Mailing Address: 5000 Edith Blvd. NE Albuquerque, NM 87107
Directions
Primary access to the ranch is off Interstate 25 at Socorro, west on U.S. Highway 60 for 27 miles to Magdalena, then 12 miles further west to the ranch entrance.
Mailing Address: 5000 Edith Blvd. NE Albuquerque, NM 87107
Directions
Primary access to the ranch is off Interstate 25 at Socorro, west on U.S. Highway 60 for 27 miles to Magdalena, then 12 miles further west to the ranch entrance.
LaIglesia unitaria ortodoxaetíope(enamárico, የኢትዮጵያ ኦርቶዶክስ ተዋሕዶ ቤተ ክርስቲያን,Yäityop'ya ortodoks täwahedo bétäkrestyan, conocida también comoIglesia tawahedoo simplemente Iglesia etíope) es unaIglesia orientalautocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo (desde1959, aunque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría).
La tradición religiosa etíope atribuye la fundación de su Iglesia a Felipe el Evangelista (Hechos de los Apóstoles, 8), quien habría logrado la conversión del tesorero del rey de Etiopía, tras encontrarse con él cuando el etíope regresaba de una peregrinación aJerusalén.
La Unión con la Iglesia copta continuó después de la conquista árabe de Egipto. Expedientes de Abu Saleh fechados en elsiglo XIImuestran que el patriarca siempre envió dos cartas al año a los reyes deAbisiniayNuba, hasta que Al Hakim paró la práctica. Cirilo, LXVII patriarca de Alejandría, envió a Severo como obispo, con las órdenes a poner fin a la poligamia y hacer cumplir la observancia de la consagración canónica en todas las Iglesias. Estos ejemplos demuestran las relaciones estrechas de la sede patriarcal de Alejandría con las dos Iglesias concurrentes durante laEdad Media.
Entre los años600y968se habla de un período oscuro de la Iglesia etíope. En elsiglo XIII, AbbunaTakla Haymanotde Etissa inició una época de renacimiento ortodoxo. Fundó la orden monástica deDebre Libanosy convirtió a varias tribus paganas del sur del país.
En1439, en el reinado de Zara Yaqob, un despacho religioso entre Abba Giyorgis y un visitante francés habían conducido al envío de una embajada etíope a laCiudad del Vaticano.
A principios delsiglo XVII, el intentojesuitade imponer elcatolicismoen Etiopía produjo una insurrección popular en defensa de la ortodoxia.
En el período jesuita, la Iglesia ortodoxa etíope, bajo la influencia de esta orden, rompió la conexión con la Iglesia copta y comenzó un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia. La iniciativa católica en las misiones en Etiopía fue tomada, no porRoma, sino porPortugal, como consecuencia de la lucha en común contra elImperio otomanoy elSultanato de Adal, nacionesislámicas. Los portugueses intervinieron porque deseaban para sí el control de la ruta comercial a laIndiaa través delmar Rojo.
En1507, el trono deEtiopíahabía enviado a Matheus, un religioso de la corte originario deArmenia, aPortugalpara pedir ayuda contra elSultanato de Adal. En1520, elReino de Portugalabrió una embajada en territorio etíope. Una historiografía interesante de la misión portuguesa, que duró varios años, fue descrita de cerca porFrancisco Álvares, el capellán.
Pintura religiosa etíope.
Después de la Segunda Guerra Mundial y por presión del negus Haile Selassie I, los ortodoxos egipcios y etíopes llegaron a un acuerdo el 13 de julio de 1948 que condujo a la autocefalia para la Iglesia ortodoxa etíope. Cinco obispos fueron consagrados inmediatamente por el papa copto de Alejandría, autorizados para elegir a un nuevo patriarca para su Iglesia y sucesor de Abuna Qerellos IV. El Papa copto José II consagró a un arzobispo etíope llamado Abuna Basilios el 14 de enero de 1951. En 1959, el papa Cirilo VI de Alejandría coronó a Abuna Basilios como el primer patriarca de Etiopía, consolidando la autocefalia de la Iglesia ortodoxa etíope. A su muerte, en 1971, fue sucedido por el Abuna. Tras la abdicación de Haile Selassie I en 1974, se instauró en Etiopía un Estado socialista, que acababa con miles de años de monarquía absoluta y, como la doctrina marxistaafirma, llegó la separación entre Iglesia y Estado.
