE PENTECOSTES CON SIRIO, PLEYADES Y ORION.
LA CORRIDA DE TORO ES UNA ANALOGIA ESOTERICA A LA RESURRECCION DE CRISTO EN FUNCION A LAS PLEYADES Y ORION.
Las torres gemelas/geminis justamente simbolizan al yin y yang codificados en las dos columnas que tenia el tabernaculo y el templo de Salomon de Jachin y Boaz, sol y luna, hombre y mujer, etc,etc. EL UNIVERSO ENTERO ES EL GRIAL MISMO. Aparentemente la luz de ORION ES EL GRIAL.
LA MISMA PALABRA REVOLU-SION ES UNA REFERENCIA AL NUMERO PI (LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA ES IGUAL A PI X DIAMETRO.)
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NOTEN LA RELACION CON VESICA PISCIS (AGUJERO DE GUSANO)
lunes, 4 de febrero de 2013
BIG CRUNCH
El Big Crunch –‘gran colapso’ o ‘gran implosión’- es una de las teorías que se barajan sobre el destino final del universo. Si tuviésemos que simplificar, diríamos que se trata de la teoría opuesta al Big Bang.
El Big Crunch propone un universo cerrado, cuya expansión se iría frenando poco a poco hasta volver al punto original. De este modo, el universo se comprimiría y condensaría, por lo que su materia acabaría concentrándose en un solo punto previo, similar al existente antes del Big Bang. En otras palabras, la gravedad impediría la expansión del cosmos, con lo que éste empezaría a encogerse hasta finalmente ‘morir’ aplastado, aunque en realidad estaría concentrado en un solo punto.
Tal y como afirma otra teoría, el Big Bounce (en castellano ‘universo oscilatorio’), tras el Big Crunch podría acontecer otro Big Bang, y así sucesivamente. De este modo, no podría descartarse la posibilidad de que nuestro universo provenga de un universo anterior, comprimido y ‘muerto’ tras un Big Crunch. (VESICA PISCIS = SERPIENTE =ONDA SENOIDAL = 4/7 = RELACION SEXUAL)
Lo cierto es que éstas son sólo teorías sin una base del todo sólida. Otras como el Big Freeze o el Big Rip servirían también de alternativas para teorizar acerca del destino final del universo.
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El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. muchas información y principios cientificos en el video, En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vacío, la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, etc.
La dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal. Su geometría deviene del Gran Vació. El Gran Vació es literalmente un punto en el espacio. De esta imagen se desprende simultáneamente espirales que se desdoblan hacia "abajo" y hacia "arriba" para dar la vuelta sobre si mismas y encontrarse en una Zona Horizonte en lo mas alejado del punto de inicio.
Esta imagen sustraída de la realidad nos muestra el principio del Uno, el principio de la ínter conectividad de todas las formas, de todas las estructuras.
( fragmento) basica explicacion. informacion para difundir Fuente: ascension alquimica geometrica y Claves para la Ascensión https://www.facebook.com/pages/Claves-para-la-Ascensi%C3%B3n/111933812265162?fref=ts |
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Toroides Humanos - Scribd
https://es.scribd.com/doc/148401887/5-Toroides-Humanos
17 Jun 2013 ... El toroide tiene dos vértices. Pi. los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi. la sustancia tal como la conocemos. de ...
En geometría el toroide es la superficie de revolución generada por una curva ... los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler.
cristalynah.com.ar/nuevo/ense5.htm
Introducción al estudio de la Geometría Sagrada aproximación científica. Phi .... irracionales de mayor importancia en las matemáticas junto con Euler y Pi. Phi es ... Haciendo este primer movimiento se consume el trazado de un tubo toroide .
www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_danwinter14.htm
En algunos tipos de configuraciones geométricas basadas en el número PHI ( 1.618033, ... Decálogo de la Geometría Sagrada ... En un mundo hecho solo de ondas, solo debe haber dos formas geométricas, el toroide, o vórtice, y la espiral de ... El nido mas elegante de proporción es aquel en el que interviene Phi, Pi y E ...
fisicatodos.blogspot.com/2012/07/toroide.html
5 Jul 2012 ... toroide. Se estudia en la geometria sagrada; el Gran Vació, la Ley de ... los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, ...
merrylrouchon.blogspot.com/.../geometria-sagrada-y-creacion.html
16 Dic 2011 ... La geometría sagrada es el modelo de la creación y de la génesis .... En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría ... tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, ...
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www.youtube.com/watch?v=EdDrVYpP_Co8 Sep. 2013 - 4 min. - Subido por Javier Romañach Cuando indagas cada vez más hacia la geometría sagrada, el número Pi, el toroide, las ... |
www.absolum.org/ciencia_origen_lenguaje.html
Es un lenguaje matemático sustentado en tres números irracionales: pi, phi y euler. En Psicogeometria estudiamos este lenguaje de la Geometría Sagrada y lo ... Desde la circunferencia de un toroide hacia el centro del mismo, hacia el punto ...
stopsecrets.ning.com/m/blogpost?id...
22 Dic 2013 ... Un toroide o "toro" es la estructura geométrica del campo ... Sagrada y los tres números pilares de las matemáticas y la geometría: Phi, Pi, Euler. ... La celebración empezaba en la sagrada cueva donde el Fauno Luperco, ...
