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General: La Virgen de Guadalupe como referente político
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2021 14:38
Vick Alcoseri
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La Virgen de Guadalupe como referente político en México, y su conflicto con la Masonería Mexicana.
La mayoría de los masones mexicanos vemos en la virgen de Guadalupe una forma de manipulación política por parte del clero y también ahora por parte de grupos políticos de izquierdas y derechas, así, esa manipulación no solamente proviene del Clero Católico, sino incluso hoy en el siglo XXI la Izquierda Mexicana usa el nombre de “MORENA” (Movimiento de Regeneración Nacional) en una clara alusión a la “Virgen Morena” un apodo que los mexicanos damos a la Virgen de Guadalupe, en una forma clara de manipulación política.
Soy una persona que durante más de 40 años , ha estudiado los fenómenos paranormales generados por la mente colectiva de miles o millones de mentes y que producen egrégores poderosos , así, indistintamente alrededor de un personaje, de un algo religioso, de un mito, de un deporte o de cualquier cosa, y esto explicaría fenómenos milagrosos como el de la Virgen de Guadalupe y sus prodigios, recuerdo bien, que hace años deliberadamente que junto a otros hermanos masones nos dábamos a la tarea de producir fenómenos paranormales y lo hacemos con éxito, así que cosas milagrosas o paranormales, serían más que probables en cosas como plasmar imágenes en una tela .
Hoy es 12 de Diciembre de 2021, día en que en México se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe a un indio mexica llamado Juan Diego.
Hasta los mexicanos que no son creyentes católicos ven en ella un símbolo y le tienen respeto a la imagen de la virgen de Guadalupe …”. Esta siguiente observación resumiría el sentimiento ambiguo de todo un pueblo por un icono que combina la fe popular y el orgullo de la identidad. La imagen de la Virgen de Guadalupe ha ido más allá de lo meramente religioso, y se ha posicionado como un símbolo de identidad nacional, tanto , que mientras el clero católico pasa por una terrible crisis , la imagen de la Virgen de Guadalupe permanece sin daño alguno , incluso cada día más arraigado, aunque para muchos y me incluyo , la imagen de la Virgen de Guadalupe es la imagen más directamente asociada a la terrible Conquista Española en México.
La Virgen de Guadalupe, el mejor invento español de la Conquista, así, la denominada Nuestra Señora de Guadalupe se ha convertido con el tiempo en mucho más que una referencia lejana y dogmática: marcada con el sello del milagro en los primeros tiempos de la Colonia, su imagen mixta ha marcado la historia de la Nueva España, asumir una dimensión de identidad nacionalista así, desde los inicios de la Independencia. El fervor secular ha sobrevivido a la tumultuosa relación entre la Iglesia y el Estado mexicano, las Leyes de Reforma o la Guerra de los Cristeros. La fuerte carga nacionalista con la que la Virgen se hizo cargo gradualmente es tanto más interesante, y a priori- paradójico - que se acentuó en el contexto de la secularización de la República Mexicana, su popularidad sabiendo convivir, en el molde liberal, con la masonería y el pensamiento anticlerical. Invertida en valores proto-nacionales, luego nacionales, Guadalupe fue blandida por Miguel Hidalgo, uniendo en torno a su estandarte a los insurgentes de 1810 frente a las tropas peninsulares guiadas por la Virgen de los Remedios, así la virgen de Guadalupe se convirtió en la primera bandera mexicana. Durante la revolución, los partidarios de Emiliano Zapata también usaron la imagen Guadalupana. Indispensable figura materna y protectora la Virgen Guadalupana.
Parece paradójico que la aparición de una mujer Judía de tés morena llamada María madre del niño judío llamado Jesús, al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en 1531, tuvo repercusiones decisivas para la evangelización. Su influencia se extiende mucho más allá de las fronteras de México y se extiende a todo el continente. Y América, que ha sido a lo largo de su historia y que sigue siendo un crisol de pueblos, ha reconocido en el rostro mestizo o mejor dicho de rasgos semíticos israelitas de la Virgen del Tepeyac el gran ejemplo de evangelización perfectamente inculturada que es Santa María de Guadalupe. Por eso, no solo en el centro y en el sur sino también en el norte del continente, se venera a la Virgen de Guadalupe como Reina de toda América .
El mismo abad de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillero Schulenburg Prado, negó que la aparición de la virgen de Guadalupe, señalando que todo era un fraude , y que incluso el indio Juan Diego jamás existió. En un México tan convulsionado política y religiosamente , el que haya sido el propio abad de la Basílica guadalupana, Guillermo von der Schulenburg Prado,, que está al frente del principal centro de peregrinación de México desde hace 33 años, el que haya cuestionado la aparición de la Virgen al indio Juan Diego en 1531. Y es que los agudos análisis teológicos pueden provocar un terremoto sacados de contexto. El r Schulenburg analizó en una entrevista otorgada a una revista, religiosa, Ixtus, los fundamentos de la fe guadalupana. En términos muy equilibrados, el religioso, de 80 años, asegura que el indio Juan Diego, beatificado por Juan Pablo II en 1990, es "un símbolo, no una realidad", y que los testimonios sobre la aparición de la Virgen en el monte Tepeyac, recogidos en tres textos entre 1545 y 1666, "son distorsionados , y que responden a una mentalidad supersticiosa ". Así el clérigo Schulenburg fue tachado de "hereje" y "extranjero". Las pintadas "Fuera el abad de la Basílica" o "Abad anticatólico"
