Cámara secreta : Santiago el constructor Hiram Abif fue muerto, por negarse a traicionar el secreto masónico que se la había confiado. Esto ocurrió justo antes de que se finalizara el Templo de Salomón, algo paso mil años después, Santiago el Justo fue asesinado también, al negarse a divulgarles a unos profanos el Secreto, justo antes de terminarse de construir el Templo d Herodes.
La historia narra que, al morir Hiram Abif, Salomón anhelaba pagar un tributo a su hermano espiritual y ordenó a Adoniram que construyera un mausoleo, en nueve días se construyó una magnífica tumba con un obelisco de mármol blanco y negro. Al igual que la tumba de Santiago el Justo, la entrada está situada entre dos columnas sobre la que se encuentra una lapida rectangular con la letra hebrea .
Los templarios encontraron un extraño manuscrito, en una bóveda subterránea justo bajo las ruinas del Templo de Herodes
En este manuscrito se narra que Enoch predice una gran catástrofe de oscuridad, por lo cual resuelve conservar los conocimientos secretos, para que sean transmitidos a las nuevas civilizaciones. Por este motivo, grava de manera codificada los grandes secretos de la ciencia y de la construcción en dos columnas huecas: una hecha de ladrillos cocidos y la otra de piedra sólida.
Estas columnas casi fueron destruidas, pero algunos fragmentos han sobrevivido y que estos se han ido descubriendo posteriormente. De manera que los hombres aprendieran de nuevo los secretos de la construcción, uno de estos preciosos fragmentos se descubrieron excavar para cimentar el Templo del Rey Salomón, seguramente dejado ahí con algún propósito por los emisarios enviados por Moisés.
Muchos creen que con esta historia se intenta explicar cómo llegaron a poseer los judíos el gran Secreto.
|