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General: "VIRGEN DE LA MERCED" ES EL NEXO DEL PROYECTO MANHATAN Y APOLO 11-16 DE JULIO
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Masonic Number 33, the Atom Bomb, WHO and the UN.
- Number of deities in the Vedic Religion is 33.
- The highest degree in the Scottish Rite of Freemasonry.
- The degree at which all points of the universe collide.
- The divine name Elohim appears 33 times in the story of creation in the opening chapters of Genesis.
- Lag Ba’omer is a minor Jewish holiday which falls on the 33rd day of the Omer
- Jesus’s age when he was crucified in 33 A.D.
- According to Al-Ghazali the dwellers of Heaven will exist eternally in a state of being age 33.
- Jesus performed 33 recorded miracles
- Islamic prayer beads are generally arranged in sets of 33, corresponding to the widespread use of this number in dhikr rituals. Such beads may number thirty-three in total or three distinct sets of thirty-three for a total of ninety-nine, corresponding to the names of God.
- 33 is not only a numerical representation of “the Star of David,” but also the numerical equivalent of AMEN: 1+13+5+14=33.
Trinity was the code name of the first detonation of a nuclear weapon, conducted by the United States Army as part of the Manhattan Project. Two hundred miles south of Los Alamos at 5:29:45 a.m. on July 16, 1945.
The first atomic bomb was dropped by a United States aircraft on the Japanese city of Hiroshima. The 33rd President Harry S Truman, announced the news from the cruiser, USS Augusta, in the mid-Atlantic, saying that the device was more than 2,000 times more powerful than the largest bomb used to date.
The bomb was dropped from an American B-29 Superfortress, known as Enola Gay, at 0815 local time. The plane’s crew say they saw a column of smoke rising and intense fires springing up. I have created the following meyes which are self-explanatory and show the significance of the number 33.
https://twiggietruth.wordpress.com/2015/09/05/masonic-number-33-the-atom-bomb-who-and-the-un/ |
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https://lapalabradelbeni.com.bo/municipal/santa-maria-magdalena-dio-muestras-de-hospitalidad/ |
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Lucía dos Santos
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Hermana Lucía, O.C.D. |
Lucía, la pastorcita de Fátima, en 1917 |
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Otros títulos |
Monja Carmelita Descalza |
Información religiosa |
Congregación |
Orden de las Carmelitas Descalzas |
Información personal |
Nombre secular |
Lucía de Jesús Rosa dos Santos |
Nombre religioso |
Hermana María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón |
Nacimiento |
22 de marzo de 1907 Aljustrel, Ourém, Portugal |
Fallecimiento |
13 de febrero de 2005 (97 años) Coímbra, Portugal |
Padres |
António dos Santos y Maria Rosa Ferreira |
Sitio web |
www.lucia.pt |
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Lucía de Jesús Rosa dos Santos (Aljustrel, 22 de marzo de 1907- Coímbra, 13 de febrero de 2005) fue una monja católica portuguesa perteneciente a la Orden de las Carmelitas Descalzas, conocida en el Carmelo como Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado y por la mayoría de los portugueses como Hermana Lucía. Junto con sus primos Jacinta y Francisco Marto, dijo haber visto a la Virgen María en la llamada Cova da Iria entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917,1 donde hoy se levanta el santuario de Fátima.
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Voto O’Higgins a la Virgen del Carmen sigue vivo en Chile
Una tradición que refleja la fe profunda del pueblo chileno en la Carmelita, como se le dice a la Virgen del Carmen
María Luisa Tagle, vicepresidenta de la Corporación Voto Nacional O’Higgins, nos cuenta la conmemoración número 201 del Voto; una tradición que en los últimos años ha ido retomando importancia, y su vinculación del pueblo chileno a la Virgen del Carmen, patrona del país.
“El Voto O’Higgins viene del tiempo de la Reconquista, después del desastre de la batalla de Cancha Rayada. La ciudadanía o más bien los patriotas vivían un tiempo de incertidumbre y no sabían si los españoles o realistas finalmente iban a triunfar en la guerra de la independencia”, a María Luisa le brillan los ojos mientras va relatando.
“Lo más impresionante y relevante de este episodio histórico, es que es el pueblo de Santiago que le piden a las autoridades de la iglesia y civiles que se haga una promesa a la Virgen del Carmen y que ella los auxilie en estos difíciles momentos. Aquí se ve la fe profunda del pueblo chileno en la Carmelita, una fe que sigue viva a pesar de todo”.
