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General: LA DIFERENCIA ENTRE EL PARAÍSO Y EL INFERNO
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 15/06/2018 16:38 |
LA DIFERENCIA ENTRE
EL PARAÍSO Y EL INFERNO
Se
cuenta que un Masón llamado Rodrigo Iguala estaba un día paseando al crepúsculo
en un bosque, cuando, de repente, surgió ante él uno de los seres más
controvertidos de todos los tiempos –era el Ángel Rebelde el Mismísimo Lucifer. El Hermano
masón se llevó el susto de su vida y empezó a temblar sin parar. Lucifer dijo
al asustado Masón: - Tu alma está tomada por la cobardía, que tantas veces pesa
sobre los hombres, temor que los aleja de
nobles entendimientos, mi hermano masón Rodrigo te asusta hasta tu propia
sombra- le dijo Lucifer riendo. Pero tu destino está ahora sonriendo para ti, y permíteme te explico,
pues has sido escogido tú por el mismísimo Gran Arquitecto del Universo para conocer los secretos del Paraíso y del
Infierno.
Utilizando
sus poderes Infernales, Lucifer transportó al francmasón Rodrigo Iguala - aún aterrorizado
con tan insólita experiencia - al viejo y mítico río de aguas pantanosas y
grises que circundaba el submundo: El 'Río Estigio'. Entraron en una barca y Lucifer
instruyó al Masón para remar hasta el Infierno, ya que 'Caronte' no se
encontraba por allí en ese momento . Cuando llegaron, el hermano masón estaba
algo sorprendido por encontrar un lugar exactamente igual al bosque donde estaban,
y no un Infierno hecho de fuego y de azufre ni infestado de demonios alados y
criaturas asquerosas exhalando fuego, como él esperaba.
Lucifer
tomó al masón de la mano y lo llevó por un sendero. Luego el Hermano Masón divisó
, a medida que se acercaban a una barrera de rocas y arbustos, pronto percibió el
olor de un delicioso jardín de rosas . Junto con el delicioso olor, sin
embargo, de mismo Jardín provenían misteriosos sonidos de lamentaciones y de
sonidos de crujir de dientes.
"Gritos de dolor, peleas, quejas airadas. Al rodear la barrera rocas, se
encontraron con una escena inusual. Había un gran claro con muchas mesas
grandes y redondas. En medio de cada mesa había una enorme olla que contenía un
guisado cuyo olor el Masón ya había
comenzado a percibir, y cada mesa estaba rodeada de gente delgada y visiblemente
hambrienta. Cada una sostenía una cuchara con la que intentaba comer del
guisado de la olla. Sin embargo, debido al gran tamaño de la mesa y por ser las
cucharas muy largas y con medidas tres veces más largos que los brazos de las
personas que las usaban, quedaban impedidas de comer de la olla en el centro de
la mesa. Esto hacía imposible, para cualquiera de aquellas personas
hambrientas, de llevar la comida a su propia boca. Había muchas luchas y blasfemias,
mientras cada persona intentaba desesperadamente tomar por lo menos una gota
del guisado.
El
Francmasón Rodrigo Iguala quedó muy afectado por tan terrible escena. Al cerrar
los ojos, le suplicó a Lucifer que lo sacara de allí. En un momento ellos
estaban de vuelta en la barca y Lucifer orientó la ruta para llegar hasta el Paraíso.
Cuando
llegaron, el Masón se sorprendió de nuevo al ver una escena que no correspondía
a sus expectativas de un Paraíso. Aquel lugar era exactamente igual a lo que
acababan de visitar. No había grandes portones de perlas ni bandadas de ángeles
cantando. Una vez más, Lucifer lo condujo por un sendero donde un olor un jardín
de rosas se percibía, luego el olor de una rica comida venía de detrás de una
barrera de rocas y de arbustos. Esta vez, sin embargo, oyeron cantos y risas
cuando se acercaban. Al rodear la barrera, el poeta se sorprendió mucho de
encontrar un cuadro idéntico al que acababan de dejar: grandes mesas con ollas
al centro y rodeadas por personas con
cucharas alargadas , desproporcionalmente largas y una
gran olla al centro de cada mesa.
