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General: CAIDA DE ISABEL PERON ES EL CAUSAL DE LA ELECCION DE FRANCISCO
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Respuesta  Mensaje 1 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2014 18:28
 
LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, EL 9 DE JULIO DE 1816, EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN ESTA DISEÑADA EN FUNCION, AL PATRON LUNI-SOLAR DE 1976, AÑO DE LA CAIDA DE MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON-¿ESTE ES EL VERDADERO CAUSAL ESOTERICO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO? ¿PORQUE LA DUALIDAD 7/11 (SEPTIEMBRE=SEPTIMO) Y 911 (SEPTIEMBRE=NOVENO)? RELACION CON ROSE LINE Y LA GRAN PIRAMIDE
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
 
 
DIA NUMERO 119
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =17/TISHRI
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
 
Bien, considerando ROSH HASHANAH (VERDADERO AÑO NUEVO HEBREO) el 22/2, nos cae SHAVUOT, el 20 de JUNIO, TROMPETAS el 18 de AGOSTO, YOM KIPUR EL 27 DE AGOSTO, TABERNACULOS 1 DE SEPTIEMBRE Y REGOCIJO EN LA TORA EL 8 DEL MISMO MES. ESTO ES UNA APROXIMACION, NO CONSIDERANDO LOS AÑOS BISIESTOS Y LAS IRREGULARIDADES DE LA LUNA.
RH        LEV      SHA     ELU    TRO  YK      TAB   STO   JAN    TEV   11/11  PUR VEADAR
22/2     8/3         20/6       1/8    18/8   27/8    1/9     8/9     8/11   15/11 24/12  27/1    SI-11/2
23/2     9/3         21/6       2/8    19/8   28/8    2/9     9/9     9/11   16/11 25/12  28/1    SI-12/2
24/2     10/3       22/6       3/8    20/8   29/8    3/9   10/9   10/11  17/11 26/12  29/1    SI-13/2
25/2     11/3       23/6       4/8    21/8   30/8    4/9   11/9   11/11  18/11 27/12  30/1    SI-14/2
26/2     12/3       24/6       5/8    22/8   31/8    5/9   12/9   12/11  19/11 28/12  31/1    SI-15/2
27/2     13/3       25/6       6/8    23/8     1/9    6/9   13/9   13/11  20/11 29/12    1/2    SI-16/2 
28/2     14/3       26/6       7/8    24/8     2/9    7/9   14/9   14/11  21/11 30/12    2/2    SI-17/2
  1/3     15/3       27/6       8/8    25/8     3/9    8/9   15/9   15/11  22/11  31/12   3/2    SI-18/2
  2/3     16/3       28/6       9/8    26/8     4/9    9/9   16/9   16/11  23/11    1/1     4/2    SI-19/2
  3/3     17/3       29/6     10/8    27/8     5/9  10/9   17/9   17/11  24/11    2/1     5/2    SI-20/2
  4/3     18/3       30/6     11/8    28/8     6/9  11/9   18/9   18/11  25/11    3/1     6/2    SI-21/2
  5/3     19/3         1/7     12/8    29/8     7/9  12/9   19/9   19/11  26/11    4/1     7/2      NO
  6/3     20/3         2/7     13/8    30/8     8/9  13/9   20/9   20/11  27/11    5/1     8/2      NO
  7/3     21/3         3/7     14/8    31/8     9/9  14/9   21/9   21/11  28/11    6/1     9/2      NO
  8/3     22/3         4/7     15/8      1/9   10/9  15/9   22/9   22/11  29/11    7/1   10/2      NO
  9/3     23/3         5/7     16/8      2/9   11/9  16/9   23/9   23/11  30/11    8/1   11/2      NO
10/3     24/3         6/7     17/8      3/9   12/9  17/9   24/9   24/11    1/12    9/1   12/2      NO
11/3     25/3         7/7     18/8      4/9   13/9  18/9   25/9   25/11    2/12  10/1   13/2      NO
12/3     26/3         8/7     19/8      5/9   14/9  19/9   26/9   26/11    3/12  11/1   14/2      NO
13/3     27/3         9/7     20/8      6/9   15/9  20/9   27/9   27/11    4/12  12/1   15/2      NO
14/3     28/3       10/7     21/8      7/9   16/9  21/9   28/9   28/11    5/12  13/1   16/2      NO
15/3     29/3       11/7     22/8      8/9   17/9  22/9   29/9   29/11    6/12  14/1   17/2      NO
16/3     30/3       12/7     23/8      9/9   18/9  23/9   30/9   30/11    7/12  15/1   18/2      NO
17/3     31/3       13/7     24/8    10/9   19/9  24/9     1/10   1/12    8/12  16/1   19/2      NO
18/3       1/4       14/7     25/8    11/9   20/9  25/9     2/10   2/12    9/12  17/1   20/2      NO
19/3       2/4       15/7     26/8    12/9   21/9  26/9     3/10   3/12  10/12  18/1   21/2      NO
20/3       3/4       16/7     27/8    13/9   22/9  27/9     4/10   4/12  11/12  19/1   22/2      NO
21/3       4/4       17/7     28/8    14/9   23/9  28/9     5/10   5/12  12/12  20/1   23/2      NO
22/3       5/4       18/7     29/8    15/9   24/9  29/9     6/10   6/12  13/12  21/1   24/2      NO
23/3       6/4       19/7     30/8    16/9   25/9  30/9     7/10   7/12  14/12  22/1   25/2      NO
 