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La historia cuenta que las cofradías, mujeres, niños, patriotas se reúnen en la Catedral de Santiago y le piden a la Virgen del Carmen que libere a Chile de la corona española, y se comprometen a que donde se produzca la batalla final se le construirá un santuario.
HO / OSSERVATORE ROMANO / AFP
El 5 de abril de 1818 se enfrentan los ejércitos, patriotas y realistas, en Maipú. “En medio de la batalla los soldados chilenos le suplican y claman a la Virgen del Carmen que la victoria sea del pueblo. Bernardo O’Higgins llega al final de la batalla, recordemos que venía con un brazo con cabestrillo por las heridas sufridas en Cancha Rayada. Se gana la batalla y Chile se convierte en una república”, rememora la vicepresidenta de la Corporación Voto Nacional O’Higgins.
Imágenes de la Virgen del Carmen aquí (hacer click en galería):
Fue solo hasta 1948 cuando se pudo cumplir la promesa hecha por los patriotas a la Carmelita. El cardenal José María Caro dijo: “Debemos cumplir la promesa a la Virgen. No se puede seguir esperando más”. Así se dio comienzo a la construcción del Santuario de Maipú.
«Durante toda mi vida la Virgen del Carmen me ha acompañado y en estos 201 años me toca acompañarla a mí ahora. Es nuestra patrona, soy fiel y devota de ella», comenta emocionada María Inés López de la comuna de Maipú.
El testimonio de María Inés refleja la espiritualidad y fe que miles de chilenos tienen en la Carmelita. Para Guillermo Salas, cuasimodista, la Patrona de Chile es quien “salvó nuestra patria y por eso nosotros la veneramos siempre”.
https://es.aleteia.org/2019/03/15/voto-ohiggins-a-la-virgen-del-carmen-sigue-vivo-en-chile/
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AHI ESTA EL NEXO CON EL APOLO 11
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El navegante holandés Jacob Roggeveen avistó la isla el 5 de abril de 1722, Domingo de Pascua. No fue el primero, pero su descubrimiento despertó un gran interés entre publicistas, por lo que fue Roggeveen quien dio el nombre a la isla. Al igual que todos los habitantes de la isla, Pakarati también habla español.
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Elena White moría hace 100 años
A partir de su primera visión a los 17 años, el ministerio profético de Ellen White se extendió durante 70 años.
Por carolynazo | Países Hispanos
16 julio, 2015
A partir de su primera visión a los 17 años, el ministerio profético de Ellen White se extendió durante 70 años.
Brasilia, DF… [ASN] Fue hace exactamente 100 años, en el día 16 de julio de 1915, que llegaba al fin el ministerio profético de Ellen White, escritora y cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que dedicó su vida integralmente a transmitir los mensajes que recibiera de Dios. La muerte, no obstante, no sepultó su ejemplo de vida y los consejos inspirados que fueron impresos desde la segunda mitad del siglo XIX, los cuales atravesaron generaciones y rompieron barreras geográficas para alcanzar el propósito para el cual fueron designados.
Lea también:
Visite la página oficial del centenario de Elena G. White
Por el contrario. Su trabajo sigue repercutiendo por medio de sus 49 libros y de otras obras producidas a partir de sus cartas y compilaciones, que en idioma inglés totalizan casi 130 títulos[1] (de los cuales más de 80 libros están traducidos al español)[2]. Sus textos respecto del estilo de vida cristiano, la salud, la familia, la educación, entre otros asuntos, se encuentran disponibles en diversos idiomas, y su obra maestra, El camino a Cristo, puede ser leída en aproximadamente 150 idiomas.
Pero, ¿quién fue Ellen White y cuál es su relevancia para los adventistas del séptimo día?
Antes de mudarse a Portland, la familia de Ellen Harmon vivía en una granja en Gorham, en el Estado de Maine. Haga clic para ampliar (Imagen: Google Maps).
Hija de Robert y Eunice Harmon, un hacendado y sombrerero, y una ama de casa, Ellen Gould Harmon y la hermana gemela, Elizabeth, fueron las últimas de un total de ocho hijos en nacer. Ellas vinieron al mundo el día 6 de noviembre de 1827. En esa ocasión, la familia moraba en Gorham, en el Estado de Maine, nordeste de los Estados Unidos, pero un tiempo después se mudó a Portland, ciudad costera no muy distante de allí.