La
única y esencial diferencia entre ese grupo de personas y lo que acababan de
dejar es que las personas de este segundo grupo estaban usando sus largas cucharas para tomar del guisado y alimentarse unos a otros, todos disfrutaban
del delicioso guisado, y nadie quedaba con hambre.
Cuando regresó el Francmasón Rodrigo
Iguala a su lugar de partida notó que el mismo bosque terrestre, era el paraíso
o el infierno
Este relato o cuento , da cuenta de
la única solución para la humanidad , y es fraternizando.
Alcoseri
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Italia aísla a más de 15 millones de personas para frenar el coronavirus
- Redacción Salud - AFP
El Gobierno anunció la prohibición de las entradas y salidas en Lombardía y otras 14 provincias, entre las que está Venecia. Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, con más de 5.800 casos.
La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país. AFP
Italia decidió poner este domingo en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país, una cuarta parte de la población total. Esta es una medida que implementó el Gobierno para intentar frenar el nuevo coronavirus Covid - 19, que ya ha contagiado a más de 5.800 personas en este país, el más afectado de Europa. (Vea aquí toda la información del coronavirus)
Toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, estará aislado hasta el 3 de abril. Las entradas y salidas en esta zona, la de mayor número de contagios con 2.742, estarán estrictamente limitadas a partir de este domingo, según un decreto divulgado por el gobierno.
La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país y que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial. Otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto también harán parte del aislamiento. (Puede leer: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos)
Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, ha tomado medidas similares a las que se aplican en Hubei, la provincia china donde surgió la epidemia en diciembre pasado y donde fueron aislados en cuarentena 56 millones de personas. Por primera vez el papa Francisco impartirla la tradicional oración dominical del ángelus dominical por video y no desde la ventana del palacio apostólico, para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.
El decreto gubernamental estipula que en la región de Lombardía y catorce provincias más quedan prohibidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos, así como el cierre de discotecas, pubs, escuelas de baile y lugares similares hasta el 3 de abril. (Le puede interesar: Preguntas y respuestas sobre el coronavirus en Colombia)
El temor de una propagación que pondría en jaque el sistema sanitario italiano es tal que también los museos, teatros, cines y otras salas de espectáculos de todo el país han cerrado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la propagación acelerada del virus es "muy preocupante".
https://www.elespectador.com/coronavirus/italia-aisla-mas-de-15-millones-de-personas-para-frenar-el-coronavirus-articulo-908240 |
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De: Kadyr |
Enviado: 12/04/2024 00:55 |
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Hagia Sophia
From Wikipedia, the free encyclopedia
Hagia Sophia (Turkish: Ayasofya; Ancient Greek: Ἁγία Σοφία, romanized: Hagía Sophía; Latin: Sancta Sapientia; lit. 'Holy Wisdom'), officially the Hagia Sophia Grand Mosque (Turkish: Ayasofya-i Kebir Cami-i Şerifi; Greek: Μεγάλο Τζαμί της Αγίας Σοφίας),[3] is a mosque and former church serving as a major cultural and historical site in Istanbul, Turkey. The last of three church buildings to be successively erected on the site by the Eastern Roman Empire, it was completed in AD 537. The site was an Eastern rite church from AD 360 to 1453, except for a brief time as a Latin Catholic church between the Fourth Crusade and 1261.[4] After the fall of Constantinople in 1453, it served as a mosque until 1935, when it became a museum. In 2020, the site once again became a mosque.