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Torus
From Wikipedia, the free encyclopedia
This article is about the surface and mathematical concept of a torus. For other uses, see Torus (disambiguation).
As the distance to the axis of revolution decreases, the ring torus becomes a horn torus, then a spindle torus, and finally degenerates into a sphere.
In geometry, a torus (pl. tori) is a surface of revolution generated by revolving a circle in three-dimensional space about an axis coplanar with the circle. If the axis of revolution does not touch the circle, the surface has a ring shape and is called a ring torus or simply torus if the ring shape is implicit.
When the axis is tangent to the circle, the resulting surface is called a horn torus; when the axis is a chord of the circle, it is called a spindle torus. A degenerate case is when the axis is a diameter of the circle, which simply generates a 2-sphere. The ring torus bounds a solid known as a toroid. The adjective toroidal can be applied to tori, toroids or, more generally, any ring shape as in toroidal inductors and transformers. Real-world examples of (approximately) toroidal objects include doughnuts, vadais, inner tubes, bagels, many lifebuoys, O-rings and vortex rings.
In topology, a ring torus is homeomorphic to the Cartesian product of two circles: S1 × S1, and the latter is taken to be the definition in that context. It is a compact 2-manifold of genus 1. The ring torus is one way to embed this space into three-dimensional Euclidean space, but another way to do this is the Cartesian product of the embedding of S1 in the plane. This produces a geometric object called the Clifford torus, a surface in 4-space.
The word torus comes from the Latin word meaning cushion.[1]
Geometry[edit]
A torus is the product of two circles, in this case the red circle is swept around the axis defining the pink circle. R is the radius of the pink circle, r is the radius of the red one.
Bottom-halves and cross-sections of the three classes
A diagram depicting the poloidal (θ) direction, represented by the red arrow, and the toroidal (ζ or φ) direction, represented by the blue arrow.
A torus can be defined parametrically by:[2]
-
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where
- θ, φ are angles which make a full circle, starting at 0 and ending at 2π, so that their values start and end at the same point,
- R is the distance from the center of the tube to the center of the torus,
- r is the radius of the tube.
R and r are also known as the "major radius" and "minor radius", respectively. The ratio of the two is known as the "aspect ratio". A doughnut has an aspect ratio of about 2 to 3.
An implicit equation in Cartesian coordinates for a torus radially symmetric about the z-axis is
or the solution of f(x, y, z) = 0, where
Algebraically eliminating the square root gives a quartic equation,
The three different classes of standard tori correspond to the three possible relative sizes of r and R. When R > r, the surface will be the familiar ring torus. The case R = r corresponds to the horn torus, which in effect is a torus with no "hole". The case R < r describes the self-intersecting spindle torus. When R = 0, the torus degenerates to the sphere.
When R ≥ r, the interior
of this torus is diffeomorphic (and, hence, homeomorphic) to a product of an Euclidean open disc and a circle.
The surface area and interior volume of this torus are easily computed using Pappus's centroid theorem giving[3]
-
These formulas are the same as for a cylinder of length 2πR and radius r, created by cutting the tube and unrolling it by straightening out the line running around the center of the tube. The losses in surface area and volume on the inner side of the tube exactly cancel out the gains on the outer side.
As a torus is the product of two circles, a modified version of the spherical coordinate system is sometimes used. In traditional spherical coordinates there are three measures, R, the distance from the center of the coordinate system, and θ and φ, angles measured from the center point. As a torus has, effectively, two center points, the centerpoints of the angles are moved; φ measures the same angle as it does in the spherical system, but is known as the "toroidal" direction. The center point of θ is moved to the center of r, and is known as the "poloidal" direction. These terms were first used in a discussion of the Earth's magnetic field, where "poloidal" was used to denote "the direction toward the poles".[4] In modern use these terms are more commonly used to discuss magnetic confinement fusion devices.
Topology[edit]
Topologically, a torus is a closed surface defined as the product of two circles: S1 × S1. This can be viewed as lying in C2 and is a subset of the 3-sphere S3 of radius √2. This topological torus is also often called the Clifford torus. In fact, S3 is filled out by a family of nested tori in this manner (with two degenerate circles), a fact which is important in the study of S3 as a fiber bundle over S2 (the Hopf bundle).
The surface described above, given the relative topology from R3, is homeomorphic to a topological torus as long as it does not intersect its own axis. A particular homeomorphism is given by stereographically projecting the topological torus into R3 from the north pole of S3.
The torus can also be described as a quotient of the Cartesian plane under the identifications
- (x, y) ~ (x+1, y) ~ (x, y+1).
Or, equivalently, as the quotient of the unit square by pasting the opposite edges together, described as a fundamental polygon ABA−1B−1.
Turning a punctured torus inside-out
The fundamental group of the torus is just the direct product of the fundamental group of the circle with itself:
Intuitively speaking, this means that a closed path that circles the torus' "hole" (say, a circle that traces out a particular latitude) and then circles the torus' "body" (say, a circle that traces out a particular longitude) can be deformed to a path that circles the body and then the hole. So, strictly 'latitudinal' and strictly 'longitudinal' paths commute. This might be imagined as two shoelaces passing through each other, then unwinding, then rewinding.
If a torus is punctured and turned inside out then another torus results, with lines of latitude and longitude interchanged.