En el libro Mensajera del Senhor: el ministerio profético de Elena G. de White, escrito por el profesor Herbert Douglass, el autor evalúa que tres acontecimientos fueron distintivos en la vida del sujeto de su biografía: el accidente que sufrió a los nueve años; el contacto con las predicaciones de Guillermo Miller, y su profunda experiencia religiosa.
Chasco
En el año 1836, cuando volvía de la escuela, una niña mayor que ella le golpeó con una piedra en el rosto, que la dejó inconsciente durante tres semanas y la llevó a cargar secuelas por el resto de la vida. El episodio hizo que ella quedase con las manos temblorosas y tuviese poco progreso en la escritura. “Le resultó imposible seguir los estudios. Las letras del alfabeto en sus libros se juntaban, sus ojos no podían enfocar debidamente, le corría la transpiración, y se sentía mareada y a punto de desmayarse”, describe Douglass en las páginas 48 y 49 de su obra.
En 1840 y 1842, Ellen y la familia oyeron los mensajes de Guillermo Miller sobre el retorno de Cristo, basado en sus estudios sobre la profecía de Daniel 8:14 respecto de las 2.300 tardes y mañanas, los cuales ella aceptó plenamente. Pero así como millares de personas que se prepararon para el encuentro con Jesús en el día 22 de octubre de 1844, aquella adolescente de 17 años también vivió el episodio que fue conocido como el gran chasco.
Hiram Edson, que experimentó la situación, registró: “Nuestras esperanzas y expectativas más apreciadas fueron aplastadas y nos sobrevino un espíritu de llanto como nunca antes lo había experimentado. Parecía que la pérdida de todos los amigos terrenales no podría ser comparable. Lloramos y lloramos hasta el amanecer”.
El educador, historiador y teólogo adventista George R. Knight explica en el libro A menos que olvidemos, que tiene las meditaciones diarias para el año 2015, que la mayoría de los milleritas decepcionados probablemente abandonó la esperanza en el regreso de Jesús, habiendo retornado a sus antiguas congregaciones o “se habían dejado arrastrar por la incredulidad”.
No obstante, una parte de los que aun creían lo hacían de forma errada, como los espiritualizadores, que decían que Cristo había vuelto, pero no físicamente y sí espiritualmente en sus corazones. Otros, clasificados como fanáticos, argumentaban estar viviendo en el propio reino, o sea, en la Tierra, y ya no tenían más pecados.
Respuestas divinas
Ellen White y su familia. La vida de ella, del esposo y de los hijos fue dedicada a proclamar el amor de Cristo y su retorno.
“Hubo una tercera posición posible en relación al cumplimiento de la profecía de los 2.300 días en octubre de 1844, a saber, que los milleritas acertaron el tiempo, pero erraron el evento. En otras palabras, la profecía de las 2.300 tardes y mañanas se cumplió, pero la purificación del santuario con certeza no correspondía al segundo advenimiento”, subraya Knight.
A fin de diciembre del mismo año, Ellen estaba en el sur de Portland, en un culto familiar con cuatro mujeres más, y mientras oraban ella vio los viajes del pueblo que aguardaba el advenimiento rumbo al cielo. Al compartir con otros fieles lo que había visto, ellos aceptaron aquello como algo venido de Dios. Y fue a partir de este hecho que su ministerio comenzó.
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Ellen G. White
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Ellen Gould White (née Harmon; November 26, 1827 – July 16, 1915) was an American author and co-founder of the Seventh-day Adventist Church. Along with other Adventist leaders such as Joseph Bates and her husband James White, she was instrumental within a small group of early Adventists who formed what became known as the Seventh-day Adventist Church. White is considered a leading figure in American vegetarian history.[2] The Smithsonian magazine named Ellen G. White among the "100 Most Significant Americans of All Time."[3]
White claimed to have received over 2,000 visions and dreams from God in Christianity[4] in public and private meetings throughout her life, which were witnessed by Adventist pioneers and the general public. She verbally described and published for public consumption the content of each vision. The Adventist pioneers viewed these experiences as the Biblical gift of prophecy as outlined in Revelation 12:17[5] and Revelation 19:10,[6] which describe the testimony of Jesus as the "spirit of prophecy." Her Conflict of the Ages series of writings endeavor to showcase the hand of God in Biblical history and in church history. This cosmic conflict, referred to by Seventh-day Adventist theologians as the "Great Controversy theme", became foundational to the development of Seventh-day Adventist theology. Her book on successful Christian living, Steps to Christ, has been published in more than 140 languages. The book Child Guidance, a compilation of her writings about child care, training and education, has been used as the foundation for the Seventh-day Adventist school system.