Pero independientemente de todo, La imagen de Guadalupe que en principio fuera creada por el Clero Católico y por la Corona española para dominar al pueblo mexicano, se revertiría , y con el tiempo se convertiría en la imagen que simbolizaría la lucha por la independencia de España.
La Masonería siempre ha advertido sobre los peligros del fanatismo religioso y político, y en lo relacionado alrededor de la Virgen de Guadalupe se cumplen ambos fanatismos, ya que esto se convirtió en una mezcla de ambos fanatismos.
Como les explicaba líneas arriba, hoy la izquierda Mexicana usa el mito guadalupano , para sus finalidades políticas , usando el epíteto de MORENA para su movimiento político, algo realmente grave y peligroso. El presidente de México aprovecha a la Virgen de Guadalupe para fines políticos
Hoy como coma cada 12 de diciembre, y justo a 2 años consecutivos de la pandemia, observamos movilizaciones , que pudieran resultar fatales.
Así, Andrés Manuel López Obrador dice de la virgen Guadalupe: "Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo lugar el respeto a Benito Juárez (masón), el venerado ex presidente y promotor del estado laico de México. Pero resulta que ambos símbolos son antagónicos, como la mayoría de los pronunciamientos de AMLO en México, por sus contrastes y contradicciones, AMLO quien combinó dos símbolos poderosos, pero poco probables de resultar afines.
Los políticos mexicanos anteriores a AMLO solían evitar las referencias a Guadalupe, cuya basílica es uno de los lugares religiosos más visitados del mundo, rivalizando con la Meca de los musulmanes o el mismo Vaticano en Roma. Resulta explosivo Combinar a la Guadalupana con la lealtad al culto del francmasón Juárez, un ex seminarista que se elevó de la pobreza de una aldea indígena oaxaqueña en el siglo XIX a la presidencia de México y redactó las leyes de reforma que despojaron a la iglesia de sus propiedades y privilegios.
Los continuos intentos de AMLO de asociarse con la popularidad generalizada le hizo ponerle MORENA a su movimiento político, así AmLO ha tratado de aprovechar la popularidad de Guadalupe
AMLO ha combinado eso con un discurso de valores cuasirreligiosos, una tendencia a ver el mundo en términos de "bien o mal" y promete "volver a moralizar" la vida pública."Nadie en toda la historia política de México , ha combinado un discurso civil con un discurso religioso como discurso público en la presidencia", incluso "Esto no ha sucedido desde los tiempos de Nueva España", cuando México todavía era una colonia española. Y con el frecuente proselitismo y el abrazo de Guadalupe por parte del presidente: "Es como si [el presidente] fuera simultáneamente esta especie de emblema religioso y político".
AMLO en un clásico: de ir en contra de las costumbres políticas anteriores, combinando costumbres religiosas y cívicas en un país donde el laicismo fue una vez un espíritu político, pudiera resultar peligroso.
A pesar de que las figuras de Guadalupe y Juárez aparentemente chocan, López Obrador ha aprovechado hábilmente un grupo de imágenes de la historia de México, muchas contradictorias entre sí, en un intento de legitimar un gobierno que promueve como transformador.
"López Obrador no solo encarna o usa a Nuestra Señora de Guadalupe", "Habla con esta noción de 'pueblo', y la fusión de símbolos y un discurso de moral le da credibilidad moral para sus seguidores".
En lugar de simplemente asistir a ceremonias públicas en los aniversarios de los nacimientos y muertes de los héroes públicos como lo hicieron diligentemente sus predecesores, AMLO intenta "encarnar" a esas figuras, a menudo con éxito combinando ser él mismo a la vez un Juan Diego y un (Francmasón) Benito Juárez en una sola persona.
AMLO con una aprobación de aproximadamente el 60% y su capacidad para construir una base inquebrantable a través de años de difundir un discurso moral, llevar un estilo de vida austero pero viviendo en un palacio y de tener oponentes ineptos incapaces de contrarrestar su mensaje, incluso si la comprensión de AMLO de los hechos es endeble y una respuesta común a la información desfavorable es bromear, diciendo : "Tengo otros datos".
Los opositores también han adoptado imágenes religiosas, como un movimiento de derecha conocido como FRENAA, que ha marchado con pancartas de Guadalupe, (que es popular en la derecha) y emitir gritos de " ¡ ¡Viva Cristo Rey! ”De la Rebelión Cristera de los años veinte del siglo pasado , esto quiere decir que tibios (Derechistas ) y troyanos (Izquierdistas) en México usan la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Pero a diferencia de los oponentes de AMLO e incluso de otros líderes religiosos, "el presidente es la persona que controla el discurso moral".
"El izquierdista AMLO sabe cómo manejar los símbolos religiosos y masónicos ", “López Obrador es una persona que ha bañado de símbolos a su gobierno”. Por nombrar a su partido MORENA y registrar su candidatura presidencial dejó pocas dudas sobre sus intentos de aprovechar el atractivo de la Virgen morena . Muchos en MORENA no han rechazado el conservadurismo y el discurso religioso del presidente, incluso cuando se identifican como de izquierda.
"La gente de izquierda que ahora está con AMLO fue la que más criticó cuando [el ex presidente Vicente] Fox usó la imagen de Guadalupe con fines políticos" pero hoy sospechosamente la gente de izquierda no dice nada de lo que hace amlo al usar la imagen de la virgen morena para sus fines, y esto es peligroso , ya que la izquierda mexicana (ante su silencio )está políticamente desactivada hoy.
ALCOSERI
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/08/2024 23:52
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2024 01:37

