Panorama from Caesarea Philippi (Francesco Gasparetti)
Near Caesarea Philippi, a city of Greek-Roman culture known for its worship of foreign gods, Jesus announced he would establish a church and gave authority over it to the apostle Simon — whom he renamed Peter.
When Christ asked, “Who do people say that the Son of Man is?” it was Simon Peter who was inspired to answer: “You are the Messiah, the Son of the living God.”
In reply, Christ declared: “And I tell you, you are Peter, and on this rock I will build my church, and the gates of Hades will not prevail against it. I will give you the keys of the kingdom of heaven, and whatever you bind on earth will be bound in heaven, and whatever you loose on earth will be loosed in heaven.” (Matthew 16:13-20)
Situated 40km north of the Sea of Galilee, the region of Caesarea Philippi was the furthest north Jesus took his disciples.
Cult of Pan flourished
Shrines to Pan at Caesarea Philippi (Bill Rice)
The city had been known as Banias, an Arabic pronunciation of Panias (there is no p in Arabic). This name honoured the Greek god Pan — a half-man, half-goat deity often depicted playing a flute — who was worshipped here.
When Jesus passed this way, the area was ruled by Herod the Great’s son Philip, who had renamed the city Caesarea. To distinguish it from the coastal Caesarea Maritima, it became known as Caesarea Philippi.
The city had been built near the Banias spring, which gushes from a massive rock face and flows into one of the streams that form the Jordan River.
Here the cult of Pan flourished. East of a large cave are the remains of shrinesto Pan and inscriptions, from the 2nd century, bearing his name.
Now a nature reserve
Remnants of the Temple of Pan with Pan’s cave in the background (Gugganij / Wikimedia)
Since Jesus liked to use local imagery for his metaphors and parables, it is easy to visualise him standing by the steep cliff of the Banias spring and telling Peter that he would become “this rock”.
Six days after this event, the Transfigurationtook place on “a high mountain” (Matthew 17:1). Christian tradition places the Transfiguration on Mount Tabor, near Nazareth, but some scholars believe Mount Hermon (16km north of Caesarea Philippi) to be a more likely site.
Banias, including the sanctuary of Pan and the remains of a Roman/Crusader town, is now a naturereserve.
The steep cliff of the cult area with the cave of Pan is located near the eastern entrance to the reserve, and is clearly visible from the parking area.
In Scripture:
Peter calls Jesus the Messiah: Matthew 16:13-20
Jesus foretells his death: Mark 8:31—9:1
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Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.
No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.
o el varón que hubiere tocado cualquier reptil por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquiera inmundicia suya;
hace 3 días - Manipularon la historia a través de las fuentes de los textos en su lenguaje inventado llamado Latín, peeeeero no pudieron cambiar el ... Jose Alfonso Hernando ... la famosa batalla de Troya, y HASTA AHÍ NOS VAMOS PARA VER QUE ... “Las matemáticas nos hacen más libres y menos manipulables”.
hace 3 días - Principal / Valdeande Magico / ¡¡¡ Visitamos TROYES, donde fue la Guerra de Troya !!! ¡¡¡ Visitamos TROYES, donde fue la Guerra de Troya !!!
Troyes is the former capital of Champagne and is a perfect short trip visit from Paris. At just an hour and a half by train it can be a day trip but a couple of days and an overnight stay would be better because there’s so much to see and do in this lovely, vibrant city.
A town that is shaped like a Champagne cork in Champagne?
Troyes is an ancient city, once a Roman town with a direct road from Milan and onwards to Boulogne-sur-Mer on the Opal Coast in the north of France – the route for the invasion of Britain. Later the rich and powerful Counts of Champagne built a palace in Troyes and it was a prosperous place that attracted merchants from all over Europe. The counts fortified their town and though at that time Champagne didn’t even exist, the walls took the form of a Champagne cork.
Following a huge fire in 1524 that destroyed many of the ancient buildings that were constructed from wood, new brick buildings were erected and many of them remain to this day. Indeed the inhabitants of Troyes lived in these buildings pretty much as they had been for hundreds of years right up until the 1950s. It was a decade when the town council went on a bit of a renovation rampage to improve conditions since many of the old buildings had no bathrooms and poor hygiene conditions.
Fortunately they didn’t destroy too much and visiting Troyes is like stepping back in time. Every street seems to have its quota of half-timbered houses and there are cobbled streets and tiny alleyways that create a mesmerising maze in the centre of the old town of Troyes. In the little ruelle des Chats (Cats Alley) you’ll see it is so narrow that the houses lean in and touch via a central gutter at the top and cats could cross from houses on both sides of the roads. At the side of the office of the Mutuelle Societe at 111 rue Emile Zola you can enter a gate and at the back you’ll discover a stunning renaissance house looking exactly as it did when it was built. At the Cour du Mortier d’or, the ancient timber frames still bear the workman’s trademarks.
Everywhere you go here you’ll discover traces of history from hundreds of years ago, quaint, quirky and irresistibly charming…
El 29 de noviembre de 1483 un sacerdote y abogado nacido en Estrasburgo accedía al cargo de Maestro de Ceremonias del papado en Roma, tras haber comprado el puesto por unos 450 ducados. Se llamaba Johann Burchard y hasta su muerte en 1506 serviría en ese cargo a cinco pontífices.
Unos pocos años antes, en 1503, Burchard se hizo construir un palacio, que todavía sigue en pie en la actual Vía del Sudario (en el número 44) con el nombre de Casa del Burcardo, con una torre anexa.
La torre, junto con el lugar de nacimiento de Burchard, acabaron por dan nombre al lugar donde se alzaban: Torre Argentina. Argentina porque el nombre latino de Estrasburgo era Argentoratum. Lo que vendría a significar algo así como la torre del estrasburgués.