The first homology group of the torus is isomorphic to the fundamental group (this follows from Hurewicz theorem since the fundamental group is abelian).
Two-sheeted cover[edit]
The 2-torus double-covers the 2-sphere, with four ramification points. Every conformal structure on the 2-torus can be represented as a two-sheeted cover of the 2-sphere. The points on the torus corresponding to the ramification points are the Weierstrass points. In fact, the conformal type of the torus is determined by the cross-ratio of the four points.
n-dimensional torus[edit]
A stereographic projection of a Clifford torus in four dimensions performing a simple rotation through the xz-plane.
The torus has a generalization to higher dimensions, the n-dimensional torus, often called the n-torus or hypertorus[5] for short. (This is one of two different meanings of the term "n-torus".) Recalling that the torus is the product space of two circles, the n-dimensional torus is the product of n circles. That is:
The 1-torus is just the circle: T1 = S1. The torus discussed above is the 2-torus, T2. And similar to the 2-torus, the n-torus, Tn can be described as a quotient of Rn under integral shifts in any coordinate. That is, the n-torus is Rn modulo the action of the integer lattice Zn (with the action being taken as vector addition). Equivalently, the n-torus is obtained from the n-dimensional hypercube by gluing the opposite faces together.
An n-torus in this sense is an example of an n-dimensional compact manifold. It is also an example of a compact abelian Lie group. This follows from the fact that the unit circle is a compact abelian Lie group (when identified with the unit complex numbers with multiplication). Group multiplication on the torus is then defined by coordinate-wise multiplication.
Toroidal groups play an important part in the theory of compact Lie groups. This is due in part to the fact that in any compact Lie group G one can always find a maximal torus; that is, a closed subgroup which is a torus of the largest possible dimension. Such maximal tori T have a controlling role to play in theory of connected G. Toroidal groups are examples of protori, which (like tori) are compact connected abelian groups, which are not required to be manifolds.
Automorphisms of T are easily constructed from automorphisms of the lattice Zn, which are classified by invertible integral matrices of size n with an integral inverse; these are just the integral matrices with determinant ±1. Making them act on Rn in the usual way, one has the typical toral automorphism on the quotient.
The fundamental group of an n-torus is a free abelian group of rank n. The k-th homology group of an n-torus is a free abelian group of rank n choose k. It follows that the Euler characteristic of the n-torus is 0 for all n. The cohomology ring H•(Tn, Z) can be identified with the exterior algebra over the Z-module Zn whose generators are the duals of the n nontrivial cycles.
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Configuration space[edit]
The configuration space of 2 not necessarily distinct points on the circle is the orbifold quotient of the 2-torus, T2/S2, which is the Möbius strip.
The Tonnetz is an example of a torus in music theory.The Tonnetz is only truly a torus if enharmonic equivalence is assumed, so that the (F♯-A♯) segment of the right edge of the repeated parallelogram is identified with the (G♭-B♭) segment of the left edge. If not, it is merely a cylinder.
As the n-torus is the n-fold product of the circle, the n-torus is the configuration space of n ordered, not necessarily distinct points on the circle. Symbolically, Tn = (S1)n. The configuration space of unordered, not necessarily distinct points is accordingly the orbifold Tn/Sn, which is the quotient of the torus by the symmetric group on n letters (by permuting the coordinates).
For n = 2, the quotient is the Möbius strip, the edge corresponding to the orbifold points where the two coordinates coincide. For n = 3 this quotient may be described as a solid torus with cross-section an equilateral triangle, with a twist; equivalently, as a triangular prism whose top and bottom faces are connected with a 1/3 twist (120°): the 3-dimensional interior corresponds to the points on the 3-torus where all 3 coordinates are distinct, the 2-dimensional face corresponds to points with 2 coordinates equal and the 3rd different, while the 1-dimensional edge corresponds to points with all 3 coordinates identical.
These orbifolds have found significant applications to music theory in the work of Dmitri Tymoczko and collaborators (Felipe Posada and Michael Kolinas, et al.), being used to model musical triads.[6][7]
Flat torus[edit]
In three dimensions, one can bend a rectangle into a torus, but doing this typically stretches the surface, as seen by the distortion of the checkered pattern |
Seen in stereographic projection a 4D flat torus can be projected into 3-dimensions and rotated on a fixed axis |
The flat torus is a torus with the metric inherited from its representation as the quotient, R2/L, where L is a discrete subgroup of R2 isomorphic to Z2. This gives the quotient the structure of a Riemannian manifold. Perhaps the simplest example of this is when L = Z2 itself: R2/Z2, which can also be described as the Cartesian plane under the identifications (x, y) ~ (x+1, y) ~ (x, y+1). This particular flat torus (and any uniformly scaled version of it as well) is known as the "square" flat torus.
This metric of the square flat torus can also be realised by specific embeddings of the familiar 2-torus into Euclidean 4-space or higher dimensions. Its surface has zero Gaussian curvature everywhere. Its surface is "flat" in the same sense that the surface of a cylinder is "flat". In 3 dimensions one can bend a flat sheet of paper into a cylinder without stretching the paper, but you cannot then bend this cylinder into a torus without stretching the paper (unless you give up some regularity and differentiability conditions, see below).