Tomás en la India

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Ilustración que representa a santo Tomás en la India

Eusebio de Cesarea (Historia Ecclesiastica, III.1) cita un texto de Orígenes, que vivió en la primera mitad del siglo iii, en el que afirma que Tomás fue el apóstol de los partos. Sin embargo, Tomás es más conocido como evangelizador de la India (al este de Partia), según se relata en los Hechos de Tomás (hacia 200). En Edesa, donde se veneran sus reliquias, el poeta Efrén el Sirio (muerto en 373) escribió un himno, en que el diablo exclama:

...¿En qué lugar escaparé del justo?

Incité a la Muerte a que acabase con los Apóstoles, para escapar así a sus golpes. Pero ahora se me golpea aún más duramente: el Apóstol del que escapé en la India me ha alcanzado en Edesa; aquí y allí me encuentro con el mismo.

Allí donde yo voy está él: aquí y allí lo encuentro, para mi desgracia.

Se han conservado varios himnos al apóstol Tomás, atribuidos a Efrén el Sirio, en códices de los siglos VIII y IX, que transmiten la tradición según la cual los restos de Tomás fueron llevados a Edessa desde la India por un mercader. Las reliquias, según la citada tradición, obraron milagros tanto en la India como en Edessa.

Las diversas denominaciones de los modernos Cristianos de Santo Tomás creen, según una tradición no escrita que según ellos se remonta a finales del siglo ii, que Tomás desembarcó en Kodungallur en el año 52, y fundó las iglesias popularmente conocidas como 'Ezharappallikal' (Siete Iglesias y Media). Estas iglesias eran las de KodungallurKollamNiranamNilackal (Chayal), KokkamangalamKottakkayal (Paravoor), Palayoor (Chattukulangara) y Thiruvithamkode (la media iglesia).

