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General: ALEJANDRO MAGNO=TEMPLO DE ARTEMISA (EFESO=EFECTIVO=CA$H)=PLEYADES=FILADELFIA
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Apocalipsis 1
1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (ES OBVIO QUE SI DIOS LE DIO, ES QUE CRISTO NO ES OMNISAPIENTE, NI SIQUIERA EN EL CIELO. OSEA QUE CRISTO NO ES DIOS TODOPODEROSO. "SIERVO JUAN" ESTA EN CLAVE CON REFERENCIA A JUAN MARCOS. RECORDEMOS QUE CRISTO SIEMPRE LO HACE EN EL CONTEXTO AL SALMO 119.)
2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES)
5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (SALMO 119)
9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES, OSEA A LA CONSTELACION DEL TORO / TAURO)
12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (¿CINTURON DE ORION?)
14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (LAS SIETE ESTRELLAS SON LAS PLEYADES. ES OBVIO QUE NUESTRO SEÑOR ES ORION. APARENTEMENTE EL SOL EN SU FUERZA ES UNA REFERENCIA AL SOLSTICIO DE VERANO, OSEA AL 20/21 DE JUNIO.)
17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (ES CLARO QUE CRISTO HACE REFERENCIA AL SALMO 119, EN EL MARCO A QUE EL ALFA=HOMBRE Y OMEGA=FEMENINO, OSEA AL YIN Y YANG, AL HOMBRE Y LA MUJER, AL SOL Y LA LUNA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, ETC, ETC, OSEA EL CORAZON ESOTERICO DEL 911/ 119)
18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (UNA REFERENCIA A MATEO 16:18)
19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. (JUSTO EN EL 1:19, UNA REFERENCIA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO OSEA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Escribe las cosas que has VISTO, y las que son, y las que han de ser después de estas.
pasado, presente y futuro ("MAQUINA DEL TIEMPO")
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
¿USTED QUIERE HACERSE IGUAL A DIOS?
SIGA ENSEÑANDO QUE DIOS ES HOMBRE
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https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+1%3A19&version...
Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+1%3A19-20&version...
Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego.
https://www.biblegateway.com/verse/es/Marcos%201%3A19
Marcos 1:19. LBLA. Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. DHH. Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca arreglando las redes. JBS.
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DIANA / ARTEMISA / EFESO (SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS)
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LOS DOS PORTALES
SANTIAGO / ESPAÑA
JUAN / EFESO=$$$$$$$
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En el 828, las reliquias atribuidas a San Marcos fueron llevadas de Alejandría por navegantes italianos, que las trasladaron a Venecia, donde se conservan en la Basílica de San Marcos, construida expresamente para albergar sus restos. Los coptos creen que la cabeza del santo quedó en Alejandría. Cada año, en el día 30 del mes de Babah, la Iglesia Copta conmemora la consagración de la iglesia de San Marcos, y la aparición de la cabeza del santo en la iglesia copta de San Marcos, en Alejandría, donde se conservaría su cabeza. |
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Cracking Pi – Part 3
by Marty Leeds
Greetings again World Mysteries readers! This is the third part in a series called Cracking Pi. Please see blog.world–mysteries.com/category/guest_authors/marty–leeds for the first two segments or click on direct links below:
Cracking Pi – Part 1 | Cracking Pi – Part 2
This entire series will be available in the upcoming book The Peacock’s Tales, the Alchemical Writings of Claudia Pavonis. Please visit www.martyleeds3.com for more information, free videos and music as well as books, DVDs and CDs for purchase.
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Pi Embryology
Now that we have made our geometric, linguistic, symbolic and philosophical journey back to the very beginning of the birth of the universe by cracking pi, we can now come to understand the birth story of the universe of you using the very same concepts, mathematics and symbolism. Embryology is the science of the development of an embryo from the fertilization of the ovum to the foetus stage and as we will see, this multi-layered story of cracking pi is reflected in this story of human reproduction. By calculating the gematria for the words Eighty Six, the number we found within The Great Pyramid of Giza, Circumference / Diameter, as well as the Three Point One Four Two of pi, we find the number 46. The human being is constructed using 46 chromosomes.
In the act of procreation, in the first stage of embryology, both man and woman contribute 23chromosomes. A chromosome is a single piece of coiled DNA containing the genetic information for human development. When the father’s sperm enters the mother’s egg, the two unite into the conception of one child, making a total of 46 chromosomes, with 46 being once again THE VERY FIRST OCCULTED OR HIDDEN NUMBER WITHIN our all-important number 86.
In order to understand how the creation of you reflects the cracking of our primordial pi, we must have a general understanding of the process of human reproduction.
The reproductive process goes generally like this: At a certain point in a woman’s menstrual cycle (a cycle intimately linked to the waxing and waning cycles of the moon) the woman’s hormones trigger her body to produce and release one egg from either the mother’s right or left ovary, a process called ovulation. We will be equating this egg to our initial sphere or primordial egg of creation. This egg drops from the ovariesinto her uterus through a canal called her fallopian tubes. It is in this window of time that a woman may become pregnant. Man and woman unite through the act of sexual intercourse and the man ejaculates his sperm into the vagina of the woman. After the sperm fuses with the egg during fertilization, a new organism begins developing known as the zygote. The human sperm cell is known as a haploid, a term meaning that its 23 chromosomes can join the 23 chromosomes of the female egg to form a diploid cell. The haploidnumber is the number of chromosomes in a gamete of an individual. A gamete (From the ancient Greek gametes meaning “husband” and gamete meaning “wife“) is a cell that fuses with another cell during fertilization / conception. The female produces the larger type of gamete—called an ovum or egg (or symbolically, our primordial egg)—and the male produces the smaller serpentine tadpole type—called a sperm. Male sperm cells contain one of two types of sex chromosomes. They are either X or Ychromosomes while the female egg contains only the X with the sperm cell determining the sex of an individual. If a sperm cell containing an X chromosome fertilizes an egg, the resulting zygote will be XX or female and if the sperm cell contains a Y chromosome, then the resulting zygote will be XY or male. There are two types of chromosomes, sex chromosomes that determine gender and autosomes which contain the rest of the hereditary information. Once fertilization is complete, the chromosomes of the female are denoted by the letters XX and the male denoted by the letters XY.