A simple 4-dimensional Euclidean embedding of a rectangular flat torus (more general than the square one) is as follows:
- (x, y, z, w) = (R cosu, R sinu, P cosv, P sinv)
where R and P are constants determining the aspect ratio. It is diffeomorphic to a regular torus but not isometric. It can not be isometrically embedded into Euclidean 3-space. Mapping it into 3-space requires you to stretch it, in which case it looks like a regular torus, for example, the following map
- (x, y, z) = ((R + Psin(v))cos(u), (R + Psin(v))sin(u), Pcos(v)).
If R and P in the above flat torus form a unit vector = then u, v, and η can be used to parameterize the unit 3-sphere in a parameterization associated with the Hopf map. In particular, for certain very specific choices of a square flat torus in the 3-sphere S3, where η = π/4 above, the torus will partition the 3-sphere into two congruent solid tori subsets with the aforesaid flat torus surface as their common boundary. One example is the torus T defined by
T = { (x,y,z,w) ∈ S3 | x2 + y2 = 1/2, z2 + w2 = 1/2 }.
Other tori in S3 having this partitioning property include the square tori of the form Q⋅T, where Q is a rotation of 4-dimensional space R4, or in other words Q is a member of the Lie group SO(4).
It is known that there exists no C2 (twice continuously differentiable) flat torus into 3-space. (The idea of the proof is to take a large sphere containing such a flat torus in its interior, and shrink the radius of the sphere until it just touches the torus for the first time. Such a point of contact must be a tangency. But that would imply that part of the torus, since it has zero curvature everywhere, must lie strictly outside the sphere, which is a contradiction.) On the other hand, according to the Nash-Kuiper theorem showed in the 1950s that an isometric C1 embedding exists. This is solely an existence proof, and does not provide explicit equations for such an embedding.
In April 2012, an explicit C1 (continuously differentiable) embedding of a flat torus into 3-dimensional Euclidean space R3 was found.[8][9][10][11] It is similar in structure to a fractal as it is constructed by repeatedly corrugating a normal torus. Like fractals, it has no defined Gaussian curvature. However, unlike fractals, it does have defined surface normals. It "is" a flat torus in the sense that as metric spaces, it is isometric to a flat square torus. (These infinitely recursive corrugations are used only for embedding into three dimensions; they are not an intrinsic feature of the flat torus.) This is the first time that any such embedding was defined by explicit equations, or depicted by computer graphics.
n-fold torus[edit]
In the theory of surfaces there is another object, the n-fold torus, often called the n-holed torus. Instead of the product of n circles, an n-fold torus is the connected sum of n 2-tori. To form a connected sum of two surfaces, remove from each the interior of a disk and "glue" the surfaces together along the disks' boundary circles. To form the connected sum of more than two surfaces, sum two of them at a time until they are all connected. In this sense, an n-torus resembles the surface of n doughnuts stuck together side by side, or a 2-sphere with n handles attached.
An ordinary torus is a 1-fold torus, a 2-fold torus is called a double torus, a 3-fold torus a triple torus, and so on. The n-fold torus is said to be an "orientable surface" of "genus" n, the genus being the number of handles. The 0-fold torus is the 2-sphere.
The classification theorem for surfaces states that every compact connected surface is topologically equivalent to a) the sphere, or b) the n-fold torus with n > 0, or c) the connected sum of n projective planes (that is, projective planes over the real numbers) with n > 0.
Toroidal polyhedra[edit]
Polyhedra with the topological type of a torus are called toroidal polyhedra, and satisfy a modified version of the Euler characteristic: V − E + F = 0. For any number holes, the formula generalizes to V − E + F = 2 − 2N, where N is the number of holes.
The term "toroidal polyhedron" is also used for higher-genus polyhedra and for immersions of toroidal polyhedra.
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This section requires expansion. (April 2010) |
Automorphisms[edit]
The homeomorphism group (or the subgroup of diffeomorphisms) of the torus is studied in geometric topology. Its mapping class group (the group of connected components) is isomorphic to the group GL(n, Z) of invertible integer matrices, and can be realized as linear maps on the universal covering space Rn that preserve the standard lattice Zn (this corresponds to integer coefficients) and thus descend to the quotient.
At the level of homotopy and homology, the mapping class group can be identified as the action on the first homology (or equivalently, first cohomology, or on the fundamental group, as these are all naturally isomorphic; also the first cohomology group generates the cohomology algebra):
Since the torus is an Eilenberg–MacLane space K(G, 1), its homotopy equivalences, up to homotopy, can be identified with automorphisms of the fundamental group); that this agrees with the mapping class group reflects that all homotopy equivalences can be realized by homeomorphisms – every homotopy equivalence is homotopic to a homeomorphism – and that homotopic homeomorphisms are in fact isotopic (connected through homeomorphisms, not just through homotopy equivalences). More tersely, the map Homeo(Tn) → SHE(Tn) is 1-connected (isomorphic on path-components, onto fundamental group). This is a "homeomorphism reduces to homotopy reduces to algebra" result.
Thus the short exact sequence of the mapping class group splits (an identification of the torus as the quotient of Rn gives a splitting, via the linear maps, as above):
so the homeomorphism group of the torus is a semidirect product,
The mapping class group of higher genus surfaces is much more complicated, and an area of active research.