Observamos que la FIESTA DE LOS TABERNACULOS SIEMPRE CAE EN EL MES DE SEPTIEMBRE. Vemos en la linea amarilla, la secuencia de FATIMA Y 2012, que tiene la particularidad de que la LUNA LLENA ES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la FIESTA DE LAS LEVADURAS EN EL 22/3 (EL FAMOSO 322 CODIFICADO EN LA MISMA BANDERA DE LOS EEUU, EN EL ISLAM, EN LA MASONERIA, ETC,ETC), SHAVUOT EN LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL 13 DE ELUL (DIA NUMERO 161 DEL CALENDARIO HEBREO) EXACTAMENTE EL 15 DE AGOSTO QUE ES EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN, TROMPETAS JUSTO EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE, TABERNACULOS EL 15 DE SEPTIEMBRE (LOST SYMBOL), REGOCIJO EN LA TORA EL 22/7 (FUERTE NEXO CON EL SALMO 119) Y JANUKAH EL 26 DE NOVIEMBRE (DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO GREGORIANO) Y (DIA NUMERO 260 DEL CALENDARIO HEBREO=24 DE KISLVEV). Observamos tambien en la linea naranja, la misma secuencia del 911, en el contexto a que dicho dia cayo en YOM KIPUR, PURIM CAYO EL 11 DE FEBRERO, dia de la VIRGEN DE LOURDES. En la linea verde (MISMA SECUENCIA DEL AÑO 1888/MUERTE DE DOMINGO SARMIENTO Y 2013 QUE ES EL AÑO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO) OBSERVAMOS QUE LEVADURAS NOS CAE EL 11 DE MARZO, Simchat Torah nos cae el 11 de septiembre (DIA DEL MAESTRO EN LA ARGENTINA) y JANUKAH EL 11 DE NOVIEMBRE O 11/11 E INCLUSO EL 8VO DIA DE JANUKAH (GENESIS 8:5) me cae el 18 de noviembre, que es el DIA NUMERO 322 DEL CALENDARIO GREGORIANO (NUMERO CLAVE CODIFICADO EN LA MASONERIA, EN LA BANDERA DE EEUU E INCLUSO EN EL ISLAM).
COMO HE EXPLICADO EN OTRO PANEL EN EL MISMO NOMBRE DOMINGO DE SARMIENTO, FUE PREDESTINADO SU MUERTE EN LA VERDADERA FECHA DE LA FESTIVIDAD DEL REGOCIJO EN LA TORA, INTERRELACIONADA CON EL SALMO 119. ESTE SERIA EL SECRETO ESOTERICO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO. ¿MUCHA CASUALIDAD NO? ¿NO ES EL AÑO 2013 LA REFERENCIA 11/9/2001 Y 11/3/2004? ES OBVIA LA REFERENCIA 911 CON EL PAPA ARGENTINO. Tambien tenemos que tener en cuenta que con SHAVUOT EL 9/7 me cae SIMCHAT TORA EL 27/9, que es tambien el dia DE JUAN MARCOS EN LIBRA/JUSTICIA segun la IGLESIA ORTODOXA. LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, DISEÑADA EN FUNCION AL NUMERO 227 (1816=227*8 E INCLUSO AL NUMERO PHI=1.618, ANAGRAMA DE 1.618, TIENE REFERENCIA AL VERDADERO SHAVUOT Y AL GRIAL QUE ES JUAN MARCOS). OBSERVE LA LINEA VERDE. ESTE ES EL VERDADERO SECRETO DE LA ELECCION DE UN PAPA ARGENTINO. SIMCHAT TORA ES EL 22/7 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. LEVITICO 23:33.(OCTAVO DIA).En el año 1976, año de la caida de de ISABEL PERON TAN PROMOCIONADO POR EL KIRCHNERISMO, la luna llena (ROSH HASHANAH), fue un 15 de MARZO, dia de SAN LONGINO, segun la IGLESIA CATOLICA. Longino tiene relacion con el romano que le clavo la lanza a NUESTRO SEÑOR EN LA CRUCIFICCION, osea con la sangre/linaje. EN EL CODIGO DA VINCI, LA REFERENCIA A ROSE LINE/LINEA ROSA esta justamente relacionado con LONGINO. Sabemos que del MERIDIANO QUE PASA POR PARIS, JUSTAMENTE, ESTA DISEÑADO EL METRO, que en realidad tiene origen EGIPCIO. EN 1976 SE DA LA ASOMBROSA CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE EL VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES ME CAE EL 11/7 (RELACIONADO CON EL 911/711) E INCLUSO TIENE ORIGEN EN LA GRAN PIRAMIDE, E INCLUSO TABERNACULOS OSEA EL 15/7 ME CAE EL 22/9 (TAMBIEN 22 DE SEPTIEMBRE O 22/7) E INCLUSO SIMCHAT TORA (REGOCIJO EN LA TORA) EL 29/9, QUE SABEMOS EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ES EL 22/7. OSEA LA ASOMBROSA CASUALIDAD DE QUE ESTAS DOS FESTIVIDADES ME CAEN EN UN 22/7. ¿ESTE ES EL SECRETO DE LA RELACION 1816=227X8, AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA? LO INCREIBLE TAMBIEN ES QUE 1816 ES UN ANAGRAMA DE 1.816=NUMERO DE ORO PHI. ¿PORQUE SE DAN TODAS ESTAS CUALIDADES JUSTO EN EL AÑO DE LA CAIDA DE LA PRIMERA PRESIDENTE ARGENTINA E INCLUSO EN UN FUERTE CONTEXTO DE DEMONIZACION SOCIAL HACIA LA MISMA, QUE FUE, INSISTO, EN 1976? ¿PORQUE ISABELITA ERA CONOCIDA POPULARMENTE COMO LA PROSTITUTA? ¿PORQUE ERA PELI-ROJA, AL IGUAL QUE MARIA MAGDALENA EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI? ¿PORQUE EN 1976, FUE UN AÑO MUY RELACIONADO CON LA SANGRE/MARTE/VIKING 1 /BICENTENARIO DE ESTADOS UNIDOS EN EL CONTEXTO A LA "GUERRA SUCIA" QUE HUBO ENTRE LOS MILITARES CON GUERRILLEROS DE DERECHA "MONTONEROS" E ISQUIERDA "EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO" PRINCIPALMENTE EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN? ¿PORQUE LA ELECCION DE UN PAPA DE ORIGEN PERONISTA Y ENCIMA ARGENTINO? ¿PORQUE TANTA CASUALIDAD MATEMATICA ENTRE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA CON LA GRAN PIRAMIDE QUE SABEMOS ES EL MISMO PATRON DE LA NUEVA JERUSALEM?
Post image for The Great Pyramid and the Speed of Light

The Great Pyramid and the Speed of Light

 The Great Pyramid encodes enormous amount of numerical coincidences ( pi, Phi, dimensions and movement of our planet, axial tilt, precession,  speed of light, and more…)
We can only wonder if the ancient architects were fully aware of these special numbers encoded in their design — or are these numbers simply the  result of  selecting 2 numbers (7 and 11) for proportions for the Great Pyramid???

 

The design of the Great Pyramid is based on the ratio 11:7This ratio (equal 1.571) is perfect approximation of the “squaring the circle” principle.

For the Great Pyramid, Base to Height Ratio 440/280 is exactly 11/7

Most “pyramidologists” appear to be  “chasing their tails” uncovering huge amount of “numerical coincidences” embedded in the Great Pyramid

It is simply unbelievable, however ALL of these numerical coincidences are result of selecting just 4 numbers for the pyramid design: 7, 11 (height to base ratio), 40 (the scale factor), and the 4th key number is the value of the measuring unit: Royal Cubit = 20.62 ” = 0.524 m.