Los Hechos de Tomás describen, en su capítulo 17, la visita de Tomás al rey Gondofares, en el norte de la India. Según este texto (capítulos 2 y 3), Tomás viajó a la India por mar. Que tales viajes eran posibles es conocido a través de textos como el Periplo del Mar Eritreo. En 1872 se descubrió que el rey Gondofares había existido realmente, y había reinado entre los años 21 y 47. Posiblemente, el autor de los Hechos de Tomás manejó datos históricos fidedignos en lo referente a la India; esto, no obstante, no constituye prueba alguna de historicidad en lo referente al supuesto viaje del apóstol.

Según la tradición, Tomás sufrió martirio en la India el 3 de julio del año 72. Por esa razón su festividad se celebra el 3 de julio.

Tomás en América

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En el siglo xvii el matemático e historiador mexicano Carlos de Sigüenza y Góngora defendió que el apóstol Santo Tomás había predicado en las Indias, no en la India, y que su recuerdo se habría transformado en los nativos prehispánicos en la figura de Quetzalcóatl. En 1790, al descubrirse en la Plaza de Armas de la Ciudad de México, importantes reliquias prehispanas, la estatua que se identificó con Coatlicue y la Piedra del Sol o Calendario Azteca, el abogado mexicano José Ignacio Borunda,15​ retomó estas teorías, creyendo encontrar en el análisis de esos documentos históricos confirmación a la identificación de Santo Tomás con Quetzalcóatl, asegurando además que el manto de la Virgen de Guadalupe era en realidad la capa de Santo Tomás Quetzalcóatl en la que la Virgen en persona habría impreso su huella. Estas suposiciones fueron aceptadas y defendidas por el padre dominico Servando Teresa de Mier en un sermón que pronunció ante el arzobispo de México y el virrey de la Nueva España el 12 de diciembre de 1794, en la Insigne y Real Colegiata de Nuestra Señora de Guadalupe, en la solemne festividad de la milagrosa aparición de dicha santa imagen, produciendo una gran conmoción (en tanto negaba la milagrosa aparición de la imagen) que llevó a que se abriera un proceso, en el que se desautoriza por extravagante la suposición de hacer al apóstol Santo Tomás en la América del siglo i.16

Leyenda de Santo Tomás (Pa’i Sumé) en Paraguay

Un antiguo relato indígena narra que, mucho tiempo antes de la llegada de los conquistadores europeos, anduvo por América un hombre alto, de barba blanca y gran sabio, llamado Sumé o Tumé (Avaré Sumé marangatú) que vino a enseñar el arte de la agricultura, a sembrar el maíz y la mandioca y sobre todo enseñó las virtudes y uso de la yerba mate. Terminada su misión se volvió al mar, dejando huellas de sus pisadas. Estas se encuentran en diversos cerros (Tacumbú en Asunción, Santo Tomás, Cristo Rey en Caacupé y Yaguarón, entre otros) del Paraguay y son llamadas Santo Tomé pyporé. Así) en diversos cerros: … Pa'í Sumé es un héroe cultural de los guaraníes, adaptado por los primeros misioneros cristianos, quienes lo identificaron con Santo Tomás, que se había adelantado para preparar la venida de ellos. Los nativos usaban, para sus viajes a la costa y al Paraguay, un sistema de caminos conocido con el nombre de «Peavirú», y también con el nombre de «Camino de Santo Tomás», que marcaba los lugares por donde anduvo Tumé. El cacique Marakaná, del Guairá, relató la leyenda de Pa'í Tumé a los Padres Cataldino y Mazzeta.17

Tomás en la Literatura

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El escritor peruano Ricardo Palma, autor de las llamadas Tradiciones peruanas realizadas en el siglo xix, escribió una donde recoge la idea de que Santo Tomás también estuvo en esa nación americana. Se trata de su historia titulada La sandalia de Santo Tomás, publicada por primera vez en 1877 en la cuarta serie de tradiciones.18



 
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