Coloring a torus[edit]
If a torus is divided into regions, then it is always possible to color the regions with no more than seven colors so that neighboring regions have different colors. (Contrast with the four color theorem for the plane.)
This construction shows the torus divided into the maximum of seven regions, every one of which touches every other.
Cutting a torus[edit]
A standard torus (specifically, a ring torus) can be cut with n planes into at most
parts.[12]
The initial terms of this sequence for n starting from 1 are:
- 2, 6, 13, 24, 40, … (sequence A003600 in OEIS).
See also[edit]
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Toroide
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Toroide generado por un cuadrado.
En geometría el toroide es la superficie de revolución generada por una curva plana cerrada que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (el eje de rotación situado en su mismo plano) con la que no se interseca. Su forma se corresponde con la superficie de los objetos que en el habla cotidiana se denominan donuts,argollas, anillos, aros o roscas. La palabra toroide también se usa para referirse a un poliedro toroidal, la superficie de revolución generada por un polígono que gira alrededor de un eje.[1]
Toro, generado por un círculo.
Cuando la curva cerrada es una circunferencia, la superficie se denomina toro. En lenguaje cotidiano se denomina anillo al cuerpo cuya superficie exterior es un toro, lo que ilustra la diferencia entre una superficie y el volumen encerrado por ella.
El volumen encerrado por un toroide es:
donde r es la distancia del eje de rotación al isobaricentro de la figura plana generatriz y A el área limitada por dicha figura.
Expresión matemática del toro[editar]
En un sistema de coordenadas cartesianas de centro O, ejes horizontales x e y y eje vertical z, la superficie del toro se puede generar del modo siguiente. Se construye sobre el plano xz una circunferencia de radio r con centro en el punto C que está sobre el eje x y a distancia R de O. La superficie del toro se genera cuando se hace girar esta circunferencia alrededor del eje z.
Las coordenadas de un punto cualquiera del toro se obtienen mediante las siguientes expresiones, donde α es la latitud del punto respecto del plano xz, y β el ángulo de rotación de la circunferencia generatriz alrededor del eje z o longitud. Se tiene entonces que
A cualquier par de valores de los ángulos α y β le corresponde un punto del toro.
Partiendo de las ecuaciones:
se puede eliminar el ángulo β. A partir de las siguientes ecuaciones, se puede también eliminar α:
donde la expresión de la derecha es la ecuación que deben satisfacer las coordenadas x, y, z de cualquier punto del toro.
Véase también[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Toroide
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Busqueda para SUSA
2. Esdras 4:9: En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de SUSA, esto es, los elamitas,
3. Nehemías 1:1: Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en SUSA, capital del reino,
4. Ester 1:2: que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en SUSA capital del reino,
5. Ester 1:5: Y cumplidos estos días, hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real a todo el pueblo que había en SUSA capital del reino, desde el mayor hasta el menor.
6. Ester 2:3: y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a SUSA, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;
7. Ester 2:5: Había en SUSA residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; (IMPRESIONANTE LA RELACION ESOTERICA CON LOS EEUU=S-USA= BENJAMIN= GOD=DOG = PERRO= LOBO= CHACAL)
8. Ester 2:8: Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en SUSA residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres.
9. Ester 3:15: Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en SUSA capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de SUSA estaba conmovida.
10. Ester 4:8: Le dio también la copia del decreto que había sido dado en SUSA para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.
11. Ester 4:16: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en SUSA, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
12. Ester 8:14: Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en SUSA capital del reino.
13. Ester 8:15: Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de SUSA entonces se alegró y regocijó;
14. Ester 9:6: En SUSA capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.
15. Ester 9:11: El mismo día se le dio cuenta al rey acerca del número de los muertos en SUSA, residencia real.
16. Ester 9:12: Y dijo el rey a la reina Ester: En SUSA capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.
17. Ester 9:13: Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en SUSA, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán.
18. Ester 9:14: Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en SUSA, y colgaron a los diez hijos de Amán.
19. Ester 9:15: Y los judíos que estaban en SUSA se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en SUSA a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.
20. Ester 9:18: Pero los judíos que estaban en SUSA se juntaron el día trece y el catorce del mismo mes, y el quince del mismo reposaron y lo hicieron día de banquete y de regocijo.
21. Daniel 8:2: Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en SUSA, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
Lucas 8
1. Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
2. y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (ESTO CONFIRMA EL NEXO CON PERSEO / PLEYADES )
22. Lucas 8:3: Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y SUSAna, y otras muchas que le servían de sus bienes. (SUSA-NA ES UNA CLAVE CON REFERENCIA A PERSIA / PERSEO. ES OBVIA LA INTERRELACION DE LOS 7 DEMONIOS CON LAS PLEYADES. ES PERSEO EL QUE VENCE AL TORO. TODO ES HIPERESOTERISMO MASONICO. LOS IDIOTAS, OSEA AQUELLOS QUE USAN A LA RELIGION PARA ADORARSE A SI MISMO, HAN SUBESTIMADO A DIOS. ES EN ESTE CONTEXTO QUE LO HAN TRANSFORMADO EN UN HOMBRE. TODO ES COCAINA PARA EL EGO.)
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Sacred Geometry and the Great Pyramid of Giza:
The exterior angle of the 'Great pyramid of Giza' can be reproduced with the Vesica-pisces. It has been long suspected that the Great pyramid was a subsidiary of geometric knowledge. There are several other indications that sacred geometry was an important factor in the design of the pyramid.