When they merge, a child begins to develop through a process of cell division called meiosis. The first cell splits into two more cells, and those split again, and yet again, eventually forming the human being within the womb. The term embryo refers to the sphere of dividing cells from the moment the zygote implants itself in the uterus wall until the end of the eighth week after conception. Beyond the eighth week after conception (tenth week of pregnancy), the developing human is then called a foetus. This entire universal story of birth lasts for roughly nine months, segmented into trimesters, or three months each, in which afterwards a new child is born.
Since we already know the ending of our story, and that is, of course, the birth of the universe of you, let’s take a journey through the reproductive system to find out just exactly how this divine universal reflection of the great spirit called the human being came into existence.
GRABBING THE BULL BY THE HORNS
Before we move on to look at the mathematics, symbolism and gematria of this process, let’s first look at the female reproductive system symbolically. It is interesting to note that the shape of a woman’s reproductive area and the head of a bull are strikingly similar in appearance.
There are many references to bull worship throughout religions worldwide. The name El has long been associated with the name of the bull God in many languages (Hebrew, Greek and Egyptian) and is a suffix and prefix found within many names of saints, disciples and divine characters: GabriEL, MichaEL, RaphaEL, SamuEL, AngEL. Bull or calf worship is prevalent in Hindu, Egyptian, Grecian, Minoan, Roman and biblical religious art and architecture, to name but a few. This bull was often depicted with the sphere or egg of creation nestled between its horns.
Astro-theology, or more widely known as astrology, is the subject of study that laid the foundation for nearly all of the religious mythologies of the world and it is here where we the see the golden calf most prominently referenced, in the constellation Taurus, the Bull.
In ancient religions, star worship was directly related to the universe of man and man was in turn a reflection of the firmament of stars above, an idea known as the anthropocosm. The constellations above were mapped onto the human body below, as man was but a reflection of the creative power of the heavenly spheres and lights of our night sky.
Considering that the ancients deemed the stars and constellations of our zodiac to be mirroring the temple of man, it is quite pertinent to point out the linguistic similarities of UTERUS and TAURUS as well as OVARIES and ARIES within the female reproductive system. Aries is the Ram constellation and the zodiacal sign that is attributed to
enlightenment, most notably referenced with Jesus Christ being the Lamb of God. The sun rises in the constellation of Aries during spring. It is at this time in which the sun crosses, or passes-over the equator, around Easter, signifying the blooming of a new year and the rebirth of life (ancient Roman calendars began their year in March). Passing Aries on its annual path, the sun then makes its journey through the constellation Taurus, the Bull. It is during this time of year when life is renewed and the earth springs up from the depths and death of winter and the sun makes its long crawl up to the Tropic of Cancer. The correlation we may make to the womb where the human mother gives birth (the ovaries and the uterus) and the season in which the rebirth of life occurs on mother Earth (or the zodiacal signs of Aries and the Taurus) is most fitting. If man is indeed a reflection of the first moment of creation and, as the ancients believed, a reflection of the heavens above as well, these correlations within the words of human anatomy and the stars above should come as no surprise to anyone who is well versed in esoteric or occult lore. Only those with a willingness to consider deeply the nature of such parallels will recognize the true ingeniousness of the ancients who once walked this Earth. On the zodiacal makeup of man the constellation Aries was assigned to the head and Taurus was assigned to the neck and isn’t it quite interesting that the first things that emerge from the womb or vagina in labor is the head and neck of the baby.
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Enero, Jano, dios de las puertas, muertes en las puertas de Ceuta y Melilla
Publié par Contra información sur 23 Janvier 2018, 14:57pm
No hay duda, el mundo está sometido a ciclos de renovación, los acontecimientos orquestados por la mano oculta son como los algoritmos de un programa, validan en cada etapa el próximo advenimiento de un nuevo mundo renovado, sometido al juego, al Ready Player One, la novela de Ernest Clint, llevada a pantalla por Steven Spielberg y estrenada el15/3/2017. ( 153, código Salvador Mundi, la bestia)
Marruecos se encuentra situado en el paralelo 33. Los paralelos son líneas que rodean la tierra como anillos en sentido oeste-este. La ubicación de construcciones sobre esta línea tiene una estrecha vinculación con las sociedades secretas. Se observa una cierta recurrencia de acontecimientos trágicos sobre los ejes latitudinales
Las extrañas “coincidencias” geocósmicas permiten demostrar que existe líneas de fuerza a escala planetaria donde se concentran los espacios susceptibles a que se produzcan desastres. Actualmente Irak, Siria, Afganistán se encuentran en el paralelo 33 son capitales donde ocurren más muertes en el planeta. No es casual que el inicio de llamadaprimavera árabe (desestabilización de los estados nacionales) empezara en Marruecos, entre el 8 y 9/11/2010.
La ONG Caminando Fronteras denunció la muerte de siete mujeresinmigrantes presuntamente al volcar una patera en la que viajaban tras ser interceptada la embarcación por la Guardia Civil y la Marina Real marroquí en aguas al norte de Melilla fronterizas entre España y Marruecos el31/8/2017.
Tres días antes, el 28/8 se celebraba el QiXi, la fiesta también se llama, el cumpleaños de las siete hermanas, se trata de un encuentro entre puertas dimensionales diferententes.
El19/9 del pasado año se dijo que detectó un nuevo caso de coronavirus,aunque después que el paciente ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla haya dado negativo. ¿Cuál es el mensaje oculto en coronavirus?