En 1976, el patriarca Abuna Tewophilos fue ejecutado por orden del Derg, el régimen militar instaurado por los comunistas. Bajo presiones gubernamentales fue elegido un nuevo patriarca llamado Abuna Tekle Haymanot, que no fue reconocido por el papa de Alejandría ni por el resto de los coptos. En 1988 falleció Abuna Tekle Haymanot y fue sucedido por Abuna Merkorios, diputado del Parlamento etíope, que fue obligado a abdicar por el FDRPE cuando cayó el régimen de Mengistu Haile Mariam. El 11 de julio de 1992 fue elegido Abune Paulos, fallecido el 16 de agosto de 2012. Sin embargo, Abuna Merkorios proclamó, desde el exilio, que su abdicación había sido forzada y que continuaba siendo el legítimo Patriarca de la Iglesia ortodoxa etíope, lo que provocó un cisma que fue secundado por algunas comunidades ortodoxas de la diáspora etíope en Europa y América. En 1993, con la independencia de Eritrea, la Iglesia copta permitió también la creación del Patriarcado Copto de Eritrea por iniciativa y autoridad del entonces papa copto, Shenouda III.
El canon de la Iglesia ortodoxa etíope es más amplio que los de otras confesiones cristianas. Su canon "breve" delAntiguo Testamentocontiene todos los textos de laBiblia de los Setenta, tanto losdeuterocanónicos, aceptados por los católicos, como los aceptados por los ortodoxos (incluyendo elsalmo 151, laOración de Manasés, ellibro III de Esdrasy ellibro III de los Macabeos), más el Libro de Enocy elLibro de los Jubileos, así como elApocalipsis de Esdrasy el libro de Joseph ben Gorion, una crónica de historia judía.1 Los tres libros de los macabeos son completamente diferentes en cuanto a contenido de sus homónimos de las otras confesiones cristianas. Hay asimismo diferencias en cuanto al orden de los libros. La Iglesia ortodoxa etíope tiene un canon extenso, que incluye más libros. ElNuevo Testamentoincluye ocho libros adicionales, entre los cuales están laEpístola de Clementey laDidascalia.1 ElKebra Nagast, una crónica de la historia etíope, está considerada como canónica también por elrastafarismo.
Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.
Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.
Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11 153 los pescados de Jesus en la biblia
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
Descubren que la proporción áurea de la bandera de Chile era la más perfecta del mundo: alguien cometió el sacrilegio de cambiarla según los matemáticos
Los antiguos griegos develaron algunos de los misterios matemáticos de la proporción áurea. Por ejemplo, propusieron la primera construcción exacta de un pentágono regular usando regla y compás. Ellos también fueron sensibles a las propiedades estéticas y lo implementaron en el diseño de decoraciones y construcciones.
De hecho, la letra griega ϕ (phi) fue acuñada en honor al célebre escultor Fidias, quien siguió patrones áureos en la elaboración de las esculturas que decoraban el Partenón de Atenas, según publica el diario El País de España.
En cuanto a banderas, la proporción entre el largo y el alto de la de Togo es igual a ϕ (phi) Sin embargo, la que despliega las proporciones áureas en su máximo esplendor es una bandera casi olvidada, aquella con la que Chile firmó su independencia hace 200 años.
Al igual que varios países de Latinoamérica, el proceso independentista chileno se inspiró en las ideas libertarias e iluministas de Francia y EE.UU. recogidas, entre otras, por las logias masónicas. Los colores elegidos para la bandera del país naciente, blanco, azul y rojo, son una muestra evidente de esto. Más aún, su diseño geométrico perfecto revela una conexión muy profunda. En él, ϕ aparece en varias proporciones: entre los largos de los campos blanco y azul entre el alto de la parte azul y el diámetro de la circunferencia en la cual se inscribe la estrella, y entre las partes del lado azul delimitadas por las proyecciones de los ejes de la estrella.
La última propiedad se logra gracias a que el sector azul corresponde a un rectángulo especial, en el cual se despliega una configuración angular de 36, 72, y 108 grados, muy similar a la que aparece en un pentágono regular.
Varios misterios rodean a este diseño. ¿Quién lo hizo? ¿Por qué no se guardó ningún registro? ¿Quiénes poseían este conocimiento y se encargaron de enseñarlo hasta fines del siglo XIX? ¿Por qué nadie dio testimonio de la presencia de la razón áurea por casi 200 años, hasta que el filósofo y experto en estética chileno Gastón Soublette dio con ella?
Increíblemente, todas estas preguntas siguen sin respuesta. Sobre el diseño, se supone que este habría sido en parte ideado por el libertador Bernardo O’Higgins, correspondiendo la implementación técnica a un ingeniero militar. Aquí la opinión de los historiadores se divide: algunos postulan a Antonio Arcos y otros a Gregorio de Andía y Varela. Una curiosidad: ambos eran de origen español, pero intervinieron en favor de Chile durante la guerra.
La Bandera de la Independencia es conservada en el Museo Histórico Nacional de Santiago. En 1912, las proporciones de la bandera chilena fueron modificadas (y simplificadas), perdiéndose así gran parte del simbolismo de este emblema. Fue un verdadero sacrilegio geométrico.
Apollo moon landing after 50 years: New Mexico has long history of space exploration
El Paso Times
Here's a brief — and far from complete — history of space in the Land of Enchantment.