This single, fundamental design principle: 11 : 7 Base to Height Ratio  generates ALL amazing mathematical properties of the Great Pyramid:

  • the Golden Ratio Phi=1.618 (the Great Pyramid is a Golden Pyramid: length of the slope side (356) divided by half of the side (440/2 = 220) height is equal to 1.6181818… which is the Golden Ratio Phi
  • squaring the circle ratio 1.571 (base/height = 44/28 = 1.571)
  • pi=3.14159… (2 x base/height = 2 x 44/28 = 3.14286 which is very close approximation of “pi” = 3.14159…)
  • Perimeter of the square base, 4×440=1760, is the same as circumference of the circle with radius = height: 2x ”pi” x height (2x 22/7 x 280=1760)
  • The ratio of the perimeter to height of 1760/280 cubits equates to 2x pi
    to an accuracy of better than 0.05%
  • Side of the base (440) plus double height (2x 280=560) = 1,000
  • Perimeter of the square base is equal 4×440=1760 RC = 0.5 nautical mile = 1/7,200th of the radius length of the earth
  • the slop angle 51°.843
  • The Pyramid exhibits in the design both pi and by Phi,  given the similarity
    of 2/ sqrt(phi) (2 divided by the square root of Phi) with pi/2 :
  • 11/ 7 equal 1.5714
  • 2/ sqrt(89/55) equal 1.5722
  • 2/ sqrt(Phi) equal 1.5723
  • pi/ 2 equal 1.5708
  • Royal Cubit = 0.5236 m,  pi – Phi2 = 0.5231
  • and more…
 


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Respuesta  Mensaje 34 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/11/2014 17:12
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Viernes 14 de marzo de 2014 | Publicado en edición impresa

Testimonio

Hallan 7000 legajos de la dictadura

Política

Por Mariano De Vedia | LA NACION

Twitter: @mdv2011    |   

Los legajos que registran las detenciones ilegales del periodista Jacobo Timerman, del ex médico Jorge Alberto Taiana y de los guardiamarinas Julio César Urien y Mario Guillermo Galli, que se habían sublevado en 1972 contra el gobierno de Lanusse para reclamar el regreso de Juan Domingo Perón, fueron hallados por el Ejército, entre 7000 piezas que aparecieron dentro del ex penal militar de Magdalena.

Los documentos fueron presentados ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que los recibió de manos del jefe del Ejército, teniente general César Milani, ante la presencia del propio Urien -reincorporado a la Armada por Néstor Kirchner y ascendido luego a teniente de fragata, ya retirado-; el canciller Héctor Timerman (hijo del fundador de Primera Plana y La Opinión); su antecesor y actual legislador porteño Jorge Taiana, cuyo padre fue médico de Juan y Eva Perón, y Marianella Galli, hija del marino, que nunca apareció con vida, al igual que su madre y su esposa.

"Más de 300 legajos de los 7000 encontrados dentro del penal correspondían a civiles", reveló Rossi, al presentar los documentos. Y afirmó: "Estos hallazgos nos permiten mantener vivas las esperanzas de llegar a la verdad", en referencia a la posible recuperación de otros testimonios.

Estos legajos se suman a las 280 actas de la junta militar encontradas en octubre por la Fuerza Aérea en un armario del edifico Cóndor, lo que llevó al ministro a firmar la resolución 445/13, que instruyó a los jefes militares a "relevar exhaustivamente en todas las dependencias correspondientes a sus organismos sitios en los que pudiere haber documentación histórica o información de interés judicial", en relación con la dictadura militar.

Los familiares y el propio Urien recibieron una copia enmarcada del legajo de los detenidos conducidos a Magdalena, donde fueron alojados varios dirigentes políticos luego del golpe militar. Rossi valoró que los hallazgos en el edificio Cóndor y en Magdalena, donde desde 1997 funciona una cárcel para presos comunes, hayan surgido de las propias fuerzas militares.

Dirigente histórico del peronismo, Taiana ingresó al penal de Magdalena el 30 de julio de 1976, procedente del comando del Primer Cuerpo del Ejército. El legajo lleva el número 3737 e incluye registros de visita, inspecciones médicas y trámites referidos al detenido, que estaba a disposición del Poder Ejecutivo. Permaneció allí hasta 1982.

Jacobo Timerman (legajo 3960) fue derivado al pabellón 9 B del penal de Magdalena el 25 de agosto de 1977, luego de pasar por dos centros clandestinos de detención. Figuraba en una ficha "a disposición del Consejo de Guerra Estable N° 2" y estuvo hasta 1980.

Urien (3215) y Galli (3240) fueron detenidos en la ESMA y luego llevados a Magdalena tras sublevarse contra Lanusse. Ambos fueron beneficiados por la amnistía dictada por Héctor Cámpora en mayo de 1973. Galli fue detenido nuevamente en 1977, con su esposa y su madre. Su hija fue entregada a los pocos meses a una tía y ayer recibió una copia del legajo de su padre..

 
 