Racoon es el anagrama de Corona C, un virus que apareció en abril 2012 en Jordania, pero identificado meses más tarde en septiembre en un paciente qatarí que venía de Arabia Saudita. Coronavirus es el anagrama de carnivorous.
Raccoon City es una ciudad ficticia del Medio Oeste de Estados Unidos, concretamente Montana, que aparece en la saga de videojuegos Resident Evil. El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos en los cuales los restos de las víctimas mostraban señas de canibalismo. La particularidad del virus de la serie Resident Evil es transformar a los seres humanos en zombis caníbales.
El logo Umbrella (paraguas) lo dice todo.
Resident Evil ("el mal que reside"), es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen, novelas, películas…, y coleccionables salió el 22/3/ 1996. (Hemos hablado sobre el número 223y sus permutaciones en el blog en distintas ocasiones).
Por el mal que reside se entiende el diablo que reside en el cuerpo.
El 17/10/ se interceptan en la frontera (puerta) de Melilla16 cabras ocultas cuando iban a pasar a Marruecos. No hace falta señalar que significado de la cabra alude a Baphomet. (16) días= 3 meses y 14 días, las mismas cifras que Pi= 3,14. Esconde el 22/7= 3,14 festividad de la Magdalena, virgen de los templarios que adoraban a Baphomet.
En relación con los porteadores, (paso, puerta) si cogemos fechas recientes, hallaremos que:
El 26/3/2017 moría Suad el Jattabi tras resultar pisoteada durante una avalancha en la frontera entre Ceuta y Marruecos.
El 24/4/2017= 20 moría Batul el Hichu en el paso fronterizo “Tarajal II”.
De paso, señalar que el 114 días del año es el (24/4) que está a 153 días del 24/9 (día del sacrificio ritual en la meca el 24/9/2015).
El 28/8/2017, morían en una avalancha/estampida ocurrida en el paso de El Tarajal, en Ceuta, en la frontera con Marruecos, dos mujeres de 34 y 43años, Touria Baqali (Thour en árabe es Toro, Baal) y Karima Rmili. Karima ( Irma, María, Isis...).
El 15/1/2018, (1h:51=111 minutos, código III, la nueva era) morían en torno a las 5:30 (330 minutos) en el paso de Tarajl II, (Ceuta), Ilham Ben Chrif y Souad Zniter.
El 303 es la habitación en la cual Neo resucitó. 101+101+101=303, es decir los tres pasajes IOIOIO de la obra alquímica. La realización de dicha obra se efectúa por 3 caminos. El número 303, la edad 33 o el nivel 33 se utilizan para designar el nivel más alto de la iluminación.
El 20/11, un marroquí de 66 años, un porteador falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria junto al paso fronterizo de Barrio Chino, Melilla. El hecho ocurrió a las 11:10 (III, era de la bestia, el mesías).
El pasado 22/12/2017 fallecía un menor 17 años, se llamaba, M.B, era originario de Guinea Conakry, el joven había entrado varias veces en parada cardiorrespiratoria y tras 20 días en el hospital comarcal en coma falleció. Estaba ingresado en el centro educativo de menores infractores de Melilla. ¡Menor de 17 años, ha entrado varias veces en parada cardiorespiratoria!
Un menor marroquí no acompañado fue encontrado sin vida a las 13 horas el 4/1/2018, en un Centro Asistencial de Melilla, se llamaba Soufian y tenía 17 años. Se encontraba en el Centro desde el 26 de Diciembre, después de que le imputaran una pierna tras ocultarse en los bajos del camión, su pierna quedó atrapada en los ejes del vehículo mientras intentaba colarse en un barco que lo llevara a la península.
El nombre del fallecido Soufian nos remite a Soufiani, personaje mesiánico en la escatología creada por los cabalistas árabes. Algunos comentaristas dicen que es tuerto y hace alusíón al mesías que inundará el medio oriente de sangre.
El 3/1/2018 se halla un cadáver, sobre el asfalto, frente a la delegación del gobierno de Melilla, en la Avenida de la Marina española. Después se dijo que el fallecido era ciudadano marroquí de 47 años, posiblemente atropellado por un camión, cuyo conductor no percibió el accidente que cometió!!
El 22/1/2018, un porteador muere en una estampida de porteadores en la frontera del barrio Chino (CH= 38, el famoso eslogan Charlie), el hombre quedo atrapado en los tornos (puerta) de acceso a la ciudad de Melilla.
http://www.verdadypaciencia.com/2018/01/enero-jano-dios-de-las-puertas-muertes-en-las-puertas-de-ceuta-y-melilla-enero-jano-dios-de-las-puertas-muertes-en-las-puertas-de-ce
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INCAN SNAKE GOD OF THE CROSS
CUSCO MARTIAN STAR MAP
Ancient Pleiadian & Menorah Astronomical Patterns
by Luis B. Vega
vegapost@hotmail.com
www.PostScripts.org for online PDF illustration in Chart section
‘No one has ascended into Heaven except the One who descended from Heaven—the Son of Man. Just as Moses lifted up the Snake (on a cross) in the wilderness, so the Son of Man must be lifted up (on a cross), that everyone who believes in Him may have Eternal Life…’ –John 3:13-15
The purpose of this study is to suggest some possible amazing correlations that associate the ancient Sacsayhuaman fortress overlooking Cusco in Peru to some other very ancient motifs in the Bible and Mars. This study seeks to add some additional astro-archeological aspects to this amazing site. The Martian motif has already been applied and configured around the world to other ancient pyramid sites. Other researchers have also discovered the correlation and pattern of the famous Cusco citadel of Sacsayhuaman that corresponds to the head of a Jaguar or Puma street layout of Cusco. Cusco is probably one of the most studied regions in the Americas especially concerning Machu Picchu and Sacsayhuaman, which by the way is attributed by some of being a pre-Noah Flood construction; they do suggest such a legacy.