The current structure was built by the Byzantine emperor Justinian I as the Christian cathedral of Constantinople for the Byzantine Empire between 532 and 537, and was designed by the Greek geometers Isidore of Miletus and Anthemius of Tralles.[5] It was formally called the Church of God's Holy Wisdom (Greek: Ναὸς τῆς Ἁγίας τοῦ Θεοῦ Σοφίας, romanized: Naòs tês Hagías toû Theoû Sophías)[6][7] and upon completion became the world's largest interior space and among the first to employ a fully pendentive dome. It is considered the epitome of Byzantine architecture[8] and is said to have "changed the history of architecture".[9] The present Justinianic building was the third church of the same name to occupy the site, as the prior one had been destroyed in the Nika riots. As the episcopal see of the ecumenical patriarch of Constantinople, it remained the world's largest cathedral for nearly a thousand years, until the Seville Cathedral was completed in 1520. Beginning with subsequent Byzantine architecture, Hagia Sophia became the paradigmatic Orthodox church form, and its architectural style was emulated by Ottoman mosques a thousand years later.[10] It has been described as "holding a unique position in the Christian world"[10] and as an architectural and cultural icon of Byzantine and Eastern Orthodox civilization.[10][11][12]
The religious and spiritual centre of the Eastern Orthodox Church for nearly one thousand years, the church was dedicated to the Holy Wisdom.[13][14][15] It was where the excommunication of Patriarch Michael I Cerularius was officially delivered by Humbert of Silva Candida, the envoy of Pope Leo IX in 1054, an act considered the start of the East–West Schism. In 1204, it was converted during the Fourth Crusade into a Catholic cathedral under the Latin Empire, before being returned to the Eastern Orthodox Church upon the restoration of the Byzantine Empire in 1261. Enrico Dandolo, the doge of Venice who led the Fourth Crusade and the 1204 Sack of Constantinople, was buried in the church.
After the fall of Constantinople to the Ottoman Empire in 1453,[16] it was converted to a mosque by Mehmed the Conqueror and became the principal mosque of Istanbul until the 1616 construction of the Sultan Ahmed Mosque.[17][18] Upon its conversion, the bells, altar, iconostasis, ambo, and baptistery were removed, while iconography, such as the mosaic depictions of Jesus, Mary, Christian saints and angels were removed or plastered over.[19] Islamic architectural additions included four minarets, a minbar and a mihrab. The Byzantine architecture of the Hagia Sophia served as inspiration for many other religious buildings including the Hagia Sophia in Thessaloniki, Panagia Ekatontapiliani, the Şehzade Mosque, the Süleymaniye Mosque, the Rüstem Pasha Mosque and the Kılıç Ali Pasha Complex. The patriarchate moved to the Church of the Holy Apostles, which became the city's cathedral.
The complex remained a mosque until 1931, when it was closed to the public for four years. It was re-opened in 1935 as a museum under the secular Republic of Turkey, and the building was Turkey's most visited tourist attraction as of 2019.[20]
In July 2020, the Council of State annulled the 1934 decision to establish the museum, and the Hagia Sophia was reclassified as a mosque. The 1934 decree was ruled to be unlawful under both Ottoman and Turkish law as Hagia Sophia's waqf, endowed by Sultan Mehmed, had designated the site a mosque; proponents of the decision argued the Hagia Sophia was the personal property of the sultan. The decision to designate Hagia Sophia as a mosque was highly controversial. It resulted in divided opinions and drew condemnation from the Turkish opposition, UNESCO, the World Council of Churches and the International Association of Byzantine Studies, as well as numerous international leaders, while several Muslim leaders in Turkey and other countries welcomed its conversion into a mosque.
Church of Constantius II
[edit]
Hagia Sophia, Istanbul, Turkey, ca. 1897.
The first church on the site was known as the Magna Ecclesia (Μεγάλη Ἐκκλησία, Megálē Ekklēsíā, 'Great Church')[21][22] because of its size compared to the sizes of the contemporary churches in the city.[13] According to the Chronicon Paschale, the church was consecrated on 15 February 360, during the reign of the emperor Constantius II (r. 337–361) by the Arian bishop Eudoxius of Antioch.[23][24] It was built next to the area where the Great Palace was being developed. According to the 5th-century ecclesiastical historian Socrates of Constantinople, the emperor Constantius had c. 346 "constructed the Great Church alongside that called Irene which because it was too small, the emperor's father [Constantine] had enlarged and beautified".[25][23] A tradition which is not older than the 7th or 8th century reports that the edifice was built by Constantius' father, Constantine the Great (r. 306–337).[23] Hesychius of Miletus wrote that Constantine built Hagia Sophia with a wooden roof and removed 427 (mostly pagan) statues from the site.[26] The 12th-century chronicler Joannes Zonaras reconciles the two opinions, writing that Constantius had repaired the edifice consecrated by Eusebius of Nicomedia, after it had collapsed.[23] Since Eusebius was the bishop of Constantinople from 339 to 341, and Constantine died in 337, it seems that the first church was erected by Constantius.[23]
View of the dome interior
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