Respuesta  Mensaje 35 de 93 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 17/11/2014 17:15
¿Cómo conocer lo Absoluto? --- Hemos visto que lo Absoluto per se es incognoscible, un oscuro misterio, incluso en la experiencia mística de la «revelación» (kashf) y del «saber inmediato» (dawq). Bajo condiciones normales, lo Absoluto es cognoscible sólo en sus formas de manifestación. Lo mismo se puede expresar de forma algo distinta diciendo que el hombre puede conocer lo Absoluto únicamente cuando éste desciende al plano de «Dios». En este capítulo, se analizará la estructura de esta cognición. La cuestión central será: ¿Cómo y dónde se manifiesta como «Dios» lo absolutamente incognoscible? ____---__________ En respuesta a esta pregunta, Ibn ‘Arabî afirma categóricamente que la Única manera correcta que tenemos de conocer lo Absoluto es conocernos a nosotros mismos. Y basa esta idea en la célebre Tradición que dice: «Quien se conoce á sí mismo conoce a su Señor» , sugiriendo, según Ibn ‘Arabî, que deberíamos abandonar el fútil esfuerzo por conocer lo Absoluto per se, en su absoluta ausencia de manifestación, que debemos volvernos hacia las profundidades de nosotros mismos y percibir lo Absoluto tal como se manifiesta en las formas particulares. ____---__________ En la cosmovisión de Ibn ‘Arabî, todo, no sólo nosotros, sino todas las cosas que nos rodean, son formas de la manifestación divina. Y como tales, objetivamente, no hay diferencia esencial entre ellas. ____---__________ Sin embargo, desde un punto de vista subjetivo, hay una diferencia notable. Contemplamos las cosas externas que nos rodean únicamente desde fuera. No podemos penetrar en su interior ni experimentar desde dentro la vida divina que palpita en su seno. Sólo somos capaces de penetrar en el interior de nosotros mismos mediante nuestra autoconsciencia y experimentar desde dentro la actividad divina de manifestación que allí se desarrolla. En ese sentido, «conocernos a nosotros mismos» puede ser el primer paso hacia nuestro «conocimiento del Señor». Sólo quien ha tomado consciencia de sí mismo como forma de la manifestación divina está en situación de ir más allá y ahondar en el secreto mismo de la vida divina que palpita en cada parte del universo. ____---__________ Sin embargo, no todo el autoconocimiento del hombre conduce al límite sumo del conocimiento de lo Absoluto. A este respecto, Ibn ‘Arabî divide ese modo de conocer lo Absoluto en dos tipos. El primero es el «conocimiento de lo Absoluto [alcanzable] en la medida en que [eres] “tú” (ma’rifa bí hi min hayt anta), y el segundo es «conocimiento de lo Absoluto [alcanzable] a través de “ti” en la medida en que [eres] “Él”, y no en la medida en que [eres] “tú”» (ma’rifa bi hi min hayt huwa la min hayth anta). ____---__________ El primero corresponde al razonamiento mediante el cual deduces a Dios desde «ti», es decir la criatura. Más concretamente, consiste en que uno tome consciencia de las características propias de la naturaleza creada de «tú» y, seguidamente, alcance el conocimiento de lo Absoluto por el razonamiento consistente en apartar todas las imperfecciones de la imagen de lo Absoluto y atribuirle todas las propiedades contrarias. Si uno ve en sí mismo, por ejemplo, la posibilidad ontológica, atribuye a lo Absoluto la necesidad ontológica, que es su contraria; si ve en sí mismo la «pobreza» (fztiqr), es decir la necesidad básica en que uno se encuentra respecto a cosas distintas de sí, atribuye a lo Absoluto lo contrario, a saber, la «riqueza» (gín’) o la absoluta autosuficiencia; si ve en sí mismo el «cambio» incesante, atribuye a lo Absoluto la eterna constancia, etc. Según lbn ‘Arabî, este tipo de conocimiento es característico de los filósofos y teólogos y no representa sino un grado extremadamente bajo del conocimiento de Dios si bien no cabe duda de que se trata de una especie de «conocimiento del propio Señor mediante el conocimiento de uno mismo». ____---__________ El segundo también es el conocimiento de «Él» por «ti». Pero, en este caso, lo esencial no está en «ti», sino en «Él». Consiste en conocer lo Absoluto, aunque bajo una forma particularizada, mediante el conocimiento del «yo» como forma de manifestación directa de lo Absoluto. Es el proceso cognitivo a través del cual uno llega a conocer a Dios tomando consciencia de sí mismo como manifestación divina en esa forma particular. Analicemos este proceso de acuerdo con la descripción que de él hace Ibn ‘Arabî. Se distinguen tres fases básicas. ____---__________ La primera es la fase en que el hombre cobra consciencia de lo Absoluto como Dios propio. ----- Si de la Esencia divina se abstrajeran todas las relaciones [es decir, los Nombres y los Atributos], no sería un Dios (iIh). Pero nosotros somos quienes realizamos esas [posibles] relaciones [reconocibles en la Esencial. En este sentido, nosotros somos quienes, con nuestra propia dependencia interna respecto a lo Absoluto como Dios, lo convertimos en «Dios». De este modo, lo Absoluto no puede ser conocido mientras no nos conozcamos a nosotros mismos. A eso se refieren las palabras del Profeta: «Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor». Es dicho de quien sabe más acerca de Dios que cualquier otro hombre . ____---__________ El pasaje significa lo siguiente: dada la naturaleza de lo Absoluto per se, éste sería eternamente Algo incógnito e incognoscible si no tuviera la posibilidad de manifestarse en formas infinitamente variopintas. Lo que se conoce generalmente como Nombres y Atributos no son sino expresiones teológicas para esa infinita variedad de formas posibles de la manifestación de lo Absoluto. Los Nombres y Atributos son, en otras palabras, una clasificación del ilimitado número de relaciones de lo Absoluto con el mundo. ____---__________ Dichas relaciones permanecen in potentia mientras se encuentran en lo Absoluto; no in actu. Sólo cuando se actualizan como formas concretas en nosotros, las criaturas, se convierten en «reales». Los Nombres, sin embargo, no se realizan inmediatamente en cosas materiales e individuales, sino, primero, en el interior de la Consciencia divina, en forma de arquetipos permanentes. Desde la perspectiva opuesta, esto significaría que son nuestras esencias individuales (es decir los arquetipos) las que actualizan lo Absoluto. Y lo Absoluto así realizado es Dios. Por lo tanto, «nosotros [o sea nuestros arquetipos permanentes] transformamos lo Absoluto en Dios» convirtiéndonos en los objetos primordiales o lugares de la manifestación divina. Ése es el significado filosófico de la sentencia: «Sin conocernos a nosotros mismos, no podemos conocer a Dios». ____---__________ Algunos de los sabios, como Abû Hmid , afirman que se puede conocer a Dios sin referencia alguna al mundo. Pero eso es un error. Sin duda, la eterna y perpetua Esencia puede [conceptualmente] ser conocida [sin referencia al mundo], pero esa misma Esencia nunca puede ser conocida como Dios salvo si se conoce el objeto para el que es Dios [o sea el mundo], ya que éste es el indicador de aquél . ____---__________ El comentario de al Qshnî esclarece este punto : Lo que quiere decir Ibn ‘Arabî es que la Esencia, en la medida en que es calificada por el atributo de «divinidad» (ulûhiyya), no puede ser conocida sino por el objeto para el que aparece como Dios... Sin lugar a dudas, nuestra Razón puede conocer [por deducción], a partir de la idea misma del Ser, la existencia del Ser Necesario, que es la Esencia eterna y perpetua, ya que Dios es, en Su Esencia, absolutamente autosuficiente. No así cuando es considerado como sujeto de los Nombres. En tal caso, el objeto para el que es Dios es el único indicador de Su ser Dios. ____---__________ El conocimiento de que el mundo de la creación no es sino una manifestación de lo Absoluto corresponde a la segunda fase, que Ibn ‘Arabî describe de la siguiente manera : Tras el primer estadio viene el segundo, en que la experiencia de la «revelación» nos hacer tomar consciencia de que lo Absoluto en sí [y no el mundo] es el indicador de sí mismo y no de su ser Dios [para el mundo]. [También advertimos, en este estadio] que el mundo no es sino una manifestación de lo Absoluto en las formas de los arquetipos permanentes de las cosas del mundo. La existencia de los arquetipos sería imposible si no fuera por la [constante] manifestación de lo Absoluto, mientras que lo Absoluto, por su parte, sigue adoptando diversas formas, de acuerdo con las realidades de los arquetipos y sus estados. ____---__________ Es lo que sucede después de [ese primer estadio en que llegamos al saber que lo Absoluto es Dios. Ya en la primera fase, lo Absoluto dejaba de ser Algo incógnito e incognoscible para ser «nuestro Señor». Sin embargo, había una brecha esencial entre lo Absoluto como Dios y el mundo como objeto para el que aparece como Dios. El único lazo real entre ambos era la consciencia de que nosotros, el mundo, no somos autosubsistentes, sino esencialmente dependientes de Dios, y de que, como correlatos de lo Absoluto en cuanto Dios, somos indicadores de los Nombres y Atributos y, por lo tanto, de forma indirecta, de lo Absoluto. En la segunda fase, esa brecha esencial entre Dios y el mundo desaparece. Ya somos conscientes de nosotros mismos como manifestación de lo Absoluto. Mirando hacia atrás desde este punto, nos damos cuenta de que lo que creíamos ser, en la primera fase, una relación indicador indicado entre Dios y el objeto para el que lo Absoluto aparece como Dios no es sino una relación indicador indicado entre lo Absoluto en su aspecto manifiesto y lo Absoluto en su aspecto oculto. Al Qshnî da una formulación más filosófica de la cuestión : Cuando, por guía divina, la Razón llega a la conclusión de que debe haber un Ser Necesario que exista de por sí, sin los demás, puede, si la acompaña la buena suerte, alcanzar la intuición de que no es sino este Ser Necesario real lo que se manifiesta bajo la forma de la esencia del mundo. Seguidamente, advierte que la primera aparición de ese Ser Necesario es su manifestación en la Substancia Única o en la Entidad Única en que se prefiguran todas las formas de los arquetipos permanentes en la Consciencia divina, y [advierte] que éstos no tienen existencia