It is rather amazing also that the pre-Columbian civilizations of the Incas, the Maya, Aztecs, etc., all had a similar creation storyline. It includes a world-wide flood account with the destruction of the then known world of the ‘Golden Age’ of the gods. These were the beings perhaps before Adam and Eve if one subscribes to the Genesis Gap Theory. Then there were the Giants as a result of the ‘Star-People’ mixing with human women. The Giants as a result of such forbidden unions were said to be red-headed, blue-eyed, white and came from the area of the East near Lake Titicaca. This supposed Atlantean civilization had amazing advanced technology. There are stories of ancient Indian flying Vimanas and incredible masonry of how to mold monolithic stones together using resonance or vibration and levitation. Then there are the now famous Inca ‘bird planes’ that flew when replicated by German engineers in keeping with the exact scale.
Perhaps space travel by such civilizations could explain the notion of Stargates like that of Amaru Muru, the pyramids and anomalies on Mars, the Moon and other planets. There are satellites like Phobos where monoliths and light sources have been also discovered. All these remnants of the pre-Flood suggest the pre-Adamic ‘Golden Age’ of Lucifer that appears to validate the Genesis 6 Prime Directive that was violated against Humanity by Lucifer and his fellow Fallen Angels. This supposition is substantiated by the books of Enoch and the Giants. It is for such suppositions and evidences that such information and relics are intentionally suppressed because the timelines extend thousands of years. Such notions collaborate and validate the Biblical narrative of a ‘re-creation’ and negate the current politically correct Darwinian world view.
The Incan Theology Such a civilization as the Incas also had a religious cosmology similar to that of the Bible. As in many other ancient cultures, the Incas had/have a Creator God that had/has a ‘Son’ that came and will come again from the region of Orion in the heavens and that would die like a snake on a pole or cross. As it relates to the Inca sacred religious precepts, they also have a similar conceptualization of a Trinity like the Christians. This Trinity is consisting 1st of the Puma for which the Inca attributes it to the Father Spirit. The 2nd person of their Trinity was/is the God Snake on a Cross. This motif is found all over the Americas and for example, the Aztecs specifically ascribed this personage to a ‘flying shining serpent’. This was Quetzalcoatl or Viracocha, as he is known in South America and was crucified on a cross. This is reminiscent of the Bronze Snake YHVH commanded Moses to uplift for the nation of Israel to see and be healed in faith. Thus to the ancient Americans, the concept of a Christ redeemer having to die to atone for Humanity was well established and understood before Columbus and the Christian Missionaries arrived. The Gospel came to synchronize with such a legend of a cosmic redeemer figure associated with a snake on a cross. It is Jesus Christ that is the ultimate fulfillment of the God on the Cross that like a snake was cursed due to sin but provided the remedy to the fall of Humanity due to his death and resurrection. Perhaps part of the cosmic contention is that Humanity, starting with Adam and Eve are the only ones to be chosen to be redeemed and created in the likeness and image of YHVH. The 3rd personage of the Inca Trinity is the sacred Condor. This is the national emblem and symbol of the Andean republics. This flying creature has the connotation of the majestic dove representing the Holy Spirit. The next supposition is that the entire Cusco city core is laid out to mirror the Cydonia, Mars pyramid complex. The Martian motif of Cydonia pyramid complex on Mars has 3 main components. The 1st motif comprises the Face of Mars. The 2nd Martian motif is that of the 7-star cluster Pyramid City complex or fortress. The pyramid-like structures configure the Pleiades alignment with a hexagram core. The 3rd structure of the Cydonia, Mars pyramid complex is that of the D&M Pyramid. The D&M Pyramid is a massive 5 sided structure that configures a pentagon. These 3 main structures produce a hexagram with amazing symmetry and mathematical precision. The Martian pyramid pattern is found in ancient pyramid complexes around Earth. This pattern was apparently extremely important and thus replicated throughout the globe.
Perhaps this was as a direct result of Earth’s Golden Age that had possible direct connection and transits to such places as Cydonia on Mars and other planets before Atlantis fell or the Flood of Noah destroyed the world from Adam’s creation. To scientists it is evident that Mars lost its atmosphere and experienced a traumatic cosmic cataclysm that ravaged its surface and civilization. Perhaps this cataclysm was caused by a cosmic war of the Angelic kind or the flyby of Nibiru with its mini solar system. This Martian motif is also incorporated into modern city layouts of the major world capitals of which the Luciferians control. They usually involve a fortress type structure, a financial banking center and a mausoleum or monument of some sort. These 3 aspects of the Martian motif pattern found in Cusco are a clue as to who has ruled planet Earth.
SOME DISTANCES
From, Sacsayhuaman to Statue of Liberty = 6000 km From, Sacsayhuaman to Teotihuacan = ~2520 nautical miles From, Sacsayhuaman to Chichen Itza = ~333⁰ heading From, Sacsayhuaman to Temple Mount = 111⁰ (7711 miles) From, Sacsayhuaman to Giza Pyramids = 12000 km
Such minions behind such advanced knowledge are the Luciferians. They control the military, financial and social aspects of the world that seek only to enslave the masses now. These same ancient and modern Luciferians seek to keep the masses of Adam’s descendants dumped-down and discredit the Biblical narrative with an alternative false Christ and Gospel of salvation. Since the destruction of their Golden Age and expulsion of their Lucifer, their various minions and now with the collaboration of deceived and sinful human help, seek to re-establish their Golden Age on Earth once again. This will be their last New World Order under the leadership of their chief Cherub, Lucifer and with the help of his False Prophet and AntiChrist charismatic world leader.
This is in part the Lie that will be believed in that such beings negate the validity and singularity of Jesus Christ work on the cross and mission to save Humanity from their sins. As it is, most alien abductions and so called channeled ‘ascended masters’ refute the Gospel intentionally. Such emphatically state that Jesus Christ was just ‘one of them’ and for ‘His time’ only and that others take up the ‘mantle’ of the ‘Cosmic Christ’ to save Humanity. Such an ‘Apostasy’ or falling away will coincide when the love of most Christians will be growing cold as the moral issue of the day is sexuality, transgenderism, transhumanism, abortion, rise in witchcraft and sorcery and genetic engineering.