The Sacred mean (Phi), was also recorded into the dimensions of the pyramid itself.
Pi and the Pyramid.
Egyptian mathematicians arrived at a figure of 3.16 (as shown on the Rhind Papyrus), written 600 to 800 years later and far cruder than the precise ratio the great Pyramid seems to express. The figure of Pi is recorded into the dimensions of the Great Pyramid several times; As well as the Height/Perimeter ratio of the pyramid itself
(2
∏x H = Perimeter)
The perimeter of its main compartment, the so called “King’s Chamber,” is also exactly 3.14 times its length, and the large granite coffer or sarcophagus in this room shows the same proportion. In the earlier, rhomboidal or “Bent Pyramid” at Dashur, a few miles to the south, the sides begin to ascend at the same 2-Pi angle as the Great Pyramid, then change half way up to 3-Pi (43 ½º ) ratio.
(More on the Geometry of the Great pyramid)
Pyramid Geometry and Latitude.
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ES UN TRIPLE HIPERCUBO.
EL CUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 7
EL HIPERCUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 19 (¿SIMBOLIZA A LA MADRE CON EL HIJO EN SU GESTACION? ¿QUE PIENSA USTED?)
EL TRIPLE HIPERCUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 37 (NUMERO CLAVE DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS)
1776=48*37
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Hechos 10
1. Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
2. piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
3. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
4. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
5. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
6. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
7. Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
8. a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
9. Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11. y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12. en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
17. Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18. Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
21. Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
22. Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
23. Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
24. Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
27. Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
28. Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
29. por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30. Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31. y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
32. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
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Hechos 11
1. Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
2. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
3. diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
4. Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
5. Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
6. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
7. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
8. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
9. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.
11. Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
12. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
13. quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;
14. él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
15. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
17. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
18. Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
19. Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
20. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
21. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
22. Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
23. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
24. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
25. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
26. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
27. En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
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28. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.
29. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
30. lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
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Hechos 12
1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. (LA CALLE EXTERIOR ES UNA REFERENCIA AL "AGUJERO DE GUSANO". )
11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos. (BERNABE, SEGUN HECHOS 14, ES UNA REFERENCIA A JUPITER Y PABLO, A MERCURIO. ESTE VERSICULO ES UN NEXO ESOTERICO CON REFERENCIA A LA SANTA CENA / MELQUISEDEC / JUPITER. JERUSALEN ES UNA CIUDAD DE 7 COLINAS, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A LA FILADELFIA ANTIGUA.)
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Hechos 14
1. Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.
2. Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.
3. Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
4. Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.
5. Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,
6. habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina,
7. y allí predicaban el evangelio.
8. Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.
9. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
10. dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
11. Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. (HAY UN NEXO ESOTERICO CON REFERENCIA AL "DIOS ENCARNADO", EN EL MARCO A BERNABE Y PABLO.)
12. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. (NOTEN LA RELACION DE BERNABE Y PABLO, CON REFERENCIA A JUPITER / MELQUISEDEC Y MERCURIO. EL LOGOS DE JUAN 1:1, ES UNA REFERENCIA A MERCURIO. ES CLARO QUE LA TORA AQUI RELACIONA A PABLO CON DICHO LOGOS O PALABRA, INCLUSO EN EL MISMO MARCO A LA MALA INTERPRETACION RELIGIOSA QUE HOY LA TRADICION RELIGIOSA DE QUE DIOS MISMO SE HIZO HOMBRE. PERO EL TODOPODEROSO, NOS QUIERE DAR UN MENSAJE MAYOR DETRAS DE ESA FALSA INTERPRETACION. CRISTO, EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA, ES UNA REFERENCIA A JUPITER / MELQUISEDEC QUE ES COMO EL REPRESENTANTE DEL PADRE TODOPODEROSO AQUI EN LA TIERRA. ¿QUIEN ES MERCURIO EN EL MISMO CONTEXTO A LA SANTA CENA? ES OBVIO QUE EL DISCIPULO AMADO, OSEA EL MISMO JUAN MARCOS. INSISTO, CRISTO ES JUPITER Y JUAN MARCOS ES MERCURIO O EN OTRAS PALABRAS, CRISTO ES EL NUEVO SOL=JACOB, EN FUNCION AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, Y JUAN MARCOS ES MERCURIO, OSEA LA PALABRA. ESTO EXPLICA LA FUERTE REFERENCIA MESIANICA DE PABLO. NOTEN EL FUERTE NEXO ESOTERICO EN ESTE MARCO CON PABLO. TODO ESTO ES OBVIAMENTE ESOTERICO CON UN MENSAJE MAYOR, OSEA EL SANTO GRIAL. EL FUERTE NEXO DE PABLO CON BENJAMIN / PERRO / LOBO / CHACAL TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A MERCURIO. LA TORA ES COMO QUE NOS QUIERE DECIR QUE DETRAS DEL MESIANISMO DE PABLO, ESTA JUAN MARCOS. OBVIAMENTE EN UN FUERTE CONTEXTO ESOTERICO Y MASONICO.)
13. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. (AQUI LA MISMA TORA NOS CONFIRMA QUE ESTA INTERPRETACION ES VALIDA. EL TORO ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS, QUE ES UN NEXO CON MERCURIO, EN EL MISMO CONTEXTO A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. TODO ESTO ESTA SUPERRELACIONADO CON LA SANTA CENA. ES IMPRESIONANTE EL FUERTE NEXO CIENTIFICO QUE TIENE ESTO EN EL MARCO A LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN, EL ACELERADOR DE PARTICULAS, EL BIG BANG, EL EXPERIMENTO FILADELFIA, ETC,ETC.)
14. Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
15. y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
16. En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
17. si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
18. Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.
19. Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
20. Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
21. Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
22. confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
23. Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
24. Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia.
25. Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia.
26. De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.
27. Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
28. Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.
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MONTE CARMELO=VIRGEN DE LA MERCED (MERCURIO)
viernes, 21 de diciembre de 2012
LAS PREDICCIONES MAYAS PARA EL 2012
SEGÚN LAS PREDICCIONES MAYAS, HOY DÍA 21-12-2012 ERA EL DÍA PREVISTO PARA EL FÍN DEL MUNDO. AHORA QUIEREN ARREGLARLO UN POCO, DICIENDO QUE EN NINGÚN MOMENTO HABLARON DEL APOCALIPSIS, Y QUE EL CAMBIO SE REFERÍA EN REALIDAD A UN CAMBIO ESPIRITUAL, A UNA NUEVA ERA. QUE FORMA DE MANIPULAR Y DE QUERER TRATARNOS DE TONTOS.
UNA VIDENTE DECÍA EN TELEVISIÓN HACE UN PAR DE DIAS, QUE HEMOS DE NACER A UNA NUEVA ERA. ESE ES EL LENGUAJE DEL ENEMIGO, IMITAR A CRISTO Y EL EVANGELIO, PARA ATRAER A LAS GENTES, EMPLEANDO EL MISMO VOCABULARIO QUE NOSOTROS, PERO PARA EL MAL. LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE NACER DE NUEVO EN CRISTO, ELLOS DICEN QUE HEMOS DE NACER DE NUEVO, A LA NUEVA ERA.
PENOSO Y ABERRANTE.
EL CASO ES, QUE DESDE QUE LANZAN EL BULO HASTA QUE LLEGA LA FECHA ANUNCIADA, CONSIGUEN LO QUE QUIEREN, TENER A MUCHA GENTE PENDIENTE, ALGUNOS ASUSTADOS Y PREOCUPADOS POR UN HECHO DE TAL MAGNITIUD Y SOBRE TODO, SEMBRANDO LA CONFUSIÓN, DETRÁS DE LO CUÁL ESTÁ EL ENEMIGO HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO.
ESTAS COSAS NO SON NUEVAS, YA SE DABAN EN TIEMPOS DE CRISTO. Y DESDE ENTONCES HAN SALIDO MUCHOS FARSANTES, FALSOS PROFETAS Y SECTAS, QUE HAN ANUNCIADO EN VARIAS OCASIONES EL FÍN DE LA HUMANIDAD.
ELLOS SIEMBRAN SU MALA SEMILLA Y VAN PREPARANDO EL TERRENO Y CUANDO LLEGA LA FECHA PREVISTA Y LA GENTE COMPRUEBA QUE NO HA PASADO NADA Y QUE TODO SIGUE IGUAL, ENTONCES QUIEREN ARREGLARLO, ACOMODANDO LA SITUACIÓN A OTRO TIPO DE PLANTEAMIENTOS, PONIENDO MIL Y UNA EXCUSAS Y DESVIANDO LO QUE DIJERON EN UN PRINCIPIO, Y DESDICIÉNDOSE DE LO QUE DIJERON ANTES. COMO EL DICHO: “DONDE DIJE DIGO, NO DIGO DIGO, SINO DIEGO”.
¡AY! QUE PENA Y QUE ASCO. Y LO MÁS ABSURDO DE TODO, ES QUE LA GENTE SE TRAGA CARROS Y CARRETAS, POR MÁS GORDA QUE SEA LA PATRAÑA INVENTADA, ANTES QUE HACER CASO DE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS, QUE SON LA PALABRA DE DIOS. QUE DIFERENTE SERÍA TODO SI LA GENTE LEYERA LA BIBLIA, SI BUSCARAN A DIOS Y SE PREOCUPARAN MÁS DE SU DESTINO FINAL, ANTES QUE PRESTAR SUS OÍDOS A LAS FÁBULAS.
¿POR QUÉ LE CUESTA TANTO A LA GENTE CREER A DIOS Y EN CAMBIO TIENEN UNAS TRAGADERAS TAN ANCHAS, PARA PASARSE CUALQUIER MENTIRA?
SE CREEN HISTORIAS ROCAMBOLESCAS, Y DESPUÉS NOS LLAMAN INGENUOS A LOS CRISTIANOS Y NOS TILDAN DE CRÉDULOS POR CREER EN LA PALABRA DE DIOS.
YA DICE LA BIBLIA QUE LA PALABRA DE DIOS, ES LOCURA A LOS QUE SE PIERDEN.
