|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 30/06/2016 15:33 |
Una plaga de Pequeños Hombrecillos Recuerdo bien, hace años mi Tía cayó enferma, justo unos días antes de que yo fuera a pasar un fin de semana con ella a su casa de campo en el municipio de Allende , Nuevo León , México , fue entonces que la visité en el hospital en Monterrey, le ofrecí mi casa para recuperarse, pero mis primas habían ya decidido llevarla a su casa, que estaba relativamente, muy cerca de la mía.
Así es que pasaba a visitarla a diario, luego de terminar de trabajar. De hecho mi tía fue la primera persona que me relató de realidades paralelas, cuando de niño me decía del libro “EL RETORNO DE LOS BRUJOS” ; bien siguiendo con el relato los pocos días noté algo nerviosa a mi Tía, parecía que quería decirme algo importante, pero no podía hacerlo por la constante vigilancia de mis primas, así que al siguiente día llevé a mi esposa para que la distrajera mientras yo podía platicar con mi tía a solas . El plan funcionó en cuanto las mujeres salieron de la habitación en la que yo me encontraba con mi tía anciana , ella me dijo – Orlando, sácame de esta recamara ahora- por supuesto no necesite más que sus palabras y aprovechando el descuido de mis primas , salí con ella al patio por la puerta trasera, llamé a mi esposa con una seña para que vinera al patio con nosotros, una de mis primas salió también, algo molesta y desesperada, me pedía que no la sacara al patio, yo le dije la Tía necesita Sol y aire fresco , a lo que mi prima accedió, nada me detuvo para, luego conversar con mí Tía.
En el patio mi tía me dijo que la estaba pasando mal que esa recamara en la que convalecía tenía algo extraño, según sus palabras había muchos “animalitos u hombrecillos ” que se le subían encima, quería despertar y se quedaba paralizada, por mucho tiempo, advertí que mi tía sufría Parálisis del Sueño, algo que yo sufría desde siempre , me contó una vez que se quedó dormida en el sillón, se incomodó porque le estaban brincando encima, la tenían rodeada y no podía despertar , y me contó que: aunque no tenía sus anteojos puestos, pudo ver que eran más chiquitos que un vaso y tenían tantos dietes filosos que le blanqueaban sus bocas. Le contaba a mi prima lo que pasaba y ella simplemente le decía que eran ratones, mi esposa y mi prima sostuvieron que la Tía sólo tenía pesadillas, yo comprendía a mi tía pues yo padezco de pesadillas muy lucidas y tremendas.
No dude de sus palabras de mi tía en ningún momento, comprendía que esos sus sueños, como los míos estaban cargados de alguna realidad, la deje mi tía en el patio , al cuidado de una de mis primas, y de mi esposa, así regresé a ver qué pasaba en esa recamara, me sorprendí mucho porque antes de abrir la puerta esta se abrió y vi claramente a unos pequeños seres que corrían de un lugar a otro dentro de la habitación . Al dar una mirada dentro de la recamara , puedo asegurar que había cientos de ellos, y luego todos desaparecieron rápidamente, y no supe a donde habían ido, pensé serán duendes o algo así – debo confesar que eso me dio miedo , escalofríos que me recorrieron la espalda -, recordé mi tía decía son tantos que no podía sacudírmelos del cuerpo, menos cuando clavaban sus afilados dientes. En un instante pedí a mis primas sí tenían agua bendita, para rosear por ahí y rezar un padrenuestro y unas aves marías, y así lo hice, me persigne y comencé mis oraciones, al hacerlo me dije, quizá mi tía, por su poderosa influencia en mi cuando era niño, ejercía una sugestión sobre mi mente. Pasaron luego un par días ,llegue a la casa de mis primas y pasmos al comedor, mis primas , mi tía , mi esposa y yo; para entonces el rostro de mi tía cambió totalmente, reía, comentaba , se veía sana, totalmente curada. Y me dijo Orlando que bien , me hiciste caso esos hombrecillos ya se fueron, ya no me atormentan más. Fue cuando me comentaron mis primas y mi tía, que luego que mi esposa y yo nos marchamos, llegaron unos gatos color amarillos mostaza , y se metieron a la habitación de la tía, comenzaron a maullar . -Entraron por la ventana eran tres agregó una de mis primas, - Y comenzaron recorrer toda la casa y los hombrecillos parecían tener alas, comentó mi tía, -Porque desaparecieron en un instante, los gatos los perseguían con gusto, alcanzaron a comerse a unos cuantos, luego los gatos simplemente se fueron _Una de mis primas nos dijo esos gatos no eran del vecindario , nunca los había visto por aquí, y como llegaron se fueron, _ Y los hombrecillos ya no se vio ni uno por aquí. Finalizó contando mi tía. Alcoseri
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
archivo
13 julio 1969: Pablo VI recuerda en ángelus la primera misión del "Apollo 11"
El Osservatore Romano, recuerda esta efemérides, en lo que fue un momento histórico, que marco el mundo. Marcello Filotei recuerda el 20 de julio cuando los astronautas llegaron a la luna
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
“La ciencia ficción se hizo realidad el 20 de julio de 1969, cuando los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la luna a la que habían llegado después de cuatro días de viaje a bordo del Apollo 11. El tercer miembro de la misión, Michael Collins tuvo mala suerte, a pesar de que él dijo que no”.