White was considered a controversial figure by her critics, and much of the controversy centered on her reports of visionary experiences and on the use of other sources in her writings. Historian Randall Balmer has described White as "one of the more important and colorful figures in the history of American religion". Walter Martin described her as "one of the most fascinating and controversial personages ever to appear upon the horizon of religious history". Arthur L. White, her grandson and biographer, writes that Ellen G. White is the most translated female non-fiction author in the history of literature, as well as the most translated American non-fiction author of either gender. Her writings covered a broad range of subjects, including religion, social relationships, prophecy, publishing, nutrition, creationism, agriculture, theology, evangelism, Christian lifestyle, education, and health. She advocated vegetarianism. She promoted and has been instrumental in the establishment of schools and medical centers all over the world, with the most renowned being Andrews University in Michigan and the Loma Linda University and Medical Center in California.
During her lifetime she wrote more than 5,000 periodical articles and 40 books. As of 2019 more than 200 White titles are available in English, including compilations from her 100,000 pages of manuscript published by the Ellen G. White Estate, which are accessible at the Adventist Book Center. Her most notable books are Steps to Christ, The Desire of Ages and The Great Controversy.
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26 mar 2017 — Además, observaron que el misil Brd-2000 que desarrollaba Irak por ese entonces era una derivación técnica del Cóndor II.
Programa Cóndor ; Lanzadera espacial · misil balístico (a partir de 1982) · Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales · Argentina.
28 feb 1993 — El 29 de enero el Cóndor 2 fue desmantelado y enviado a España, pero, ... que se realizaba en una fábrica situada en Falda del Carmen, ...
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La Virgen del Carmen en Mendoza, Argentina[editar]
Esta devoción se difundió por toda Europa y contó con Santos de la talla de San Juan de la Cruz y Santa Teresa; no es extraño que llegara a América y acompañara el despertar a la fe de los originarios que la veneraron desde mediados del siglo XVI. Ya en el siglo XVIII se encuentra en Mendoza la imagen que hoy veneramos, pues don Pedro de Núñez “caballero de gran fortuna y devoción”, donó la imagen y todo lo necesario para el culto de la Virgen del Carmen. Primero estuvo en el templo de los Padres Jesuitas estando fundada la Cofradía. En 1.776, a raíz de la expulsión de la Orden, la imagen fue trasladada a San Francisco, desde donde presidiría una de las más bellas jornadas de la historia de nuestra patria.
Llega el año 1814, momento en el que San Martín hará de los pacíficos habitantes de Cuyo, heroicos soldados forjadores de libertad, pero ellos necesitarán una Madre que los ampare y de sentido a tanto sacrificio. Es de todos conocida la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nombrarla Generala de su Ejército, superando los respetos humanos de una época en la que el liberalismo había impuesto la idea de que “la religión es asunto privado”. Tanta importancia dio al tema, que lo decidió con su Estado Mayor, según dice Espejo en su obra “El Paso de los Andes”. La devoción a la Virgen del Carmen estaba muy arraigada en Cuyo y casi todos los soldados llevaban su escapulario, por eso fue ella la que tuvo preferencia” dice, y más adelante describe la brillante ceremonia (5 de enero de 1817) durante la cual San Martín le entrega su bastón de mando, la nombra Generala, y hace bendecir también la Bandera de los Andes, “saludada por dianas y la banda con cajas y clarines, mientras rompía una salva de veintiún cañonazos, ante el ejército de gran gala y todo el pueblo de Mendoza”. Más tarde, después de sus triunfos, entregará definitivamente su bastón, esta vez en el silencio que acompaña a todo lo grande y dejando aquella conocida carta: ”la protección que ha prestado al Ejército de los Andes su Patrona y Generala la Virgen del Carmen son demasiado visibles...” Ambas reliquias, el bastón y la carta, se conservan hoy en el Camarín de la Virgen, como mudos testigos de la parte que Ella tuvo en la grandeza de alma de nuestro Libertador. Siendo Generala del Ejército Argentino, junto a la banda, acompaña a la imagen nuestra bandera. Como así también las banderas de Perú y Chile, al ser esta advocación Patrona de los 2 países vecinos.
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