Aclaro, no tuve el privilegio de haber nacido en tierra azteca, digo esto para aquellos mexicanos que imaginen que soy un reaccionario a sus creencias pero la verdad es que la llamada virgen de Guadalupe es un mito creado por la jerarquía católica para tornar sumiso al pueblo y así tomar ventaja del mismo, algo que hasta el día de hoy existe pero no hay tal y para quienes ignoran la historia de dicho suceso, mucho antes de la conquista, los aztecas ejercían veneración por una supuesta diosa llamada Tonantzin y era la madre de Huitzilopochtli y a este personaje se le celebraba el 22 de diciembre basado en el calendario juliano pero cuando tomó posesión de Papa Gregorio XIII el 15 de octubre de 1582, de inmediato ordenó cambiar el calendario al cual se le llama calendario gregoriano y la fecha de celebración a Tonantzin cayó en 10 días menos, por ende, dicha celebración fue el 12 de diciembre pero un cura español llamado Miguel Sanchas o Sánchez escribió un cuento titulado "Imagen de la virgen María" el cual, por competencia literaria con otros libros de "indole religiosa", el del cura Sanchas o Sánchez tuvo mayor aceptación, lo que se llama en la actualidad "best seller" y una ficción repetida una y mil veces se torna verdad y de paso, hasta santo han nombrado al indígena Juan Diego.
El mundo se la inventa para hacer dinero y la curia es una prueba de ello, por eso son multi millonarios.
Cuando analizamos las antiguas construcciones existentes en Egipto, como la famosa Esfinge con su enorme rostro humano coronado por un elaborado tocado, notamos un parecido extraordinario a la Cara en Marte. No solo eso, tanto la Esfinge como la Cara de Marte se encuentran muy cerca de unas gigantescas pirámides. ¿Podría ser esto una mera casualidad? Tiene que haber una conexión, una conexión Marte-Tierra.
Cuanto más pensamos en estas «similitudes» (una cara y pirámides en Marte) más tendemos a pensar en todas las estructuras megalíticas aquí en la Tierra. Tenemos grandes monumentos de piedra que se encuentran en todos los continentes, sin embargo, no sabemos con certeza quién los construyó y con qué fin. Un ejemplo perfecto son las pirámides de Giza.
La visión tradicional
De acuerdo con la corriente principal de la ciencia, las pirámides de Egipto fueron construidas durante un siglo y medio aproximadamente desde aproximadamente el año 2.630 hasta 2.490 a.C. La más grande de las pirámides, ubicada cerca de la Esfinge en la meseta de Giza, generalmente data del 2.550 a.C. con 147 metros de altura, fue el monumento más alto del mundo hasta el siglo XIX. La Gran Pirámide de Giza consta de casi dos millones y medio de bloques de piedra, cada uno con un peso de entre 2,5 y 15 toneladas. Los científicos estiman que estos bloques masivos tendrían que haberse establecido a razón de uno cada dos minutos y medio. ¿Qué tipo de fuerza de trabajo podría haber sido capaz de una hazaña tan impresionante dada la tecnología de la época?
Si le preguntas a un egiptólogo «¿Quién construyó las pirámides?», Responderá que los antiguos egipcios dedicados a sus faraones las construyeron. Basan esta teoría en tallas en la pared y jeroglíficos que representan a los trabajadores moviendo grandes bloques de piedra.
Pero la verdadera pregunta debería ser «¿Dónde están las herramientas que usaron?» Los grandes sitios de cantera de hoy en día usan maquinaria muy grande para llevar a cabo estas monumentales tareas. ¿Dónde están las máquinas o herramientas avanzadas que usaban los antiguos egipcios? La Gran Pirámide de Giza se encuentra en el centro de un complejo extremadamente elaborado que incluye muchas pirámides más pequeñas, templos y varias tumbas. No es suficiente decir que 20,000 personas trabajando 80 años seguidos podrían haber construido todo esto sin el uso de grandes sitios de cantera o herramientas para excavar las piedras usadas.