Localización de Largo di Torre Argentina en Google Maps
En 1927 las autoridades romanas decidieron demoler buena parte de las construcciones de Torre Argentina (entre ellas la torre de Burchard) para crear una gran plaza, la actual Largo di Torre Argentina, situada en el antiguo Campo de Marte en el camino entre el Panteón y el Foro.
Durante las obras aparecieron la cabeza y los brazos de una estatua de proporciones colosales, lo que llevó a realizar excavaciones arqueológicas que, como suele ser habitual en la capital italiana, encontraron más de lo que se esperaba hallar: toda una área sacra con restos de cuatro templos de época romana republicana, además del Teatro de Pompeyo.
El teatro fue el primero permanente construido en Roma (y el primer edificio totalmente de mármol), en el año 55 a.C., gracias a una argucia de Pompeyo.
Como estaba prohibido levantar teatros permanentes en la ciudad hizo construir en lo alto de la cávea un templo dedicado a Venus Victrix, argumentando que la propia cávea no era más que una escalinata para acceder al templo.
Tenía 150 metros de diámetro y capacidad para más de 17.000 espectadores. Tras la escena había un enorme pórtico de 180 por 135 metros que rodeaba un jardín, y en el extremo de este pórtico opuesto al teatro se ubicaba la Curia de Pompeyo.
Una curia era una reunión para discutir asuntos públicos, y en época republicana servía también para designar el edificio donde se reunía el Senado, generalmente la Curia Hostilia situada en el Foro.
Pero había otras, como la mencionada de Pompeyo, precisamente el lugar donde en marzo del año 44 a.C. se estaba reuniendo el Senado.
Allí se dirigió Julio César el día 15 de ese mes para encontrar la muerte a manos de un grupo de senadores, como cuentan Plutarco y Suetonio.
Al entrar César se levantó el Senado; pero luego que se sentó, aquellos le rodearon en tropel, enviando delante a Tulio Cimbro, con pretexto de pedirle por un hermano desterrado; todos intercedían con él, tomando a César las manos y besándole en el pecho y la cabeza. Al principio desechó sus súplicas; pero viendo que no desistían, se levantó con enfado, y entonces Tulio retiró con entrambas manos la toga de los hombros, y Casca fue el primero, porque se hallaba a la espalda, que, desenvainando el puñal, le dio una herida poco profunda en el hombro. Echóle mano César a la empuñadura y, dando un grito, le dijo en lengua latina: “Malvado Casca, ¿qué haces?” Y éste, llamando a su hermano, le pedía en griego que le socorriese. Herido ya de muchos, miró en rededor, queriendo apartarlos; pero cuando vio que Bruto alzaba el puñal contra él, soltó la mano de que tenía asido a Casca, y cubriéndose la cabeza con la toga, entregó el cuerpo a los golpes. Hiriéronle sin compasión, empleándose contra su persona muchos puñales, con los que se lastimaron unos a otros, tanto que Bruto recibió una herida en una mano, queriendo concurrir a aquella muerte, y todos se mancharon de sangre (Plutarco, Vidas Paralelas: Bruto)
Esta curia, según afirman Suetonio y otros autores, fue tapiada posteriormente como lugar nefasto. Posiblemente a lo que se refieren es a la estructura de hormigón de tres metros de ancho por dos de alto con que Augusto mandó cubrir el lugar para señalarlo. Con el tiempo, el entorno sería convertido en letrinas públicas.
Se decidió tapiar la curia en la que había sido asesinado, designar con el nombre de “Parricidio” los idus de marzo y no celebrar jamás una reunión del Senado en esta fecha (Suetonio, Vidas de los doce césares: El divino Julio)
En la actual plaza Largo di Torre Argentina se pueden ver hoy los restos del lado este del pórtico, así como tres de los cuatro templos.
Restos del teatro de Pompeyo están en el subsuelo de la Vía di Grotta Pinta, mientras que las bóvedas originales del teatro forman los sótanos de los restaurantes de esta calle y parte de las paredes del hotel Albergo Sole al Biscione.
El punto exacto donde cayó César, justo en el centro del fondo de la curia, a los pies de la estatua de Pompeyo, puede contemplarse hoy frente a los restos de los templos, prácticamente embebido bajo el pavimento de la calle.
The Spot Where Julius Caesar Was Killed Opens to Tourists in Rome — What to Know
Travelers to Rome have a new way to step into history thanks to a brand-new elevated walkway that will bring visitors over the spot where Julius Caesar was killed.
The Largo Argentina square where the infamous assassination took place in 44 B.C. opened to the public this week, according to Rome’s mayor. The new access is thanks to a series of walkways (and nighttime illumination) funded by the luxury jeweler Bulgari, The Associated Press reported.
“Happy to be able to give back to the Romans and tourists the Sacred Area of Largo Argentina in all its beauty,” Mayor Roberto Gualtieri wrote in a Facebook post, calling the site “a real precious jewel made of history, art and culture, nestled in the heart of our city.”
Gualtieri added visitors will be able to “literally immerse themselves in History” by visiting the wall of the Curia of Pompeo where Caesar was killed along with the ruins of four temples.
The walkways are accessible and both wheelchair and stroller friendly. To reach the ruins, travelers can either descend on a staircase or use an elevator platform, the AP noted. General admission will cost 5 euros (about $5.50), and the ruins will be open every day except Mondays and some holidays.
Previously, the ancient spot was only visible from the street level. That is on a higher ground than the temples, which were first unearthed in the 1920s as part of dictator Benito Mussolini’s plan to change the landscape of the city, according to the wire service.
“We go forward in this way to enhance and make more and more fruitful and attractive the great city cultural heritage that never ceases to amaze with its treasures and wonders,” Gualtieri said in his post.