independiente respecto al Ser Necesario , sino que poseen una existencia eterna y perpetua en éste. Y a esos arquetipos se adscriben todos los Atributos del Ser Necesario como Nombres de éste o, mejor dicho, como sus determinaciones particularizadoras. --De este modo, sólo a través de los arquetipos pueden los Nombres tornarse [realmente] distinguibles y, a través de su aparición, puede la Divinidad [o sea el Ser Necesario en cuanto Dios] manifestarse. Todo ello ocurre en las formas del mundo. Así, lo Absoluto es lo Exterior [al aparecer explícitamente bajo la forma del mundo y lo Interior [al aparecer de modo invisible] bajo las formas de las esencias individuales del mundo. Pero se trata siempre de la misma Entidad que aparece [en diversas formas]. Aquí, lo Absoluto actúa como su propio indicador. Y tras haber tomado conocimiento [en el primer estadio] de que lo Absoluto es nuestro Dios, sabemos ahora [en el segundo estadio] que se diversifica en muchas clases y adquiere diversas formas, de acuerdo con las realidades de los arquetipos y sus diferentes estados, ya que, en el fondo, esas cosas no son sino lo Absoluto en sí [en sus diversas formas]. ____---__________ En este interesante párrafo, al Qshnî utiliza la expresión «la primera aparición» (al zuhûr al awwal), es decir la primera manifestación de lo Absoluto, y dice que se refiere a lo Absoluto manifiesto en la «Substancia Única». De hecho, nos remite a un punto muy importante de la metafísica de Ibn ‘Arabî, a saber, la distinción básica entre dos tipos de manifestación (tay’alliyyn): 1) la manifestación en lo invisible (tayallî gayb) y 2) la manifestación en lo visible (tayaIlî shahda) . ____---__________ La primera de ambas es la manifestación de la Esencia en el interior de ella misma. Aquí, lo Absoluto se revela a sí mismo. Es, en otras palabras, la primera aparición de la autoconsciencia de lo Absoluto. ____---__________ Y el contenido de esa consciencia lo constituyen los arquetipos permanentes de las cosas antes de que éstas se realicen en el mundo exterior, las formas eternas de las cosas tal como existen en la Consciencia divina. Como veremos más adelante en detalle, Ibn ‘Arabî denomina este tipo de manifestación de lo Absoluto «la santísima emanación» (al fayd al aqdas), considerando siempre el término «emanación» (fayd) como sinónimo de «manifestación» (tayalî) .____---__________ Ésta es una manifestación [directa] de la Esencia (tayallî dztî), de la cual la invisibilidad es la realidad. A través de dicha manifestación, se realiza su «Ipseidad» . Es justo atribuirle «Ipseidad» dado que [en el Corán] lo Absoluto se refiere a sí mismo con el pronombre «Él». Lo Absoluto [en este estadio] es eterna y perpetuamente «Él» por sí mismo . ____---__________ Obsérvese que la palabra «Él» es, como dice Ibn ‘Arabî, un pronombre de «ausencia». Ello implica naturalmente que, si bien ya ha habido manifestación, el sujeto de ese acto sigue estando «ausente», o sea sigue siendo invisible para los demás. Implica asimismo que, dado que es «EI», la tercera persona, lo Absoluto ya se ha dividido en dos y ha establecido el segundo «sí mismo» como algo distinto que su primer «sí mismo». No obstante, todo ello ocurre únicamente en el interior de la Consciencia de lo Absoluto.--- En esa fase, es «Él» sólo para sí mismo, y para nadie ni nada más. La Consciencia de lo Absoluto sigue siendo el mundo de lo invisible (‘lam al gayb).____---__________ El segundo tipo de manifestación, el tayallî shahda, es distinto del anterior. Se refiere al fenómeno de los arquetipos permanentes que forman el contenido de la Consciencia divina al pasar de la fase de potencialidad al mundo exterior de la «realidad». Corresponde a la actualización de los arquetipos en formas concretas. --A diferencia del primer tipo de manifestación, lbn ‘Arabî la denomina «la santa emanación» (al fayd al muqaddas). Y el mundo del Ser así realizado constituye el mundo de la experiencia sensible (‘lam al shahda). Hasta aquí llega la segunda fase, en que «el hombre conoce a su Señor mediante el conocimiento de sí mismo». Veamos la tercera y última de las tres fases. ____---__________ Empezaremos por citar una corta descripción de ésta por Ibn ‘Arabî . -- Tras esos dos estadios se llega a la «revelación» final. Nuestras formas se verán en ello [o sea en lo Absoluto] de tal manera que todos nosotros nos revelaremos unos a otros en lo Absoluto. Nos reconoceremos mutuamente y, al mismo tiempo, nos distinguiremos unos de otros. ____---__________ El significado de esta declaración algo enigmática se puede explicar de la siguiente manera: ante los ojos de un hombre que ha alcanzado este estado espiritual, surge una escena de extraordinaria belleza. Ve todas las cosas existentes aparecer en el espejo de lo Absoluto y aparecer una en otra. Todas esas cosas fluyen unas en otras y se impregnan mutuamente de tal modo que se vuelven transparentes para las demás conservando, al mismo tiempo, su propia individualidad. Tal es la experiencia de la «revelación» (kashf).____---__________ Obsérvese a este respecto que al Qshnî divide la «revelación» en dos fases : La primera «revelación» se produce en el estado de «aniquilación» de sí mismo) (fan’) en lo Absoluto. En dicho estado, el hombre que ve y el objeto visto no son sino lo Absoluto. Es lo que se denomina «unificación» (yam’). La segunda «revelación» es «subsistencia» (baq’) tras la «aniquilación» de sí mismo. En ese estado espiritual, las formas del mundo creado hacen su aparición; se manifiestan unas a otras en lo Absoluto. De este modo, la Realidad actúa como espejo de las criaturas. Y el Ser único se diversifica en multitud a través de las innumerables formas de las cosas. La realidad [del espejo] es lo Absoluto, y las formas [que en él aparecen] son las criaturas. Las criaturas, en esta experiencia, se conocen unas a otras y, al mismo tiempo, cada una se distingue de las demás. ____---__________ Al Qshnî prosigue diciendo que algunos de quienes han abierto los ojos mediante la segunda «revelación» alcanzan el estado de «perfección» (kaml). Son hombres «que no están velados respecto a lo Absoluto por la visión de las criaturas y que reconocen los Muchos en el seno mismo de la Unidad real de lo Absoluto». Tales son las «gentes de la perfección» (ahl al-kamI), cuyos ojos no están velados por la divina Majestad (o sea el aspecto de los Muchos fenoménicos) respecto a la divina Belleza (el aspecto del Uno metafísico), ni por la divina Belleza respecto a la divina Majestad. El último punto es mencionado con especial énfasis ya que, según la interpretación de al Qshnî, la primera «revelación» consiste exclusivamente en una experiencia de la Belleza (yaml), mientras que la segunda es principalmente una experiencia de la Majestad (yall), de modo que, en cada caso, existe cierto peligro de que los místicos den relieve exclusivamente a una u otra. ____---__________ La primera «revelación» sólo pone de manifiesto la Belleza. El sujeto que la experimenta sólo presencia Belleza... De este modo, se encuentra naturalmente velado por la Belleza y no puede ver la Majestad. ____---__________ Pero entre quienes experimentan la segunda «revelación», algunos se encuentran velados por la Majestad y no ven la Belleza. Tienden a imaginar y representar el [estado de cosas] en este plano a través de las criaturas distintas de lo Absoluto, y por ello la visión de las criaturas les impide ver lo Absoluto. ____---__________ Ibn ‘Arabî describe la misma situación de manera diferente y concisa : Algunos de nosotros [las «gentes de perfección»] somos conscientes de que ese [supremo] conocimiento acerca nosotros [o sea los Muchos fenoménicos] se produce únicamente en lo Absoluto. Pero otros [los místicos no tan perfectos] son inconscientes de la [verdadera naturaleza de esa] Presencia [a saber, el plano ontológico que se revela en la experiencia de baq’] en que dicho conocimiento acerca de nosotros [los Muchos fenoménicos] se produce . ¡Dios me libre de ser de los ignorantes! ____---__________ A modo de conclusión, resumamos en este punto la interpretación que da Ibn ‘Arabî de la Tradición: «Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor». Empieza por subrayar que el autoconocimiento del hombre es la premisa absolutamente necesaria para su conocimiento del Señor, y que el conocimiento del Señor por el hombre sólo puede resultar del conocimiento de sí mismo. Lo que importa aquí es que la palabra «Dios» (Rabb), en la terminología de Ibn ‘Arabî, significa lo Absoluto manifestándose a través de un Nombre determinado. No se refiere a la Esencia, que sobrepasa cualquier determinación y transciende cualquier relación. Así, «Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor» no sugiere en modo alguno que el autoconocimiento de un hombre permita a éste conocer lo Absoluto en su Esencia pura. No importa lo que haga, lo profunda que sea su experiencia de «revelación», tendrá que detenerse en el nivel del «Señor». En él se encuentra el límite de la cognición humana. ____---__________ En sentido contrario, en cambio, la misma cognición humana es capaz de abarcar un campo asombrosamente amplio en su esfuerzo por conocer lo Absoluto. Al fin y al cabo, lo Absoluto en su aspecto autorreveIador es, en la última y definitiva fase de su actividad, el mundo en que vivimos. Y «cada parte del mundo» es indicadora de su propia base ontológica, que es «su Señor» . Por otra parte, el hombre es la parte más perfecta del mundo. Si ésta llega a conocerse a sí misma mediante el autoconocimiento o la autoconsciencia, será naturalmente capaz de conocer, dentro de los límites de lo posible, lo Absoluto, en la medida en que se manifiesta en el mundo . ____---__________ Parece que queda una cuestión crucial: ¿es el hombre realmente capaz de conocerse a sí mismo con tanta profundidad? Sin embargo, éste es un problema relativo. Si se toma la expresión «conocerse a sí mismo» en el sentido más riguroso, la respuesta será negativa. Pero si se toma en sentido general, la respuesta será positiva. Como dice Ibn ‘Arabî, «Acertarás diciendo “Sí” y acertarás diciendo “No”». ____---__________ Sufismo de Occ:. : ¿Como conocer lo absoluto? De: Suficaminante__ (Mensaje original) Enviado: 16/08/2005