This coming Luciferian plan of deception will be initiated in part by the alien disclosure and deception is to discredit Jesus Christ and Christianity. The ‘Lie’ in part is that it was such ‘enlightened beings’ that seeded Humanity and they have come back as promised to help Humanity evolve into the next stage of illumination towards godhood. This cosmic contention will culminate in cosmic battle of the Christs, Jesus and Lucifer. It is Lucifer that is doing and will do all he still can to prevent Heaven from being established on Earth, as the LORD’s Prayer foretells will happen. The Luciferian directive End of Days alien disclosure is now coming to fruition with their coming Masonic and Synagogue of Satan New World Order that negations of the Gospel of Jesus Christ.
It is by their secret knowledge handed down by the Fallen Angels of Lucifer that continually conspire against YHVH and His People for cosmic domination and worship. The book of Revelation already declares the outcome that Jesus’ Kingdom will be establish one Earth, as it is in Heaven. This is one of the primary reasons for Jesus’ second coming. The Luciferians however have been actively seeking to silence, purge and criminalize the witness to Jesus Christ as the last Church Age, that of Laodicea sadly closes out the last light of the Menorah testimony to Jesus Christ. That being said, this study not only suggests that the Martian pyramid complex pattern can be seen in Cusco but that there is a direct correlation to the core of the Cusco city street layout.
The Biblical Typologies
This study also suggests a possible Biblical correlation to not only the motif of the Snake God on a Cross but a Menorah due to the street layout of Cusco that encompasses the street layout Puma motif. The street layout of Cusco with a star map constellation has an astro-archeological association that this study suggests has to do with the Pleaides and the Menorah pattern of the Bible. The subsequent supposition is that the core of the Cusco city street layout configures a Menorah pattern when seen from a west to east vertical alignment and when the respective street ley-lines are compressed. This possible Menorah motif has the Pleiades crowned at the top like ‘lights’ that are within the Sacsayhuaman fortress ‘head’ of the Puma. Mainly the theory is that within the ‘head’ of the Puma pattern of the Sacsayhuaman ‘Fortress of the Giants’ is the Pleiades pattern.
This Biblical motif is reminiscent of the Golden Candlestick of the House of YHVH the Creator in which the 7 Spirits are before the Throne in Glory. This Menorah motif is also representative the risen Christ, Jesus of the book of Revelation in which He is personified as the Menorah. This typology of Christ is as a ‘tree’ or ‘vine’ that sustains, is nourishing and tending to the care and evaluation of the ‘light’ given off from the 7 Churches of Asia. The street ley-lines of the Puma motif leads to the 7 hills at a distance that represent the 7 Pleiades. This Menorah pattern of Cusco leads to the ‘Pleiades’ star complex that corresponds to a Sacsayhuaman Puma head. The presumption is that the Puma motif can also be contrived as an astronomical mirror of the constellation Taurus. The street layout aspect has a connection with the angles of the constellation of Taurus.
From an aerial view using GoogleEarth, Cusco is laid out in such a celestial composition that mirrors the stars of Taurus. The depictions of the Taurus constellation can be superimposed as the Puma pattern. The illustration will show that there is nearly an exact correspondence to Taurus and the various surrounding landmarks to the outline of Taurus in the Cosmos. One such ley-line corresponds to the Eye of the Bull or Aldebaran. This star marker approximates the Plaza of the Sacred Garden next to the Avenue of the Sun. This juxtaposition represents the brightness of the rays coming from the light of the eye as in illumination and sight.
There is also another ‘Eye’ motif. It is believed that the ‘Eye’ of the head of the Puma of the Fortress of the Giants of Sacsayhuaman was and is an astronomical clock that tracks the Equinoxes, Solstices and constellations for example. It tracks the stations of the Sun, Moon and the Stars, etc. The Inca calendar also functioned as an astronomical clock of time. The various ‘crosses’ are also associated to the cardinal stars that rule the 4 quadrants of the Cosmos. Was or is Sacsayhuaman a Stargate point of reference?
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Some Sources
GoogleEarth.com
Stellarium.org
Wikipedia.com
http://www.fivedoves.com/letters/may2016/luisv522.htm
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From: EL ULTIMO (Original message) |
Sent: 27/12/2014 00:27 |
(ANTIGUO PACTO O ANTIGUO TESTAMENTO) = 39 ESCRITOS
PACTO RENOVADO O NUEVO TESTAMENTO = 27 ESCRITOS
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LA MISMA BIBLIA ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LAS PLEYADES POR EL MISMO PAPADO, TAMBIEN EN FUNCION A LAS PLEYADES. GLORIA A DIOS TODOPODEROSO QUE EL PAPADO CANONIZO LA ESCRITURA. LA MISMA BIBLIA ESTA DISEÑADA CON EL PATRON DE FILADELFIA, OSEA LAS PLEYADES. LA MISMA ESCRITURA TIENE EL PATRON DE LA CONSTELACION DE TAURO. NOTEN EL NUMERO 66=33*2 E INCLUSO EL NUMERO 12, CON REFERENCIA A LOS PROFETAS MENORES, ES UN NEXO CON LA SANTA CENA. TODO ES ALQUIMIA, EN UN FUERTE NEXO CIENTIFICO CON LA CONSTELACION DEL TORO.
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Perseo y Andrómeda
Publicado 15 November 2013 | 0 Comentarios
El mito de Perseo y Andrómeda es uno de los más conocidos y de más larga pervivencia; en realidad, vestido con otro ropaje, llega hasta nuestros días.
