La Mesa del Rey Salomón y el Secreto Supremo del Universo
Un Masón llamado Ernesto sentía que lo que le instruían en su Madre Logia le quedaba chico, había pasado muchos años tratando de descifrar el significado de la Verdad Universal desde el punto de vista masónico, sin llegar a nada concreto, a esto, fue a ver a un masón llamado Manuel, siendo Manuel un iluminado con la fama de ser el masón más sabio sobre la tierra, y de conocer “El Secreto Supremo del Universo” y le contó sobre su búsqueda.
El Sabio Masón le aconsejó : "Ve, y busca –“ La mágica mesa parlante del Rey Salomón, la mesa que siempre dice la Verdad " y cuando le encuentres ella te dirá la verdad, a esto, el Sabio Manuel le explicó algunos detalles : La Mesa parlante de Salomón o Espejo de Salomón–, es una historia relacionada al mítico rey Salomón, en dicha mesa colocó todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios: el Shem ha-meforash, que no puede escribirse jamás y solo debe pronunciarse para provocar el acto de crear. Según la tradición cabalística y masónica, esta mesa tiene la virtud de hablar en todos los idiomas y ser plenamente comprendía por un maestro masón como tú.
Según esta historia, la trascendencia de la Mesa está en que dará a quien la encontrara el conocimiento absoluto , ya que le dará la pronunciar correcta del nombre de Dios, esto significa abarcar toda la creación.
El Masón Ernesto con esta idea se fue, y por años indagó sobre “La mágica mesa parlante que siempre dice la Verdad del Rey Salomón” leyó muchos libros, fue a muchas Logias y Escuelas Esotéricas por todo el Mundo , pero sin encontrarla, y no resolver por tanto nada al respecto . Cuando regresó a la Logia del Hermano francmasón Manuel, para más información o pistas , se enteró que el hermano masón Manuel estaba muerto, había cursado hacia el Oriente Eterno . "¡Ahora nunca sabré la Verdad!" gimió el masón Ernesto, jamás resolveré el enigma del rompecabezas que armará a la universal verdad y que me conduzca a conocer El Secreto Supremo del Universo.
En ese momento cuando escuchó esto, apareció en esa Logia un hermano masón , llamado Kadyr que conoció por años al Hermano Masón Manuel .
"Si", dijo, el Francmasón Kadyr al hermano Manuel "te preocupa el significado secreto de “La mágica mesa parlante que siempre dice la Verdad del Rey Salomón ”, te lo explicare, - a esto el hermano Ernesto se llenó de alegría ya que por fin sabría el misterio de la famosa Mesa que dice la Verdad Suprema. Mira hermano , el Sabio Hermano Masón Manuel, solo te jugó un juego, pero un juego necesario que tú lo experimentaras, eso de la Mesa del Rey Salomón, solamente es un cuento inventado por Él, que se lo contó a muchos masones como a tí".
"¿Pero por qué me habrían encomendado tal absurda tarea?" ¡He sido engañado! gritó el desconcertado el francmasón Ernesto , tanto tiempo perdido , tanto dinero despilfarrado, sólo por un juego masónico macabro del hermano Manuel el supuesto Sabio .
Mira hermano Ernesto, le indicó el Masón Kadyr: "Porqué, cuando un burro viene a ti, le das hierba y no un estofado de carne , la Hierba es la nutrición del burro , no importa cómo sea , si tú le das un libro de gran sabiduría a un burro seguro lo masticará , no lo leerá ni lo entenderá, al final el burro pisoteará el libro, luego de haber tratado de devorar parte de sus hojas . Los burros probablemente piensan que están haciendo algo mucho más importante que comer hierba verde”. En este punto el Francmasón Ernesto se mostró con enojo que lo comparan con un Burro.
Y a esto de su enfado de Ernesto lo notó Kadyr, y agregó.-
Piensa, esto sucede todo el tiempo en Masonería, nos dicen que estudiemos por ejemplo entre otras cosas alegóricas , eso del “Secreto de la Acacia” , si, la alegoría masónica de una Rama de Acacia, esto no tiene ningún sentido, pero hace que el masón experimente algo a partir de algo confuso y que le cause un shock en la mente , todo para destrabar sus ideas fijas, es algo sin sentido , que de todas maneras si se lo toma tal como es, lo llevará a la Verdad de una forma u otra.
En ese momento la Mente del hermano Masón Ernesto , se clarificó, comprendió el sentido , de la búsqueda, no era tanto una mesa, o una rama de acacia , ni el Santo Grial , ni la búsqueda de la joya escondida , o la búsqueda del masónico templo de las luces, o la búsqueda de un lugar, era todo una alegoría que te hacia ir buscar, pero las mentes simples requerían de algo concreto en donde basarse mentalmente; comprendió Ernesto que la Verdad Masónica estaba ahí justo en las vivencias más simples y cotidianas y no en grandes proezas épicas. No nos percatábamos que lo más grande estaba precisamente en lo que teníamos experimentando a cada momento a diario , en lo más habitual y sencillo de nuestra vida.
A esto el Francmasón Ernesto agrega : El hermano Manuel era realmente un Sabio francmasón, a mi como a tantos otros los había mandado en una búsqueda , no de una mesa , sin en la búsqueda de sí mismos, es en base a la experiencia misma de una búsqueda y de un encuentro real, que se dan los resultados . ¿De qué serviría hablar con una Mesa parlante? Si lo que dijera , no lo relacionaría con nada de uno mismo.
El Secreto Supremo del Universo, está justo ahí en las 3 liturgias masónicas , las del primero, segundo y tercer grado masónicos ,sólo que se va comprendiendo con el paso de los años , junto con el trabajo constante sobre uno mismo.
Alcoseri