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/11/2014 17:56
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EN EL MISMO DIA DE MARIA MAGDALENA, NOTEN LA REFERENCIA A MARTE
 

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2014 17:02
BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 18:00
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 18:01
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NOTEN LA CLAVE ESOTERICA DEL REGRESO DE PERON
 
15:30 (VESICA PISCIS=153)
3:30 (NUMERO 33=VESICA PISCIS)
20/21 DE JUNIO EN SOLSTICIO

Respuesta  Mensaje 38 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2014 17:07
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¿QUIERE ENTENDER AL "PAPA ARGENTINO"? (PAPA PERONISTA)
 
ESTUDIE A "JUAN DOMINGO PERON"

Respuesta  Mensaje 39 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2014 17:20
 
JUAN DOMINGO PERON ERA DE LINAJE INGLES, POR PARTE DE MADRE. ESTE ES EL CAUSAL DE SU "REIVINDICACION DE LA MUJER"
 
Igualdad entre hombres y mujeres
Juan Domingo Perón junto a su esposa Eva Duarte, la principal impulsora de los derechos de la mujer. Este retrato de Numa Ayrinhac, exhibido en el Museo del Bicentenario, es el único oficial de un Presidente argentino acompañado de la Primera Dama.[53]

Durante el primer gobierno de Perón se produjo un cambio histórico en lo que respecta al reconocimiento de los derechos de la mujer. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947, y que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

[editar] El sufragio femenino

En 1947, se sancionó la ley reconociendo a todas las mujeres mayores de 18 años el derecho a votar y ser votadas (sufragio femenino), existiendo recién entonces sufragio universal en la Argentina. El derecho ya había sido reconocido en San Juan por la reforma constitucional de 1927. A nivel nacional, el derecho al voto venía siendo reclamado por las mujeres desde 1907, cuando Alicia Moreau y otras mujeres fundaron el Comité Pro Sufragio Femenino. Sin embargo ni la Unión Cívica Radical ni los conservadores apoyaron institucionalmente el reclamo y los proyectos presentados fueron sistemáticamente rechazados.

