Alberto Fernandez llegará al aeropuerto local a las 16 horas y desde allí se trasladará en helicóptero hacia la ciudad de Villa la Angostura.
En la vecina localidad neuquina lo recibirá el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y juntos brindarán una conferencia de prensa.
Luego recorrerán diferentes obras financiadas por el gobierno nacional que están desarrollándose en La Angostura. Entre ellas, la Ruta de Circunvalación, un plan federal de viviendas e inaugurarán la tan ansiada planta de tratamientos cloacales.
Según pudo conocer El Cordillerano, Fernández pasará la noche en la histórica residencia El Messidor, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi.
Se trata de ese pequeño castillo francés construido en 1942 construido por el arquitecto Alejandro Bustillo.
Actualmente es la residencia oficial de la provincia de Neuquén. Sus jardines presentan características geométricas y orden propia de los franceses, salpicados con especies autóctonas.
En la residencia se hospedaron para descansar los presidentes argentinos Juan Carlos Onganía, Raúl Alfonsín y Carlos Menem, además de visitantes extranjeros como el dictador paraguayo Alfredo Stroessner, el rey Juan Carlos I de España y el emperador japonés Hirohito.
Un caso especial fue el de la presidenta argentina María Estela Martínez de Perón, a quien se mantuvo detenida en la residencia por la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, tras ser depuesta. Allí fue detenida por unos siete meses con la única compañía de su fiel ama de llaves andaluza, Rosarito, luego que el 24 de marzo de 1976 fuera depuesta por militares.
Por otra parte, en el marco del programa de actividades, el intendente de Villa la Angostura Fabio Stefani, le entregará una distinción a Fernández, declarándolo "Huésped de honor" de dicha localidad.