En torno al héroe Perseo se articulan varios mitos y elementos, algunos muy antiguos que se remontan a la Prehistoria, a la época de los cazadores paleolíticos, y otros más recientes del Neolítico y de las primeras monarquías. Si su origen es muy antiguo, su pervivencia llega hasta nuestros días, en algunos mitos como por ejemplo el famoso de “San Jorge y el dragón” y otros germanos y sajones (Beowulf, Sigfrido…). En él se acumulan muchos de los elementos frecuentes en mitos y cuentos populares de monstruos, princesas cautivas y héroes salvadores.
Resumimos brevemente el mito primero, luego proponemos una lectura del mito rehecho fundamentalmente sobre la versión de Ovidio en su Metamorfosis y finalmente haré algunas anotaciones, que más que ofrecer una explicación del relato, lo que hacen es entreabrir las puertas a la complejidad polivalente que todo mito encierra.
Resumen: se vaticina a un rey que será precisamente su descendiente quien acabe con su vida; para impedirlo encierra en una cámara a su hija, que a pesar de ello concibe un hijo de un dios; madre e hijo son arrojados a las aguas, pero sobreviven y son criados por su salvador en otro país; una vez adulto el héroe ha de cumplir un trabajo o empresa imposible para evitar el capricho deseo del rey del lugar que desea apoderarse de su madre; consigue con la ayuda de otros dioses cumplir la tarea; en el viaje de regreso libera a una doncella, hija del rey de Etiopía, que un monstruo marino tiene encadenada y acaba así con la amenaza y desolación permanente que el monstruo ocasiona al país de la doncella; en recompensa recibe la mano de la princesa; luego participando en unos juegos atléticos lanza el disco que golpea mortalmente a su abuelo, cumpliéndose así la ineludible profecía inicial.
Relato mítico:
Acrisio, rey de la poderosa ciudad de Argos, en la antigua Grecia, deseaba ardientemente tener descendencia y preguntó al oráculo, que anuncia el futuro, cómo podría tener hijos. Pero el dios del oráculo, el apuesto y resplandeciente Apolo, le respondió enigmático:
-Tu hija Dánae te dará un nieto, fuerte y valeroso, que será el causante de tu propia muerte.
Asustado Acrisio construyó una cámara subterránea de bronce en la que encerró a su hija Dánae, pretendiendo impedir el cumplimiento del terrible anuncio.
Pero de nada sirven las medidas y cautelas de los hombres que se oponen al designio de los dioses. Dánae fue fecundada por el propio Zeus o Júpiter, padre de los dioses, transformado en lluvia de oro y dio a luz un hermoso niño. La lluvia del metal que compra los corazones y abre todas las puertas, penetró también por las rendijas de la cámara de bronce, aparentemente inaccesible, y el seductor dios todopoderoso, infiel una vez más a su esposa, la diosa Juno, procreó en la muchacha argiva al héroe Perseo, pues tal categoría de héroe tienen los descendientes de dioses y mortales.
Nacido en el secreto de la cámara subterránea, el niño creció sano y robusto durante algunos meses sin que su abuelo se percatase de su existencia. Un día, el niño juguetón profirió un grito que Acrisio oyó desconcertado. Pero pronto, sabedor de lo ocurrido y consciente del futuro peligro, no quiso admitir la intervención divina del seductor Zeus, encerró en un cofre de madera a su hija Dánae y a su nieto Perseo y los arrojó al mar. El cofre, zarandeado por las olas, fue a parar a la isla de Sérifos. El pescador Díctis, hermano de Polidectes, el rey de la isla, acogió en su casa a los pobres náufragos. Dictis educó como a un hijo a Perseo, que se convirtió en un hermoso adolescente de extraordinario valor.
Mientras tanto el rey Polidectes se había enamorado ardientemente de la hermosa Dánae, pero el joven Perseo, protector de su madre, le impedía satisfacer su loca pasión. Cierto día el rey celebró un banquete e invitó a la mesa a sus nobles amigos y al propio Perseo. Preguntados por el rey sobre qué regalo pensaban ofrecerle los comensales, todos opinaron que el obsequio más adecuado para un rey era un caballo, pero el joven Perseo, ufano y atrevido, contestó fanfarrón:
- No es obsequio cualquiera un veloz y ágil caballo, pero yo traería a mi soberano la cabeza de la mismísima Gorgona si preciso fuera.
Al día siguiente todos los nobles príncipes llevaron al rey el caballo prometido mientras el imprudente Perseo acudió con las manos vacías. Irritado Polidectes le ordenó que marchase inmediatamente en busca de la cabeza de la Gorgona y añadió
- De lo contrario, si vuelves sin la cabeza del terrible monstruo, me apoderaré de tu madre Dánae por la fuerza.
La empresa era muy difícil, más bien imposible de realizar, incluso para un héroe como Perseo. Pero los dioses Hermes y Atenea, solícitos con el retoño de Zeus y por lo tanto hermano suyo de padre, acudieron en su ayuda y le indicaron la forma de conseguir su propósito.
Por consejo de los dioses Perseo fue en busca de las tres Grayas (Enio, Pefredo y Dino) hijas del dios marino Forcis que nacieron ya “viejas” y nunca fueron jóvenes y vivían en el país de la noche, donde nunca alumbra el sol . Tenían las Fórcides un solo ojo y un solo diente para las tres que utilizaban por turno, que Perseo les robó con habilidad y se negó a devolverles hasta que no le mostrasen el camino que le conduciría hasta el palacio de las “Ninfas”, poseedoras de objetos mágicos que le serían muy útiles y que le revelarían el procedimiento para acabar con la terrible Gorgona.
Recibió el héroe Perseo de las ninfas sus sandalias aladas y una alforja o zurrón, así como el casco de Hades que hacía invisible a quien lo llevaba protegiendo su cabeza. Hermes le proporcionó también una hoz de pedernal dura y cortante.