Sin embargo las resistencias al sufragio femenino no estaban ausentes tampoco en el peronismo. En ese sentido Eva Perón (Evita) jugó un papel importante. Luego del 17 de octubre de 1945, a propuesta de Evita, Perón desde su cargo de Vicepresidente, intentó sancionar la ley del voto femenino. Sin embargo las resistencias tanto dentro de las Fuerzas Armadas en el gobierno, como de la oposición, que alegaba intenciones electoralistas, frustraron el intento.[54] También influyó el hecho de que la influencia de Evita dentro del peronismo era relativamente débil antes del 24 de febrero de 1946.[55]

Luego de las elecciones de 1946, Evita comenzó a hacer abierta campaña por el voto femenino, a través de mítines de mujeres y discursos radiales, al mismo tiempo que su influencia dentro del peronismo crecía. El proyecto de ley fue presentado inmediatamente después de asumido el gobierno constitucional (1 de mayo de 1946). A pesar de que era un texto brevísimo en tres artículos, que prácticamente no podía dar lugar a discusiones, el Senado recién dio media sanción al proyecto el 21 de agosto de 1946, y hubo que esperar más de un año para que la Cámara de Diputados sancionara el 9 de septiembre de 1947 la Ley 13.010, estableciendo la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres.[56]

[editar] Igualdad jurídica en el matrimonio y la patria potestad

La igualdad política de hombres y mujeres, se complementó con la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida que garantizó el artículo 37 (II.1) de la Constitución de 1949. El texto fue directamente escrito por Eva Perón. En 1955 la Constitución fue derogada, y con ella la garantía de igualdad jurídica entre el hombre y la mujer en el matrimonio y frente a la patria potestad, reapareciendo la prioridad del hombre sobre la mujer. La reforma constitucional de 1957 tampoco reincorporó esta garantía constitucional, y la mujer argentina permaneció discriminada legalmente hasta que se sancionó la ley de patria potestad compartida en 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

[editar] Política social

Entre otras reformas sociales y políticas, durante su primer gobierno Perón derogó la ley que establecía la discriminación entre hijos legítimos e ilegítimos y se desarrolló un amplio plan de viviendas para trabajadores. En 1951 comenzó a transmitir LR3 Televisión Radio Belgrano, actualmente llamado Canal 7.

[editar] Política obrera

Durante el primer gobierno peronista "el componente salarial del ingreso nacional superó, por primera vez en la historia, a la retribución obtenida en concepto de ganancias, intereses y renta de la tierra. En 1948 aquel ascendía a 53% contra 47% de éste, lo que se comparaba favorablemente con la situación imperante sólo un lustro atrás, cuando los trabajadores percibían 44,4% y los empresarios, capitalistas y rentistas recibían 55,6%".[57]

[editar] Huelga ferroviaria de 1950 y 1951

Museo del Bicentenario - Revista PBT.jpg

El 15 de noviembre de 1950 comenzó una huelga de los ferroviarios por reclamos salariales que finalizó con un “acuerdo de caballeros” entre huelguistas y funcionarios del Ministerio de Trabajo conforme al cual retornarían al trabajo el día 24 de noviembre, se les concedería un aumento salarial y se dejarían sin efecto las sanciones aplicadas a los huelguistas. Sin embargo, en la primera semana de diciembre el gobierno dejó sin efecto el convenio arribado y despidió y encarceló a los líderes del movimiento de fuerza. Disconforme con las gestiones que había realizado el Secretario de Transportes, coronel Castro, Perón lo hizo renunciar el 16 de enero de 1951. En enero de 1951 comenzó una nueva huelga que abarcó todas las líneas ferroviarias, con el objeto de reclamar la libertad de los dirigentes presos. El gobierno declaró ilegal el conflicto sin obtener el cese de la huelga. En un discurso pronunciado el 24 de enero Perón afirmo refiriéndose a los trabajadores ferroviarios: “El que vaya a trabajar, estará movilizado, y el que no vaya será procesado e irá a los cuarteles para ser juzgado por la justicia militar, de acuerdo con el código de justicia militar”. Al día siguiente un decreto de Perón dispuso la movilización militar de los ferroviarios, que estuvo a cargo del Ejército. Cerca de dos mil trabajadores fueron detenidos y unos trescientos quedaron en prisión, produciéndose el retorno al trabajo de los huelguistas tres días después.[58]


Respuesta  Mensaje 40 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2014 18:29
¿EL ORIGEN DE PERON TIENE RELACION CON LA FESTIVIDAD DE PURIN? (NEXO ISHTAR)
 
NOTEN QUE LA LUNA LLENA EN ENERO DE 1973, CAYO EL 19 DE ENERO.
 
OSEA QUE LA BATALLA DE SAN LORENZO, OSEA EL 3 DE FEBRERO CAYO 16 DE ADAR. HAY UN ERROR DE UN DIA. PERO ES RARO QUE JUSTO EN EL AÑO 1972, FUE BICAMPEON SAN LORENZO CON JUAN CARLOS LORENZO DE DIRECTOR TECNICO. LAS LUNAS EN ESTAS PAGINAS DE INTERNET NO SON 100% EXACTAS. HAY A VECES UN ERROR DE UN DIA O DOS DIAS.
 
¿PERO PORQUE JUSTO SALIO CAMPEON SAN LORENZO, INSISTO, EN 1972?
 

Respuesta  Mensaje 41 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2015 22:21
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EL PAPA EN FILADELFIA, EN EL MISMO DIA QUE EINSTEIN (27 DE SEPTIEMBRE DE 1905) SACO LA LEY DE LA RELATIVIDAD.
 
26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015, EN FILADELFIA. (SABADO Y DOMINGO)

Respuesta  Mensaje 42 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/11/2015 15:25
 
ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DE EVITA.
 
QUE ES LO QUE NOS QUIERE DECIR ESOTERICAMENTE EL TODOPODEROSO DETRAS DEL MITO DE EVA PERON.
 
¿PORQUE MURIO A LOS 33 AÑOS?

Respuesta  Mensaje 43 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/12/2015 17:10
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:17
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:19
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:21
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:24
 
 
PASO / PESAJ / PASCUA / PASO DE MOISES EN EL MAR ROJO / GUSANO
PEQUEÑO / PABLO / PABLO VI (EL PAPA DE LA LLEGADA A LA LUNA) / PERRO / LOBO / CHACAL
 
ES OBVIA LA RELACION DE SAULO, EN EL MARCO A SU CONVERSION A CRISTO EN DAMASCO, SIRIA, PARALELO 33 (HECHOS 9:11)
 
VIRGEN DE GUADALUPE (12:12=HECHOS 12:12= TREINTA Y TRES= JUAN MARCOS)
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:27
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:28
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:31
 
 
Orion sobre la pirámide Maya Chichén Itzá
Image Credit & Copyright: Stéphane Guisard (Los Cielos de America, TWAN) 
Credits: D. Flores and B. Pichardo (Inst. Astronomia UNAM), P. Sánchez and R. Nafate (INAH).