Ha surgido nueva evidencia que plantea aún más preguntas sobre el propósito real de las pirámides, así como su fecha de construcción. Al utilizar el software de asignación de estrellas en una PC, podemos determinar dónde se ubicarán las estrellas en un momento específico en el futuro o en el pasado. Esto es útil para poder localizar constelaciones de estrellas específicas.
El uso del software de mapas estelares en la meseta de Giza revela información interesante sobre las tres Pirámides y la Esfinge ubicadas allí. Resulta que las tres Pirámides de Giza forman un mapa terrestre de la constelación de Orión, ya que Orión habría aparecido en 10.500 a.C. Además, en esa fecha exacta, la Esfinge (una criatura con la cara de un humano y el cuerpo de un león) mira hacia el este directamente en la constelación de LEO, el león.
¿Es esto solo una coincidencia? ¿Cómo pudieron los egipcios del año 2.500 aC construir las pirámides de Giza para coincidir exactamente con la constelación de Orión del año 10.500 a.C?
Pirámides de Giza alineadas con Orión
Es cierto que los principales monumentos de Giza forman un mapa terrestre preciso de las tres estrellas del cinturón de Orión, ya que estas constelaciones aparecieron en 10.500 a.C ¿Quién podría haber estado observando los cielos sobre Giza en 10.500 a.C y quién, en esa fecha, podría haber tenido la capacidad técnica para realizar trabajos tan monumentales como la Esfinge y las Pirámides? Los egiptólogos afirman que no había civilizaciones en la Tierra en ese momento, y menos capaces de planificar y construir estructuras tan grandes y bien diseñadas.
Si están en lo cierto, ¿por qué las alineaciones de Giza reflejan tan clara y repetidamente los cielos del undécimo milenio a.C? Puede haber una «conexión terrestre» entre Giza y Cydonia, la región de Marte donde se encuentran las estructuras misteriosas, tal vez una fuente común que imparte el mismo legado de conocimiento y simbolismo en ambos mundos.
Representación artística de Cydonia en Marte
Si las estructuras se crearon inteligentemente, ¿cuál fue su propósito? Cuando miras detenidamente la imagen de abajo, puedes ver claramente lo que parece ser una diferencia de terreno en el lugar donde estaría la costa si la ciudad estuviera en el borde de la Tierra. La cara se coloca de una manera que sería visible desde la ciudad. También lo son otras características clave en esta área, como la pirámide de D & M.
¿Es esto solo una coincidencia? No. La geología sola habla por sí misma. Independientemente de si la diferencia de superficie es causada por el agua. Solo mirando la imagen y las anomalías en la región, parece bastante posible que Cydonia haya sido construida justo al borde del agua. En la Tierra, aquí es donde comúnmente construimos propiedades frente al mar.
Evidencia geológica
La Esfinge de Giza, también, se encuentra en la orilla oeste del río Nilo. Observe la diferencia de color y el terreno ondulado cerca de todas las estructuras piramidales en la región de Cydonia. Estas características bien podrían indicar que las pirámides estaban ubicadas en tierra. La cara, sin embargo, está rodeada por una superficie de color menos nudosa y más clara.
Se dice que la Esfinge fue construida entre 2.558 y 2.532 antes de Cristo. Existe una fuerte evidencia geológica de que la Esfinge ha sido fuertemente erosionada por el agua en algún momento de su pasado. La naturaleza de la intemperie sugiere que fue causada por fuertes lluvias durante un largo período de tiempo. Si la Esfinge fue, de hecho, construida alrededor del 2.500 a.C, como afirman los principales científicos, eso colocaría su construcción mucho después de los cambios climáticos que transformaron a Egipto en un paisaje árido.
Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)
16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén 17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.
En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.
Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
Junto con san Juan de la Cruz, se la considera la cumbre de la mística experimental cristiana1112 y una de las grandes maestras de la vida espiritual de la Iglesia.
Se llamaba Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, aunque generalmente usó el nombre de Teresa de Ahumada hasta que comenzó la reforma, cambiando entonces su nombre por Teresa de Jesús. Fue llamada así por su abuela, Teresa de las Cuevas, aunque en aquel entonces no había ninguna santa con ese nombre.13
Restos de la casa solariega de su madre en Gotarrendura, donde Teresa pasó parte de su infancia.