Filotei recuerda que Collins era el único que podía pilotar el módulo de mando, y tenía que permanecer en órbita mientras los otros dos saltaban a la superficie lunar mientras el mundo los miraba en mundovisión. Era necesario, sin él, la misión no habría tenido éxito, pero no “debería haber sido fácil mantenerse alejado como Moisés para contemplar la "Luna prometida" sin poder alcanzarla. En cada órbita durante 48 minutos permaneció fuera del contacto por radio con la Tierra, las emociones que sintió, según informó, no eran de miedo ni de soledad, sino de "conciencia, anticipación, satisfacción, confianza, casi exaltación". En cualquier caso, continuó: "es desde los tiempos de Adán que nadie ha conocido semejante soledad humana".”
El momento de bajar a la luna
Los otros dos astronautas, tomaron más tiempo del esperado para salir del transbordador, “porque la mochila que llevaban detrás de ellos para asegurar su supervivencia era demasiado grande para pasar fácilmente por la escotilla”, cuenta Filotei, después de haber recolectado más de veinte kilogramos de piedras y haber plantado la bandera, en realidad solo lograron clavarla algunos centímetros porque el suelo era particularmente duro, regresaron a la nave.
Ante las maravillas de Dios ¿qué es el hombre?
Armstrong y Aldrin antes de regresar a la nave, dejaron en la superficie lunar una placa de oro en la que estaba grabado el Salmo 8: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies”.
Papa Pablo VI quiso este mensaje en la luna
El mensaje al cosmos le había sido confiado por Pablo VI, quien ya había dirigido su pensamiento a la misión una semana antes. Fue el 13 de julio cuando el Papa Montini enfatizó que el momento iba "más allá de los elementos descriptivos de este hecho único y maravilloso". Se estaba haciendo historia y lo que más sorprendió al Papa fue "ver que no se trata de sueños". "La ciencia ficción se convierte en realidad", dijo, pero no se detuvo allí, sino que captó un aspecto particular de la misión: "Si consideramos la organización de cerebros, actividades, instrumentos, medios económicos, con todos los estudios, experimentos, Los intentos, la hazaña, la admiración se convierte en reflexión y la reflexión se curva sobre el hombre, el mundo, la civilización, de donde brotan novedades de tal sabiduría y de tal poder ".
Una vez más volvieron a surgir las preguntas habituales: "¿Quién es capaz de hacer tanto? tan pequeño, tan frágil, tan similar al animal, que no cambia y no sobrepasa por sí mismo los límites de sus instintos naturales, y tan superior, tan maestro de las cosas, ¿tan victorioso en el tiempo y el espacio? ¿Quiénes somos? Seiscientos millones de personas vieron la luna en vivo. La intuición de Pablo VI llamó la atención sobre la mano del hombre, colocando "esta criatura de Dios, incluso más que la misteriosa Luna, en el centro de este viaje".
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-07/efemerides-papa-pablo-vi-llegada-a-la-luna.html |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|