Equipado de esta manera, acudió Perseo volando a la mansión de las tres Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa), junto al azulado Océano, en la costa atlántica de España. Eran éstas monstruos terribles de ojos brillantes, con serpientes rodeando su cabeza, con colmillos enormes similares a los de jabalí, con una lengua enorme que salía de sus bocas y duras escamas de dragón protegiendo su cuello. Sus manos eran de bronce brillante y tenían alas de oro que les permitían volar de un lado para otro. Su sola mirada convertía en piedra a quienes osaban mirarlas de frente. De las tres hermanas sólo Medusa era mortal.
Parecía la empresa imposible si Perseo no hubiera contado con la ayuda divina. Se aproximó sigiloso siempre de espaldas y volando con sus aladas sandalias y las encontró profundamente dormidas y confiadas. Atenea acudió en ayuda del héroe y sostuvo en la posición adecuada su escudo de bruñido bronce en el que Perseo vio reflejado el rostro de Medusa como en un espejo, evitando así la mirada directa que le hubiera petrificado y con certero tajo cercenó su cabeza con la cortante hoz de pedernal. De su cuello herido surgieron al instante Pegaso, el caballo alado, y el gigante Crisaor, “el de la espada de oro”, hijos ambos de la cópula con el dios Posidón cuando Gorgona era hermosa en un templo de Atenea. La profanación del templo sagrado fue castigada con su terrible apariencia.
Recogió veloz Perseo la cabeza de la Gorgona Medusa y la introdujo en la alforja, evitando en todo momento cruzar su mirada con la del monstruo decapitado y emprendió el regreso, protegido por el casco de Hades que le hacía invisible para las dos hermanas que furiosas le buscaban.
Emprendió Perseo rápidamente el largo camino de vuelta, que le llevó primero al país donde reinaba Atlas, en el extremo Occidente, en donde se encontraba el huerto de las manzanas de oro, las manzanas de las Hespérides , las Occidentales. El gigante Atlas se enfrentó a Perseo temiendo que se llevase las manzanas de oro e intentó expulsarle. Perseo extrajo del saco la cabeza de Medusa que aun después de muerta conservaba su poder petrificador y vuelto de espaldas la muestra a Atlas, que al momento quedó convertido en la cordillera montañosa del Atlas, en el noroeste de Africa. Esta montaña sostiene desde entonces el cielo con sus astros.
En su camino de vuelta, mientras surcaba el denso aire, al pasar por la tórrida Etiopia, advertido por desgarradores gritos que pedían auxilio, divisó desde lo alto a una hermosa joven de rubia cabellera atada a una roca junto a la costa, expuesta a los peligros del profundo y violento mar.Sensible el héroe a los encantos de la bella joven, giró el rumbo de su viaje y se acercó con decisión, impelido por la pasión que surgía en su corazón.
- ¿Cuál es tu nombre, hermosa muchacha con el que tus padres y vecinos te reconocen entre todas? ¿Quién ha atado con tanta crueldad y dureza tus frágiles brazos a esa roca desnuda y te expone a los peligros de los monstruos que habitan el profundo mar? ¿Qué motivo puede existir para castigo tan desmesurado, olvidando tu belleza y juventud? --
preguntó ansioso Perseo y escuchó impaciente una voz quejumbrosa y apenada que le decía:
- Soy Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea, reyes de este ardiente país que se llama Etiopia. Te ruego que no aumentes mi dolor y sufrimiento con tanta pregunta inútil. Sólo te diré que pago, por castigo de los dioses, una culpa que no es mia.
Suspiró el cercano Cefeo, a quien, aun conservando su apostura real, se le humedecieron los ojos de tristeza, abrazado a su hermosa esposa Casiopea, cuya extraordinaria belleza fue la causa de tantas desgracias.
En efecto, la imprudente y vanidosa reina Casiopea, orgullosa de su belleza , se jactó de superar en hermosura ella misma y su hija a todas las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, nietas del Océano, todas bellísimas, que habitan en el fondo del mar y se divierten nadando entre las olas con sus cabellos al viento. Pretendió en su locura ser más hermosa que Tetis, la madre de Aquiles, o Anfitrite la esposa de Posidón o la gentil Galatea. Celosas las Nereidas , pidieron a Posidón, dios de los mares, que recorre los océanos agitando las aguas con su carro, que vengase tal insulto y tan orgullosa pretensión.
Y el dios envió a un terrible monstruo marino, un cetáceo de enormes dimensiones:
- Ve, Cetáceo, al país de Casiopea, devasta sus tierras, inunda su costa y mata a sus gentes y su ganado.
Así lo hizo el monstruo una y otra vez. El pueblo, asustado, pedía al rey que les salvara. Cefeo consultó el oráculo y éste le comunicó:
- Rey desgraciado, sólo hay una posible salvación. Debes ofrecer a tu hija Andrómeda en sacrificio como víctima propiciatoria. Deberá ser encadenada junto al mar y esperar la llegada del monstruo terrible para devorarla.
Conocedor Perseo de lo sucedido e inflamado de amor su corazón, propuso a Cefeo:
- Desgraciado, yo libertaré a tu hija Andrómeda y la salvaré del monstruo que ya se divisa a lo lejos si me concedes que sea mi esposa.
Accedió Cefeo de inmediato y Perseo se dispuso presto a la lucha. Apareció a lo lejos el monstruo Cetáceo, irguiendo su cabeza entre las olas y nadaba ya veloz hacia la costa. Se elevó Perseo ágilmente con sus aladas sandalias para proyectarse sobre él y clavar una y otra vez su espada mortífera en el lomo escamoso. La sangre tiño las aguas de rojo. Con rápido movimiento ascendente esquivo el ataque del fiero dragón y cayó de nuevo para hundir profundamente la espada en su corazón. Herido mortalmente, el monstruo Cetáceo se hundió para siempre en las profundidades marinas, quedando libres Andrómeda y su país de la anunciada destrucción.
