Levantada en el siglo XIII, es de planta circular (la única en Venecia) que imita a la arquitectura romana, y más en concreto, a los templos dedicados a Vesta. En la portada principal podemos ver que hay un símbolo grabado:
Se dice que es un símbolo masónico-templario, pero en realidad es mucho más sencillo que eso. Se trata del Delta Luminoso, el Ojo de la Providencia o el Ojo que Todo lo Ve; un emblema típico de la tradición religiosa medieval y renacentista que simboliza la omnisciencia de Dios. Tanto los masones como los templarios adoptaron este símbolo a sus respectivos credos, pero su origen es mucho más antiguo: Egipto. Se trata de la evolución simbólica del llamado Ojo de Horus. El triángulo con el ojo está a su vez inscrito en un círculo, manifestación de la Geometría Sagrada. Debajo de este emblema se encuentra una frase en latín:

Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
http://ocnobianor.blogspot.com/2016/12/iconografia-en-venecia.html