TODO ESTE TIPO DE COSAS TIENE GRAN ACEPTACIÓN ENTRE LA GENTE. ESO DEMUESTRA QUE SATANÁS ES EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO Y QUE EL MUNDO ESTÁ BAJO LA INFLUENCIA DEL MALIGNO. CUALQUIER FORMA DE OCULTISMO ES BIEN RECIBIDA, ESTO LES ATRAE Y CONSULTAN ASTROLOGÍA, TAROT, VIDENTES, Y TODO LO QUE ESTÉ RELACIONADO CON LA NUEVA ERA. PERO LO PEOR DE TODO, ES QUE SU INFLUENCIA ES TAL, QUE INCLUSO ATRAE MUCHAS VECES A LOS ESCOGIDOS Y SON YA VARIOS LOS QUE LLAMÁNDOSE CRISTIANOS, SON SEDUCIDOS POR ESTE TIPO DE IDEAS ENGAÑOSAS, QUE MEZCLAN PARTE DE LA RELIGIÓN CON EL OCULTISMO. ES TODO UN ENGAÑO MUY BIEN PRESENTADO, BAJO UN MANTO DE FALSO AMOR Y PAZ, MEZCLADO CON LA EXALTACIÓN DEL HOMBRE Y DEL PODER DE LA MENTE HUMANA. TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑA EL EVANGELIO, QUE SIGNIFICA LA HUMILLACIÓN DEL YO Y LA EXALTACIÓN DE CRISTO, DONDE NUESTRA MENTE NO TIENE MÁS PAPEL QUE SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES QUIÉN CONTROLA Y DECIDE.
OJOS BIEN ABIERTOS HERMANOS, PORQUE EL DIABLO ESTÁ ALREDEDOR COMO LEÓN RUGIENTE, BUSCANDO A QUIÉN DEVORAR.
CADA VEZ QUE ALGUIEN PREDICE UNA PROFECÍA DE ESTE TIPO, A MÍ ME CAUSA RISA, ASCO Y PENA. UNA MEZCLA DE LAS TRES COSAS, Y ME INVITA A LA BURLA, PORQUE TODO ESTO ME RECUERDA A AQUÉL EPISODIO CUANDO ELÍAS ESTABA EN EL MONTE CARMELO CLAMANDO A DIOS, MIENTRAS LOS PROFETAS DE BAAL, SE RAJABAN CON CUCHILLOS Y CLAMABAN A SUS DIOSES DE PACOTILLA.
1ª de Reyes
20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: -¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si Jehovah es Dios, ¡seguidle! Y si Baal, ¡seguidle! Pero el pueblo no le respondió nada. 22 Entonces Elías volvió a decir al pueblo: -Sólo yo he quedado como profeta de Jehovah, pero de los profetas de Baal hay 450 hombres. 23 Dennos, pues, dos toros. Escojan ellos un toro para sí, córtenlo en pedazos y pónganlo sobre la leña; pero no pongan fuego. Yo prepararé el otro toro y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego. 24 Luego invocad vosotros el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre de Jehovah. El Dios que responda con fuego, ¡ése es Dios! Todo el pueblo respondió y dijo: -¡Bien dicho! 25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: -Escogeos el toro y preparadlo vosotros primero, porque vosotros sois la mayoría. Invocad el nombre de vuestro dios, pero no pongáis fuego. 26 Ellos tomaron el toro que les fue dado, y lo prepararon. Luego invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: -¡Oh Baal, respóndenos! Pero no hubo voz ni quien respondiese. Mientras tanto ellos danzaban junto al altar que habían hecho. 27 Y sucedió que hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciendo: -¡Gritad a gran voz, porque es un dios! Quizás está meditando, o está ocupado, o está de viaje. Quizás está dormido, y hay que despertarle. 28 Ellos clamaban a gran voz y se sajaban el cuerpo con espadas y con lanzas, conforme a su costumbre, hasta hacer chorrear la sangre sobre ellos. 29 Y sucedió que cuando pasó el mediodía, ellos seguían profetizando frenéticamente hasta la hora de ofrecer la ofrenda vegetal, y no había voz ni quien respondiese ni escuchase. 30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: -¡Acercaos a mí! Todo el pueblo se acercó a él. Luego él reparó el altar de Jehovah que estaba arruinado. 31 Elías tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien le vino palabra de Jehovah diciendo: "Israel será tu nombre." 32 Y edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehovah. Después hizo una zanja alrededor del altar, en la cual pudiesen caber dos medidas de semilla. 33 Luego arregló la leña, cortó el toro en pedazos y los puso sobre la leña. 34 Entonces dijo: -Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Luego dijo: -Hacedlo por segunda vez. Y lo hicieron por segunda vez. Dijo aún: -Hacedlo por tercera vez. Y lo hicieron por tercera vez, 35 de modo que el agua corría alrededor del altar y llenó también la zanja. 36 Cuando llegó la hora de presentar la ofrenda vegetal, se acercó el profeta Elías y dijo: -¡Oh Jehovah, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo; y que por tu palabra he hecho todas estas cosas! 37 Respóndeme, oh Jehovah; respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, oh Jehovah, eres Dios, y que tú haces volver el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehovah, que consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo; y lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Al verlo toda la gente, se postraron sobre sus rostros y dijeron: -¡Jehovah es Dios! ¡Jehovah es Dios! 40 Entonces Elías les dijo: -¡Prended a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno de ellos! Los prendieron, y Elías los hizo descender al arroyo de Quisón, y allí los degolló.
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