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General: ¿ALBERT EINSTEIN SE INSPIRO EN EL DISEÑO DE VENECIA PARA LA RELATIVIDAD?
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Respuesta  Mensaje 1 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2019 20:30
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Respuesta  Mensaje 30 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/04/2019 15:17
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Treinta datos que no sabías sobre 'phi', el 'número más bello'

¿Sabes qué relaciona la manzana de Apple con la proporción áurea? ¿Y con la distribución por sexos de las abejas? ¿Y con los violines hechos por Stradivarius?

Foto: La escalera de Bramante, en los Museos VaticanosLa escalera de Bramante, en los Museos Vaticanos
UN RELIGIOSO SANTURRON ANTICATOLICO NUNCA VA A ENTENDER EL GRIAL
EL GRIAL NO ES PARA SANTURRONES ADICTOS A LA DEMONIZACION

Respuesta  Mensaje 31 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 04:01
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 118 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:27
ISIS TAMBIEN ES UN TIPO DE MARIA
 
 
 
 
 
 
ISIS NO ES UNA MUJER?
 
MARIA NO ES UNA MUJER?
 
 
 
DE TERROR PARA EL SANTURRON RELIGIOSO QUE LE ENCANTA DEMONIZAR

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 119 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:32
EL PSICOPATA RELIGIOSO, ES ADICTO A LA INDUCCION.
 
 
 
 
 
¿MARIA E ISIS NO SON MUJERES?
 
 
 
 
 
DE TERROR HASTA ADONDE LLEGA EL LAVADO DE CEREBRO

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 120 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:38
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¿MARIA NO ES UNA MUJER?
 
 
¿ISIS NO ES UNA MUJER?
 
 
 
¿PORQUE ENTONCES EL SANTURRON RELIGIOSO NIEGA EL NEXO ISIS CON MARIA?
 
 
 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 121 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:41
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¿CRISTO JESUS NO FUE HIJO DE UNA MUJER?
 
 
 
¿PORQUE HAY TANTO FARISEISMO RELIGIOSO?
 
 
 
$$$$$$$$$$$$$$

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 122 de 122 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 00:51
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¿ISIS NO ES UNA MUJER?
 
 
 
¿MARIA NO ES UNA MUJER?
 
 
 
 
 
¿COMO PUEDO SALIR DE BABILONIA SI MARIA ES UN ANTITIPO DE ISHTAR?
 
 
 
 
 
EL SANTURRON RELIGIOSO DIBUJA EL RELATO PERO PARA SU PROPIO LADO
 
 
 
OBVIAMENTE  QUE LE ENCANTA DEMONIZAR, Y POR ESO LE GUSTA TANTO LA DEMONIZACION
 
 
 
PERO CLARO, SIEMPRE CON HIPOCRESIA

Respuesta  Mensaje 32 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2019 23:21
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 17:23
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 17:26
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 17:34
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2019 20:13
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Respuesta  Mensaje 33 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 15:38
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EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


No tocar a los muertos

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

- El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

- Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:12

Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc.

No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Chteau, una de las claves del enigma. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra).

https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2014/02/07/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

Respuesta  Mensaje 34 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2019 22:50
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Respuesta  Mensaje 35 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 19:18

John Mark

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
 
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John Mark
Frans Hals 085.jpg
St. Mark by Frans Hals, c. 1625.
Bishop of Byblos[1]
Died First Century
Venerated in Roman Catholic ChurchEastern Catholic Churches
Feast September 27[1]

John Mark is named in the Acts of the Apostles as an assistant accompanying Paul and Barnabas on their missionary journeys. Traditionally he is regarded as identical with Mark the Evangelist.

Biblical account[edit]

6th-century Syriac inscription at the Monastery of St. Mark on Zion, beginning, "This is the house of Mary, mother of John Mark."

Several times the Acts of the Apostles mentions a certain "John, who was also called Mark" or simply "John":

When [Peter] realized this, he went to the house of Mary, the mother of John whose other name was Mark, where many were gathered together and were praying.Acts 12:12

And Barnabas and Saul returned from Jerusalem when they had fulfilled their mission, bringing with them John whose other name was Mark.Acts 12:25

When they arrived at Salamis, they proclaimed the word of God in the synagogues of the Jews. And they had John to assist them.[Acts 13:5]

Now Paul and his company set sail from Paphos, and came to Perga in Pamphylia. And John left them and returned to Jerusalem; but they passed on from Perga and came to Antioch of Pisidia.[Acts 13:13–14]

And Barnabas wanted to take with them John called Mark. But Paul thought best not to take with them one who had withdrawn from them in Pamphylia, and had not gone with them to the work. And there arose a sharp contention, so that they separated from each other; Barnabas took Mark with him and sailed away to Cyprus, but Paul chose Silas and departed, being commended by the brethren to the grace of the Lord.[Acts 15:37–40]