Cefeo, en cumplimiento de lo pactado, entregó su hija al héroe Perseo. Pero la dulce Andrómeda estaba destinada con anterioridad a casarse con su tío Fineo, que no aceptó la boda y se enfrentó con furia al héroe. Perseo se defendió con valentía y ante el elevado número de enemigos que le atacaban extrajo de su saco la cabeza de la terrible Medusa e inmediatamente quedaron transformados en piedra quienes incautamente la miraron.
Perseo se dirigió con su esposa Andrómeda a Sérifos, para encontrarse con Dánae, su madre. Polidectes, incapaz de reprimir sus deseos, quiso apoderarse por la fuerza finalmente de Dánae, que se vio obligada a refugiarse junto al altar inviolable. Perseo se vengó de Polidectes y sus amigos, a quienes la visión de Medusa convirtió también en estatuas de piedra.
Entregó el reino de Sérifos a su padre adoptivo Dictis, devolvió las sandalias aladas a Hermes, y el saco y el casco de Hades que le hacía invisible, a las Ninfas. La diosa Atenea, que generalmente está armada de pies a cabeza, colocó por su parte la cabeza de Medusa en el centro de su égida o escudo, costumbre que por cierto han imitado desde entonces los valerosos soldados a fin de petrificar a quienes se enfrentan en la lucha.
Marchó después Perseo junto con Andrómeda a Argos su patria para reencontrarse con su abuelo Acrisio, que temiendo el cumplimiento del oráculo que anunció su muerte a manos de su nieto había huido al país vecino de los pelasgos. Su rey había organizado unos juegos fúnebres en honor de su padre difunto.
El joven héroe Perseo por su parte acudió para participar en los juegos buscando el honor de la victoria. Cuando llegó su turno tensó sus músculos, fuertes y flexibles, giró veloz sobre sí mismo y proyecto con fuerza el disco a lo lejos, con tan mala fortuna que golpeó a su abuelo Acrisio, sentado entre los espectadores de los juegos, provocándole su muerte y cumpliéndose así el indefectible oráculo al que nadie puede sustraerse.
Rindió honores a su abuelo, pero no queriendo volver a Argos cambió su trono por el de Tirinto, donde reinaba su primo Megapentes. Perseo, que todavía vivió largos años en compañía de Andrómeda, fundó y fortificó la ciudad de Micenas, cuyas murallas construyeron los Cíclopes con grandes piedras. Su primer hijo, Perse dio origen al pueblo de los Persas.
Por lo extraordinario de su nacimiento y por su gloriosas hazañas Perseo fue elevado al firmamento por la diosa Atenea y allí sigue aún, sosteniendo en su mano la cabeza monstruosa de Medusa, que petrifica a quien la mira, con su ojo, la estrella Algol, parpadeante, luciendo intermitentemente. Junto a él Atenea honró también a la dulce Andrómeda con un lugar entre las estrellas.
Cetáceo, el monstruo marino, se encuentra también allí, esperando y persiguiendo eternamente a Andromeda, a quien protege Perseo.
Posidón quiso también honrar a Cefeo y a su imprudente esposa Casiopea, a la vista de los mortales, que han de tomar buena cuenta de las consecuencias de los comportamientos inadecuados.
http://es.antiquitatem.com/andromeda-perseo-medusa-danae-zeus
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30 noviembre 2016
LAS DOS VIDAS DE SAN MARCOS (2). SUS RELIQUIAS
Ahora reposan (acaso la cabeza no), en la catedral de San Marcos de Venecia, pero en origen estuvieron en Alejandría, donde acaso murió.
En ese momento estaba intentando evangelizar el Norte de África, aunque años antes había andado todo el norte de Italia y, embarcado en el mar Adriático, sufrió las consecuencias de una enorme tormenta que le hizo llegar hasta una laguna en donde más tarde se edificaría Venecia. Allí mismo un ángel le dijo: “La paz sea contigo, mi evangelista; tu cuerpo descansará en esta tierra”
Toda esta leyenda medieval escondía una realidad política: la sumisión de Venecia frente a Rávena (en lo político, como un exarcado del Imperio Bizantino) y a Aquileya (en lo religioso, al encontrarse en ella las reliquias de san Hermágoras, discípulo de San Marcos).
Por tanto, todo lo que ocurrirá después habremos de entenderlo como una justificación religiosa (como podría ser el cuerpo de Santiago en nuestra Reconquista por parte de Beato) para romper los lazos político (que no económicos) con el imperio bizantino.
Según sigue narrando la leyenda, dos mercaderes venecianos robaron las reliquias del santo en el 828 de Alejandría bajo el pretexto que no cayeran en manos musulmanas.
Según podemos ver en el propio cuadro que le dedicó Tintoretto, será el propio santo el que se aparecerá (en la parte izquierda) para señalar su lugar de enterramiento en una catacumba.
Para ello contaron con la colaboración de los guardianes oportunamente sobornados que “no quisieron ver” cómo los mercaderes “daban el cambiazo”, sustituyendo el cuerpo de Santa Claudia por el de San Marcos, que fue escondido bajo trozos de cerdo para evitar la curiosidad de las autoridades musulmanas.
El cuerpo fue depositado en una capilla realizada en el primitivo palacio Ducal, comenzándose a erigir la actual basílica en la que reposan sus restos (aunque Alejandría sigue manteniendo que ella tiene la cabeza del santo).
A partir de entonces, su figura emblemática, el león, ondea en toda la ciudad como su verdadero símbolo de independencia.
Evidentemente, y como colofón de toda esta urdimbre mítico-política, el cuerpo de San Marcos generó en su entorno numerosos milagros, como el también pintado por Tintoretto en el que el santo se aparece para evitar el terrible martirio de un esclavo que había huido de su casa para adorar sus reliquias.
O su ayuda a un naúfrago sarraceno
https://palios.wordpress.com/2016/11/30/las-dos-vidas-de-san-marcos-2-sus-reliquias/
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