Explicación: Bienvenidos al solsticio de diciembre, un día en que el mundo no se acaba … ni siquiera según el calendario maya. El día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.
 
Para celebrarlo, mira esta espectacular fotografía de Orion elevándose sobre la pirámide central de Chichén Itzá, uno de los grandes centros mayas de la península de Yucatán. Conocida también como el Templo de Kukulkán, tiene 30 metros de altura y 55 metros de ancho en la base. Está construida mediante una serie de terrazas cuadradas por la civilización precolombina entre los siglos IX y XII.
La estructura se puede utilizar como un calendario y se caracteriza por las alineaciones astronómicas . De hecho, los mayas eran unos consumados astrónomos y matemáticos. Usaban con precisión los movimientos cíclicos de las estrellas, del Sol, de la Luna y los planetas para medir el tiempo y elaborar calendarios.

Brillan a través de las nubes en esta escena nocturna, las estrellas de la constelación de Orión, El Cazador, representaban una tortuga en el cielo maya. Tak sáamal.
 

Libro para niños : Pésaj : La Pascua judía o fiesta del paso

 

Los judíos celebran la Pascua para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.).


El pésaj judío se origina en la historia contada en la Torá, en la que Yahvé mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del Faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, lo siguiente:
Escogerán un corderito, tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.

Éxodo 12.5-14
Los sacerdotes judíos se acogen fielmente a lo exigido por la Tora. El pan no fermentado recuerda la salida apresurada en que faltó tiempo para hacer fermentar el pan (18 minutos). Esto debe cumplirse durante los 7 días anteriores a la Pascua.

El paso del mar Rojo

pesaj-:-la-pascua-judía-o-fiesta-del-paso- 
pesaj-:-la-pascua-judía-o-fiesta-del-paso- 
Éxodo 14.5-30
Luego de esto se debe celebrar la fiesta de los primeros frutos de la cosecha, en este caso de la cebada y cincuenta días más tarde (7 semanas) del trigo, dando origen a Shavuot (‘semanas').
 
 
 
 
 ES OBVIA LA REFERENCIA ESOTERICA DEL MAR ROJO (MARIA / MAR-IA / MIR-YAM / MAR) CON REFERENCIA AL CABELLO ROJIZO DE MARIA LA MAGDALENA. ALLI TENEMOS LA CLAVE DEL "AGUJERO DE GUSANO", OSEA EL MISMO CRUCE DEL MAR ROJO DE LOS JUDIOS, TIPOLOGIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO.
 

Huevos de Pascua

 

 

 

 


Respuesta  Mensaje 44 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/03/2016 14:55
: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2016 19:25
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Fases de la Luna 2016 Hora de Argentina

Fase de la lunaFechaHora
Cuarto menguante 2 enero 2016 06:31:40
Luna nueva 10 enero 2016 02:31:16
Cuarto creciente 17 enero 2016 00:27:28
Luna llena 24 enero 2016 02:46:20
Cuarto menguante 1 febrero 2016 04:29:05
Luna nueva 8 febrero 2016 15:40:00
Cuarto creciente 15 febrero 2016 08:47:51
Luna llena 22 febrero 2016 19:20:33
Cuarto menguante 2 marzo 2016 00:12:38
Luna nueva 9 marzo 2016 02:55:59
Cuarto creciente 15 marzo 2016 18:04:23
Luna llena 23 marzo 2016 13:01:38
Cuarto menguante 31 marzo 2016 17:18:41
Luna nueva 7 abril 2016 13:25:20
Cuarto creciente 14 abril 2016 06:00:44
Luna llena 22 abril 2016 07:25:00
Cuarto menguante 30 abril 2016 05:30:07
Luna nueva 6 mayo 2016 21:31:18
Cuarto creciente 13 mayo 2016 19:03:19
Luna llena 21 mayo 2016 23:16:37
Cuarto menguante 29 mayo 2016 14:13:41
Luna nueva 5 junio 2016 05:01:45
Cuarto creciente 12 junio 2016 10:10:39
Luna llena 20 junio 2016 13:04:58
Cuarto menguante 27 junio 2016 20:20:59
Luna nueva 4 julio 2016 13:03:23
Cuarto creciente 12 julio 2016 02:52:41
Luna llena 20 julio 2016 00:59:36
Cuarto menguante 27 julio 2016 01:02:35
Luna nueva 2 agosto 2016 22:46:40
Cuarto creciente 10 agosto 2016 20:22:16
Luna llena 18 agosto 2016 11:29:45
Cuarto menguante 25 agosto 2016 05:44:07
Luna nueva 1 septiembre 2016 11:04:59
Cuarto creciente 9 septiembre 2016 13:50:58
Luna llena 16 septiembre 2016 21:07:49
Cuarto menguante 23 septiembre 2016 11:59:09
Luna nueva 1 octubre 2016 02:13:14
Cuarto creciente 9 octubre 2016 06:35:14
Luna llena 16 octubre 2016 06:25:07
Cuarto menguante 22 octubre 2016 21:16:14
Luna nueva 30 octubre 2016 18:39:53
Cuarto creciente 7 noviembre 2016 20:52:48
Luna llena 14 noviembre 2016 14:53:38
Cuarto menguante 21 noviembre 2016 09:34:58
Luna nueva 29 noviembre 2016 13:19:35
Cuarto creciente 7 diciembre 2016 10:03:58
Luna llena 14 diciembre 2016 01:06:55
Cuarto menguante 21 diciembre 2016 02:56:45
Luna nueva 29 diciembre 2016 07:54:18
 

Fecha y hora de las fases lunares

Las fechas y horas de las fases lunares mostradas en la siguiente tabla provienen de cálculos oficiales publicados por ingenieros del departamento de astronomía del Observatorio Naval de E.E.U.U.

Fases lunaresFechasHora
cuarto menguante 2016-03-01 20:11
luna nueva 2016-03-08 22:54
cuarto creciente 2016-03-15 14:03
luna llena 2016-03-23 09:01
cuarto menguante 2016-03-31 12:17
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Respuesta  Mensaje 45 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/03/2016 15:43
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Respuesta  Mensaje 46 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/03/2016 16:17
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Respuesta  Mensaje 47 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2016 16:31

Respuesta  Mensaje 48 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2016 20:21

La Virgen de Guadalupe aplasta la serpiente mexicana - YouTube

http://www.vaticanocatolico.com Este video analiza el período increíble de la historia antes de la aparición de ...

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2016 16:19
 

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2016 16:21
 
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