900 B.C.: The first people settle in what is now known as Chaco Canyon, in northern New Mexico. The Chacoans, who would inhabit the area until about AD 1250, are close observers of the skies, and their observations provided them with the ability to time their agricultural and ceremonial events.
1930: Robert Goddard moves his outdoor rocket laboratory from Massachusetts to southeastern New Mexico. He liked the combination of the remoteness, the climate and level terrain, plus a decided lack of population. Goddard's Mescalero Ranch became the first rocket testing installation in the United States. That ranch saw a rocket shoot up 2,000 feet at a speed of 500 miles per hour, which exceeded tests in Massachusetts. He went on to pioneer concepts of electronic propulsion, and fired up plenty more rockets.
1930: Clyde Tombaugh discovers Pluto, now considered a dwarf planet, in 1930. Tombaugh worked at White Sands Missile Range in the 1950s, and later taught astronomy at NMSU. Tombaugh Observatory, on the NMSU campus, routinely hosts open houses for the public. He died in 1997 while living in Las Cruces.
1944: At the end of World War II, a team of German rocket scientists surrendered to the U.S. Army, including the famed Wernher von Braun, who helped develop the V-2 rocket, the first long-range guided ballistic missile. It became the first man-made object to travel into space in 1944. The rocket research by the German and American scientists was a part of the Hermes projects at White Sands Proving Ground, New Mexico; Fort Bliss, Texas; and Huntsville, Alabama.
1947: In June 1947, W.W. "Mac" Brazel tells the Roswell Daily Record that he and his son came across a "large area of bright wreckage made up of rubber strips, tinfoil, a rather tough paper and sticks" on their property north of Roswell. Was it a UFO? The U.S. government says it was a weather balloon. However, the UFO legend persists and has come to define the eastern New Mexico city of Roswell.
1954: The Daisy Test Track at Holloman Air Force Base was designed to test a variety of human body positions and the G-forces associated with them to understand the impact to space flight. On Dec. 10, 1954, Col. John Stapp rode the sled on Daisy's High Speed Test Track for 5 seconds. Stapp reached a speed of 632 miles per hour, or Mach 0.9. He stopped in 1.4 seconds and was injured in the deceleration impact. Ultimately, Stapp walked away with several broken ribs and a temporarily detached retina, but provided the team what they needed, information on how gravitational stress affects a human body. Projects and testing continue today at the High Speed Test Track.
1960: Project Excelsior, through high-altitude parachute jumps, attempted to research the limits of what humans could endure in the event that they needed to eject out of their space shuttles. Col. Joe Kittinger, on Aug. 16, 1960, jumped from a gondola over the Tularosa Basin at over 102,000 feet. He fell free for over 84,000 feet and reached 614 miles per hour, exceeding speed of sound. Thirteen minutes and 45 second later, he landed unharmed.
1961: On Jan. 31, 1961, a chimpanzee named HAM — named after the Holloman Aerospace Medical Center, where the first chimps were trained for space flight — spent 6.6 minutes in space. He was rescued in good condition and lived out his next 17 years at the National Zoo in Washington, D.C. HAM did come home after his death in 1983 and is buried at the International Space Hall of Fame at the New Mexico Museum of Space History in Alamogordo.
1965: Astronaut Frank Borman flies Gemini 7, which in December 1965 spent a then-record 14 days in space. He also flew on Apollo 8, the first manned spacecraft to leave Earth orbit, in December 1968. Borman would retire in Las Cruces. The Borman Autoplex bears his name.
1966-1971: White Sands Test Facility served as an extension of Johnson Space Center in Houston and at its peak in the Apollo era (1966-1971), employed 1,700 people. Among the projects conducted at the test facility and nearby White Sands Proving Ground (later White Sands Missile Range) were demonstrating the adequacy of the Apollo launch escape system and the command module's Earth landing system.
1972: Astronaut Harrison Schmitt, born July 3, 1935, in Santa Rita, New Mexico, was the lunar module pilot for Apollo 17. In December 1972, Schmitt spent three days exploring the moon. Schmitt later served as a U.S. senator from New Mexico.
1982: The White Sands Space Harbor served as the space shuttle backup landing facility and while often used for testing, was used only once for a real space landing —the Space Shuttle Columbia on March 30, 1982.
2004: The International Symposium for Personal and Commercial Spaceflight begins in Las Cruces. The event, held each October, brings in space industry experts to talk about the latest trends and newest technologies.
2011: Spaceport America officially opens in southern Sierra County. Virgin Galactic, the spaceport's signature tenant, plans to launch paying customers into space for a weightless experience before they drift back to Earth's surface. Myriad businesses and agencies use the spaceport for testing rockets and other space equipment.
Lucas Peerman can be reached at 575-541-5446, lpeerman@lcsun-news.com or on Twitter @LittleGuyInATie. Cassie McClure is a freelance writer and can be reached at cassiemcclure@gmail.com.