From these passages it may be gathered that John's mother Mary had a large house in Jerusalem to which Peter fled after escaping prison; that John assisted Paul and Barnabas on their first missionary journey to Cyprus and as far as Perga in Pamphylia, but then returned to Jerusalem; and that later controversy over receiving John Mark back led to Paul and Barnabas parting ways, with Barnabas taking Mark back to Cyprus and both thereafter disappearing from the narrative of Acts. The reasons for John Mark's departure to Jerusalem and the subsequent disagreement between Paul and Barnabas have been subject to much speculation. Matthew Henry, for example, suggested that John Mark had departed "without [Barnabas and Paul's] knowledge, or without their consent".[2] However, there is simply too little data to regard any explanation with confidence.[3]

Some scholars have argued that John Mark's negative portrayal in Acts is a polemic against the presumptive author of the Gospel of Mark, Luke's primary source for his own Gospel. Adela Collins suggests, "Since the author of Acts also wrote the Gospel according to Luke, it could be that this critical portrait was intended to undercut the authority of the second Gospel."[4] Michael Kok notes that "Mark's Gospel was a bit of an embarrassment to the refined literary and theological tastes of an educated Christian like Luke."[5]

Identification[edit]

It was common for Jews of the period to bear both a Semitic name such as John (Hebrew: Yochanon) and a Greco-Roman name such as Mark.[6] But since John was one of the most common names among Palestinian Jews,[7] and Mark was the most common in the Roman world,[8] caution is warranted in identifying John Mark with any other John or Mark.

Ancient sources in fact consistently distinguish John Mark from the other Marks of the New Testament and style him Bishop of Byblos.[1][9][10][11] Nor was John Mark identified in antiquity with any other John, apart from rare and explicit speculation.[10][12][13]

Medieval sources, on the other hand, increasingly regarded all New Testament references to Mark as Mark the Evangelist, and many modern scholars have agreed in seeing a single Mark.[14] The very fact that various writings could refer simply to Mark without further qualification has been seen as pointing to a single Mark.[15]

First, there is Mark the cousin of Barnabas, mentioned by Paul as a "fellow worker" in the closings of three Pauline epistles.[16] In antiquity he was regarded as a distinct Mark, Bishop of Apollonia.[11] If, on the other hand, these two Marks are to be identified, the fact that these epistles were written after the departure of John Mark with Barnabas in Acts must suppose some later reconciliation. But a majority of scholars, noting the close association of both Marks with Paul and Barnabas, indeed regard them as likely the same person.

Mark the Evangelist, however, is known only from the patristic tradition, which associates him only with Peter and makes no mention of Paul.[17] Jerome alone suggests that the Mark of whom Paul speaks may be the Evangelist.[18][19] But modern scholars have noted that as Peter fled to the house of John Mark's mother, the two men may have had a longstanding association.[20]

A minority of modern scholars have argued, on the other hand, for identifying John the Evangelist and/or John the Elder with John Mark.[21]

Later sources[edit]

The Acts of Barnabas, apparently an apocryphal work of the 5th century,[22] purport to be written by John Mark and to detail the missionary journey and martyrdom of Barnabas in Cyprus, thus picking up where the account of Acts leaves off.[23]

The Encomium of the Apostle St. Barnabas, written by Alexander the Monk in the 6th century, also gives an extensive account of the activity of Barnabas and John Mark in Cyprus. After the death of Barnabas, John Mark leaves for Ephesus, and the account then continues by identifying him with Mark the Evangelist.[10]


Respuesta  Mensaje 36 de 149 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 19:19
John Mark
Frans Hals 085.jpg
St. Mark by Frans Hals, c. 1625.
Bishop of Byblos[1]
Died First Century
Venerated in Roman Catholic ChurchEastern Catholic Churches
Feast September 27[1]

Respuesta  Mensaje 32 de 33 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 15:57
John Mark
Frans Hals 085.jpg
St. Mark by Frans Hals, c. 1625.
Bishop of Byblos[1]
Died First Century
Venerated in Roman Catholic ChurchEastern Catholic Churches
Feast September 27[1]

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 15:55
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Respuesta  Mensaje 33 de 33 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2019 16:12

Einstein’s theory of relativity

Published on 27 September 1905, Einstein’s article “On the Electrodynamics of Moving Bodies” introduced the equation E= mc² and laid the foundation of modern physics.

Albert Einstein

From an early age, Albert Einstein had shown great interest and talent for science and mathematics. By the age of 30, he was already recognised as one of the leading scientists. Among his numerous honours and awards, the most significant one is the Nobel Prize in Physics, which Einstein received in 1921.


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ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
 
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
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