El padre de Teresa era Alonso Sánchez de Cepeda, hijodalgo a fuero de España, que se encontraba en las Suertes de los Fielazgos en la Cuadrilla de Blasco Jimeno o de San Juan, de la ciudad de Ávila. Hijo de Juan Sánchez de Toledo, de origen judío converso.10 Desde 1440, Juan Sánchez fue un rico comerciante de paños y sederías.14 En 1469 se casó con Inés de Cepeda, nacida en Tordesillas.15 Juan Sánchez se instaló con toda su familia en Ávila en 1493.1617 No obstante, continuó viajando habitualmente a Toledo y también a Salamanca, donde tenía negocios con Alonso de Fonseca, arzobispo de Santiago de Compostela.16 Puso una tienda de telas en la calle Endrino de Toledo.16 También se dedicó a recaudar impuestos para la Hacienda Real, la municipalidad y las autoridades eclesiásticas.16 Compró tierras en Ortigosa de Rioalmar, en el municipio de Manjabálago. Después del año 1500 abandonó sus negocios de mercader para pasar a vivir de la agricultura.16 Posteriormente pudo obtener el reconocimiento de hidalguía con ejecutoria presentando pleito ante la Real Chancillería de Ciudad Real (que en el 1500 trasladó a la de Granada) obteniendo el reconocimiento de la misma en 1500.518 Tuvo de hijos a Pedro, Alonso, Ruy y Francisco.19 Estos se ocupaban de asuntos fiscales y explotaciones agrícolas. Se casaron con hijas de notables e incluso de regidores.19 En 1519 la municipalidad de Manjagábalo incluyó a los hermanos en la lista de contribuyentes y estos recurrieron a la Chancillería de Valladolid.19 Esta reconoció la exención de impuestos por hidalguía el 16 de noviembre de 1520. Tras una apelación, lograron otra sentencia favorable de la Audiencia del 26 de agosto de 1522.2021 El 16 de noviembre de 1523 la Chancillería de Valladolid les otorgó un documento dando fe de la hidalguía.21
Alonso Sánchez de Cepeda se casó dos veces. En 1505 se casó con Catalina del Peso y Henao. Entonces tenía bastantes recursos económicos y pudo regalarle joyas y ropa costosa.22 Por su parte, Catalina recibió una dote de 350 000 maravedís.22 En noviembre de 1505 compraron la antigua Casa de la Moneda, en el barrio aristocrático de Ávila, por 80 000 maravedís, para que fuese su residencia particular.22 Con ella tuvo dos hijos: María, en 1506; y Juan Vázquez de Cepeda, en 1507.23 Su esposa falleció de peste bubónica el 8 de septiembre de 1507.23 Tras quedarse viudo, se casó con Beatriz de Ahumada el 14 de mayo de 1509,24 y tuvo otros diez hijos: Hernando, en 1510; Rodrigo, en 1513; Teresa, en 1515; Juan (de Ahumada), en 1517; Lorenzo, en 1519; Antonio, en 1520; Pedro, en 1521; Jerónimo, en 1522; Agustín, en 1527; y Juana, en 1528.25 Alonso vivió de sus tierras agrícolas en Ortigosa de Rioalmar, provincia de Ávila, y Olmedo, provincia de Valladolid.26 Como tenía doce hijos a su cargo y esas tierras no eran especialmente productivas, su riqueza disminuyó.26 Beatriz murió en 1528, probablemente tras el nacimiento de su última hija.23 Alonso pudo darle una dote de 200 000 maravedís a su hija María en 1531 para su matrimonio con Martín de Guzmán y Barrientos,27 pero tuvo que pedir préstamos e hipotecar unas tierras.26 María y Martín se fueron a vivir a Castellanos de la Cañada, en el municipio de Zapardiel de la Cañada.28 Juana se casó con Juan de Ovalle. Alonso falleció el 24 de diciembre de 1543.2